NetEase entra en el accionariado de Quantic Dream, que buscará estar presente en más plataformas

El gigante chino NetEase Games ha anunciado haber adquirido una participación minoritaria de Quantic Dream, desarrollador francés responsable de Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. El porcentaje y montante de la operación no han trascendido. A pesar de este cambio en el accionariado el estudio seguirá operando de forma independiente, manteniendo a David Cage como director ejecutivo, director creativo y máximo accionista y al cofundador Guillaume de Fondaumière como gerente.

Sin embargo, la llegada del capital chino sí que se dejará notar en las decisiones de Quantic Dream a la hora de elegir las plataformas en las que llegan sus juegos. Poco después de anunciar el acuerdo Variety ha tenido la oportunidad de entrevistar a David Cage y Guillaume de Fondaumière, para preguntarles si ahora se plantean llevar los juegos de Quantic Dream a los dispositivos móviles con el objetivo de que sean accesibles para un público más amplio.

“Nuestro objetivo es estar presente en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias”, responde Fondaumière. “Naturalmente, continuaremos desarrollando para PlayStation, es una plataforma que conocemos muy bien después de haber trabajado durante 12 años con Sony, pero también queremos llegar a otras plataformas”.

Chloe de Detroit: Become Human explica el acuerdo entre NetEase y Quantic Dream

Queda claro que los próximos proyectos de Quantic Dream llegarán a PlayStation. Pero queda por saber cuáles serán las otras plataformas que recibirán el mismo trato. La nota de prensa de NetEase Game tampoco menciona plataformas concretas, pero sí recoge unas palabras de Ethan Wang, vicepresidente de la compañía china, donde se habla de una inversión para que Quantic Dream trabaje en juegos de próxima generación. Además, tanto Wang como Cage y Fondaumière, afirman que el estudio francés seguirá centrado en proyectos donde la narrativa interactiva tendrá un gran peso.

Además de tener un pie en la puerta de Quantic Dream, NetEase es la compañía que opera los juegos de Blizzard en China y su socio de desarrollo en Diablo Immortal para móviles. También tiene la licencia de Minecraft y Minecraft: Pocket Edition para el mercado chino y su firma figura en el cheque de 100 millones de dólares que Bungie recibió el pasado verano.

Fuente: Variety
Estos no eran una First de Sony?
Poquito a poquito se están comiendo el mundo estos chinos.
Se habla abiertamente de expandir mercado y empezar a hacer títulos multiplataforma. Una gran notícia para todo el mundo.
Dwyane escribió:Estos no eran una First de Sony?
No, solo tienen un acuerdo de exclusividad en sus ultimos juegos, pues Fahrenheit: Indigo Prophecy o The Nomad Soul son multiplataforma.



"Dejamos que NetEase hablara con quien quisiera en el estudio. Hicieron su diligencia debida hablando extensamente con todo nuestro equipo, así como haciendo preguntas a la industria. No teníamos dudas sobre sus conclusiones. La parte desafortunada de estas acusaciones fue el daño a la empresa y sus empleados. Cualquiera que conozca la empresa sabe lo injusto que fue"

"demasiado pronto para desvelar algo", al mismo tiempo que afirma que están trabajando ya en su próximo motor multiplataforma que, según el creativo, "será más impresionante que cualquier cosa que hayamos hecho antes".

"continuaremos trabajando con PlayStation. Adoramos esa plataforma, pero ahora también tendremos en cuenta otros sistemas"
¡¡¡NOS COMEN LOS CHINOS - LOS CHINOS NOS COMEN!!!
PsYmOn escribió:Se habla abiertamente de expandir mercado y empezar a hacer títulos multiplataforma. Una gran notícia para todo el mundo.

Uy, pues sí que lo sería, sí. [risita]
Bueno, tenía un vago recuerdo de haber leído que QD firmó por 3 juegos en exclusiva para Sony y luego ya se vería, está claro que se abrirán de miras de cara seguramente a Pc y Móviles, yo eso ya lo daría por hecho, si además llegan a Xbox y Switch también, pues fantástico.
Ha hecho grandes juegos y mejores que hara ... Cuanto mas plataformas mejor mas gente los disfruta. No veo problema alguno salvo para los fanboys y demas monguer.
Traducción: Netease quiere sacar juegos de Quantic Dream para smartphone.
Lo único positivo de esto es que la extrema simplicidad y la acción pausada de los juegos de Quantic Dream permitirán adaptar sus controles a las pantallas táctiles de los smartphones.
Cuanta más gente los pueda disfrutar, mucho mejor
Me gustan los juegos de quantic dream, espero que lleguen a xbox por ser mi plataforma principal
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos de QD han dejado de ser obras maestras desde hoy [+risas]


Buena noticia para los jugadores de otras plataformas y mala noticia para Sony. Mucho ha tardado esta gente en hacerlos multi desde que empezo con las exclusivas, pero tambien es comprensible.

No me extrañaria que en un años QD deseara volver a trabajar solo para Sony. El apoyo y los recursos de Sony a sus second no tiene NADA que ver con hacer un juego por tu cuenta o hacerlo con otras editoras.
Pues al final el rumor de que una empresa gorda estaba interesada en QD se confirma pero no era Microsoft y no es una compra completa como se especulaba.

Si los de NetEase se limitan a meter pasta y pedir que lancen los juegos en mas plataformas no veo mal movimiento.
Ala, pues juegos para moviles con micropagos para todos.
snock escribió:Ha hecho grandes juegos y mejores que hara ... Cuanto mas plataformas mejor mas gente los disfruta. No veo problema alguno salvo para los fanboys y demas monguer.


No es tan sencillo. Si me dicen que van a manejar los mismos presupuestos para sus juegos que hasta ahora y todo seguirá igual, perfecto que se pueda jugar en más plataformas. Pero ha habido otras compañías haciendo juegos del mismo estilo como Telltale, Dontnod, Supermassive o incluso el último King Quest, y los únicos juegos de gran presupuesto de este estilo los ha producido Sony, ningún otro publisher se ha atrevido a arriesgar tanto.

Y el que tengan menos dinero no quiere decir que los juegos sean malos, de hecho yo he disfrutado mucho con los juegos de Telltale o los Life is Strange, pero se agradecen cosas como los doblajes, calidad gráfica o las muchas variantes de la historia de juegos como Detroit o Until Dawn, y hacer eso cuesta dinero y tiempo de desarrollo.
Saoren escribió:
¡¡¡NOS COMEN LOS CHINOS - LOS CHINOS NOS COMEN!!!



Ya llegas tarde, nos han comido desde hace tiempo. Todo se hace made in China
Buenas noticias espero que no les den por los dlcs, este tipo de juegos pueden tener un buen futuro si es cierto que van a por todas las plataformas.
Sheenmue escribió:
snock escribió:Ha hecho grandes juegos y mejores que hara ... Cuanto mas plataformas mejor mas gente los disfruta. No veo problema alguno salvo para los fanboys y demas monguer.


No es tan sencillo. Si me dicen que van a manejar los mismos presupuestos para sus juegos que hasta ahora y todo seguirá igual, perfecto que se pueda jugar en más plataformas. Pero ha habido otras compañías haciendo juegos del mismo estilo como Telltale, Dontnod, Supermassive o incluso el último King Quest, y los únicos juegos de gran presupuesto de este estilo los ha producido Sony, ningún otro publisher se ha atrevido a arriesgar tanto.

Y el que tengan menos dinero no quiere decir que los juegos sean malos, de hecho yo he disfrutado mucho con los juegos de Telltale o los Life is Strange, pero se agradecen cosas como los doblajes, calidad gráfica o las muchas variantes de la historia de juegos como Detroit o Until Dawn, y hacer eso cuesta dinero y tiempo de desarrollo.


De echo los juegos desarrollados por QD fuera de Sony tampoco es que fueran obras maestras precisamente.

A mi personalmente no me parece una buena noticia, es cierto que sus juegos llegaran a mas gente, pero dudo que los chinos le den a QD la libertad y presupuestos que si les daba Sony. Veremos que pasa, no es la primera compañia que se va al traste por politicas asi
Leyendo el titular parece un cambio positivo, al menos a mi gusto que Quantic Dream es de mis compañías favoritas... luego voy leyendo el articulo completo y llego hasta donde dice de expandirse al mercado de los smartphones y [noop]

Espero que sigan sacando juegazos como han hecho hasta ahora y se olviden de ese mercado, por dios....
Espero equivocarme pero, que mala espina me da todo esto... ¬_¬
Unos compran estudios y otros los pierden.

A ver si así dejan de sacar medianías como Beyond o Heavy Rain, que solo Detroit me ha gustado. Y por fin a 4k.
A mi me suena a Houston tenemos problemas!!, hay que buscar soluciones... veremos que pasa.
OscarKun escribió:Espero equivocarme pero, que mala espina me da todo esto... ¬_¬


Pinta mal, sí.
los rumores al final se confirmaron.espero que el proximo proyecto de QD lo pueda jugar en PC es una de las razones por la cual tengo una PS4.son de esos juegos raros que te gustan u odias,yo soy de los primeros y al final me doy cuenta que tengo todos sus juegos,Fahrenheit en PC,Heave Rain,Beyond 2 Soul,Detroid...

lo que no me mola es lo de smartphone :-| multiplataforma PC,Ps4,Xbox seria lo suyo. [amor]
snock escribió:Ha hecho grandes juegos y mejores que hara ... Cuanto mas plataformas mejor mas gente los disfruta. No veo problema alguno salvo para los fanboys y demas monguer.


Si fuese cualquier otro inversor pues bueno. Pero hablamos de NetEase, es un cáncer por si solo. Quién mínimamente entienda de cómo llevan los chinos los negocios sabe lo que digo. Monetización abominable y demás. Si quieres puedes ir a buscar juegos desarrollados con dinero exclusivamente de NetEase. Lo puto peor.

Esto no es que vayan a sacar juegos en las plataformas. Es que pueden dejar de sacar juegos como los ha hecho siempre QD tal y como los conocemos.
@supremegaara Mirado asi ... la verad que no quienes son. Entonces es jodio si. Pero vamos que abarquen mas mercado y llegue sus juegos a mas sistemas que lo disfruten mas gente eso si es bueno.
EmilioGT escribió:los rumores al final se confirmaron.espero que el proximo proyecto de QD lo pueda jugar en PC es una de las razones por la cual tengo una PS4.son de esos juegos raros que te gustan u odias,yo soy de los primeros y al final me doy cuenta que tengo todos sus juegos,Fahrenheit en PC,Heave Rain,Beyond 2 Soul,Detroid...

lo que no me mola es lo de smartphone :-| multiplataforma PC,Ps4,Xbox seria lo suyo. [amor]

A mi Farenheit me encantó, pero Heavy Rain y Beyond me han parecido sendas mierdas. Detroit no lo he probado.
nekuro escribió:
EmilioGT escribió:los rumores al final se confirmaron.espero que el proximo proyecto de QD lo pueda jugar en PC es una de las razones por la cual tengo una PS4.son de esos juegos raros que te gustan u odias,yo soy de los primeros y al final me doy cuenta que tengo todos sus juegos,Fahrenheit en PC,Heave Rain,Beyond 2 Soul,Detroid...

lo que no me mola es lo de smartphone :-| multiplataforma PC,Ps4,Xbox seria lo suyo. [amor]

A mi Farenheit me encantó, pero Heavy Rain y Beyond me han parecido sendas mierdas. Detroit no lo he probado.


La segunda mitad de fahrenheit es de lo peor que he jugado en mi vida. No entiendo la de mierda que se metio David Cage para cargarse un juego de esa forma, porque el comienzo es prometedor...

Solo por eso yo lo considero de lejos, el peor juego de QD (no cuento a Nomad Soul porque me temo que nadie se acuerda de el...)

Y Detroit es con diferencia el mejor juego del estudio, aunque solo sea por la inmensa presencia de Lance Henriksen [carcajad]

Echare de menos esos juegos...malditos chinos [buuuaaaa]
Multiplataforma [oki]
Smartphone [bye]
30 respuestas