NESBOX | Emulador de consolas clásicas en XBOX ONE

1, 2, 3, 4, 57
Una pena, a ver si se puede solucionar...
Una lástima, habría sido muy cómodo tenerlo en la One...

Saludos.
metalacran escribió:Twitter: ...from specific markets
Traducción: N I N T E N D O

Una pena :(


quiere decir que le han pedido que lo retire del store de x1, no que nintendo este detras de ello
@Lars_ur Todo lo que sea poder jugarlo en única plataforma mejor que mejor pero siempre que sea gratuito, por supuesto. Todos conocemos otras formas de hacerlo pero si hay esta ventaja porque no aprovecharla. En mi caso conviven el pc y consola juntos así la verdad que no tengo que moverme demasiado. XD Recuerdo en su día haber emulado juegos en PSP y era bastante cómodo.
denis74 escribió:@Lars_ur Todo lo que sea poder jugarlo en única plataforma mejor que mejor pero siempre que sea gratuito, por supuesto. Todos conocemos otras formas de hacerlo pero si hay esta ventaja porque no aprovecharla. En mi caso conviven el pc y consola juntos así la verdad que no tengo que moverme demasiado. XD Recuerdo en su día haber emulado juegos en PSP y era bastante cómodo.


Si, si eso está claro, en la xbox original tenía varios emuladores, joder, si hasta se veia el canal satelite digital xD

Sigo pensando que es un error limitar estas cosas, si en el store de pc y movil lo dejan, lo suyo sería que en la One tambien, por algo están unificando bazares, si no es ilegal cual es el problema, quedar mal con nintendo y compañia? Si la app no la hace microsoft....
Ya sabía yo que esto sería demasiado difícil, lo que no entiendo el porque prohibirlo, es una forma de darle una segunda vida a algunos juegos, de esta manera siguen muertos y enterrados.
Estando a la vuelta de la esquina la salida de la NES mini estaba claro que Nintendo no iba a permitir esto
En la windows store tampoco esta ya [triston]
Para algo que era ilusionante...joder
Se veía venir que no nos iban a dejar catarlo...
Yo lo baje antes de que lo quieran y está bien, pero muchas roms que tengo no las reconoce y no deja apenas configurar nada, sobre todo en tema gráfico.
Aritsu escribió:Yo lo baje antes de que lo quieran y está bien, pero muchas roms que tengo no las reconoce y no deja apenas configurar nada, sobre todo en tema gráfico.


Solo lo han retirado de la store? No han desactivado la licencia de uso?.
@rubentb Por le menos para el ordenador si, yo lo tengo instalado y lo uso.
Es una pena, pero a la vez obvio. Esperemos que haya maneras secundarias de colarla.
Es pegarse un tiro en el pie con los juegos arcades y tampoco es que aporte tanto. Cualquiera puede jugar al emulador que quiera con consolas que no valen ya ni 50€.
supneo escribió:
jluisjim escribió:
supneo escribió:Dudo mucho que el emulador sea ilegal y que nintendo ganara una posible demanda , por que? facil , los emuladores no son ilegales , lo ilegal seria que se pusieran roms en la store cosa que no pasará , las roms se las busca el usuario.


MS haciendo la vista gorda mientras metemos ROMs ilegales en la ONE ??... no se.

Desde luego muy "normal" no es y si a alguna empresa propietaria le da por molestar, lo hará y posiblemente con su parte de razón.

De todas formas todo eso me lleva a varias lecturas de la situación con cosas positivas y negativas.


Quien dice que metes roms? alguien te lo a dicho? las roms son desde usb que no es la consola y no se quedan en la consola , ademas roms ilegales? las roms se pueden dumpear facilmente del cartucho no tiene que ser ilegal si o si.

Yo tengo este cacharro y las puedo dumpear de mi coleccion

Imagen

Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.
Nacio muerto el programa....

Siguiente episodio... kodi.
emupati escribió:Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.


Claro que si!!! , hacer una copia de seguridad de tus originales para consumo propio es delito y puedes terminar encarcelado o con multas millonarias ;-) , ole!!!

Por otra parte el aparatito que puse transforma el cartucho como si fuera un pendrive , no hace falta dumpear el juego , se puede jugar desde el mismo sin copiar nada como si de una consola se tratara , tambien es delito eso ???? [qmparto]
supneo escribió:
emupati escribió:Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.


Claro que si!!! , hacer una copia de seguridad de tus originales para consumo propio es delito y puedes terminar encarcelado o con multas millonarias ;-) , ole!!!

Por otra parte el aparatito que puse transforma el cartucho como si fuera un pendrive , no hace falta dumpear el juego , se puede jugar desde el mismo sin copiar nada como si de una consola se tratara , tambien es delito eso ???? [qmparto]

Si no utilizas ningún medio para saltarte la protección del cartucho, no.
En tu caso, estas jugando con el juego ORIGINAL. Cosa que en tu anterior post no has dicho. Has dicho que ese aparato dumpeas los juegos.
Puedes tener una copia de seguridad de un juego, pero siempre que no te saltes la protección del mismo.
Vamos a hacer una prueba.
Pon un enlace a una rom de cualquier juego. A ver que te dura el post. Cierto EOL?
Yo no me estoy inventado nada. Es la legislación.
Deberías informarte más.

Roms e isos: derechos y videojuegos

Que es una putada, pues si, te doy la razón. Pero es lo que hay. Incluso hay juegos de Zx Spectrum que aún tienen derechos de autor.
Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.

No es ilegal jugar con una copia del cual ya posees el original, se llama copia privada y es 100% legal en España.
ahomaru escribió:
Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.

No es ilegal jugar con una copia del cual ya posees el original, se llama copia privada y es 100% legal en España.

Leyenda internauta.
Yo creo que se puede cerrar el hilo, no? Con todo el dolor de nuestro corazón...
ahomaru escribió:
Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.

No es ilegal jugar con una copia del cual ya posees el original, se llama copia privada y es 100% legal en España.


E hiciste tu mismo la copia? Porque si no es asi, entonces existe otro problema que si se le considera ilegal, y es la distribucion de material con derechos de copia asi que si no es una copia directa de tu copia, entonces es una copia ilegal, que no te vayan a llevar preso y a juicio por sacar la copia de internet en lugar de hacertela tu mismo ya es otro cantar. De hecho es posible que legalmente tengas derecho a tener una copia, PERO que no sea legal hacerla ya que el cartucho en si es el medio anticopia. Eso sera en primera vista contradictorio, pero asi son las leyes.

La principal razon para no permitir emuladores en la tienda de xbox, mientas que se permite en la tienda de windows y otros dispositivos, es por acuerdos de licencia, no solo entre MS y el usuario promedio, sino tambien el licenciatario, los desarrolladores. Como xbox es una consola cerrada y MS es legalmente responsable de ella por hacerla un sistema cerrado pues tienen que protegerse ante cualquier posible eventualidad legal. Lo mismo hizo capcom con Megaman Legacy collection, aunque son a fines practicos versiones emuladas, no es un emulador elegante de NES, que se comporte tal cual una nes, esta mas separado en partes y hace lo mismo pero de distinta manera.
Pues eso se puede aplicar a todo, ya no solo a emuladores, al final la unificación de la store entre plataformas deja mucho que desear en One, ya no es tan bonito como pensaba, todo lo que se desarrolla que no forme parte de una apli oficial no verá la luz en One.

El mismo ejemplo para tomar medidas se puede aplicar a todo, si quiero escuchar spotify de nada me vale que alguien venga y desarrolle una para hacerlo, porque spotify puede tomar acciones contra MS.

Y esto se puede extrapolar con todo que use un servicio, etc.. y que se desarrolle por terceros.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] JO-DER

castillo12 escribió:Yo creo que se puede cerrar el hilo, no? Con todo el dolor de nuestro corazón...

Pues parece que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]
emupati escribió:
supneo escribió:
emupati escribió:Dumpear una rom y usarla sin el consentimiento del propietario de los derechos del juego, es ILEGAL.
De hecho, tener una rom ya es ilegal.
Creeme, se de lo que estoy hablando...
Otra cosa son los juegos liberados de algunas compañías, que han renunciado a ellos.
Lo siento, pero es así.


Claro que si!!! , hacer una copia de seguridad de tus originales para consumo propio es delito y puedes terminar encarcelado o con multas millonarias ;-) , ole!!!

Por otra parte el aparatito que puse transforma el cartucho como si fuera un pendrive , no hace falta dumpear el juego , se puede jugar desde el mismo sin copiar nada como si de una consola se tratara , tambien es delito eso ???? [qmparto]

Si no utilizas ningún medio para saltarte la protección del cartucho, no.
En tu caso, estas jugando con el juego ORIGINAL. Cosa que en tu anterior post no has dicho. Has dicho que ese aparato dumpeas los juegos.
Puedes tener una copia de seguridad de un juego, pero siempre que no te saltes la protección del mismo.
Vamos a hacer una prueba.
Pon un enlace a una rom de cualquier juego. A ver que te dura el post. Cierto EOL?
Yo no me estoy inventado nada. Es la legislación.
Deberías informarte más.

Roms e isos: derechos y videojuegos

Que es una putada, pues si, te doy la razón. Pero es lo que hay. Incluso hay juegos de Zx Spectrum que aún tienen derechos de autor.


No tengo por que poner nada en EOL , no soy tonto , y aqui se discute el termino de legalidad y para mi como es una copia privada de mi juego para mi uso exclusivo sin distribuirlo es 100% legal al menos aqui en españa , por otra parte yo no me dumpeo los juegos, que si que podria hacerlo pero con este cacharro se pueden jugar los juegos desde el cartucho con un emulador y esa es la gracia con lo cual podria jugarlos en la one , movil o cualquier otro aparato con un emulador y puerto usb.

Pd: este cacharro no se salta ninguna proteccion ni crackea nada del cartucho solo saca una copia identica (si se quiere) la cual seria legal para uso privado teniendo el original.
DeSi-DS escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] JO-DER

castillo12 escribió:Yo creo que se puede cerrar el hilo, no? Con todo el dolor de nuestro corazón...

Pues parece que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Añade el emulador al titulo del hilo y a ver quien es el guapo que paga los 6€ que vale y comenta como chuta, por cierto añade al hilo una coletilla chula del tipo... ¨THE MOST POWERFULL EMULATOR IN THE WORLD, TO PEOPLE NOW¨ ratataaaa


https://www.microsoft.com/es-es/store/p ... blggh4r9nw
Pues nada que vayan intentado sacar emuladores a lo mejor alguno se cuela xD
Puede ser que el nombre nesbox sea ilegal? A lo mejor poniendo WinNes o algo?
josedavidqp escribió:Puede ser que el nombre nesbox sea ilegal? A lo mejor poniendo WinNes o algo?

Podría ser. Hay otros emuladores en la store y ahí siguen, eso sí ninguno ha dado el salto a XOne.

y vaya pajas mentales que se montan algunos que si dumpear es legal y como y etc. Vamos a ver, que tú tengas ROMs es problema legal TUYO, personal, que venga la policía y te detenga por tener miles de juegos ilegales. Pero cosa muy distinta es que emular un M68k, Z80, y etc. sean ilegales. El emulador incluye alguna ROM?, no verdad, pues eso.
josedavidqp escribió:Puede ser que el nombre nesbox sea ilegal? A lo mejor poniendo WinNes o algo?


Se llama Universal Emulator en su versión UWP [beer]
josedavidqp escribió:Puede ser que el nombre nesbox sea ilegal? A lo mejor poniendo WinNes o algo?

La gracia es que nexbox empieza por N y acaba por X = NX [qmparto] , haber si esto es una pista jaja
La verdad que el nombre NESbox no era muy acertado por temas de propiedades registradas.
A ver si cambiando el nombre suena la flauta y nos llega. Por soñar... [+risas]
El emulador paso la cerificicacion legal y de calidad, es MS la que decide que esto no siga adelante.

saludos
http://generacionxbox.com/parece-finalm ... -xbox-one/

https://twitter.com/nesboxcom/status/775309965166841857

"Made HTML5 build of Universal Emulator for XBox One. Type http://test.nesbox.com/xbox/ in the X1 Edge browser."

Ale. por no publicar por app.. pues por web, que crack el developer!
Que bueno xD con dos cojones
Bien!!! Habrá que probarlo entones...

Un saludo y gracias por el aviso.
¿Alguien lo ha probado mediante Edge? y el de 64 también será echado para atrás.. snif.. :( http://generacionxbox.com/emulador-nintendo-64-win64e10-ya-esta-la-tienda-xbox-one/
zgotenz escribió:http://generacionxbox.com/parece-finalm ... -xbox-one/

https://twitter.com/nesboxcom/status/775309965166841857

"Made HTML5 build of Universal Emulator for XBox One. Type http://test.nesbox.com/xbox/ in the X1 Edge browser."

Ale. por no publicar por app.. pues por web, que crack el developer!

Bueno, pues ya lo tenemos [plas] [plas] [plas]
Buenísima noticia.
Tengo que probar el Emulador Bacteria de Spectrum en el navegador de la One...
Una Wiki para los inútiles como yo es lo que le falta a este hilo [qmparto] Lo habéis probado?
Funcionará la web con ps4? luego lo pruebo [sonrisa]
Yo lo he probado, va bien aunque ahora mismo solo hay un juego
djfran28 escribió:Funcionará la web con ps4? luego lo pruebo [sonrisa]


works only with X1 gamepad: arrows, A, B, select - left shoulder, start - right shoulder
OneDrive support will be added soon.

Parece que no, pero no creo que le cueste mucho dar soporte a otros mandos digo yo

Con el mando de xbox 360 funciona en pc
Muy grandes!

Capada la pagina en 3,2,1... jajajaja
lo he probado metiendo la dirección en el Edge (test.nesbox.com/xbox/) y rula bien, pero solo está disponible por ahora el juego Chip 'n Dale Rescue Rangers es cooperativo :P Imagen
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57