NESBOX | Emulador de consolas clásicas en XBOX ONE

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

¿QUÉ ES NESBOX?

Es una consola virtual en la que podemos crear y jugar juegos retro. Incluye herramientas de desarrollo (sprites, mapas, editores de sonido, lineas de comando...) con las que es posible crear mini juegos retro, pero lo que más nos interesa aquí, es su funcionalidad como emulador, ya que permite:

- Mover ROMS: NES (.nes), Sega (.gen .smd), Super Nintendo (.smc), GameBoy (.gb .gbc .gba).
- Buscar juegos por internet.
- Albergar nuestra biblioteca de juegos añadidos.
- Soporte para jugar con teclado.
- Soporte para jugar con el mando de Xbox 360.
- Guardar y cargar partidas.
- Mapeo de botones.

Imagen

----------

¿CÓMO FUNCIONA?

PASO 1

En primer lugar y desde un PC, móvil o tableta, alojaremos las ROMS de los juegos que queramos mover en nuestra cuenta OneDrive:
https://onedrive.live.com

Deben subirse sin comprimir y en un formato válido como los antes mencionados:
NES (.nes), Sega (.gen .smd), Super Nintendo (.smc), GameBoy (.gb .gbc .gba).

PASO 2

Ya en la Xbox One, iniciamos Microsoft Edge, pulsamos el boton BACK e introducimos la dirección del emulador:
https://nesbox.itch.io/x1

Para entrar en el modo cursor, movemos el stick izquierdo y pulsamos sobre la ventana del emulador con el botón A.
Aparecerá el menú de selección de direcciones y conectará con nuestra cuenta OneDrive.
Una vez conectados, pulsamos sobre "Add ROM from OneDrive" y buscamos una ROM, la seleccionamos con el botón A, y tras unos segundos tendremos la confirmación de que se ha cargado correctamente.
Retrocedemos con el botón B y pulsamos en "ROMS Library". Pulsamos A para elegir la ROM y le damos a PLAY GAME.

----------

DEMOSTRACIÓN EN VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=rtNFeWnVD90

----------

COSAS A TENER EN CUENTA

Este es un emulador en pruebas, el desarrollador va haciendo cambios, así que si veis cosas raras, "reset".
El menú de comandos (salir, reset, guardar o cargar partidas) se abre pulsando RB+LB.
Se recomienda anclar el emulador al inicio de Xbox One, para disponer fácil y rápidamente de él.

----------

LINKS DE INTERÉS

Web Oficial: http://www.nesbox.com
Consola Virtual: http://nesbox.com/console
Emulador: http://nesbox.com/emulator
Twitter del creador: https://twitter.com/nesboxcom

----------

A disfrutar de este lujazo [beer]. Retro o actual: ALL IN ONE.
Muy interesante, a ver como acaba esto :D
Qué de horas les metí yo a casi todos esos juegos....

Ni que decir que en cuanto esté disponible se viene para mi One.
no me cuadra mucho que permitan meter emuladores en One, veremos en qué acaba esto..
A mi me cuadra en tanto que Microsoft lo ha aprobado como UWP.
Lo que no se es cómo va a funcionar, si vamos a poder meterle roms via USB o si será de pago, o cómo.
DeSi-DS escribió:A mi me cuadra en tanto que Microsoft lo ha aprobado como UWP.
Lo que no se es cómo va a funcionar, si vamos a poder meterle roms via USB o si será de pago, o cómo.


Será gratuito y se meterán por USB. Dicho por su desarrollador en Twitter.
Acabo de leer esta noticia y se me ha alegrado la mañana jejejeje XD XD XD A ver que tal está !
Dominhate escribió:
DeSi-DS escribió:A mi me cuadra en tanto que Microsoft lo ha aprobado como UWP.
Lo que no se es cómo va a funcionar, si vamos a poder meterle roms via USB o si será de pago, o cómo.


Será gratuito y se meterán por USB. Dicho por su desarrollador en Twitter.

Con la emoción no he leído tanto xD. Pues fantástico XD
cojo sitio, ahora a por un pen 3.0, jejeje...
A buscar webs de romsss
unos promocionando el 4k y aqui muriendonos por jugar en 5 pixeles xD
Grinch escribió:unos promocionando el 4k y aqui muriendonos por jugar en 5 pixeles xD


Si, si, pero reescalados XD
@xhakarr pero reescalar es malo... al menos en xbox one :-|
si reescalas te quedas ciego y no crecerás, eso me decían de pequeño
Tomaros el hilo en serio, malditos [+risas]
A ver en que queda, porque sonar suena muy interesante :D
DeSi-DS escribió:Tomaros el hilo en serio, malditos [+risas]


Vaaale xD
Sorprendido me encuentro :-? :-? :-?, hay que esperar si permiten rooms de juegos comerciales o rooms de proyectos..... Esperar acontecimientos!!!!.
@Grinch, eres un mamon jajaja

El problema es que las apps para xbox one solo tienen acceso a una parte de la potencia del sistema

Pero os imaginais un emulador con dreamcast? Shenmue is coming jajaja

Y ya no te quiero ni contar que ocurriria si entraria N64 o PS1.... o Wii y PS2 XD
@Nuhar No he dormido nada hoy. y no puedo dormir hasta la noche ( manias). Asi que hoy es posible ande demasiado "avispado"..... voy a destruir el mund..... digo ...

Jugar un mario en la xbox ? el emulador ese puede dar muy buena publicidad a xbox
El emulador se supone que será compatible también con la Xbox One S?

Añado otra pregunta: es posible descargar el emulador sin tener todavía la consola? La tengo reservada y me llega el día 28. Viendo que seguramente quitarán el emulador y quien no lo tenga descargado se quedará sin él pues mi intención era la de descargarlo en una cuenta que, cuando me llegue la Xbox One S, introduzca en ella para tener el emu.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grandisima noticia, espero que pueda emular juegos de Super Nes.

http://www.microsoftinsider.es/112412/emulador-nesbox-puede-llegar-pronto-xbox-one/
Hombre aunque use una muy pequeña parte de la potencia de one no debería haber problemas.... Si fuera emulador de ps1-ps2 o algo asi a lo mejor...

@nitrosh claro que será compatible com S

@grinch el reescalador de ps pro te causa insomnio?
Nitrosh escribió:El emulador se supone que será compatible también con la Xbox One S?

Añado otra pregunta: es posible descargar el emulador sin tener todavía la consola? La tengo reservada y me llega el día 28. Viendo que seguramente quitarán el emulador y quien no lo tenga descargado se quedará sin él pues mi intención era la de descargarlo en una cuenta que, cuando me llegue la Xbox One S, introduzca en ella para tener el emu.

¿Por qué lo iban a retirar si está aprobado por microsoft?
DeSi-DS escribió:
Nitrosh escribió:El emulador se supone que será compatible también con la Xbox One S?

Añado otra pregunta: es posible descargar el emulador sin tener todavía la consola? La tengo reservada y me llega el día 28. Viendo que seguramente quitarán el emulador y quien no lo tenga descargado se quedará sin él pues mi intención era la de descargarlo en una cuenta que, cuando me llegue la Xbox One S, introduzca en ella para tener el emu.

¿Por qué lo iban a retirar si está aprobado por microsoft?


Por demanda de Nintendo, que en estas cosas es muy "pijotera"
Dudo que las empresas "emuladas" dejen ese nicho de mercado a MS, seguro que si sale en la tienda de windows/xbox dura dos telediarios antes de que lo retiren por una demanda.
Dudo que nintendo no lo supiera ya.
xhakarr escribió:Dudo que nintendo no lo supiera ya.


Estarán al acecho, esperando a que la saquen.... y zasca.
REPYAL escribió:
xhakarr escribió:Dudo que nintendo no lo supiera ya.


Estarán al acecho, esperando a que la saquen.... y zasca.


Digamos que si sale, la descargo y luego la quitan de la store, yo podría seguir usandola?
Precisamente por eso preguntaba si es posible descargarlo cuando salga con una cuenta y, cuando reciba mi Xbox One S, asociar dicha cuenta a la consola para tener disponible el emulador.
xhakarr escribió:
REPYAL escribió:
xhakarr escribió:Dudo que nintendo no lo supiera ya.


Estarán al acecho, esperando a que la saquen.... y zasca.


Digamos que si sale, la descargo y luego la quitan de la store, yo podría seguir usandola?


de lógica si hay demanda al canto, cosa que dudo, deberían de caparlo mediante un parche o algo. habrá que estar atentos, lo que no me cuadra es que en windows este varios años y ahora lo tengan que capar, no seria muy lógico, pero bueno.
Pues depende como funcione la app.

No creo que te la borren del hdd y no se si hará algun tipo de check online para acceder a la app. En principio aunque la capen si no utiliza ninguna función online debería dejar usarla hasta que la borres.

Es tipo el P,T, que si lo tienes descargado en la Playstation puedes seguir jugandolo, pero aunque lo hayas comprado no puedes descargarlo.
A ver que pasa... En la store de android tambien hay emus y no pasa nada... xD
Nintendo todavía saca rendimiento económico de los juegos retro vía consolas virtuales, así que no creo que le haga gracia que mediante una consola de la competencia la gente tenga la posibilidad de jugarlos gratuitamente. El emulador durará nada y menos en la tienda.
Me acabais de alegrar el día... Tengo una tablet consola con emuladores pero es china y la tenía medio jodida. Como pueda jugarlos no suelto la One ni para cagar [plas]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando se puede descargar NESBOX y los juegos?
@xhakarr na. es que tengo al perrillo malo y hasta el lunes no va al veterinario y ando preocupadillo.
Pero si emus y roms han habido toda la vida bajo Windows y no ocurre nada, siempre y cuando nadie se lucre con ello.

@Grinch Que no sea nada ;)
Me imagino que solo pondrán el emulador, y no los juegos. Sería lo lógico. Dudo mucho que haya problemas por ello como decís alguno.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que pongan los juegos también.
Me imagino que MS dejará bajar el emulador, tu te buscas por tu cuentas las roms y ya esta...
La ostia! :O

A ver cuanto dura, porque me parece demasiado bonito para que acabe bien...

P.D Y ya la opción de poder "crear juegos", me parece la guinda final!!! [looco]
Buenas tardes,

No creo que lo quiten ya que las aplicaciones pasan por Microsoft antes de ser publicadas en la tienda:

"Esta misma mañana, los chicos a cargo de Nesbox lo han confirmado: han pasado la certificación. ¿Qué significa esto? Que ya tienen vía libre para que software forme parte del catálogo de Xbox"

Fuente: http://generacionxbox.com/nesbox-ya-ha- ... tas-saber/

El tema de las roms de momento son por USB.
El ''Nesbox'' sera gratis o abra que pagarlo? He leido un poco el hilo por encima,pero por lo que he entendido se podran jugar a emuladores mediante usb,pero... ¿gratis? me parece todo demasiado bonito,cuando en xboxlive se venden juegos retro la verdad...
Josito520 escribió:El ''Nesbox'' sera gratis o abra que pagarlo? He leido un poco el hilo por encima,pero por lo que he entendido se podran jugar a emuladores mediante usb,pero... ¿gratis? me parece todo demasiado bonito,cuando en xboxlive se venden juegos retro la verdad...


Son juego de la Sega Megadrive, NES, Super Nintendo y Gameboy Advance/Color nada que ver con reto de la xbox 360 son juegos mucho más antiguo, la rom te la tienes que meter en un USB que luego la aplicación lee.
Khanu escribió:
Josito520 escribió:El ''Nesbox'' sera gratis o abra que pagarlo? He leido un poco el hilo por encima,pero por lo que he entendido se podran jugar a emuladores mediante usb,pero... ¿gratis? me parece todo demasiado bonito,cuando en xboxlive se venden juegos retro la verdad...


Son juego de la Sega Megadrive, NES, Super Nintendo y Gameboy Advance/Color nada que ver con reto de la xbox 360 son juegos mucho más antiguo, la rom te la tienes que meter en un USB que luego la aplicación lee.


Ya pero los juegos de megadrive por ejemplo se venden en Xboxlive,no entiendo porque dices que son juegos mas antiguos,el Sonic 1 por poner un ejemplo que esta en el bazar es el mismo que te puedes descargar la rom.

Por mi de lujo,a disfrutar :D.
Josito520 escribió:
Khanu escribió:
Josito520 escribió:El ''Nesbox'' sera gratis o abra que pagarlo? He leido un poco el hilo por encima,pero por lo que he entendido se podran jugar a emuladores mediante usb,pero... ¿gratis? me parece todo demasiado bonito,cuando en xboxlive se venden juegos retro la verdad...


Son juego de la Sega Megadrive, NES, Super Nintendo y Gameboy Advance/Color nada que ver con reto de la xbox 360 son juegos mucho más antiguo, la rom te la tienes que meter en un USB que luego la aplicación lee.


Ya pero los juegos de megadrive por ejemplo se venden en Xboxlive,no entiendo porque dices que son juegos mas antiguos,el Sonic 1 por poner un ejemplo que esta en el bazar es el mismo que te puedes descargar la rom.

Por mi de lujo,a disfrutar :D.



Nos es el mismo juego el Sonic 1 de megadrive data de 1991 creo recordar, respecto al primer sonic desarrollado para xbox 360 es de 2006 siendo ambos juegos distintos (no soy muy esperto en sonic de todas formas)
@Khanu

Ok de todos modos se podra disfrutar sea como sea,ya veremos como continua esto ;).
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57