MasterDan escribió:@Diskover El primer efecto de las luces lo veo muy exagerado, y el segundo no me acaba de convencer personalmente. Yo apostaría a algo más similar al primer efecto pero reduciendo el alcance al trozo de columna de alrededor de la luz.
Algo así me lo han propuesto en Twitter.
Estuve haciendo pruebas, pero seguía sin convencerme. Al final decidí hacer un efecto de parpadeo en el candil, mucho más sutil y sin desviar la atención.
SoNi escribió:@Diskover Y si el protagonista pasa por detrás de las columnas ? desconozco si técnicamente seria factible. pero daria una profundidad a la escena muy interesante.
Se puede hacer, pero surgirían nuevos problemas:
- El backdrop que compone el background, es el color negro del fondo. El player siempre estará por encima de este color.
- Dándole al player prioridad negativa, podemos hacer que pase por detrás del resto del background, como podría ser las columnas, pero no quedaría bien porque también pasaría detrás del resto de detalles del escenario, como son los ladrillos del fondo, las puertas, el suelo, etc...
- Se puede hacer también poniendo más de 8 sprites en la misma línea de la posición del player, para que este desaparezca justo cuando está detrás de la columna, pero no queda del todo bien.
- La función de ocultarse detrás de una columna ya no tendría sentido.
Señor Ventura escribió:@Diskover Cada candelero debería tintinear de forma independiente. Esto es vital.
celgadis_84 escribió:Yo creo que seria desperdiciar recursos.
El segundo modo recuerda demasiado a los focos de los Castlevania y los Mario Land, por lo que creo que sería mejor la primera opción, al menos le da más personalidad
Hay dos formas de hacer esto:
- Animación mediante cambio de bancos CHR gracias al MMC3
- Cambio de color mediante paleta, teniendo que repetir una de ellas para que el color blanco que parpadee en el candelero, sea de un ritmo diferente cada una.
Ambas opciones desperdicia recursos de espacio, y no creo que en un proyecto serio de los 80/90 se lo tomasen tan a guasa.
Estamos en el año 2025, y la capacidad no lo veo un problema en principio, así que...
es burdo, pero vamos con ello.He elegido la opción de cambio de color en paleta repetida.