NeoGeo: ¿consola sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
que la quiero nueva


No me llames iluso porque tenga la ilusión se suele decir, pero que encuentres eso es bastante utópico, jeje.

Respecto al tema, es una de mis futuribles a corto plazo, jeje, y pienso que no está sobrevalorada, aunque hay casos y casos dentro de su catálogo.
yo pienso que so esta sobrevalorada , pero por que realmente lo vale
es una makina recreativa , no una consola y la gran parte de los jugadores de hoy en dia soñamos en tener una casita , junto a la dreamcast ( aunke esta sea infinitamente mas facil de conseguir )
salu2
Exacto, es una maquina recreativa, con las mismas placas de los mismos juegos que jugabamos en los salones. Ya cuando salio era una burrada lo que costaba, con lo cual ahora no me parece tan cara como entonces. Es una consola especial, pero tambien es saber buscar.
La mia es PAL y con un stick y el AOF2 me costo 170€, sin caja eso si, pero cuando algo quieres...
Yo tambien creo que estaba sobrevalorada. Porque el argumento de que se podia jugar a arcades no me vale, ya que arcades no eran solo de SNK, sino de Tecmo, Capcom o Taito. Por no hablar de otros generos como el RPG o los deportes (excepto el Neo Turf Masters, en mi opinion)
¿sobrevalorada en los tiempos de SNES? NO

¿sobrevalorada ahora? SÍ

y esque por mucho que sus fieles la defiendan a muerte, la neo-geo es una consola obsoleta, joder, que vamos a entrar en la 5ª generación [+risas]
que vamos a entrar en la 5ª generación


Hay vida anterior a 1983...
como si entramos en la 6º

cuando alguien me diga que un juego de lucha 2d tiene la calidad que un last blade 2, kizuna, garou, real bout y esos me pegas toque, por que yo encantado de que salgan mas recreativas xD soy como los pokemon, voy a por todas

yo no defiendo consola alguna, defiendo los juegos

y lo tengo muy claro, no existe juego alguno hatsa día de hoy ocn la jugabilidad, frikismo, estetica manga, diversión, vicio puro que cualquiera de esos pocos que he comentado

no me valen los guilty gear por dios [carcajad]

cuanod entremos en la 51 generation todas las demas que usaban poligonos como cube, ps2, xbox si que serán absoletas, no ahora, pero en unos años igual nos reimos de como pinta Kasumi en el dead or alive

lo que no nos reiremos es como Otaru Futaba del Garou sa quedado fea

a mi es que me molan las 2D, son lo más y mejor, las 3D ya no valen para arcades de los de antes, nu se hacen de ese estilo
Kaworu escribió:

Hay vida anterior a 1983...


Ya, ¿y cuando he dicho yo que la 1ª generación empezara con la NES?

neo_geo_aes escribió:


Si todo lo que dices es verdad, pero por eso mismo está sobrevalorada, porque las consolas de hoy en día son muy capaces de mearse, cagarse y toserle a cualquier neo-geo, ¿el problema?

que la 2ª generación fue exprimida al máximo en 2D, y las 2D parece que segun los programadores ya no venden.

Sería el mismo ejemplo si comparamos una Advance con una SNES, ¿qué grupo de programación se va a tirar 2 o 3 años haciendo un juego para esta consola, que la lleve al máximo de su potencial, inventando tecnicas o lo que haga falta?
Pues nadie, hay cosas más importantes que hacer en 3D para las sobremesa.
shignatakira escribió:Sería el mismo ejemplo si comparamos una Advance con una SNES, ¿qué grupo de programación se va a tirar 2 o 3 años haciendo un juego para esta consola, que la lleve al máximo de su potencial, inventando tecnicas o lo que haga falta?
Pues nadie, hay cosas más importantes que hacer en 3D para las sobremesa.


Treasure para hacer el Gunstar Super Heroes :D (Bueno, no se tiraron tanto tiempo, pero han exprimido la consola a lo bestia)
sinceramente como mega fan de la luxa y exfan de snk mi sueño es juntar en una habitacion una AES y un garou [babas] [babas] [babas] y una neo geo cd con un kof96 [babas] [babas] [babas] (xq se me qemaria la otra [agggtt] [agggtt] [agggtt] )
le cogi un panico a las consolas import y una tirria casi de fobia a las consolas de snk que tuve q vender mi ngpc (ahora me arrepiento)por el incidente de la neo geo cd ... un mes y medio de retraso de envio, una odisea pa ahorrar las pelas y el dia que llega me pateo la ciudad entera buscando un adaptador de tension , tras encontrarlo en la tienda mas insospechada... (tenia un lavadora en la puerta... ¬¬) , enchufo mal los cables y seme funde el adaptador de la ngcd ... diox me marco tanto q aun se me cae una lagrimita de la emocion ... tras un par de meses de infruxtuosa busqeda del adaptador vendo la ngcd (completa q estaba hasta con garantia [buuuaaaa] ), veo que spoocky pone en su tienda en venta los adaptadores tras pedirselos mil veces... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] tios de aqui a que me la pille otra vez pasara ..... mucho mucho tiempo ... el tiempo q tarde en ahorarlo de nuevo ... al menos ya no me equivocare mas con los cables....

sorry por el offtopicazo pero pa que no sea del todo offtopic... la neo geo tene el mejor juego delucha hecho jamas y por siempre (hasta que salga otro fatal fury 2d :P ) EL garou :mark of the wolves ... por muxo que me digan quel sf3 tiene mejores animaciones a mi este juego me tiene enamorao ... [oki] [oki] [oki] solo por esta saga ya se justifica la consola pa los fans de la lucha 2d
Otaru Futaba xD

y el temazo del Rock Howard pa cagarse
Hola a todos

Por suerte o por desgracia la neo-geo tiene el honor de haberse convertido en una de las consolar mas valoradas en el coleccionismo, para llegar a este punto yo creo que ha habido varios motivos los mas importantes para mi son:
1º es una consola muy querida [inlove] (quien de pequeño no soño con terner una)
2º tiene muchos y buenos juegos (esta claro que no tiene todos los generos pero es que sus juegos estan hechos para jugar en una arcade no en el sillón de tu casa)
3º Se siguen haciendo juegos para ella (es una consola viva)
4º No hay muchas unidades (comparando con otras consolas de la epoca)

Yo pienso que no esta sobre valorada pero esta es mi opinión y para gustos los colores, el valor de las cosas lo dan las personas sino mirar esta cuadro.

Imagen

Solo vale unos 75.2 millones de euros ¿Creis que esta sobre valorado? [tomaaa]

Saludos.
Sabuco escribió:
Imagen

Solo vale unos 75.2 millones de euros ¿Creis que esta sobre valorado? [tomaaa]


Para mi si.

Pero para gustos colores. O peces de colores
Sabuco escribió:3º Se siguen haciendo juegos para ella (es una consola viva)


Lamentablemente esto ya no es cierto, SNKP anuncio que el ultimo juego para ella fue el Samurai Spirits 0 Special. Tras el dieron el finiquito a la Neo Geo, tanto MVS como AES, para seguir sacando sus juegos en la placa de Sammy Atomiswave, y ports de estos para consolas caseras como PS2. KOF Neowave, Neo Geo Battle Colosseum y KOF XI han sido los primeros juegos (Neowave ya esta en PS2 y NGBC lo estara en diciembre), y Metal Slug 6 saldra a principios del 2006.

SNKP dijo que el principal motivo fue la intensa pirateria que sufrian sus juegos arcade MVS nada mas salir al mercado, con bootlegs y emuladores que no podian frenar dada la antigüedad del hardware.

R.I.P. [buuuaaaa]
5 segundos de silencio

[angelito]
Amano Jacu escribió:SNKP anuncio que el ultimo juego para ella fue el Samurai Spirits 0 Special

Yo sigo teniendo la espezanza de que saquen alguno mas [tadoramo]

Saludos.
Pues va a ser que no... Como mucho alguien puede hacer un juego "homebrew", o se puede encontrar algun juego de los que se cancelaron como Ghostlop, pero lo que es un juego nuevo oficial...
Ojala siguieran pero ya la verdad es ke neogeo no podia competir contra cps3, naomi, atomiswave y demases, lo ke si ke no entiendo es pk no hicieron una despedida algo mas epica, el samurai 5 no esta mal y si es todo un simbolo esta saga para SNK pero coñe....lo suyo hubiese sido un neogeo battle coliseum como guinda final al super catalogo de juegos de lucha ke tiene esta makina...pero weno...asi sonlas cosas...sniff.


Sobre el tema del hilo me abstengo de opinar y analizar en profundidad las cosas...mas ke na pk la neogeo hoy vale 200, mañana 120 y pasao 300....y en japon un tercio xDD


Asi ke...
wenass

Yo no la tengo, y sabia poco de su existencia, y ahora voy recabando toda la info que puedo, pero despues de jugar con un emulador (que habeis dicho que es totalmente diferente consola-emulador) y recordar esos juegos que tantas tardes de vicio tuve en las salas recreativas...

Se que algun dia sera mia la NEO GEO AES , (me tiran mucho los cartuchos) y sobre los juegos, no los pillaria todos, pero si los que me marcaron.

Y si esta sobrevalorada?..de eso no puedo opinar... se que vale pasta, mucha, pero "supongo" que es el precio que has de pagar por recordar viejos tiempos...

enga, un saludo
Yo creo que esto es como todo. Estará valorada por sus fanáticos, igual que hay gente que sobrevalora la Wonderswan, por decir alguna, diciendo que es la mejor portátil del mundo mundial.

Si a esto le añades su alto precio de antaño, sus enormes cartuchos, y el espíritu coleccionista que gira en torno al mundo SNK, más aún después de su desaparición...

Un saludo
El tema de Rock Howard en el Garou, es un terrible y descaradísimo plagio de una canción de Robert Miles... que lo sepais...

El Garou está muy bien, así como muchos juegos de lucha y no lucha de Neo Geo, pero está claro que la Neo Geo está obsoleta, anticuada y muerta. Eso no quita que haya gente que se quede atrapada en el tiempo, igual que yo aún juego con mis colegas al Micro Machines Turbo 64 de vez en cuando porque no nos gusta ninguno de los nuevos. Pero de ahí a decir que los juegos de hoy en día no llegan a su nivel y bla bla bla, es totalmente subjetivo. A nosotros no nos apetece acostumbrarnos al nuevo Micro Machines porque nos gusta más el viejo. Igual a las personas que han pillado directamente el nuevo no les gustaría el viejo. Pues lo mismo con todo, son opiniones totalmente subjetivas. Mucha gente defiende las 2D por encima de las 3D, y eso es una tontería. Pueden gustarle más, pero no ser mejores. A mi por ejemplo me gusta jugar a juegos que jugaba de pequeño, como al Mega Man 3 de NES, pero no al Mega Man 6... porque nunca jugué, y si juego ahora me parece un juego absurdo, sin ningún tipo de coherencia ni aliciente... las personas cambian y los juegos deben adaptarse al mercado.

La Neo Geo está donde le toca estar, muerta, como el resto de consolas que ya tienen sus años. Para algun sector de coleccionistas seguirá 'viva' en el sentido de que seguirán comprando juegos para ella o jugándolos, pero evidentemente son una minoría.

Y con todo eso dicho, yo creo que actualmente está más que sobrevalorada. Como muchas cosas en el mundo del coleccionismo. Y me alegro muchísimo de la existencia de los emuladores que hacen que se rebaje sustancialmente el precio, que sino fliparíamos.
Es una "consola" especial para nostalgicos. Para aquellos que le pediamos al papa cinco duros para echarlo a la "makinita". Yo la queria, y me daba igual si era pal/jap, con caja o sin. Recordar esos tiempos en casa no tiene precio, aunque claro es un decir. Yo tengo otras prioridades materiales y creo que jamas me gastaria 300€ en un solo juego, pero hay juegos de hasta 60€ que estan muy bien y es lo que vale uno de las nuevas consolas.
Eso si, a mi me costo 170 con un juego, pero hay sitios en los ke la he visto en las mismas condiciones por 399€ [+risas] No se...esta valorada, pero tampoco hay que fliparse demasiado, y estoy de akuerdo con DevilKenMasters en que es una locura decir que los juegos son mejores que los de ahora, que las 2d superan a las 3d porque tecnicamente eso es un chiste. Pero si que tienen y conservan su encanto, y para los que gustamos de este tipo de juegos, pues mira, es un lujo. Para mi tenerla lo es.
tiene juegos que no han sido superados en su campo

last blade 1 o 2
metal slugs
algun kof
shock troopers
garou

y muchos más

que haya juegos en una psx que sena mejores pq llevan 3D es pa mearse y no parar, o que el ninja gaiden de xbox sea tecnológicamente superior a años luz, pero seguimos diciendo que por favor no mezcléis géneros ya sean 2D o 3D

de lucha 2D no existe ninguno por desgracia que en estos últimos 5 años haya dado que hablar o haya salido algo

capcom y snk ya no existen, Capcom sigue en pie, pero ya no es como era antes, ya no existen juegos recreativos de capcom, solo su nombre

y a los que decís que hay mejores juegos 2D por favor os lo digo, decirmelos para que me los pueda comprar, que igual no estoy a la última puesto y me he perdido obras de arte 2D en ps2, xbox o game cube, estas 2 últimas lo dudo, pero el mercado de PS2 japonés igual si

neo geo es junto con sega saturn las 2 únicas consolas o recreativas que hay o van a existir nunca

el que busca juegos 2D no se pilla una n64, cube, xbox y compañia por que no existen

Quepena que ya no hagan buenos juegos o esos míticos juegos de 30 minutos de partida, no, ahora son de 5 minutos y a correr, y 4 gatos de sega, konami, namco
neo_geo_aes escribió:tiene juegos que no han sido superados en su campo

last blade 1 o 2
metal slugs
algun kof
shock troopers
garou

y muchos más

que haya juegos en una psx que sena mejores pq llevan 3D es pa mearse y no parar, o que el ninja gaiden de xbox sea tecnológicamente superior a años luz, pero seguimos diciendo que por favor no mezcléis géneros ya sean 2D o 3D

de lucha 2D no existe ninguno por desgracia que en estos últimos 5 años haya dado que hablar o haya salido algo

capcom y snk ya no existen, Capcom sigue en pie, pero ya no es como era antes, ya no existen juegos recreativos de capcom, solo su nombre

y a los que decís que hay mejores juegos 2D por favor os lo digo, decirmelos para que me los pueda comprar, que igual no estoy a la última puesto y me he perdido obras de arte 2D en ps2, xbox o game cube, estas 2 últimas lo dudo, pero el mercado de PS2 japonés igual si

neo geo es junto con sega saturn las 2 únicas consolas o recreativas que hay o van a existir nunca

el que busca juegos 2D no se pilla una n64, cube, xbox y compañia por que no existen

Quepena que ya no hagan buenos juegos o esos míticos juegos de 30 minutos de partida, no, ahora son de 5 minutos y a correr, y 4 gatos de sega, konami, namco


Hombre depende de tus gustos pero los guilty gear, marvel vs capcom 2, street fighter 3, por decir asi clasicos estan muy bien...depues hay cosas como uno basado en hokuto no ken ke tambien parte bastante, esta a putno de salir el coliseum en ps2, y eso de ke en xbox no hay na...pos casi lo mismo ke en ps2 tio...xDD

Eso si...last blade insuperable y shock troopers DIOS de los juegos de accion. Sobre metal slug...eso nunca se superará.
los marvel, los VS, los stret fighter de capcom son también cosa del pasado, esas joyas ya las tenemos todos :D

el guilty lo tengo por tener, pero no me engancha como estos, es mil veces mejor un marvel vs capcom que ese

has citado games de capcom de 1999 y 2000 máximo, de eso ya ha caido 5 años! xD es que no hay más
No te digo ke no pero tecnicamente cualkiera de los ke te he dicho es mejor ke los de neogeo, otra cosa es ke nos gusten mas o menos....por ejemplo sf3 es un juegazo en toda regla pero yo prefiero jugar al kof 96, last blade o fatal fury 3 y mira ke son viejos....pero eso es a gusto personal...en atomiswave han salido ultimamente kof neowave, kof XI y el coliseum ke no estan nada mal. En ps2 creo ke estan haciendo un samurai spirits...


pero vamos ke si...ke la cosa esta de capa caida desde hace tiempo...ya toca un street fighter alpha4 xDDDD
oshe ya que estamos

la banda sonora dle blazing star, el cd original que tal se te oye? igual el mío ha venido con fallo, por que se oye de fondo un ruidito, amos que no es limpio el audio cd
Solo hay que jugar al Metal Slug de la Advance para darse cuenta de si la Neo-Geo está desfasada y sobrevalorada, donde lo único que se echa de menos es la sangre o alguna forma de morir de los enemigos. [looco]

Eso demuestra que si las compañias no hacen juegos 2D 1000 veces más bestiales que en la Neo, es porque no les da la gana, o directamente porque ya ni se acuerdan, habiendo quedado solo unas pocas compañías con sus estudios 2D como SNK-Playmore o Treasure.
lo acabas de decir, las compañias ya no hacen esos juegos

por eso nos encantan

es una makina del año 90 que más quieres xD

las de esos años están de coleccionismo, esta por lo menos se juega incluso en las recres
yo solo se que tener la neo geo es tener una recreativa en casa, el sueño que cualquier jugon. [babas]
Vamos a ver..... que si esta sobrevalorada?? Creo que hay demasiado fanatico enfermizo suelto por estos foros... Esta "consola" debería venir dentro de los huevos kinder, incluso en la decada de los 90 estaba mas que sobrevalorada...
Menos mal que siempre ha existido gente con dos dedos de frente y sin pelos en la lenga (ni en el boli [jaja] )
Y para muestra, un boton:


***AVISO***: abstenerse de ingerir alimentos mientras se observa la imagen: el seguro no cubrira bajas laborales por atragantamiento.

Imagen

Tres hurras por tomas!!!! [beer] [beer] [beer]

Scan sacado de la seccion "La gran ocasión" de hobby consolas nº 51. Si alguien conserva revistas antiguas, puede comprobarlo.

EDITO: Por si hay malentendidos, me encanta el universo neo geo y las maquinas recreativas de su epoca...poco a poco intentare aumentar la cole. Sobrevalorada? Supongo que si, al menos en occidente, pero sarna con gusto no pica. Algunos recuerdos no tienen precio [angelito]
:-?

jugar a los emus y princos, total si es lo mismo

incluso es mejor un princo, pq es el original en tu ps2 gratis

no se pa que discutis

hacer caso a GDR, el si que sabe, viene del futuro y pasado, prueba de ello el scan conseguido allá por los 90, a mi ma acojonado con su replica, dentro de poco vendo todo, me ha abierto los ojos [snif]

con lo que saque, me compro la saga resident evil, todas las consolas nintendo que me quedan,... .... ... ...... ...... ....... ..... ...... ....... ... .. ..... la xbox 360 con su PGR3, la Revolution next ultra modern generation, tan real que vas a mover el mando, el mando de cube que me falta, la pstwo y un sin fin mas!!

y claro, guardo una pasta para gastarmelo con mis amigos en viajecitos y salidas nocturnas

P.D Reyes Magos:
Por favor no me traigáis ya el Dead or Alive 4, me han abierto los ojos y no puedo esperar más, hacer lo que podáis para adelantar la fecha de salida
Gracias, vuestro niño al que una vez le trajisteis carbón



Luego me tacharán de fanatico, pero joder, manda huevos las chorradas que se puede llegar a leer a veces por gente que no sabe ni lo que dice,yo de peque a veces también cometía gambas, pero joder....

gracias a estos tios nos han cerrado la sala de pozas de Bilbao y las del resto de España, y eso me jode ratataaaa que no haya salas de juegos con recres para picarnos entre los amigos jugando al KOF 99, captain commando a 4 players, sega rally twin, time crisis. Pero los que se llevan la palma, los de lucha, esos piques impagables, ver como la gente echa moneda y monedas, y ves tu en el primer mando abajo a tu derecha: CREDITS 8 , es cuando te frotas las manos y dices: aquí me tiro media tarde con 25 pelas [sonrisa]

Yo soy de esos que si me toca la loto, me monto mi propio salón recreativo amos [sonrisa] Con torneos los fines de semana y tal

Soy un pu** friki de esa epoca arcade, la mejor de lejos para mi gusto, igual en el futuro con la realidad virtual jugando un Alien Trilogy me acojone, pero de momento nah de nah, no me ponen ni lo más mínimo para dedicarles una hora de vicio
hacer caso a GDR, el si que sabe, viene del futuro y pasado,

Joder, como la de la lejia neutrex... [mad] [mad]
neo_geo_aes, jugar a un princo en una play (o un verbatim xD) o a un juego original, es lo mismo. Decir que no es lo mismo, es ser un friki noveomásalládemispies. Puedes defender que prefieres el juego original, con su manual, y todo lo que queiras. Eso me parece muy bien. Pero decir que jugarlo es diferente es absurdo, porque no lo es. Si te ponen una ps2 con un juego dentro y no sabes si es copia, y no la abres, no lo sabrás. Por tanto, la diferencia es 0.

Si vienes a mi casa y juegas al emu de neo geo con los mandos de neo geo que para algo tengo el adaptador y en la tele de 56'' que para algo puedo enchufar el pc a ella, tampoco verías la diferencia. Con eso puedo disfrutar de todos los juegos sin arruinarme.

Por tanto, eso de decir "no es lo mismo" es como el gollum ese del video que dice "noo, el fifa es mejor, el fifa es mejooor". Puede aportaros una sensación diferente el 'pensar' que jugais al juego original, o una satisfacción personal, pero es lo mismo, lo mires por donde lo mires. Obviamente no es lo mismo jugar en una pantalla de 14'' de ordenador con el teclado que en la consola, pero entre jugar con la consola o con mi pc en la misma tele y con los mismos mandos, me quedo el emu, que me da una serie de ventajas y puedo tener todos los juegos sin necesidad ni de levantarme. No digo que sea la mejor opción, pero tampoco es peor porque vosotros lo digais, vamos.

Si te tachan de fanático es porque no aceptas las opiniones de los demás. GDR ha puesto el ejemplo de un anuncio de la hobby que dudo mucho que consiguiera su objetivo xD porque nadie duda que la Neo Geo sea más cara que la SNES. Otra cosa es que consideremos que está sobrevalorada o MUY sobrevalorada. También lo está la Vectrex, por poner un ejemplo.

Ya lo dices tu bien cuando dices que la época arcade era la mejor para tu gusto. Para tu gusto y el de una minoría respecto a la sociedad en general. Si se van cerrando todos los salones, es porque las cosas no se hacen para un público minoritario sino para un público general. A mi también me gustaría que no hubiesen cerrado todos los salones, pero es lo que hay, ahora la gente en un salón sólo busca lo que no puede jugar en casa, y eso son juegos de coches y pistola básicamente, o de baile incluso.

Los tiempos cambian y hay que tirar palante...
neo geo aes, si montas un salon recreativo me avisas para ir a viciarme de gratis [amor] [amor]
shignatakira escribió:Solo hay que jugar al Metal Slug de la Advance para darse cuenta de si la Neo-Geo está desfasada y sobrevalorada, donde lo único que se echa de menos es la sangre o alguna forma de morir de los enemigos. [looco]


[qmparto]

Si esa es la unica diferencia que ves es que no has jugado mucho a los originales...

Eso demuestra que si las compañias no hacen juegos 2D 1000 veces más bestiales que en la Neo, es porque no les da la gana, o directamente porque ya ni se acuerdan, habiendo quedado solo unas pocas compañías con sus estudios 2D como SNK-Playmore o Treasure.


El motivo es que ya no sale rentable, debido a la perdida de mercado de este tipo de juegos. Ademas hoy dia, dibujar a mano todas las animaciones que un juego 2D requiere, es mucho mas caro que hacer uno 3D, por eso la myoria de los pocos juegos 2D que salen reciclan los sprites de los anteriores.

omitron escribió:yo solo se que tener la neo geo es tener una recreativa en casa, el sueño que cualquier jugon


Hombre, ya he dicho muchas veces que hoy dia puedes tener la autentica recreativa en casa, la de verdad (si tienes sitio claro), lo de que solo se podia con la neo geo (AES se entiende) si que eso cosa del pasado.

----------------------------------------------------------------------------

Para DevilkenMasters:

Estoy de acuerdo que a la hora de jugar una copia de PS2 es lo mismo que un original (a no ser que se cuelgue o este ripeada claro), pero lo que no es lo mismo es tener 200 copias a las que has jugado 5 minutos cada una que comprarte los 10 juegos originales que realmente te gustan y petartelos enteros. Eso me ha pasado a mi y creo que a ti tambien.

Y donde no estoy de acuerdo (si me tildan de fanatico po bueno, po fale, po malegro), es que la neo geo emulada en tu fantastico PC y maravillosa tele de tropocientas pulgadas, sea lo mismo que la de verdad, y estoy hablando de nivel jugable/visual/sonoro etc, no solo "coleccionismo" que a mi me importa un pito como muchos ya sabeis.
Amano Jacu escribió:Y donde no estoy de acuerdo (si me tildan de fanatico po bueno, po fale, po malegro), es que la neo geo emulada en tu fantastico PC y maravillosa tele de tropocientas pulgadas, sea lo mismo que la de verdad, y estoy hablando de nivel jugable/visual/sonoro etc,


Eso es un mito. La emulación de NG es hoy un calco al 99% del original. He sido usuario de la máquina desde el 92 (aún me queda algún juego en venta en el foro de Postback, por si hay algún interesado) y he tenido la oportunidad de hacer comprobaciones bis a bis (sobretodo para verificar velocidades de proceso, que suele ser el punto más flojo) y no hay diferencias reales a nivel de comportamiento en la gran mayoría de los juegos. A nivel de presentación en pantalla, tampoco, si te haces con una tarjeta gráfica que soporte bajas resoluciones reales para conectar el equipo por RGB (Arcade VGA, se llama). De hecho, la calidad del RGB de la mayoría de modelos de AES deja bastante que desear, por lo que incluso sale perdiendo en esta comparativa. Sólo hay que conocer las posibilidades, y conocerlas bien.


Un hilo asombroso, éste.
Antes que nada, yo estoy hablando de MVS conectada por RGB directamente al conector scart de la tele CRT, ya que la AES no la he tenido nunca. Y tampoco he tenido nunca la ArcadeVGA asi que no puedo compararla. Lo mas parecido que tengo es la Xbox con su cable scart y sus emuladores, asi que me refiero a lo que hace la mayoria de la gente de conectar el PC por s-video a la tele o verlo en el monitor de PC a 31khz, o la xbox. Y naturalmente, no hablo de conversiones a PS2 o parecidos (y mucho menos a GBA).

Por tanto, excepto en el caso de la ArcadeVGA que no la he podido probar, sigo manteniendo (apedreadme si quereis) que mi MVS se ve y se juega mejor que cualquier otra cosa que si que he podido probar.
tais desviando el tema a los emuladores y princos y eso no es ;P

no es que el juego sea igual , como las copias de ps2, sino el valor global de todo

la gente cuando se compra una mega drive, super nintendo y esas antiguas tiene ilusión por comprarse los juegos originales, y estoy seguro que le hace feliz encontrar su juego que busca o quiere

Esas consolas están en emulador con todos sus juegos no? pero la ilusión no lo puede emular ninguna máquina ni hoy ni jamás
Amano Jacu escribió:Antes que nada, yo estoy hablando de MVS conectada por RGB directamente al conector scart de la tele CRT, ya que la AES no la he tenido nunca.

MVS no es una consola; no creo que el autor del hilo se refiera a esto en ningún caso (aunque he sido incapaz de leerme todo el hilo... lo siento).




Y tampoco he tenido nunca la ArcadeVGA asi que no puedo compararla. Lo mas parecido que tengo es la Xbox con su cable scart y sus emuladores, asi que me refiero a lo que hace la mayoria de la gente de conectar el PC por s-video a la tele o verlo en el monitor de PC a 31khz, o la xbox.

Por eso es bueno relativizar y no hablar en términos absolutos, que parece que es lo que se impone en el hilo. La emulación está alcanzando cotas impensables y, con el equipo apropiado, se puede hablar ya de réplicas exactas en muchos casos. 'Xbox' o 'S-Video' no entran dentro de la definición de 'equipo apropiado', claro.




Por tanto, excepto en el caso de la ArcadeVGA que no la he podido probar, sigo manteniendo (apedreadme si quereis) que mi MVS se ve y se juega mejor que cualquier otra cosa que si que he podido probar.

Deduzco por tu elección de MVS a AES que el coleccionismo no es precisamente tu interés mayor, sino que prefieres jugar al máximo de calidad gastándote lo menos posible, para lo que te recomiendo que investigues acerca de las posibilidades de la Arcade VGA; creo que te sorprenderías.







neo_geo_aes escribió:la gente cuando se compra una mega drive, super nintendo y esas antiguas tiene ilusión por comprarse los juegos originales, y estoy seguro que le hace feliz encontrar su juego que busca o quiere

Esas consolas están en emulador con todos sus juegos no? pero la ilusión no lo puede emular ninguna máquina ni hoy ni jamás

Eso dependerá de cada uno. Personalmente, nunca he tenido ninguna 'ilusión' en comprar cosas usadas por otros, por mucho interés que tuviera en completar una colección. De la misma manera, habrá muchos que sólo les interese el mero hecho de jugar, ya sea con un cartucho de 900 g, ya sea con algo tan intangible como una ROM de emulador.

No pretendo defender la piratería en ningún caso. Soy de los que compran siempre nuevo y en fecha de salida para dar de comer a los desarrolladores, pero creo que es bueno relativizar un poco en este hilo. No existen, ni pueden existir, respuestas absolutas ante la pregunta '¿está la Neo-Geo sabrevalorada?'.
Yo sólo defiendo que ser, es lo mismo. Otra cosa es el tema ilusiones personales. Yo mismo cuando pude tener todos los juegos de Dreamcast que quise a base de copiarlos, me cansé del mundo de los videojuegos XD. Pero eso no quita que disfrutara al 100% los juegos que tenía que SI quería (SF3, KOFS, etc). Pero tener tantos me hartó, como a muchos. Pero eso es otra cosa.

Para mi es mejor enchufar el PC que la neo geo, porque además de poder jugar a todos los juegos, mis colegas, que odian las palancas, pueden usar mandos de super o de psx.

Es comparable, además, a la ilusión que me hace a mi tener juegos de Neo Geo MVS o AES. Los de AES no los quiero para nada, yo no he vivido esa consola. Yo he vivido el feeling arcade, y con tener los cartuchos arcade, se llena mi ilusión de sobras. El cartucho AES no me sive, sólo tengo uno y porque sino no podría ni probar la consola.

Por tanto es lo que digo, ser es lo mismo. Y encima, le puedes sacar ventajas.
Recap escribió:MVS no es una consola; no creo que el autor del hilo se refiera a esto en ningún caso (aunque he sido incapaz de leerme todo el hilo... lo siento).


Hombre, esto ya es cuestion de semantica, si nos ponemos asi la AES tampoco es una recreativa en casa como mucha gente ha dicho, y por descontado el PC tampoco es una consola... Mi MVS la uso como si fuera una consola en todos los sentidos, y no puedes decir "Neo Geo" separando las dos vertientes arcade/consola, para mi son un paquete indivisible. Poco importa el titulo del hilo, ya que siendo tiquis-miquis de hecho es incorrecto ya que la Neo Geo no es una consola, en todo caso la AES lo seria.



Por eso es bueno relativizar y no hablar en términos absolutos, que parece que es lo que se impone en el hilo. La emulación está alcanzando cotas impensables y, con el equipo apropiado, se puede hablar ya de réplicas exactas en muchos casos. 'Xbox' o 'S-Video' no entran dentro de la definición de 'equipo apropiado', claro.
Deduzco por tu elección de MVS a AES que el coleccionismo no es precisamente tu interés mayor, sino que prefieres jugar al máximo de calidad gastándote lo menos posible, para lo que te recomiendo que investigues acerca de las posibilidades de la Arcade VGA; creo que te sorprenderías.


Ya se que soy un bicho raro, pero no entiendo porque la gente solo ve las cosas blancas o negras: o bien eres un coleccionista que se gasta miles de € en juegos AES inmaculados, o bien no te gastas ni un duro y solo tienes roms (usandolas de modo mas o menos sofisticado).
Pues yo soy un termino medio: me gusta tener originales los juegos que me gustan mucho, pero no gastarme cantidades obscenas de dinero en ellas sin importarme que no esten en un estado perfecto. Ademas, como ya he dicho muchas veces, quien ha dicho que no se pueda coleccionar juegos MVS? Y sigo diciendo que me gusta mas jugar a los originales. Ademas, teniendolos todos emulados, acabas poniendo 5 minutos cada uno. Yo no consigo jugar mas de 10 minutos seguidos a un juego emulado pudiendolo tener original por 30€ en algunos casos, solo los uso para probarlos...

La arcadeVGA ya puede ser una maravilla, no lo niego, pero yo prefiero jugar con mis pocos juegos originales. Y punto.

Los coleccionistas de AES me apedrean diciendome que lo que tengo es una mierda por no ser AES inmaculados, mientras que los romerz me llaman gilipollas por gastarme (poco) dinero en algo que podria tener gratis "exactamente igual"...

Yo soy asi, y asi morire. Nunca cambiare.... [boing]
Amano Jacu escribió:Poco importa el titulo del hilo, ya que siendo tiquis-miquis de hecho es incorrecto ya que la Neo Geo no es una consola, en todo caso la AES lo seria.

Seamos 'tiquis-miquis, pues. 'La [consola] Neo-Geo [AES]' es una consola. "Neo-Geo" (sin artículo) es un sistema. Pero en efecto, poco importa la nomenclatura; lo que la gente entiende por 'Neo-Geo' (y apuesto a lo que el autor del hilo se refería) es a lo primero.




Ya se que soy un bicho raro, pero no entiendo porque la gente solo ve las cosas blancas o negras: o bien eres un coleccionista que se gasta miles de € en juegos AES inmaculados, o bien no te gastas ni un duro y solo tienes roms (usandolas de modo mas o menos sofisticado).

Bueno, yo mismo 'tengo' de ambos...





Pues yo soy un termino medio: me gusta tener originales los juegos que me gustan mucho, pero no gastarme cantidades obscenas de dinero en ellas sin importarme que no esten en un estado perfecto. Ademas, como ya he dicho muchas veces, quien ha dicho que no se pueda coleccionar juegos MVS?

No creo que nadie diga tal sandez. Cada uno tiene sus preferencias. Lo que no se puede negar es que, como objeto de coleccionismo, siempre será más adecuado y un juego de AES.





Y sigo diciendo que me gusta mas jugar a los originales. Ademas, teniendolos todos emulados, acabas poniendo 5 minutos cada uno.

Eso depende de cada uno. Otra vez. Yo le he dedicado mucho más tiempo a la ROM de Shadow over Mystara que a mi D&D Collection que compré nuevecito el día que salió. Tampoco me he dedicado a poner todas y cada una de las ROM que he almacenado, ni siquiera para 'probarlas'. Es cuestión de disciplina.





La arcadeVGA ya puede ser una maravilla, no lo niego, pero yo prefiero jugar con mis pocos juegos originales. Y punto.

Pues punto. No pretendo invalidar tus preferencias. Tan sólo me parecía que desconoces todas las posibilidades existentes.





Los coleccionistas de AES me apedrean diciendome que lo que tengo es una mierda por no ser AES inmaculados, mientras que los romerz me llaman gilipollas por gastarme (poco) dinero en algo que podria tener gratis "exactamente igual"...

Yo soy asi, y asi morire. Nunca cambiare.... [boing]

A quién le importa... ...
Amano Jacu escribió:Los coleccionistas de AES me apedrean diciendome que lo que tengo es una mierda por no ser AES inmaculados, mientras que los romerz me llaman gilipollas por gastarme (poco) dinero en algo que podria tener gratis "exactamente igual"...


Y tu ya sabes además que yo colecciono MVS y no me interesan las AES xD. Tengo la consola (que ya sabes lo que me costó xD) porque colecciono de todo un poco, pero en cuanto a juegos prefiero coleccionar MVS. Yo no te apedrearé por querer los MVS, ni por querer AES, no digo que no valga la pena tenerlos originales, eso es el coleccionismo. Pero por la misma razón, uno que los tenga todos no tiene por que ir a un romerz y decirle que lo que él tiene, no tiene valor, porque entonces es el pez que se muerde la cola. El valor no lo tienen las cosas, se lo damos.

Si me ofrecen por 30 euros el garou mvs y por 30 euros el AES, si fuera tonto me compraría el MVS. Como no lo soy, me compraría el AES para venderlo por más de 100 y luego recomprar el MVS más barato, y haber sacado unas pelillas, porque el mercado está como está, y si la mayoría decide que tienen más valor, tienen más valor. Igual que tienen valor los garabatos de algunos pintores.

Independientemente de ese debate, el tema del hilo es si la consola en sí, independientemente de sus ramas, está sobrevalorada. Yo creo que sí. La play y la Saturn no lo están, y valían lo mismo que la Neo Geo en su lanzamiento y ahora valen un churro. ¿Por qué? No puedo afirmar por qué, pero yo creo que porque en ese momento no había nada igual, supongo, y porque además de tener juegos muy concretos y específicos, ha seguido teniendo juegos hasta bastante tarde, fruto de la política de la difunta SNK que no entraré a valorar xD
No digo que tenga que valer lo que una saturn o una play... pero no creo tampoco que tenga que valer lo que vale. Pero el mercado manda!
es que Devil según tu polítca eres como los del carrefour, pasado 4 años de la salida de la consola y a entradas de las nuevas liquidamos las existencias por 6€ unidad

veo que para tí cualquier cosa pasada no vale nada, sólo lo que está por llegar

me da miedo pensar en cuanto valorarías una nes, master y esas, tras casi 20 años

los juegos de nes o master a día de hoy los deberían de regalar tonces por la compra de uno 20 más, pero no es asi

de echo yo no creo que ningúna novedad de juego valga 60€ y prueba de ello, es que en determinados sitios las novedades las venden a 45€
Yo opino que sobrevalorada sí está, pero hay que reconocer cosillas, Neogeo tuvo y tiene unos valores perfectamente reconocibles a pesar de que su catálogo en relación con su potencia deje mucho que desear. La respuesta a la pregunta ha de planteársela uno mismo, si te aporta, sus juegos son los que buscas, siempre has querido tenerla pero nunca te atreviste a preguntar...:-)

Pero por mucho que me gustaran sus primeros juegos de lucha, ni aunque hubiera tenido dinero de sobra para gastar en consolas en su día me hubiera comprado la consola ni los juegos, las cosas como son.

Los trabajos 2d y los beneficios de usar cartuchos en el tiempo que tuvo de vida la hicieron inimitable (gráficamente), Saturn y su cartucho de 4mb fue la única que llegó a tener conversiones perfectas sin sacrificio alguno, salvo obvias cargas de cd. Ya con la llegada de Dreamcast y PS2 se pudo sobrepasar ampliamente su nivel, pero ya había llovido mucho, además éstas ya se basaron más en su potencia 3d que sus capacidades 2d.

¿Inconvenientes de NG? pues depende de lo que busques en un juego. No muy amplio catálogo compuesto completamente por juegos arcade, de corta duración y altísima rejugabilidad, por norma realmente difíciles, mayoría absoluta de juegos de lucha de la casa SNK que repiten personajes en todas las secuelas y las que no son secuelas. Ninguno de sus primeros juegos de lucha logró desbancar a Street Fighter 2. Trabajo gráfico 2d que a día de hoy sigue siendo sorprendentemente vistoso...

¿Coleccionar? sí y sobre todo no.
Sí porque hay gente nostálgica que siempre quiso una, además que son fans de los juegos (y de las 2d) y les aporta mucho tener la máquina y los cartuchos. Y porque es todo un lujo permitirse coleccionarla y tener las cajas toas wonicas en la estantería, jugar sin historias meter cartucho y jugar. Es una consola especial, por lo tanto no está indicada para cualquier jugón, hay que cumplir unos requisitos para valorarla y quererla y aceptar sus características.

No porque es una máquina que no tiene muchos juegos exclusivos, se pueden conseguir conversiones excelentes en otras máquinas que encima tienen un catálogo notablemente superior y más amplio, que además abarca más géneros. No porque tiene títulos a nivel de coleccionismo que están por las nubes y por lo tanto hay que darle mucho dinero y tiempo de dedicación, que por otra mano tenemos un estupendo nivel de emulación (ésto es una ventaja también para los que quieren coleccionar) que ahora empieza incluso en Dreamcast. Yo tengo el pc conectado a un televisor tocho y la diferencia es marginal, incluso se pueden aplicar filtros gráficos.

Y finalmente otro no, porque en el mundo de los videojuegos hay representantes de mucho mayor peso, que tienen mayor trascendencia como podría ser cualquier Mario, Street Fighter 2, Virtua Fighter ó Tetris (juegos de gran calidad que han cambiado el mundo del videojuego tal y como lo conocíamos) y que no tienen versión en Neo Geo, por lo tanto no se puede considerar una consola básica, esencial en cuestión de títulos maestros y trascendentales y menos decir que es la mejor consola, porque mayormente no se puede. Lo que quiero decir con ésto es que hay muchas máquinas que comprar antes que una NG.
DevilKenMasters escribió:
Pero por la misma razón, uno que los tenga todos no tiene por que ir a un romerz y decirle que lo que él tiene, no tiene valor, porque entonces es el pez que se muerde la cola. El valor no lo tienen las cosas, se lo damos.


Ejem...pues nen yo si kieres me aplico esa politica y te vendo roms a precio de AES si kieres eh....total es lo mismo xDDDDDDDDDDDDDD


DebilKenMasters escribió:Si me ofrecen por 30 euros el garou mvs y por 30 euros el AES, si fuera tonto me compraría el MVS. Como no lo soy, me compraría el AES para venderlo por más de 100 y luego recomprar el MVS más barato, y haber sacado unas pelillas, porque el mercado está como está, y si la mayoría decide que tienen más valor, tienen más valor. Igual que tienen valor los garabatos de algunos pintores.


Eso lo haria mucha gente....yo por ejemplo me pillaria el garou y me lo kedaria para mi coleccion y el mvs como si no existiera...


DevilKenMasters escribió:Independientemente de ese debate, el tema del hilo es si la consola en sí, independientemente de sus ramas, está sobrevalorada. Yo creo que sí. La play y la Saturn no lo están, y valían lo mismo que la Neo Geo en su lanzamiento y ahora valen un churro. ¿Por qué? No puedo afirmar por qué, pero yo creo que porque en ese momento no había nada igual, supongo, y porque además de tener juegos muy concretos y específicos, ha seguido teniendo juegos hasta bastante tarde, fruto de la política de la difunta SNK que no entraré a valorar xD
No digo que tenga que valer lo que una saturn o una play... pero no creo tampoco que tenga que valer lo que vale. Pero el mercado manda!


Ni idea de lo ke planteas me parece ke tienes, primero neogeo valia casi 40mil pelas mas ke saturn en su dia de salida, pokito vamos...sus juegos 240 euros mas los mas baratos...y para colmo mientras por ejemplo de gran turismos en play se vendieron millones...metal slugs de neogeo se vendieron pokisimos ke no creo ke llegen al millar.

Si buscas uno de esos juegos ke kereis?????ke os lo regalen???..pos na...a jugar a roms y los juegos para los coleccionistas...

Y joder con lo ke vale...si a ti te salio por 100 euros de ke te kejas???? xDDD


os gusta menear la mierda xDDD
uooooo XDDDD todavia seguis con esta movida?

Eso de si esta sobrevalorada o no me parece una chorrada. Cada cual valora las cosas en su justa manera, Yo por ejemplo nunca pagaria mas de 10 € por ningun juego de megadrive, por NINGUNO y habra gente que sea feliz comprandose un snow bross y le entiendo perfectamente.

En mi caso particular, no tenia dinero en 1991 de comprar una neo geo y por ende lo jugaba en mvs al salir de clase. Sin embargo un amigo mio si tubo la suerte de comprarla en la epoca y en mi caso tengo unos buenisimos recuerdos de las viciadas en su casa a la aes.

Por ese motivo para a MI, me da mas motivacion coleccionar cartuchos de AES, para otros su motivacion sera coleccionar cartuchos de MVS que tambien esta genial. YO si tuviera espacio me compraba una recre mvs ipso facto pero no puedo porque no tengo sitio.
Cada cual tiene su aficcion, y en el caso de los coleccionistas de NEO·GEO AES es una aficcion muy cara ( por desgracia ).

A modo de final me gustaria decir algo curioso y es que me ha parecido leer que la consola esta desfasada ( es cierto tiene 15 años) pero leer esto en un foro de consolas clasicas no deja de ser curioso...

Saludentes Neo Fans

---------------------------
THE FUTURE IS NOW
---------------------------
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5