NeoGeo: ¿consola sobrevalorada?

1, 2, 3, 4, 5
lo curioso que juegan a las " joyas " esas y no a las otras xD
Está claro que cada bando tiene su postura irreconciliable. Por supuesto que he jugado los buenos, qué demonios. El Pulstar, Blazing Star o Sengoku 3 me parecen bestias como ellos solos. Y otros como el WindJammers o el Twinkle Star son adictivos de narices.

Pero no concibo que con un catálogo tan limitado no se pudiera controlar mejor su calidad. En una MD/SNES es lógico ver basura, con tantos juegos imposible controlar. Sigo pensando que para una plataforma tan cara, con juegos tan caros, tropiezas con mucha más paja que grano.

En fin, sigo viendo que esta máquina tardó mucho en madurar, y cuando joyas como Sengoku 3 y Blazing Star llegaron ya teníamos la Saturn dando guerra con su Radiant Silvergun y Guardian Heroes.

Ya que la llamamos arcade, y no consola, os recuerdo qué 2 juegos coincidieron en los salones arcade (salieron casi a la par):

- Street Fighter II (CPS)
- Fatal Fury (NeoGeo)

No hay color desde luego.
ya
yo te pongo esto casi del mismo año

Fatal Fury 2
Street Fighter 2´ o 2 no se que año era

La calidad ya taba igualada, tanto gráficamente como sonora, de echo ambas máquinas tienen el mejor apartado sonoro en esas entregas
Repito por enesima vez: estoy de acuerdo que la mayoria de los primeros juegos de Neo Geo eran un truño, y muy inferiores a sus competidores, pero tampoco tardaron tanto en ponerse las pilas.

Tambien estoy de acuerdo que Fatal Fury era una mierda comparado con Street Fighter 2, pero solo un poco mas tarde SNK ya saco 3 juegos que podian competir con el: Fatal Fury 2, Art of Fighting y Samurai Shodown, mientras que Capcom vivia de rentas y sacaba el 2', turbo, super, etc, con pocas novedades. No fue hasta el 95 (cambiando de hardware a CPS2) cuando saco cosas nuevas como la saga SF Alfa y Darkstalkers, al mismo tiempo que la saga KOF ya se hacia su propio hueco.

Y respecto a controlar la calidad de los lanzamientos, como se ha dicho los juegos de neo geo se piensan para el mercado arcade, y en esa epoca la placa MVS era una alternativa mucho mas barata a las placas con un solo juego tradicionales. Esta claro que poca gente en su sano juicio se gastaria 20.000 pelas en el Ninja Combat AES, pero a lo mejor 5 duros en un salon recreativo pequeño que no podia permitirse lo que valia la placa del Street Fighter 2, sí, y les salia a cuenta a todos. Mas tarde, gracias al exito y la expansion de la MVS ya se pudo hacer autenticos juegazos. Recordad que hay bastantes juegos MVS que no salieron en AES.
Yo no se si en su dia fue una buena consola, soy muy joven para saberlo [ayay] . Pero lo ke si se es ke en la emulacion es de las mejores consolas clasicas ke hay [flipa]
Yo sólo puedo hablar de NeoRageX, y una vez vistos los juegos con perspectiva, realmente el catálago es bastante mediocre.

La Neogeo eran los juegos de lucha, y muy pocos más de otros géneros que llegaban en diversión a sus competidores contemporáneos. Gráficamente era una animalada, pero como juegos muchos son bastante penosos.

Si en su tiempo hubiera tenido la pasta suficiente, no hubiera dudado en dejármela para agenciarme ese Samurai Spirits original... Ains.
St. Anger escribió:Yo sólo puedo hablar de NeoRageX, y una vez vistos los juegos con perspectiva, realmente el catálago es bastante mediocre.

La Neogeo eran los juegos de lucha, y muy pocos más de otros géneros que llegaban en diversión a sus competidores contemporáneos. Gráficamente era una animalada, pero como juegos muchos son bastante penosos.


Yo creo que "perspectiva" y "neorageX" en la misma frase, no tienen mucho sentido, mas o menos como hablaba con Recap hace unas paginas. En condiciones optimas la emulacion es practicamente lo mismo que el original, pero si no, yo creo que sale perdiendo mucho.

Repito (otra vez) que Neo Geo tiene pocos juegos (comparado con consolas normales), poco variados y bastantes malos, pero aun asi hay por lo menos 50 (muchos de lucha, eso si) que son una pasada, y solo por eso ya vale la pena. Cuanta gente realmente necesita mas de 50 juegos, a menos que quiera hacer un "hazte con todos!" a lo Pokemon? Yo de MVS debo tener alrededor de 40, los que mas me gustan (algunos que tenia y no me gustaban los he vendido), y ahora mismo ya me faltan muy pocos que realmente me gusten para acabar mi "coleccion".
a mi ya me quedan 2 importantes o diría unos 4 o 5 y el resto son los antiguos, yo ya que me he puesto voy a por todos como los pokemon :-P

creo que al fial no voy agenciarme los quiz y mahjong que me faltan, y venda los 3 o 4 que tengo
neo_geo_aes escribió:no voy agenciarme los quiz y mahjong que me faltan


NU TIENES HUEVOS :Ð
neo_geo_aes escribió:a mi ya me quedan 2 importantes o diría unos 4 o 5 y el resto son los antiguos, yo ya que me he puesto voy a por todos como los pokemon :-P

creo que al fial no voy agenciarme los quiz y mahjong que me faltan, y venda los 3 o 4 que tengo


ya q te pones pilla todos maxo xDD
KAISER-77 escribió:
ya q te pones pilla todos maxo xDD


Hombre, el Quiz Chibi Marukachan creo que cuesta alrededor de 2000€ (mas que un Metal Slug), y es totalmente injugable, asi que... yo me lo pensaria 2 veces.
Yo solo te digo...que con mi economia no creo que me la compre...me la podria comprar la consola...pero no los jeugos y pa tener ahi parada pues no! Para un friki siempre viene bien :D
si me toca el gordo de navidad si, sino nah
aaaala que pringadu neo [jaja] [jaja] , asi no vas a tener todos XD.

Yo el Chibi quiz lo dejo para el final de la cole.[qmparto]
Chibi quiz lo vi en ebay por 1199 € y creo que no se vendio, pero tiene cojones gastarte esa fortuna en un juego y que no puedas jugarlo.


Saludos.
eso ya es pa millonetis de gama alta
Sabuco escribió:Chibi quiz lo vi en ebay por 1199 € y creo que no se vendio, pero tiene cojones gastarte esa fortuna en un juego y que no puedas jugarlo.


El problema del Quiz Chibi es que tiene una portada con muchos colorines y algunas unidades de este juego estan como descoloridas, lo que les baja el valor. Increible, pero cierto. Uno en perfecto estado puede venderse por mas. Lo que pasa es que hay muy pocos (y la mayoria en Japon) y la mayoria de coleccionistas no-japoneses que aun les queda algo de juicio simplemente pasan de el.

Si yo quisiera hacer la coleccion entera de MVS (cartuchos sueltos, una de kits completos podria ser incluso mas cara y dificil que una entera de AES), me pasaria lo mismo, de los de quiz y mahjong pasaria como de la mierda, de todos en MVS no son excesivamente caros, solo un poco rarillos de encontrar fuera de Japon. Sin embargo, hay algunos juegos MVS que incluso en cartucho suelto son bastante caros y dificiles de ver, como Bang Bead, que no baja de 200-300€, y aunque se puede jugar (es tipo windjammers, pero mucho peor), no vale la pena.
Aprovecho que el hilo está tranquilo para...

¿Neo Geo Pocket sobrevalorada?

Número del artículo: 8242225438

1.705,81 EUR

saludos!
se que algunos de pocket valen una fortuna asi que nu se

igual a simple vista parece mucho y luego está correcto el precio

aunque no tengo ni idea de pocket, solo tengo 24 games
neo_geo_aes escribió:se que algunos de pocket valen una fortuna asi que nu se

igual a simple vista parece mucho y luego está correcto el precio

aunque no tengo ni idea de pocket, solo tengo 24 games


El Evolution UK y el Reversi UK creo que son bastante caros completos. Yo me voy apañando con mis cartuchos loose.

saludos


Y el FFVII esta sobrevalorado?

FFVII

[qmparto] [qmparto] [tomaaa]
por que no haceis algunos que conozcais bien el tema un hilo bueno explicando todo de las neo geo, como son, diferencias entre ellas, si vamos a comprar en que debemos fijarnos, que tal resultado dan, so fiables, los juegos diferencias entre versiones, ect todo desde la experiencia de la gente que la tiene y para orientar a la gente que esta pensando en comprarsela. algo asi. y que se quede en tutoriales para consultarlo siempre que se quiera.
alguien en este hilo lo pide y es buena idea. entre todos que la teneis puede ser un hilo cojonudo.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5