Neogamma 7 y 8 siempre dan fallo en v4.0E con ios249rev14

Hola a todos.

Acabo de instalar HBC y demás en la Wii e intento cargar backup con neogamma version 7, y version 8beta12 y siempre me dan fallo de "dvd read error". En Neogamma 7 el error es "DVD READ ERROR (1101)" y en 8 beta 12 "DVD READ ERROR (1053)".
He probado con discos +R, -R y +RW y con todos tengo el mismo fallo. Los discos son de marca Verbatim y Sony. Los juegos originales los carga perfectamente.
Decir también que la Wii es nueva y los disco están en perfecto estado, por lo que no puede ser problema de lente sucia o similar que no pueda leer el disco.

La versión de la consola es 4.0 y he seguido el tutorial del hilo "Instalar cIOS en cualquier Wii" para poner el 249 rev14 para hacer la carga de backups desde DVD.
Decir que siguiendo el manual, en el paso 5 en el que se abre el trucha y se carga el IOS15 para parchear el IOS36, a mi me pidio la versión IOS36-64-v3351, en lugar de la 3094, por lo que tuve que bajarmelo con el NUS downloader para poder continuar el tutorial. A lo mejor tengo que tener instalada la 3094 en lugar de la 35? Si es así, como puedo volver a la 3094?

Creo que sí he instalado bien el ios 249, ya que antes de hacerlo, el neogamma me decia que no lo tenía, y ahora al entrar me sale abajo "Neogamma r7 CIOS249 rev 14"

También he probado con SoftChip con el mismo resultado. Al entrar me sale que tengo el IOS 36 rev3351 (lo que os comentaba antes), y al darle a cargar juego me sale el error "Exception: loctl error (DI_ReadID)".

He leido que el SoftMii sí funciona con la versión 4 de Wii, pero tengo que buscar la última versión y probar, no he tenido tiempo.

He leido algún mensaje en el foro en el que se dice que sí hay solución a este problema, pero la única solución que se da es "busca en google", así que espero que algún alma caritativa pueda darme algún consejo para solucionar este problema, o recomendarme otro cargador de backups por dvd.

Saludos y mil gracias!
Pues podrias probar un pendrive, para ver si te cargan asi.
Quizas es tu grabadora ...........
Prueba los Backups en otra wii a ver si van....
SLSD
Si, todos los backups funcionan perfectamente en mi Wii chipeada con Wasabi Zero. No tengo ningun pendrive por aqui que me entre un juego :(
Muchas de las nuevas Wii's traen un lector con protección que no permite la carga de copias de juegos desde DVD, ni por softmod, ni con chip.
hilo_curioso-lector-de-wii-no-modificable-chips-no-funcionan_1275088
Sólo hay 2 soluciones por el momento, cambiar la controladora del lector o usar un USB loader.
Gracias por lainfo Mokona!

Probaré con un USB para confirmar que es problema del lector.

Saludos!
yo tengo una wii negra en la version 4.1 E con HBC ,bootmii y el ultimo cIos de waninkoko y al ejecutar neogamma me sale ese error 1053
He probado la carga por USB y funciona perfecta, así que parece que el problema podría ser fácilmente el que comenta Mokona. La WII es una LEH28xx

Como el amigo que me la dejó tiene un disco externo, paso de complicarme más, le meto el loader GX y a correr.
Tengo una pregunta para cargar juegos de Wii por SD o disco duro externo con neogamma solo necesito El cIos de waninkoko 38 rev 15 ? o he de meterle algun cios mas
Con ese te bastara, y si te da problemas pon el de Hermes, el 222
Ambos se pueden instalar juntos ya que son compatibles entre si
SLSD
tasmi escribió:La WII es una LEH28xx

Las LEH28xx son las que no se pueden modificar... :(

Menos mal que los usbloaders no nos dejan tirados... :P
Mi wii Negra 4.1E es LEH 50 ....por si sirve de algo
me pasa lo mismo con una wii que me an dejado.

una pregunta tonta seria pocible cambiar el lector de las wii nuevas por otro lector que no tenga esa potecion de cargar los bakup por dvd?
Hola a todos, yo tengo el mismo problema más o menos.
A ver os cuento, compré una wii en el game seminueva, y venía con el firm 3.3. Lo actualicé a 4.1 siguiendo el tutorial que hay en esta página, antes instalando el HBC, bootmii, dvdx, o sea el HackMii installer que también hay en esta página.
Después instale el neogamma 7, y probando con backups, al darle a run, sale out of time y a continuación el error de lectura 1011.
Yo ya no sé si esque esta wii venía del sat modificada y quizá tenga la controladora que no lee backups, o esque habré hecho algo mal.
También probé el uLoader y el softchip R100.
A ver si alguien tiene alguna solución porque ya no tengo ni idea que más hacer.
Yo estoy igual que tu. Es una 4.0E que paso por el SAT y no hay manera de cargar backups desde DVD.

Tengo entendido que se podria hacer via USB con disco duro externo o similar, la duda que me queda es si haciendo un downgrade se podra solucionar esto o al ser tema del lector o la placa seguira sin funcionar sin importar la version en que este.
Tú mismo te respondes:
Juaki escribió:Al ser tema del lector o la placa seguira sin funcionar sin importar la version en que este.
A ver, si a alguien le pasaba lo mismo que a mi, deciros que ahora mi wii ya lee los backups. Simplemente probé con un dvd verbatim, y me lo leyó en un momento. O sea si estais probando con dvds no muy buenos, cambiadlos y grabad con verbatims.
Bueno espero que os sirva de ayuda.
mi wii es nuevecita, es blanquita, serial LU3976XXXXXX y tambien he podido instalar IOS249 Rev 14 venia con firmware 4.0u (es ntsc) pero al intentar cargar por dvd me tira el error DVD Read error 1048, y namas no jala dvd, sin embargo desde pendrive y hdd jala sin ningun problema,me queda claro que estas nuevas wii solo se puede usar backups por sd/usb/hd,

Ahora estoy trabajando en poder poner el ios 222 (soy novato) yy ver si me actualizo a 4.1 (por cierto sera bueno no? es que pretendo jugar al NSMB) por ahi he leido sobre el pikmii o algo asi tengo que leer bastante mas.. por ahi si me pudierar orientar con algun link (no me da perecza busscar solo que si alguno sabe donde puedo partir mas facil se agradecera.. )

En fin por hd/usb jala de PM

Agradecer el trabajo de la scene !!!
Tengo la wii blanca v 4.2 LEH29xxxx he puesto el homebrewchannel y he puesto el neogamma 8 10, grabe un juego en un dvd verbatim -r tal y como explicais, ahora cuando lo pongo a correr en el neogamma me sale error 1053, no se que hacer, crei que me habia equivocado en algun paso formatee la wii y lo hice todo desde el principio pero nada, que me sigue saliendo el mismo error... ya no se que hacer, por usb no lo he probado ya que mi ordenador no me deja meter ningun juego en el pen que es de 8gb y me dice que no tiene espacio suficiente... el juego con el que he probado es wii sports resort..
¿¿Que tengo que hacer??
¿¿Es mi wii de las que no pueden leer desde dvd, y de ser asi como hago para copiar los juegos en el pen??
17 respuestas