NeoFlash II y Neoflash III desvelados

1, 2, 3, 4, 58
Diskun escribió:Acabo de poner una lista de preguntas que habéis formulado, con sus respuestas en el primer post del hilo. Algunas están sin responder del todo, pero menos da una piedra xDD


[oki] [oki] [oki] [oki] Gran trabajo, muchas gracias
Diskun escribió:Acabo de poner una lista de preguntas que habéis formulado, con sus respuestas en el primer post del hilo. Algunas están sin responder del todo, pero menos da una piedra xDD


Mil Gracias DisKun XD Nos Has Alegrado a Todos ¡¡ XD
diskun cuando te lo envien nos cuentas XD

gaiden lo del MK3 es como si llevara una flash interna ya, es decir la MK3 en si mismo es una flash con memoria para meterle los roms.

Diskun borrame el post k he abierto k a mi no me deja ;)
Que digo yo que podian haber llegado a algun acuerdo con alguna compañía de flash cart para hacer algún pack que llevara uno mínimo para que el producto funcionara y poder comprarlo todo de golpe...eso de vender algo a medias...
YaW escribió:El principal problema que le veo (aparte de que supongo que solo piya GST) es que no es compatible con FlashMe y que hay que llevar ese "armatoste" siempre en la DS...
Hombre, el Flashme no lo necesitas, ya que Flashme es un sustituto del Passme para arrancar juegos en el cartucho GBA.
Ahora con MK2 y MK3 no necesitas FlashMe para nada, aunque si quieres puedes dejarlo puesto:

- Sin Mk2 con flashme: arrancas lo que tengas en el flashcart de GBA.
- Con Mk2 con Flashme: arrancas lo que tengas en la tarjeta SD/MMC (sigues necesitando un cartucho GBA)

Los que no sepan de qué va este post que no pregunten, son cosas de la élite de la Scene que no vienen a cuento xD
Dios dios dios... pero que bien [tadoramo]

a ver que me vaya preparando las pelas:

- MK3 campeón
- Cartucho flash perrisimo
- SD 1 GB
---------------------------------
180 € (más o menos)


... mañana si que voy a trabajar contento

y to esto pa cuando?
Craymel escribió:... mañana si que voy a trabajar contento

y to esto pa cuando?
Pues casi seguro que en más o menos 1 semana pero NO GARANTIZO NADA, ojo.
Que digo yo que podian haber llegado a algun acuerdo con alguna compañía de flash cart para hacer algún pack que llevara uno mínimo para que el producto funcionara y poder comprarlo todo de golpe...eso de vender algo a medias...


te refieres a los de gba?

a ver si alguien consigue sacar algo para evitar k esto sea necesario,
pq ahora con la SD y MMC no se pa k la kieren xD
A mí lo del flash GBA me parece que conseguirán evitarlo.
Si bien puede que tarden algún tiempo, porque si no lo habrían sacado sin necesidad de flash GBA como es evidente, creo que al final por Flashme o actualizando los MK2 y 3 se apañará.

Muchas gracias por tu trabajo "Embajador" Diskun [chulito] [jaja]
Gooler escribió:Muchas gracias por tu trabajo "Embajador" Diskun [chulito] [jaja]
De nada, menos mal que ahora el ritmo va decayendo xDD
eso diskun gracias por la info y sales mu wapo en el avatar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Salu2! [beer]
dios mañana va a salir una que te haga mamadillas o como va esto?? asi uno no se sabe decidir, me vais a volver locoooo XDDDD

ratataaaa [toctoc]
Gracias por contestar en la 1º pagina a mis preguntas Diskun, estoy por darte las gracias en persona jejejejeje, esos Asturianos al PODER!!!

Salu2
Diskun tio, ya se que soy un coñazo, pero hay va la pregunta mas chorra de todo el hilo:

Se pueden cargar roms de gba?

supongo que si, peor soy nuevo en las portatiles.

y otra cosilla, hay alguna foto o algo del menu de como va a ser, o si podrias clasificar los juegos de NDS, GBA, app y demás?
Craymel escribió:Se pueden cargar roms de gba?


Partiendo de la base de que necesitas un cartucho flash de GBA para "arrancarlo" pues.... supongo que podrás usar ese cartucho flash para juegos de GBA tb xDD pero la pregunta es buena xD
Buenas vamos a ver, expliquenme un poco , a ver que necesito exactamente para rular roms comerciales¿? esque ahora mismo a verdad tengo ya diez juegos originales pero algunos si los hubiese probado no los hubiese comprado porque me los pase en un dia.. :-|
pues eso cuato dinero supondria comprar algo principalmente para probar roms y material casero¿?
y otra pregunta con esto no puedes meter video y musica en ds no?
Lo que no entiendo es pq se necesita un cartucho GBA.
SanPedro_ escribió:
Partiendo de la base de que necesitas un cartucho flash de GBA para "arrancarlo" pues.... supongo que podrás usar ese cartucho flash para juegos de GBA tb xDD pero la pregunta es buena xD


pero como siga teniendo los mismos problemas que actualmente tiene el neoflash con MK1, lo que yo os recomiendo es que si os decidis por este cartucho, como os teneis k comprar uno de gba por cojones os compreis uno que os asegure que funcionan perfectamente las roms de gba ;) ya k para rular estas roms no es necesario tener el passme(magic Key) insertada ;)

Lo que no entiendo es pq se necesita un cartucho GBA.



Pq para arrancarla tira de dicho cartucho para hacerlo, cosas del ARM9 y ARM7, creo que es por eso.
¿Se sabe más o menos el precio? ¿40 €? ¿Y alguien vende algún cartucho flash de GBA baratico [jaja]?

¿Realmente merece la pena el MK3?

Muchas gracias Diskun, un gran trabajo ;).
MaQy escribió:¿Se sabe más o menos el precio? ¿40 €? ¿Y alguien vende algún cartucho flash de GBA baratico [jaja]?

Muchas gracias Diskun, un gran trabajo ;).
De nada [ginyo] Al principio lo tienes xD

MagicKey 2 (SD/MMC): 39,90$

Que serán unos (a ojo) 35€ más o menos. Ese es el PVP recomendado, aunque luego siempre habrá alguna tienda que pongan un precio algo inflado.
He editado y no me has visto la otra pregunta :P:

¿Realmente merece la pena el MK3?
MaQy escribió:He editado y no me has visto la otra pregunta :P:

¿Realmente merece la pena el MK3?
Hombre, yo lo veo como una "apuesta de futuro". Puede ser muy util para emuladores, juegos homebrew o DSLinux por la RAM extra que incluye. Además así tienes espacio extra. Pero eso ya es cuestión de que cada uno compense lo que necesita o no.
Bueno otra pregunta que se me ha venido a la cabeza y con esto me voy al sobre:

¿están trabajando en dar soporte a video y audio?
y más generalmente
¿Para reproducir audio (MP3, OGG...) o video (XVID,VIDX...) siempre hay que convertir el fichero a un formato nativo de NDS? Es algo que desconozco.

Gracias y hasta mañana chatos :Ð
MaQy escribió:He editado y no me has visto la otra pregunta :P:

¿Realmente merece la pena el MK3?


Desde la flash ejecutaras mas rapidamente las roms que si lo haces desde la tarjeta de memoria ;)

A ver, Diskun, cuando dices CUALQUIER flash de gba ¿incluye eso a la Supercard? Es que SC NO es exactamente un FLASH GBA XD

Siento en la fuerza que estoy repitiendo la pregunta, pero yo soy asi :-P

¿Donde hay que llamar para acreditar que se es desarrollador de NDS y que se necesita? Porque en la anterior tanda de regalos llegaron neoflash a segun que personas que tenian de desarrollador lo que yo :O


Saludos.
por cierto diskun no ha comentado k las mk2 y 3 no valen para las nuevas consolas de colores, k solo sirve para las NDS originales.
Venga, yo tambien voy a dormir, a parte de la pregunta de Gooler, que la veo muy interesante...

que pasa con las roms de gba? se pueden cargar desde una SD?

Muchas gracias compi
oplaza escribió:por cierto diskun no ha comentado k las mk2 y 3 no valen para las nuevas consolas de colores, k solo sirve para las NDS originales.


Bueno, tal vez lo ha omitido porque es de dominio publico que esto es asi ;) Con la salida de algun nuevo modo de vulnerar la seguridad de la consola seguro que se puede hacer algo.
DrTompu escribió:¿Donde hay que llamar para acreditar que se es desarrollador de NDS y que se necesita? Porque en la anterior tanda de regalos llegaron neoflash a segun que personas que tenian de desarrollador lo que yo :O


Cierto, cierto. Pero según pone en un post del foro en el que hay que postear para pedir el MK2 gratuito, hace falta una muestra de tu trabajo (imágenes) así como una rom que rule, aunque sea parcial y superbeta ;)

Yo espero terminar pronto los exámenes para mostrar al mundo mi proyecto... jejejejeje (aunque solo los jugones más "retro" le verán utilidad :))

¡Saludos!
DrTompu escribió:
Bueno, tal vez lo ha omitido porque es de dominio publico que esto es asi ;) Con la salida de algun nuevo modo de vulnerar la seguridad de la consola seguro que se puede hacer algo.


ya,ya,
yo lo comento pq quiza se le haya olvidao y para que lo sepan los usuarios que no sepan ingles ;) ya que en la web de neoflash lo pone bien clarito, que luego hay sorpresas xD
Joder! [flipa] qcaña de cacharro!!!! :D y hace unos dias, casi nos compramos un "ladrillo" cawento ya tengo ganas de tener uno xaki tirado, me puede el ansia [sonrisa]
Gooler escribió:¿están trabajando en dar soporte a video y audio?
Sip ^^

Gooler escribió:¿Para reproducir audio (MP3, OGG...) o video (XVID,VIDX...) siempre hay que convertir el fichero a un formato nativo de NDS? Es algo que desconozco.
Hay gente de la scene trabajando en un nuevo reproductor de video para Nintendo DS que usará imagen a pantalla completa (por fin) con grán calidad de imágen y sonido en poco espacio. Sería lo ideal para usar con MagicKey 2.

Edit: Actualizo con una imágen en alta resolución de MK2 y 3 (Conexión 56Kb = muerte xD)
Imagen

y de paso pido a cualquier moderador que le cambie el título a este hilo por el de "Hilo oficial NeoFlash - Magickey II y III"

Un saludo ;)
Pero al final vamos a poder usar el SC como "flashcart normalito de GBA"? o tendremos q usar algun otro?
Joer, es flipante al ritmo que ha crecido este hilo.
No daba a basto en leerlo todo.

Muchisimas gracias Diskun, no tengo palabras por la informacion que nos estas dando. Y como decia alguien por ahi, gracias por la inyeccion de adrenalina que nos has metido a todos despues del segundo fiasco en 5 dias (primero G6 y ahora M3). Creo que ya hay ganador.

Segun iba leyendo se me iban aclarando las dudas que tenia, pero la principal era relativa al video. Por lo que he entendido, todavia no lo soporta, asi que... ¿es de esperar que en un fututo, mediante una actualizacion de la Bios del MK2, se puedan ver videos xdiv o divx?

Gracias de nuevo por todo, Diskun

P.D.: cagontó, hace una hora que tenia que estar en la cama...
1º ¿Qué hacen estos nuevos MK's que no hagan ya las soluciones "actuales" (SC, M3, G6...)?
2º ¿Qué diferencia se notará entre usar un MK2 con tarjetas SD y usar un MK3 con memoria más rápida?
3º ¿Alguna limitación que apuntar, o lo corre todo sin problemas, al 100% de velocidad, sin necesidad de parches...?

Añado, aunque están ya formuladas:
4º ¿Podrá ejecutar software de GBA? Evidentemente, sin tener en cuenta el flash de GBA que se use; porque si estás utilizando uno muy pequeño...
5º ¿Servirá SC como método de arranque en el puerto de GBA? Es de suponer que servirá, porque si sólo se trata de arrancar la consola desde ese puerto...

Estoy hasta el gorro... como sigan a este paso no acabaré nunca de comprar un "backup tool" para NDS...:P
Zhul escribió:1º ¿Qué hacen estos nuevos MK's que no hagan ya las soluciones "actuales" (SC, M3, G6...)?
2º ¿Qué diferencia se notará entre usar un MK2 con tarjetas SD y usar un MK3 con memoria más rápida?
3º ¿Alguna limitación que apuntar, o lo corre todo sin problemas, al 100% de velocidad, sin necesidad de parches...?

Estoy hasta el gorro... como sigan a este paso no acabaré nunca de comprar un "backup tool" para NDS...:P



3 preguntas buenisimas Zhul
emuhell escribió:Pero al final vamos a poder usar el SC como "flashcart normalito de GBA"? o tendremos q usar algun otro?
Como pone en el primer post aún no lo he podido confirmar (la gente de NeoFlash no da abasto) pero es posible que funcione ya que Supercard puede arrancar en modo nativo de GBA.

HHH escribió:Segun iba leyendo se me iban aclarando las dudas que tenia, pero la principal era relativa al video. Por lo que he entendido, todavia no lo soporta, asi que... ¿es de esperar que en un fututo, mediante una actualizacion de la Bios del MK2, se puedan ver videos xdiv o divx?
Es de esperar, si. Aunque como ya digo hay gente desarrollando reproductores de Video y Audio para DS por independiente, con resultados francamente buenos.

Zhul escribió:1º ¿Qué hacen estos nuevos MK's que no hagan ya las soluciones "actuales" (SC, M3, G6...)?
2º ¿Qué diferencia se notará entre usar un MK2 con tarjetas SD y usar un MK3 con memoria más rápida?
3º ¿Alguna limitación que apuntar, o lo corre todo sin problemas, al 100% de velocidad, sin necesidad de parches...?

1.- http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=446050
2.- Pues se notará pero en cosas muy concretas como DSLinux. Para los juegos no habrá diferencia alguna.
3.- Ninguna limitación en teoría. Los 8Kb de buffer aseguran ausencia de ralentizaciones.
Gracias otra vez Diskun

Una cosilla, ¿has podido ver hasta ahora "donde esta el truco" de todo esto?
(es que me parece demasiado bueno para ser verdad... me estoy haciendo ilusiones hace un rato)

P.D.: por cierto, la imagen de alta resolucion me ha aclarado dudas de como va el invento este. Aconsejo que la veais. Aqui os dejo el enlace para que no lo tengais que buscar.

http://img358.imageshack.us/img358/6224/mk24jd.th.jpg
entonces el invento entero cuanto te puede costar ¿? alguien me puede explicar lo necesario¿? y decirme donde comprar y todo el rollo
lo siento estoy muy verde en esto
Y no hay manera de que lo saken todo en un mismo aparato?
Porque la verdad me parece un poko coñe tener k tener k si esto o lo otro pa poder jugar a mi backup..... tanto aparato al final prefiero llebarme un solo original k se k es mas dificil perderlo y no se raya
me tiene intrigado el uso de ese buffer de 8k, es realmente necesario?pq en sistemas ni siquiera pensados para DS como la SC no hay ralentizaciones y no hay buffer.

Aunq aora q lo pienso creo q soy capaz de responderme a mi mismo, la diferencia ta que en la SC lo juegos no cargan directamnt de la CF o SD si no q lo hacen de la SRAM la cual es bastante mas rapida q una tarjeta SD, ese buffer de 8k haria de intermediario con la SD para evitar retrasos en el acceso a la SD o MMC, pero sera totalmente suficiente?espero q si para todos los casos y para todos los futuros juegos
me piro a dormir, sois unos pesaos [bye]
si cumple con todo lo que dices diskun no va a tener competencia. :)
y por solo 40$ :O


pd.me gustaria saber si servira para cargar software de gba desde SD/MMC ¿?)

gracias
Qué hay de la pila? Se podrá cambiar, no?
Olé, se acabaron las dudas, al menos para mí... [amor] MK3 [amor]
A ver si lo sacan pronto, ke hay ganitas... [jaja]

Ke bien me va a venir mi EZ-Flash III, yo pienso llevarlo en la DS siempre con juegos de GBA y arriba pues el MK con los de NDS [ginyo]

PD: Hoy es mi cumpleaños, y esta noticia la tomo como un regalo, gracias compañeros... [fies]
DevNulls escribió:Qué hay de la pila? Se podrá cambiar, no?
Lógicamente xD

p.d. Felicidades Korpas
viendo que naie me hace caso , volver a preguntar .. (van tres..) vamos a ver contando con que not engo nada , con que me e de hacer¿? para poder disfrutar al maximo de neo flash¿? si soy un pesado.. pero esque me plantee la compra del primero y me dijeron que daba muchos probelmas y segun veo con este se solucionan
Lvzbel escribió:viendo que naie me hace caso , volver a preguntar .. (van tres..) vamos a ver contando con que not engo nada , con que me e de hacer¿? para poder disfrutar al maximo de neo flash¿? si soy un pesado.. pero esque me plantee la compra del primero y me dijeron que daba muchos probelmas y segun veo con este se solucionan
Pues tendrías q haber mirado un poco mejor ^^

De todas formas aquí te pongo lo que necesitas:
- Un Mk2 o Mk3 (lógicamente)
- Un cartucho grabable de GBA aunque sea perrero total xD
- Una tarjeta SD o MMC de la capacidad que quieras. Están baratas baratas (mucho más que una MemoryStick) en internet las encuentras a patadas.
Muchas gracias diksun , y por cuanto te puede salir la broma , en condiciones optimas?¿ esque me gustaria dejarme el dinero agusto y bueno supuestamente la informacion se graba en las tarjetas¿? y el cartucho de gba solo sirve para arrancar no¿?
disculpa si no quieres contestar no contestes me lei el hilo pero en este tema soy medio idiota :(
Hola, soy de argentina y todavia no tengo ds, aca estan verdaderamente caras! jeje, pero el mes que viene me la compro, la cosa es que aca casi no se venden supercard , solamente en internet un loco la vende 110 dolares, y despues las sd no son tan baratas 1 de 1gb esta 100 dolares tmb, mi pregunta es la siguiente, suponiendo que me compro el mk2 o mk3, consigo un sd de 1gb pero mi problema es el flashcart de gba que casi ni se consiguen, me dicen cual seria recomendable que me compre? nunca vi uno es tipo el supercard? el cartucho este viene con memoria interna? gracias.
En el MK3, dice que hay uno con 256 y otro con 512MB de espacio... en ese espacio sirve para poner los juegos y aplicaciones? es decir, es como un extra aparte de lo que puede llevar en la SD/MMC?
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58