Neil Druckmann revela nuevos detalles sobre la historia y desarrollo de The Last of Us Part II

El blog oficial de PlayStation ha publicado una entrevista de Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II junto a Anthony Newman, donde se han ofrecido nuevos detalles sobre el esperado juego para PlayStation 4. Druckmann habla sobre la evolución de Ellie respecto a la primera entrega y la motivación de su nueva campaña, la presencia de un nuevo tipo de infectado, el objetivo de ofrecer una experiencia más realista y el uso de un nuevo sistema de animación.

Para empezar, Druckmann revela que la génesis de The Last of Us Part II se remonta al 2013, cuando el director se reunió con Ashley Johnson (Ellie) para decirle que “había algo más en lo que estaba trabajando”. Druckmann tenía la introducción, nudo y desenlace, aunque esta última parte cambió cuando durante el proceso de desarrollo. “Los videojuegos son un medio colaborativo en el que todos avanzamos centrados en una idea”, afirma el desarrollador.

En cuanto a Ellie, Druckmann asegura que los jugadores pueden esperar a un personaje mucho más maduro, que al inicio de The Last of Us Part II mantiene una tensa relación con Joe. Ahora viven en Jackson, Wyoming, y él ya no es la única persona con la que puede tratar. “Dina se convierte en la mejor amiga que ha tenido en años”, dice Druckmann. “Coquetean, pero Ellie no comprende exactamente qué quiere esta chica”. Sin embargo, la vida más o menos normal de Ellie no durará demasiado, ya que un terrible incidente lleva a nuestra protagonista por el camino de la venganza.

“Ellie quiere enmendar las cosas y llevar a las personas responsables ante la justicia, incluso si tiene que hacerlo sola”, afirma Druckmann.

Recientemente varios desarrolladores han hablado sobre le proceso de desarrollo de The Last of Us Part II

En The Last of us Part II, Naughty Dog no quiere meter nuevos tipos infectados solo por hacerlo. “En el primer juego había mucha información sobre las diferentes etapas [de la infección]”, reconoce Druckmann. “Ahora tenemos que justificar por qué las hay”. Las variantes de infectados enriquecen el mundo y los combates, y la nueva criatura será un tambaleante que emite una nube tóxica que además de quemar la piel bloquea el campo de visión, provocando que puedan aparecer corredores de la nada.

“Buscamos una experiencia realista, pero eso no significa que sea real”, dice Druckmann “[...] Ellie no podría matar a tanta gente como lo hace en la demo, pero esa cantidad es necesaria para crear la tensión. La tensión es más importante que un recuento realista de bajas. [...] Queremos tratar la violencia de la manera más realista posible en un juego de acción”. El objetivo de Naughty Dog también ha pasado por crear enemigos humanos más convincentes. “Lo hicimos para que los jugadores sientan que no se trata de un PNJ o de un simple obstáculo”, dice el director.

El nuevo tipo de infectado

En cuanto al apartado gráfico, Druckmann asegura que con PlayStation 4 han podido crear entornos mucho más amplios e introducir un sistema de animación tanto para Ellie como para el resto de personajes. “Hace que el movimiento sea más receptivo y más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona que existen hasta ahora”, sentencia el desarrollador.

The Last of Us Part II para PlayStation 4 estará disponible el 21 de febrero de 2020.
JUEGAZO, que ganas que le tengo...
Uf uf uf... Que ganas!!!!!
Que ganas de tenerlo ya!!
He entrado con los ojos tapados solo para comentar que paso de saber absolutamente nada sobre el juego hasta que lo descubra yo jugando XD

No lo digo en plan que me moleste que se den datos, al contrario, es muy buena señal que hayan tantas cosas novedosas como para que salgan datos casi día sí día también, pero tal y como hago siempre con los juegos que van a llegar pronto y que me apasionan, me blindo para que todo lo que me encuentre sea sorpresa.

Es que me pasó bastante en el pasado el sobre informarme tanto acerca de algunos juegos que esperaba, por impaciente, que luego al tenerlos entre manos casi me lo sabía de pe a pa.

Muchas veces las compañías cruzan la línea que hay entre poner los dientes largos y los spoilers más brutos y te fastidian casi la historia.

Va a ser muy épico este TLOU2, así que cuando lo tenga en casa me meteré en mi bunker ambientado al estilo viejuno noventero y a ver qué me encuentro.
Que dejen de destapar cosas del juego.

No leo nada hasta el 21 de febrero.
Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
JUEGAZO!!!
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss

Claro que si guapi.

Ahora vamos a pensar que estos de ND son nuevos y que ya han desvelado toda la trama de su mejor y mayor juego hasta la fecha. :-|
pabloc escribió:
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss

Claro que si guapi.

Ahora vamos a pensar que estos de ND son nuevos y que ya han desvelado toda la trama de su mejor y mayor juego hasta la fecha. :-|


La comprensión lectora si acaso para otro día ¿no?
Claramente he dicho que como se confirme y que de momento así PARECE...


Saludosss
como sigan asi desgranado cosas de la trama sabremos hasta las almejas que le gusta a Ellie :-|
hay mucho hype por este juego [tadoramo] [mad]
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss

Resumir toda la trama en una palabra y de ahí sacar la conclusión que será mala no parece muy fiable.
Elm1ster escribió:
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss

Resumir toda la trama en una palabra y de ahí sacar la conclusión que será mala no parece muy fiable.


A mí por lo menos ya me han sembrado la duda,no es la primera vez que lo comentan y me da mal rollo que se empiece a escuchar más.
Hasta que no salga no lo sabré seguro,pero de momento y me tienen con las moscas detrás de la oreja(si como digo comparo con el 1 y lo que se sabe hasta ahora).

Saludosss
pabloc escribió:
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss

Claro que si guapi.

Ahora vamos a pensar que estos de ND son nuevos y que ya han desvelado toda la trama de su mejor y mayor juego hasta la fecha. :-|


Por favor, seamos serios, el mejor juego hasta la fecha de ND ha sido Uncharted 2, y el segundo ha sido el crash de PS1.

Con respecto a TLOU2, despues de haber jugado el primero solo puedo decir que viendo lo que se ha anunciado de esta segunda parte
Imagen
Entre este y Cyberpunk no se cual de los 2 esta mas sobrevalorado cuando ni siquiera han salido a la venta [qmparto] .

Ojala que sea bueno, el primero me parecio un gran juego pero ni por casualidad lo pongo en un pedestal como todo el mundo.

Ahora este por lo que han mostrado a mi al menos no me causa ningun hype.. mas bien lo veo como mas de lo mismo.
Creéis que se retrasará? [decaio]
emiliojrc escribió:Que ganas de tenerlo ya!!

Entraba buscando un "que ganas" y lo he encontrado.
“Dina se convierte en la mejor amiga que ha tenido en años”, dice Druckmann. “Coquetean, pero Ellie no comprende exactamente qué quiere esta chica”.

A eso se le llama ser politicamente correcto, no me importa la orientación sexual del personaje, el juego es una pasada y seguro que cae de entrada, no me alcansa la vida para jugar a tantos juegos!! y que le puse un usb de 4 teras la PS4.
Espero que sea lo mejor de la generación en cuanto a juegos de un jugador con historia, o al menos en PS4, y difícil lo tiene. No he podido catar muchos juegos, pero pensar en los Uncharted, Horizon Zero Dawn y el tlou1 me trae muy buenas sensaciones.
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss


Tampoco es que ND sean unos genios haciendo tramas, por ejemplo, el primer TLOU es de lo más trillado y genérico en el genero zombi, y si no pasamos a los uncharted, para que decir nada, blockbuster palomitero de tarde de cuatro.
Creo que ND brilla más por su apartado técnico enfermizo, el cuidado de todo detalle, el ritmo cinematográfico, la jugabilidad...pero decir que no le queda nada xD
ZAck211 escribió:
kazama escribió:Buffff,mira que suelo decir de coña/broma que tlou2 [buaaj] ,pero si después de todo se confirma y así parece ser que la trama de este va a ser simplemente una historia de venganza más...entonces diré en serio lo de [buaaj] ,tlou1 en su momento parece que fué algo más original en el concepto que esgrimía su historia,pero como digo,si tlou2 se queda en una historia de venganza más,que no hay pocas ya...entonces no le quedará nada.

Saludosss


Tampoco es que ND sean unos genios haciendo tramas, por ejemplo, el primer TLOU es de lo más trillado y genérico en el genero zombi, y si no pasamos a los uncharted, para que decir nada, blockbuster palomitero de tarde de cuatro.
Creo que ND brilla más por su apartado técnico enfermizo, el cuidado de todo detalle, el ritmo cinematográfico, la jugabilidad...pero decir que no le queda nada xD


A mí no me pareció tan genérico el tema de los infectados,que son zombies como tal aunque en la práctica si vengan a ser "cosas muertas que atacan",pero me resultó más original por el tema del cordyceps el cual existe como hongo parásito pero su efecto no es el del juego [+risas]
Por eso digo que dentro de lo original,en caso de que el 2 se quede en una historia de venganza,en ese caso,me parecerá más original el 1,por eso digo que no le quedaría "nada".

Saludosss
Uffff ganazas!! Sin duda se nota que lo han cuidado y desarrollado con un mimo increible.

Se disfrutará como se merece tal obra maestra!!!
21 respuestas