Need for Speed muestra el nivel de detalle de sus vehículos

Need for Speed muestra poco a poco sus detalles mientras avanza hacia su lanzamiento como reboot de la saga en noviembre. Hoy, el máximo responsable del aspecto de los vehículos del título ha compartido algo de información sobre el proceso de su digitalización y varias muestras de los resultados que consiguen con el motor del juego.

Imagen
Render a la izquierda, realidad a la derecha

Bryn Alban, que ha trabajado ya en cinco títulos de la franquicia, entre ellos los dos "Shift", empieza hablando de su pasión por los coches significativos y sus comienzos creando mods para varios juegos que lo condujeron a su posición actual en Ghost Games (el estudio encargado del nuevo título, formado en buena parte por antiguos miembros de Criterion). Explica que, al elaborar la lista de vehículos a incluir en el reboot de una saga que ha explorado enfoques tan distintos en sus anteriores episodios, debieron dejar a un lado la subjetividad y buscar la satisfacción del mayor número de fans posible.

Así, aunque la idea principal es recuperar el espíritu de las entregas dedicadas al tuning como Underground o Carbon, la lista final incluirá también modernos superdeportivos y clásicos que no suelen prodigarse en estos círculos. Además de recurrir a las especificaciones de fabricación de los vehículos más modernos, el estudio trabaja con técnicas basadas en el análisis de numerosas imágenes de referencia que permiten obtener el mismo nivel de detalle para los que dicha información no está disponible.

Imagen
Adelantándose al mercado de tuning cuando es necesario

La firma de acuerdos con los principales fabricantes de piezas aftermarket busca extender el realismo de la reproducción de los coches también a sus extensas posibilidades de personalización, empleando el mismo sistema de fotografías de referencia y completando con diseños propios el catálogo disponible para cada vehículo.

Con respecto a los modelos finales, cada coche estará construido de serie con aproximadamente 24 piezas y 50 texturas, utilizando el sistema de "render basado en materiales" de la última versión del motor Frostbite para asignar a cada componente uno de 25 materiales que determinará su aspecto y su interacción con los efectos y la iluminación.

Imagen
El realismo de la lluvia, siempre un benchmark de los títulos recientes

Algunas de las expresiones escogidas en el post de Bryn le permiten jugar con una cierta ambigüedad en torno a "lo que es posible con el motor del juego" y "lo que veremos en el resultado final sobre el hardware", por lo que habrá que esperar a que se aproxime la fecha de su lanzamiento en PCs con Windows, Xbox One y PlayStation 4 para ver si el nuevo Need for Speed se hace merecedor de representar a una saga con tanto solera y, por supuesto, si proporciona unos aspectos jugables a la altura de los técnicos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bonitas imágenes promocionales.
¿Y el downgrade para cuando? Imagen
Habrá que verlo en movimiento, fotos así te las muestra hoy en día juegos como Driveclub.
Esto es en movimiento (del E3)

https://www.youtube.com/watch?v=ngaeb1jARAY

Lucir no luce mal, aunque esa cámara quizás pueda ser algo incomoda, y el tema del control, me gusta algo "menos" arcade, tipo PGR (project ghotam racing).
Maquear coches. Vuelve need for speed underground.. XD
Vaya lástima de gráficos para una jugabilidad tan horrible (por lo que se ve en los vídeos hasta la fecha)
Sera cierto que vuelve NFS Underground y no el bullshit de Burnout???
Este cae si o si, aunque el downgrade nos lo vamos a comer tambien si o si, pero bueno con que se viera como el Rivals y a 60fps ya estaría muy bien.

@Darkcaptain y @zagal tengo entendido que el efecto de la cámara lo exageraron un poco para el trailer, en el juego a parte de ser más suave solo ocurre cuando derrapas con el freno de mano, que creo que es el único freno que usan en el video porque al final pone algo de drift attack que será un modo en el que dan puntos por los derrapes, tampoco lo se seguro, pero por como se comporta el coche tiene toda la pinta de ser eso, no creo que sea tan "bruta" la jugabilidad cuando estas conduciendo y frenando normal.

Saludos
Opino igual que todos, el downgrade que se va a comer este juego es impresionante.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Darkcaptain escribió:Esto es en movimiento (del E3)

https://www.youtube.com/watch?v=ngaeb1jARAY

Lucir no luce mal, aunque esa cámara quizás pueda ser algo incomoda, y el tema del control, me gusta algo "menos" arcade, tipo PGR (project ghotam racing).


[qmparto] [qmparto] espera que me... [qmparto] [qmparto] ya sabes que lucir así no lo veras jamas (en el E3 solo timan con todo el material que muestran, esta comprobado), con que luce mal sera lo mas seguro, con su correspondiente downgrade molón.
1985a escribió:Sera cierto que vuelve NFS Underground y no el bullshit de Burnout???


Burnout mierda? ¬_¬ ¬_¬
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Darkcaptain escribió:Esto es en movimiento (del E3)

https://www.youtube.com/watch?v=ngaeb1jARAY

Lucir no luce mal, aunque esa cámara quizás pueda ser algo incomoda, y el tema del control, me gusta algo "menos" arcade, tipo PGR (project ghotam racing).

mientras la conduccion no sea como conducir los barcos de driveclub, por mi como si es tan arcade como un street fighter
Todo gracias a Frostbyte 3, un autentico next gen engine. Solo hay que ver como luce Star Wars Battlefront. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Llamarme iluso, pero no veo descabellado que no haya downgrade. O al menos no lo pensaré mientras no sea una realidad.

No me parece nada descabellado el nivel técnico, sobretodo por el video del E3 y porque, "se supone" que los gráficos deberían ser cada vez mejores.
Bonitas imágenes ! Veremos que tal el juego
No había leído el pié de foto y os juro que he estado un rato sin saber cual era la del juego.
Impresionante.
A mi me importa mas la conducción que el downgrade. Con una conducción estilo la de forza horizon, SOLD !!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En serio drive club=barcos y burnout=bullshit, el que sea que empiece a dejar la droga o que se pase por el club de la comedia, por que esto es demasiado ya.

Que de payasadas y que seguiditas unas de otras.

Un saludo ppl.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
franjart escribió:No había leído el pié de foto y os juro que he estado un rato sin saber cual era la del juego.
Impresionante.


yo directamente sin leer estaba viendo las imágenes para adivinar cual era la real, hasta que encontré las diferencias por ejemplo el pasto en la rueda trasera, en la real tiene pasto crecido, en la del juego lo tiene plano, eso y un árbol a lo lejos en el fondo del lado xD
Espero que rectifiquen y cambien esa mierda de cámara.
eR_pOty escribió:mientras la conduccion no sea como conducir los barcos de driveclub, por mi como si es tan arcade como un street fighter


Has jugado? O estas hablando por hablar como aquella comparación tuya del Diablo y Baldur's Gate?

Riwer escribió:Llamarme iluso, pero no veo descabellado que no haya downgrade. O al menos no lo pensaré mientras no sea una realidad.

No me parece nada descabellado el nivel técnico, sobretodo por el video del E3 y porque, "se supone" que los gráficos deberían ser cada vez mejores.


Ojala! Coincido en que los gráficos van a ir a mejor pero no se yo si podemos esperar tanto de las consolas! El vídeo me parece una pasada...
Estas comparaciones con la realidad las recuerdo desde PS1.

Por muy similares que las veamos ahora, de que pase el tiempo captaremos un mazo de diferencias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FEATHIL escribió:
eR_pOty escribió:mientras la conduccion no sea como conducir los barcos de driveclub, por mi como si es tan arcade como un street fighter


Has jugado? O estas hablando por hablar como aquella comparación tuya del Diablo y Baldur's Gate?

Riwer escribió:Llamarme iluso, pero no veo descabellado que no haya downgrade. O al menos no lo pensaré mientras no sea una realidad.

No me parece nada descabellado el nivel técnico, sobretodo por el video del E3 y porque, "se supone" que los gráficos deberían ser cada vez mejores.


Ojala! Coincido en que los gráficos van a ir a mejor pero no se yo si podemos esperar tanto de las consolas! El vídeo me parece una pasada...

no si ahora por un lapsus pierdo toda la credibilidad ...hay que ver lo "vengativa" que es la gente..
Graficos nivel PS3/360. Guay... Y pensar que en su dia Forza 4 y GT 5 ya se comparaban con la realidad dejandonos con la boca abierta por el nivel de detalle de los coches.. y pienso que tenien mayor calidad gráfica que este NFS y eso que son juegos de generacion pasada. No os parece? comparados con el ultimo Forza / Project Cars / Drive Club la verdad que queda en ridiculo. Lo siento pero como diseñor grafico 3D me doy cuenta que no son modelos tan detallados como parecen. Aunque soy consciente de que es un motor de juego pienso que podrian haber detallado mucho mas los coches, pero igualmente mientras el juego sea entretenido no importaran los graficos. Ademas, Porque la mania de meter ese efecto mojado? solo es una simple textura Bump, eso no va hacer que parezca que tiene mejores graficos, solo hace que no deje ver con detalle los poligonos utilizados en el modelo. xD

Riwer escribió:Llamarme iluso, pero no veo descabellado que no haya downgrade. O al menos no lo pensaré mientras no sea una realidad.

No me parece nada descabellado el nivel técnico, sobretodo por el video del E3 y porque, "se supone" que los gráficos deberían ser cada vez mejores.


Es un juego de EA, ya sabes que significa. El tema de Downgrade creo que se le sube a muchos a la cabeza. OS RECUERDO que cuando habia PSOne, PS2, XBOX y GameCbue, los juegos presentaban cinematicas bestiales y demos rayadas y luego ingame los personajes parecian los de minecraft.

Lo que estan haciendo no es nada del otro mundo, presentan videos promocionales creados con un motor de render que puede tener detalles ilimitados, muestran una DEMO que utiliza todo el HW de la consola / PC, y cuando montan el juego final deben ajustarlo todo al HW de cada plataforma. Siendo EA claramente van a ajustar los graficos a la plataforma mas baja (XONE) y lo venderan igual en las otras plataformas ya que no es de hacer una version para cada plataforma, asi que basta con el dichoso downgrade, estais super chuscados con ese tema que lo llevan haciendo toda la vida en todo. Que ni PC se libra ya que el PC es el que mas dificil tiene el desarrollo porque cada persona tiene un PC diferente y aqui si es dificil preparar un juego . Sino montais vuestra empresa y haceis un juego, no es dificil. Blender + Unity y Youtube y ala ya podeis hacer vuestro juego sin costes :P JAJA.
mmiiqquueell escribió:Graficos nivel PS3/360


Y aquí es donde he dejado de leer. Como dice @franjart yo también me he quedado como un idiota comparando durante un minuto las imágenes sin saber cual era cual [looco]
Nagaroth escribió:
Y aquí es donde he dejado de leer. Como dice @franjart yo también me he quedado como un idiota comparando durante un minuto las imágenes sin saber cual era cual [looco]


Haber leído y hubieras entendido el porque. Puse que soy diseñador 3D, me doy cuenta enseguida que es un render 3D. Aunque este bien diseñado tiene fallos que cantan mucho. Los diseñadores nos fijamos mucho en estas cosas, el coche tiene los reflejos muy planos y no digas que no sabias distinguir porque el fondo no se lo han currado. El que los reflejos sean planos indica que le faltan detalles, por ejemplo, el retrovisor el real tiene un reflejo deformado en cambio el modelo 3D es plano, significado de que no han detallado esa parte. El capo del real hace la endidura, pero el modelo 3D no tiene, es una textura bump. En GranTurismo 5/6 las endiduras son parte del modelo, no utilizan texturas bump, por eso he dicho que el modelo tiene graficos de nivel PS3/360.
keverson303 escribió:
1985a escribió:Sera cierto que vuelve NFS Underground y no el bullshit de Burnout???


Burnout mierda? ¬_¬ ¬_¬



yeah pana, con mucha honra.

Solo ver la entrega NFS Most Wanted 2k12, ese renombre fue masacrado gracias a las esencias de burnout.
Joder, si se llegara a ver igual que en el vídeo del E3... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Cuandon muestran cosas asi es porque no sera asi
graficos old gen y jugabilidad nefastas
ojala me equivoque pero siendo ea mierda en bote maquillada
Habra que andar ñapeandolo para que vaya a mas de 30fps como el rivals?
1985a escribió:
keverson303 escribió:
1985a escribió:Sera cierto que vuelve NFS Underground y no el bullshit de Burnout???


Burnout mierda? ¬_¬ ¬_¬



yeah pana, con mucha honra.

Solo ver la entrega NFS Most Wanted 2k12, ese renombre fue masacrado gracias a las esencias de burnout.

Si no se parecen nada ambos juegos , si te crees que es la misma criterion la llevas claras..
Los que han dicho que burnaut mierda (no he probado el most wanted, pero se ve que ha hecho mucho daño a criterion) y driveclub barcos que se lo hagan ver.

Lo de los gráficos como dice un compañero se llevan haciendo hace ya bastante tiempo comparaciones entre los juegos y la realidad (incluso con los shift). Eso no quita que los gráficos sean espectaculares, porque todos, a falta de ver el downgrade, nos quedamos flipados con los gráficos del nfs en el e3.Yo pienso que vistos así, nfs esta un punto por encima de driveclub (repito a falta de ver el downgrade) por poner un ejemplo; aunque a mi la iluminación del driveclub me parece una belleza. Con que saldrá GT, que se supone que es la vanguardia de los gráficos en un videojuego de coches? [babas]

PD: También me gustaría ver a codemasters con un motor gráfico nuevo, ya que los del dirt 2 para su época estaban muy bien
difusal escribió:Opino igual que todos, el downgrade que se va a comer este juego es impresionante.

Voy a darle un voto de confianza a ea, que aunque el batman no a sido desarrollado por ellos, me ah impresionado el nivel tecnico en ps4 aunque el rendimiento en pc a sido una gran..... cagada
Todo dios hablando de downgrade sin tener la más mínima idea de qué están diciendo.

Me juego la cuenta a que lucirá así tanto en Xbox One como en PS4 [oki]
@mmiiqquueell vamos por partes compañero..

-El Blender o lo que uses en tu trabajo tendrá un motor fisico que en un equipo normal tardará sus 15 minutos mínimo en sacar un frame parecido al de la foto, es normal que lo que salga del Frostbite 3 se vea peor o le falten detalles comparado con lo que estás acostumbrado a ver, más que nada, porque tiene que sacar como mínimo 30 renders por segundo, cosa que ni aunque uses Iray o Vray por GPU y una quadro de 2000€ ibas a conseguir, al menos no con ese nivel de definición y limpieza de ruido.

-El GT5 o el Forza 4, son juegos de circuito cerrado. No se si eres consciente realmente de la carga gráfica que supone para un videojuego tener una ciudad entera completamente abierta y con un nivel de definición como lo mostrado, parece que no, si quieres compararlo con la old gen, entonces tienes que usar juegos como Most Wanted o el Forza Horizon es decir... esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vpznmxA0H5k

Se ve igual ¿eh? ... y eso que el Forza no es multiplataforma y cuenta con un motor diseñado exclusivamente para conducción, a diferencia del Frostbite 3 que hace de todo y ni si quiera es completamente next gen.

- Esto ya como apunte, que veo que te gusta mucho el bump. La lluvía no se hace así, eso es una cutrada compañero, se hace o bien pintando la geometría de la lluvía sobre la superficie o con particulas directamente. Y no, aunque no tuviera gotas de lluvía ni tu ni nadie podría saber cuantos polígonos tiene el modelo sin verlo directamente, para algo están los filtros de suavizado... en fin.

Saludos.
Habra que ver el resultado final de juego, de todas formas los Need for Speed siempre están trabajados aunque sea un poco repetitivo, a ver si con este cambia un poco el enfoque.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mmiiqquueell escribió:Graficos nivel PS3/360. Guay... Y pensar que en su dia Forza 4 y GT 5 ya se comparaban con la realidad dejandonos con la boca abierta por el nivel de detalle de los coches.. y pienso que tenien mayor calidad gráfica que este NFS y eso que son juegos de generacion pasada. No os parece? comparados con el ultimo Forza / Project Cars / Drive Club la verdad que queda en ridiculo. Lo siento pero como diseñor grafico 3D me doy cuenta que no son modelos tan detallados como parecen. Aunque soy consciente de que es un motor de juego pienso que podrian haber detallado mucho mas los coches, pero igualmente mientras el juego sea entretenido no importaran los graficos. Ademas, Porque la mania de meter ese efecto mojado? solo es una simple textura Bump, eso no va hacer que parezca que tiene mejores graficos, solo hace que no deje ver con detalle los poligonos utilizados en el modelo. xD

Riwer escribió:Llamarme iluso, pero no veo descabellado que no haya downgrade. O al menos no lo pensaré mientras no sea una realidad.

No me parece nada descabellado el nivel técnico, sobretodo por el video del E3 y porque, "se supone" que los gráficos deberían ser cada vez mejores.


Es un juego de EA, ya sabes que significa. El tema de Downgrade creo que se le sube a muchos a la cabeza. OS RECUERDO que cuando habia PSOne, PS2, XBOX y GameCbue, los juegos presentaban cinematicas bestiales y demos rayadas y luego ingame los personajes parecian los de minecraft.

Lo que estan haciendo no es nada del otro mundo, presentan videos promocionales creados con un motor de render que puede tener detalles ilimitados, muestran una DEMO que utiliza todo el HW de la consola / PC, y cuando montan el juego final deben ajustarlo todo al HW de cada plataforma. Siendo EA claramente van a ajustar los graficos a la plataforma mas baja (XONE) y lo venderan igual en las otras plataformas ya que no es de hacer una version para cada plataforma, asi que basta con el dichoso downgrade, estais super chuscados con ese tema que lo llevan haciendo toda la vida en todo. Que ni PC se libra ya que el PC es el que mas dificil tiene el desarrollo porque cada persona tiene un PC diferente y aqui si es dificil preparar un juego . Sino montais vuestra empresa y haceis un juego, no es dificil. Blender + Unity y Youtube y ala ya podeis hacer vuestro juego sin costes :P JAJA.

es el efecto engañabobos. le añaden lluvia a todo para que piensen que son graficos hiper-realistas.
Me gusta mucho como luce Frostbite.

Antes de hablar de downgrade, habría que ver imágenes en movimiento. Hay un gameplay donde el juego visualmente pinta muy bien, no se si tan bien como en las fotografías pero a mi me lo parece.Y además el nivel de detalle que se ve en las fotografías, podría ser tranquilamente el del menú (mientras tuneas y cambias de coche), entonces no es descabellado ese parecido con la realidad.

Pero en general, yo creo que es el nivel correcto que debería lucir y para nada lo veo imposible, Rivals que salió de salida con PS4 y One lucia de coña, y Forza Horizon 2 ya ni te digo (dudo que se vea mejor).
[mensaje borrado] Nada dejalo.
Espero que le cambien la cámara, me tira para atrás una barbaridad cuando el coche gira hacia la izq o derecha el efecto que hace la cámara, da sensación de perdida de angulo sobre el coche. Al menos que pueda ponerse una camara como las de toda la vida.
A verlas venir, ya hay juegos con un nivel de detalle tanto de iluminacion como de modelado muy bueno, por ejemplo Horizon 2 y es de mundo abierto, no soy capaz de asegurarlo pero creo que la ultima actualizacion a mejorado el tema de arbolado y flora, me parece que se ve mejor.
Yo recuerdo bien lo bonito que resultaban los graficos del GT5 respecto a lo que la gente criticaba del Forza, pero es que antes de este, en el PGR3 ya habia publico en 3D y los arboles (en el Forza 1 de Xbox) eran tridimensionales, en el GT5 eran sprites cruzados .... y prefiero no mencionar la calidad del retrovisor y los modelados de los leones del circuito de Madrid ....

Vamos, no se que estan haciendo con el proximo GT ... pero ya pueden ponerse las pilas, porque es una saga una generacion por detras de lo que estan haciendo otros estudios ... ahora podria dedicarse a lanzar un GT6 en la WiiU ... y tendria sentido a la calidad que lo sacaron comparado con los ultimos juegos de 360.

Y en esta generacion, por ahora, solo me ha sorprendido el nivel de amplitud del escenario en el Forza 5, porque por lo demas, es un remozado de los anteriores.

Y ya no hablo de los juegos como el MotoGP ... que sencillamente a nivel grafico estan a la altura de los de GT500 de PC de hace cuanto ... .12 años? Es lamentable ver como juegos como el GTA5 en PC con Addons se ve mejor que ciertos juegos dedicados.
Edit, porque el compañero lo ha borrado también, fin de la discusion.
Cómo me ha vuelto a enganchar esta saga en PS3... :)
si el nuevo nfs se ve como las imagenes, este que esta aqui o 1.-hace un upgrade de pc, o 2.-pego un salto a la next gen
Son muy parecidas, pero para mi fue facil saber cual es el render, ya que en la imagen real, la hierba de las llantas traseras marcan una gran diferencia.
Opino igual que muchos.. las imagenes muy bonitas... pero a mi me preocupa mucho lo que se vio en el trailer, unos derrapes, comportamientos de los coches y unas cámaras con una perspectiva lamentable...

The crew graficamente está muy bien también, pero su jugabilidad para mi es muy pobre... la calidad gráfica es algo que por descontado debe existir hoy en día, pero de nada sirve si luego los escenarios son pobres, y el comportamiento de los coches son más arcade que el mario kart...

seguiremos con precaución el avance del juego hasta su salida... que últimamente hay que andarse con cuidado entre lo que parece que va a ser un juego y lo que termina siendo...

saludos.
Yo confió en que mantenga ese potencial gráfico , ya que el motor frosbyte 3 ha demostrado ser un verdadero motor next gen por lo visto en star wars battlefront y en este need for speed. La jugabilidad será a lo need for speed underground de toda la vida, arcade pero quizás con físicas algo más realistas.
84 respuestas
1, 2