Necesito recomendacion para dos Pc's (sobremesa y Htpc)

Buenas, vereis tengo que jubilar mi viejo Pc de sobremesa (esta muy muy cascado y le quedan dos telediarios [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ) y queria que me recomendarais una configuracion para poder jugar a juegos actuales (los FPS y los de conduccion no me van, me gustaria una maquina que pudiera mover bien juegos como el Gears of Wars y proximamente el Diablo 3 o el Starcraft 2, que son el tipo de juegos que me atraen) y que, dentro de lo que cabe, no se quede obsoleta (no pueda jugar a nada) enseguida...por lo que he leido en el foro, mis intenciones son 4 Gigas de memoria, Pentium si o si (con Amd he tenido malas experiencias y prefiero evitarlo) y un disco duro sata de 500 gigas; del resto tengo poca idea (en placa base Gigabyte siempre me ha respondido bien pero no se como estará actualmente) y me gustaria una torre silenciosa y con buena ventilacion (dentro de lo razonable) y con un buen ventilador para el micro (que luego pasa lo que pasa ;) ) Mi presupuesto (solo seria la torre, sin teclado ni monitor y reutilizaria mi grabadora de DVD y si le puedo meter mi disco duro actual (aunque compraré uno nuevo) al equipo pues mejor) serian de unos 600-700 euros. Tambien comentar que no tengo pensado, en principio, hacerle overclocking ni cosas parecidas...

Por otra parte tambien me gustaria que me ayudarais con la configuracion para pillarme un Htpc (este solo seria para ver peliculas, tanto normales como en HD y poco más)
El pc para juegos yo haria algo como esto:

http://img292.imageshack.us/img292/8082/dibujoai3.jpg

Para el htpc es mejor opcion amd. No puedo subir la imagen al imageshack, luego pongo lo que yo haria con el htpc ;)
Tal vez te ayuden estos 2 temas recientes ¿el buscador es muy util, pero esta vez estaban en primera pagina XD, suerte. Ando en cosas semejantes.

Sobremesa 600-700€ para juegos
HTPC
Gracias por la info BlackGem, pero el post del Pc de sobremesa al cual me remites y que ya vi, difiere un poco en lo que busco (el presupuesto es menor, por lo que estoy seguro que tengo mejores opciones con el presupuesto que he dado); en cuanto a lo del htpc me viene perfecto...el buscador si lo uso, el problema es que el hardware de Pc se queda anticuado por minutos (ya se que soy un poco exagerado), por eso el motivo de mi post pues un post con una pregunta similar de hace meses a lo mejor ya no me vale ;)

Edit: Y SMKN muchisimas gracias a ti tambien, espero ansioso tu opinion sobre la configuracion del HtPc
Pues bien, aqui esta el htpc, se puede mejorar o abaratar segun presupuesto:

Imagen

Y el sobremesa:
Imagen
Solo me entra una duda...de fuente de alimentacion 450W no es poco??? (Yo tenia pensado entre 500 y 600, pero vamos si me decis que con 450 voy sobrado no le meto mas XD )

Edito: Tengo otra duda más...la caja viene con dos ventiladores por defecto (creo), le meto alguno más (he leido que tiene esa posibilidad) o es suficiente con lo que lleva???
sobre los presupuestos de SMKN, del HTPC correcto (quizas algo demas de disipador, pero silencioso es un rato)... del sobremesa haria un par de cambios, disipador por lo menos el HDT-1283 o el Vendetta 2 y fuente, la OCZ de 600w o la Corsair VX550 (que a poco que lo toque para arriba los 450 de la corsair se quedan algo justos y no aguantaria un cambio de grafica)...

por lo demas dos presupuestos muy interesantes...

pedrotronic, la cm-690 ya ventila de lujo estando de serie, pero con los dos de arriba y el lateral extras es una nevera...
Y los ventiladores extras para la caja, cojo cualquiera (de ese tamaño claro) o alguno en especial???? Quiero que los componentes esten bien refrigerados pero me da miedo que con tanto ventilador parezca que tenga un jumbo despegando en mi cuarto :p; por eso, si hay alguno que no haga mucho ruido pues mejor...
pues ventiladores silenciosos y con un buen caudal estan los Noctua NF-S12 (creo que los hay de 800 y 1200rpm), eso si son algo caros (unos 17-20€ la unidad)... tb puedes mirar los Nexus Real Silent Case o los Tracens Aura Pro...
8 respuestas