Consejos para htpc nuevo

hola ha todos.

a ver si me podias ayudar sobre nuevo htpc para uso multimedia (juegos ninguno),sobreto para ver peliculas en hd en 720P y 1080P sin ningun problema de reprodución ok.

yo de momento tengo pensado esto,haver que opinais: caja htpc una NOX Live HTPC Imon (115 €)
procesador: un AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box (84 €)
placa base: una Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2 (67 €) me gustaria saber si alguna superior y mejor,para el uso que le voy ha dar vale. y sobre la grafica que lleva la placa base integrada,podre ver peliculas en 1080P fluido ? o me tengo que comprar alguna aparte de la marca Sapphire Radeon HD,pero que sea pasiva si es posible vale.
memoria ram: tenia pensado en ponerle 3 gb,no se si es mucho o me que corto,que tal estas de Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400 (35 €)
sobre el ventilador de la cpu un Scythe Ninja Mini Low Profile (28.95 €)
y sobre la fuente de alimentación una Corsair VX550W (72 €)

vueno ya direis algo.

venga gracias y saludos. [oki]
Pues es un htpc bien configurado, peero, yo cambiaria el procesador por un 4850e, menor consumo y como la reproduccion de hd se hace por grafica no necesitas mas, ya existe el nuevo modelo de esa placa la GA-MA78GPM-DS2H, algo mas cara pero es mas fresquita y la grafica lleva un modulo de memoria ddr3 de 128mb por lo que no tendra que usar memoria de la ram. Con 2gb de ram ya irias sobrado.
En definitiva con las dos graficas integradas podras ver 1080p sin problemas

Yo cambiaria la caja y la fuente por una antec fusion black 430w, que es algo mas silenciosa y tiene una buena fuente, sale mas economico y con mejores resultados. El disipador es perfecto para esta caja ;)
htpc ideal, yo estoy tambien a la espera de que me confirmen el credito para poder pagarlo comodamente por un cafe a dia xD

mas o menos para que te hagas una idea lo que yo tengo pensado es esto....

Imagen

podria cambiar la fuente y las memorias dependiendo de la disponibilidad, pero eso si, la fuente siempre modular, ya que si es un htpc la caja sera pequeña y no habra mucho espacio y cuantos menos cables mejor ventilacion. en cuanto a las memorias... yo pillaria unas a 1066Mhz para aprovecharlo ya que la placa lo tiene, pero eso si, sin dejarse un riñon ya que para ver cosas en hd y demas no se va a notar muchisimo la diferencia y con 2gb va sobrao.

ah, mira mi firma y veras la configuracion como se parece... puedo cambiar alguna cosilla dependiendo de la tienda, pero lo basico... placa-micro no lo cambio por nada
SMKN escribió:Pues es un htpc bien configurado, peero, yo cambiaria el procesador por un 4850e, menor consumo y como la reproduccion de hd se hace por grafica no necesitas mas, ya existe el nuevo modelo de esa placa la GA-MA78GPM-DS2H, algo mas cara pero es mas fresquita y la grafica lleva un modulo de memoria ddr3 de 128mb por lo que no tendra que usar memoria de la ram. Con 2gb de ram ya irias sobrado.
En definitiva con las dos graficas integradas podras ver 1080p sin problemas

Yo cambiaria la caja y la fuente por una antec fusion black 430w, que es algo mas silenciosa y tiene una buena fuente, sale mas economico y con mejores resultados. El disipador es perfecto para esta caja ;)

A dia de hoy la reproduccion HD no siempre se hace por grafica,eso solo es a los videos que cuentencon haceleracion por hardware,el resto hace uso intensivo de la cpu.

Este es el mio,aun no esta acabado ya que por un problema con la placa la e tenido que enviar al fabricante,y me tardara 6 semanas!!!

Las especificaciones son algo ajustadas porque hago uso del ordenador viejo,asique no estare seguro de si reproducira 1080p fluido con algunas piezas nuevas que le e comprado,pero e visto ordenadores aun mas cortitos reproduciendo sin problemas,pero tambien depende de la fuente de video,el bitrate,etc.

Mi idea es instalar dos o tres SO para ver cual reproducira mejor 1080 y me da mas opciones como media center.Los sistemas elegidos son XP,Vista (ya se lo que chupa,pero habra que probar),Linux media center (este me asombra la gran cantidad de opciones que tiene como media center) o Ubuntu con el addon Elisa.Y eso es todo,suerte con tu confi que no creo que tengas problemas en reproducir 1080 fluidos.Ja ne

Imagen
hola

me parece que lo tengo claro.

haver placa base la ultima de GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ (me cuesta 118€)
es que la Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ (vale 84€) por 35€ mas tengo la GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ,con grafica integrada ATI Radeon HD3300 graphics. asi con esta voy sobrado para lo quiero,y para un futuro ok.

procesador un AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box , memoria le pondre de ddr2 de Frequency: 1066MHz ya que lo admite la placa,pondria estas. (Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15 -(46.95€)

caja al final por la NOX Live HTPC Imon (115€),por el diseño y la calidad que da,que he visto varios (Review) y hablan bien sobre ella

fuente de alimentacion una Mushkin EP-500AP 500W Modular(62.95€),por el tema de los cables ok

ventilación cpu un Scythe Ninja Mini Low Profile (28.95€) que hablan muy bien sobre los htpc.

ventilación de la caja de momento solo pondre los 2 que van traseros de caja,y serian x2 Noctua NF-R8 80x80 7dB 1800 RPM Ultra Low Noise (29.90€ los 2)

bueno esto esto ok.

algua sugerencia de ultima hora?

venga gracias y saludos. [oki]
Pues me parece un gasto absurdo para un htpc. Pero si no tienes problemas de efectivo, yo pondria una corsair hx520w, que sera mas silenciosa que esa.
La caja esta muy bien, pero es mas silenciosa la antec, monta ventiladores de 120.

El procesador :S, consume demasiado para mi gusto, ademas de generar mas calor y por lo tanto mas ruido.
Las memos a 1066 las veo innecesarias.
bueno, acabo de leer una review de esa placa que tu quieres... y a ver, lo primero y casi principal.

Para un HTPC las cajas suelen ser pequeñas, por lo tanto... placa pequeña, microATX. Esa placa no lo es, por eso te sigo disiendo que con la GA-MA78GPM-DS2H es la ideal. Ahora otra cosa que esto tampoco lo sabia yo. Si montas esas memorias (a 1066) no las aprovecharas, ya que esa frecuencia es solo para los Phenom, los Athlon 64 de arquitectura AM2 solo admiten hasta 800Mhz de serie, otra cosa es que hagas OC para aumentar el rendimiento.

En cuanto a la grafica. Te quiero comentar que la diferencia grafica entre la GA-MA78GPM-DS2H y la GA-MA790GP-DS4H se puede notar, pero no tanto como para no tener que comprar una grafica aparte para jugar. Para htpc te sirve la primera perfectamente, piensatelo 2 veces, yo me acabo de hacer un presupuesto sin caja por unos 270€ (placa+micro+disipador+memorias+fuente)
hola

ya estoy aqui otra vez ok.

bueno mas o menos lo tengo calro ya.
he estado mirando en varios foros,y no me aclaro cual seria el mejor htpc,es que en cada uno dicen una cosa distinta. y no lo tengo claro aun.

Mushkin EP-500AP 500W Modular 62.95€
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 83€
NOX Live HTPC Imon 115 115
Scythe Ninja Mini Low Profile 28.95€
AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box 66€
19855 Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 x2 44€
***** Total ***** 399.€

lo que tengo miedo es que con ese AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box,no pueda ver bien los full hd 1080P o 720P,seria para conectarlo en una tv sony 40full hd. y calro no se si me quedo corto con este amd Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz o no ?
y con la grafica que viene dentro de la placa,tengo la misma duda aun,no si es corta para full hd.

bueno ya direis algo ok.

venga gracias de nuevo y saludos. [oki]
si quieres mira esta "review" por decirlo de alguna manera para desengañarte y saber ya definitivamente lo que tienes que hacer

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239035

piensa tambien que ahi lo que estaba haciendo era usar la placa antigua, que la memoria de la gráfica era compartida con el sistema (la ram cuando el pc esta encendido) y mas lenta, en la ga-ma78gpm-ds2h tiene los 128mb dedicados, asi que debería de ir mejor aún
8 respuestas