Necesito opinion sobre mi futuro pc

Hola EOLianos. Voy a comprarme sobre mitades de mes un pc nuevo, ya que me comentan que pueden bajar el precio de algunos componentes. Tenia algo en mente como esto:

Imagen
Imagen

Mi presupuesto es de como mucho mucho mucho 850 €. Necesito que me ayudeis con la placa, ya que dudo si buscar una con SLI por si en un lejanisimo futuro me quedo sin potencia grafica, pero no puedo estirarme hasta la Striker 790i. Las 2 que vi eran micro ATX ¬¬, me he dado cuenta hoy, y llevo bastante tiempo leyendo y leyendo xD. Y respecto al procesador, no puedo estirarme hasta el Q9550, a no ser que bajen bastante de precio. La RAM cojo la valueram por que no voy a ocearla, lo unico que voy a tocarla es para ponerla a 800 Mhz, aunque desconozco si viene asi de fabrica. La caja NOX me encanta, sin discusiones jeje, ademas he leido varias reviews (2) que hablan muy bien de ella, poniendole como pega que era muy pequeña para grandes disipadores, arreglandolo (creo) el noctua que he puesto.

Bueno, y despues del tocho (perdon xDD), esperare vuestras sugerencias. Decir que la voy a comprar en tienda fisica de mi ciudad, pero como no tienen configurador, me baso en pccomponentes, mas o menos tienen los mismos precios, ademas que he hablado con el dependiente y dice que me puede traer muchas piezas, ya que tienen relaciones con muchos distribuidores.

Gracias por vuestra ayuda

Salu2!!!
Hola, de momento, olvidate del SLI... a no ser que busques una placa con el 790i Ultra, que son realmente caras, el resto son muyyyy calentorras. Ademas, es mu cara.
En mi opinion el SLI es para montarlo todo de golpe con lo que podras disfrutar al momento, pero montarlo de cara al futuro.... no vale para nada la pena.
Piensa que el dia de mañana cuando vayas a comprarte otra GTX260 ya te habran sacado seguramente otra grafica que rinda mejor que las 2 juntas por el mismo dinero.
Una placa base como la Asus P5Q-E es una buena opcion junto a unas memos A-Data de 800MHz o de 1066MHZ por un poco mas de dinero.
La fuente alimentacion ya estas cambiandola por una OCZ StealhtStrem de 600W. Las NOX estan dando muchos problemas, son un poco maluchas, la verdad.
Y el resto del PC, pues bien, el Q6600 te durara bastante tiempo y con un poco de OC vas a ir sobrado.
El Disipador de los mejores actualmente.
Y el Disco Duro si te pillas el de 640GB le sacaras algo mas de rendimiento y velocidad.
El resto, de maravilla, te vas a pillar una muy buena tarjeta grafica.

Saludos!!!
Me gastaría menos dinero en el disipador de la CPU y más en la placa base.
Crazy Hattori escribió:Hola, de momento, olvidate del SLI... a no ser que busques una placa con el 790i Ultra, que son realmente caras, el resto son muyyyy calentorras. Ademas, es mu cara.
En mi opinion el SLI es para montarlo todo de golpe con lo que podras disfrutar al momento, pero montarlo de cara al futuro.... no vale para nada la pena.
Piensa que el dia de mañana cuando vayas a comprarte otra GTX260 ya te habran sacado seguramente otra grafica que rinda mejor que las 2 juntas por el mismo dinero.
Una placa base como la Asus P5Q-E es una buena opcion junto a unas memos A-Data de 800MHz o de 1066MHZ por un poco mas de dinero.
La fuente alimentacion ya estas cambiandola por una OCZ StealhtStrem de 600W. Las NOX estan dando muchos problemas, son un poco maluchas, la verdad.
Y el resto del PC, pues bien, el Q6600 te durara bastante tiempo y con un poco de OC vas a ir sobrado.
El Disipador de los mejores actualmente.
Y el Disco Duro si te pillas el de 640GB le sacaras algo mas de rendimiento y velocidad.
El resto, de maravilla, te vas a pillar una muy buena tarjeta grafica.

Saludos!!!

Pues es verdad lo que dices del SLI... Ya me he olvidado de SLI xD. Placa base...la verdad es que no conozco las diferencias, pero de la P5Q a secas hablaban muy bien, por eso la cogi jeje... Las memos, tenddre que hablar con el dependiente, al principio no me dijo que tuviera esas memos, pero si me dijo tambien que me traia casi cualquier pieza, se la pedire. Lo mismo le dire con la fuente. El disco duro, 500 Gb me vienen bien, pero ¿por que dan mas rendimiento los de 640 Gb?

darkrocket escribió:Me gastaría menos dinero en el disipador de la CPU y más en la placa base.

Si te explicaras...

Gracias a los 2

Salu2!!!
Esa placa base es perfecta para los componentes que has pillado, es de lo mejorcito que puedes encontrar, ademas precio-calidad insuperable, pero ya entra el tema "para que lo quieres", para esos componentes no te hace falta nada mas pero a lo mejor si tus fines son diseño en 3d o cosas por el estilo deberias de pensar en mejorar el procesador para que te dure mas, porque esta claro que en el presente con eso vas sobrado [360º] [360º].

Danos mas datos porque ese pc esta bien asi como esta, cambiaria como ha dicho crazy hattori la fuene y la ram mejorarla un poco pero Perfect tio!!
Si vas a hacerle algo de OC al micro, mejor optar por una Asus P5Q-Pro o P5Q-E que son 20 euritos mas y dan menos problemas para el Overclock.
Con una placa de esas y ese disipador no va a tener problemas para hacerle un OverClock moderado al micro, asin te rendira muy bien durante mucho tiempo y poco tendra que envidiarle a un Q9300 por ejemplo.
Respecto a lo de los discos duros, el de 640GB tiene dos platos de 320 gb cada uno, de los de mayor densidad que existen. Los de 500GB tienen dos platos de 250 gb. Eso hace que el rendimiento sea inferior.

Saludos!!!
Dosge4 escribió:Esa placa base es perfecta para los componentes que has pillado, es de lo mejorcito que puedes encontrar, ademas precio-calidad insuperable, pero ya entra el tema "para que lo quieres", para esos componentes no te hace falta nada mas pero a lo mejor si tus fines son diseño en 3d o cosas por el estilo deberias de pensar en mejorar el procesador para que te dure mas, porque esta claro que en el presente con eso vas sobrado [360º] [360º].

Danos mas datos porque ese pc esta bien asi como esta, cambiaria como ha dicho crazy hattori la fuene y la ram mejorarla un poco pero Perfect tio!!

Gracias por tu recomendacion. No lo voy a usar mucho para 3D ni nada, si eso edicion de video/audio, aunque sin abusar xD. Lo usare para todo: navegar, chatear, leer, jugar...

Crazy Hattori escribió:Si vas a hacerle algo de OC al micro, mejor optar por una Asus P5Q-Pro o P5Q-E que son 20 euritos mas y dan menos problemas para el Overclock.
Con una placa de esas y ese disipador no va a tener problemas para hacerle un OverClock moderado al micro, asin te rendira muy bien durante mucho tiempo y poco tendra que envidiarle a un Q9300 por ejemplo.
Respecto a lo de los discos duros, el de 640GB tiene dos platos de 320 gb cada uno, de los de mayor densidad que existen. Los de 500GB tienen dos platos de 250 gb. Eso hace que el rendimiento sea inferior.

Saludos!!!

Ahora voy a imprimirme una config con la P5Q-5 y el disco de 640Gb. Las RAM no las cambiare, ya que no necesito hacerles overclock, y las kingston me valen. Mañara ire a la tienda, asi tendre validez de precios de 15 dias, vaya que en vez de bajar suban [mad]

Gracias a todos

Salu2!!!
Estando a la vuelta de la esquina los DENEB es un mal acierto comprar ahora un Q6600, un micro, que va camino de 3 años en Julio.
KailKatarn escribió:Estando a la vuelta de la esquina los DENEB es un mal acierto comprar ahora un Q6600, un micro, que va camino de 3 años en Julio.

DENEB? explicate por favor, no se de lo que hablas.

Salu2!!!
analca3 escribió:DENEB? explicate por favor, no se de lo que hablas.

Deneb es el nombre en codigo de la siguiente generacion de procesadores de AMD, tienen como nombre comercial Phenom II. Son basicamente una mejora de los actuales Phenom (Agena): se pasa de 65nm a 45nm, se reduce el consumo, se depura la arquitectura, mas rendimiento por mhz...
Ademas, son compatibles con las actuales placas AM2+, asi que son una muy buena opcion si ya tienes una de estas placas.
Mas o menos es eso, me ha quedado un poco con estilo fanboy pero creo que esta bastante claro. Tambien tienes rios de tinta escritos en N3D:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=266217
En este mismo foro tambien hay informacion, aunque esta bastante dispersa.
M3traKit escribió:
analca3 escribió:DENEB? explicate por favor, no se de lo que hablas.

Deneb es el nombre en codigo de la siguiente generacion de procesadores de AMD, tienen como nombre comercial Phenom II. Son basicamente una mejora de los actuales Phenom (Agena): se pasa de 65nm a 45nm, se reduce el consumo, se depura la arquitectura, mas rendimiento por mhz...
Ademas, son compatibles con las actuales placas AM2+, asi que son una muy buena opcion si ya tienes una de estas placas.
Mas o menos es eso, me ha quedado un poco con estilo fanboy pero creo que esta bastante claro. Tambien tienes rios de tinta escritos en N3D:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=266217
En este mismo foro tambien hay informacion, aunque esta bastante dispersa.

Amm, bueno, si me hubiera dicho phenom II desde el principio le hubiera pillado jeje...Pero prefiero intel, tiene mas posibilidades de OC que AMD, aunque descartando los Phenom II que se van hasta los 4 Ghz por aire, y como que no tengo muchas ganas de esperar xD. Pero gracias por la recomendacion

Salu2!!!
10 respuestas