Necesito info sobre juegos de Nes

1, 2, 3
Aki tienes las 2 la frontal y la trasera.

Frontal:

Imagen

Trasera:

Imagen


Salu2
Que curioso, nunca la había visto, ni sabia que se vendian sueltos tambien. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Moltes gracies! [beer]

Podrias darle las caratulas a Diskover para que las pusiera en Retrones.
El juego de 3 en 1 incluido en el pack no llevaba caja, como es usual. La caja es porque luego tambien lo vendieron por separado ;)

Bueno, a través de mis juegos de caja pequeña, sus fechas, y mis precipitadas conclusiones según sus sellos de calidad, os pongo los resultados de mi 'estudio' de Nintendología [jaja], por si interesan a alguien y por si los podemos ir ampliando ;):

Juegos sin sello:

Tennis, 1983
Ice Climber, 1984
Soccer, 1985
Super Mario Bros, 1985


Otra propiedad para identificar juegos que salieron en esa época y ese 'formato' (caja pequeña y sin sello o sea de los primeros) pero SIN tener la caja, es que si la pegatina del cartucho carece de 'número' de serie tipo consola-identificativo juego-version (ejemplo: NES-MW-ESP) y no tiene sello, es de los que salieron sin sello. (eso está abajo a la derecha de la pegatina).

Tengo estos dos, pero al no tener la caja, no sé la fecha, aunque será entre esas, digo yo:

PinBall
Excite Bike


Me atrevería a afirmar que TODOS esos juegos tienen el manual en formato panfleto desplegable.

Luego, tenemos los juegos con el (¿primerizo? y poco visto) sello redondo, con fondo negro y texto en castellano que dice: "Este sello es tu garantía de que NINTENDO garantiza la calidad de este producto":

Duck Hunt, 1984
Wild Gunman, 1984
Mach Rider, 1985
Mike Tysons Punch-Out!!, 1987


Estos juegos pueden identificarse tambien teniendo sólo el cartucho porque, aún NO incluyendo el sello en la pegatina del cartucho igual que los de antes, estos sí tienen el número de serie comentado antes abajo a la derecha. Los 'entendidos' en NES [360º] sabreis que en las pestañas de la caja podemos ver tambien ese número de serie, y en las cajas de los anteriores sólo ponía ESP mientras que en estos ya se utiliza esta 'nomenclatura'.
El Mike Tyson es la puta excepción que confirma la regla, porque no tiene el número de serie en ningun lado, y pone ESP a secas como los anteriores, pero tiene el sello negro... ¿?

Juegos sólo cartucho que tengo en ese formato:

Gum Shoe

Me gustaría que alguien confirmara si estos aún tenían manual en forma de panfleto o ya tenían el normal.

Posteriores a esos, aparecieron juegos con el sello blanco ovalado con el texto en castellano "Sello Oficial Nintendo de Calidad". Ejemplos:

Super Mario Bros 2, 1989
The Legend of Zelda, 1989
To The Earth, 1989


Evidentemente, si tenemos un cartucho con el sello ese podemos saber que es de entonces y que tuvo caja pequeña, puesto que los de caja grande nunca usaron ese sello ovalado con el texto en castellano (a falta de que alguien aporte ejemplos ;) )

Sendos cartuchos tendrán el sello ovalado en castellano, así que son fácilmente identificables :)

Y creo poder afirmar que estos ya poseían el manual normal.

Y finalmente, juegos con el sello redondo en inglés con el texto "Original NINTENDO Seal of Quality" que vemos en casi todos los juegos 'hoy día [carcajad]':

Kung Fu, 1987
Donkey Kong Classics, 1990
Metroid, 1990


No podemos distinguir sus cartuchos de los de caja grande porque (a mis ojos) son iguales, pues son las últimas remesas de caja pequeña antes de pasar al formato grande, que aparte de tamaño, no incluyó más cambios.
El puto kung fu con su manual panfleto y su época tambien rompe mis teorías....

Sin caja tengo:

Donkey Kong Jr Math
Baseball



Dicho todo esto, resumiré mi teoría, para que la amplie quien quiera, y así tengamos una mini base de datos para poder entender mejor esto:

Primer tipo de juegos (primera remesa):

SELLO: NO (ni en caja ni en cartucho)
NUMERO DE SERIE: NO (ni en caja (pestañas) ni en cartucho)
MANUAL: PANFLETO
FECHAS: 1983-1985
MUESTRAS CONOCIDAS: Tennis (1983), Ice Climber (1984), Soccer (1985), Super Mario Bros (1985), Pin Ball (??), Excite Bike (??)

Segundo tipo de juegos (segunda remesa):

SELLO: SI, NEGRO EN CASTELLANO (sólo en caja)
NUMERO DE SERIE: SI (en pestañas caja y cartuchos)
MANUAL: ¿¿PANFLETO??
FECHAS: 1984-1987
MUESTRAS CONOCIDAS: Duck Hunt (1984), Wild Gunman (1984), Mach Rider (1985), Gum Shoe (??).
EXCEPCIONES:
Mike Tysons Punch Out tiene este sello pero aún no incluye número de serie, medio remesa uno, medio remesa dos, aunque fecha del 1987...

Tercer tipo de juegos (tercera remesa):

SELLO: SI, BLANCO OVALADO EN CASTELLANO (en caja y cartucho)
NUMERO DE SERIE: SI (en pestañas caja y cartuchos)
MANUAL: NORMAL
FECHAS: 1989
MUESTRAS CONOCIDAS: The Legend of Zelda (1989), Super Mario Bros 2 (1989), To The Earth (1989)

Cuarto y último tipo, antes de las cajas grandes (cuarta remesa):

SELLO: SI, BLANCO REDONDO EN INGLÉS (en caja y cartucho)
NUMERO DE SERIE: SI (en pestañas caja y cartucho)
MANUAL: NORMAL
FECHAS: 1990
MUESTRAS CONOCIDAS: Donkey Kong Classics (1990), Metroid (1990)
EXCEPCIONES:
Kung Fu, que cumple todos los requisitos de la segunda remesa pero con éste sello, y es del 87.

Vale, es una rallada, pero ha sido curioso hacer esa investigación. Todos los ejemplos que podais aportar con los juegos que tengais vosotros nos pueden orientar sobre la fecha de salida de los juegos al identificarlos en una remesa u otra, para saber de paso si uno salio en varias ediciones con sello, sin sello, o con sello de colorines :)
Muy bueno. Si no te importa voy a incluir ese mini-estudio en la lista de rarezas, ok? [bye]

Lo malo de los copyright de las cajas es que normalmente no te puedes fiar, porque está clarisimo que ni el Ice Climber ni el Kung Fu salieron en el 83-84 en España :P Por eso voy a cambiar las fechas de la primera remesa a 1987 (cuando llego la Nes aqui) y los de la segunda remesa a 1987-1988, cuando seguramente se usarían, antes de la tercera remesa de 1989, que solo cambiaba el tamaño de la caja.
Me parece bien que cambies el tema fechas por lo del copyright, pero no las remesas! Que hay 4, o seguramente más! (sin contar caja grande!) :P

De todos modos, en juegos como el Super Mario Bros, el copyright de la caja grande es del 87, y de la caja pequeña del 85... no entiendo muy bien todo eso...
Parece ser que el copyright de las primeras es el americano o el japonés, se ve que lo cambiaron según las versiones (el Donkey Kong Jr. Math de caja grande que tengo es del 91, lo que indica el año en que se hizo así, no en el que se creo).

He añadido la quinta remesa de cajas grandes, quedaria asi:

____________________________________________________

Tipos de cajas

Aquí hay una descripción, así como las características de todos los tipos de cajas que se usaron para los juegos, desde el principio hasta los últimos años:

Primer tipo de juegos (primera remesa):

Sello de calidad: No (ni en caja ni en cartucho)
Numero de serie: No (ni en las pestañas laterales de la caja ni en cartucho)
Manual: Panfleto desplegable
Fecha: 1987
Muestras: Tennis (1983), Ice Climber (1984), Soccer (1985), Super Mario Bros (1985)

Segundo tipo de juegos (segunda remesa):

Sello de calidad: Si, de color negro en castellano (sólo en la caja)
Numero de serie: Si (en pestañas caja y cartuchos)
Manual: Panfleto
Fecha: 1987-1988
Muestras: Duck Hunt (1984), Wild Gunman (1984), Mach Rider (1985)
Excepciones:
Mike Tysons Punch Out tiene este sello pero aún no incluye número de serie, queda a medias entre la primera y la segunda remesa, aunque fecha del 1987...

Tercer tipo de juegos (tercera remesa):

Sello: Si, de color blanco, ovalado y en castellano (en la caja y el cartucho)
Numero de serie: Si (en pestañas caja y cartuchos)
Manual: Librito
Fecha: 1989
Muestras: The Legend of Zelda (1989), Super Mario Bros 2 (1989), To The Earth (1989)

Cuartotipo, antes de las cajas grandes (cuarta remesa):

Sello: Si, de color blanco, ovalado y en inglés (en la caja y el cartucho)
Numero de serie: Si (en las pestañas de la caja y el cartucho)
Manual: Librito
Fechas: 1990
Muestras: Donkey Kong Classics (1990), Metroid (1990)
Excepciones:
Kung Fu, que cumple todos los requisitos de la segunda remesa pero con éste sello, y es del 87.

Quinto y último tipo, cajas grandes (quinta remesa):

Sello: Si, de color blanco, ovalado y en inglés (en la caja y el cartucho)
Numero de serie: Si (en las pestañas de la caja y el cartucho)
Manual: Librito
Fechas: A partir de 1990
Muestras: Donkey Kong Math (1991), Metroid (1990)
____________________________________________________

PD: Tranquilo, que no iba a cambiar las remesas :-p Las fechas de copyright no coinciden con las de lanzamiento, pero eso depende de la remesa, por eso no las voy a tocar. Las fechas de lanzamiento de cada juego están en la ficha, así que no habrá confusiones (espero).
El juego que me vino con la consola fue el Pinball.

Solo venia cartucho, y no viene numero de serie, por tanto es un juego que debio salir en ¡caja pequeña y sin sello! Es de la primera remesa.

Pero como dato curiosos, ¿sabeis que? Los tornillos del cartucho son de punta plana, normales y corrientes.

¿Sabeis si los demas juegos de la primera remesa tienen los tornillos iguales?
Esos no eran los juegos de primera remesa que llevaban un adaptador dentro? Creo que había una forma de distinguirlos por la parte superior del cartucho, pero no recuerdo en que pagina lo vi (fue una inglesa).

El juego de pinball venía dentro de la caja con la consola?

PD: Tengo aqui un Pro Wrestling americano con esos tornillos, y la parte superior del cartucho es totalmente plana, al contrario que otros juegos americanos que tengo donde aparecen esas marcas en el plástico.
Bueno he comprobado en mis juegos que todos los de la primera y segunda remesa tienen tornillo plano ;)

Lo del adaptador era sólo en USA, en la primera remesa que sacarían allí. En España (Europa, vamos) no lo hicieron porque adaptaron los juegos a la velocidad PAL, con lo cual no les servía poner el juego japo con un adaptador. No debería existir NINGUN ejemplar pal con adaptador...

Damon, por qué no incluyes tus juegos caja pequeña y tus cartuchos sueltos identificables en la lista como muestras? :)
Lo mismo diría a los demás, para ir engrosando :P

Por cierto, luego he caido en que las cajas grandes sí que estaban casi desde el principio, y que la única que usaba pequeñas era Nintendo? Porque todos los juegos de Konami por ejemplo tenían la caja directamente grande, con copyrights del 87, 88, etc. y supongo que era así con el resto de third parties... quizá era una diferenciacion que nintendo luego quiso suprimir?

PD: No sabía que el pinball venía en ningún pack :O
Tienes razon con lo de los adaptadores, lo olvidaba (claro, aqui llegaron 2 años mas tarde, tiempo mas que suficiente para poder producir los cartuchos necesarios)

No puedo incluir ningun juego en caja pequeña porque no tengo más que dos. Resulta que antes era mas jugador que coleccionista, y pasé por alto cantidad de juegos de los de caja negra que no compre. Toda mi colección consta de cartuchos nuevos, los únicos de caja negra que tengo son el Pro Wrestling americano porque me salió barato y el Donkey Kong Jr. Math, que me lo dieron. [mamaaaaa] Tengo que empezar a pillarme de esos, que quedan muy bonitos y ahora me arrepiento de aquella época.

Entonces las cajas pequeñas solo fueron de Nintendo, el resto de las compañias tenían cajas grandes desde el año 88... Habrá que corregir la lista que puse ayer. Aunque ahora que lo pienso, algun juego como el Gunsmoke si que vino en caja pequeña, y es de Capcom.
Cuando me compre la NES, en la tienda me regalaron el juego, SOLO CARTUCHO.

Creo que era una de las opciones de compra de la NES, que te daban un juego de regalo o algo asi.

A los pocos dias, en una tienda de cerca de mi casa me encontre el SMB 2 con el precio del SMB (mas barato), y fue mio.
Me gustaría confeccionar, independientemente de todo el teorema este de los sellos xD una lista de todos los juegos que salieron en caja pequeña, para saber los que me faltan para coleccionar ( nunca los tendré todos ni de cerca [noop]). Lo más fácil es guiarse por ebay alemania, pues las versiones que llegaban aquí eran como esas en general (con el cover art japonés y tal). Podríamos hacer una lista a partir de eso en que especificara cuales llegaron a españa (u sea tienen versión española a parte de europe version, la alemana).

Ya que estoy, empiezo. Pongo primero los que sé seguro que salieron en españa en caja pequeña por haberlos visto o tenido, y luego los que no estoy seguro o he visto en ebay alemania.

Donkey Kong Classics
Duck Hunt
Excite Bike
Gum Shoe
Hogans Alley
Ice Climber
Ice Hockey
Kung Fu
Mach Rider
Metroid
Mike Tyson's Punch Out
Pin Ball
R.C. Pro-AM
Soccer
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Tennis
To The Earth
Wild Gunman
Zelda
______________________

Baseball ?
Clu Clu Land ?
Donkey Kong Jr ?
Donkey Kong Jr. Math ?
Golf ?
Mario Bros ?
Popeye ?
Volley Ball ?


Damon, seguro que el Gun Smoke salió en caja pequeña? No será el Gum Shoe?
No, fue el Gunsmoke. Recuerdo haberlo visto en ebay, la única vez que lo he visto venderse, con caja pequeña

Creo que todos los últimos tuvieron que llegar en caja pequeña tal y como lo hicieron los primeros de la lista. Añade tambien el Kid Icarus y el Rad Racer, que fijo que tambien lo hicieron si lo hizo el Metroid
Bueno, a ver. El Clu Clu Land no salio en España.
Todos los demas en los que tienes dudas si salieron en caja pequeña.

El Rad Racer y el Kid Icarus tambien, en mi videoclub les tenian en caja pequeña junto con el Metroid.

Antes he dicho que el Cobra Triangle tambien estaba en caja pequeña.

Todavia estoy rabioso cuando el año pasado un colega mio regalo un SMB y un Soccer a la hija del jefe de su padre. Estos eran en caja pequeña y sin sello, con instrucciones desplegables. Vamos, que eran de la primera remesa y yo aqui mordiendome los huevos.

La proxima vez que veais en Ebay cosas asi, guardad la foto en el disco duro. En estos caso tambien lo hago yo.
El estaba haciendo una lista de todos los juegos europeos en caja pequeña, salieran en España o no (incluire la lista de los españoles en el proyecto). Yo ya me imaginaba que si el Metroid salió en ese formato, sus dos cartuchos hermanos tambien lo harían, pero no lo habia visto en vivo y en directo.
Damon, acabo de encontrar la hoja que me faltaba del catalogo de la NES. Ahora te pongo los que son y su supuesto año de salida:

Catlevania (1989)
Top Gun (1990)
Gradius (1988)
Ghosts´n Goblins (1988)
Alpha Mission (1988)
Rad Racer (1988)
Pro Wrestling (1987)
Pro-AM (1989)
Mike Tyson´s Punch Out (1988)
Golf (1987)
Tennis (1987)
Soccer (1987)
lo de q vendian el 3en 1 suelto ya se lo dije yo a damon pero parece q se le olvido. Yo lo vi en el "continente" (carrefour) donde pille mi nes. Pedian 6500 pts por los tres juegos. Lo del metroid de caja pequeña me extraña q no lo supieras damon, pq creo q te lo comente... de hecho me quede con la mia a pesar de las pegatas de wipeout y no con la grande q te vendi por q supuse q la pequeña era más buscada. Este metroid lo pille nuevo en el 95 como restos de stock en el supermercado donde pillaba juegos de nes y curiosamente no llevava manual (imposible de q lo birlaran porque estava en una vitrina)
Curiosamente un amigo mio q ya no vive ne mi pueblo tambien tiene una de esas nintendos de las primeras en q los piratas funcionan (presumia de jugar al master fighter) y en la que le dieron el pinball sin sello.
Respecto a lo de las cajas no sabia q habian juegos con sello negro.

p.d damon has leido tu correo? si es asi mandame un mail pq estoy impaciente...
Gracias por las fechas Diskover, algunas ya las tenía bien puestas, pero hay 4-5 que tengo que cambiar (Punch Out en el 88? ein? )

Piteta, quien ha dicho que no sabía lo de la caja pequeña del Metroid? Oooh Si que lo sabía, los que no tenía claro eran el Kid Icarus y el Rad Racer, pero vamos, como salieron el mismo día imaginaba que tambien tendrían caja pequeña. Pero lo del Metroid si que lo sabía porque la había visto antes.

PD: Ahora miro el correo
Exijo [+risas] Scans del folleto ese de Nintendo, diskover. Yo lo tenía completo y ahora sólo me queda la primera página. Por cierto, era el mismo que tenías tu, que sale la familia feliz jugando al To The Earth y el robotico ahí puesto. Detrás están Zelda, Mario 1, 2, etc.

En principio todos los juegos que salen en ese folleto deberían tener caja pequeña excepto los de third parties, no?
Ok, ahora me pongo a escanear.

Me podeis decir donde subo las imagenes?
Damon Plus escribió:Piteta, quien ha dicho que no sabía lo de la caja pequeña del Metroid?
PD: Ahora miro el correo


leeria demasiado deprisa. Da igual. Supongo q despues de lo del correo pararas unos minutos la lista...
[url]WWW.[/url] photobucket.com esta de puta madre para subir paginas

Pues si piteta, he parado unos minutos despues del e-mail. Puedes ver el hilo en este mismo foro, enhorabuena por lo que has hecho :)
buf, q recuerdos. Yo tenia tambien ese librito pero como pensaba q nunca tendria la consola se lo di a mis primos que si la tenian. Por fin vuelvo a verlo!
Bueno tras revivir el folleto :) creo poder decir que cuando lo sacaron ya había varios juegos en verisón caja grande (aparte de los de Third Parties), más que nada porque (creo) que el zelda II salió directamente en caja grande. ¿Puede ser? Y por la Zapper que es la roja...

Por cierto, el Tetris nunca salió en caja pequeña, ¿ no?
me parece haber oido algo de zelda 2 en caja pequeña pero no se si fue aqui. Del tetris dudo q hicieran caja pequeña. De momento yo no la he visto.
A mi me da que el Zelda 2 no salió en caja pequeña, lo hizo muy tarde para eso (año 90 no?). Tampoco creo que el Tetris lo hiciera, es del mismo año.
Zelda 2 y Tetris salieron en caja grande. No hay mas.

A partir de 1990 todos los juegos salian directamente en caja grande

Y mas cosas chungas. Fijaros en esta foto:

Imagen

Si nos damos cuenta, supuestamente es la misma familia del folleto anterior (la madre es la misma, el padre tambien, los hijos ya no se) y aqui tienen una Zapper color naranja, pero en el otro folleto es color gris ¿por que esto?

Esta foto la encontre en otra pagina inglesa.

Y ya puestos, la portada del 3 en 1 (posiblemente sea obra de Spaco con permiso de Nintendo)

Imagen
Estaba revisando cuatro cosillas, y me he dado cuenta de que todos los juegos de caja pequeña son de Nintendo excepto 4: R.C Pro-Am, Gunsmoke, Trojan y Cobra Triangle. Puede ser que estos 4 juegos salieran bajo licencia de Nintendo en vez de sus respectivas compañias? Es posible que falten más juegos de caja pequeña? (por ejemplo el Trojan que antes no teníamos, he recordado que se puso a la venta en una tienda de ebay en caja pequeña.

Aquí están las listas tal y como quedarán:

Caja negra
-Duck Hunt
-Excite Bike
-Gum Shoe
-Hogans Alley
-Ice Climber
-Kung Fu
-Mach Rider
-Pin Ball
-Soccer
-Super Mario Bros
-Tennis
-Wild Gunman
-Baseball
-Donkey Kong Jr
-Donkey Kong Jr. Math
-Golf
-Mario Bros
-Popeye

Caja normal
-Ice Hockey
-Donkey Kong Classics
-To The Earth
-R.C. Pro-AM
-Metroid
-Mike Tyson's Punch Out
-Super Mario Bros 2
-Zelda
-Gunsmoke
-Kid Icarus
-Rad Racer
-Cobra Triangle
-Trojan
Bueno, la proxima vez que veais una foto de cajas pequeñas o raras en eBay, por favor, guardad la foto.
Damon, supongo que en esa lista solo pones los que salieron en españa no?
Entonces el slalom no salió versión española? Y el volleyball? Porque de ser así como encuentre uno algún día, habría que valorarlo como el kizuna encounter de neo geo, o más [+risas].

A mi de la imágen esa del folleto de la zapper naranja (o roja según se vea), me parece más absurdo que estén jugando a dobles al Super Mario o que el cartucho de mario/duck hunt esté fuera mientras están jugando. ¬¬
Si, solo pongo los juegos que salieron en España. Esos dos que dices estarán en la lista de juegos sin salida confirmada, que es:

-Slalom
-Volleyball
-Wizards and Warriors
-Donkey Kong 3 (este casi seguro que lo quitaré)
-Donkey Kong
-Donkey Kong Jr. (este no se si ponerlo en la lista normal ya)
-Yoshie´s Cookie (que estaba como que si lo habian sacado,pero me habeis hecho dudar [tomaaa] )
Damon Plus escribió:Si, solo pongo los juegos que salieron en España. Esos dos que dices estarán en la lista de juegos sin salida confirmada, que es:

-Slalom
-Volleyball
-Wizards and Warriors
-Donkey Kong 3 (este casi seguro que lo quitaré)
-Donkey Kong
-Donkey Kong Jr. (este no se si ponerlo en la lista normal ya)
-Yoshie´s Cookie (que estaba como que si lo habian sacado,pero me habeis hecho dudar [tomaaa] )


Damon, del Donkey Kong tengo yo por aqui la portada del cartucho edicion española, a ver si la encuentro y te la paso.

El yoshie cookie no salio aqui.
El Donkey Kong se lo había visto a shignatakira en su colección, pero como no ha dicho nada aún de si era españo pues no lo tenía claro. El JR. no se lo he visto a nadie, pero si el Classics salio en el 89, es de logica que salieran en el primer año tal y como todos los de caja negra (lo del 3 es otra historia).

El Yoshi´s Cookie es que no parece haber sido comentado en ninguna revista, pero es que lo he visto no una, sino dos veces a la venta aqui (y quiza alguna que se me escape) lo que me hace dudar. Ademas, si trajeron Dr. Mario, Mario y Yoshi y Wario´s Woods, porque no el tercero de la "serie"? Por eso se quedará en la sección de rumores indefinidamente.
yo tampoco creo q lo sacaran aqui. Y puede q lo hayas visto en alguna tienda por q lo importaron pero claro como no hablemos con spaco...
Shignatakira tiene muchos juegos de NES que no son españoles, a juzgar por las portadas pixeladas, así que es posible que su donkey, si tiene la portada con el cover art japonés, sea alemán. Todo sea que nos lo diga!

Yo tambien dudo que salieran ni ese ni el junior, dado el classics y cuando salió...
Pues eso no lo habia pensado, la portada del Donkey que le he visto es la japonesa, la del dibujo de Donkey Kong cogiendo a Pauline. Y el Jr. porque salió comentado en un librito de Nintendo acción de nada menos que 1992? Menudo misterio, hasta que no nos enseñe alguien una foto o algo de la version española esto va a seguir sin saberse.
se me olvido comentar algo de los tornillos, supongo q no servira para la lista pero alla va: hay tres tipos de carcasas de cartuchos segun los tornillos usados; estan las de siempre en las q necesitas destornilladores especiales, luego las de tres tornillos planos comunes (mi mario bros lleva de estos) y luego los hay con cinco tornillos entre ellos el prowrestling de damon y mi "commando". Las q llevan 5 tornillos no utilizan esas pestañas que se ven entre la pegatina q se ve cuando el cartucho esta dentro de la consola.
Quizá si se podrían incluir, porque tienen algo que ver con las fechas seguro.

Quizá los de tornillo plano de 3 sean de la primera y segunda remesa, los de 5 plano de la tercera y cuarta y la quinta con tornillos especiales para los de caja grande?
He estado observando los juegos de shignatakira en sus fotos, y saco lo siguiente:

Tiene un Balloon Fight, que puede ser español o no español, pero como tiene el sello último, podría ser caja grande, aunque yo creo que todos esos juegos debieron salir en pequeña (todos los de caja negra que llegaron a salir). Habrá que preguntarle si ese o el Donkey Kong son ESPAÑOLES o EUROPEOS (alemanes).

Y añado: de tu lista damon, el Popeye y el Rad Racer los tienes confirmados? (los has visto?)
de los tornillos no se q decirte, puede q deberia de ser más logico lo de primero los 5, luego los 3 planos y finalmente los especiales ya q no tiene mucho sentido meter pestañas, luego quitarlas y gastar dinero en tornillos y luego quitar tornillos y volver a las pestañas. No se, pero parece más logica la opción de 5, 3 y 3. Mirare el commando a ver q dice de fecha.
Tienes razón, que se me ha ido el dedo con los números y me he confundido.

Entonces sería

-5 sin pestañas
-3 sin pestañas
-3 con pestañas
no parece q no me he explicado bien: 5 con pestañas y los de tres tornillos con pestañas. En el commando no pone nada de copyright solo lo de caution do no store bla bla bla i copyright del 85 pero eso lo pondra en todos. En cambioel sello de calidad es diferente dice this seal is your assurance that nintendo (logo nintendo) has evaluated and approved the quality of this product. Mira tu prowrestling a ver q dice pero me jugaria lo q fuera a q lo de los cinco tornillos solo se ven en juegos americanos de los primeros.
El Pro Wrestling tiene 5 tornillos pero no tiene pestañas, la parte de arriba es plana.

Por cierto, siempre me ha parecido curioso que en la parte de atras del Tecmo SUper Bowl (que no salio de Estados Unidos), salga esta frase:

Para precauciones y avisos, consulte el folleto de atencion al consumidor. En español.
aunque no lo parezca es una tonteria: usaron las mismas pegatinas para juegos europeos y americanos. P.ej el manhattan project q tengo tiene las precauciones en ingles, frances y castellano, y si te fijas los juegos españoles q guardan partida llevan uno dorado q tiene las precauciones en aleman y español (como el kirby) asi q puede q para ahorrar en pegatinas y gastos de produccion hicieran al final solo un tipo.
No son las mismas pegatinas. Tienen mucho más texto que las de aqui, y sale ese aviso en frances (logico por lo de Canadá), pero español?
puede q las usaran en juegos modernos o puede q como alli tambien hay mucho "hispano" pues lo pusieran en pequeño para ellos. No se me ocurre otra cosa.
Estoy deacuerdo con Diskover.

Por cierto he enviado un mp a shignatakira, a ver qué dice...
Pues esperaremos a ese e-mail. Dentro de 2 dias le mandaré la lista a Diskover. Si alguien quiere colaborar con algun comentario, que mire en mi página en la sección de artículos la lista, y me mande un MP con los que puede hacer para que se los confirme.
105 respuestas
1, 2, 3