Necesito info sobre juegos de Nes

1, 2, 3
Como ya sabreis si habeis leido el post de juegos de raros de Nes, estoy haciendo una lista con el número definitivo de lanzamientos en España de manera oficial. Siempre hay un número de juegos que se se escapa y no hay manera de confirmar si lo hicieron o no. Quería preguntar si alguien sabe seguro que estos juegos salieron, porque puede que lo hicieran cuando trajeron la Nes al principio de los tiempos a España, que es difícil de documentar.

-10 Yard Fight (Me suena haberlo visto, pero me parecería extraño que trajeran este, pero si salió el Baseball, porqu eno?)
-Clu Clu Land
-Slalom (Posiblemente no saliera)
-Volleyball (el único que he visto fué en un pack de los de caja negra en ebay. Eran todos version española menos este que era frances, y eso me hace dudar)
-Wizard and Warriors (sacaron el 2 y el 3, pero este?)

También querría saber en que mes salieron estos juegos comentados en la Hobby o Nintendo Acción.

-Lion King
-Aladdin
-Indiana Jones
-Jungle Book
-Megaman 5
-Smurfs
-Chip´n Dale Rescue Rangers 2
-Jimmy Connors (Julio 1994 no?)
-Ducktales 2
-Dragon Ball
-Jurassic Park ( Septiembre 1993?)
-Jetsons
-Little Samson
-Solomn´s Key 2
-Yoshi´s Cookie
-Incredible Crash Dummies
-Dracula
hay un usuario de aki q tenia todas las hobby, a ver si dice kien es y lo puede ver.

le mande un mp xo lo borre hace poco haciendo limpieza :S


salu2
aqui va lo q tengo yo:

->indiana jones: en la primavera dl 94. Sale en la hc q comentan el virtua racing y los dbz de snes y md. Si no me equivoco numero hc 33.
->La guia del little samson esta en el numero de septiembre del 93 de na.
->Test crash dummies: ni idea. La revista dice algo del de gb.
->Dracula: en la hc ¿27? hablan en la preview de todos menos el de nes. En el q creo q es el 28 (comentan el flashback de snes y el eternal champions) si lo mencionan y dicen q las versiones de md y nes saldran en navidad del 93. En ese mismo numero estan comentadas las versiones de ms, gg y snes.
->megaman 5: agosto del 95 (hc 47)
->pitufos / libro de la selva: salen en la q analizan el mk2 de snes/md, stunt race fx y dynamite heady (md) ni idea del nº pq no tengo la portada
->jimmy connors: analizan el megaman x y el streets of rage 3. Hay un reportaje del 32 x. Supongo q es el numero de julio (me faltan muchas hojas de este numero)
->chip i chop 2: en el hc 41 (trae el suplemento hitech de febrero del 95 y analizan el kof 94 y ponen la preview del iss 1 de snes)
->jurassic park octubre del 93 (hc 25)
->rey leon: no tengo el de nes pero si el de gb. Sale en el numero donde comentan el story of thor y true lies.
-duck tales 2: el de game boy en enero del 95.

eso es todo lo q yo puedo aportar

por cierto pon en la lista q el lemmings tiene un 65% (sale en la q comentan el zelda de snes y el thunder force 4 de md)
Damon Solo te interesan las fechas de las publicaciones de HC y NA? o tambien las de otras publicaciones?.

Lo pregunto por que en la OK Super Consolas, sale comentado el The Jetsons y por si te interesa la fecha es Agosto de 1993.

Salu2
Bueno, en realidad me interesan todas, lo que pasa es que de las revistas menores es más difícil fiarse, pero bueno, imagino que no se desviarán mucho de la realidad. Agosto del 93? Muchas gracias por la info

PD: Adoraba esa revista, no me perdía ni una ;-)

Ahora tengo muchas de las fechas y tal, pero necesito algunas cosillas mas, entre ellos la fecha de salida de estos juegos (según revistas como ya he dicho, que son la fuente mas fiable de la que disponemos):

Juegos que posiblemente salieron en el año 93:
-Dragon Ball (Este salió en un reportaje de la Hobby de Marzo del 93, pero creo que salio algunos meses mas tarde
-Darwing Duck

Juegos que posiblemente salieron en el 94
-Incredible Crash Test Dummies
-Yoshie´s Cookie
-Ducktales 2

Juegos que posiblemente salieron en el 95
-lion King
-Aladdin

Y quizá algun juego que saliera entre Septiembre del 93 y Navidades del 95 y que se me haya pasado por alto.

Tambien me gustaría saber si llegaron a España la trilogía de Donkey Kong en juegos sueltos. Todo me hace pensar que si, pero quiero que alguien lo confirme (aparte de los juegos de mi primer post).
no creo q te sirva pero a mis primos les regalaron el bola de dragon por reyes. Lo q no recuerdo es el año pero si se que no hacia mucho que iba por el mundo español.
Yo tengo todas las Hobby Consolas, pero por Dios, no me hagais ir a buscarlas al trastero que me muero. Lo de las fechas las dire a ojo pirujo.

Tambien tengo las Nintendo Accion hasta la 100, si quieres miro en estas, que las tengo mas a mano.


10 Yard Fight: No lo trajeron
-Clu Clu Land: Tampoco lo trajeron
-Slalom: Si lo trajeron, incluso salia en la guia de compras de Spaco del año 89.
-Volleyball: Si lo trajeron, el mismo caso que Slalom
-Wizard and Warriors: No, no lo trajeron



-Lion King: No se comento
-Aladdin: No se comento
-Indiana Jones: En 1994
-Jungle Book: No se comento
-Megaman 5: En 1995
-Smurfs: Creo que en 1994
-Chip´n Dale Rescue Rangers 2: No se comento
-Jimmy Connors: En 1994
-Ducktales 2: No se comento
-Dragon Ball: En 1993
-Jurassic Park: En Octubre de 1993. Brve preview en la NA 9. Pero creo que el juego llego con retraso hasta diciembre o enero de 1994.
-Jetsons: NA 8, Julio de 1993
-Little Samson: NA 5, Abril de 1993
-Solomn´s Key 2: NA 4, Marzo de 1993
-Yoshi´s Cookie: En 1993
-Incredible Crash Dummies: NA 11, OCtubre 1993. Este es el que preguntabas antes.
-Dracula: NA 14, Enero de 1994

OTROS

-Ultimate Stuntman: NA 12, Noviembre 1993. Pongo este por que no le recuerdo por ningun lado.

-Robin Hood: NA 11, Octubre 1993. Este ademas estaba en Castellano

- Asterix: NA 11, Octubre 1993. Este era multilenguaje, entre ellos Castellano

- Ferrari Grand Prix: NA 11, Octubre 1993.

- Goal 2: NA 7, Junio 1993

- Parasol Star: NA 7, Junio 1993

- Rodland: NA 7, Junio 1993

- Spiderman: NA 7, Junio 1993

- W&W 3: NA 7, Junio 1993

- Wrestlemania 3, The Steel Cage: NA 7, Junio 1993

- DarkMan: NA 6, Mayo de 1993

- Hudson Hawk: NA 6, Mayo de 1993

- Robocop 3: NA 6, Mayo de 1993

- Shaterhand: NA 6, Mayo de 1993

- Tecmo Cup: NA 6, Mayo de 1993

- Adventure Island Classic: NA 5, Abril de 1993

- Best of Best: NA 5, Abril de 1993

- Mario & Yoshi: NA 5, Abril de 1993

- Batman 2: NA 4, Marzo de 1993

- Phantom Air Mission: NA 4, Marzo de 1993 (aunque estuvo anunciado para diciembre de 1992)

- Rockin´Kats: NA 4, Marzo de 1993

- Snow Board Challenger: NA 4, Marzo de 1993

- Snow Bros: NA 4, Marzo de 1993

- Battletoad: NA 3, Febrero de 1993

- High Speed: NA 3, Febrero de 1993

- Disney Adventure in Magic Kingdom: NA 3, Febrero de 1993

- Die Hard: NA 3, Febrero de 1993

- Dinablaster: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Galaxy 5000: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Godzilla: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- McDonalLand: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Mighty Bomb JAck: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Sword Master: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Tale Spin: NA 2, Enero de 1993. Sin comentar

- Hook: NA 2, Enero de 1993.

- Lemmings: NA 2, Enero de 1993.

- Maniac Mansion: NA 2, Enero de 1993.

- Panic Restaurant: NA 2, Enero de 1993.

- Ultimate Air Combat: NA 2, Enero de 1993.

- Bart VS The World: NA 1, Diciembre de 1992

- The Blues Brother: NA 1, Diciembre de 1992

- Castelian: NA 1, Diciembre de 1992

- Tom & Jerry: NA 1, Diciembre de 1992

EDITO

Y por ahora esto. Luego pondre mas de Nintendo Accion, y espero que te valga de algo.

Tampoco es muy de fiar la HC o NA. Hay casos en los que los juegos tardaban meses en comentarse. Por ejemplo, el Empire Strikes Back salio en España en Septiembre de 1992 (yo lo jugue en una tienda) y no se comento hasta diciembre de 1992.
Diskover escribió:Yo tengo todas las Hobby Consolas, pero por Dios, no me hagais ir a buscarlas al trastero que me muero. Lo de las fechas las dire a ojo pirujo.



parece q si va a querer... De todos modos yo ya he puesto algunas de esas fechas. Y el chip n dale dos si se comento.
Vale, entonces trajeron el Slalom y el Volleyball, y los otros no. Del volleyball no me sorprende, pero del Slalom si. Piteta ya me había dicho gran parte de las fechas (necesito los meses concretos esta vez, o al menos mes arriba o abajo) de estos:

-Dragon Ball (finales de 1993)
-Darwing Duck (1993)
-Crash Dummies (es curioso que este saliera aqui antes que en USA)
-Yoshie´s Cookie
-Ducktales 2 (1994)
-Lion King
-Aladdin
Arriba ya e puesto mas fechas, luego en este mismo post pongo mas fechas de NA
Son muy parecidas a las fechas que tengo de la Hobby. Se que no son lo más exacto, pero es lo mejor que tenemos. Creo que con eso bastará por ahora, gracias.

Por cierto, al final si que salió el Ultimate Stuntman?
Damon Plus escribió:
Por cierto, al final si que salió el Ultimate Stuntman?


Si

Toma mas fechas:

- Dracula: NA 14, Enero de 1994

- Princess of Persia: NA 14, Enero de 1994

- Tiny Toons : NA 15, Febrero de 1994

- Indy Heat: NA 15, Febrero de 1994

- Megaman 4: NA 18, Mayo de 1994

- Kirby´s Adventure: NA 18, Mayo de 1994. Es extraño yo siempre lo e puesto en 1993, y juraria que lo tuve en Septiembre de 1993, pero bueno.

- Startropics: NA 18, Mayo de 1994

- Los Pitufos: NA 23, Octubre de 1994

Aladdin, El Libro de la Selva, Indiana Jones y Jimmy Connors salieron en 1994. La NA no los comento, pero salen en la lista de precios de ese año a 6.490 ptas el primero, el segundo y el tercero, y a 5.990 ptas el ultimo
Diskover escribió:
- Princess of Persia: NA 14, Enero de 1994

- Tiny Toons : NA 15, Febrero de 1994

- Megaman 4: NA 18, Mayo de 1994

- Kirby´s Adventure: NA 18, Mayo de 1994. Es extraño yo siempre lo e puesto en 1993, y juraria que lo tuve en Septiembre de 1993, pero bueno.

- Startropics: NA 18, Mayo de 1994

- Los Pitufos: NA 23, Octubre de 1994

Aladdin, El Libro de la Selva, Indiana Jones y Jimmy Connors salieron en 1994. La NA no los comento, pero salen en la lista de precios de ese año a 6.490 ptas el primero, el segundo y el tercero, y a 5.990 ptas el ultimo


Joder que tarde salieron el Prince y el Tiny Toons. Aqui tenemos unp roblema, segun la Hobby, el Megaman 4, Kirby y Startropics salieron en el mismo mes, Agosto del 94, no creo que tardaran 3 meses en comentar los juegos... Cual es la fecha correcta? Quiza los de NA los comentaron antes de tiempo? Igual pasa con el de los pitufos, qu ela Hobby comento junto al libro de la selva en Diciembre del 94.

El Indiana Jones salio en Junio, y el Jimmy en Julio. El Aladdin saldría por esas fechas tambien.

PD: Se me olvidaba, yo tengo revistas con anuncios del Tiny Toons del año 93.
yo tengo el prince of persia comentado en una sj. Mirare la fecha. Otra cosa en NA solian comentar los juegos más tarde q en HC.
Creo q tambien debo tener alguna revista con propaganda del indiana, aladin i rey leon. Lo mirare.
Entonces no lo entiendo. Tambien habia juegos que comentaban antes. Por ejemplo, el Wrestlemania Steel Cage Challenge la Hobby lo comento en Julio del 93, y la NA un mes antes. Esto va a ser mas dificil de lo que pensaba.
a lo mejor sera mejor q pongas por epocas de año tipo primavera, invierno...
Me hubiera gustado poner los meses exactos en todos, pero en algunos no va a quedar mas remedio que hacer eso.
Damon Plus escribió:
Joder que tarde salieron el Prince y el Tiny Toons. Aqui tenemos unp roblema, segun la Hobby, el Megaman 4, Kirby y Startropics salieron en el mismo mes, Agosto del 94, no creo que tardaran 3 meses en comentar los juegos... Cual es la fecha correcta? Quiza los de NA los comentaron antes de tiempo? Igual pasa con el de los pitufos, qu ela Hobby comento junto al libro de la selva en Diciembre del 94.

El Indiana Jones salio en Junio, y el Jimmy en Julio. El Aladdin saldría por esas fechas tambien.

PD: Se me olvidaba, yo tengo revistas con anuncios del Tiny Toons del año 93.


Si, el Megaman 4, Satrtropic y Kirby salieron el mismo mes, de eso no hay duda. exite un anuncio de Spaco con estos tres juegos juntos, por cierto, aparece en la seccion anuncios de mi pagina.

La cosa es que esa es la fecha que aparece en la NA donde se comentan esos juegos y si es posible que Hobby Consolas les comentase tarde (unos meses, que cuando aquello no era para tanto).

El dilema personal que tengo es que siempre pense que estos juegos eran de 1993, y no de 1994, pero eso ya son cosas mias.

Tu fiate de la fecha mas vieja.
esos juegos salen la hc con la portada de la cara de wario asi q salieron el mismo año: 93. Dudo q en hc se retrasaran a comentarlos porque hacia meses q la nes no se comia una rosca... y salir juntos salieron por eso de el anuncio de los tres juntos.
Si, he visto ese anuncio, pero en una fecha muy tardía (Enero 1995), por eso me extraña que unos juegos que salieron en Mayo del año anterior aun tuvieran un anuncio 9 meses despues.
ese anuncio aparece en el mismo numero q los comentan y en otros numeros posteriores. Es raro q no los hayas visto.
Yo tengo aqui una Super Juegos numero 32 de Diciembre de 1994. La contraportada sale el anuncio de esos tres juegos de NES.

Entonces igual si que salieron en 1994, pero como que a mi no me cuedra, pero bueno.
Porque no tengo ninguna revista de esos años [sonrisa] Tenía un montón, pero las tiré, y ahora solo tengo algunos numeros de los primeros años (2,7,10,20,21), y hojas sueltas desde Enero del 96 (Donde aparecia el dichoso anuncio) hasta Enero del 97.

Faltaría saber la fecha de salida para el Darwing Duck y el Yoshie´s Cookie, que seguramente saldrian a finales del 93 y entrarian en la lista de los últimos 25 juegos que salieron (porque creo que el Dragon Ball no salio tan tarde).

PD: Coño, me acabo de dar cuenta que el anuncio que tengo sale el Kirby, el Megaman 4 y el de los pitufos en vez del Startropics!
Si, el de los pitufos tambien.

Dragon Ball salio en 1993.

Y ahora que lo pienso Yoshi´s Cookie creo que no llego a España

Darwing Duck es o de finales de 1994 o 1995, al igual que Duck Tales 2
yo tengo la revista en la q salen comentado y aunque ahora no estoy en casa estoy seguro de q es en el numero de wario. Lo del mensaje de las fechas lo escribi con las revistas delante asi q dudo q me equivocara.
El Yoshi´s Cookie estoy casi seguro de que si que salió, yo lo he visto venderse en Chollogames y al menos una vez en ebay en el último año.

Por cierto, como la llegada de la Nes a España fue en el 89 podemos considerar esa como la fecha de lanzamiento de los juegos con caja negra no? A pesar de que las reediciones dicen otra cosa (el copyright de la caja grande del Ice Climber dice que es del 91).

Se me olvidaba, al final sacaron los 3 Donkey Kong sueltos? Yo no los he llegado a ver, pero en un librito de la Nintendo Accion sale comentado el DKJr. y creo que Shignatakira tiene un Donkey Kong español en su colección.
La NES llego a España en el 88, casi en el 87 creo yo.

Yo tengo un SMB caja grande de 1987, asi que puede ser que salieran de las dos maneras a la vez: caja grande y caja pequeña.

Y si, los tres DK salieron por separado.
Voy a aportar lo que yo sé hasta ahora:

Que yo sepa, ni el Slalom ni el Volleyball ni el Donkey Kong ni el 2 ni el 3 (sí el classics) salieron en españa... habeis dicho antes que el slalom y el volleyball sí (tampoco sabía lo del baseball hasta que lo encontré en el cash). Alguno los teneis o salía en alguna hobby? Porque aparte de la guía de compras que menciona Diskover, yo el slalom sólo lo he visto en ebay alemania. Tampoco sería tan raro que lo anunciaran y luego no lo trajeran. Incluso en un catálogo negro de 3 hojas que tengo con muchos de los juegos de deportes de nintendo de los inicios, no sale ninguno de esos 2.

En cuanto a cajas pequeñas y grandes, todos los juegos caja pequeña salieron en grande, yo tengo el super mario 1 y 2 en pequeña y grande. Pero salieron más tarde, cuando cambiaron el diseño. En españa que yo sepa duraron 2 años las cajas pequeñas. Yo no recuerdo que salieran ya de inicio juegos con caja grande... (pero era muy pequeño). El Donkey JR salió en caja pequeña... pero no creo que saliera ninguno más, aparte del de matemáticas q tb lo tengo por separau. Realmente yo no me hice con la NES hasta más tarde de todo el tema de las cajas pequeñas, pero las veía por las tiendas. Es una incógnita para mi por qué decidieron cambiar el diseño (para añadir el estúpido porexpan? xD). Tambien es verdad que de cajas pequeñas CREO que hay 2 versiones, las con sello de garantía y las sin sello. Y luego hay los juegos con el manual en plan folleto y con el manual ya normal. Alguien sabe algo de fechas y juegos relacionado con todo esto?

Tambien tengo una de las primeras NES que salío, con el texto en la caja traducido más a lo cutre, sin sello de garantía y en la que funcionaban los juegos piratas (y no es una nes pirata, es de las primeras que salieron, porque lo comentaron en la misma revista del club nintendo que eso pasaba con los primeros modelos).

Tambien comentar que el primer modelo de la Zapper, el gris, sí salió en españa (también la tengo por ahí), pero desconozco si la vendían por separado con su caja o en algún action set cuya caja sería distinta por la pistola gris en lugar de roja. Alguien sabe algo de eso?

Es pa aprovechar tu hilo damon ;)
Gracias por las aclaraciones.

El Slalom y el Volleyball los tengo en una guia de Spaco que data de 1990. Un desplegable de color negro con muchisimas pantallas de diferentes juegos y una breve descripcion de cada uno. En la portada salia una feliz familia juganto al To the Heart con su zapper color gris.
El Yoshi's Cookie, creo que si que salió en Españan e incluso lo comentaron en la Nintendo Acción o la Hobby Consolas
No confundais el Yoshi´s Cookie con el Mario & Yoshi

El Yoshi´s Cookie no se comento en NA, y en HC creo que tampoco. Este juego no salio en España. Sin embargo si salio su version de GB
El desplegable que decía yo era similar pero salía el robot, no sé de cuando fecha, pero también sale la feliz familia, aunque creo que juegan a otra cosa. Es la misma feliz familia de la caja de la NES, no?
Yo sigo pensando que el Yoshi´s Cookie si que salió, lo he visto a la venta un par de veces, aunque nunca anunciado, pero si no ha salido comentado nunca... Casi estoy por ponerlo en la sección de rumores hasta que aparezca alguna info.

Muchas gracias DevilKenMasters, has aclarado muchas cosas con tu info [ok]

Por ahora incluiré el Donkey Kong Jr. ya que viene de 2 fuentes diferentes (en el librito de Nintendo accion sale, y no se confunden con el DK Classics, porque sale comentado justo arriba, y ademas concuerda que es Jr. el que tiene que rescatar a su padre), solo en caja pequeña, y el Donkey Kong normal, si Shignatakira confirma que es versión española.

Cuando alguien confirme (si es con foto mejor) que tiene el DK3, el Volleyball o el Slalom entonces se añadirán a la lista, mientras tanto iran en la de rumores. Porque en el catalogo ese sale el ROB, y eso no salió, tambien pudieron salir los otros en el catalogo y no traerlos al final.

Lo de las cajas es una cosa realmente desconcertante. Estos son todos los títulos que se, tienen la caja pequeña, cuales mas conoceis?

-Todos los de caja negra
-Donkey Kong Classics
-To the Earth (este, segun piteta venía en un pack con la zapper, quizá llevara el modelo gris que tu decias)
-Rad Racer, Metroid y Kid Icarus
-Super Mario Bros 2
-Gunsmoke
-Robowarrior es de las primeras remesas tambien segun me dijo Diskover una vez.
-El primer Zelda?

Lo del Super Mario Bros creo que puede haber sido un año equivocado (mirar mi ejemplo del Ice Climber), porque todos parecemos estar de acuerdo en que a primera vista parece que los 2 primeros años (hasta el 90), se usaron las cajas pequeñas y entonces se cambiaron. Lo que me hace pensar.. estuvimos en España solamente con unos 25 juegos disponibles en un principio?
Bueno, en el año 88 y 89 salieron muchisimos juegos mas.

Cobra Triangle tambien salio en caja pequeña.

Mira, te pongo una lista de juegos de NES que salieron en España entre el 87 y el 90, en orden tal y como salen en la guia de Spaco del año 90 (faltan algunos):

The Legend of Zelda
Metroid
SMB
Robowarrior
Goonies 2
SMB 2
Rush & Attack
Adventure of Lolo
Trojan
Pinball
Ice Climber (posiblemente en caja pequeña)
Kung Fu
Knight Rider
Gun Smoke
Bubble Bobble
Skate or Die
Rygar
Donkey Kong Classic
Double Dribble
Tetris
Adventure of Link: Zelda 2
Batman
Double Dragon 2
Track and Field 2
Section Z
VolleyBall
Donkey Kong JR Math
Fighting Golf
Ice Hockey
Tiger Heli
Castlevania
Castlevania 2: Simon´s Quest
Megaman
Slalom
Wrecking Crew
Excitebike
Wizard and Warrior (¿?¿?¿?)
Hogans Alley
Wild Gunman
GumShoe
To the Heart

Me acabo de dar cuenta que me falta una pagina (unos 11 juegos) Faltan de poner 3 juegos que se tuvieron que cortar para enviar la solicitud de ser socio del Club Nintendo que habia por la otra cara XD

Como puedes ver, aqui faltan juegos como el susodicho

Cobra Triangle (puede que en la hoja perdida)
Donkey Kong
Donkey Kong 2
Donkey Kong 3 (¿?)
Popeye
Ballon Fight (puede que en la hoja perdida)
Baseball (puede que en la hoja perdida)
Duck Hunt (puede que en la hoja perdida)
Golf (puede que en la hoja perdida)
Kid Icarus (puede que en la hoja perdida)
Macht Raider (puede que en la hoja perdida)
Mario Bros
Soccer (puede que en la hoja perdida)
Tennis (puede que en la hoja perdida)

En total son unos 60 y pico juegos en 3 años

De todas formas en el 90 sacaron mas juegos aunque aqui solo aparedcan unos pocos.
mi mario no tiene sello de calidad (es de caja pequeña) ni idea de cuando se compro porque es de 2ª mano. Y la foto de mi zaper (y la del to the earth) estan en la pagina de diskover y yo diria q es la pistola tradicional.
piteta escribió:mi mario no tiene sello de calidad (es de caja pequeña) ni idea de cuando se compro porque es de 2ª mano. Y la foto de mi zaper (y la del to the earth) estan en la pagina de diskover y yo diria q es la pistola tradicional.


Ese SMB es de 1987, es de la primera remesa (caja pequeña, sin sello)

Luego salieron la segunda remesa (caja pequeña, con sello), sobre el 88 - 89

Y luego la tercera remesa con la que se mantuvo hasta el final (caja grande) - Del 90 para adelante.
Ok, no tenia ninguna referencia de esos años. Estas son las fechas de salida que puedo estimar asi a ojo, como lo veis?

The Legend of Zelda (1988)
Metroid (1988)
SMB (1988)
Robowarrior (1989?)
Goonies 2 (?)
SMB 2 (1988)
Rush & Attack (?)
Adventure of Lolo (1990 casi seguro)
Trojan (1988, porque iba en caja pequeña tambien)
Pinball (1988, caja pequeña)
Ice Climber (posiblemente en caja pequeña)
Kung Fu (1988, caja pequeña)
Knight Rider (?)
Gun Smoke (1988-89, caja pequeña)
Bubble Bobble (?)
Skate or Die (?)
Rygar (?)
Donkey Kong Classic (1989?)
Double Dribble (?)
Tetris (1990)
Adventure of Link: Zelda 2 (1990)
Batman (1990?)
Double Dragon 2 (?)
Track and Field 2 (1990?)
Section Z (1989?)
Donkey Kong JR Math (1988)
Fighting Golf (1990?)
Ice Hockey (1990?)
Tiger Heli (1988?)
Simon´s Quest (?) El copyright de la caja es del 91 creo
Megaman (1989?)
Wrecking Crew (1988)
Excitebike (1988)
Hogans Alley (1988)
Wild Gunman (1988)
GumShoe (1988)
To the Heart
mira el copy right de to the earth es del 89. Ah y mira tu cuenta de hotmail q tienes una sopresita esperandote...
Te indico mejor

The Legend of Zelda (1989)
Metroid (1990)
SMB (1987)
Robowarrior (1989)
Goonies 2 (1988)
SMB 2 (1989)
Rush & Attack (1989)
Adventure of Lolo (1990 casi seguro)
Trojan (1988, porque iba en caja pequeña tambien)
Pinball (1987, caja pequeña)
Ice Climber (1987, posiblemente en caja pequeña)
Kung Fu (1987, caja pequeña)
Knight Rider (1989)
Gun Smoke (1988, caja pequeña)
Bubble Bobble (1990)
Skate or Die (1988)
Rygar (1988)
Donkey Kong Classic (1989)
Double Dribble (1989)
Tetris (1990)
Adventure of Link: Zelda 2 (1990)
Batman (1990)
Double Dragon 2 (1990)
Track and Field 2 (1990)
Section Z (1989)
Donkey Kong JR Math (1988)
Fighting Golf (1989)
Ice Hockey (1990)
Tiger Heli (1988)
Simon´s Quest (1990)
Megaman (1989)
Wrecking Crew (1987)
Excitebike (1987)
Hogans Alley (1987)
Wild Gunman (1987)
GumShoe (1987)
To the Heart (1989)

De seguro son estas fechas. Tambien puedes echar un vistazo ha algunas caratulas que hay en mi pagina para salir de dudas.

Ahora recuerdo que en esa hoja que me falta estaba el Gradius y posiblemente salio en 1988, Puch Out que debio salir en el 89 (posiblemente en caja pequeña), RC Pro AM seguramente del 87 segun la caja y posiblemente debio tener una edicion en caja pequeña y el Pro Wrestling que debio de ser del 87

La caratula de SMB caja pequeña sin sello pone que es del año 85. Esto no es cierto. La edicion salio en el 87, asi que no nos llevemos a errores.
Ya estuve revisando las carátulas de la página. Estas seguro que la Nes llegó aqui en el 87? La versión de Punch Out es la de Mr. Dream o la de Mike Tyson?
Damon Plus escribió:Ya estuve revisando las carátulas de la página. Estas seguro que la Nes llegó aqui en el 87? La versión de Punch Out es la de Mr. Dream o la de Mike Tyson?


Mr. Dream, of curse.

Te digo que es de 1987 por que lo pone en la caratula, aunque igual es del 89.
Problemas:

Metroid tuvo una edición en caja pequeña, por eso creo que fue anterior al 90. Si no fuera asi, la edicion de caja pequeña sería de una tirada muy baja.

La versión de Mr Dream salió en América en el 90, y aqui un año antes. Es porque el contrato de Nintendo con M. Tyson no tenia vigor aqui?

El R.C Pro Am salio en el 88 en USA, asi que aqui tuvo que salir despues. Yo digo que fue por el 89 o asi.
Damon Plus escribió:Problemas:

Metroid tuvo una edición en caja pequeña, por eso creo que fue anterior al 90. Si no fuera asi, la edicion de caja pequeña sería de una tirada muy baja.

La versión de Mr Dream salió en América en el 90, y aqui un año antes. Es porque el contrato de Nintendo con M. Tyson no tenia vigor aqui?

El R.C Pro Am salio en el 88 en USA, asi que aqui tuvo que salir despues. Yo digo que fue por el 89 o asi.


El Metroid si estuvo en caja pequeña. Era el que se pudo alquilar en mi videoclub. Pon que es del 88 y ya esta.

Lo del Puch Out: Exacto
Si os interesa, tengo varios juegos caja pequeña (por mirar los años que pone), entre ellos Mike Tyson Punch Out (con la carta de Tyson en castellano :P) y el Metroid.
Ahora estoy en el trabajo, por eso :P
Me harias un gran favor si lo hicieras :-p El cartucho de Super Mario Bros/Duck Hunt sabeis entre que años estuvo incluido con la consola? El de 3 en 1 fue desde el 91 hasta el 93, pero el otro ni idea (posiblemente empezó en el 90, pero no estoy seguro).
Y ya que dices esto, el Duck Hunt + Mario tiene caja? Porque el de 3 en 1 sí! :P
El de Mario/Duck Hunt no tiene caja que yo sepa. El de 3 en 1 si? La verdad es que nunca he visto ninguna.
Si quieres damon puedo hacerte un Scan de la caja del 3 en 1.

Por cierto el Popeye existio en caja pekeña pero sin sello? es que dentro de poco recibire uno pero este lleva sello.

Salu2
Imagino que todos los juegos de caja negra en la primera remesa (la del 87) no llevaba sello ninguno.

Si me pudieras pasar el scan te lo agradecería, nunca he visto la caja, pensaba que al ser un juego incluido no la llevaría.
105 respuestas
1, 2, 3