Necesito ayuda URGENTE, mi hurona se ha roto la cabeza del femur

Hola,

Voy al grano, el otro día mi hurona se cayó por la ventana (vivo en un 7º), gracias a lo que sea que esté ahí arriba está viva y sana dentro de lo que cabe.

El tema es que la llevamos al veterinario y le hizo un par de radiografias y parece que tiene la cábeza del fémur rota. Para curarla según el veterinario solo queda la operación, que consiste en quitarle dicho hueso y que poco a poco y tras una larga rehabilitación, el músculo de la zona se valla haciendo más fuerte y al final "reemplaze" al hueso. No se va a recuperar al 100% pero al menos no le dolerá y podrá hacer vida normal.

Ahora bien, mi padre está tonto y no se fia, la operación cuesta bastante pasta. La está tocando por la zona y mi hurona ni hace gestos de dolor ni nada, así que mi padre dice que no cree que sea tan grave como para operarla, que vallamos a otro sitio a que nos den su opinión, pero el caso es que ya es demasiado tarde, mañana tenemos hora para la operación.

A ver si hay alguien por aquí que entienda de veterinaria y me puede aconsejar algo porque estoy echo un lio de cojones. Yo lo único que quiero es que Sora se quede bien, no le duela la pata y pueda hacer su vida normal dentro de lo que cabe.

Gracias [decaio]
Realmente yo me fiaria mas de un veterinario que de tu padre...

A que hora es la operacion? Quizas os da tiempo llevarla a otro lugar a que la miren

PD: Los femurs tienen cabeza? xD
Llévala a otro veterinario.
Tengo que llevarla mañana antes de las 13:00. La putada es que tengo exámen y yo no voy a poder llevarla.
Pregunta aquí.
Creo que McQuein es veterinario o esta en ello, mandale un privado y a ver que te cuenta, no creo que le moleste.
Todo sea por ayudar al "animalejo" (con todo el cariño del mundo[oki]), y dile de mi parte que se mejore.
Pobrecilla [decaio]
Gracias, ya le he mandado un MP, espero que lo vea ahora :S
Pregunta en huronadictos.com echando leches, tienes a anahy y Helena que saben más de hurones que muchísimos veterinarios.

Menuda suerte ha tenido tu bicha, hay gente en ese mismo foro cuyos hurones han caído de un segundo o tercer piso y ya están en el cielo de los hurones.
Justo al poner este post también lo he puesto allí pero no me ha contestado ninguna de las peronas que dices. Estoy echo un lio, el veterinario ya tendrá preparado todo para la operación y si le digo que me lo quiero pensar y luego al final hay que operarla... No se, no me apetece quedar mal con él
YaW escribió:Justo al poner este post también lo he puesto allí pero no me ha contestado ninguna de las peronas que dices. Estoy echo un lio, el veterinario ya tendrá preparado todo para la operación y si le digo que me lo quiero pensar y luego al final hay que operarla... No se, no me apetece quedar mal con él

Realmente como quedarás con el veterinario es lo ultimo que te ha de importar.

Y no creo que a él le parezca un gran problema. Obviamente es una putada si no le has avisado con mucha antelacion(aq dudo q lo prepare él mismo) y perderán dinero, pero tampoco le importará como para odiarte y matar a tu animal la proxima vez que lo lleves xD

Si no es mucha molestia, como se cayó por la ventana? @_@

Les gusta mucho saltar y moverse y tal o algo? Es q nunca he visto un hurón
Tienes un MP ;)

Si necesitas algo dimelo.

Un saludo [bye]

PD Tofux, estoy en ello [sonrisa]
McQuein escribió:Tienes un MP ;)

Si necesitas algo dimelo.

Un saludo [bye]

PD Tofux, estoy en ello [sonrisa]

Joer tio pero di algo que estamos todos en ascuas [agggtt] , hay que estirpar?, el veterinario le engaña?, es una conspiracion huron-veterinario para sacarle pasta?. nu se di algo.
Turyx escribió:Si no es mucha molestia, como se cayó por la ventana? @_@

Les gusta mucho saltar y moverse y tal o algo? Es q nunca he visto un hurón

Como es verano y hace calorcito, tengo la ventana de mi cuarto abierta de par en par. Solo puede llegar a la ventana si se sube a mi escritorio y solo puede llegar al escritorio si se sube a la silla antes. Siempre aparto la silla lo suficiente como para que no suba pero se ve que el otro día no la aparte demasiado y de un salto logró subir.

Los hurones son animales muy juguetones y no paran en todo el día. Mirate algún video o algo y verás xD

Bueno, ya he hablado con McQuein por privado (por cierto, un tio DE PUTA MADRE, cuando montes o trabajes en una clínica veterinaria, avisame. Que no voy a parar de hacerte visitas :)) y al final me he decidido por operarla. Es lo mejor para Sora y aunque ahora lo pase mal al final podrá volver a hacer el loco como siempre :)
Ahora a tener suerte para mañana en la operación y después a darle mucho cariño para que se recupere y se encuentre estupendamente.

PD: McQuein, te debo unas birras :)
PD2: Creo que Sora se salvó de la muerte por ir cayendo sobre todas las cuerdas de tender que hay en el patio :S
PD3: Mañana os cuento como ha ido todo ;)
PD4: Os dejo unas fotillos de ella:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Vale suerte y que salga todo bien [oki] .
Pues suerte para sora [beer]

Pd: tengo una duda... el bicho caga como las gallinas(por todos lados) o le has enseñado a hacerlo en algun sitio?
cascabel escribió:Pues suerte para sora [beer]

Pd: tengo una duda... el bicho caga como las gallinas(por todos lados) o le has enseñado ha hacerlo en algun sitio?

Son muy limpios, siempre cagan en el mismo sitio y si les enseñas desde un principio no hay ningún problema. Sora en concreto siempre caga en el mismo sitio a no ser que no pueda entrar porque esté la puerta cerrada o algo en cuyo caso pues donde pille.

Bueno, me voy a dormir que mañana me espera un día duro.
Venga, suerte.

PD: que curioso, tu hurona tiene el mismo nombre que la coneja que tiene mi hermana :Ð , aunque pese a ser tocallas dudo que se llevaran bien XD
Que monada de bicho :p
Suerte a los dos mañana en vuestros respectivos lances, ya nos dirás.
Subo el hilo, a ver si cuando vuelva lo ve YaW y nos cuenta que tal ha ido :)

Ya te las desee ayer, pero suerte de nuevo.

Un saludo [bye]
Ahora mismo estará empezando la operación y hasta esta tarde me imagino que no sabré nada [agggtt]

Os comento en cuanto sepa algo.
Qué mona :)

Ya nos contarás, muchísima suerte ;)
Cuanto te sale la operación?

Suerte :D
325€.

A las 7 y media voy a recogerla [tomaaa]
Yo de toa toa la vida he querido tener un hurón, pero entre mi alergia y entre que mi madre no soporta los bichos... además se que tener un hurón conlleva una mayor responsabilidad que por ejemplo un perro o un gato...

En fin, mucha suerte con Sorita, y compra aire acondicionao y olvidate de la ventana cojones XDDD

Nos vemos.
hay que ver como te pareces al huron [qmparto] [qmparto] . En serio, que se recupere pronto , y para la proxima vez procura apartar la silla...

salu2
Bueno ya estoy aquí. Todo ha salido bien y ahora está bebiendo algo de agua e intentando comer un poquillo [buenazo]
Como decía el avatar de tmaniak "Me encanta que los planes salgan bien".
Espero que Sora se mejore rápido y que pronto esté pegando brincos por tu casa, también espero (por su bien) que haya aprendido a alejarse de las ventanas.
Salu2.
tmaniak escribió:Pon fotos !!!

Ahora no está pa fotos la pobre, cuando esté algo mejor le haré alguna fotillo dedicada a los EOLianos :)
a mi me dijeron q mi perra tenia nose k de las patas q habia q operarla pq le dolia a vezes segun q movimiento hacia y que fuese a la playa. Pues nada ni la he operado y no le ha vuelto a pasar, ella misma hace estiramientos, de verdad eee :Ð hace su gimnasia
Me alegro de que todo haya salido bien. Pronto volverás a ver a Sora correteando por los rincones de tu casa, jejeje.

Nos vemos ;).
1- me alegro de que Sora este bien, parece muy simpatica y graciosa!!!

2- lo tengo q preguntar: ¿no huelen mucho??? Yo queria un huron, pero lei por ahi y pregunte y me dijeron que si huelen bastante, y entre eso y la alergia de mi novio, optamos por un conejo...q tb le da alergia, pero al menos, ni muerde ni naaaaaaaaaa [hallow]
Kamuiu escribió:2- lo tengo q preguntar: ¿no huelen mucho??? Yo queria un huron, pero lei por ahi y pregunte y me dijeron que si huelen bastante, y entre eso y la alergia de mi novio, optamos por un conejo...q tb le da alergia, pero al menos, ni muerde ni naaaaaaaaaa [hallow]

Los hurones machos huelen más que las hembras. Además, las hembras si las castras huelen aún menos con lo cúal el holor que desprenden no es demasiado fuerte. Yo el holor de Sora ni lo noto, si la tienes bien aseada y tal no es un problema.

Además, creo que venden un líquido que se echa en el agua que les quita aún más el holor.
YaW escribió:A ver si hay alguien por aquí que entienda de veterinaria y me puede aconsejar algo porque estoy echo un lio de cojones.

Sabes que haría en tu lugar... Sacrificarlo se escucha cruel pero no es nada agradable el sufrimiento de un animalito que por negligencia sufra.

Es increíble que no tomaras las medidas de precaución necesarias. }:/

YaW escribió: Bueno ya estoy aquí. Todo ha salido bien y ahora está bebiendo algo de agua e intentando comer un poquillo

HADES escribió: Si se puede operar y el animalito va a quedar bien, ¿por qué sacrificarlo?

Ahh ya se esta recuperando.. me alegro!

Espero que tomes todas las medidas de seguridad para que este tipo de accidentes no vuelva a repetirse?

Saludos
Kamuiu escribió:2- lo tengo q preguntar: ¿no huelen mucho??? Yo queria un huron, pero lei por ahi y pregunte y me dijeron que si huelen bastante, y entre eso y la alergia de mi novio, optamos por un conejo...q tb le da alergia, pero al menos, ni muerde ni naaaaaaaaaa [hallow]
Hilo de animales exóticos :Ð

Oler... huelen. A hurón, para más señas. Lo que pasa es que los hurones no castrados, sobre todo los machos y más cuando están en celo, apestan a mofeta que da gusto. Cuando los castras reduces mucho el olor, pero un hurón SIEMPRE olerá a hurón. Es un olor a almizcle que a mí no me resulta desagradable, pero supongo que a otras personas sí, y es bastante persistente en manos, tejidos y demás.

YaW, me alegro de que hayas tenido los huevos de gastarte ese dineral en tu bicheja y de que todo haya salido bien. Ya nos irás contando cómo va evolucionando.

PD: Cruento, estás meando fuera del tiesto. Cuidado con los zapatos.
Cruento escribió:Sabes que haría en tu lugar... Sacrificarlo se escucha cruel pero no es nada agradable el sufrimiento de un animalito que por la negligencia de uno sufra.

Es increíble que no tomaras las medidas de precaución necesarias.

}:/
Si se puede operar y el animalito va a quedar bien, ¿por qué sacrificarlo?
y ya que estamos. cuanto pueden llegar a vivir mas o menos?
espero ke se recupere pronto

salu2
Unkas escribió:y ya que estamos. cuanto pueden llegar a vivir mas o menos?
espero ke se recupere pronto

salu2

creo que están en torno a los 6-8 años de vida, aunque algunos alcanzan los 12.
Exactamente, están entre 8 y 10 años de vida.
gracias por las repuestas. Me parecen muy salaos y estan muy graciosos. No abria problema con dos perros verdad?

salu2
HADES escribió:Si se puede operar y el animalito va a quedar bien, ¿por qué sacrificarlo?
¿Te sugiere algo la empanada de hurón? XD
weno uno es un caniche y la otra es una snowcer(sorry no se como se escribe) y no dan problemas entre si(menos que ella es un poquino celosa y cuando la tengo cerca y se acerca el otro...enfin) pero son los dos muy apacibles...una pena porque me gustan mucho

salu2
Unkas escribió:gracias por las repuestas. Me parecen muy salaos y estan muy graciosos. No abria problema con dos perros verdad?

salu2

Depende de como sean los perros. En un principio, por parte del hurón no hay problema. Tienes que seguir unos pasos de adaptación, por ejemplo al principio tienes que separarlos con algún medio pero que se vean y se vallan reconociendo. Poco a poco los vas juntando (pero controlando todo) y si ves algo raro los separas y así poquito a poco acabarán tan normales y jugando uno con otro.

[url="http://www.todohurones.com/nuevo.html"]Aquí[/url] describen los pasos para meter un nuevo hurón en la familia teniendo antes otro hurón. Supongo que será semejante con los perros.

[bye]
thx [oki] . Ahora solo queda convencer a mi madre y a mi novia xD

salu2
Buscate unas cuantas fotos, enseñaselas y seguro que se enamoran [amor]
Me alegro de que finalmente todo haya salido bien, veras como te lo agradece ella y te agradeceras a ti mismo haberte decidido ;)

Ahora solo queda esperar la recuperacion y que quede perfecta.

Por cierto, muy bonita en esas fotos.

Un saludo [bye]

PD Te mande un MP
Heku escribió:¿Te sugiere algo la empanada de hurón? XD
Pues no lo había pensado, pero tienen el tamaño perfecto para ponerlos entre dos panes... [babas] [jaja]
alexgn87 escribió:a mi me dijeron q mi perra tenia nose k de las patas q habia q operarla pq le dolia a vezes segun q movimiento hacia y que fuese a la playa. Pues nada ni la he operado y no le ha vuelto a pasar, ella misma hace estiramientos, de verdad eee :Ð hace su gimnasia

artrosis?
la verdad es que los hurones viven como dioses, y baratos de mantener no son, nada de dormir en el suelo que va:

[IMG=http://www.bupbup.es/images/productos/bo30050.jpg]http://www.bupbup.es/images/productos/bo30050.jpg[/IMG]

[IMG=http://www.bupbup.es/images/productos/g_bo40601.jpg]http://www.bupbup.es/images/productos/g_bo40601.jpg[/IMG]

[IMG=http://www.bupbup.es/images/productos/g_bo30005.jpg]http://www.bupbup.es/images/productos/g_bo30005.jpg[/IMG]

que jodios a cuerpo de rey, ya me veo levántandome a las 7 para ir a trabajar y encontrarme al bicho que tengo por mascota en la hamaca.
Pues la mia duerme en el suelo siempre xD

Le compré una hamaca to chula pero nada, ni le hizo caso Oooh
Me alegro mucho de que la operacion haya salido bien y espero que Sora se recupere y pronto vuelva a saltar y a jugar tanto como antes.

A mi me encantan los hurones y los bichos en general pero a mi madre no, asique tendre que comprarme uno cuando me independice (que sera dentro de algunos años, me temo)[buuuaaaa][buuuaaaa][buuuaaaa]

Porcierto, Sora es preciosa.
53 respuestas
1, 2