Necesito ayuda para agregar RAM y un SSD en Xbox Clásica v1.0

1, 2
RetroMod
Novato
5 mensajes
desde ene 2019
en México
Editado 3 veces. Última: 18/01/2019 - 01:03:26 por RetroMod.
Me gustaría que alguien me asesorara para agregar la RAM que saqué de otro xbox (Hynix)
ya la tengo lista para montar pero no tengo el conocimiento sobre qué procedimiento se debe hacer antes de eso (me refiero a poner una BIOS que la soporte) y no se si es todo lo que haya que hacer hehe.., tengo miedo de hechar a perder mi consola [+risas]

Por lo que sé mi Xbox es la v1.0, tiene el exploit UnleashX XD

Para lo de la SSD planeo comprarme un adaptador IDE a SATA e instalar un exploit y agregarle los juegos..
aunque no se si sea así de fácil (corríjanme si me equivoco hehe soy muy noob en estas cosas)

He buscado tutoriales y no explican muy bien ese proceso y esas cosas.. si alguien me puede explicar lo mas detalladamente que pueda se lo agradecería mucho [tadoramo]
ppmateos
Retroiluminado!!!
1.927 mensajes
desde ene 2005
en Ciudadela
Editado 2 veces. Última: 18/01/2019 - 01:30:50 por ppmateos.
Para la ram tienes tutorial en el indice de tutoriales, te lo pongo aqui.

hilo_ultimo-bastion-ha-caido-128mb-ram_1979696

como aumentar ram en xbox clasica
---que necesito para hacer este mod---
-una placa donante de xbox,con memorias samsung.las hynix no valen
-una xbox ver.1.0-1.5 con bios adecuada.cromwell,x2-5035,x2-4983,ind-5003 o otro que
funciona con 128MB
-soldador pequeño y preciso.
-una lupa con bastante aumento,empezando desde 10x.
-flux
-malla desoldar
-estaño 0,5mm o menos
-alcohol o otro producto para limpiar los restos de flux
-MUCHA paciencia
tu esperanza que este mod saldra ala primera no cuenta,es un trabajo dificil y doloroso [sonrisa].hay que practicar,hasta tener confianza en manejo de las herramientas.
1.desmontar la placa madre de consola.quitar radiadores.
2.quitar chips de la placa donante.el metodo es tu elecion,los chips aguantan muy bien el
calor.
3.limpiar los campos de soldar con alcohol y flux
4.posicionar chip RAM en campo de soldar.fijar los puntos redondos(lead pin) que lleva chip y
las sergrafias.depende de precision de este paso nuestro exito
5.con soldador caliente en la mano,una lupa en ojo,con chip posicionado soldamos una de las
patillas de una esquina.otra vez POSICINAMOS el chip,y cuando esta en su sitio,soldamos
patilla en la esquina contraria
6.otra vez posicionamos y usando flux soldamos cada patilla.esta operacion hay que hacer muy
preciso y mejor como se puede.la candidad de estaño en los campos de soldar,esta bastante
para hacer la operacion sin añadir mas estaño,pero si vemos que alguna patilla necesita un
poco de estaño,ponemos una gota.
7.cuando terminemos soldar el chip,limpiamos toda zona de trabajo.con alcohol,pincel y si
tenemos,aire comprimido.
8.repetimos la operacion con todas memorias.soldamos los cuatro chips seguido
9.repasamos con lupa y un cuchillo todas las conexiones.si hace falta quitamos con la cinta
desoldadora los puentes,o soldamos otra vez patillas sueltas.otra vez limpiamos y
repasamos,hasta que estamos seguros de todas conexiones
10.si todo esta bien,la xbox enciende normal y en linux o xbmc vemos los efectos de nuestro
hack-128MB RAM
pero no siempre va tan simple
-algunos XBEs,necesitan ser parcheados con ram limit remover http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-sc ... eLimit.rar para funcionar
-el primer intento de encender la consola con ram recien soldada termina con frag.esto
significa placa base dañada,fallo de video o en 90% de casos,cortos entre las patillas
-la xbox funciona,pero no da video(sin video provoca frag).la bios inadecuada,95% patillas sin
soldar
-xbox funciona pero no detecta ram extra.100% patillas sin soldar
-ultimo comentario,si vemos que todo esta bien y la consola sigue en frag,hay que dejarla en paz y despues de unas cuantas horas volver comprobar.puede que pequeñas cantidades de flux o productos de limpieza provocan pequeños cortos,y despues de un tiempo evaporan y la xbox arranca normal(comprobado [sonrisa] )

Una pregunta, para que quieres exactamente aumentar la ram a la consola? no es un proceso sencillo y solo te va a valer para unos cuantos juegos de emuladores mal contados...

Para un ssd se hace igual que con cualquier otro disco duro sata, tendras que sacar la eprom de tu consola y preparar el disco duro a traves del pc con programas como xboxhmd.
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.805 mensajes
desde jun 2012
en Dez Moines
Si no entendiste mas de un tutorial mejor no hagas nada,esa consola puede quedar inservible.
iroal21
MegaAdicto!!!
735 mensajes
desde mar 2006
No deja de ser algo anecdotico el querer ampliar la memoria.

Supongo que si quieres ejecutar Linux, que va horriblemente mal, algo mejorará pero no sé si merece la pena hacerlo.
zkeratz
Adicto
283 mensajes
desde dic 2010
en Coro, Falcón, Venezuela
Lo de la RAM, como dijeron, para pocas cosas sirven. Y sobre el SSD, yo te recomendaría un HDD de 2TB, ya que no va a mejorar en nada los tiempos de carga por más que uses un SSD, hay cuello de botella con la conexión nativa de la xbox que es la IDE(por temas del bus y tasas de transferencia).
con la mejora de ram se puede jugar a juegos de Chihiro
hilo_xbox-ya-ejecuta-juegos-de-sega-chihiro_1666276
XEstebanEdgeX
Eines Tages
3.805 mensajes
desde jun 2012
en Dez Moines
@Super Vegeta

Si,pero por 3 juegos no se puede jugar con la vida de una consola jaja ,osea digo yo.
@XEstebanEdgeX yo porque no puedo soldar, si pudiera lo haria, y no por esos tres juegos, sino por diversion, la scene para mi significa probar cosas y experimentar, si la consola se rompe es un riesgo a asumir, todas las que tengo he hecho mil perrerias con ellas, algunas se me han roto en el proceso, pero no cambiaria esa experiencia :-)
RetroMod
Novato
5 mensajes
desde ene 2019
en México
@ppmateos Tienes razón... Ya dejé lo de la ram atrás no le veo el caso, aún así no he podido instalar un exploit en otro HDD de 80 gigas que me hallé por ahí.. se queda en Formatting C:/ en el peograma ZXB Installer 3.2 x.x no se que pueda hacer..
ppmateos
Retroiluminado!!!
1.927 mensajes
desde ene 2005
en Ciudadela
Editado 1 vez. Última: 24/01/2019 - 22:29:05 por ppmateos.
RetroMod escribió:@ppmateos Tienes razón... Ya dejé lo de la ram atrás no le veo el caso, aún así no he podido instalar un exploit en otro HDD de 80 gigas que me hallé por ahí.. se queda en Formatting C:/ en el peograma ZXB Installer 3.2 x.x no se que pueda hacer..

Cuando me ha pasado algo parecido alguna vez era por que el hdd estaba defectuoso, prueba otro.
1, 2