Necesito ayuda Megadrive 32x PAL con pantalla negra

Hola no decidía a registrarme aún habiéndoos leído tanto tiempo pero estoy en una situación que ya no sé qué hacer. Compré una megadrive 32x que supuestamente funcionaba pero a la hora de conectarla con cables que compré de retrocables.com ya que quería la Megadrive 1 con estéreo y quería un cable RGB CSYNC resulta que la pantalla sale en negro, he probado con juegos tanto de Megadrive como de la 32x y siempre que pongo el cartucho la pantalla en negro, he probado usar el Mega-CD y no me da problemas a la hora de la imagen pero al usar él mega CD 32x (con el juego night trap) vuelve a fallar pero al cabo de un rato, me refiero que sale la imagen pero se difumina como si perdiera la potencia. He soldado juntas que estaban mal y he comprobado la tira de sitios con el multi metro para ver si falla eso. Lo único que he sospechado pero un técnico me dijo que era prácticamente imposible que eso fallara era el oscilador ya que me hizo sospechar por la cinta adhesiva que llevaba de fábrica ya que está de un negro entre el hueco de las dos patitas como si se hubiera quemado pero mirando el oscilador no se ve nada raro, nada más eso.

Agradecería toda la ayuda que fuera posible, si es necesario subiría fotos pero como digo os he leído a vosotros he visto vuestras fotos que habéis colgado y en otros foros ingleses tambien y no hay nada raro sin contar lo que he arreglado, he de decir que he limpiado el ribbon cable tanto con alcohol isopropilico y he usado una goma de borrar y no ha cambiado nada.


Actualización 14/01/2024
Pues nada haciendo ciertos pinitos he podido comprobar la continuidad de la zona del cartucho de abajo con la cartuchera de arriba y tristemente hay algunos puntos donde no da la continuidad, es más he probado dentro de los puntos de arriba de donde entra el cartucho y no hay continuidad alguna con algunos pines. Necesitaría desmontar todo el cacharro de donde entran los cartuchos y cambiarlo por otro ya que parece que ese es el problema que tiene probando las continuidades mismas.

Actualización 19/01/2024

Compré otro 32x he hice un poco de frankestein entre los dos y parece que iba hasta que jugando a un juego de megacd 32x me doy cuenta que el 32x se va difuminando según va pasando el tiempo como si perdiera fuerza al usarse con el rato. Voy a intentar cambiar los capacitadores en cuando me lleguen ya que podría ser falta de potencia, acepto sugerencias.


Actualización 23/01/2024

Pongo fotos que he hecho antes de cambiar los capacitadores, me he quedado a medias por el soldador ya las subiré con los capacitadores cambiados cuando pueda.
No me deja subirlos directamente así que pongo los enlaces.

https://ibb.co/MPhPHS1
https://ibb.co/1X0fWD3
https://ibb.co/StkmnC6
https://ibb.co/Cmv7BNB
https://ibb.co/QmwM1Dn
No me queda muy claro qué has arreglado, pero los dos problemas más comunes están en las fajas de datos y los condensadores. Si las fajas y los conectores están bien (probando continuidad) revisa los condensadores, es esencial antes de ir a por algo más complicado.

Pon fotos de lo que has arreglado y de la parte del oscilador.
stormlord escribió:No me queda muy claro qué has arreglado, pero los dos problemas más comunes están en las fajas de datos y los condensadores. Si las fajas y los conectores están bien (probando continuidad) revisa los condensadores, es esencial antes de ir a por algo más complicado.


Pues los condensadores no los veo tocados, no parecen estar hinchados pero sí puede ser eso los cambio todos y así me quitaría de problemas. Con lo de arreglar arreglé un punto de soldadura que estaba suelto y de un rajado en la propia placa que no le veo lógica como puede haberse hecho, uní de nuevo las partes que cortó el circuito eléctrico y no da problemas esa parte una vez arreglada.
@ApocalypsysX, pues vas a tener que comprobar más pistas para asegurarte, eso del rayón es raro, es posible que ya haya sido manipulada por alguien.
stormlord escribió:@ApocalypsysX, pues vas a tener que comprobar más pistas para asegurarte, eso del rayón es raro, es posible que ya haya sido manipulada por alguien.


he probado prácticamente todas las pistas que he podido para probar la continuidad del circuito y no ha habido problemas todas las que probé daban continuidad. Algo que no sé si es normal o no es que probé tomar la continuidad desde la entrada hasta la salida del cartucho dentro de la misma 32x, los dos primeros pines de las esquina daban continuidad pero los de en medio no era así. No sé si eso es normal pero es que no se donde buscar habiendo mirado tantas conexiones que no daban problema alguno. Te agradezco la ayuda ya que parece que voy ciego tentando donde puede haber un fallo.


Te agradezco la ayuda pero la mayoría de estos hilos y páginas ya me los miré antes de registrarme. Nada me ha servido, he comprado por eBay unos capacitadores nuevos para cambiarlos todos y ver si así funciona. Muchas gracias de todas formas, iré actualizando el hilo de todo lo que vaya probando durante los días siguientes para ver si así a alguien le sirve en un futuro esta referencia.
ApocalypsysX escribió:Te agradezco la ayuda pero la mayoría de estos hilos y páginas ya me los miré antes de registrarme. Nada me ha servido, he comprado por eBay unos capacitadores nuevos para cambiarlos todos y ver si así funciona. Muchas gracias de todas formas, iré actualizando el hilo de todo lo que vaya probando durante los días siguientes para ver si así a alguien le sirve en un futuro esta referencia.


Lo siento Compañero, pensé en bichear en Inglés y hay algunos resultados pero siendo tu máquna PAL no tiene sentido imagino. Recuerdo que el compañero Javu61 realizaba reparaciones de consolas y también colaboraba en el foro, no sé si aún participe, ojalá puedan irte dando orientación en todo caso. Es buena idea plantear el hilo como un documento técnico. Suerte.
mpr-2112 escribió:
ApocalypsysX escribió:Te agradezco la ayuda pero la mayoría de estos hilos y páginas ya me los miré antes de registrarme. Nada me ha servido, he comprado por eBay unos capacitadores nuevos para cambiarlos todos y ver si así funciona. Muchas gracias de todas formas, iré actualizando el hilo de todo lo que vaya probando durante los días siguientes para ver si así a alguien le sirve en un futuro esta referencia.


Lo siento Compañero, pensé en bichear en Inglés y hay algunos resultados pero siendo tu máquna PAL no tiene sentido imagino. Recuerdo que el compañero Javu61 realizaba reparaciones de consolas y también colaboraba en el foro, no sé si aún participe, ojalá puedan irte dando orientación en todo caso. Es buena idea plantear el hilo como un documento técnico. Suerte.


Gracias, por ahora he pedido unos condensadores para cambiarlos todos los posibles y ver si eso es el problema. Ya que no funciona ni con juegos de Megadrive ni de 32x pero si me permite jugar al mega cd sin problemas siempre y cuando no sea un juego megacd 32x.
@ApocalypsysX, ¿la 32x saca imagen con juegos de Mega CD normales?

Comprueba continuidad en el slot de cartuchos y que los pines no estén en mal estado. A lo mejor no es cosa de algo en concreto sino de varios daños.
Bueno actualizo alguna que otra cosa que hice con @stormlord por mensaje privado ya que solo podia poner 5 mensajes por día

La 32x solo saca los juegos del megacd, si pruebo con juegos de megacd 32x solo me carga la parte que es de la megadrive y la de 32x desaparece de la imagen dando una imagen incompleta.

He probado a poner los juegos directamente en la megadrive aún teniendo conectada la 32x y tampoco sirvió de mucho.

He probado mirar la continuidad de los pines tanto de arriba como de abajo, los de abajo tienen continuidad pero los de arriba solo puedo acceder a los dos últimos de las esquinas para poder probar su continuidad ya que los otros no me dejan si no desmonto la zona de insertar los cartuchos.

Añado como extra que lo he probado en dos megadrive 1, una con la pantalla anti piratería esa que tiene y la otra que no lo tiene. La que tiene la pantalla anti piratería me sale dicha pantalla genérica para luego ponerse la pantalla en negro y sin sonido y la otra directamente la pantalla en negro y sin sonido.
Creo que esa 32X tiene más de una cosa, como le dije por privado a @ApocalypsysX, creo que el oscilador podría estar bien puesto que al menos muestra la imagen generada por la MEGA-CD y MD a través de la 32x a no ser que sólo sea necesario para la parte de 32x pero luego tenemos que los juegos de cartucho de MD no cargan, ni siquiera se ven por la propia salida de la MD cuando tendrían que verse incluso los de 32X pero sin su parte gráfica y sonora.

@ApocalypsysX pon fotos de la parte del oscilador, a ver si vemos algo.
stormlord escribió:Creo que esa 32X tiene más de una cosa, como le dije por privado a @ApocalypsysX, creo que el oscilador podría estar bien puesto que al menos muestra la imagen generada por la MEGA-CD y MD a través de la 32x a no ser que sólo sea necesario para la parte de 32x pero luego tenemos que los juegos de cartucho de MD no cargan, ni siquiera se ven por la propia salida de la MD cuando tendrían que verse incluso los de 32X pero sin su parte gráfica y sonora.

@ApocalypsysX pon fotos de la parte del oscilador, a ver si vemos algo.

Hice una para preguntarle a un electricista pero creo que no sería la más adecuada aún así la pongo.

https://ibb.co/RPjtKDN

Por abajo como dije solo noté como si se hubiera ennegrecido la cinta adhesiva pero no parece que se haya quemado
Los 32x son un mundo y sus problemas son para volverse loco . Yo tengo uno en reparación y el técnico que es un tío que repara sistemas clásicos de todo tipo , me ha dicho que no tiene ni p ...idea de lo que pasa al mío . Ha probado de todo y no hay manera así que o se le ocurre algo que no haya probado aun o ya me puedo ir despidiendo del 32x.
El caso del mío era que funcionaba MD pero cuando ponías un juego del 32x al rato se colgaba , el Resurrección funciona hasta que al cuarto de hora se le empieza a ir la imagen y hacer cosas raras . Si pruebo a meter el cartucho del Doom original de 32x da pantallas de todos colores ( azul , verde y hasta rosa ) . Se le cambió hace tiempos los condensadores y estuvo como que 1/2 año sin problemas hasta que de pronto volvió a fallar .
@ApocalypsysX, en esa foto no noto nada.

A ver si entre todos resucitamos esa seta.

@Hookun, si el problema está en algún chip vital no tendrá reparación fácil, la única solución seria conseguir una 32X donante pero no lo veo tan buena idea, sería cara igualmente y ya que compras otra mejor que funcione.
stormlord escribió:@ApocalypsysX, en esa foto no noto nada.

A ver si entre todos resucitamos esa seta.

Ojalá fuera así, ya no sé qué pensar.
@stormlord
Ese es el problema y las 32x están por las nubes actualmente. Así que si no hay reparación me quedaré sin 32x hasta que hagan algún invento como el Mega Everdrive PRO pero con 32x .
Actualizo el tema, me da que no voy a poder arreglarlo a menos que tenga piezas de otra 32x donante.
ApocalypsysX escribió:Actualizo el tema, me da que no voy a poder arreglarlo a menos que tenga piezas de otra 32x donante.

¿Has dado con el problema?
stormlord escribió:
ApocalypsysX escribió:Actualizo el tema, me da que no voy a poder arreglarlo a menos que tenga piezas de otra 32x donante.

¿Has dado con el problema?


Pues al final con un alambre pude comprobar las continuidades de donde se pone el cartucho arriba y hay algunas zonas que si pita la continuidad y otros que no, incluso he probado desde los circuitos hasta donde entran los cartuchos y tristemente hay algunos como que no. No creo que sea la faja o las resistencia tiene que tener algo que ver el cacharro donde pones los cartuchos arriba.

Edito aquí para decir que he actualizado mis “investigaciones” sobre mi problema ya que no me deja poner dos mensajes seguidos hasta dentro de 5 días.
Bueno por fin puedo escribir algo más.

Compré otro 32x he hice un poco de frankestein entre los dos y parece que iba hasta que jugando a un juego de megacd 32x me doy cuenta que el 32x se va difuminando según va pasando el tiempo como si perdiera fuerza al usarse con el rato. Voy a intentar cambiar los capacitadores en cuando me lleguen ya que podría ser falta de potencia, acepto sugerencias. Me han aconsejado que cambie los condensadores ya que según el técnico con el que hablé me dijo que puede que le falte potencia y con los condensadores en mal estado puede no recibir toda la energía, aunque también me dijo que podría ser alguno de los chips o procesadores que se dedique al tema pero eso ya sería más serio encontrar cuál es ya que probando ninguno se calentaba tanto como para después de usarlo se notará nada de en ellos.
@ApocalypsysX , ¿la segunda 32X que compraste funcionaba bien?, de ser así yo no la habría tocado.

Tal como lo tienes ahora, puede ser cosa de condensadores, tocan mucho los huevos, ya nos cuentas.
stormlord escribió:@ApocalypsysX , ¿la segunda 32X que compraste funcionaba bien?, de ser así yo no la habría tocado.

No, cambie la fajita y soldé los mismos puntos de corto que tenía la otra. Tengo que meterle los capacitadores nuevos para ver qué tal va.

Añado imágenes nuevas en el OP, edito este mensaje ya que no me deja poner un mensaje nuevo hasta dentro de cinco días.
Actualizo para decir que puse las fotos de cómo estaba antes de cambiar los capacitadores, de poco me han servido ya que el problema sigue persistiendo. Me rindo con el problema ya que pinta con los chips de la propia 32x y ahí no tengo las suficientes herramientas para poder hacer un posible transplante…

https://ibb.co/MPhPHS1
https://ibb.co/1X0fWD3
https://ibb.co/StkmnC6
https://ibb.co/Cmv7BNB
https://ibb.co/QmwM1Dn
Bueno pues al final a sido gracioso, he probado otro 32x y resulta que tenía el mismo problema. Así que he probado cambiar por otra megadrive que tenía y resulta que el problema era de la propia consola. Me equivoqué en cuanto los gráficos que desaparecían, los que desaparecían eran los de la consola, los de la 32x se mantenían, fallo mío que tuve pero parece que por fin he podido dar carpetazo al asunto.
ApocalypsysX escribió:Bueno pues al final a sido gracioso, he probado otro 32x y resulta que tenía el mismo problema. Así que he probado cambiar por otra megadrive que tenía y resulta que el problema era de la propia consola. Me equivoqué en cuanto los gráficos que desaparecían, los que desaparecían eran los de la consola, los de la 32x se mantenían, fallo mío que tuve pero parece que por fin he podido dar carpetazo al asunto.

Hostia, te diste cuenta tarde de eso, y eso que estuvimos un poco hablando por privado sobre eso.

Bueno, al menos solucionado queda, ¿pero ahora tienes tres 32X xD?
stormlord escribió:
ApocalypsysX escribió:Bueno pues al final a sido gracioso, he probado otro 32x y resulta que tenía el mismo problema. Así que he probado cambiar por otra megadrive que tenía y resulta que el problema era de la propia consola. Me equivoqué en cuanto los gráficos que desaparecían, los que desaparecían eran los de la consola, los de la 32x se mantenían, fallo mío que tuve pero parece que por fin he podido dar carpetazo al asunto.

Hostia, te diste cuenta tarde de eso, y eso que estuvimos un poco hablando por privado sobre eso.

Bueno, al menos solucionado queda, ¿pero ahora tienes tres 32X xD?

No del todo, como iba mal la otra (se bloqueaba en cualquier momento del juego) la he devuelto. Pero aún así me ha servido para darme cuenta del fallo de la consola. No probé con otra consola con la segunda 32x ya que era algo raro pero mira al final pude arreglarlo bien, con la primera 32x sí que me dio por probar pero la segunda no fue algo que me diera esa sensación, fallo mio en esa parte.
@ApocalypsysX , ahora a disfrutar los juegos de la seta [beer]
stormlord escribió:@ApocalypsysX , ahora a disfrutar los juegos de la seta [beer]

Sep aunque están carillos encontrarlos en un estado medio decente 🤣
ApocalypsysX escribió:
stormlord escribió:@ApocalypsysX , ahora a disfrutar los juegos de la seta [beer]

Sep aunque están carillos encontrarlos en un estado medio decente 🤣

Los flashcarts son tus amigos [+risas]
stormlord escribió:
ApocalypsysX escribió:
stormlord escribió:@ApocalypsysX , ahora a disfrutar los juegos de la seta [beer]

Sep aunque están carillos encontrarlos en un estado medio decente 🤣

Los flashcarts son tus amigos [+risas]


Compré una hace tiempo en Ali express
30 respuestas