Necesito ayuda con un trabajo de SISTEMAS INFORMATICOS

Estoy haciendo un trabajo que consiste en nombrar conectores de la placa base, Hay unos cuantos que no consigo diferenciar

¿Me echais un cable?

Imagen

Imagen

Necesito saber cuales son el 6 7 9 11 12 21 24

Los de las primera foro no es que no sepa que son es que simplemente no consigo distinguirlo en la foto.

y el 21 y 24 ni idea
De lo que atisbo el 21 es un puerto serie Com1 donde antiguamente se conectaban josticks, y ratones.
El 12 es un conector de alimentación de la placa. El seis es un slot agp donde se instalaban las antiguas placas graficas antes de salir las pci express. El resto desde el móvil no lo distingo. El 7 parece el conector del ventilador del micro. Pero ya digo que imposible desde el móvil distinguir
Te respondo lo q no te dijeron, y corrigo alguna cosa

El 21 si es un puerto serie (mejor no decir COM) (y los joystick se conectaban en el puerto de joystick no en el serie)

El 6 es un PCI-E

EL 9 no se ve nada, seguramente es panel de la placa base, donde va el power, reset, led, etc

El 11 parecen conectores USB

El 24 es la salida digital de audio (SPDIF RCA)
De la primera foto te puedo decir que es una placa base Asus M2V-TVM, es solo buscar el manual y ya sabes todos los conectores de esa primera foto, pero vamos dudo se hayan equivocado los compañeros con lo dicho. El 9 es el conexionado de los led de power/disco duro, botones de power y reset, y altavoz interno tal como dice theelf.
Glosario de diversas conexiones para PC y electronica de audio/video
http://www.crutchfield.com/S-RGcG3kUZGT ... ssary.html

6. Efectivamente es PCIE
7. No se ve claro, pero como dicen puede ser conxion del ventilador [SYS_FAN o CPU_FAN]
9 y 11 no se ve claramente, pero el 11 puede ser para los puertos USB frontales
12 Es la alimentacion del CPU [ATX12V]
21 Puerto Serial [conectos macho DB-9]

theelf escribió:..

En realidad es SPDIF Coaxial, aunque ciertamente es 'jack RCA' el que se usa. Algunas tarjetas madre tiene la ENTRADA de audio digital por SPDIF Coaxial, y una SALIDA de audio digital por SPDIF Optica [jack Toslink] o en Coaxial.

hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841
hilo_problema-salida-audio-optica-motherboard_2103209

Imagen Imagen

Aqui un bracket con las conexiones SPDIF coaxial y optico [jack RCA y jack Toslink]
Imagen

Una barra de sonido con las entradas de sonido digital, SPDIF Coaxial y Optica.
Imagen
Muchas gracias a todos ya os diré si está bien :)
theelf escribió:Te respondo lo q no te dijeron, y corrigo alguna cosa

El 21 si es un puerto serie (mejor no decir COM) (y los joystick se conectaban en el puerto de joystick no en el serie)

El 6 es un PCI-E

EL 9 no se ve nada, seguramente es panel de la placa base, donde va el power, reset, led, etc

El 11 parecen conectores USB

Simplemente aclarar que yo tenía un jostick (ya ha llovido) que iba con un puerto serie montado a una tarjeta supletoria y lo contectaba al puerto serie "com2", era algo extraño pero la verdad es que me llevó al equívoco). Toda la vida les he llamado COM1 y LPT1 a los paralelos y se le queda a uno la deformación.
Y ahora que veo desde el ordenador las fotos, efectivamente la el slot no es un AGP sino como bien decis un PCI-E. Yo ya estoy muy mayor, y he visto casi de todo, todavia tengo rulando por casa discos de 5 1/4 de 1.2mb, que eran la bomba por allá por el 85 ya que eran DD (doble densidad) porque los estandar eran si no recuerdo mal de 360 Kb. [carcajad]
CITIZEN20 escribió:Simplemente aclarar que yo tenía un jostick (ya ha llovido) que iba con un puerto serie montado a una tarjeta supletoria y lo contectaba al puerto serie "com2", era algo extraño pero la verdad es que me llevó al equívoco).

Si y yo tambien, tengo joystick con interfaz propia,paralelo y con conector de teclado, pero a como diga que ese puerto es de joystick se la carga

El unico puerto de "joystick" (entre comillas ya que es un puerto generico) es el 23

Eso desde un punto de vista "trabajo informatico", siendo estricos en la definicion, porque luego pueden ser cualquier cosa que nosotros queramos
7 respuestas