En ésta vida, aparte de ser honrado, hay que aparentarlo.
¿Que quiero decir con eso?. Pues que si te contratan para trabajar 4 horas y curras 3, estas invitando a:
- Que te echen por que se piensen que no trabajas lo suficiente (ten en cuenta que esa conclusión la puede sacar no solo tu jefe, si no quien te subcontrata)
- Que te asignen más trabajo por que a ti no se te contrata en base a un volumen de trabajo, si no en base a un número de horas. Y a lo mejor le tienes que hacer parte del trabajo a un compañero que se está medio tocando los huevos mientras tu echas las muelas... por no regularte.
- Que miren con lupa tu trabajo y lo que dejas sin hacer y al mínimo fallo, pagues las consecuencias de ir demasiado rápido.
Sea cómo sea, a los empleadores no le gusta la gente que va de lista por la vida y tu ya tuviste un patinazo importante la otra ocasión y si llega a sus oídos que estás una hora perreando, seguro que no le agrada que alguien que no cumplía con su jornada laboral, ahora esté ese tiempo de brazos cruzados (por que encima, será por la queja de alguien por lo que llega a sus oídos). Que sí, que a lo mejor tu curras muy rápido y bien, pero no es la imagen que da si te pillan de brazos cruzados y eso puede tener otros efectos colaterales dependiendo de lo aplicados que sean tus compañeros.
CONSEJO: limítate a hacer lo tuyo más despacio y disimula en tu puesto de trabajo, por que por mucho que te escondas, si un día te buscan y no estas donde te toca y apareces escondido en un armario sin estar dando palo al agua, no hace falta que te diga la impresión que da eso