NEC desarrolla una cabeza óptica compatible con CD, DVD y HD-DVD

NEC ha anunciado el desarrollo exitoso de una cabeza lectora compatible con los formatos CD, DVD y HD-DVD, manejándola también con un único chip. Ésto supone un abaratamiento de coste y la posibilidad de hacer unidades de menor tamaño (formato slim), ya que los prototipos mostrados hasta ahora requerían de dos unidades ópticas para la total compatibilidad. Según informa NEC en septiembre se podrían empezar a comercializar las primeras unidades HD-DVD incorporando estos cabezales.

Recordemos que Sony también hizo un anuncio similar hace unos meses, con lo que la compatibilidad hacia atrás de ambos formatos (Blu-ray y HD-DVD) está asegurada. Por otro lado también hay rumores del desarrollo de cabezas ópticas compatibles con Blu-ray y HD-DVD, con lo que sumándole los avances de Sony y NEC podríamos hablar de una compatibilidad total, siempre que ellas quieran claro.
Esto del hd-dvd y blue-ray lo comparo + o - con lo q paso con dvd-r y el dvd+r.

Saludos :)
Hombre... siempre se podria hacer lo que se tenia previsto para la compatibilidad para atras, meter un lector unico para un formato y luego una de esas lentes para poder leer el resto de media...

Eso no permitiria las unidades slim mencionadas, pero si unidades con 100% de compatibilidad... pero claro.. siempre y cuando eso se pudiera hacer... (por permiso de sus respectivo)
A mi lo que me interesa es la compatibilidad de Blu-ray y HD-DVD ; una vez que salgan estos formatos no quiero ni oir hablar de dvds ni por supuesto de los cd de mierd.... [poraki]

...cada vez queda menos...ya me estoy imaginando "the lord of the rings" en el proyector a 1280 x 720 [babas] [babas] [babas] [tadoramo]

Saludos
Hay esta la verdadera compatiblidad de los reproductores, en las lentes, el resto son revisiones firmware y chipset's para soportar los codecs, que son los mismos (MPEG-2/MPEG-4 y WMV) para blue-ray y hd-dvd.

Ahora solo queda crear una sola lente compatible con blue-ray/hd-dvd/dvd/cd


...cada vez queda menos...ya me estoy imaginando "the lord of the rings" en el proyector a 1280 x 720


Yo no lo imagino, tengo la trilogia en HD (1280x720).
Es, lo que yo me imaginaba, que acabarían desarrollando una unidad que lo lea todo. Y por lo que veo usando una misma lente y chip para todo, para mi supone un buen avance.
PS2HACKER escribió:Esto del hd-dvd y blue-ray lo comparo + o - con lo q paso con dvd-r y el dvd+r.

Saludos :)


bueno al menos entre HD-DVD y BL hay diferencias notables
Por que lo del + y - ...
Yo no lo imagino, tengo la trilogia en HD (1280x720).

Mande??
Kingland escribió:

Yo no lo imagino, tengo la trilogia en HD (1280x720).


Pero seguro que no la tienes en un disco a que no? [666]
En cualquier HD de los que se venden en las tiendas cabe la versión HD de cualquier película.

Yo sí le creo, mirad aquí: http://www.frostjedi.com/phpbb/viewtopic.php?t=5298


[editado: no trapicheéis en el foro, gracias.]
Una peli en alta definición grabada de la tele, recomprimida en WM9 y metida en un DVD5 dudo mucho que pueda tener la calidad que puede dar de sí un Blu-ray e incluso un HD-DVD, y más en un proyector como tienes Kingland, que los artefactos de compresión se ven mucho más. Bajate a 512K y ahorra para comprar pelis [poraki]
jiXo escribió:Una peli en alta definición grabada de la tele, recomprimida en WM9 y metida en un DVD5 dudo mucho que pueda tener la calidad que puede dar de sí un Blu-ray e incluso un HD-DVD, y más en un proyector como tienes Kingland, que los artefactos de compresión se ven mucho más. Bajate a 512K y ahorra para comprar pelis [poraki]


Hombre ta dificil que la haya grabado de la TV en HD, más que nada porque según el enlace del compañero Ender Deckard ( http://www.frostjedi.com/phpbb/viewtopic.php?t=5298 ) se acabará de emitir en el 2006 :P

A todo esto, ¿No se tabajaba con WM9 (entre otros) en estos nuevos discos?

Yo creo que es un gran avance. Ahora, veremos cuando llegan los reproductores/grabadoras duales.... (que me da que aún nos tocará esperar una temporada)
ke buena noticia, supongo ke con esto NEC ganará algunos adeptos, aunke sigo pensando ke Sony lleva las de ganar [ginyo]
Jixo escribió:Una peli en alta definición grabada de la tele, recomprimida en WM9 y metida en un DVD5 dudo mucho que pueda tener la calidad que puede dar de sí un Blu-ray e incluso un HD-DVD, y más en un proyector como tienes Kingland, que los artefactos de compresión se ven mucho más.


No es grabada de la tele, son volcados digitales desde DVB-ATSC alla en yankilandia, tierra de capitalistas en MPEG-2 con tasas cercanas a lo que sera Blu-ray/HD-DVD, 18 Mbps.

Yo no uso WM9, uso DIVX y ultimamente VP6.2 y la verdad que artefactos no hay, y si los hay son de la calidad de emision que se trasladan a MPEG-4. Ademas los artefactos tipicos a los que te refieres, provienen mayoritariamente de compresiones mal echas procedentes de DVD-RIP's, con bajo bitrate o de una resolucion de 512 x loquesea. Pero si partes de un 1280x720 y no re-escalas en la compresion, yo no veo artefactos por ningun lado.

En cuanto a la calidad de las futuras ediciones, bien, las productoras no se esmeran mucho en la calidad de compresion. Yo tengo "realease" de mi propia cosecha capturadas del Canal Satelite Digital (No solo del Video-club y P2P vive el hombre) emitidas con mayor calidad que los DVD originales. Osea que eso de la calidad de los originales, es mas que discutible.


Jixo escribió: Bajate a 512K y ahorra para comprar pelis


En todo caso, invertiria un poco mas de lo que invierto en el mercado asiatico, alla por Taiwan por los lares de la factoria de Ritek.

Dios me libre de convertirme en uno de esos indeseables de la Liga Fetichista Anti-Pirateria pro-yanki que estan siempre a la que salta.

Por cierto, tambien tengo la trilogia de MATRIX en HD.
Suma y sigue....
Yo a NEC la veo una marca muy seria y que hace bien las cosas ¿sere un adepto? de todas maneras esto avanza a ver si no hay que esperar mucho (y aparte no nos sangren y bajen volando[angelito] los precios) para una compatibilidad total [beer] [chulito]
Salu2 [bye]
Vamos a ver aunque se diga esto de nec.....nunca se va a comparar esta compañia con el imperio de sony...gracias a sony hoy la tecnologia es como la vemos [beer]
zuri_rubio escribió:gracias a sony hoy la tecnologia es como la vemos [beer]

¬_¬ ... [mad]
zuri_rubio escribió:...gracias a sony hoy la tecnologia es como la vemos [beer]
[reojillo]

la tecnología (de sony) yo la veo sobre todo CARA.
lo suyo seria q la hicieran compatible aunq veremos NO si se puede, sn si le da la gana a sony q haya compatibles, pq ya sabemos q si una compañia no kiere puede putear a todo kiski y no sacarlo.
Kingland escribió: No es grabada de la tele, son volcados digitales desde DVB-ATSC alla en yankilandia, tierra de capitalistas en MPEG-2 con tasas cercanas a lo que sera Blu-ray/HD-DVD, 18 Mbps.

Yo no uso WM9, uso DIVX y ultimamente VP6.2 y la verdad que artefactos no hay, y si los hay son de la calidad de emision que se trasladan a MPEG-4. Ademas los artefactos tipicos a los que te refieres, provienen mayoritariamente de compresiones mal echas procedentes de DVD-RIP's, con bajo bitrate o de una resolucion de 512 x loquesea. Pero si partes de un 1280x720 y no re-escalas en la compresion, yo no veo artefactos por ningun lado.

En cuanto a la calidad de las futuras ediciones, bien, las productoras no se esmeran mucho en la calidad de compresion. Yo tengo "realease" de mi propia cosecha capturadas del Canal Satelite Digital (No solo del Video-club y P2P vive el hombre) emitidas con mayor calidad que los DVD originales. Osea que eso de la calidad de los originales, es mas que discutible.


Ah claro, "volcados digitales desde DVB-ATSC", y yo que pensaba que eran emisiones en alta definición de cadenas de cable americanas... ¬_¬
18Mbps en MPEG2 no es ninguna maravilla, el bitrare del Blu-ray/HD-DVD será superior, pero es que utilizará MPEG4 que como bien sabes es mucho más eficiente.
Dices que no ves artefactos de compresión, quizá tu nivel de exigencia no sea muy alto porque yo no sólo los aprecio en TODOS los DVD-Rips sino también en la mayoría de DVDs (aunque últimamente la calidad de imagen ha aumentado mucho, superando con creces la de cualquier emisión digital española).
Jixo escribió:Ah claro, "volcados digitales desde DVB-ATSC", y yo que pensaba que eran emisiones en alta definición de cadenas de cable americanas...


.... y que diferencia hay. Lo he dicho de esa forma para que se entendiera mejor. Son capturas en formato MPEG-2 que les llega a los yankis por cable. Vamos como aqui el Canal Satelite Digital, pero por cable.

Jixo escribió:18Mbps en MPEG2 no es ninguna maravilla, el bitrare del Blu-ray/HD-DVD será superior, pero es que utilizará MPEG4 que como bien sabes es mucho más eficiente.


Que usen MPEG-4 esta todavia por ver...., tambien HOY pueden utilizar un DVD-9 y siguen en muchos casos utilizando DVD-5.

Tambien puede crear los DVD en 16:9 y siguen haciendolo en 2.35:1 (y en este caso no me digais que si el formato de la pelicula es para 2.35:1, pq hoy en dia se filma todo en 35mm o en camaras digitales con el equivalente a 35mm). La ediciones de matrix en DVD son 2.35:1 y mi trilogia en HD son 16:9 autenticos, vamos que se ve + imagen y las bandas negras donde antes no habia nada, ahora hay imagen. Y no solo es MATRIX son casi todas las pelis que son WS.

¿ Porque nos putean de esta manera ?
¿ Nos pretenderan cobrar luego el DVD edicion WS a 16:9 ? Para mi que si.

Usar + de 10-12Mbps en MPEG-4 (con o sin AVC), hoy en dia, es una burrada para 1280x720 a 24fps. MPEG-4 tiene la virtud, que a partir de un bitrate, por mucho que lo subas, no existen diferencias apreciables.

Yo mis DIVX de HD me los hago con un bit-rate de entre 4-5 Mbps y se ven del carajo, vamos yo al menos no noto la diferencia con el stream original, pero tambien puede ser que sea medio-cegato y aun no lo sepa. Y eso que no soy ni mucho menos un experto, ni uso tabla de matrices especificas para cada pelicula como hacen algunos guru's del tema.
Flamígero escribió:A mi lo que me interesa es la compatibilidad de Blu-ray y HD-DVD ; una vez que salgan estos formatos no quiero ni oir hablar de dvds ni por supuesto de los cd de mierd.... [poraki]


Sí, bueno, tú no querrás, pero los que hemos conseguido una más que aceptable colección de películas en DVD no estamos dispuestos a volver a comprar otra vez las mismas películas.

Además, en este caso, la retrocompatibilidad no es ningún problema y, en mi opinión, es obligatoria.
jiXo escribió:
Ah claro, "volcados digitales desde DVB-ATSC", y yo que pensaba que eran emisiones en alta definición de cadenas de cable americanas... ¬_¬


se puede ser mas pedante? lo dudo :P
en vez de querer rebañar las frases en un (triste) intento de quedar por encima del compañero, harias bien en comentar tu punto de vista, porque conductas asi pueden producir que tus post sean comentandos igual en futuras ocasiones [chulito]
MatoR escribió:
Sí, bueno, tú no querrás, pero los que hemos conseguido una más que aceptable colección de películas en DVD no estamos dispuestos a volver a comprar otra vez las mismas películas.

Además, en este caso, la retrocompatibilidad no es ningún problema y, en mi opinión, es obligatoria.


sí,pero para eso ya tienes los reproductores actuales.Yo por ejemplo tengo una buena cantidad de cintas vhs y no me voy a comprar un video para verlas, sino que uso el que ya tenía.Pero obviamente no me parece mal la compatibilidad hacia atras.

Saludos
Movidas e historias aparte.

Estamos en la mismas, dos grupos de compañias con dos formatos diferentes. Cual saldrá vencedor? A saber....

Por lo que toca esperar sentaditos hasta que o bien uno se rinda (dificil) o que saquen tanto lectores y grabadoras compatibles con todos los formatos.

Pero como la sociedad es como es, primero sacarán las de un solo formato, luego las de dos formatos, luego las uni-capa y terminando con las de doble-capa. Espero equivocarme.....
seryu escribió:se puede ser mas pedante? lo dudo :P
en vez de querer rebañar las frases en un (triste) intento de quedar por encima del compañero, harias bien en comentar tu punto de vista, porque conductas asi pueden producir que tus post sean comentandos igual en futuras ocasiones [chulito]


No sé de qué hablas compañero, mi punto de vista ya lo he dejado claro y tal y como decía eran grabaciones de la tele (la frase pedante en todo caso no era la mia, sino la "corrección" que se me había hecho).
25 respuestas