Sony desarrolla una cabeza óptica para grabar CD, DVD y BD

Mientras estamos esperando todavía la llegada de la grabación de doble capa, la guerra por la próxima generación de formatos ópticos continua, con el blu-ray de Sony comercializado desde hace algún tiempo en el mercado japonés. Las grabadoras blu-ray actuales leen CDs y DVDs, pero sólo puede grabar BDs (blu-ray discs). Para solucionar esto sin tener que encarecer el producto con dos cabezas ópticas, Sony ha desarrollado una nueva óptica que puede generar las tres longitudes de onda necesarias para leer y escribir CDs, DVDs y BDs, asegurando así una total compatibilidad hacia atrás.
Currada de sony.

A ver si se abaratan los costes y salen por europa prontito.

Saludos.
A ver cuando llega a Europa y con qué precio...
Viendo lo que han tardado en salir las grabadoras de doble capa, podeís esperar sentados, además no le veo yo utilidad a estas grabadoras ya que simplemente serían como sistema de almacenamiento másivo. Las grabadoras de doble capa tienen el aliciente de poder grabar pelis en dvd, pero las de BR simplemente de almacenamiento.

Salu2
El almacenamiento masivo me interesa si al menos los BD no pillasen hongos como los cds o dvds. He perdido una cantidad ingente de informacion por culpa de los malditos hongos >_<.
Hongos?, como?. A mi nunca me ha pasado.
El DVD no va a ser el formato de video para siempre, será sustituido por uno de estos estándares....

Que calidad de visionado tendrá una peli de 20 Gb por Dios !!!
Pues me parece algo muy interesante aunque solo sea para almacenar. Si sale a un buen precio es una buena alternativa al disco duro.
Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PERO SI ES QUE ES DE CAJÓN JODER, parece mentira que nos sorprendamos con ésto.

Si la ps3, usará el BD y será compatible con ps2 y psx (nada más faltaría que eso y las ps3 se quedarían para frikis) PUES ESO YA LO DICE TODO.

Y seguro que ya habrá BD que lean DVD+ - R RW RAM de doble capa y cd y todo lo demás...

De todas formas, era de esperar...
ps3 usará BD??? si para programar un juego decente en 9Gb o menos se demoran un montón, para hacer un juego en 20Gb ...... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Karadan escribió:Hongos?, como?. A mi nunca me ha pasado.


Esas cosas que salen en la superficie del cd, que acaban haciendolos ilegibles, o son tan bestias que levantan la serigrafia del cd. SON UNA VERDADERA PUTADA.
que putada eso de tener hongos en los cds, y yo que creia que era una leyenda urabana [qmparto]
The Madcore escribió:

Esas cosas que salen en la superficie del cd, que acaban haciendolos ilegibles, o son tan bestias que levantan la serigrafia del cd. SON UNA VERDADERA PUTADA.

Una pregunta ¿Donde vives o guardas los cds? Es que yo llevo con grabadora desde hace un porron de años y jamas se me ha estropeado un cd por este motivo.
edgarcs escribió:ps3 usará BD??? si para programar un juego decente en 9Gb o menos se demoran un montón, para hacer un juego en 20Gb ...... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]



Esta gente joven [carcajad]

Noes por ofender, pero cuando era joven, la gente decia, para que hacen falta 600 megas de un cd para un juego, total, lo unico que hacen es meterle pistas en cdaudio.........

Desde entonces ya llovio. Obviamente, cuanto mas potente es la maquina, generalmente trabaja con tamaños de textura mayores, a lo cualk los juegos ocupan mas. Porque juegos como el Far Cry ocupan 1 DVD en pc?
De verdad la pS3 tendrá Blue-Ray? No acabo de ceermelo, ahora pocos juegos hay de 9 Gb, de aquí 3 años quizas si que haya de 10-12 Gb, pero 20 Gb de juegos??? Hombre, si te dedicas a poner texturas y pantallas, y videos de 15 min pos claro, ya veremos....
kanchi escribió:De verdad la pS3 tendrá Blue-Ray? No acabo de ceermelo, ahora pocos juegos hay de 9 Gb, de aquí 3 años quizas si que haya de 10-12 Gb, pero 20 Gb de juegos??? Hombre, si te dedicas a poner texturas y pantallas, y videos de 15 min pos claro, ya veremos....


Pues si hay de 10-12 GB tendrán que estar en un soporte de mayor capacidad (acertasté... Blue-Ray [sonrisa] ). Yo siempre he dicho que mejor que sobre a que falte... [fumeta]
kankoka escribió:El DVD no va a ser el formato de video para siempre, será sustituido por uno de estos estándares....

Que calidad de visionado tendrá una peli de 20 Gb por Dios !!!


El DVD quedará como estandar para los formatos de television normales de baja resolucion porque cubre todas las necesidades del usuario promedio, tanto los BD como los HD-DVD cubrirán el "gran problema" del DVD que es la falta de soporte para HD-TV.

Pero la electronica hogareña tiene ciclos de vida muchisimo mas largos que la informatica... sino mira lo que esta costando reemplazar al CD-Audio!! Ni los DVD-Audio ni los SA-CD cuajaron... creo que con el BD/HD-DVD/etc sucederá lo mismo al principio.

salu2[bye]
Buenas:

Pues yo creo que es una buena noticia, eso de tener una sola grabadora y poder grabar los tres formatos, es una pasada, independientemente de la utilidad que le demos unos u otros, todo será cuestión de gustos y necesidades, pero como han dicho antes, mas vale que sobre a que haga falta, la jodienda está en lo que podrá llegar a valer tanto la grabadora en si como el consumible, seguro que esos amigos nuestros, se están pasando la lengua por los labios de la tajada que les toca.


Un saludo
Esto sencillamente se engloba dentro de la tecnologia de ahorro de costes ya que en lugar de una lente usaran 2. No hay porque darle tanto bombo. [+risas]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Q gracia me va a hacer cuando tengamos q jugar con BP-ripeados en DVDs [carcajad]
edgarcs escribió:ps3 usará BD??? si para programar un juego decente en 9Gb o menos se demoran un montón, para hacer un juego en 20Gb ...... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Se supone que la nueva generación ya aceptará alta resolución en todos los juegos (texturas más grandes), sonido 5.1 como mínimo... etc
llenar 20 gigas no va a ser problema para ninguno, ni para programadores ni para nadie, por eso no os preocupeis, 4 videos a altisima resolucion, y ya nos hemos comido un buen cacho, sonido 5.1 y unos cuantos idiomas hablados, y a tomar por culo los 20gigas xD

enhorabuena a sony por este hecho, que llegue pronto ya ;)
la_gusa escribió:

Esta gente joven [carcajad]

Noes por ofender, pero cuando era joven, la gente decia, para que hacen falta 600 megas de un cd para un juego, total, lo unico que hacen es meterle pistas en cdaudio.........

Desde entonces ya llovio. Obviamente, cuanto mas potente es la maquina, generalmente trabaja con tamaños de textura mayores, a lo cualk los juegos ocupan mas. Porque juegos como el Far Cry ocupan 1 DVD en pc?


ok! lo que dices me parece lógigo, no lo había pensado así, es que me cuesta pensar en que dentro de poco esta generacion de consolas terminará, y que se nos vienen máquinas más potentes (y un mayor gasto también [mad] ). Más aún sabiendo que las consolas actuales no han sido exprimidas como se debe.


PABLOnGA escribió:Se supone que la nueva generación ya aceptará alta resolución en todos los juegos (texturas más grandes), sonido 5.1 como mínimo... etc


Ivaner escribió:llenar 20 gigas no va a ser problema para ninguno, ni para programadores ni para nadie, por eso no os preocupeis, 4 videos a altisima resolucion, y ya nos hemos comido un buen cacho, sonido 5.1 y unos cuantos idiomas hablados, y a tomar por culo los 20gigas xD


ahora la tengo más clara!! :) :) :) :)
edgarcs escribió:
ok! lo que dices me parece lógigo, no lo había pensado así, es que me cuesta pensar en que dentro de poco esta generacion de consolas terminará, y que se nos vienen máquinas más potentes (y un mayor gasto también [mad] ). Más aún sabiendo que las consolas actuales no han sido exprimidas como se debe.
Por cierto el BD será más costoso aún?


tio todo lo nuevo es caro, luego va bajando de coste, y tambien se abaratan los costes de fabricacion, cuanto mas demanda, mayor fabricacion, menos coste. mas luego depende del material que usen, que sobre el BD ni puta idea. pero por ejemplo al principio te acuerdas de lo que valia un cd virgen? yo si, una puta pasta, y eran los primeros, los mas malos, y ahora que valen? incluso con canon, estan tirados. es un ejemplo.
franaloper escribió:Una pregunta ¿Donde vives o guardas los cds? Es que yo llevo con grabadora desde hace un porron de años y jamas se me ha estropeado un cd por este motivo.


tu vives en madrid donde el ambiente es seco como un martini. Los hongos de los CDs proliferan en la humedad.

de hecho los famosos 100 años de duracion de un CDR son con una humedad del 40% y en atmosfera protectora [tomaaa]

saludos.

pd. excelente iniciativa de sony [oki]
os sorpernde q los futuros juegos lleguen a un maximo de 20 GB? me parece q ahora se las ven y se las desean para poder comprimir los juegos de ahora y q netren en un dvd perfectamente (tampoco tanto) creo q Final Fantasy CC de GC se retraso un poco porq los porgramadores estabn pensando como meter tantos gigas en un GOD, ya se q es menos q un dvd pero quiero decir q con todo el espacio q tendran, ya no tendran q comprimir y con eso ganan nuestros ojos q gozaran de mas resolucion, ademas los juegos vendran en DTS o algun formato q ocupe mas q el DPII q llevan algunos juegos de ps2.
Despues de esta chorrada q e soltado me qda la duda q tendra una peli con tantos GB.
Ahora mismo los dvds de una capa suelen ser mas que suficientes para el 99% de los juegos ya que no podemos olvidar que antes no existian las compresiones de texturas, video y audio que hay ahora.

Las peliculas divx de hora y media ocupan 700Mb y la mayoria de los juegos no suelen tener cgs de mas de 10 o 15 minutos en total ya que cada vez mas se usa el propio motor del juego para dar mas coherencia a la historia.

El audio ya no va en pistas como en los antiguos juegos de psx que podias tener 100 Mb de juego y 500 de musica, ahora tenemos otros formatos para audio como el mp3, ya que el audio 5.1 que ocuparia mas se calcula en tiempo real.

Antes si una textura ocupaba 2Mb pues eran dos megas, ahora esa misma textura serian pocos ks. Claro que ahora hay mas calidad de textura pero al comprimirla no suelen ocupar mas de esos 2Mb.

¿Cual es la diferencia? Pues que estas compresiones aunque las maquinas actuales se las tragan dobladas sin afectar al rendimiento porque estan optimizadas para ellas el 95% de los desarrolladores no las usan o lo hacen incorrectamente inflando el tamaño de los juegos hasta limites insospechados.

Sino por ejemplo como narices un juego como mgs2 usa un dvd9 cuando realmente lo unico que ocupa realmente espacio son las voces... Joder que yo puedo meter 10 horas de musica en un simple cd... ¿Os salen las cuentas?

Los discos de gamecube son de 1/3 aproximado de la capacidad de un dvd y ¿cuantos juegos creeis que hay en varios discos? Pues de momento de los casi 40 juegos que tengo solo recuerdo los resident evil que encima son ports de juegos de psx que en su dia ocupaban un cd y ahora podrian ocupar un god sin problemas y sobrando algo menos de la mitad del disco.

En definitiva que mas espacio significa mayor vagueria en las compañias y que no deberiais creeros todo lo que leeis. [bye]
Esta clarísimo. Donde hay dinero, hay investigación y desarrollo...

Edito: Franaloper: Es cierto eso que dices, pero de entrada piensa en la excusa que se habría tenido que tragar Square para el Final Fantasy 10 a 60 Hz [fies] El espacio extra no viene mal tampoco, aunque sea sólo para eso [ginyo]

SALU2[chiu]
franaloper escribió:En definitiva que mas espacio significa mayor vagueria en las compañias y que no deberiais creeros todo lo que leeis. [bye]

Pienso lo mismo, pero ahora con el tema del sonido multicanal las cifras de compresión son fijas y tampoco es bueno comprimir todos los archivos de un juego, por akello de q rinda mejor.

Aunque tb es cierto q hay mucho vago.

bye
RaPhaT escribió:Esta clarísimo. Donde hay dinero, hay investigación y desarrollo...

Edito: Franaloper: Es cierto eso que dices, pero de entrada piensa en la excusa que se habría tenido que tragar Square para el Final Fantasy 10 a 60 Hz [fies] El espacio extra no viene mal tampoco, aunque sea sólo para eso [ginyo]

SALU2[chiu]

Esto del FFX lo comentamos hace tiempo un colega y yo y llegamos a la misma conclusion y es que contamos con que la ps2 tiene un micro que para calculos brutos pero sencillos da un rendimiento muy alto. Bien sigamos ¿Porque almacenar videos a 50 y 60Hz ocupando el doble de espacio o directamente negando la posibilidad de poder ponerlos? En vez de poner el video completamente renderizado en el dvd se podria poner una especie de "semirender avanzado" que la consola renderizara en tiempo real dependiendo de los frames requeridos por los hertzios elegidos.

La ps2 deberia tragar totalmente con este proceso y una vez desarrollada la tecnologia podria ayudar a abaratar costes en las conversiones, ademas de ser una funcion extra que muchos agradeceriamos.
Franaloper escribió:Una pregunta ¿Donde vives o guardas los cds? Es que yo llevo con grabadora desde hace un porron de años y jamas se me ha estropeado un cd por este motivo.


Pues en Tenerife. Y si, la verdad es que en mi casa, y en la zona donde vivo, la humedad es bastante notable. Entre el techo que se cae la pintura, las goteras, y los pulpos que he de quitar a bastonazos de la pared, como para que no le salgan putos hongos a los cedeles >_<
The Madcore escribió:

Pues en Tenerife. Y si, la verdad es que en mi casa, y en la zona donde vivo, la humedad es bastante notable. Entre el techo que se cae la pintura, las goteras, y los pulpos que he de quitar a bastonazos de la pared, como para que no le salgan putos hongos a los cedeles >_<


tio yo soy de mallorca y en mi cuarto salen unas putas manchas de humedad que te cagas, eso nos pasa por ser isleños y estar al ladito del mar, que hay una humedad que te cagas, saludos ;)

P.D. mis cds no se joden, a ver que marcas pillas? xD
En definitva que ¿Eso os pasa por tener playa? Pues siendo sincero solo puedo decir que os jodeis que al menos no pasais calor en verano. [poraki]
franaloper escribió:En definitva que ¿Eso os pasa por tener playa? Pues siendo sincero solo puedo decir que os jodeis que al menos no pasais calor en verano. [poraki]


Si que lo pasamos, pero en la arenita [poraki]

Salu2
The Madcore escribió: Esas cosas que salen en la superficie del cd, que acaban haciendolos ilegibles, o son tan bestias que levantan la serigrafia del cd. SON UNA VERDADERA PUTADA.
Veamos, a mi solo me ha pasado eso con cd's de mierda y daba la casualidad que sólo sucedía cuando tocabas los cd's con las manos mojadas.

Y por humedad no sé que decirte, vivo en Valencia (la playa a 20 minutos andando) y a no ser que haga poniente de 65-70% de humedad no bajamos en todo el año.
franaloper escribió:En definitva que ¿Eso os pasa por tener playa? Pues siendo sincero solo puedo decir que os jodeis que al menos no pasais calor en verano. [poraki]

hombre joder joder... cuando se puede, ahora te corroe no tener playa ehhhh jajaajaja, y a mi no me salen hongos [burla2]

Netvicious no compares una puta isla con estar en valencia. y que venga viento de levante.

en la isla sople de donde sople el viento, la humedad esta por las nubes, no tengo ahora para medirla, pero te aseguro que es altisima, y vuelvo a repetir que a mi no se me ha jodido ningun cd por eso.
A mi los hongos solo se me han comido princos de mierda. Habra que espolvorear algun fungicida en las cajas de los cds XD
36 respuestas