En desarrollo unidades compatibles Blu-ray y HD-DVD

Via CDFreaks nos enteramos de la publicación de un interesante artículo sobre el futuro de los formatos sucesores del DVD. Las conclusiones son que probablemente no haya un gran triunfador y los dos deberán coexistir, por este motivo según indica el artículo ya hay varios fabricantes desarrollando cabezas ópticas compatibles con ambos formatos, Blu-ray y HD-DVD. No queda claro si se refieren sólo a lectores o también a grabadoras, pero en cualquier caso tarde o temprano estarán ambos disponibles si las dos tecnologías consiguen hacerse con parte del mercado.
Veremos aunq no dicen nada de precios.


Lo malo q a este paso vamos a necesitar muxas mas unidades para poner todo en el pc :S
Esperemos que saquen pronto los aparatos duales, y que no tarden tanto como han tardado en las grabadoras de DVD. Lo que es bueno es saber que va a haber competencia, lo cual nos beneficia.
La historia se repite:
DVD-R // DVD+R
BlueRay // HDVD

while (compradores == primos_con_pasta){
Saca formato_1()
Saca unidades (formato_1)
Saca formato_2(no_compatible_formato_1)
Saca unidades (formato_2)
Saca unidades (formato_1, formato_2)
Saca unidades+ (formato_1, formato_2)
Saca unidades++ (formato_1, formato_2)
Saca unidades+++que_te_cagas (formato_1, formato_2)
}

Como podeis ver, la condicion de salida del bucle no se cumple nunca (no varia su estado, somos asi de tontos) asi que el bucle no acaba nunca.

En fin, a ver para que queremos tantos GB's de almacenamiento si no es para video a muy muy alta calidad (y verlas en nuestras TV's de 32" de toda la vida [poraki]).

Salu2!.
Yo hace bien poco me compre el DV 668A de Pioneer, y estoy contentisimo con el, la pega es que se que no va a pillar el nuevo standar de video en alta definicion, y eso que mi TV si pilla 1080i, pero bueno, tendremos que pillar un reproductor de estos duales, que por cierto, seran pepinos, porque para la decodificacion del 1080i de WMV9 se necesitan unos requerimientos alucinantes, si un reproductor de estos minimo tiene que ser eso, veremos precios elevados en un principio, al igual que cuando el DVD.

Recuerdo que en aquel entonces, una tarjeta descompresora de DVD con SPDIF integrado costaba unas 30.000 pelas, y necesitabas un PII a 300Mhz (que recuerdos) y tus 64Mb de RAM, asi que vamos, en aquel entonces era un buen PC, y ahora, los reproductores se "regalan" por asi decirlo.

Un saludo.

PD: He visto que esta la pelicula Terminator 2 Extreme Edition en DVD ROM, esto va en algo que no sea PC? porque ver esa peli (que me encanta) en 1080i, puede ser acojonante, pero me gustaria saber si a dia de hoy se puede poner en algo que no sea un PC.
Mmm.. nada, sigo pensando que habrá un claro vencedor entre esos dos formatos y que tal como argumenta Locky, vamos a pagar el pato una vez más los consumidores [agggtt]

Habrá que decidirse muy bien a la hora de elegir nuestro próximo lector de.. de.. de lo que quieran poner en tanta capacidad, no entiendo como nos quieren meer ya otro formato cuando pienso que al DVD no se le ha exprimido todo lo que decían que iban hacer con él. Y es que saben vendernos la misma moto cuando quieren.

Por mi parte optaré por guardar mi dinero hasta que las aguas se aclaren, y ninguna consola con capacidad para uno u otro formato me hará cambiar de opinion :o

Asqueroso mundo consumista el nuestro... [nop]
me temo q solo 1 pc o una de esas cosas amorfas que va a sacar microsoft para ver pelis
es lo mejor para nosotros los consumiedores que no tendremos que partirnos la cabeza para elegir que reproductor es el mejor
Bidule escribió:Habrá que decidirse muy bien a la hora de elegir nuestro próximo lector de.. de.. de lo que quieran poner en tanta capacidad, no entiendo como nos quieren meer ya otro formato cuando pienso que al DVD no se le ha exprimido todo lo que decían que iban hacer con él...



Ummm. yo creo que el DVD ya aparecio en el mercado como algo desfasado y de poquisima capacidad, porque creo esto? muy facil, hace la tira de año, se invento eso que todos conocemos como CD, con una capacidad para aquel entonces (incluso ahora si nos lo planteamos bien) impresionante, meter 650 megas en un disco compacto, vamos, acojonante, y despues de ... cuantos años? solo 4700 Megas? pero eso que es? para que hubiera sido un buen invento, tendria que haber sido como a dia de hoy se conoce como DVD9, los de 8500 Megas.

Ahora, con estos nuevos formatos, POR FIN vamos a poder aumentar la resolucion de lo que conocemos como imagen de VIDEO porque para mi un DVD, es como ver un DIVX de de mayor tamaño, porque a fin y a cuentas, esta comprimido igual, y es mas, algunas peliculas se ven de puta pena precisamente por ser MPEG2.

Esperemos que la compresion de estos nuevos formatos sea realmente de calidad, porque lo dicho, para mi, a dia de hoy, con una buena TV y un buen DVD con un DAC de video decente de minimo 14 Bits, se ven los cuadradotes negros de la compresion que da asco, asi que el DVD, ya desde sus inicion, lo unico que para MI ha merecido la pena, ha sido para la calidad sonora, para el DOlby, el resto? si, ... los idiomas, pero nada mas.
Mmm.. nada, sigo pensando que habrá un claro vencedor entre esos dos formatos y que tal como argumenta Locky, vamos a pagar el pato una vez más los consumidores [agggtt]

Habrá que decidirse muy bien a la hora de elegir nuestro próximo lector de.. de.. de lo que quieran poner en tanta capacidad, no entiendo como nos quieren meer ya otro formato cuando pienso que al DVD no se le ha exprimido todo lo que decían que iban hacer con él. Y es que saben vendernos la misma moto cuando quieren.

Por mi parte optaré por guardar mi dinero hasta que las aguas se aclaren, y ninguna consola con capacidad para uno u otro formato me hará cambiar de opinion :o

Asqueroso mundo consumista el nuestro... [nop]
Bidule escribió:Asqueroso mundo consumista el nuestro... [nop]

has resumido mi opinion
Es que leo las opiniones y lo flipo. ¿Acaso los "consumidores" somos tontos y nos obligan a comprar a punta de pistola? Yo he esperado como 2 años y pico a que saliesen las jodidas grabadoras de doble capa y ahora tengo al lado mio una Pionner 108. Es que por lo que he leido en los post de más arriba parece que el "consumidor" es una persona gilipollas que compra sin pensar y compra lo último que salga justo después de que salga al mercado. Pues yo me he esperado 2 años y pico para tener mi 1º grabadora de dvds, si esa es para vosotros un "consumidor" yo no lo soy. Ahora a esperar a que bajen los precios de los DVD9 y dentro de nada tengo el videoclub en casa XD.

Salu2
Pues si son 2 al precio de 1 mejor que mejor... ya me esperaré a que bajen precios por eso X-D
parece que el "consumidor" es una persona gilipollas que compra sin pensar y compra lo último que salga justo después de que salga al mercado

Definición bastante acorde con la realidad, sí señor [risita]

Que tú te compres tu grabadora de DVD dos años después no significa que todos hagan lo mismo. Un producto se promociona para incentivar la venta inmediata, no para que te lo compres dentro de dos años.

¿Acaso esperar el mismo tiempo para comprarte los últimos zumos y los últimos calcetines?
Bidule escribió:Definición bastante acorde con la realidad, sí señor [risita]

Que tú te compres tu grabadora de DVD dos años después no significa que todos hagan lo mismo. Un producto se promociona para incentivar la venta inmediata, no para que te lo compres dentro de dos años.

¿Acaso esperar el mismo tiempo para comprarte los últimos zumos y los últimos calcetines?

En este caso es un producto que se lleva demandando unos años, pues la resolución que da un DVD video es de risa para una TV compatible con HDTV o un proyector.

Nadie te obliga a entrar por el aro, aunque la mejora es evidente, mucha gente no lo comprará pues al DVD aun le quedan muchos años (lleva unos 6 y aun le deben de quedar casi 3 más, 8-9 años no son pocos hoy día), al igual que el viejo y nefasto VHS que hasta hace poco se seguía vendiendo bien.

Parece que si fuera por algunos aun estaríamos con cintas y vinilos.

Bye
Locky escribió:a historia se repite:
DVD-R // DVD+R
BlueRay // HDVD

while (compradores == primos_con_pasta){
Saca formato_1()
Saca unidades (formato_1)
Saca formato_2(no_compatible_formato_1)
Saca unidades (formato_2)
Saca unidades (formato_1, formato_2)
Saca unidades+ (formato_1, formato_2)
Saca unidades++ (formato_1, formato_2)
Saca unidades+++que_te_cagas (formato_1, formato_2)
}

Como podeis ver, la condicion de salida del bucle no se cumple nunca (no varia su estado, somos asi de tontos) asi que el bucle no acaba nunca.

En fin, a ver para que queremos tantos GB's de almacenamiento si no es para video a muy muy alta calidad (y verlas en nuestras TV's de 32" de toda la vida ).

Salu2!.



Te hago una leve modificacion en tu prg:

#include
#include

int compradores=muchos;
float primos_con_pasta=muchos*un_güevo;

while (primos_con_pasta >=compradores ){
Saca formato_1();
Saca unidades (formato_1);
Saca formato_2(no_compatible_formato_1);
Saca unidades (formato_2);
Saca unidades (formato_1, formato_2);
Saca unidades+ (formato_1, formato_2);
Saca unidades++ (formato_1, formato_2);
Saca unidades+++que_te_cagas (formato_1, formato_2);
SGAE_HijoPutas(Chupa_Canon_Formato_1);
SGAE_HijoPutas(Chupa_Canon_Formato_2);
++compradores;
primos_con_pasta=muchos*un_güevo;
}


Por cierto, deberis incluir las librerias: primos_compradores.dll y SGAE_HijoPutas.dll

Recordad que esta bajo licencia GNU.
Pablonga, una cosa es pasar del formato vinílo/cinta analógico a digital y otra vendernos lo mismo pero con más duración pero no demasiada, no vaya ser que tengamos bastante.

Ah y felicidades, han conseguido que entres de lleno en el círculo vicioso, que preguntes por canales de audio multiplicados por 20 en 40 idiomas y resoluciones en las que se puede ver la marca de las inexistentes bragas de Sharon Stone en Instincto básico...

El formato es un medio, no un arte. Hay tropecientas mil películas en blanco y negro, con una nitidez excelente que le pueden dar otras mil vueltas a cualquier título sacado este año en formato DVD :o

No estoy en contra de la tecnología, pero cuando esta suponga un paso real hacía una mejora sustancial de la calidad audiovisual, no para ver una película al doble de resolución. En mi opinion el DVD es un gran paso, pero el Blu-Ray y el HD-DVD, no.
Edy escribió:

Ummm. yo creo que el DVD ya aparecio en el mercado como algo desfasado y de poquisima capacidad, porque creo esto? muy facil, hace la tira de año, se invento eso que todos conocemos como CD, con una capacidad para aquel entonces (incluso ahora si nos lo planteamos bien) impresionante, meter 650 megas en un disco compacto, vamos, acojonante, y despues de ... cuantos años? solo 4700 Megas? pero eso que es? para que hubiera sido un buen invento, tendria que haber sido como a dia de hoy se conoce como DVD9, los de 8500 Megas.

Ahora, con estos nuevos formatos, POR FIN vamos a poder aumentar la resolucion de lo que conocemos como imagen de VIDEO porque para mi un DVD, es como ver un DIVX de de mayor tamaño, porque a fin y a cuentas, esta comprimido igual, y es mas, algunas peliculas se ven de puta pena precisamente por ser MPEG2.

Esperemos que la compresion de estos nuevos formatos sea realmente de calidad, porque lo dicho, para mi, a dia de hoy, con una buena TV y un buen DVD con un DAC de video decente de minimo 14 Bits, se ven los cuadradotes negros de la compresion que da asco, asi que el DVD, ya desde sus inicion, lo unico que para MI ha merecido la pena, ha sido para la calidad sonora, para el DOlby, el resto? si, ... los idiomas, pero nada mas.


Completamente de acuerdo,para los que adoramos la calidad de video el dvd se queda corto,siendo necesario dos discos para peliculas como el señor de los anillos, que a pesar de su gran calidad esta pidiendo a gritos una edicion en alta definicion.
Evidentemente una persona capaz de ver una pelicula en divx en el ordenador no va a apreciar las cualidades de la alta definicion,pero para los amantes de la buena calidad,con una buena television panoramica ya se nos cae la baba...por no hablar de los que optamos por el proyector [babas] [babas] [babas]

salu2
Edy escribió: Ummm. yo creo que el DVD ya aparecio en el mercado como algo desfasado y de poquisima capacidad, porque creo esto? muy facil, hace la tira de año, se invento eso que todos conocemos como CD, con una capacidad para aquel entonces (incluso ahora si nos lo planteamos bien) impresionante, meter 650 megas en un disco compacto, vamos, acojonante, y despues de ... cuantos años? solo 4700 Megas? pero eso que es? para que hubiera sido un buen invento, tendria que haber sido como a dia de hoy se conoce como DVD9, los de 8500 Megas.


Es arriesgado decir que cuando apareció el DVD estaba ya desfasado. ¿Te parece que un CD tiene aún a día de hoy gran capacidad y un DVD ni siquiera te lo pareció en su día? Pues el DVD no ha sido nada explotado y se ha quedado como un puente entre el CD y el nuevo formato que, por cierto, y según tu punto de vista, sigue siendo insuficiente pues tan solo triplica la capacidad actual.

A nivel video, es cierto que el DVD se ha quedó corto para películas de larga duración, pero a nivel software va más que sobrado actualmente y son muchas las compañías que siguen optando por 6-7 CD que por 1 DVD, que puede llegar a almacenar la información de "solo" 14 CD (aunque a algunos os sigue pareciendo poco ein?). Y ya no digamos a nivel musical. Ni se ha usado para aumentar la calidad de las pistas ni se ha lanzado un DVD-Audio en condiciones. El CD-Audio, con 10 cancioncitas y un precio desorbitado, es el único formato disponible. Para algunos veo que es suficiente.

Sobre que que un DVD es un Divx a mayor tamaño, no me cabe duda que a día de hoy tanto el Divx como el Xvid, a bitrates muy altos, pueden optener calidades mayores que el MPEG2, entre otras cosas porque en resolución no tienen límite y son códecs en continúa evolución.
El dvd deberia asentarse en los salones como ya hizo el VHS porque para la mayoria de los españoles es mas q suficiente la calidad que da, ya que de momento hay muy pocos afortunados/privilegiados en disponer de equipos en alta definición.

Se venderá antes un DVDR, ya que la gente dirá:
anda, puedo grabar de la tele en un disco tan pequeñito en vez de en una cinta asquerosa, y ademas lo puedo pasar directo al pc;
y no un BD o un HD-DVD para que la gente diga:
Como mola, se le ven los pelos de la nariz a neo cuando está peleando con smith bajo la lluvia.

El DVD debería acabar de enterrar al VHS, como sucesor de Grabador de salón, y dejar que vayan entrando los nuevos reproductores en alta definición.

Todos los que decis que el DVD se queda corto, imaginad ahora q seguis usando VHS...
Me parece que la transición a una próxima generación esta siendo muy rápida, para peliculas el dvd va de sobra para el común de los mortales.
No creo que estos nuevos formatos tengan el impacto que ha supuesto el dvd, es una tecnología aun sin explotar totalmente y mas aún pensando lo que costó pasar del vhs al dvd, no creo que la mayoría de la gente acepte cambiar el reproductor dvd "nuevo" por los nuevos formatos, que demás está decir que se apreciará su calidad con televisores de ultima generación.... Yo diría que es demasiada inversion, no creo que sea el momento de estos formatos.... en unos 5 años mas quizas... no se.

ES SOLO MI OPINION ;-)
Bidule escribió:Pablonga, una cosa es pasar del formato vinílo/cinta analógico a digital y otra vendernos lo mismo pero con más duración pero no demasiada, no vaya ser que tengamos bastante.

Ah y felicidades, han conseguido que entres de lleno en el círculo vicioso, que preguntes por canales de audio multiplicados por 20 en 40 idiomas y resoluciones en las que se puede ver la marca de las inexistentes bragas de Sharon Stone en Instincto básico...

No es entrar en ningún círculo vicioso, es algo que se lleva demandando antes de conocerlo.
El formato es un medio, no un arte. Hay tropecientas mil películas en blanco y negro, con una nitidez excelente que le pueden dar otras mil vueltas a cualquier título sacado este año en formato DVD :o

Sí, hay bodrios en DVD, la mayoría de ellos porque usan como master un VHS. Ahora podrán hacerlo directamente desde el medio HD ahorrando costes y dando la calidad más fiel al original.
No estoy en contra de la tecnología, pero cuando esta suponga un paso real hacía una mejora sustancial de la calidad audiovisual, no para ver una película al doble de resolución. En mi opinion el DVD es un gran paso, pero el Blu-Ray y el HD-DVD, no.

Me parece que no has visto alguna película en 720p o 1080i, las diferencias son impresionantes. Ver un video a 1920x1080 es otro mundo y no es el doble de resolución precisamente. Después de probarlo molesta un poco a la vista ver un DVD.

Se sigue usando la misma resolución de las TVs de hace 20 años y ya es el momento de cambiar eso, ahora son más grandes, hay proyectores, plasmas... y estamos usando todo eso con la resolución prehistórica que lleva un DVD video [agggtt]

Tranquilo que los dvds seguirán sacándolos muchos años, mira el vhs que es lo más bajo (hasta era peor que el Beta) y lo siguen vendiendo.

PD: ¿Usas el Windows (o lo que sea) a una resolución de 640x480p? No creo.

Bye
1024 pixeles Pablonga, y me es suficiente por ahora y por siempre, más pequeño no vería nada [agggtt]

Me refería a que buscaís una pureza en la visualización que es la que ellos os quieren meter, poco a poco. ¿Cuantos poseen un proyector en casa? muy pocos. Para mi TV de 32" sobra el DVD. Que saquen el Blu-Ray cuando realmente no quede otro remedio y que el DVD se haya quedado obsoleto, sin capacidad o sin futuro. Tanto que decian que se podrían ver películas bajo varios angulos... mentiras patateras :o

Blu-Ray, sí pero ahora no gracias.
Desde mi punto de vista el Blu-ray ya está tardando demasiado en llegar [barret] .
HDTV ya!!!
Bueno, pues mi opinión es que esto parece el cuento de nunca acabar. Pero bueno, si sacan una unidad que sea capaz de leer/grabar ambos formatos pos mejor, yo no voy a ser el primero que vaya a comprársela, que aún estoy por comprar una grabadora de DVD [oki]

P.D.: Despues de haber chupao screeners de varias películas, la calidad del DVD me parece más que suficiente [jaja]
Bidule escribió:1024 pixeles Pablonga, y me es suficiente por ahora y por siempre, más pequeño no vería nada [agggtt]

Entonces debes de tener un de monitor de unas 17", imagínate casi la mitad de resolución en una tv de 42" o un proyector de 200" que es lo q se demanda actualmente, pues no [reojillo]
Me refería a que buscaís una pureza en la visualización que es la que ellos os quieren meter, poco a poco. ¿Cuantos poseen un proyector en casa? muy pocos. Para mi TV de 32" sobra el DVD. Que saquen el Blu-Ray cuando realmente no quede otro remedio y que el DVD se haya quedado obsoleto, sin capacidad o sin futuro. Tanto que decian que se podrían ver películas bajo varios angulos... mentiras patateras :o

Blu-Ray, sí pero ahora no gracias.

No es buscar una pureza que ellos nos venden, es que simplemente una imagen de 480p (dvd ntsc) no "llena" un display ni de 32".

Por eso tienen que recurrir a electrónica del tipo pixel plus, DRC de sony, etc, para poder llenar la pantalla apañando la imagen y no tener pixels vacíos, pero esas tecnologías no añaden información real, se la tienen que inventar y no queda tan bien que como si fuera real (normal :-|), es algo así como un zoom digital en una cámara.
Imagen

Bye
AQUI EN MEXICO MUCHA GENTE APENAS CAMBIO DE SU VHS A DVD Y SABEN PARA QUE UTILIZAN EL DVD, PARA VER VCD.

COMPARTE LA OPINION QUE EL DIVX NOS DA EXCELENTES RESOLUCIONES E3N MENOR ESPACIO.

PERO PIENSO QUE AL MENOS EN MI PAIS NO VEREMOS BLUE RAY DE AQUI AL 2009 COMO MINIMO.

CREO QUE LO QUE MAS PEDIMOS ES QUE BAJEN DE PRECIO LAS TELEVISIONES DE HDTV.

PARA VER LA DIFERENCIA.
Una recomenzacion para los fanaticos de la calidad del video, si quereis la mejor calidad compraos un proyector profesional de cine os aseguro que en calidad de imagen no va a ser superado nunca.
No se para que tanta calidad si son formatos domesticos a este paso muchos os cambieries de casa por q las pantallas q quereis no caben...
A mi tambien me gustaria estar a la ultimisima en cacharros nuevos, pero como no soy James Bond y no tengo q salvar al mundo...
Una recomenzacion para los fanaticos de la calidad del video, si quereis la mejor calidad compraos un proyector profesional de cine os aseguro que en calidad de imagen no va a ser superado nunca.
No se para que tanta calidad si son formatos domesticos a este paso muchos os cambieries de casa por q las pantallas q quereis no caben...
A mi tambien me gustaria estar a la ultimisima en cacharros nuevos, pero como no soy James Bond y no tengo q salvar al mundo...


James Bond no sé, pero por 1200 euros tienes un proyector DLP y si te das prisa, en un Carrefour de aquí cerquita vendían uno LCD por 300 euros XD (amos, lo tenían separado del resto para venderlo cuanto antes).
xamuel escribió:Una recomenzacion para los fanaticos de la calidad del video, si quereis la mejor calidad compraos un proyector profesional de cine os aseguro que en calidad de imagen no va a ser superado nunca.¿Qué es un "proyector profesional de cine"?


¿Te refieres a los Tri-tubos CRT de más de 70 Kilos? ¿Los que usan película de fotogramas? ¿DLPs de varias ruedas?

xamuel escribió:No se para que tanta calidad si son formatos domesticos a este paso muchos os cambieries de casa por q las pantallas q quereis no caben...
A mi tambien me gustaria estar a la ultimisima en cacharros nuevos, pero como no soy James Bond y no tengo q salvar al mundo...

Algo parecido decían hace años cuando aun había cine mudo "¿Para qué queremos que los actores hablen? es innecesario y una locura!".

Luego vino el Color, después el sonido stereo en las TVs (innecesario también según algunos como tú) y unos 40 años después cuadruplicamos la resolución mejorando.

Una vez que lo pruebes, repito, que será MUY DIFICIL ver un simple DVD-video en tu sofá sin ponerte nervioso por la mala calidad.

Tranquilos q esta mejora de resolución va para muchísimos años pues ya es una cantidad tan elevada de pixels que llenan perfectamente la pantalla más grande q podamos meter en nuestro salón.

Bye
Pues resulta que he comprado la película y no hay manera de verla en HD. Tengo todos los requisitos de PC, lector dvd zona 1, conexion a internet etc....
La intento ver con el programa que lleva incluido inter actual player, y me pide que instale un parche para verla en HD. Una vez instalado, se pone a cargar todos los capítulos de la película en éste reproductor, pero no me sale absolutamente ninguna imagen.
Del disco me deja verlo todo el material incluido en él, hablo del disco 2, claro está, a excepción de la peli. Puedo navegar por los comentarios del director, ver las escenas adicionales, el documental, el simulador de la unidad de infiltracion, el diseñador de chasis de combate etc.
Pero cuando me voy a ver la pelicula en HD es cuando empieza a cargarla y no hay manera de ver imágen alguna
Hago algo mal o alguien me podria decir algo para ayudarme a ver si la pudiera ver?
Muchas gracias y me pueden escribir a éste e-mail:
13RAFA13@teleline.es
30 respuestas