[NDS] Tutorial: cambiar el firmware a través del Wifime

1, 2, 3
ahora si suena claro pues, podrÃ_an ponér énfasis a eso en el tutorial... muchas gracias
Hola a todos.

Mañana me llegara mi supercard, y antes de cambiarle el firmware a la DS me gustaria saber una cosa con certeza. ein?

1-Algunos han dicho que al encender la DS con el firmware cambiado, si aprietas select, entras con el firmware normal de la consola y otros dicen que hay que apretar otra convinacion de teclas. Mi pregunta ¿Hay dos tipos archivos para cambiar el firmware?, ¿Cual de los dos me recomendais?

2-En caso de que se pueda acceder con el firmware original, supongo que no habra problema con los juegos online no, claro que esta pregunta no lo sabra nadie con exactitud hasta que salga el mario kart. Pero igualmente me gustaria saber la opinion de algun habitual del foro.

Bueno, un saludo a todos.
Me parece que los que tenemos un EZ-flash 3, ninguno podemos hacer funcionar el cartucho flash con aplicaciones o demos de NDS.

Yo despues de leer el tutorial, e conseguido jugar a las demos del E3 via wifi perfectamente.

Pero cuando decido enviarle el flasher por wifi. me sale el logo de nintendo codificado y pantallazo en blanco.

E metido el loader.bin en la carpeta sys. me e descargado una version antigua y le e metido el loader nuevo... y no consigo nada de nada.

Ya no se que mas probar..., me e leido tutoriales de otras webs y na de na.

En fin si hay alguien que haya conseguido hacer funcionar un EZflash 3 que me explique como hacerlo... TOI DESESPERAOOO...
pues tengo una duda y es la siguiente me e leido el tutorial para actualizar el firm via ez3, y al parecer hay q grabar en la memoria de 256 para poder sobrescribir el firm mi pregunta es una vez q este sobrescrito el firm los .nds los podria cargar desde la memoria de 1gb? o al igual q el flashme desde la de 256 solamente, lo digo por el espacio xq habrian que no caben en la memoria de 256, muchas gracias
Creo que es solo en la memoria de 256 megas.

Por cierto, han actualizado el firmware de la consola a la v3-p1 aunque no parece que haya ningún cambio significativo. A ver si alguien descubre alguno, un saludo!
Hola, a ver si podéis ayudarme. He estado leyendo el manual para intentar flashear mi NDS, pero no lo he conseguido.

Tengo esto:
-EZFlash 2 PowerStar 512Mbits

Lo que he hecho ha sido bajarme el archivo flashme.nds (desde aquí)y pasarlo al EZFlash (sin loader). He seguido el procedimiento, puenteado (creo que bien) el SL1, y, manteniendo el destornillado que he usado, he encendido la consola. Le he dado para que me cargue el juego GBA, y al cargar la pantalla se queda en blanco. Nada más.

Luego he repetido el proceso, pero haciendo que la consola arranque en modo GBA directamente, sin pasar por el menú; idéntico resultado.

Como no iba, he renombrado el archivo a flashme.nds.gba, y tampoco lo he logrado.

¿Qué estoy haciendo mal? Y, otra cosa, ¿sólo con el flashme podré cargar backups y demos desde mi EZFlash 2? ¿Necesito también el wifime? Esto no me ha quedado nada claro.

Muchas gracias.
Hola, sigo todos los pasos pero tanto con el wmb como con el wmbfront me da el mismo error, "Devicefind() Failed". Me da q es por la targeta pcmcia, es una conceptronic C54C. He visto en la lista q la q va es la C54RC, no se q diferencia hay entre estas. A alguien le ha funcionado con mi tarjeta? Como lo hago para saber en q chipset esta basada mi tarjeta? Gracias!
podeis subir de nuevo las fotos?no veo ninguna.

Gracias
una preguntilla, ya la tengo flasheada correctamente, si un futuro kisiera "des-flashearla" como tendria ke hacerlo?

salu2
Me parece que tienes que repetir lo mismo que has echo para flashearla, pero en vez de meterle el archivo flashme.nds , tienes que meterle uno que es noflashme.nds .
Veis las fotos chicos?a ver si va a ser problema mio...

Salu2
¡Saludos!

No consigo cargar el Flashme.nds, como le pasa, por ejemplo, a Protonov. Despues del logo de Nintendo (en negro) las pantallas se quedan en blanco y no pide puentear ni ninguna combinación de botones.

Uso un EZF II 256 PS, grabo el flashme sin loader y lo intento ejecutar con el wifime 1.1 fixed; con el 1.4 el logo de nintendo sale mal y se cuelga.

¿Qué hago mal? [buuuaaaa]
tonixx escribió:Me parece que tienes que repetir lo mismo que has echo para flashearla, pero en vez de meterle el archivo flashme.nds , tienes que meterle uno que es noflashme.nds .


es ke en esta web http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ pone claramente "You can also uninstall in a similar way. Note: not recommended!

porke no lo recomiendan? ein?

salu2
A efectos de copiar backups daria lo mismo utilizar el metodo Passme que el Wifi??? No se si pillar el pass me xq si con el wifi lo hago sin comprarmelo pos mas barato no?
pa los que no os funciona el flashme con extension .nds, probad este. A mi tampoco me funcionaba, y tengo un EzflashII. Este si funciona, simplemente flashearlo en el Card, y bootearlo por el wifime (ojo, no por multiboot, sino desde el cartuchi, usad el passme por wifi)
Suerte.

Fdo:Icko (desde la cuenta del hermano)


No me deja adjuntarlo. Buscad por google. Lo siento.
pa los que no os funciona el flashme con extension .nds, probad este. A mi tampoco me funcionaba, y tengo un EzflashII. Este si funciona, simplemente flashearlo en el Card, y bootearlo por el wifime (ojo, no por multiboot, sino desde el cartuchi, usad el passme por wifi)
Suerte.

Fdo:Icko (desde la cuenta del hermano)


No me deja adjuntarlo. Buscad por google. Lo siento. se llama flashme.nds.gba
Holas de nuevo, ayer por fin pude flashear mi DS y quiero poner mis experiencias para aquellos que todavía no hayan podido y quieran cargar código homebrew y probar las demos del E3, TGS, etc (aunque ya está más que explicado, algunos somos torpes...)

Yo tengo la conceptronic PCI que recomiendan y va de lujo. Antes de cargar nada en el flashcart podía cargar las demos del E3 por wifi sin problemas pero quería dar el siguiente paso. Para ello hize esto:
- Me bajé el programa "Wireless Multiboot Application" de esta página, la version 1_4_beta_1. También me descargue el fichero "wifime.zip" de la misma página que deberéis alojar SIN DESCOMPRIMIR en la carpeta "data" del programa.

- Luego me descargué la nueva version del firmware en formato .gba para meterla en mi flashcart (ésto era lo que me daba problemas en un principio porque intentaba meter en el flash una version en formato .nds o lo intentaba renombrar y no iba para nada) El fichero lo teneis en esta página. Pichad en "Flashme R1" y descargará un fichero ZIP con las dos verisones, la .nds y la .gba. Debeis cargar en vuestro flash la version.gba.

- Y ya está todo listo, abrí una sesion del command de MSDOS y me situé en la carpeta del "Wireless Multiboot Application" y escribí "wmb -data wifime"

- Encendí la consola y le dí a "Descarga DS". Le dí aceptar, me reconoció la nueva bios y me pidió que hiciera la combinación de botones "XBXB" y mediante un mini-destornillador logré puentear el SL1. Llegó al 100% y ya está.

Menudo troncho os he soltao [carcajad] . Ala, otro feliz con su DS flasheada.

Ahora viene la pregunta del millón, en teoría, con la DS flasheada debería poder cargar las demos desde el flashcart sin necesidad de hacer más wifis ni leches. Pero como me vienen en formato .nds no sé cómo hacerlo.

¿cómo paso el fichero .nds a uno .gba para que funcione? ¿Si arranco la DS con un fichero bueno en mi flashcart, me debería arrancar directamente la demo, no? No sé cómo seguir a partir de aquí. Una ayudita? THX ;-)

EDITO: Mi flashcart es un XG-Flash 1, por si acaso ayuda.
Seré yo el siguiente en flashear....?? A ver cuando quedamos ;)
cuando bajeis el Flasme.nds os tendreis ke bajar el ndsloader.bin de la misma pagina(lo hay fijo, darle a todos los elinks, ya vereis komo 1 os deja bajarlo) meteis los 2 archivos en la misma carpeta (yo lo hice en C:\ pa ke sea mas facil) y vais a simbolo de sistema (INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS)
Los ke no sepan andar en msdos: tecleais "cd.." + "INTRO" hasta ke la raiz sea c:\ y tecleais de nuevo "COPY /b NDSLOADER.BIN+FLASHME.NDS Flash.gba" os creara un archivo llamado Flash.gba ke es el ke debereis meter en vuestro cartucho, ya luego lo arrankais con el metodo del wifi.
Yo llegúe anoche a las 12 a la misma conclusión: para ejecutar algo con el wifime 1.1 hay que appendarlo al ndsloader.bin de la pagina de darkfader. Una vez hecho... :Ð

Consola flasheada y NDS Patcher funcionando ^^
A ver, por favor ayuda, tengo la picha hecha un lio.

1º- El wifimi es un zip de chorrocientos archivos, cuando hay que enviarlo por msdos hay que decomprimirlo? o con meter el zip en la carpeta data el ya lo coje?
2º- Si le consigo meter el wifime a la ds por wifi, como le meto el flashme por wifi tmb al mismo tiempo?

O se puede hacer esto:
wmb.exe -data flashme.nds
Sin necesidad de usar el wifimi para nada???????

yo lo que quiero es meter poder cargar el ndsloader, para lo que necesito actualizar la bios.

La ultima pregunta, como consegis los usuarios del ezflashII meter las roms sin loader???? a mi el programa siempre me pone el loader al meter cualquier rom.

Venga gente muchisimas gracias.
Puedo hacer el flashme para actualizar el firm y logo meter las demos en el ez3 sin hacer el paso previo usando el wifime? Lo digo para ahorrarme comprar la tarjeta wifi y demas,o tengo x cojones hacer 1º el paso del wifi para luego hacer el del firm.

Salu2
Suq'ata escribió:Puedo hacer el flashme para actualizar el firm y logo meter las demos en el ez3 sin hacer el paso previo usando el wifime? Lo digo para ahorrarme comprar la tarjeta wifi y demas,o tengo x cojones hacer 1º el paso del wifi para luego hacer el del firm.
Salu2


Por lo que tengo entendido, el primer paso es fundamental porque solo con eso se puede hacer que la consola cargue el programa que flasheará la consola.

Mis dudas:
la demo debe estar en la memoria 256 del Flashcart, verdad? (Tengo EZFIII) Y tiene que ser demo.nds.gba? Ese archivo se consigue ahora usando el famosos ndspatcher, no?
No consigo hacerlo funcionar :-(


Mi DS tiene numero de serie NEF1077xxxx

He conseguido arrancar demos a traves del WiFiMe, pero cuando arranco el flashme v5 solo sale la pantalla de abajo en blanco y en la de arriba el logo de nintendo distorsionado, que en un segundo pierde intensidad como si fuera a desaparecer pero se queda congelado y no sale nada mas.

Hay manera de solucionarlo?

PD: Tengo un M3 Perfect CF

Edit: Usando el WiFiMe para cargar directamente el flashme desde la CF, en principio arranca el multiboot ese (la aplicacion para cargar desde el flash card) sale el logo de nintendo bien, desaparece y se quedan las dos pantallas en blanco. En la CF solo esta el flashme.nds.
yujuuuuu; mu wen tutorial, muxas gracias, e flaseado la DS en casa sin ningun passme ni nada jejeje, mi flash es la supercrad por si quereis preguntarme, lo e xo como pone en el tuto, con el WMB .1 fixed(ya q la ultima version no me iba) y perfecto
el wifime se puede hacer en las nuevas ds de colores o solo en versiones antiguas.

saludos
como lo hago con router wifi. tengo un linksys WRT54G
Hola, después de leer tengo algunas pequeñas dudas que agradecería me pudierais solucionar:
1º se puede flasear sin problemas una ds azul con el método del wifime, incluso he leido que con conexión usb de conceptronic no sirven para wifime.aunque en alguna lista si que está como válida incluso en algún foro ahí este fichero para el usb de conceptronic:
.drivers usb Nintendo_1[1].02_C54RU.¿sabeís algo seguro?
2º.Sabéis donde conseguir un manual actualizado para novatos para hacerlo por wifime.pues el de este hilo es anterior a que salieran las ds azul y rosa, que supongo se hará ahora de otra manera,
pues si no es necerario no compraria el passme2 , para poder hacer el cambio de firmware.Muchas gracias.
A mi tambien me interesa saber si se puede hacer wifime en las nuevas consolas azules. Lo podeis confirmar alguien??
Snaky escribió:A mi tambien me interesa saber si se puede hacer wifime en las nuevas consolas azules. Lo podeis confirmar alguien??



es imposible [oki]
Pues gracias. Es que lo he intentado con un superpass 2, pero no se deja programar.
Lo he mandado a la casa. A ver que me contestan.

Un saludo.
Hola a todos, llevo tres horas intentando hacer el flashme pero no hay manera, ejecuto el archivo nds loader 1.1 y se me quedan las dos pantallas en blanco, tengo ez flash II powerstar y le meto el archivo con el ez client 3.24, aguien seria tan amable de decirme que hago mal???? es que ya estoy desesperado, lo he intentado todo y no hay manera... [noop]

Muchas gracias a todos.
hattori escribió:Hola a todos, llevo tres horas intentando hacer el flashme pero no hay manera, ejecuto el archivo nds loader 1.1 y se me quedan las dos pantallas en blanco, tengo ez flash II powerstar y le meto el archivo con el ez client 3.24, aguien seria tan amable de decirme que hago mal???? es que ya estoy desesperado, lo he intentado todo y no hay manera...


Pues tal vez sea que tu consola tiene el firmware nuevo pq las consola con firm nuevo no les funciona el flashme
Raugo escribió:
Pues tal vez sea que tu consola tiene el firmware nuevo pq las consola con firm nuevo no les funciona el flashme


eso no es asi

el flashme si ke funciona con las consolas de firmware nuevo, el problema ke puede tener es ke el metodo del wifime no es compatible con el nuevo firmware, se debe usar el passme2 obligatoriamente

salu2
si es así....como?...tengo por fuerza cambiar los drivers de mi router por los de la tarjeta ralink??
kibito28 escribió:si es así....como?...tengo por fuerza cambiar los drivers de mi router por los de la tarjeta ralink??


olvidate [toctoc] [tomaaa]
Hola!
Mi novia tiene una DS rosita de cuando salieron en octubre. Sería posible hacerle el wifime con un WIFI USB Belkin F5d7050??? En teoría lleva el chip RL2500, pero no estoy seguro porque no se mirar la version del wifi...
Si no recuerdo mal, en la lista se dice que los USB no funcionan... ademas, belkin es un fabricante que te puede sacar una tandada con un chip y otra con otro... y dejar la misma referencia...

Ademas, las de colores no son V5? si es asi nada de wifime...
Una pregunta de novato total ya q despues de leer tantas paginas del tutorial me he quedao en las mismas, vamos, q no he entendido nada [mamaaaaa] :

Dispongo de una Supercard sd con una tarjeta kingston de 1giga, ademas del wifi de conceptronic.

¿Con estas cosas puedo cambiar el firmware de la ds? ¿o necesito un cartucho de memoria como el Ezflash?

tb he leido q hay como 2 maneras de cambiar el firmware, q es mejor ¿ por wifi o por cartucho ?

Gracias de antemano.

Saludos !!
Tengo:
Una DS comprada hace una semana en Centromail con el número de serie NEM150.....
Un M3 Prefect MiniSD comprado la misma semana
Una MiniSD de 1Gb
Ningun original

Hago doble clik en el wmb 1.1, se queda en waiting, voy meto el M3, enciendo la DS, voy a descarga DS, en unos segundos sale "Wireless Multiboot Passme" Firefly
le doy a descargar y siempre el mismo mensaje
"se ha producido un error de comunicacion. no se han podido descargar los datos"

Con una demo, lo mismo
Pruebo wmb -data meteos_demo_e3_2005.nds habiendo metido esta demo previamente en la carpeta /data y nada
Ni con la 1.1, ni la 1.4 beta ni metiendo la demo en la MiniSD
Ni con el M3 puesto ni con el M3 quitado
Ni con doble click en el wmb 1.1 (el 1.4 se cierra por falta de parametros)

siempre lo mismo,

salto el aviso de seguridad
le doy a Descarga DS
sale "Buscando datos para la descarga"
sale una ventanita que dice "meteos demo" Nintendo
le doy a descargar y siempre el mismo mensaje :(
"se ha producido un error de comunicacion. no se han podido descargar los datos"

y en el pc se queda asi
------------------------------------------------------------------------------------
E:\= NDS =\wmb 1.4>wmb -data meteos_demo_e3_2005.nds

Nintendo DS - Wireless Multiboot Application - Version 1.4 BETA 1

(c) 2005 Tim Schuerewegen

Device Description = Ralink RT2560 Device
Device Hardware ID = PCI\VEN_1814&DEV_0201&SUBSYS_3C011948&REV_01
Device Location = Bus PCI 2, dispositivo 11, funci¾n 0
Driver Version = 1.0.0.8

Loading "meteos_demo_e3_2005.nds"... ok

Press [x] to abort

Sending multiboot beacons & waiting for authentication
------------------------------------------------------------------------------------
y ahi se queda

Tambien he probado homebrew (cube.bin) y me da error
"Loading "cube.bin"... error: could not load "header.bin"

los drivers parecen bien instalados (1.0.8), sale el dispositivo en el administrador correctamente (adjunto imagen)

ya he gastado la primera carga de bateria haciendo pruebas :(
he reiniciado 10 veces

a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?

Adjuntos

las ultimas no se pueden
arrakis69ct escribió:las ultimas no se pueden


lo que me faltaba, es una silver y no se puede?
alguan solucion habrá no?
pfffff ya no se ke hacer si comprar psp o nds pk ya empieza a passar lo mismo con las dos k si a partir de tal version se jodio el invento xD :) haver k me decido no se yo...
hombre solucion hay, cara pero la hay

yo acabe con un M3 y una passcard2

y la consola flasheada, claro, ahora con el M3 tengo bastante

Saludos
Hola

No hay manera [snif] [snif]

Os explico lo que hago:

1) Me descargo flashme.nds y ndsloader.bin de la página de Darkfader
2) Hago un copy /b flashme.nds+ndsloader.bin flashme.nds.gba
3) Me descargo el Ezflash3.bin para el Ezmanager 2.20
4) Sustituyo el loader_GBA.bin por el loader.bin
5) Grabo este loader desde system_settings al EzManager
6) Grabo el Flashme.nds.gba al cartucho, en la memoria de 256mbytes
7) Cargo el wmb, escribo: wmb -data flashme.nds y lo dejo emitiendo
8) Enciendo la NDS con el cartucho y le doy a descargar
9) Ejecuto el Flashme descargado y me sale el logo de Nintendo ilegible, como codificado y se cuelga la consola

Qué hago mal?

Saludos,
Alex
de las ultimas versones de DS no funciona este metodo.
Afortunadamente tengo una consola japonesa, de la primera remesa, de importación, mejor que esta ninguna.

Alex
Hola, pues estoy a punto de comprarme mi ndslite pero mientras me compro mi supercard minisd y mi superpasskey pues me gustaria poder usar la scene con mi f2a pero no se bien de esto... por ejemplo no se como ver cual es el chip que usa mi laptop... espero alguie me pueda ayudar, mi laptop es una HP pavilion dv1015la y si alguie de Monterrey N.L. (México) puede ayudarme a flashearla pues muchas gracias!!!!
Morg escribió:Hola

No hay manera [snif] [snif]

Os explico lo que hago:

1) Me descargo flashme.nds y ndsloader.bin de la página de Darkfader
2) Hago un copy /b flashme.nds+ndsloader.bin flashme.nds.gba
3) Me descargo el Ezflash3.bin para el Ezmanager 2.20
4) Sustituyo el loader_GBA.bin por el loader.bin
5) Grabo este loader desde system_settings al EzManager
6) Grabo el Flashme.nds.gba al cartucho, en la memoria de 256mbytes
7) Cargo el wmb, escribo: wmb -data flashme.nds y lo dejo emitiendo
8) Enciendo la NDS con el cartucho y le doy a descargar
9) Ejecuto el Flashme descargado y me sale el logo de Nintendo ilegible, como codificado y se cuelga la consola

Qué hago mal?

Saludos,
Alex


ke version usas del wmb? creo ke deberias usar la version fixed --> http://users.belgacom.net/bn967347/download/rt2560_app_wmb_1_1_fixed.zip

prueba a ver si es eso

salu2
Donde podemos ver que consolas son aptas para hacer flashme a traves de wifime??
Que es eso de las ultimas que han salido?
Se que la pregunta es un poco estupida pero quisiera comprarme una dslite y no quiero tener que comprarme un passme si no es necesario.
cheff necesitas un passme2 obligatoriamente con la lite... el wifime solo iba con la primeras DS normales


Salu2! :-)
116 respuestas
1, 2, 3