Nas synology, averia prematura

Hola, tengo un ds918+ , ha estado 3 semanas funcionando solo con 1 dico wd red 4tb, y de madrugada murio. No enciende ni un solo led a excepcion del del trasformador, no hace absulutamente nada.
Aqui dicen cosas MUY FEAS jajaja de intel... (si esa misma intel que le tira mierda a AMD, por que a ellos ya no les cabe mas...)

https://www.geeknetic.es/Noticia/17155/ ... lidad.html

Alguien tiene alguna experiencia con eso?
Es normal en synology averias prematuras, Teneis alguna recomendacion? [beer]
Yo tengo un DS418 normal desde hace un año y medio. Desde el día que lo compré no se ha apagado ni un solo día, a full 24/7. La verdad es que va de fábula. Lo tengo con cuatro discos de 4 TB en RAID 5 cada uno de western digital la edición roja, la específica para NAS. Jamás me ha dado ningún fallo. Tramita la garantía.
Yo tengo el ds918+ con 3 rojos de 3 TB y nada. No lo sabría decir seguro pero hace entre año o año y medio que lo tengo y 24/7.
Yo tengo una DS414 desde hace unos 4 años (o tal vez algo más), encendida 24x7, aprox. el 90% del año, y cero problemas (aparte del no poderle meter muchos servicios extras porque la pobre ya se ahoga con la CPU tacaña que lleva.

Como te han dicho más arriba, tramita la garantía, porque no es habitual que las Synology peten tan pronto (tengo varios compañeros de trabajo con diferentes modelos, y misma experiencia)
Tramita RMA, para algo está la garantía. Y de paso vuelves a estrenar NAS [360º]
Esta semana he estado tramitando la garantia, y todavia no me lo han recogido, synology no admite rma directo con ellos (por lo menos es españa), y mi vendedor esta marenadome, primero dice que tengo que hacerlo a traves de ellos, a los dos dias sin respuesta de ellos, llamo y medicen que ya me contestaran por correo, al momento de medicen por correo que tengo que tramitarlo con synology, contacto con synology y me dicen que no, le envio el correo de synology al vendedor, y vuelta a empezar el tiempo de espera de 2 dias ,el jueves me responden que "estan tramitando" el viernes recibo otro correo de ellos diciendo que pasaran a recogerlo, que lo guarde todo en su caja... pero si lleva 1 semana metdo en la jodida caja..., y a la espera uqe lo recogan estoy. insufrible, y la culpa es mia tenia que haber solicitado la devolucion ya uqe paso antes de los 14 dias , y puede devolverlo sin dar explicaciones, y todo por ahorrame 20 miseros euros que costaba en amazon prime.

En fin esperare, pero synology conmigo ha perdido la confianza, y el vendeor en cuestion tambien,

un saludo!
sharkuelo escribió:Esta semana he estado tramitando la garantia, y todavia no me lo han recogido, synology no admite rma directo con ellos (por lo menos es españa), y mi vendedor esta marenadome, primero dice que tengo que hacerlo a traves de ellos, a los dos dias sin respuesta de ellos, llamo y medicen que ya me contestaran por correo, al momento de medicen por correo que tengo que tramitarlo con synology, contacto con synology y me dicen que no, le envio el correo de synology al vendedor, y vuelta a empezar el tiempo de espera de 2 dias ,el jueves me responden que "estan tramitando" el viernes recibo otro correo de ellos diciendo que pasaran a recogerlo, que lo guarde todo en su caja... pero si lleva 1 semana metdo en la jodida caja..., y a la espera uqe lo recogan estoy. insufrible, y la culpa es mia tenia que haber solicitado la devolucion ya uqe paso antes de los 14 dias , y puede devolverlo sin dar explicaciones, y todo por ahorrame 20 miseros euros que costaba en amazon prime.

En fin esperare, pero synology conmigo ha perdido la confianza, y el vendeor en cuestion tambien,

un saludo!



si es tienda online pide devolucion del dinero
sharkuelo escribió:Esta semana he estado tramitando la garantia, y todavia no me lo han recogido, synology no admite rma directo con ellos (por lo menos es españa), y mi vendedor esta marenadome, primero dice que tengo que hacerlo a traves de ellos, a los dos dias sin respuesta de ellos, llamo y medicen que ya me contestaran por correo, al momento de medicen por correo que tengo que tramitarlo con synology, contacto con synology y me dicen que no, le envio el correo de synology al vendedor, y vuelta a empezar el tiempo de espera de 2 dias ,el jueves me responden que "estan tramitando" el viernes recibo otro correo de ellos diciendo que pasaran a recogerlo, que lo guarde todo en su caja... pero si lleva 1 semana metdo en la jodida caja..., y a la espera uqe lo recogan estoy. insufrible, y la culpa es mia tenia que haber solicitado la devolucion ya uqe paso antes de los 14 dias , y puede devolverlo sin dar explicaciones, y todo por ahorrame 20 miseros euros que costaba en amazon prime.

En fin esperare, pero synology conmigo ha perdido la confianza, y el vendeor en cuestion tambien,

un saludo!


Puedes decir tienda? Para añadirla a no recomendada.

A mi me marean así y les exijo que me devuelvan el dinero.
@futuro mad max

legalmente puedo? hay alguna forma?
3 semanas funcionando


no me habia fijado en esto, esta el derecho a desentendimiento, en tiendas online es 2 semanas y amazon te da 30 dias, en fisicas no estan obligados


igualmente ya no tienes derecho

Mayban36 escribió:(por lo menos es españa), y mi vendedor esta marenadome, primero dice que tengo que hacerlo a traves de ellos, a los dos dias sin respuesta de ellos, llamo y medicen que ya me contestaran por correo, al momento de medicen por correo que tengo que tramitarlo con synology, contacto con synology y me dicen que no, le envio el correo de synology al vendedor, y vuelta a empezar el tiempo de espera de 2 dias ,el jueves me responden que "estan tramitando" el viernes recibo otro correo de ellos diciendo que pasaran a recogerlo, que lo guarde todo en su caja... pero si lleva 1 semana metdo en la jodida caja..



el vendedor tiene que gestionarte la reparacion, si te ponen pegas vas a la tienda y pides las hojas de reclamaciones oficiales (las de sugerencias no sirven) supongo que ya sabes como va eso

sharkuelo escribió:y todo por ahorrame 20 miseros euros que costaba en amazon prime.


algunas cosas cuestan un poco mas en amazon, pero sabes que amazon no te timara y si falla en 2 años te devuelven el dinero y puedes comprar otro nuevo

piensa que si pagas un poco mas es por una garantia que no te da nadie



que tienda es?
que tienda es?
marc_86 escribió:Yo tengo el ds918+ con 3 rojos de 3 TB y nada. No lo sabría decir seguro pero hace entre año o año y medio que lo tengo y 24/7.


Le has añadido ram? la que encuentro compatible cuesta una pasta 80€ , sirven cualquier modulo? o sabes de alguno compatible? merece la pena arriesgarse?

futuro mad max escribió:



que tienda es?
que tienda es?



No lo dire segun se solucione, igual son cosas ajenas a ellos, ha pasado solo 1 semana, les dare de margen esta que entra a ver que pasa
Bueno pues la tienda es Pcexpansion son de un pueblo de sevilla, despues de todas las vueltas hoy me ha hecho el abono del synology, por lo que he recuperado el dinero, no los portes, eso no, una cagada por parte de ellos, bueno ahora a ver que hago, le vuelvo a comprar a ellos uno nuevo, o me voy a amazon?
Yo tengo un DS414 hace la tira de años y antes tuve un DS411j.

No he tenido problemas con Synology. Por mi trabajo he usado Qnap, otro NAS viejuno de WD y varios NetGear. Mi recomendación en cuanto a NASes es clara, Synology y si te queda demasiado caro, ahorra y compra un Synology más adelante.

Aprovecho el hilo con tantos Synologyers para animaros a participar en mi hilo sobre Synology y TV, está siendo un exitazo, ¿te lo vas a perder?

hilo_nas-synology-y-streaming-tv_2353367
sharkuelo escribió:
marc_86 escribió:Yo tengo el ds918+ con 3 rojos de 3 TB y nada. No lo sabría decir seguro pero hace entre año o año y medio que lo tengo y 24/7.


Le has añadido ram? la que encuentro compatible cuesta una pasta 80€ , sirven cualquier modulo? o sabes de alguno compatible? merece la pena arriesgarse?


Uf, que empanada, ahora te leo. Nos la verdad es que a parte de discos no me ha hecho falta meterle más RAM. No es que sea un usuario muy hardcore la verdad aunque a veces pienso que, el día que tenga tiempo, me tendría que poner a jugar con docker, máquinas virtuales y cositas de estas.
Zaborra escribió:Yo tengo un DS414 hace la tira de años y antes tuve un DS411j.

No he tenido problemas con Synology. Por mi trabajo he usado Qnap, otro NAS viejuno de WD y varios NetGear. Mi recomendación en cuanto a NASes es clara, Synology y si te queda demasiado caro, ahorra y compra un Synology más adelante.

Aprovecho el hilo con tantos Synologyers para animaros a participar en mi hilo sobre Synology y TV, está siendo un exitazo, ¿te lo vas a perder?

hilo_nas-synology-y-streaming-tv_2353367


vamos a echarle un ojo, otro synology por aqui acercandose a los 2 años y ningun problema. Compra en amazon.
Synology ds418 con 4 discos de 4tb desde hace 2 años a 24/7 comprado en speedler y 0 problemas.
Yo y un comapñero compramos una qnap la mismo semana, 6 meses despues ambas murieron el mismo dia, de las cosas mas raras que he visto
@Anomander Rake

se ve que se equivocaron de año al programar la obsolescencia! jajajaj

Bueno pues nas nuevo y funciando , la pagian en cuestion es pcexpasion, son de un pueblo de sevilla
Otro por aquí con un Synology. Desde 2014 hasta hace un mes, con un DS213j con 2Hdd de 2tb, conectado 24/7 y nunca ha fallado. Ahora lo he cambiado por un DS918+ con los 2Hdd de 2tb y he añadido 2Hdd de 4tb. Al comprar este último, ya le metí la ampliación de ram ( 4gb ) y así se va a quedar hasta que lo cambie ( espero que dure como el anterior ).

Había leído sobre muertes súbitas en algunos ( muy pocos ) nas de Synology. Pero por los conocidos que tienen uno ( de varios rangos DS118, DS218+, DS418,... ) y mi propia experiencia, no hemos tenido ningún problema.

Ahora que veo que te lo han cambiado, nada, a darle caña y disfrútalo [ginyo]
Saludos.
19 respuestas