NARCOS, la serie de Netflix

1, 2, 3, 4, 58
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una cosa, que en el hilo de netflix no me hacen caso los cabroncetes
el actor principal, pablo escobar, es hispano de nacimiento? es que habla español un poco raro
Es Wagner Moura, es brasileño. Es el actor de las cojonudísimas películas Tropa de élite y Tropa de élite 2, que si no las has visto, ya estás tardando.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@katxan
gracias
olvide decir que no miro en internet por los spoiler, que voy por el 7 de la primera temporada, que nunca se sabe que te puede salir rebuscando
@arriquitaum

Wagner Moura no tenía ni idea de Español. Tuvo que estudiarlo para prepararse para el personaje. Aún así el acento se le nota, aunque tiene su mérito.

Yo me he visto la primera temporada en un par de días y ya voy por el tercer episodio de la segunda.Aunque estoy un poco saturadete.

@katxan ésta serie está dirigida por el propio director de TROPA DE ELITE.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
por eso decia, es que los que hablamos español lo notamos, pero en EEUU lo que me extraña es que no salga algun chalado diciendo que vaya mierda de serie que hablan español, como la del autobus que por poco le hostia al chico por hablarlo
@arriquitaum

Habrá quien se queje.

Lo malo de la serie es que no solo es con Wagner. Uno de los hermanos Ochoa también está interpretado por un actor Brasileño y Gacha por un Puertoriqueño al que se le nota que habla más Inglés que Español. Eso le resta inmersión creo yo.

Lo de que si es de traca es el doblaje Español. No por malo, si no por incongruente. Veo la serie en Inglés pero a veces alterno idiomas y si bien a los a los Narcos no los doblan, sí lo hacen con los políticos y miembros del Gobierno. Entendería que lo hicieran en los momentos que hablan en Inglés, pero es que también les doblan cuando hablán en Español, poniendo un acento neutro.

Lo curioso es que en la primera temporada hay escenas de ellos en Español sin doblar.


@elosan

Jose Padhila ya dijo que no tenía pensado hacer una trilogía y que lo qie quería denunciar ya lo hizo en las 2 películas.
baronluigi escribió:@katxan ésta serie está dirigida por el propio director de TROPA DE ELITE.


Y sin duda la razón de que haya protagonizado la serie. Lo que me extraña es que no hiciera de Murphy en el remake de Robocop [poraki]
harryhaller está baneado por "Troll"
arriquitaum escribió:una cosa, que en el hilo de netflix no me hacen caso los cabroncetes
el actor principal, pablo escobar, es hispano de nacimiento? es que habla español un poco raro


Joder, tanto te cuesta poner el puto nombre en Google?

"Wagner Maniçoba Moura (Rodelas, Bahia, 27 de junio de 1976) es un actor, compositor y vocalista brasileño conocido por sus papeles de Roberto Nascimento en Tropa de Elite y Tropa de Elite 2 y de Pablo Emilio Escobar Gaviria en la serie Narcos realizada por Netflix".

DE NADA.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@harryhaller

arriquitaum escribió:@katxan
gracias
olvide decir que no miro en internet por los spoiler, que voy por el 7 de la primera temporada, que nunca se sabe que te puede salir rebuscando


y a ti leer?
DE NADA
@katxan

Y el mayor de los Ochoa es el diputado Fortunato de TDE 2. En esa peli estaba obeso.
En mi opinión mejora bastante el acento en la segunda temporada, eso si, no le veo sentido a la hora de hacer el casting no coger actores hispanos.

No me esperaba que hubiera tercera temporada, si bien es cierto que la serie se llama Narcos y no Escobar... que tampoco he mirado si está renovada, pero si que la dejan enfocada a una tercera.


Me gustaría que alguien (en youtube por ejemplo) se currara un análisis realidad vs ficción, que momentos son falsos y cuales son una realidad:

Carrillo por ejemplo, esta basado en alguien real, pero ni le mantienen el nombre porque todo esta muy dramatizado y modificado, no murió en une emboscada tan épica, hicieron que se estampara con el coche, cuando iba con su familia sin escolta y lo remataron delante de su mujer e hijos
Más que tenerlo mascado, yo recomiendo leer el libro La parábola de Pablo. Es un libro escrito por un periodista colombiano donde recoge las andanzas de Pablo Escobar, muy bien documentado y que refleja muy bien su historia. Eso sí, la cantidad de datos puede llegar a apabullar un poco, pero es mucho más clarificador respecto a las relaciones entre el poder, los narcos, las guerrillas, los paramilitares, la intervención estadounidense, la figura de Pablo Escobar, cómo era un héroe para las clases populares, cómo rozó con los dedos la posibilidad de ser presidente de su país, las ves que estuvo a punto de ganar la guerra y apoderarse de Colombia literalmente... y no es ficción, sino realidad pura y dura, la formación periodística del escritor hace que aunque esté narrado de forma novelada, no se invente ni una coma.
katxan escribió:Más que tenerlo mascado, yo recomiendo leer el libro La parábola de Pablo. Es un libro escrito por un periodista colombiano donde recoge las andanzas de Pablo Escobar, muy bien documentado y que refleja muy bien su historia. Eso sí, la cantidad de datos puede llegar a apabullar un poco, pero es mucho más clarificador respecto a las relaciones entre el poder, los narcos, las guerrillas, los paramilitares, la intervención estadounidense, la figura de Pablo Escobar, cómo era un héroe para las clases populares, cómo rozó con los dedos la posibilidad de ser presidente de su país, las ves que estuvo a punto de ganar la guerra y apoderarse de Colombia literalmente... y no es ficción, sino realidad pura y dura, la formación periodística del escritor hace que aunque esté narrado de forma novelada, no se invente ni una coma.


Que dice que su relación con ETA y las Farc? En la serie apenas hablan de ninguna, y aún menos de la segunda.
Nada, porque Pablo Escobar no tuvo ninguna relación con las FARC, la guerrilla contra la que primero combatió y que luego utilizó intermitentemente mediante acuerdos con ellos fue el M-19.

Sí que parece, y así lo han declarado alguno de los sicarios de Pablo, que fue un etarra quien les enseñó a fabricar los coches bomba (si la memoria no me falla, en la primera temporada de Narcos también lo mencionan).
@katxan sí, en la primera temporada sale un etarra (o actor actuando como tal XD)

Yo estoy viendo ahora el patrón del mal y me parece que las dos series se complementan (también es cierto que voy por el capítulo 20 y son ciento y pico)
10-10-10 escribió:
No me esperaba que hubiera tercera temporada, si bien es cierto que la serie se llama Narcos y no Escobar... que tampoco he mirado si está renovada, pero si que la dejan enfocada a una tercera.



Me cito a mi mismo para decir

En IMDB ya estan listadas 4 temporadas, por lo que sí, parece renovada centrándose en Cali imagino
La ví porque todo el mundo hablaba de ella, la primera mitad de la primera temporada es un poco "perezosa" de ver, pero ahora estoy cerca de acabar la 2º y la verdad que esta segunda temporada mejora la cosa muchísimo
10-10-10 escribió:En mi opinión mejora bastante el acento en la segunda temporada, eso si, no le veo sentido a la hora de hacer el casting no coger actores hispanos.

Eso espero, porque ayer empecé a ver el primero y me costaba pillarlo.
Entre que algunos personajes hablan calmados y no se les mueve ni el bigote y hablan con ese acento y flojito al final tendré que verla con subs.


¿Por qué narices hacen una serie a día de hoy en formato 4:3? No lo entiendo... Pueden hacerla de época ocupando un televisor entero sin que te saque del contexto eh... xD
¿4:3? No sé dónde la estás viendo, pero te están troleando. La serie está en 16:9
efectivamente, es 16:9

en la segunda no me hubiera importado tener subtítulos en algunos trozos en español, hay momentos que hablan muy bajito, con mucho acento y cuesta.
(mensaje borrado)
Si te la tragas de golpe como hice yo, puede que acabes un poco majareta con tanto acentazo. Hay veces en las que te parece estar en un culebrón venezolano con tiros XD. Pero está muy bien, yo te la recomiendo. Eso sí, no veas 5 capítulos seguidos, dosifícala un poco.
TheMasterOfTime escribió:La serie se hace pesada?
He terminado Wayward pines y no tengo serie que ver hasta octubre


100 veces menos pesada que Wayward pines. Menudo tostón te has tragado, yo duré con Wayward pines un capítulo y medio.
Terminada de ver la 2ª temporada. Me gustó mas la 1ª, en esta me ha sobrado 1 capítulo. Muy buena serie, 100% recomendable.
(mensaje borrado)
La 1ra es bastante top. Aunque espero que pase pronto la moda brutal de las series...el 95% de las que ponen en tv(que son un huevo) son infumables(para mi gusto), para ver Crossing Lines por ejemplo prefiero la décima reposición de Wild Frank en Brasil [fiu]

Y hablando de Narco
https://m.youtube.com/watch?v=i6sesRsB_vU
Terminada la 2a temporada, me ha gustado tanto como la primera, aunque creo que han querido estirar el chicle demasiado y puede que sobrase algún capítulo.

creeis que la 3a temporada será igual de entretenida que las dos primeras sin escobar? Yo creo que caerá bastante y se le echará en falta y que no será lo mismo.
Bueno, pues yo terminé ayer la primera temporada y me está gustando más de lo que me esperaba.

Eso sí, me sigue chirriando el oído cada vez que habla Loquendo Escobar [+risas]
xhakarr escribió:Terminada la 2a temporada, me ha gustado tanto como la primera, aunque creo que han querido estirar el chicle demasiado y puede que sobrase algún capítulo.

creeis que la 3a temporada será igual de entretenida que las dos primeras sin escobar? Yo creo que caerá bastante y se le echará en falta y que no será lo mismo.


En lo que dices en el spoiler yo

opino igual. Es que si se van a centrar en el Cartel de Cali, pues...no se, vale que es cierto que la serie se llama Narcos y no "Pablo Escobar", pero es que los personajes de ese cartel que han ido apareciendo en la serie no me inspiran demasiado, no tienen carisma, no se..que seguro que con la historia del Cartel de Cali tienen muy buen material, pero me da que la serie va a flojear bastante
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
primera temporada vista, menuda pedazo de serie...
por cierto, muy fan de los subtitulos en ingles cuando hablan en español, reducen todos los insultos a madafaca, son of the bitch asshole y fag (creo que es asi maricon), usan esas cuatro palabras para la retaila de insultos que dicen en español, que hay veces que solo en una frase sueltan hasta 4 o 5 perlitas, me hace gracia la variedad y lo rico que es el español para insultar, mi favorita es "ioueputa" xdxd, que suele decirla pablo
Hijueputa, culiao, mamavergas, malparido... con eso ya tienen hecho la mitad del guión de la próxima temporada [poraki]
katxan escribió:Hijueputa, culiao, mamavergas, malparido... con eso ya tienen hecho la mitad del guión de la próxima temporada [poraki]


Hágale pues. XD
Empecé a verla con reticencia y me la he visto en semana y media.. Muy recomendable...
Yo me vi el mismo día de la salida de la segunda Temporada, enterita y me quede con ganas pero bueno, la encuentro que es una seriaza y veremos que sucede después.

Netflix ya ha dicho que renuevan dos temporadas más con el cartel de calí. A ver que tal.
me declaro fan incondicional del: iodeputa gonorrea malparío
joder, que clase tienen los colombianos para insultar.
Entre eso y como hablan "Blacki!" y "laquica" me tienen enganchao con el guión y la fonética.
A mi el malparido siempre me ha chirriado, en catalán se usa mucho el "Malparit", vamos, que si no fuera Colombia afirmaría que es un barbarismo. [jaja]
Os olvidais del, berraco! XD me encanta cuando en una frase suelta 200 insultos xD wagner se sale...
De lo mejorcito que he visto últimamente. Me he visto casi del tiron las dos temporadas.

La recomiendo a todo el que no la haya visto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hizo gracia en el episodio 6 o 7 de la temporada 1 cuando
sale uno de la ETA que es el experto en bombas, eso si, su nombre era lo mas español del mundo, nada de gorka zubizarreta ni cosas asi, y para rematar el apodo es "el español"
Budo escribió:Entre eso y como hablan "Blacki!" y "laquica" me tienen enganchao con el guión y la fonética.


Es que en principio alguien que se llame La Quica tiene que dar risa sí o sí con ese mote tan ridículo, pero lo dicen con tal entonación que acojona, ya sabes que es alguien peligroso, suena casi como si estuvieran amartillando un arma, click-click!
A mi el iodeputa de Escobar me mata [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, la 2ª temporada me estaba pareciendo bastante lenta y plana, aburrida por momentos, menos mal que en estos últimos capítulos que he visto 5º y 6º ha pegado un accelerón importante, ahora mismo tensión, plomo y sangre a raudales.

A ver como terminan los malparidos [uzi]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
muy muy fan de un personaje que sale en el episodio 2 de la segunda temporada
general carrillo, que vuelve de españa

menudo tio, para mi de lo mejorcito, seguramente el mejor de "los buenos"
episodio 2x4 epico
La terminé ayer y me parece una obra de arte. De las mejores series que he visto en mi vida, super fan de Wagner Moura y su Pablo Escobar. La 3ra temporada, para mi, sin el ya no va a ser lo mismo. Wagner Moura en ciertos momentos de la segunda temporada da miedo con esa cara seria y ese mostacho, con sus canas... Impone respeto. Papelón que hace, alucinante de verdad, me quito el sombrero.

Respecto al ultimo episodio, tremenda escena final. (aunque no tiene spoilers porque todo el mundo sabe como va a terminar. No describo para nada la escena final así que podéis abrirlo sin miedo pero pongo spoiler por si acaso).
Esta muy bien porque la serie enfoca mucho el tema personal de Pablo Escobar. Es que la serie es él, básicamente. Y en parte da pena cuando se lo cargan porque coño, no jodamos, empatizas mucho con el personaje, su familia, lo mal que lo pasa...

Pero por otra parte bien merecido que se lo tiene, por cabronazo. Menudo hijo de puta estaba hecho, hablando claro.


Junto con Stranger Things y Juego de Tronos mi serie favorita.

PD: Pues le metemos un pepaso y ya [qmparto]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
bueno, serie terminada, serion tremendo, estuve mirando alguna cosa sobre el pablo escobar real, y obviamente, la serie está hecha para que quede peliculera, porque segun leí, la parte del final no es asi ni de coña, es bastante menos espectacular
pablo estaba solo porque limon se habia ido a comprar, hablaba con un periodista por radio, no mató a nadie y a el le dieron dos balazos cuando escapaba por la ventana ,uno en le cabeza y otro en el corazon,y se calló rodando al tejado, nada de tiro en la cabeza a bocajarro

no mire si el agente peña es "real", porque viendo eso que llaman cliffhanger del final, ya me da que es parte de la ficcion de la serie

y lo que me hace gracia y que seguro que tambien es "mentira" es que el agente de la DEA pase cuanto, 10?15? los años en los que se basa la historia, y no hable nada de español, pero bueno, eso son cosas que solo me fijo yo xdxd.
total, tremenda serie, tremendos personajes, sobretodo el principal, si ese actor no se lleva un emmy o como se llamen los equivalentes a los oscars, es que no hay justicia ni verguenza
arriquitaum escribió:bueno, serie terminada, serion tremendo, estuve mirando alguna cosa sobre el pablo escobar real, y obviamente, la serie está hecha para que quede peliculera, porque segun leí, la parte del final no es asi ni de coña, es bastante menos espectacular
pablo estaba solo porque limon se habia ido a comprar, hablaba con un periodista por radio, no mató a nadie y a el le dieron dos balazos cuando escapaba por la ventana ,uno en le cabeza y otro en el corazon,y se calló rodando al tejado, nada de tiro en la cabeza a bocajarro


Pues yo también lo busqué y no lo contaba como dices.

Si que estaba con Limón, al que mataron y si que hubo persecución por los tejados, evidentemente sin tanto muerto, dudo que mataran a alguien.
Le dieron un par de tiros en el cuerpo y tenia otro en la oreja, su familia dice que el de la oreja se lo dio él, que siempre había dicho que si estaba rodeado se suicidaría pegándose un tiro en la oreja.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@10-10-10
te pongo un enlace a un articulo
http://www.primiciasya.com/tremendo-relato-del-hombre-que-mato-pablo-emilio-escobar-n1250753.html


por cierto, el video que sale al final de la serie donde habla la madre de pablo, la madre real, es muy interesante, como lo defiende como si fuera un santo y dice las tipicas frases de "mi hijo es bueno, hizo canchas, hizo noseque"
2da temporada finalizada vista hace un par de noches atrás.
Que buena serie, increíble. Para mi todos los capítulos han sido sobresalientes tanto de la 1er como la 2da temporada. De las mejores series que he visto en mi vida y eso que soy más de ver series basadas en épocas medievales o zombies xD.
Creo que la serie ha llegado a un punto bien alto en cuanto a calidad, no estoy seguro que más adelante pueda transmitirme lo mismo, porque al final de cuenta Escobar ya dejó de existir y con ello el imperio de ese cartel se derrumbó.

Triste final para el que en su momento fue uno de los personajes más millonarios del continente americano o incluso del mundo. Y coincido sobre la hipótesis de que el mismo se mató, al menos así lo indican un par de personas cercanAs a él que siempre decía eso, incluso su hijo refuerza esa teoría.
A mi la serie me ha encantado,se ha puesto directamente entre mi top 3 de series

Por cierto,si os habéis quedado con ganas de más,hay un documental muy chulo llamado "Pecados de mi padre" narrado por el hijo de Pablo Escobar
La verdad es que sin wagner moura no será lo mismo.... Que papelon hace.

Dudas que tengo

la parte que pablo se va a vivir con su padre para esconderse es cierta? Y ese hombre no eataba vigilado permanentemente?
Con toda la pasta que tenía pablo escobar, se quedó casi sin nada al final? No podía contratar mas sicarios para su protección?
Una comparacion sobre una foto de la serie y la original, hicieron un buen trabajo es spoiler del final la segunda temporada

Imagen
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58