NANDPRO: Could not detect a flash controller

Hola,

Cuando sale este error posiblemente se deba a un problema en el conexionado del cable lpt o a que este es demasiado largo (esto ya lo sufrí). Sin embargo ahora mismo me está pasando después de un mal flasheo. En este link http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=52213 parece que lo solucionan haciendo unos cortos en los pines de direccionamiento de la nand. Personalmente no me ha funcionado este procedimiento y sigo con el problema.

Lo pongo aquí por si le sirve a alguien y, además, agradecería que si alguien ya ha pasado por esto y lo ha solucionado que me diga que puedo hacer.

Gracias.
Entiendo, por lo que dices, que en algún momento te funcionó.
Yo te aconsejo que repases los puntos de soldadura, sobre todo el punto 6 del J1D2.

Un saludo!
Hola que tal fonchanchullos , lo que tienes que hacer es desconectar de la corriente el 360(lo haces desconectando el cable que va a la fuente), abres el nandpro escribes el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 orig.bin 0 (con el nombre que le hayas puesto a tu nand original extraída)

y en cuanto le des "enter" inmediatamente(debes de tener muy cerca el teclado de la fuente) conectas el cable de corriente a la fuente del 360, si no sale a la primera que es casi normal le vuelves a intentar hasta que salga :) , esperas a que termine de escribir. enciendes si salió todo bien felicidades!!

Nota: Si escribes la nand original recuerda quitarle el JTAG para que encienda tu 360 :)

Visita mi post :)

hilo_falcon-6717-update-a-7371-xell-xbr-8955-3a-homebrew_1361822
picarcas escribió:Hola que tal fonchanchullos , lo que tienes que hacer es desconectar de la corriente el 360(lo haces desconectando el cable que va a la fuente), abres el nandpro escribes el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 orig.bin 0 (con el nombre que le hayas puesto a tu nand original extraída)

y en cuanto le des "enter" inmediatamente(debes de tener muy cerca el teclado de la fuente) conectas el cable de corriente a la fuente del 360, si no sale a la primera que es casi normal le vuelves a intentar hasta que salga :) , esperas a que termine de escribir. enciendes si salió todo bien felicidades!!

Nota: Si escribes la nand original recuerda quitarle el JTAG para que encienda tu 360 :)

Visita mi post :)

hilo_falcon-6717-update-a-7371-xell-xbr-8955-3a-homebrew_1361822


Esto no hace falta ;)
el problema este con el nandpro lo he tenido durante dias, hasta que me dio por cambiar el diodo de sitio.
es decir, antes lo tenia soldado al conector lpt, y ahora lo tengo soldado directamente a la placa base.

desde entonces no he tenido el problema de que no reconozca controlador flash, pero ahora tengo el problema de que tengo que hacer como 5 o seis copias de la flash, porque casi todas las lecturas me salen distintas.
Gracias a todos por responder tan rápido. Esta tarde haré lo de lanzar el comando del nandpro y dar alimentación rápidamente. Ya os contaré.

Por otra parte, el diodo del cable LPT lo tengo en el conector, no en la placa. De todas formas, este cable funcionaba perfectamente, ¿crees que puede dejar de funcionar de repente por causa del diodo?

Con respecto a escribir la nand original tengo una duda: mi consola es una jasper 512 y cuando hice la copia la hice con el comando "nandpro lpt: -r16 mi_nand.bin" por lo que no es la nand completa. ¿Cómo debería hacer para restaurarla? De hecho ésta es la duda que tengo en todo esto: cuando flasheo el xbr tengo que poner "nandpro lpt: -w512 XBR.bin" o llega con "nandpro lpt: -w16 XBR.bin" (cuando la intenté flashear había lanzado el comando con -w16).
Si, pon el diodo en el conector LPT no en placa, ya que si no pierde continuidad.
Ese es el problema.

Un saludo!
6 respuestas