Falcon 6717 update a 7371 + Xell + XBR 8955 3a= HOMEBREW!

Hola que tal a toda la bandera de El Otro Lado, pues escribo mi experiencia de que hoy por fin quedó el Hack para mi Xbox despues de tanto y tanto y tanto y tanto y tanto leer [360º] , despues de tanto E79, despues de tanta consola muerta(no detectaba la nand, ni encendía :O ), despues de tantas luces navideñas, escribo en resumidas cuentas ya que si lo hago detalladamente me hago un libro :) , bueno explico:

Estos son los pasos para que funcione el Hack(solo probado con placa Falcon v3)

Paso 1: Claro esta construir el nandumper, soldarlo a la placa y realizar tambien la instalación del JTAG

Paso 2: Leer nand original de 16mb, que en mi caso tenía el Kernel 6717 y después de tantos errores actualicé a 7371 por el cual tengo varios backups y verificados de mi nand de 6717 y 7371, leer tambien nand cortita de 2mb(verificar con total commander) unos 4 backups no estarían mal :)

Paso 3: Lo realicé a la "antigüa" instalando primero el Xell(para sacar mi CPU KEY), que sería el falcon_hack_updxell.bin que es un archivo que pesa 1320kb que solo se escribe en los primeros 2mb de nuestra nand con el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 falcon_hack_updxell.bin 0 (agregan este cero al final)

Cuando termine de escribir en la nand unos 5 a 10 min. desconectamos el nandumper del puerto LPT y desconectamos el Xbox de la corriente, pasados 30 o 60 segundo volvemos a conectarlo.

Paso 4: Conectar el cable de componente o VGA(recuerden la instalación del JTAG se hizo al comienzo de todo) y encender el Xbox 360 con el botón principal de la consola y a continuación va a salir una pantalla azul que carga ciertas cosas y en esas les va a salir unos fuseset del 00 al 11 el cuál no interesa solamente los fuseset 03 y 05 o fuseset 04 y 06 apuntarla correctamente, sacarle foto, video, escribirlo en piedra o donde quieras :) porque ese es tu cpu key... Le saqué foto pero como lo conecté con cables RCA(Amarillo, blanco y rojo) por eso se ve la pantalla negra :)


Imagen



Paso 5: Preparar el XBR 8955 Falcon 3a:

Bien aquí vamos a recapitular el primero paso ya que es el importante y del que dependemos si carga o nos salga E79, luces navideñas, etc.

Con nuestra nand original vamos a leerla con el degraded para que nos muestre si tenemos algunos bloques erroneos y remapeados(que los bloques dañados los encontró en otra parte), va a salir una imagen como esta:

Imagen

Y como pueden ver tengo un bloque malo, de los 4 backups que hice con el nandpro siempre salía ese bloque de que no lo pudo leer(error 250), ok entonces apuntamos que el bloque 2c6 tiene error pero ese mismo bloque se encuentra en la dirección 3ff. Por el momento aquí le dejamos.

Ahora con nuestro backup de la nand(orig.bin suponiendo) vamos a extraer 2 archivos que es el kv y el rawconfig con el siguiente comando:

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1

y

nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

Una vez extraídos los vamos a inyectar en nuestro xbr falcon 8955 3a.bin(este archivo lo podemos renombrar solo a xbr.bin o como quieras ponerle), con el siguiente comando.

nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1

y

nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2


Una vez inyectados en nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin vamos a reparar el bloque que nos dió nuestra nand original, recuenrdan que era el bloque 2c6 y que estaba remapeado en 3ff, ok lo que vamos a hacer es que nos lea ese bloque de nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin y lo escriba en el bloque 3ff con el siguiente comando

nandpro xbr.bin: -r16 block2c6.bin 2c6 1

y

nandpro xbr.bin: -w16 block2c6.bin 3ff 1

NOTA: Los errores de bloque son aleatorios, no les tiene que salir el mismo error que a mi, dependiendo de los errores que les saque el degraded en ciertas direcciones es como van a meter el comando o las instrucciones arriba escritas. :)


Con esto ya tenemos listo nuestro xbr preparado para meterselo al XBOX 360 y lo metemos con el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 xbr.bin 0 (vuelven a escribir el cero)

Una vez que terminó de escribir desconectamos el nandumper desconectamos el 360 de la corriente, dejamos pasar unos 30 ó 60 segundos, volvemos a conectarlo a la corriente, enchufamos el cable de video por componente o VGA, encendemos y listo, debe de cargar el dash normal del xbox 360 y si nos vamos a información del sistema vemos que ya tiene el Kernel 8955 por lo cual para seguridad ya una vez que todo cargó bien, desoldar la resistencia R6T3 para evitar instalar actualizaciones en la nand o Kernel y nos tape el xploit [mad] .

Nota: en Falcon solo funcionó xbr falcon 8955 1bin y xbr falcon 8955 3a. El xbr 8955 falcon 3.bin está al parecer corrupto o mal escrito ya que al ponerlo el 360 no enciende, no hace nada y ya no detecta la nand y solo es posible volver a que la detecte desconectando y conectandolo a la corriente milisegundos después de que se le dé el comando de nandpro lpt: -w16 orig.bin 0 ó xbr.bin 0, etc

Nota 2: En ningún momento y ni en ningún paso hice el borrado de la nand con el comando nandpro lpt: -e16 0x000000

A continuación unas imágenes de emulador de MAME360, SNES360, CPX3 y GENESIS360 ALPHA RELEASE, esos los encuentran en xbins y el mame como el snes se pueden meter en el HDD de nuestro 360 y los roms en una USB:

Para el MAME360 la ruta de los roms debe de ser así usb:Emus\Mame\roms (checar mayúsculas y minúsculas).

Para el SNES360 debe de ser usb:_Emus\Snes360\Roms\ (checar guión bajo al comienzo y mayúsculas y minúsculas).

Para el CPX3 como todo se mete en la usb pues dentro del folder CPX3 hay una carpeta con nombre roms entonces... Bueno ya sabes a que me refiero :)

Para el GENESIS360 ALPHA RELEASE como todo se mete en la usb pues dentro del folder GENESIS360 hay una carpeta con nombre roms entonces... Bueno ya sabes a que me refiero :)

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Nota: Para leer el emulador de CPX3 o cualquier juego metido en algún disco duro externo o USB necesitamos instalar el XEX loader 0.26, yo baje el XeXLoader_0_26-GOD.rar y lo metí a mi HDD del 360 con el xplorer 360 o también puedes instalar el Viper360 Live que se instala también en el hdd del 360 con el xplorer 360


Imagen


Modificación de resistencia R6T3:

Como he retirado la resistencia y es muy, pero muy pequeña decidí que si algún día la voy a volver a soldar pues es casi imposible así que hice esta modificación que a mi parecer es más cómoda y no dañaria las pistas de tanto soldar y desoldar, he sacado 2 cables uno en cada lado donde iba soldada la resistencia para si algún día la necesito volver a soldar sea mas accesible y si se me pierde no importa ya que le puedo meter una resistencia normal de 10kohms a 1/4 de watt o 1/2watt :) :)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que les haya sido de su agrado esta experiencia y si les agrado pues me sentiría muy bien si agradecieran :) y si tienen alguna duda porfavor posteala aquí y si la sé resolver con gusto lo haré :) :) .. Buen día a todos.

P.D. Muchas gracias JiXo que me permitiste poder escribir y/o responder mas de un mensaje por día :)
felicidades,yo llevo 2 dias con mi falcon y no hay manera,tenia 6xxxxx y no actualice.La nand saque 6 copias con 3 bloquees corruptos( lei que daba igual),ahora ponga la nand que ponga no arranca la consola.

que hicste tu para poder actualizar a la 7xxxx?

jajaja..esto es la monda ya...ahora me sale e71 con la original y la xbr.......alguna sugerencia?
Buen tuto picaras. Qué me recomiendas para la mia (Falcon v2) que no enciende despues de meterle en XBR 3 (no el 3a) ?. La mia ni enciende ni la reconoce el nandpro.
me puedes decir como sacastes el nand original yo lo ise i me tardo 16 hora y eso lo ise 2 veces i no estoy seguro de q este bien por q me dio un chorro de errores ayuda si gracias
__KURRY__ escribió:felicidades,yo llevo 2 dias con mi falcon y no hay manera,tenia 6xxxxx y no actualice.La nand saque 6 copias con 3 bloquees corruptos( lei que daba igual),ahora ponga la nand que ponga no arranca la consola.

que hicste tu para poder actualizar a la 7xxxx?

jajaja..esto es la monda ya...ahora me sale e71 con la original y la xbr.......alguna sugerencia?



Hola KURRY que tal mira para actualizar a la 7xxx busqué esa actualización por internet pero la de 7.57mb aproximadamente, buscala así 2.0.7371.0 cuando la bajes mete la carpeta de $SystemUpdate en la raíz de la usb, lo conectas al 360 enciendes y te debería de pedir que instales esa actualización, si dices que no te arranca la consola es porque le metiste el xbr?? o porque ya no te arranca la consola?, te detecta la nand?... En caso de que puedas actualizar vas a tener que volver a leer la nand con tu nuevo Kernel(7371), sigue los pasos que hice, metes el xbr ya modificado pero que sea el xbr falcon 8955 3a y te debería de jalar la consola... Y en caso de que no jale con tu nand original(la que extajiste que te dio como 3 errores) puede ser que ya halla fallado tu 360 por sobrecalentamiento ya que a mi me paso eso que cuando le metí mi original salia el intro del 360 y se congelaba y despues 3 luces rojas, pero vamos por pasos y dejamos esto último que te escribí hasta el final, saludos. :)
Muy buen tutorial. Muchas gracias por el esfuerzo para poder compartirlo.

Edito: Ahora que me doy cuenta, ¿la cpu key que sacas de las lineas que salen al arrancar el Xell luego no las tienes que usar? ¿hay que inyectarlas en el XBR.bin o algo?
spainfer escribió:Muy buen tutorial. Muchas gracias por el esfuerzo para poder compartirlo.

Edito: Ahora que me doy cuenta, ¿la cpu key que sacas de las lineas que salen al arrancar el Xell luego no las tienes que usar? ¿hay que inyectarlas en el XBR.bin o algo?


No, no la tienes que usar ;) pero siempre viene bien tenerla por si las moscas
spainfer escribió:Muy buen tutorial. Muchas gracias por el esfuerzo para poder compartirlo.

Edito: Ahora que me doy cuenta, ¿la cpu key que sacas de las lineas que salen al arrancar el Xell luego no las tienes que usar? ¿hay que inyectarlas en el XBR.bin o algo?


La cpukey te sirve para averiguar la key del lector y mas datos pero para instalar el xbreboot no tiene porque ser necesario al simplificarse todo el proceso. Con inyectar el kv y el config de tu nand es mas que suficiente.
Pedrinky escribió:Buen tuto picaras. Qué me recomiendas para la mia (Falcon v2) que no enciende despues de meterle en XBR 3 (no el 3a) ?. La mia ni enciende ni la reconoce el nandpro.



Hola Pedrinky, te paso igual que a mi por instalar el maldito xbr 8955 3 jeje, lo que tienes que hacer es desconectar de la corriente el 360(lo hice desconectando el cable que va a la fuente), abres el nandpro escribes el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 orig.bin 0 (con el nombre que le hayas puesto a tu nand original extraída)

y en cuanto le des "enter" inmediatamente(debes de tener muy cerca el teclado de la fuente) conectas el cable de corriente a la fuente del 360, si no sale a la primera que es casi normal le vuelves a intentar hasta que salga :) , esperas a que termine de escribir. enciendes si salió todo bien y si quedó entonces haces todo el proeceso pero esta vez le metes el xbr 8955 3a

Nota: Si escribes la nand original recuerda quitarle el JTAG para que encienda tu 360 :)
spainfer escribió:Muy buen tutorial. Muchas gracias por el esfuerzo para poder compartirlo.

Edito: Ahora que me doy cuenta, ¿la cpu key que sacas de las lineas que salen al arrancar el Xell luego no las tienes que usar? ¿hay que inyectarlas en el XBR.bin o algo?



Hola que tal spainfer, pues como comentaron Flash78 y pho, solamente es para saber tu CPU KEY y sacar tu KEY del lector, yo instale el Xell también para una prueba rápida de que mi JTAG funciona ya que solo escribes en los primeros 2mb y no en la nand completa y posteriormente meter el xbr 8955 3a modificado sin tener duda de si funciona mi JTAG o no y que cualquier otro error es porque se escribió mal o no se modifico bien el xbr 8955 3a :)
killa574 escribió:me puedes decir como sacastes el nand original yo lo ise i me tardo 16 hora y eso lo ise 2 veces i no estoy seguro de q este bien por q me dio un chorro de errores ayuda si gracias



Hola que tal killa574 si ya corroboraste que tu nand original es de 16mb y tarda como 16hrs en extraerla o leerla tienes problema con tu nandumper o puerto lpt, el primero checa bien las resistencias, y la posición del diodo(apuntando la rayita negra hacia la placa), checa las soldaduras y que no se esten pegando unos puntos con otros y por último que los cables de tu nandpro no sean tan largos. Pero si tienes una placa Jasper de 256mb o 512mb tienes que usar un comando diferente para leer tu nand que sería:

nandpro lpt: -r256 orig.bin (que lea tu nand de 256mb tarda aproximadamente unas 16horas)

o si es de 512mb

nandpro lpt -r512 orig.bin (que lea tu nand de 512mb y tarda aproximadamente 24horas [+risas] )

Pero si es de 16mb entonces escribes:

nandpro lpt: -r16 orig.bin (que lea tu nand de 16mb y tarda a proximadamente 30 o 40min.)

Saludos.
picarcas,gracias por la ayuda,pero ya lo solucione.

re-re-re-re-solde el hack y listo
Ah, vale. Gracias a los tres, me parecía un poco raro eso de que en los tutoriales se hiciese tanto hincapié en conseguir la cpu key y luego no hubiese que usarla, pero después de la explicación de Flash78 creo comprender que los tutoriales donde más he leído eso son aquellos en los que tratan de recuperar la key de los lectores precisamente porque debe ser a traves de la cpu key como se consigue.

Así que, a grosso modo, lo único que tiene que hacer alguien que vaya a ponerse el exploit a día de hoy si parte de tener el xbr.bin para su placa es sacar un respaldo de la nand (por si las mosas) y de ese respaldo sacar los bloques del kv y de la configuración e inyectarlos en el xbr.bin (con atención de si su nand tiene algún bloque corrupto adaptar la imagen del xbr.bin a dicha situación) luego flashea la nand y punto. Vamos que lo más complicado sigue siendo soldar el j-tag y el lpt... a ver cuándo me animo...
que tal, me podrias pasar la xbr que usaste, ya que lo he intentado varias veces, extraje muy bien la cpu key pero ala hora de instalar el xbr 3a siempre obtengo luces navidenas, y al instalar el xbr 1 solo parpadea el led del centro, pero no da video, entonses pienso que podria ser que este corrupta la xbr 3a que baje, te lo agradeceria mucho
A mi me pasa exactamente lo mismo q jv_hector, luces navideñas con el 3a, si arranco con el "power", si arranco con el "eject" del lector me carga correctamente la xell ...

Mi consola Falcon v3

Saludos
La mía borre la and y olvide volverla a poner no prende nada muerta como lograste recuperar tu placa muerta q comando usaste o q fue lo q hiciste
Saludos
Estaba pensando usar un willem
C:\nandpro1>nandpro lpt: -w16 nand.bin 0
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

C:\nandpro1>
jv_hector escribió:que tal, me podrias pasar la xbr que usaste, ya que lo he intentado varias veces, extraje muy bien la cpu key pero ala hora de instalar el xbr 3a siempre obtengo luces navidenas, y al instalar el xbr 1 solo parpadea el led del centro, pero no da video, entonses pienso que podria ser que este corrupta la xbr 3a que baje, te lo agradeceria mucho


Mensaje privado enviado
anervandro escribió:La mía borre la and y olvide volverla a poner no prende nada muerta como lograste recuperar tu placa muerta q comando usaste o q fue lo q hiciste
Saludos
Estaba pensando usar un willem
C:\nandpro1>nandpro lpt: -w16 nand.bin 0
NandPro v2.0b by Tiros

Testing LPT device address:0378
Testing LPT device address:0278
Testing LPT device address:03BC
Could not detect a flash controller!
Can not continue

C:\nandpro1>



Hola anervandro, lo que tienes que hacer es desconectar de la corriente el 360(lo hice desconectando el cable que va a la fuente), abres el nandpro escribes el siguiente comando:

nandpro lpt: -w16 orig.bin 0 (con el nombre que le hayas puesto a tu nand original extraída)

y en cuanto le des "enter" inmediatamente(debes de tener muy cerca el teclado de la fuente) conectas el cable de corriente a la fuente del 360, si no sale a la primera que es casi normal le vuelves a intentar hasta que salga :) , esperas a que termine de escribir. enciendes si salió todo bien y si quedó entonces haces todo el proceso pero esta vez le metes el xbr 8955 3a

Nota: Si escribes la nand original recuerda quitarle el JTAG para que encienda tu 360 :)
Hola compi esta parte no la entiendo muy bien.
Amos a ver saco el bloque bueno de la nand del xbr 8955 3a.bin y luego lo meto en la misma nand xbr 8955 3a.bin pero en la posición 3ff no?.
Por que yo tengo 2 bloques malos.
O esto es para reparar la nand original,es que a qui me lio


Una vez inyectados en nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin vamos a reparar el bloque que nos dió nuestra nand original, recuenrdan que era el bloque 2c6 y que estaba remapeado en 3ff, ok lo que vamos a hacer es que nos lea ese bloque de nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin y lo escriba en el bloque 3ff con el siguiente comando

nandpro xbr.bin: -r16 block2c6.bin 2c6 1

y

nandpro xbr.bin: -w16 block2c6.bin 3ff 1
tyno escribió:Hola compi esta parte no la entiendo muy bien.
Amos a ver saco el bloque bueno de la nand del xbr 8955 3a.bin y luego lo meto en la misma nand xbr 8955 3a.bin pero en la posición 3ff no?.
Por que yo tengo 2 bloques malos.
O esto es para reparar la nand original,es que a qui me lio


Una vez inyectados en nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin vamos a reparar el bloque que nos dió nuestra nand original, recuenrdan que era el bloque 2c6 y que estaba remapeado en 3ff, ok lo que vamos a hacer es que nos lea ese bloque de nuestro xbr 8955 3a.bin o xbr.bin y lo escriba en el bloque 3ff con el siguiente comando

nandpro xbr.bin: -r16 block2c6.bin 2c6 1

y

nandpro xbr.bin: -w16 block2c6.bin 3ff 1





Hola tyno ok trataré de explicarte, supongamos que abres tu nand original con el degraded y aparece el bloque malo 2ac(suponiendo) ó 2xx y que ese supuestamente esta remapeado o leido en la dirección 3ff ó 3xx entonces lo que vas a hacer es a remapear esos bloques pero en el xbr


nandpro xbr.bin: -r16 block2xx(o el que te haya salido como erroneo).bin 2xx 1

y después lo inyectas en el bloque donde esta remapeado o donde lo encontró el degraded

nandpro xbr.bin: -w16 block2xx(el que acabas de extraer).bin 3xx 1 (donde lo haya encontrado)

y así te vas con el otro bloque que te haya salido erróneo, espero hayas comprendido lo que te traté de explicar y si no pues anexa una captura de pantalla de tu nand abierta con el degraded para ver cuales son los bloques que tienes erroneos y en donde los encontró y te doy el comando para que los repares, saludos. :)
Creo que ya te entendi,estoi aciendo lo en mi nand a ver si asi me funciona el xbr.
Los bloques malos que me salen a mi son
bad block @ 0x28d este esta en 0x3fe
bad block @ 0x239este esta en 0x3ff
El caso esque este bloque 0x28d en mi consola no me deja ni borrarlo ni escribirlo,quizas por eso no me funciona el xbr
tyno escribió:Creo que ya te entendi,estoi aciendo lo en mi nand a ver si asi me funciona el xbr.
Los bloques malos que me salen a mi son
bad block @ 0x28d este esta en 0x3fe
bad block @ 0x239este esta en 0x3ff
El caso esque este bloque 0x28d en mi consola no me deja ni borrarlo ni escribirlo,quizas por eso no me funciona el xbr



Ok entonces lo que tienes que hacer es en tu xbr ya preparado con el kv y tu config inyectado vas a reparar esos bloques así:

nandpro xbr.bin -r16 bloque28d.bin 28d 1

nandpro xbr.bin -r bloque239.bin 239 1

una vez extraídos esos 2 bloques de tu xbr los vas a remapear o insertar en los bloques donde los encontró el degraded, entonces sería así.

nandpro xbr.bin -w16 bloque28d.bin 3fe 1

y el otro

nandpro xbr.bin -w16 bloque239.bin 3ff 1

y listo ya tienes tu xbr completo para que lo metas en tu 360 y uan vez terminado a disfrutar!!!! :) :)
Solo me queda decir gracias q grande q SOS
picarcas escribió:
tyno escribió:Creo que ya te entendi,estoi aciendo lo en mi nand a ver si asi me funciona el xbr.
Los bloques malos que me salen a mi son
bad block @ 0x28d este esta en 0x3fe
bad block @ 0x239este esta en 0x3ff
El caso esque este bloque 0x28d en mi consola no me deja ni borrarlo ni escribirlo,quizas por eso no me funciona el xbr



Ok entonces lo que tienes que hacer es en tu xbr ya preparado con el kv y tu config inyectado vas a reparar esos bloques así:

nandpro xbr.bin -r16 bloque28d.bin 28d 1

nandpro xbr.bin -r bloque239.bin 239 1

una vez extraídos esos 2 bloques de tu xbr los vas a remapear o insertar en los bloques donde los encontró el degraded, entonces sería así.

nandpro xbr.bin -w16 bloque28d.bin 3fe 1

y el otro

nandpro xbr.bin -w16 bloque239.bin 3ff 1

y listo ya tienes tu xbr completo para que lo metas en tu 360 y una vez terminado a disfrutar!!!! :) :)

Gracias compi por tu ayuda pero me sigue saliendo el e-79.
Otra cosa la nand ya modificada se puede abrir con el degraded 1.1b,porque me da un error wrong nand file?.
Gracias compi
tyno escribió:
picarcas escribió:
tyno escribió:Creo que ya te entendi,estoi aciendo lo en mi nand a ver si asi me funciona el xbr.
Los bloques malos que me salen a mi son
bad block @ 0x28d este esta en 0x3fe
bad block @ 0x239este esta en 0x3ff
El caso esque este bloque 0x28d en mi consola no me deja ni borrarlo ni escribirlo,quizas por eso no me funciona el xbr



Ok entonces lo que tienes que hacer es en tu xbr ya preparado con el kv y tu config inyectado vas a reparar esos bloques así:

nandpro xbr.bin -r16 bloque28d.bin 28d 1

nandpro xbr.bin -r bloque239.bin 239 1

una vez extraídos esos 2 bloques de tu xbr los vas a remapear o insertar en los bloques donde los encontró el degraded, entonces sería así.

nandpro xbr.bin -w16 bloque28d.bin 3fe 1

y el otro

nandpro xbr.bin -w16 bloque239.bin 3ff 1

y listo ya tienes tu xbr completo para que lo metas en tu 360 y una vez terminado a disfrutar!!!! :) :)

Gracias compi por tu ayuda pero me sigue saliendo el e-79.
Otra cosa la nand ya modificada se puede abrir con el degraded 1.1b,porque me da un error wrong nand file?.
Gracias compi


Hola que tal, haber si ya preparaste el xbr inyectandole el kv y el config y aparte reparando los bloques erroneos que te dió tu nand original y metiendolos en el xbr y no funciona o te sale E-79 entonces has de tener el JTAG mal puesto, checa bien todas las conexiones, soldaduras y posición del diodo, checa todo bien y comentas :) , saludos.


P.D. No puedes abrir el xbr con el degraded :( :(
que tal, disculpa, actualize mi dash del 7359 al 7371, le meti la xbr y aun me sige dando 2 luces rojas y verdes que luego se intercambian, me podrias decir como solucionaste eso
Hola que tal, haber si ya preparaste el xbr inyectandole el kv y el config y aparte reparando los bloques erroneos que te dió tu nand original y metiendolos en el xbr y no funciona o te sale E-79 entonces has de tener el JTAG mal puesto, checa bien todas las conexiones, soldaduras y posición del diodo, checa todo bien y comentas :) , saludos.

P.D. No puedes abrir el xbr con el degraded :( :(
[/quote]



Nada compi soldé resolde y nada no lo carga (le quite el estaño malo) y sigue e79.
Nose si quitar las resistencias de 100 ohm a ver que pasa,es una falcon v3
Hola a todos es la primera vez q escribo en el foro de xbox 360 aunque os leo habitualmente.
Mi duda es la siguiente tengo una falcon y despues de hacer todo el proceso para cargar el xbr3 la consola arranca perfectamente y entra en el menu del xbr la pregunta es q segun he leido arrancandola pulsando eject arranca el xell y asi podemos ver la cpukey y la del lector pero a mi me arranca y esos datos no me los da.

¿o son los datos que van en la linea fuseset 03,04,05,06?
Lo digo porque ahi si me da datos aunque fuseset 03 y 04 son identicos y fuseset 05 y 06 son iguales pero distintos al 03,04.
KENKO escribió:Hola a todos es la primera vez q escribo en el foro de xbox 360 aunque os leo habitualmente.
Mi duda es la siguiente tengo una falcon y despues de hacer todo el proceso para cargar el xbr3 la consola arranca perfectamente y entra en el menu del xbr la pregunta es q segun he leido arrancandola pulsando eject arranca el xell y asi podemos ver la cpukey y la del lector pero a mi me arranca y esos datos no me los da.

¿o son los datos que van en la linea fuseset 03,04,05,06?
Lo digo porque ahi si me da datos aunque fuseset 03 y 04 son identicos y fuseset 05 y 06 son iguales pero distintos al 03,04.

Tu cpu key es la 4 y la 5
Gracias por la informacion tyno.¿respecto a la del lector se encuentra en otro lugar?
jv_hector escribió:que tal, disculpa, actualize mi dash del 7359 al 7371, le meti la xbr y aun me sige dando 2 luces rojas y verdes que luego se intercambian, me podrias decir como solucionaste eso



Hola que tal, si actualizaste el kernel a 7371, tienes que volver a leer la nand ya que la nand que anteriormente sacaste ya no es funcional, pero si actualizaste el kernel e instalaste el xbr sin leer la nand del nuevo kernel tengo entendido que es difícil que puedas solucionar tu problema :( ... Puedes crear un hilo para que alguien con muchísimo más conocimiento te pueda orientar, pero eso si, postea tu problema muy detalladamente de todos los pasos que hiciste, saludos. :)
tyno escribió:
Hola que tal, haber si ya preparaste el xbr inyectandole el kv y el config y aparte reparando los bloques erroneos que te dió tu nand original y metiendolos en el xbr y no funciona o te sale E-79 entonces has de tener el JTAG mal puesto, checa bien todas las conexiones, soldaduras y posición del diodo, checa todo bien y comentas :) , saludos.

P.D. No puedes abrir el xbr con el degraded :( :(




Nada compi soldé resolde y nada no lo carga (le quite el estaño malo) y sigue e79.
Nose si quitar las resistencias de 100 ohm a ver que pasa,es una falcon v3[/quote]

Ok, mira vuelve a poner tu nand original haber si funciona correctamente tu 360, si es así entonces andas haciendo algún paso erróneo en el xbr y aunque le quites las resistencias no te va a funcionar de nada ya que las resistencias se usan solo para el nandumper, checa bien tu JTAG, nada más se usan 2 diodos y el puente y recuerda que la punta de la flecha del esquema de donde hayas sacado la información para hacer el JTAG indica la rayita o línea negra del diodo, estaremos muy al pendiente, echale ganas :) :) y postea tus resultados, saludos.
picarcas escribió:
tyno escribió:
Hola que tal, haber si ya preparaste el xbr inyectandole el kv y el config y aparte reparando los bloques erroneos que te dió tu nand original y metiendolos en el xbr y no funciona o te sale E-79 entonces has de tener el JTAG mal puesto, checa bien todas las conexiones, soldaduras y posición del diodo, checa todo bien y comentas :) , saludos.

P.D. No puedes abrir el xbr con el degraded :( :(




Nada compi soldé resolde y nada no lo carga (le quite el estaño malo) y sigue e79.
Nose si quitar las resistencias de 100 ohm a ver que pasa,es una falcon v3


Ok, mira vuelve a poner tu nand original haber si funciona correctamente tu 360, si es así entonces andas haciendo algún paso erróneo en el xbr y aunque le quites las resistencias no te va a funcionar de nada ya que las resistencias se usan solo para el nandumper, checa bien tu JTAG, nada más se usan 2 diodos y el puente y recuerda que la punta de la flecha del esquema de donde hayas sacado la información para hacer el JTAG indica la rayita o línea negra del diodo, estaremos muy al pendiente, echale ganas :) :) y postea tus resultados, saludos.[/quote]

Si le me to su nand funciona correcta mente la consola,por eso no entiendo que puede estar pasando }:/
Mira pasos que sigo.
Meto kv y config en el xbr-3a.
saco los 2 bloques 2d8 y 239.
Los meto don de me dice el degraded 1.1b.
Flasheo la nand=e-79.
Otra cosa cuanto tienen que pesar el kv y el config?
[/quote]Si le me to su nand funciona correcta mente la consola,por eso no entiendo que puede estar pasando }:/
Mira pasos que sigo.
Meto kv y config en el xbr-3a.
saco los 2 bloques 2d8 y 239.
Los meto don de me dice el degraded 1.1b.
Flasheo la nand=e-79.
Otra cosa cuanto tienen que pesar el kv y el config?[/quote]

Ok, recuerda que los bloques malos que te salen en el degraded los tienes que sacar del xbr y volverlos a inyectar ahi en el xbr pero en donde te dice el degraded que los encontró y el kv pesa mas o menos 17kb y el config 33kb, saludos.
picarcas escribió:
Si le me to su nand funciona correcta mente la consola,por eso no entiendo que puede estar pasando }:/
Mira pasos que sigo.
Meto kv y config en el xbr-3a.
saco los 2 bloques 2d8 y 239.
Los meto don de me dice el degraded 1.1b.
Flasheo la nand=e-79.
Otra cosa cuanto tienen que pesar el kv y el config?[/quote]

Ok, recuerda que los bloques malos que te salen en el degraded los tienes que sacar del xbr y volverlos a inyectar ahi en el xbr pero en donde te dice el degraded que los encontró y el kv pesa mas o menos 17kb y el config 33kb, saludos.[/quote]
Si si los bloques los meto en su sitio,seguire imbestigando a ver que pasa [oki]
Nada me sigue con el error E79 pero al poner el hack es jasper y esta con un kernel q creo q no es compatible q puedo hacer con esta jasper.
Saludos
Buenas. Yo tengo unas pregutnas que quisiera que alguien me contestara. Estoy pendiente de hacerme con una falcon de un familiar mio, y mis dudas son las siguientes:

Una vez modificado el dashboard, cuando necesite actualizarno con un nuevo "hack", he de hacerlo de nuevo por puerto lpt? O se hace todo ya desde disco. Lo digo porque si he de hacerlo por lpt de nuevo, tarda mucho el proceso? En caso de que si me estaba planteando en adquirir un cygnos 360 v2.

Y la segunda pregunta es, cuanto tiempo tarda en leer y escribir la nand de 16mb a traves de lpt? Muchas gracias por contestar
anervandro escribió:Nada me sigue con el error E79 pero al poner el hack es jasper y esta con un kernel q creo q no es compatible q puedo hacer con esta jasper.
Saludos


Hola amigo y que Kernel tiene tu Jasper y que tamaño de memoria tiene?, saludos.
dj_king232 escribió:Buenas. Yo tengo unas pregutnas que quisiera que alguien me contestara. Estoy pendiente de hacerme con una falcon de un familiar mio, y mis dudas son las siguientes:

Una vez modificado el dashboard, cuando necesite actualizarno con un nuevo "hack", he de hacerlo de nuevo por puerto lpt? O se hace todo ya desde disco. Lo digo porque si he de hacerlo por lpt de nuevo, tarda mucho el proceso? En caso de que si me estaba planteando en adquirir un cygnos 360 v2.

Y la segunda pregunta es, cuanto tiempo tarda en leer y escribir la nand de 16mb a traves de lpt? Muchas gracias por contestar


Hola dj_king232, tengo entendido que se puede hacer el backup de tu nand a travez de disco de Linux que se hace en pocos minutos y si vas a conseguir una Falcon esos 360 tienen una memoria de 16mb así que si vas a extraer y meter la información por lpt el proceso varia entre 30min y 40 min para leer tu nand e igual 30 o 40 min, para escribir el hack y tengo entendido también que el Cygnos aparte de que lee mucho más rápido la nand, no modifica la original si no que el mismo cygnos tiene una nand en donde se carga el xpliot, espero haya resuelto algunas dudas, ya que no estoy tan empapado de información y ojalá alguien más te pueda resolver tus dudas mejor, saludos. :) :)
ya extraje como 30 nands y siempre me da el mismo error Error: 258 reading block 19D
03FF
Y al escribir me da este error todas las veces Error: 202 Programming block 19D
03FF

Falcon con update 7371, le meto el xbr.bin con su error remapeado y se queda la 360 en la pantalla inicial de xbox360
si le meto el xbr.bin sin remapear y con su kv.bin y su config.bin se queda en la pantalla inicial de xbox360
Si le meto el backupnand.bin si trabaja la 360 Original.
Estoy usando XBR_Falcon_8955_3a

Que podra estar yo mal haciendo? [triston]
chaaren escribió:ya extraje como 30 nands y siempre me da el mismo error Error: 258 reading block 19D
03FF
Y al escribir me da este error todas las veces Error: 202 Programming block 19D
03FF

Falcon con update 7371, le meto el xbr.bin con su error remapeado y se queda la 360 en la pantalla inicial de xbox360
si le meto el xbr.bin sin remapear y con su kv.bin y su config.bin se queda en la pantalla inicial de xbox360
Si le meto el backupnand.bin si trabaja la 360 Original.
Estoy usando XBR_Falcon_8955_3a

Que podra estar yo mal haciendo? [triston]


Yo estuve anoche hasta las 4 de la mañana (desde las 2 del medio dia) con el mismo problema.

Al final lo conseguí, yo hice:

- Saqué la nand, varias copias, saqué como 60 xD, pero porque lo hice muchas veces el proceso, me quedé con 2 identicas, ambas con 2 bad blocks.
- Teniendo la Nand le extraje el KV y el Config con el Nandpro.
- En la misma carpeta tenía Nand, Kv, Config, XBR_3a (pero renombrado a xbr.bin), y el falcon_hack.bin .
- Con el Nandpro le inyecté el falcon_hack.bin a la nand de la consola, no a la que extraje sino a la que habia aun en la consola, esto para que me mostrara el Xell.
- Salio el Xell , me bajé el Xellous 1.0 lo reonombré, metí en un pendrive y actualicé el Xell a Xellous.
- En el pc me bajé el programa "Bad Block Mover", me reconoció los 2 bloques malos de la Nand, seleccioné el XBR como archivo que tenía que remapear.
- Ya con el XBR "remapeado", lo metí en un pendrive renombrado a "updflash.bin", y con el Xell flasheé.

Y vi que antes de flashear ponía: "Found remaped" o algo asi.

Total que flasheó y a la primera. Antes había flasheado como 40 veces, y había obtenido 40 E71.
yo hice el salto de la 7363(si, 7363, no la 7371) directo al XBR3 8955 en mi Xenon y ni un problema. Si alguien me diceque esto puede conducir a un error, porfavor avisar, mucha gracias foreros míos [ginyo] .
sirzeta escribió:yo hice el salto de la 7361(si, 7361, no la 7371) directo al XBR3 8955 en mi Xenon y ni un problema. Si alguien me diceque esto puede conducir a un error, porfavor avisar, mucha gracias foreros míos [ginyo] .


Da igual 7361 que 7371. Lo de usar la 7371 fue una recomendación que casi se convirtió en obligación, pero da igual.
sirzeta escribió:yo hice el salto de la 7361(si, 7361, no la 7371) directo al XBR3 8955 en mi Xenon y ni un problema. Si alguien me diceque esto puede conducir a un error, porfavor avisar, mucha gracias foreros míos [ginyo] .

Yo hice el exploit desde la 7363 y 0 problemas ;)! En este caso, se refiere a que en el 7371 es el último kernel dónde se encuentra la vulnerabilidad.

Pedrinky escribió:
chaaren escribió:ya extraje como 30 nands y siempre me da el mismo error Error: 258 reading block 19D
03FF
Y al escribir me da este error todas las veces Error: 202 Programming block 19D
03FF

Falcon con update 7371, le meto el xbr.bin con su error remapeado y se queda la 360 en la pantalla inicial de xbox360
si le meto el xbr.bin sin remapear y con su kv.bin y su config.bin se queda en la pantalla inicial de xbox360
Si le meto el backupnand.bin si trabaja la 360 Original.
Estoy usando XBR_Falcon_8955_3a

Que podra estar yo mal haciendo? [triston]


Yo estuve anoche hasta las 4 de la mañana (desde las 2 del medio dia) con el mismo problema.

Al final lo conseguí, yo hice:

- Saqué la nand, varias copias, saqué como 60 xD, pero porque lo hice muchas veces el proceso, me quedé con 2 identicas, ambas con 2 bad blocks.
- Teniendo la Nand le extraje el KV y el Config con el Nandpro.
- En la misma carpeta tenía Nand, Kv, Config, XBR_3a (pero renombrado a xbr.bin), y el falcon_hack.bin .
- Con el Nandpro le inyecté el falcon_hack.bin a la nand de la consola, no a la que extraje sino a la que habia aun en la consola, esto para que me mostrara el Xell.
- Salio el Xell , me bajé el Xellous 1.0 lo reonombré, metí en un pendrive y actualicé el Xell a Xellous.
- En el pc me bajé el programa "Bad Block Mover", me reconoció los 2 bloques malos de la Nand, seleccioné el XBR como archivo que tenía que remapear.
- Ya con el XBR "remapeado", lo metí en un pendrive renombrado a "updflash.bin", y con el Xell flasheé.

Y vi que antes de flashear ponía: "Found remaped" o algo asi.

Total que flasheó y a la primera. Antes había flasheado como 40 veces, y había obtenido 40 E71.


Me alegro que al final te haya funcionado :D!
Pedrinky escribió:
chaaren escribió:ya extraje como 30 nands y siempre me da el mismo error Error: 258 reading block 19D
03FF
Y al escribir me da este error todas las veces Error: 202 Programming block 19D
03FF

Falcon con update 7371, le meto el xbr.bin con su error remapeado y se queda la 360 en la pantalla inicial de xbox360
si le meto el xbr.bin sin remapear y con su kv.bin y su config.bin se queda en la pantalla inicial de xbox360
Si le meto el backupnand.bin si trabaja la 360 Original.
Estoy usando XBR_Falcon_8955_3a

Que podra estar yo mal haciendo? [triston]


Yo estuve anoche hasta las 4 de la mañana (desde las 2 del medio dia) con el mismo problema.

Al final lo conseguí, yo hice:

- Saqué la nand, varias copias, saqué como 60 xD, pero porque lo hice muchas veces el proceso, me quedé con 2 identicas, ambas con 2 bad blocks.
- Teniendo la Nand le extraje el KV y el Config con el Nandpro.
- En la misma carpeta tenía Nand, Kv, Config, XBR_3a (pero renombrado a xbr.bin), y el falcon_hack.bin .
- Con el Nandpro le inyecté el falcon_hack.bin a la nand de la consola, no a la que extraje sino a la que habia aun en la consola, esto para que me mostrara el Xell.
- Salio el Xell , me bajé el Xellous 1.0 lo reonombré, metí en un pendrive y actualicé el Xell a Xellous.
- En el pc me bajé el programa "Bad Block Mover", me reconoció los 2 bloques malos de la Nand, seleccioné el XBR como archivo que tenía que remapear.
- Ya con el XBR "remapeado", lo metí en un pendrive renombrado a "updflash.bin", y con el Xell flasheé.

Y vi que antes de flashear ponía: "Found remaped" o algo asi.

Total que flasheó y a la primera. Antes había flasheado como 40 veces, y había obtenido 40 E71.

[ok] Hombre muchisimas gracias, solo me faltaba hacer esto ya esta trabajando bien la Falcon
[reojillo] Yo estuve desde las 10 am hasta las 3 de la mañana del dia de ayer y NO lo solucione, me fui a dormir y ni pude hacerlo nomas pensando que pudo estar mal.

Gracias Bros. [ok]
45 respuestas