Namco anuncia Soul Calibur III en exclusiva para PS2; primeros detalles y capturas

1, 2, 3
Visto los videos, no se mucho :p


Zasalamel parece del estilo Astaroth, pero más 'ligero'.
Tira parece del estilo de Talim pero más 'pesada' por su arma, recuerda en eso a May con su ancla.
Setsuka, no se ve apenas, pero parece del tipo Yosimitsu o Mitsurugi, el tema de la sombrilla puede darle juego.

El tema de creación de personaje se ve algo, pero no parece que se pueda definir un luchador a tu imagen, pero queda mucho..

Creo que aparece el modo Lost Chronicle, ahora en vez de un mapa como antes en el que viajábamos hacia combates, vemos una panorámica de un terreno en concreto con sus montañas, una fortaleza...

El sistema combate parece igual, con sus arenas y eso.
Edy escribió:...asi que imaginaos el receso grafico que llevamos encima por culpa de la PS2.


Putilla mania que teneis no?, la culpa no es de la PS2 ostias, es culpa de los desarrolladores que no se molestan en hacen versiones distintas o mejoradas para "las otras" consolas, a ver si os entra en la cabeza de una puta vez.

Tengo PS2, y tambien pienso como todos en que ya le queda poco graficamente por hacer y que esta por debajo de X-Box y GC, pero joder, no es culpa de la consola ese receso grafico del que hablas.

Perdonar el cabreo pero estos comentarios me queman...

No me lo pillare, me bajare el 2 para DC y lo jugare en mi emu de DC, ale :P
seguiremos jugando al de dreamcast [looco]
omitron escribió:seguiremos jugando al de dreamcast [looco]


Hasta la muerte, las horas de vicio que tiene ese juego :-p
BlacXnight escribió:...mucho mejor que la anterior version de PS2 ya que estaba a años luz de la de xbox y Gc (esas texturas, suelo plano, heihachi :O)


y sobre todo esos tiempos de carga q a mi me matan
¬_¬ Only For PS2? anda y ke se vayan al peo.... :-|

pos nasa, uno menos en la lista de compras.....

salu2
me parece muy mal q lo saquen tan pronto
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si la exclusividad hubiera sido para la GC o (sobretodo) Xbox ya veriamos si habria tanta gente kejandose.
Por lo k respecta al juego pues opino k demasiado pronto y mas d lo mismo (ke no tiene porke ser malo si t gusta el juego)
Yo esperare a k mi utopico Samurai Spirits o LastBlade en 3D aparezca algun dia.
los mejores calibur han sido los de playstation y luego el de dreamcast, los de ahora son como los que siguieron al 'street fighter 2', lo mismo de siempre (super street fighter 2, turbo, etc...)

ya es ironico que la version de DC siendo mucho mas vieja y en una consola tecnicamente peor, que el juego pinte mejor en su primera version que las continuaciones de ahora [666]

Despues de la DC, todavia estoy esperando una consola con juegos que me enganchen..
GXY escribió:fue el de PS2. (tb va por karakol)


Ventas entre USA y JAP:

GCN: 863.769
PS2: 853.913
Xbox: 541.321

Datos cedidos por saoh [+risas] [+risas] [+risas]

Supongo que en territorio PAL vendería más el de PS2 por causas evidentes (y no me refiero a que fuese mejor) [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Soy el único al que no le impactó para nada SCII?
Cuando aún hoy en día pongo el Soul Calibur en mi DC aún alucino con su calidad gráfica, no sólo por sus texturas y el número de polígonos sino por sus movimientos fluidos también. El Soul Calibur de DC IMPACTA, es uno de los pocos juegos al que denominaré por siempre: OBRA MAESTRA. Que conste que tengo el SCII y me parece un buen juego, pero no he notado ninguna mejora respecto al primer SC.

En cuanto al SCIII solo puedo decir que Namco se está tirando al recurso fácil. No es penoso que hagan un juego en la peor máquina del mercado, es penoso que lo hagan en dos días sólo sabiendo que va a vender igual por la licencia. No pido una versión para GC ni para XBOX, porque no la necesitan.

-=NokYA=- escribió:No me lo pillare, me bajare el 2 para DC y lo jugare en mi emu de DC, ale

Pues es grave bajarse un juego de DC. Más grave aún jugarlo en un emulador. Pero más grave es bajarse un juego que ni siquiera existe. Si te cabrea que la gente diga verdades de la PS2, a mí me cabrea que la gente se baje juegos de DC.
Joer, pues tiene buena pinta, al menos los graficos son mejores que los del 2 que eran un paso atras en cuanto a diseños de personajes (que rejuvenecieron como 10 años con respecto al anterior de Dreamcast) y tienen una estetica mas acorde con lo que deberia ser.

Una cosa mas... que coño quiere decir tentativo? se dice "provisional", tentativo es un espanglish que utiliza la gente que traduce del ingles y encima lo hace mal.
Me parece que el Soul Calibur de Dreamcast está demasiado endiosado...

A mí me parece un juego cojonudo. De hecho, me compré la DC básicamente por él, pero no estoy de acuerdo en que sea tan superior al SCII. Es evidente que sorprendió más. Primero porque fue el juego que de verdad demostró lo que podía hacer una consola de la última generación y segundo porque se adelantó a su tiempo. Estaba claro que su secuela no iba a sorprender tanto a menos que saliese 10 años después. Pero que nadie se engañe, aparte de mejorar visualmente, Soul Calibur no aportó prácticamente nada a la jugabilidad que ya tenía Soul Blade. Si me apuráis, incluso eliminó cosas, como la barra de duración de las armas o lo de ir consiguiendo armas mejores o con características especiales. SCII sí recuperó algunas de esas cosas y tiene un modo de misiones que me parece más completo y recuerda al de la primera parte.

Visualmente algunas cosas sí me gustan más en SC que en SCII, por ejemplo el hecho de que los personajes parezcan "más sólidos" (el tema de las texturas, que tanto se ha comentado), pero eso es algo que me pasa con todos los juegos de DC en general. Pero en otras cosas es notablemente inferior, por ejemplo en las caras de los personajes o el nivel de detalle de los trajes. Además, en SC los escenarios parecían más artificiales. La mayoría eran un ring aislado con algo de fondo. Sin embargo en SCII han conseguido integrar los escenarios con su entorno. Ya no son simples cuadrados en medio del vacío.

Soul Blade / Edge (PSX)
Imagen
Imagen

Soul Calibur (DC)
Imagen
Imagen


Soul Calibur II (PS2)
Imagen
Imagen


Soul Calibur II (GC)
Imagen
Imagen


Soul Calibur II (Xbox)
Imagen
Imagen

Si juzgamos el SC según su momento de aparición, es innegable que es un juego histórico y que supuso una revolución gráfica ... pero de eso hace ya bastante. Yo he probado varias veces a jugar al SC después de haber estado jugando al SCII y creo que sí hay cosas que Namco ha mejorado. Pero esperar que la segunda parte fuera tan revolucionaria como la primera me parece ser demasiado optimista (sobre todo porque no es lo misma el salto de PSX a DC, que de DC a PS2/GC/Xbox).

En cuanto a la tercera parte, me jode que sea sólo para PS2 (todavía dudo que no vaya a salir en las otras), aunque tengo las tres consolas. Creo que este SCIII, que acabará saliendo más o menos unos 2 años después del II (si mi memoria no me falla), aún sorprenderá menos, pero eso no quiere decir que vaya a ser un mal juego y estoy seguro de que hay cosas que mejorarán respecto a la segunda parte, tanto técnicas como jugables. Pero aunque soy muy fan de la saga, considero que no es el momento de sacarlo y que teniendo el SCII más o menos reciente a nadie le importaría esperar un poco. Pero si no depende de los usuarios, sino de las compañías y de todas formas van a sacarlo, me parece ridículo pasarse el tiempo que falta hasta que salga quejándose y pataleando, como si el simple hecho de que no se hubiesen esperado significase que el juego es malo.

Resumiendo (vaya rollo he soltado [tomaaa]), seguro que Namco consigue hacer un buen juego que nos va a tener horas enganchados al pad, así que mejor relajarse un poco y disfrutar de las novedades. A mí, de momento, lo que he visto del juego me ha gustado.
como he leido por aqui estaria guapo que se hicieran cicatrices, y cayera sangre al suelo... al fin y al cabo seria lo mas normal... si te dan con esas espadas... o que las armaduras se aboyen se rajen algunos trajes y hayan objetos rompibles... [babas]

seguro que al final acaba saliendo en todas las plataformas.
Me parece que el Soul Calibur de Dreamcast está demasiado endiosado...


Es cierto que mucha gente se excede ahora ensalzando las capacidades de DC, maquina excelente donde las haya, dado que ya esta muerta y SEGA no compite en esta lucha de titanes. Ahora muchos acuden a su defensa y recuerdan su valia cuando durante 1999/2000/2001 estabamos solos ante las hordas de hype y misiles que lanzaba Sony. Estoy contento porque DC sera una maquina querida y recordada entre nuestros circulos, pero si bien hay gente que se excede en defender la superioridad del SC original sobre el II mucha otra solo comenta lo obvio y es que las diferencias no son abismales precisamente. Todos sabemos que el II corre en maquinas superiores y que logicamente esta algo mejor conseguido pero que en conjunto graficamente el cambio no es tal. No jodamos, si realmente el SC de DC fuera mejor graficamente que el II es para matarles pero eso no implica que este endiosado.

Imagen

Imagen de GC

Imagen

Imagen de PS2

Y aqui una imagen de DC:

Imagen

He escogido estas tres imagenes porque dan una vision bastante completa del area de combate, no he puesto Xbox que me canso :P.Simplemente decir que si bien el conjunto gana algo en general no es demasiado destacable. Para ser un juego de la primera hornada de DC creo que su envejecimiento es mas que respetable sin llegar claro a tales cotas graficas. Otro tema es si DC hubiese aguantado el tipo con SCII, personalmente creo que con pequeños retoques y dadas las diferencias entre ambos diria que se habria podido llegar a un gran resultado general.


Una curiosidad copiada de la ficha de SC en ign:

Published by: Namco
Developed by: Namco
Genre: Fighting
Number of Players: 2
Release Date
US: September 7, 1999
Japan: August 5, 1999
Europe: Cancelled

Edit: Tambien tengo derecho a colar una imagen cualquiera sin marcadores del SC venga;


Imagen
Pues que quereis que os diga... a mi esto me huele a Soul Calibur 2.1

Vamos mas de lo mismo pero con 3 personajes mas para que nos callemos.
pues el 1º me encantó , el segundo no me enganchó tanto, pero me seguia gustando, y este 3º... pues Genial!!! mas SC que me encantan (paso de tanta polemica)
Kaworu escribió: ... pero si bien hay gente que se excede en defender la superioridad del SC original sobre el II mucha otra solo comenta lo obvio y es que las diferencias no son abismales precisamente.


Ah, claro. Por supuesto que no. Pero es que los juegos de esta generación que son en conjunto abismalmente superiores en gráficos al primer SC se pueden contar con los dedos de una mano.

Lo que yo quiero decir es que me parece un poco exagerado hablar de la decepción que supuso el SCII o insistir en que el SC es técnicamente muy superior a su segunda parte. Me parece absurdo. Es superior en algunas cosas concretas pero tomando el juego como conjunto yo creo que tiene las suficientes diferencias técnicas y jugables como para no considerarlo una decepción ni mucho menos. Lo que me pregunto es qué narices esperaba la gente que fuese el SCII... Namco se limitó a incluir personajes nuevos, retomar algunas de las cosas del SB que se habían perdido en SC y mejorar gráficamente el juego en determinados detalles aprovechando la mayor potencia de las máquinas actuales. No podían haber hecho más. ¿Revolución jugable? ¿Para qué? Tampoco el SC de DC la hizo y la verdad es que me parece que está bien como está.

Dicho esto, si yo tuviera que poner una lista de mis juegos favoritos seguro que estaría el SC y no el SCII, pero más por motivos emocionales y subjetivos (por esa revolución visual que supuso, por tratarse de un juego de nuestra querida Dreamcast, por ser mi primer juego de DC, por haberme tirado horas y horas jugando...) que por motivos objetivos.
...se trata de que el Soul Calibur de Dreamcast sea en su totalidad superior a su segunda parte (si bien es cierto que en algunos aspectos pueda superarle). Se trata más bien de que en el momento y en la máquina que se lanzo, resultó (y resulta) ser un juego brutal, una conversion "pixel perfect" de la recreativa, con una jugabilidad tremendamente ajustada. No creo que este endiosado, creo que es perfecto! Solamente hay que ceñirse al momento en que salió, porque compararlo con juegos actuales es absurdo. Namco ha echado la serie a perder desde entonces...

Un saludo.

PD: Por último, me gustaria recordar que Soul Calibur es uno de los pocos juegos (por no decir que el único, creo!) que tiene una puntuacion de 10 en IGN.

http://dreamcast.ign.com/articles/160/160953p1.html
una conversion "pixel perfect"


Al contrario, la version DC es totalmente superior en todos los aspectos a la recreativa original. Esta remozada a saco. Y en ign hay varios juegos mas con un 10, ahora mismo recuerdo el SNK Vs Capcom: Match of the Millenium de NGPC.

http://gameboy.ign.com/articles/162/162975p1.html?fromint=1

Ah, claro. Por supuesto que no. Pero es que los juegos de esta generación que son en conjunto abismalmente superiores en gráficos al primer SC se pueden contar con los dedos de una mano. Lo que yo quiero decir es que me parece un poco exagerado hablar de la decepción que supuso el SCII o insistir en que el SC es técnicamente muy superior a su segunda parte. Me parece absurdo. Es superior en algunas cosas concretas pero tomando el juego como conjunto yo creo que tiene las suficientes diferencias técnicas y jugables como para no considerarlo una decepción ni mucho menos. Lo que me pregunto es qué narices esperaba la gente que fuese el SCII... Namco se limitó a incluir personajes nuevos, retomar algunas de las cosas del SB que se habían perdido en SC y mejorar gráficamente el juego en determinados detalles aprovechando la mayor potencia de las máquinas actuales. No podían haber hecho más. ¿Revolución jugable? ¿Para qué? Tampoco el SC de DC la hizo y la verdad es que me parece que está bien como está.


Totalmente deacuerdo Chris, sin llegar a deslumbrar creo que el SCII cumple de sobras el cometido de ser una continuacion multiplataforma y simplemente te conteste porque entre esas imagenes donde DC no sale muy bien parada y demas comentarios de unos y otros queria argumentar un poquito. Por cierto al II aun tengo que dedicarle mas rato... y lo hare antes del III. Lo que pasa es que claro a dia de hoy del III en PS2 si que espero muchos modos extras, novedades jugables significativas,etc porque sino realmente no se que aportara :-?
seguramente será exclusividad temporal, no creo que dejen una saga "de ese calibre" (si, entre comillas, porke la lucha 3D es una mierda) sólo para una consola
Joé! Solo PS2? La tengo, pero preferiria tener la continuación de la Saga en mi GC como con el 2... el 1 lo tengo original pa DC... Habrá que esperar... la esperanza es lo último que se pierde... [tomaaa]
PAL escribió:Un verdadero SC2, que haga honor a lo visto en la DC, debería quebrar armaduras, rajar vestidos, ver los tajos de las armas, las pérdidas de sangre que surcan por las baldosas


un juego de peleas de namco en el que se VE el daño producido por los golpes? SACRILEGO!!!

eso no lo veras nunca en un juego dirigido a todos los publicos, sabes perfectamente que solo la mitad de lo que has descrito ya lo hace +16 minimo.

y si, molaria todo eso, y mas cosas (amputaciones, desarticulaciones, modos de juego con daño real -un golpe mal dado y mueres- etc).

demasiado escandaloso.

a fandenintendo

Ventas entre USA y JAP escribió:GCN: 863.769
PS2: 853.913
Xbox: 541.321

Datos cedidos por saoh


...si esa cifra incluyera europa, verias.

De todos modos, yo creia que en usa+jap tb la version mas vendida era PS2. pequeño errorcillo [tomaaa]

a kaworu e icarus.

Toda la razon compañeros. De hecho, yo considero que SC es *el mejor* juego que hay en dreamcast, y tambien es reconocible que entre SC de dreamcast y SCII de la triada, hay menos diferencia de la deseable...pero de ahi a lo que afirman algunos, como si el de DC fuera superior, va un largo camino. Como demuestran las fotos, y como puede ver *cualquiera* que examine los juegos uno junto al otro (yo lo he hecho), SCII esta mucho mas pulido y mejorado en muchos detalles, por no comentar que, al contrario que SC, volvio a incluir cinematica de presentacion y mejoro varios aspectos, como la musica o el modo historia, que en el SC de dreamcast no estuvieron a la altura.

Soul Calibur en dreamcast fue un bombazo en su momento por el despliegue grafico, por los personajes, por el juego en si, por muchos detalles, y SCII mejoro todo eso con un diseño de personajes (no solo estaticos, sino en movimiento) y una jugabilidad, contra los que palidece cualquier juego de peleas de cualquier generacion y plataforma. Todo esto convierte a la saga soul calibur en el mejor juego de peleas de las 128bits.

Para mi el gran fallo de SCII vino...por los personajes exclusivos por formato, el que mejor encajaba era link y de aquella manera. Fue un completo desacierto aquella manipbra.

Cerrar la saga con un 3º juego en esta generacion es algo excesivo, pero yo tengo esperanzas de que esten trabajando en algo nuevo para la proxima generacion.

y espero que la exclusividad sea temporal. Este juego debemos disfrutarlo todos.

saludos cordiales.
Mark R. escribió:Pues es grave bajarse un juego de DC. Más grave aún jugarlo en un emulador. Pero más grave es bajarse un juego que ni siquiera existe. Si te cabrea que la gente diga verdades de la PS2, a mí me cabrea que la gente se baje juegos de DC.


A ver, para empezar, se que todo lo que se dice de PS2 es verdad, y estaria cegato si no lo hiciera, a lo que me refiero es que las conversiones malas de PS2 a otra consola no es por culpa de PS2, la culpa es de los desarrolladores que no se molestan en mejorar esas conversiones, cuando lo hacen, ¿a que nadie se queja de que un juego procede de PS2?, no, pues a eso me refiero.

Y segundo, si pudiera comprarme una DC la compraria, no lo dudes, por su calidad y por su precio, al igual que los juegos, pero de momento no he encontrado donde comprarla en mi ciudad.

Y, ¿a que te refieres conque no existe?, no lo entiendo...

Siento el offtopic :P
... no existe para Dreamcast, por lo que de bajartelo chungo. El que si puedes encontrar es el Soul Calibur (1) original precintado por menos de 10€, asi que bajarse ese juego puede considerarse un sacrilegio :)

Un saludo.
DHX escribió:Tan poco dinero ganaron haciendo versiones de SC2 para las 3 consolas actuales ?? no entiendo nada :-?

Saludos.

Puedes ganar mas dinero haciendo que sea exclusivo de una consola....nada mas que ese dinero se llama "maletin reloaded" ;-)
Nachoman escribió:Puedes ganar mas dinero haciendo que sea exclusivo de una consola


O, ahora que se aproxima la nueva generación, conseguir "favores" para ps3 (y psp).

Imagen

Hay que arrimarse a donde de más el sol. ¿Qué mejor forma, que presentarle al don sus respetos con un juego, que vende muy bien, en exclusiva? X-D

Saludos
bua menudos vicios que nos vamos a pegar a este peazo game!! ya iva siendo hora de una entrega nueva espero que este a la altura y no valla decallendo xD
salu2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Parece k solo Sony tiene juegos exkluisvos, lo k hay k leer.
Deberian hacerlo multiplataforma y para la proxima generacion, pero esta claro que el dinero es lo que esta primera y estos sabiendo el gran parque de consolas que te tiene Sony a nivel mundial, pues no se lo piensan dos veces.

Lo dicho, este juego es de los que deberian aparecer en la proxima generacion (personalmente incluyo al MGS3) y como no hacerlo para todos, es decir, multiplataforma.

Saludos.
-=NokYA=- escribió:las conversiones malas de PS2 a otra consola no es por culpa de PS2, la culpa es de los desarrolladores que no se molestan en mejorar esas conversiones, cuando lo hacen, ¿a que nadie se queja de que un juego procede de PS2?, no, pues a eso me refiero.


cuanta inocencia.

las conversiones malas de PS2 a otra consola es culpa de la preponderancia de PS2 y la vagancia y animos ahorrativos de los diseñadores, lo segundo no es culpa de PS2, pero lo primero si, y por ello, al menos parcialmente, PS2 tiene la culpa de que en los juegos multiplataforma la calidad de los mismos que pueden disfrutar los usuarios de las plataformas tecnicamente superiores es inferior al esperado.

y respecto a que "nadie se queja", pasate por los foros de xbox, de cube, los de noticias o el otras consolas/general cuando se toca el tema de los juegos multiplataforma, el minimo comun y los "cutreports"...leeras mucho mas de lo que necesitabas leer.

...criaturita [ginyo]

saludos cordiales.
Cierto, el de DC me queria referir al 1. En cuanto a comprarmelo si, lo haroa, pero no tengo DC. Si supiera que funciona en el emu me lo compraria de cabeza.

Respecto a lo otro, lo dejo, porque este no es un hilo para esa discusion, aunque sigo pensando que toda la culpa es de los desarrolladores, que no adaptan las conversiones a otras plataformas. Es lo mismo que una conversion de X-Box a PC, ¿por que, en un hipotetico caso claro, seria igual o peor? porque no se han molestado en hacerlo bien.

Por cierto, no me paso por esos foros porque no tengo interes, ya que no tengo esas 2 consolas. Y si, deberia de leer antes de hablar, rectifico mis palabras :P

P.D.: De criaturica poco [666]
Es una pena q sea exclusivo para PS2... vamos a mi me da igual porq la tengo pero preferiria q tambien tuviese version Xbox o q saliese para las 3... personalmente, el SC2 en la version Xbox se mueve mas rapido y se ve mejor... pero en fin... q se le va a hacer...
Katzsup escribió:el mejor el de dreamcast [chulito]


Por mucho :D

Regresando al juego.. una joyita seguramente, aunque la pena esque solo sea para ps2, ya veremos que dira el futuro :).


Sinceramente Shin_Mike.
K el suelo sea plano y k haya cierto "clipping" va a joderte una partidita al soul calibur II??

NO,asi k no jodais.

Y k elSC es mejor k el SCII??

El SC es la polla pa su epoca,y el SCII no es na nuevo pa su momento,pero aun asi recuerdo k entre los 2 hay unos añitos ,y sabemos k en videojuegos,las secuelas CASI siempre son mejores.Y en este caso es cierto,los graficos son la polla y hay mas cosas ^^

Asi k SCII wins xD

y el k salga el SCIII ahora ,ya es una fallo,y si sale pa ps2 aun peor,xk todos sabemos k la PS2 se rompe muy facilmente,asi k en 10 años todas las PS2 dl mundo taran jodidas, y no se podra jugar al SCIII XD

ALA, ahi os kedais XD
RMX escribió:
xk todos sabemos k la PS2 se rompe muy facilmente,asi k en 10 años todas las PS2 dl mundo taran jodidas, y no se podra jugar al SCIII



Pues yo no debo saberlo porque he tenido 3 ps2 y no no se me ha jodido ninguna...seré un iluminado [qmparto] y si se podra jugar ya que en PS3 se va a poder jugar a los juegos de ps1 y ps2


GXY escribió:
cuanta inocencia.

las conversiones malas de PS2 a otra consola es culpa de la preponderancia de PS2 y la vagancia y animos ahorrativos de los diseñadores, lo segundo no es culpa de PS2, pero lo primero si, y por ello, al menos parcialmente, PS2 tiene la culpa de que en los juegos multiplataforma la calidad de los mismos que pueden disfrutar los usuarios de las plataformas tecnicamente superiores es inferior al esperado.

y respecto a que "nadie se queja", pasate por los foros de xbox, de cube, los de noticias o el otras consolas/general cuando se toca el tema de los juegos multiplataforma, el minimo comun y los "cutreports"...leeras mucho mas de lo que necesitabas leer.

...criaturita [ginyo]

saludos cordiales.


La preponderancia de PS2 se la han "dado" los usuarios porque le has salido de los cojones haciendo que haya vendido infinitamente más que sus competidoras y aun siga vendiendo más que ellas que mucha gente dice que la gente la compra por la pirateria pero si te fijas en las listas de venta de todos los paises no hay color,que ya cansa hombre...que nadie va con una pistola en la cabeza a que te compres la ps2 y no creo que toda la gente que se compre la ps2 sea porque no tiene ni puta idea de videojuegos y que conste que yo tengo las 3 consolas pero es que leo cada cosa...

Luego si hacen un juego exclusivo para PS2 todo el mundo pone el grito en el cielo pero si sale para otra consola que bien verdad???

Que hizo nintendo para que les dieran en exclusividad durante un tiempo los resident evil????? pues pagar pasta joder pero como eso lo hace nintendo pues todos contentos y alabado sea el señor... y cuando confirmaron que salia para PS2 pues todo el mundo a quejarse, parece que algunos les jode que algun juego en teoria "only for" de su consola salga para otra plataforma pero claro si queremos que todos los juegos salgan en nuestra consola y que las demás compañias no tengan excluvidades..., yo ya tengo el juego además el USA y el PAL y cualquiera que tenga algun conocimiento sabe que la version para PS2 no se podrá comparar a la de gamecube debido a la diferencias tecnicas muy superiores en la consola de nintendo (faltaría mas hacer la consola más tarde y hacerla peor...) pero mucha gente no tiene dinero para comprarse una consola por solo un juego.

Aunque supongo que para algunos los graficos solo importaran en esta generación que gc y xbox es superior a ps2 pero si en la proxima PS3 es superior pues ya la criticaran de alguna manera...

Si te compras una consola sabes que tipo de juegos pueden salir o no para tu consola, luego dices que todos los foros de xbox y gamecube estan llenos de protestas,etc...

Tienes una facil solución... no comprarlos
Lo que no puedes es culpar a otra plataforma de que el juego no salga en la tuya con la calidad que tu piensas que debería tener...
Lo facil que es disfrutar de los videojuegos...
diegomangano escribió:Lo que no puedes es culpar a otra plataforma de que el juego no salga en la tuya con la calidad que tu piensas que debería tener...


Si puedes hacerlo, puesto que si no fuera por todos los casualines que se compran la menos potente de las tres disponibles las compañias programarian con otra en mente y no lo harian para la peor de las tres y luego lo portarian con esa calidad (cutreport warro) a las demas. Aunque bien es cierto que en las otras siempre vienen con tiempos de carga mucho mas bajos y fps mas estables.

Te lo dice uno que tiene las 3.
Fraludio escribió:
Si puedes hacerlo, puesto que si no fuera por todos los casualines que se compran la menos potente de las tres disponibles las compañias programarian con otra en mente y no lo harian para la peor de las tres y luego lo portarian con esa calidad (cutreport warro) a las demas. Aunque bien es cierto que en las otras siempre vienen con tiempos de carga mucho mas bajos y fps mas estables.

Te lo dice uno que tiene las 3.


¿Y no has pensado que tal vez no todos los que se compran la PS2 son "casualines", sino simplemente gente a la que le gusta más jugar a un GT4 que a un PGR2, a un Devil May Cry que a un Ninja Gaiden, a un Final Fantasy que a un Paper Mario, a un Tekken antes que a un DOA... y a los que la potencia se la consola se la trae al pairo?

Yo tengo las cuatro consolas de esta generación y las he comprado a medida que han aparecido juegos a los que quería jugar. Me compré DC para jugar al Soul Calibur, al Skies o al Grandia II, la PS2 para no perderme FFX o MGS2, la GC para disfrutar de los Zelda y Metroid, y finalmente la Xbox por los DOA y Ninja Gaiden. Es decir, me he comprado las consolas en el orden opuesto a lo que sería lógico según tú. Pero es que me parece que comprarse una consola u otra según su potencia es bastante absurdo. Lo importante son los juegos. Y la PS2 tiene grandes juegos a pesar de ser menos potente que las otras.
Icarus escribió:
¿Y no has pensado que tal vez no todos los que se compran la PS2 son "casualines", sino simplemente gente a la que le gusta más jugar a un GT4 que a un PGR2, a un Devil May Cry que a un Ninja Gaiden, a un Final Fantasy que a un Paper Mario, a un Tekken antes que a un DOA... y a los que la potencia se la consola se la trae al pairo?

Yo tengo las cuatro consolas de esta generación y las he comprado a medida que han aparecido juegos a los que quería jugar. Me compré DC para jugar al Soul Calibur, al Skies o al Grandia II, la PS2 para no perderme FFX o MGS2, la GC para disfrutar de los Zelda y Metroid, y finalmente la Xbox por los DOA y Ninja Gaiden. Es decir, me he comprado las consolas en el orden opuesto a lo que sería lógico según tú. Pero es que me parece que comprarse una consola u otra según su potencia es bastante absurdo. Lo importante son los juegos. Y la PS2 tiene grandes juegos a pesar de ser menos potente que las otras.


Y no has pensado que quiza no digo que todos los que tengan la ps2 son casualines (yo la tengo) pero si que todos los casualines se compran la ps2 porque es lo q mola porque lo dice el de la tienda y la sonyconsolas?
Fraludio escribió:
Y no has pensado que quiza no digo que todos los que tengan la ps2 son casualines (yo la tengo) pero si que todos los casualines se compran la ps2 porque es lo q mola porque lo dice el de la tienda y la sonyconsolas?


Si claro y las ventas que ha tenido y tiene la consola en japon,usa y en toda europa es por culpa de sonyconsolas...

Te falta decir que de centromail tambien
diegomangano escribió:
Si claro y las ventas que ha tenido y tiene la consola en japon,usa y en toda europa es por culpa de sonyconsolas...

Te falta decir que de centromail tambien


No, eso es gracias a que (inexplicablemente) es la unica consola que tiene publicidad por todos lados.
Fraludio escribió:No, eso es gracias a que (inexplicablemente) es la unica consola que tiene publicidad por todos lados.


Pero las estrategias de publicidad y marketing de Microsoft y Nintendo tampoco tienen la culpa de eso ¿no? :p

Si Nintendo se hubiese esforzado tanto en dar a conocer la GC y sus juegos como está haciendo con la DS, otro gallo cantaría.
Icarus escribió:
Pero las estrategias de publicidad y marketing de Microsoft y Nintendo tampoco tienen la culpa de eso ¿no? :p

Si Nintendo se hubiese esforzado tanto en dar a conocer la GC y sus juegos como está haciendo con la DS, otro gallo cantaría.


Claro que tienen la culpa, por eso digo que como la ps2 es la unica q se anuncia, MUCHISIMA gente cree q es la unica que existe, y van directos. Si os contara la de gente q ha vendido la ps2 y se han comprando la xbox despues de ver la q le tengo liada a la mia....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Algo bueno tendra PS2 para k la tenga tanta gente, yo las tengo todas y de elegir una elegiria ps2 (ademas d estar disfrutandola bastante mas tiempo k las otras k nadie se acuerda d k salio antes y eso tb cuenta, tanto por ventas komo por menor potencia)
Lo unico k lamento d ps2 es el poko soporte (aunke weno, la XBOX y GC pal estan igual)para juegos a 480p (komo minimo)
Por cierto, por ahi s decia k saldria un soulcalibur para DS.
No lei kejas d k psp se pudiera kedar sin (ademas d ser obviamente mucho mas potente y adecuada para realizar una version y mas teniendo en cuenta k la diferencia tecnika entre DS y PSP se me antoja mas grande k la k hay entre ps2 y gc, y de no ser asi la pantalla d psp seguro k luce mas [babas] )
isengard escribió:...se trata de que el Soul Calibur de Dreamcast sea en su totalidad superior a su segunda parte (si bien es cierto que en algunos aspectos pueda superarle). Se trata más bien de que en el momento y en la máquina que se lanzo, resultó (y resulta) ser un juego brutal, una conversion "pixel perfect" de la recreativa, con una jugabilidad tremendamente ajustada. No creo que este endiosado, creo que es perfecto! Solamente hay que ceñirse al momento en que salió, porque compararlo con juegos actuales es absurdo. Namco ha echado la serie a perder desde entonces...

Un saludo.

PD: Por último, me gustaria recordar que Soul Calibur es uno de los pocos juegos (por no decir que el único, creo!) que tiene una puntuacion de 10 en IGN.

http://dreamcast.ign.com/articles/160/160953p1.html


De pixel perfect nada, Soul Calibur de Dreamcast es infinitamente superior al arkade (systen 12 basado en PSX), de echo Sega en el presentación puso un arkade original para k se viese la brutal superioridad de Dreamcast respecto a la versión arkade.

Soul calibur es una obra maestra, es un juego k en su día rompio moldes y dejo a todo el mundo kon la boka abierta. Simplemente por jugar a este juego ya merece la pena komprar una Dreamcast.

salu2
Fraludio escribió:Y no has pensado que quiza no digo que todos los que tengan la ps2 son casualines (yo la tengo) pero si que todos los casualines se compran la ps2 porque es lo q mola porque lo dice el de la tienda y la sonyconsolas?


a eso me referia con la "preponderancia". Un porcentaje muy amplio de usuarios de PS2, que por cierto compran a saco y "totalmente comercial" solo conocen PS2.

sony se ha aprovechado de esta circunstancia, cosechada con el exito de su anterior consola y con el hecho de que gastan mas dinero en marketing y lo gastan mejor.

Yo opino que la publicidad de PS2 en la champions (por ejemplo) le ha concedido a sony por lo menos 6 millones de consolas en europa. Si yo fuera microsoft, y quisiera endosar X360 a saco, empezaria por ahi.

tzare escribió:Algo bueno tendra PS2 para k la tenga tanta gente, yo las tengo todas y de elegir una elegiria ps2 (...)
Lo unico k lamento d ps2 es el poko soporte (aunke weno, la XBOX y GC pal estan igual)para juegos a 480p


ejem? que xbox tiene poco soporte de 480p? :-P

que no lo haya en europa (y no precisamente por no existir un estandar, de esto me entere recientemente) no significa que no exista. Xbox es LA consola de eleccion para disfrutar de modos progresivos y sonido 5.1 en los juegos muy por delante de sus rivales, que poseen soluciones de menor nivel o no implementadas en el hardware.

y PS2 la tiene mucha gente, por dos motivos, uno es el que indique mas arriba, y el otro es la gente que indica icarus, que elige conscientemente tekken antes que DOA o DMC antes que ninja gaiden, y ignora, no aprecia o pasa, de la superioridad tecnica de xbox. De esos casos yo conozco UNO ENTRE VEINTE...pero mi experiencia personal evidentemente no es aplicable, de hecho, conozco muchos mas casos de los que indica fraludio (gente con PS2 que ha visto xbox funcionando a tope y han convertido la camisa en babero), pero es evidente que algo ha funcionado muy requetebien con PS2 y/o ha fallado requetestrepitosamente con xbox y cube, y tiene toda la pinta que la maquinaria de "soporte" de sony ha hecho muy bien su trabajo, tanto entre los usuarios como entre los desarrolladores, para acentuar esa tendencia.

Otro factor es el muy pobre resultado de xbox en japon, que ha retraido a las 3rds japonesas de tomar en serio a xbox y se han volcado mas en PS2.

Saludos cordiales.
Uno se compra una consola por sus juegos no por la potencia (exceptuando los "casualines" para los q solo existe la "Plei" XD)
Hablo de mi caso en particular... yo me compre la PS2 cuando ya habia salido la Xbox pero preferí la PS2 porq en ese momento tenia para mi gusto juegos mejores q la Xbox... y después cuando vi algunos juegos de Xbox q de verdad me gustaron pues decidi comprarla tambien... y no por ello he guardado en el cajón la PS2...
En la nueva generación parece q vamos a tener mas guerra entre las compañias lo cual nos beneficiará (esperemos) ya q MS está apostando fuerte por su nueva máquina y promete ser una mas digna competidora de PS3 q lo q ha sido Xbox con PS2

Pues eso... y bueno recordaros q la temática del hilo era el anuncio del SC3 no un debate sobre las consolas...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo no he dixo k XB no tenga soporte para progresivo, ke lo tienen kasi todos sus juegos, pero estamos en europa, y eso no es algo k se pueda apreciar si no la tienes chipeada y sabes un poko d ke va (vamos no el comprador casual de 1- 2 juegos año)
Por otro lado la superioridad tecnica es interesante por supuesto, pero tb se trata de jugar.Y a veces unos jaggies no lo son todo: son muchos juegos (ahi t doy razon kon lo de las 3rd parties japos) k estan antes o solo para ps2, k kompensan el numero d titulos 'multis' k tienen superioridad en xb o gc.Ademas kieras k no la ps2 lleva ventaja temporal y eso es importante tb.
Ya veremos si en la proxima generacion la 'potente' es ps3 k argumentos esgrimen algunos. Yo de momento las tengo todas y mientras mi chati y mi cartera lo permitan las intentare seguir teniendo, pero tengo klaro k si hubiera k elegir una seria ps2 o kiza GC(influye tb k los fps no me van k es lo k alimenta mucho a la XB)
Y , de lo k va el hilo: si es exlusivo para ps2, pos es lo k hay. Hay titulos exklusivos para todas las consolas. Nada nuevo, nada k kritikar a namco o sony (almenos no mas k a las otras compañias k operan igual)
Dw
neoka...en realidad, no hay varas de medir tan claras y universales por las que alguien compra una consola.

unos lo hacen por los juegos que ofrece, otros, por los juegos que ofrecen sus antecesoras, otros, por marca conocida, otros, porque es lo que le ha recomendado el amigo/vecino/familiar/compi/socio que de esto sabe un monton, otros, porque es la que tienen los vecinos/amigos/familiares, etc...

el problema es que sony se las ha apañado para que 3 de cada 4 motivos conduzcan a su consola, especialmente si no estas muy bien informado o tus criterios de seleccion han sido mas o menos "conducidos" y ese ha sido un fallo flagrante de microsoft y nintendo...o un gran acierto de sony, segun se mire.

Saludos cordiales.
No si tienes razón GXY... de hecho mis amigos y algunos compañeros de clase tiene todos PS2... y a lo mejor le comento a alguno cualquier cosa de la Xbox y me salta con q la Xbox es una mierda... [uzi] Parece q Sony tuviera lavado el cerebro a la peña... es una pena...
104 respuestas
1, 2, 3