Nacon volverá a desarrollar juegos de WRC a partir de 2027

Nacon ha anunciado un acuerdo con WRC Promoter, la compañía (propiedad de Red Bull) que se encarga de todos los aspectos comerciales del World Rally Championship, para editar y desarrollar los juegos oficiales del FIA World Rally Championship (WRC) y las competiciones eSports del 2027 al 2032. De esta forma Nacon recupera la licencia que ya tuvo entre 2015 y 2023. Hasta 2027 la franquicia pertenece a Codemasters y Electronic Arts, que hace poco comunicaron su decisión de detener el desarrollo de títulos de WRC.

Gracias a este acuerdo Nacon podrá desarrollar durante seis temporadas juegos basados en el WRC de forma exclusiva para consolas y PC. La compañía asegura que la serie de títulos de WRC que saldrán de esta asociación estratégica serán "totalmente nuevos" y tendrán como objetivo "ofrecer una experiencia inmersiva que refleje fielmente la realidad del campeonato y que cumpla con las expectativas tanto de los entusiastas de los ralis como de los nuevos jugadores". Como no podría ser de otra forma, los juegos de Nacon contarán con las licencias oficiales de los ralis, vehículos, equipos, pilotos y patrocinadores.

Nacon añade que este proyecto "representa un reinicio completo de la franquicia", está "basado en una visión totalmente nueva" y marca "un nuevo y ambicioso capítulo".

La asociación entre Nacon y WRC Promoter no es nueva. Esta compañía ya se encargó del 2015 al 2023 de sacar adelante los juegos oficiales del WRC. Durante todo este periodo el editor anteriormente llamado Bigben Interactive confió la licencia a Kylotonn, que desarrolló desde WRC 6 a WRC 10 y WRC Generations, la última entrega antes de ceder el testigo a Codemasters. El estudio británico compró la licencia de WRC con un contrato que abarca del 2023 al 2027 y poco después fue adquirido por Electronic Arts. Si nada cambia el único juego fruto de este acuerdo será EA Sports WRC, un título lanzado en 2023 y que el año pasado recibió una expansión para actualizarse a la temporada 2024.

A día de hoy no está nada claro que vayamos a tener una nueva entrega de WRC hasta 2027. Electronic Arts dijo a finales de abril que había tomado la decisión de detener el desarrollo de los juegos de WRC, y si tenemos en cuenta el tiempo que se tarda en sacar adelante un proyecto de estas características parece difícil que vaya a poder poner uno a la venta antes de 2027. En consecuencia, el próximo título con licencia oficial del WRC debería ser el de Nacon, que posiblemente volverá a contar con Kylotonn, un estudio de su propiedad.
A ver cuando Dorna y MotoGP hacen lo propio y envian a la mierda a Milestone.

He dicho.
Que mierda con EA. Codemasters estaba en la capacidad de hacer el mejor juego de la WRC posible, pero ahora estando en sus manos ese estudio se va a ir a la mierda tambien...
seguiré con dirt 2, todavía no ha sido superado en ningún sentido XD
Cuando anunciaron que Codemasters no haría más juegos de rally, lo último que quería ver es que los juegos nuevos, lo hiciesen otra vez los de Kylotonn. El WRC 9 y el generations, era juegos terribles.
Pues en este caso lo prefiero.
Vuelven los peores juegos de rally. Más vale que tenemos este último WRC y los Dirt.
EA convierte en mierda todo lo que toca, miedo me da el Battlefield nuevo
Pues me alegro, tanto rollo con Codemaster/EA y a las primeras de cambio dejaron a la gente tirada.
En fin, vuelve la mediocridad a la saga. Cuando apetezca hacer un tramo en los próximos años tocará volver siempre al EA WRC.
Los aficionados a los rallys sabemos muy bien de que va esto. El mejor simulador de rallys sigue siendo un juego de PS2 como Richard Burns rally..
El ultimo que hicieron no estaba tan mal, pero les faltan dos o tres petitsuis para hacer algo que yo quiera comprar.
Pillar una licencia 4 años para sacar 1 juego y olvidarse.
Grande EA
logame escribió:Pillar una licencia 4 años para sacar 1 juego y olvidarse.
Grande EA

A EA solo le interesaba la licencia de la F1, para sacar un sacacuartos como FC con un montón de microtransacciones, los fanáticos de la F1 son mas parecidos a los fanáticos del fútbol, que son capaces de gastar dinero en tonterías. Pero las demás licencias de Codemasters no generan ese efecto, así que lanzaron a la basura el WRC, así como también podemos olvidarnos de GRID, Dirt y demás...
masterkyo escribió:seguiré con dirt 2, todavía no ha sido superado en ningún sentido XD

Dirt Rally 2 es el mejor, pero 13 rallies se quedan cortos, y el WRC de Codemaster en VR esta bien si tienes buena grafica para tener variedad ;)
Los WRC de Nacon no eran los mejor del mundo, pero cuando hay mono de rally, algo es algo.
Muy mal EA, abandonando esto.
A ver si el equipo de Codemasters que se encargaba de los Colin McRae y se encargó del WRC se disuelve o que pasa con ellos.
A ver si no lo hacen en porciones...
Jañeto escribió:Los aficionados a los rallys sabemos muy bien de que va esto. El mejor simulador de rallys sigue siendo un juego de PS2 como Richard Burns rally..

Lo fue durante 20 años, pero desde hace unas pocas semanas tiene a BeamNG en la nuca.

El WRC de Codemasters es mediocre siendo generosos, igual que los F1, el Generations de Nacon no es la panacea, pero en mi opinión sí que es algo superior.
amigo Richard Burns rally se me caen los ojos.
muy buenas físicas pero los gráficos...
Todavía sigo jugando a los dos Dirt Rally y al Richard Burns Rally pro, que todavía a día de hoy sigue sin ser superado a nivel de simulación.
Kyloton será una mierda pero hacía juegos de WRC, que además los pillas por 2 duros, con EA sólo ha habido un WRC y porque ya tenían Dirt 2.0, falto de contenido y con la siguiente temporada por DLC, además por si fuera poco ya no existe el estudio porque EA lo ha desmantelado y por cierto la licencia pasa a manos de Nacon, eso no quiere decir que acabe en la misma saga WRC de Kyloton, que parece que quereis leer una cosa que no se ha dicho

masterkyo escribió:amigo Richard Burns rally se me caen los ojos.

Nadie va con él de serie
https://www.youtube.com/watch?v=fWCtnLNy_sE
Lazebrazul escribió:Kyloton será una mierda pero hacía juegos de WRC, que además los pillas por 2 duros, con EA sólo ha habido un WRC y porque ya tenían Dirt 2.0, falto de contenido y con la siguiente temporada por DLC, además por si fuera poco ya no existe el estudio porque EA lo ha desmantelado y por cierto la licencia pasa a manos de Nacon, eso no quiere decir que acabe en la misma saga WRC de Kyloton, que parece que quereis leer una cosa que no se ha dicho

masterkyo escribió:amigo Richard Burns rally se me caen los ojos.

Nadie va con él de serie
https://www.youtube.com/watch?v=fWCtnLNy_sE

gracias, lo voy a actualizar desde la web a ver que tal!
Baek escribió:
Jañeto escribió:Los aficionados a los rallys sabemos muy bien de que va esto. El mejor simulador de rallys sigue siendo un juego de PS2 como Richard Burns rally..

Lo fue durante 20 años, pero desde hace unas pocas semanas tiene a BeamNG en la nuca.

El WRC de Codemasters es mediocre siendo generosos, igual que los F1, el Generations de Nacon no es la panacea, pero en mi opinión sí que es algo superior.

Ni de coña es un juego mediocre, en que te basas? Que clase de criterio tienes para decir que los WRC de Kylotonn son mejores? [facepalm]

Lo que menos me gusta del EA WRC son las físicas (sobre todo en asfalto) que en mi opinión dieron una paso atrás respecto a Dirt 2.0. Pero como juego de rally en general no ha habido nada a ese nivel desde los de Evolutión en PS2, y en físicas obviamente el rey RBR.
Pasar de Codemasters a KT Racing es como volver de rico a pobre o como probar el caviar y volver a la mantequilla, los WRC de Nacom dejarón mucho que desear esta compañía no da para mucho solo hay que ver el WRC Generations que fue su mayor logro.
Está claro que, al menos a día de hoy, la lucha está entre DR2 y EA WRC. Después de probar los dos durante un tiempo, y contando con la totalidad de expansiones en ambos, sin duda me quedo con el ya difunto EA WRC. Con sus cosas mejorables (como todos) es un juegazo que goza de una gran variedad de coches y tramos. De hecho estoy rejugando el modo momentos etapa a etapa y ahí hay contenido para entretenerte meses y meses. Una pena lo de Codemasters porque de haberlo seguido puliendo creo que hubiera ido camino de ser una obra maestra. Muy disfrutable.

Pero claro….el EA FC y el F1 venden más y tienen más carta de presentación. Una pena.
24 respuestas