Nace Retro Games, publicación española dedicada al retro-juego

Fanáticos de los clásicos regocijaos, nace Retro Games, publicación pionera en España donde los lectores podrán encontrar todo lo necesario para satisfacer sus ansias de retro-juego. Dedicada en cuerpo y alma a los antiguos videojuegos y sistemas de ocio electrónico, Retro Games tendrá una periodicidad trimensual y vendrá acompañada de un CD con información adicional, todo por 4.95 euros.

Los contenidos del primer número (disponible el 27 de Julio) serán los siguientes:

  • Historia de los videojuegos capítulo 1
  • Reportaje Art Futura 2002
  • 2K into the future
  • Entrevista a “Gonzo” Suárez
  • Juegos de película: Star Wars e Indiana Jones
  • Retro & Review
  • Sound Vintage
  • Nippon Vintage
  • Emuladores Corner

Desde EOL queremos desear lo mejor a los responsables de esta nueva revista. ¡Suerte!
Ummm, interesant, pero antes me gustaria informarme un poquiiiiito
Esperemos que les vaya bién. Eso supondría que le dan a los clientes lo que buscan. Yo, estoy hasta los webs de buscar por ahí antiguos juegos y si una publicación nos informa o facilta algo nuestro hoby mejor que mejor.

5 euros cada 3 meses no parece mucho. Ya veremos lo que lleva dentro.
vendrá cd? [sonrisa]


estoy por pillarmela. pero kiero saber kuanta paginas tendrá, etc...



[bye]
Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, asi que la comprare...por 5€ cada trimestre no me voy a arruinar.

Salu3 [bye]
pues habra que probarla :-p

esperemos que les vaya bien

enga, salu2
Lo peor es q esto acabará subiendo aún más el precio de los juegos retro, ya q se interesará más gente...
nada en cuento la vea en algun kiosko me la pillo descarado a ver k tal es, ya se la portada no es mu wena pero creo k esta revista triunfara
Sabio, si la portada esta bien, pero parece mas de un FANZINE k de una revista de tirada nacional.
ya veremos en que se centra, si en ordenadores o en las consolas/arcades.
creo k si pusieran un especial de monkey island y ron gilbert venderian un monton de revistas :D, si esta gente me lee, ya sabeis, pa la siguiente...
muy buena idea, es la revista ke andaba buscando desde hace tela de tiempo, a ver que tal su contenido [fies]
Habrá que darle un voto de confianza. Veremos qué tal está.

Saludos
Yo le diria a haceviudas que este tranquilo, no creo que esta revista se convierta de la noche a la mañana en una hobby [alien]

Mola y ademas con cd, por mi ya han vendido una
Cojonudo!!!,ya era hora de una revista así!.

Yo lo unico que espero es que sea facil de encontrar,no como 2 que me sé yo que para encontrarlas no veas,y cuando las encuentras son numeros del mes anterior.

Ah y otra cosa mas,espero que en el CD no repitan tanto el contenido cada numero como las otras 2 que he dicho antes.....hay veces que agobian bastante.

Pero es cada 3 meses ¿no?,uffff.....eso es mucho tiempo,seguro que la revista te la lees en una sentada.

MATANE!!
me gusta la idea de esta revista, mola... aunque eso de "revista de culto"... suena un poco chungo :p
ya se la portada no es mu wena pero creo k esta revista triunfara


Ojala me ekivoque.... no creo ke llegue a todos los kioscos y como solo lleguen a sitios especializados, no se si me explico...
alguno sabe exactamente el dia ke se supone ke sale??? o ha salido ya?? es pa empesar a buscarla si eso [chiu]
Excelente noticia para los más viejos del lugar. [tadoramo]

Esperemos que luego sea fácil de encontrar en los quioscos.

Mensaje a los publicadores de la revista:
...si queréis que triunfe la revista, poned una sección muy amplia donde pueda participar la gente, y todos los meses haced amplios reportajes de sistemas antigüos con cantidad de fotografías de los míticos ordenadores de antaño como MSX, Spectrum, commodore Amiga... y de las míticas videoconsolas Master System. NES, SNES, Megadrive, NEO-GEO....
Y por supuesto reportajes de los míticos juegos de [tadoramo] Konami para el MSX y recreativas como por ejemplo.... la saga de NEMESIS/GRADIUS, KNIGHT MARE, SALAMANDER, SNATCHER
SD SNATCHER, SPACE MANBOW, THE TREASURE OF USAS, ZANAC, SUSPRISE ATTACK, TORTUGAS NINJA.... jejeje [Ooooo]
Se me olvidaba, y a parte de reportajes sobre las máquinas y juegos de antaño, por supuesto que tb deberíais de hablar de los fabulosos emuladores tales como MAME, RAINE, RAGE, M72, SHARK, CALLUS, SYSTEM 16, NEORAGEX, FINAL BURN, FMSX, ZINC....

Y tampoco estaría mal una pagina web con foros donde la peña pudiera hablar sobre el tema [discu] , incluso de emuladores para las consolas actuales igual que se hace por estos lares. . ;)

Yo creo que con todo esto, y os dais a conocer(porque ya se sabe que sin publicidad...) y si además incluís un Cd que vengan cositas interesantes pues seguro que se vendería bastante.

Un saludo y mucha suerte con la revista. [oki]
Escrito originalmente por NEO
Excelente noticia para los más viejos del lugar. [tadoramo]

Esperemos que luego sea fácil de encontrar en los quioscos.

Mensaje a los publicadores de la revista:
...si queréis que triunfe la revista, poned una sección muy amplia donde pueda participar la gente, y todos los meses haced amplios reportajes de sistemas antigüos con cantidad de fotografías de los míticos ordenadores de antaño como MSX, Spectrum, commodore Amiga... y de las míticas videoconsolas Master System. NES, SNES, Megadrive, NEO-GEO....
Y por supuesto reportajes de los míticos juegos de [tadoramo] Konami para el MSX y recreativas como por ejemplo.... la saga de NEMESIS/GRADIUS, KNIGHT MARE, SALAMANDER, SNATCHER
SD SNATCHER, SPACE MANBOW, THE TREASURE OF USAS, ZANAC, SUSPRISE ATTACK, TORTUGAS NINJA.... jejeje [Ooooo]
Y tampoco estaría mal una pagina web con foros donde la peña pudiera hablar sobre el tema [discu] , incluso de emuladores para las consolas actuales igual que se hace por estos lares. . ;)

Un saludo y mucha suerte con la revista. [oki]





No t olvides de las Aventuras Graficas, komo los MONKEY ISLAND e INDIANA JONES FATE OF ATLANTIS
Escrito originalmente por RykX
No t olvides de las Aventuras Graficas, komo los MONKEY ISLAND e INDIANA JONES FATE OF ATLANTIS

Por supuesto, me dejo muchas joyas en el tintero .
Y muchas joyas de recreativas de Sega, Konami, Namco, Taito, Capcom, Atari, Midway, SNK, Jaleco, Tecmo.... XD


... si es que nunca me canso de leer y de ojear fotos de tantos y tantos buenos juegos y sistemas que han hecho historia en este mundillo y cuyos juegos tenian una magia especial que la mayoria de juegos de la actualidad no poseen.
Los más viejos del lugar sabrán de que hablo.
Los más nuevos, pues pensarán que somos carrozas y que estos sistemas son dinosaurios, aunque en cierta medida esto es así, porq como quien dice, la industria del videojuego es muy reciente.


Saludos a toda la peña de la generación de los MSX, Spectrum, Amiga, y de las recreativas de antaño como Double Dragon, Golden Axe, Shinobi, Aliens....hay tantos que nombrar.... [oki]
... Aunque podría estar equivocado, me da en la nariz, por una conversación que tuve hace tiempo, que la gente que está detrás de esta revista podrían ser habituales del "Trivial" de Meristation.com

Si es así, os garantizo que va a ser una delicia de revista, normalmente escriben unos artículos muy completos sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con los videojuegos clásicos y más recientes, así como de autores, grafistas, programadores, hardware de las distintas máquinas...

Espero que llegue a mi ciudad la revista.

Saludos...
Si señor, grandísima noticia... esperemos que les vaya muy bien. Mi apoyo ya lo tienen, y una revista por mes vendida tambien...;-)
Deseandito encontrarla, a ver si viene al culo del mundo.
Lo primero de todo desear toda la suerte a los creadores de la nueva revista.

Y lo segundo es que, si os gusta lo retro, en speccy.org hemos lanzado este mes una revista dedicada al Spectrum:

Magazine ZX.

http://www.speccy.org/magazinezx/

De momento está en formato html, pero nos estamos planteando publicarla también en pdf, para su lectura offline.

Es totalmente gratuita, y se aceptan colaboraciones.

Espero que os guste y que amenice la espera de la nueva publicación.

Un saludo.
Seguid con ello, falvarez. Me enteré por Emulatronia, y la verdad es que disfruto leyendo acerca de mi primera máquina. Y si la gente que lo hace sabe de ello, mejor todavía.

Saludos
[sonrisa] Esperemos q tengan suerte, yo seguro q la compro, si me es posible encotrarla pq por estas tierras............. [tomaaa] .
Hola, ya que se a ha publicado esta noticia me gustaria saber cual va a ser la empresa editorial, si tiene pagina web cual es, etc; asi podre encargarla en mi kiosko y que me la traigan.

Gracias, espero las respuestas. Salu2.
Espero que los contenidos me satisfagan...si no. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Yujuuuuuuu [fies] peazo de noticia, ya estoy contando los dias :-P estupenda la noticiaaaaa [360º]


Venga salu2
Escrito originalmente por neogaka
Sabio, si la portada esta bien, pero parece mas de un FANZINE k de una revista de tirada nacional.
Ya, pero si quieres algo retro la portada con tono retro queda bastante bien, es por eso que me gusta, simple y sin complicaciones [Ooooo]
Me ha emocionado muchisimo la noticia. Pienso decirle a mi kioskero 8que tampoco es que sea una maravilla de servicial), que se la apunte y me comprometo a comrparsela a el cada 3 meses.

Dios, que nostalgia!!! Que me pongo a lloraer tios/as!!!!!! Es que mi MSX fue para mi mucho mas que un ordenador en mi infancia.... fue un amigo ............. y que chungo que es decir esto [jaja] Precisamente ahora que hace unos dias estaba aburrido delante del PC, y estaba pensando que si tuviera a mano emuladores me pasaqria horas jugando a viejos juegos..... si que los tengo, pero en CDs perdidos por ahi............ ahora cada vez me cogen mas ganas de jugar a los juegos de Konami de MSX!!!! Y de desempovar mi viejo Hit Bit 201P a ver como esta, el pobre, que hace años que no lo toco!!!

Ya vengo mi amoooooooooooollllll!!!!!!!!!!!!! [carcajad]
Espero que el contenido de la revista este a la altura de lo que se espera del tema.


Escrito originalmente por gammateruo

Dios, que nostalgia!!! Que me pongo a lloraer tios/as!!!!!! Es que mi MSX fue para mi mucho mas que un ordenador en mi infancia.... fue un amigo ............. y que chungo que es decir esto [jaja] Precisamente ahora que hace unos dias estaba aburrido delante del PC, y estaba pensando que si tuviera a mano emuladores me pasaqria horas jugando a viejos juegos..... si que los tengo, pero en CDs perdidos por ahi............
Yo lo que hago, es mis juegos preferidos de MSX, estan siempre en mi HD, son importantes!!!, aparte de que ocupan poco :P
Escrito originalmente por NEO

Por supuesto, me dejo muchas joyas en el tintero .
Y muchas joyas de recreativas de Sega, Konami, Namco, Taito, Capcom, Atari, Midway, SNK, Jaleco, Tecmo.... XD


... si es que nunca me canso de leer y de ojear fotos de tantos y tantos buenos juegos y sistemas que han hecho historia en este mundillo y cuyos juegos tenian una magia especial que la mayoria de juegos de la actualidad no poseen.
Los más viejos del lugar sabrán de que hablo.
Los más nuevos, pues pensarán que somos carrozas y que estos sistemas son dinosaurios, aunque en cierta medida esto es así, porq como quien dice, la industria del videojuego es muy reciente.


Saludos a toda la peña de la generación de los MSX, Spectrum, Amiga, y de las recreativas de antaño como Double Dragon, Golden Axe, Shinobi, Aliens....hay tantos que nombrar.... [oki]



yo tengo 19 primaveras, pero es k llevo toketeando consolas y ordenas desde los 3 añitos (kon el AMSTRAND CPC 6128 de mi hermano xD, el de DISCOS y CINTAS xD, junto kon el SPECTRUM 128 ) asi k puedo decir k he krecido con ellos, desde Bruce Lee, hasta hasta ahora, pasando por ABUL PROFANATION, LA ABADIA DEL CRIMEN, THUNDERCATS, Ghost & Goblinds, Nemesis, R-Type, Rygar, Bomb Jack, etc...


por eso, m gustaria recordar viejos tiempos, kon esa revista, es mas suerte k tengo 1 kiosko y podré saber kuando viene :D. k ganas de recordar esos viejos tiempos.


[bye]
GENIAL!!!!!
La revista ideal para todos los geperos. En ella podemos leer de las "proximas novedades" para suvirnos a nuestras SMC.... [chiu]

PD: a comprarla fijo!
Ayyy mis queridas cintas de Amstrad.. Knight Lore, Commando, Barbarian, Jet set Willy, Beyond the ice palace, Prohibition, Batman, Ikari warriors, Roland y sus aventuras, Cauldron, Sapiens, The guild of thieves, Zaxxon, Saboteur, Winter games, Arkanoïd, Gauntlet, The apprentice, Bob Winner, Captain Blood, The great escape, Enduro racer, Green beret, Trantor, Gryzor, Silent service, Nebulus, Renegade, Leaderboard, Super Sprint, The Vera Cruz affair... no recuerdo más así a primeras :P aunque solo me he ceñido a juegos para Amstrad.. dios que diversión..

Habrá que darle una oportunidad a una revista que intenta hacerse un hueco entre tantas revistas que tratan sobre juegos actuales.

Por 5€ no arriesgo nada y doy un empujoncete, si todos hacemos lo mismo podemos lograr que pase de trimestral a bimensual o incluso mensual. A todos los que nos gusten los juegos retro, esforzaros un poco el 27 de julio, aunque solo sea ese numero [reojillo]

¡Un saludo a todos los 8bit lovers!
[SPAM]

Por si alguno no lo sabe hay un foro de clasicas en "Otras Consolas" y no es solo de consolas.


[/SPAM]
Confirmado, la revista correrá a cargo de un buen número de los pesos pesados que participan en los foros de Meristarion.com (así como en otras publicaciones, por ejemplo, GameType

Eil, Spidey, Exemptus... Estoy deseando que la revista esté en la calle... ¡Hummm ^_^ !

Os la recomiendo a todos, ¡a por ella!
Se sabe a donde van a llegar??? xq yo aki en Mallorca m huelo q no [snif] y si llega fijo que hasta mitad d agosto no esta ni de coña.

Q alguien conteste, pliz
Si te tarda tanto te la puedo enviar desde aquí Gandía, si sois varios pues os agrupaís y os hago el favor.

..todo sea para que se venda alguna más en favor de los que pronan por escribir sobre juegos retro..
Bidule sabes donde estara seguro en Valencia?

Es para no dar mucha vuelta.

En la libreria Soriano tal vez????



Perdona por la pregunta pero es que soy de pueblo.


[666]
Sí allí suelen traer revistas extranjeras y raras como está :P De todas formas, si pillás la editorial la puedes pedir *teorícamente* en cualquier librería que se precie. Si tienes un poco de amistad con alguna lo tienes facíl ;) las personas que trabajan en ellas son generalmente muy sensibles al trato que les des, una sonrisa y un minimo de modales hacen milagros [ok]
No conozco a ningun "kioskero" pero intentare en la soriano. De normal tienen de todo.


Gracias bidule [fumando]
Y se podran pillar en internet porque a mi eso de ir al kiosko komo ke no... [sati]
Y otra cosa, a ver si compramos todos los que podamos esta revista, porque era algo que hacia falta, en el mundo [oki]
Yo tambien me apunto a pillar esa revista, a ver si luego es facil de encontrar
Os pasteo este mensaje recibido hoy en la Lista de correo hispana de MSX


Saludos a todos,




Soy Skyblasc, contertulio de esta lista, MSXero y usuario de varios sistemas
y


redactor de Retrogames.




¿ Que es Retrogames??




Retrogames es la revista dedicada 100% a los sistemas Vintage y la


Cultura del Videojuego. En nuestro afán está el dar una visión de la


retroinformática como fenómeno cultural y de masas. En lo que ha


influenciado y en lo que fué influenciada. A lo largo de nuestras


páginas, daremos cabida a múltiples sistemas, sus orígenes históricos


y sus desconocidas anécdotas y curiosidades.




No seremos una MSXExtra, ( técnicamente exhaustiva, aunque seremos


técnicos) claro, pero tampoco seremos una Micromanía ( juegos y más


juegos, aunque juegos habrán). Seremos simplemente Retrogames.




Queremos daros a conocer aquellas cosas de vuestro sistema que nunca


conocisteis, y descubriros todos esos suistemas de los que solo


oisteis hablar o nunca disfrutasteis. Esperamos que el usuario de un


sistema, encuientra tan estimulante la lectura y los artículos de su


sección, como las dedicadas a todos los demás.




Nuestra revista es una apuesta por la existéncia de un público


dispuesto a entender como empezó y lo que fué posiblemento el fenómeno


cultural más importante de los últimos 30 años, más allá de unos


sistemas concretos.




¿Cómo será Retrogames?




La revista será una publicación TRIMESTRAL de unas 80 páginas.




Incluirá un CD ( lo sentimos, chicos :-/ )




Se estructurará por secciones:




Retro&Review : El grueso de la revista. Los sistemas y su historia


comentados número a número. Sus puntos álgidos, los juegos más


importantes, las anécdotas que envuelven su historia. En el primer


número cubrimos las primeras consolas y los ordenadores de 8 bits. En


el segundo los ordenadores/consolas de 16 bits, pero seguiremos


dedicando un espacio a los bloques más importantes de los 8 bits.


Seguiremos cronológicamnete de forma incremental ( siguiendo hablando


de los sistemas más importanets aúnque ya hayan sido comentados) hasta


llegar a mediados de los 90. Después se seguirá hablando de un número


de sistemas representativos siempre, y se añadirán reportages de los


más variados y exóticos sistemas de los que tenemos conocimiento, sin


descartar vovler a hablar de sistemas ya explicados ( excepto de unos


bloques fijos que siempre estarán representados, entre ellos MSX


^_^)




Sound Vintage: La sección dedicada al sonido por ordenador en todas


sus facetas. Se tratará de un tema en cada número, pudiendo llegar


desde características de chips sonoros, a comentarios de bandas


sonoras de juegos o curiosidades anecdóticas que tengan la música de


los videojuegos como leif motiv.




Nippon Vintage: La sección dedicada al país del Sol Naciente, cuna por


exceléncia de la cultura del Videojuego.




Emuladores Corner: La sección dedicada a la emulación.




2K Into the Future: La sección de actualidad que todos esperabais.


Matranet por fín en papel!! ^_^




La Historia de los Videojuegos: A lo largo de succesivas entregas,


esperamos contaros lo más importante, curioso y significatrivo del


nacimiento y evolución del entretenimiento electrónico. Seguramente


las más exhaustiva y "curiosa" jamás publicada en español.




Reportages varios: El resto de la revista estará dediada a los


reportages variso que vayan surtiendo. Desde entrevistas a


monográficos. Para este primer número tenemos los juegos de StarWars e


Indiano Jones, entrevista a ArtVirago ( Gonzo Suarez) y reportage del


ArtFutura 2003.




Muchas otras secciones en preparación, y siempre abiertos a lo que el


público ( vosotros) nos pidais, propongais o aconsejeis. Esperamos


convertirnos en el necesario punto de encuentro y nexo de


aficionados a soportes diversos, pero unidos todos por el afán de


saber, de seguir viviendo y jugando. De demostrar que nuestros


sistemas tienen, por derecho propio, aún vida por delante.




Un saludo a todos.




Skyblasc


Redactor, Retrogames.


*HispaMSX. La mailing-list de MSX en castellano*
Para cualquier duda: hispamsx-owner@yahoogroups.com
Web de lista: http://hispamsx.todomania.com


Interesante. Espero con ansias el numero.
lo que fué posiblemento el fenómeno mas importante de los ultimos 30 años



Espero no haber entendido una broma.... por favor....
Escrito originalmente por superkoko
Espero no haber entendido una broma.... por favor....

Hhhmm...no entiendo a que te refieres??? A que no consideras la etapa de los 8 bits como un fenomeno suficientemente importante? O a que con este comentario te has dado cuenta de que nos hacemos mayores??? ratataaaa
89 respuestas
1, 2