Nace Retro Games, publicación española dedicada al retro-juego

que considerar a los videojuegos como "el fenomeno cultural mas importante de los ultimos 30 años" me parece, como minimo, doloroso.

Y si, nos hacemos mayores :'(
Ya me imaginaba que ibas por ahi. Hombre, yo supongo que lo deben decir dando por entendido a que se refieren a la informatica y derivados. Claro que en los ultimos 30 años han pasado cosas mas importantes, como la muerte de Franco (que poco lo falta ya para los 30!) o la caida del muro de Berlin........

Pero bueno, si nos ceñimos al ambito informatico no l oveo tan descabellado. Sin esos ordenadores (que demostraron que la informatica personal y el ocio en casa tenia un mercado potencial brutal) ahora no estariamos aqui :-)
Yo tb lo entendi asi en un principio, pero como pone fenomeno CULTURAL, me temo k lo dicen en serio [reojillo] ...

De todos modos, la muerte de Franco XD yo no lo llamaria fenomeno cultural en si mismo. (la caida del muro estrictamente tampoco, pero si tiene mucho de eso)
Bueno, me he dejado llevar y simplemente he pensado en hechos importantes, fuesen culturales o no. Igualmente se puede considerar el videojuego como cultura? AL fin y al cabo, siempre van juntos 2 terminos "Ocio y Cultura", por lo que no deben estar muy lejos uno del otro.........

Aiiixxxxx.... la edad nos vuelve quisquillosos eeeh??? ;) [ok]
Como antes decian ni tanto ni tan calvo.

Primero:
que considerar a los videojuegos como "el fenomeno cultural mas importante de los ultimos 30 años" me parece, como minimo, doloroso.


¿Videojuegos? ¿Por que supones que se refiere a los videojuegos?

Perdon, ¿OCIO?

¿donde pone OCIO?

No veo porque ocio y cultura tienen que ir relaccionadas, la cultura no es solo teatro y cine.

La informatica no es solo OCIO, es OCIO, NEGOCIO, CULTURA, CIENCIA, EDUCACION, ETC....

No es una revista de videojuegos. O al menos eso espero y eso dice.

Puede que unos no consideren la informatica el fenomeno cultural de los ultimos años pero si al menos es uno de los mas importantes, y que ha influido en la vida de todo el planeta, aunque no toquen ni vayan a tocar un ordenador en su vida.
Retrogames es la revista dedicada 100% a los sistemas Vintage y la cultura del Videojuego


Pongo videojuegos prk se habla de videojuegos, segun el propio texto dice k la revista estara dedicada en su 100% a la cultura del videojuego y al vintage, y pork la revista en si se llama RETROJUEGOS.

Yo tampoco creo k el ocio y la cultura tengan por que ir relaccionados, es mas, ni siquiera creo que considerar los videojuegos parte de esa subcultura que se entrelaza con el ocio sea apropiado.

Y una vez mas, indico que no, no se habla de INFORMATICA, se habla de VIDEOJUEGOS. Y no son culturalmente importantes (puede k en japon si, pero universalmente...)


Aiiixxxxx.... la edad nos vuelve quisquillosos eeeh???


sip [fumeta] pero de todos modos, no estaba corrigiendote nada, solo puntualizaba una chorrada, por escribir algo ;)
Escrito originalmente por superkoko
sip [fumeta] pero de todos modos, no estaba corrigiendote nada, solo puntualizaba una chorrada, por escribir algo ;)

No problem! Si yo tambien lo hacia de coña ,sin ningun animo de ofender ni na :-) Tambien pa escribir una chorradita [looco]
segun el propio texto dice k la revista estara dedicada en su 100% a la cultura del videojuego y al vintage, y pork la revista en si se llama RETROJUEGOS


Vintage, eso mismo, pero hace 20-30 años no eran vintage (Antiguos, obsoletos), eran el ordenador de casa como lo es ahora el pc, el de la oficina, el del colegio, y puestos, vintage son los mainframes de los bancos, o el superpositor de video de una television.
Pues a ver si la pillo yo tambien, espero que no se centren sólo en juegos Nipones y se acuerden especialmente de las aventuras conversacionales que tan buenos ratos nos hacian pasar...
Andres Samudio y su aventuras A.D...¿Que habra sido de el?
Saludos
posss a mi solo me interesa si hablan de monkey island, krull, chutlu, la abadia del crimen, Loom etc....

espero que hablen de las mejores aventuras de pc, consolas no me molan mucho.


Matane akihabara fan Nº 1
Una propuesta interesantísima, espero que tenga unos buenos resultados para que otros editores se animen a apostar por este mundillo.

Saludos.
Hoy es 26 de Julio de 2003.

¿ya ha salido la revista a la venta?
¿alguien la ha comprado en Valencia?
Yo hoy la he estado buscando por varios kioscos y no la he encontrado :(

SaLu2
yo tb la busque, incluso por algunos sitios donde tienen cositas raras pero nada. Si ha salido hoy se confirman mis sospechas, la revista va a tener una mala distribucion :(

Seguro que era el 27? me parece muy mal dia para empezar a distribuir una revista un domingo.
El que la compre que haga un analisis exhaustivo y la destripe un poco para ver si mola, seria todo un detalle.
yo desde luego me voy a buscarla mañana (si la encuentro) y desde luego voy a contribuir para que siga saliendo cada trimestre :)
Pues yo por Madrid he preguntado y nada de nada.
Alguien la tiene? ha salido?
Yo la estuve buscando ayer (dia 30), y nada de nada :( Miré en distintos kioskos, en la cadena de prensa conocida como La boutique de la prensa donde tienen revistas extrañas, pero aun asi nada de nada :(

Saludos.
Comprada anoche.
Tienda de prensa del Centro Comercial Plaza de Aluche (Madrid).

Saludos.
A ver si alguie nla consigue en otras ciudades (a m ime interesa Barcelona, si la veo lo posteo) y hacemos un listadillo de donde se puede conseguir regularmente .Este tipo de publicacion minoritaria es buen ocomprarla siempre en el mismo sitio, asi el kioskero ve que tienesalida y solo que le digas que la traiga mas veces tiene la venta asegurada y el distribuidr sabe que ahi puede colocar el producto....

EDITO: Cabeza tonta la mia, por cierto, que tal esta??? Diseccionala please, que eres el primero del foro en tenerla!
Escrito originalmente por falvarez
Comprada anoche.
Tienda de prensa del Centro Comercial Plaza de Aluche (Madrid).

Saludos.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Habia mas?
:O yo tambien la ando buscando [mad]
Sí, claro que había más. Unas 5 ó 6.

Yo creo que la deberían tener en cualquier tienda de prensa "importante" (aunque ayer mismo en la de la FNAC no estaba).

Ya comentaré algo más cuando la lea, pero de momento la impresión es buena.

Un saludo.
Esta mañana ha llegado aqui, al culo del mundo, Mazarron, Murcia 17000 habitantes, junto con la @.
Pues en un buen dato que llegue de forma normalizada donde la espalda del mundo pierde su nombre (jo, es que decir culo del mundo a tu pequeña ciudad no me atrevo [reojillo] ). A ver si a la grandes ciudades se la ve bien distribuida........
Si alguien la ve por Barcelona, que me envie un correo por favor. Asias

SaLu2
Yo en Reus tampoco la encuentro (de momento)
Saludos
pues yo la he comprado y es una basura

Parce un fancine barato, las tapas se me han roto al rato de leerla, miles de errores en la escritura, coño yo no soy cervantes del soul calibur jejje tios pero el que escribe no respeta ni puntos ni comas ni acentos en algunos articulos.

Que coño es eso de gonzo suarez la verdad que sobra tios, ARVIRAGO menudo truño de articulo señores...

seccion de cd flipando, por dios si quereis os paso videos e informacion sobre retro tio para que relleneis, un cd tan desaprovechado y encima la mierda de arvirago y solo 5 juegos de msx. Os habeis lucido.

solo me he pillado el primer numero y es el ultimo para mi, por cierto si no quedo satisfecho se me devuelve el MONEY...
Ya la tengo :Ð
La revista está bastante bien, muchas curiosidades y cosas sobre emuladores,etc
A mi lo que me gusta menos es el tipo de papel (y la mania de poner dibujos detras del texto, como hace arroba) y lo peor el cd....que poco contenido para un número 1.
Por lo demas la revista me gusta y ya la tengo reservada (joder 3 meses)
Saludos
Yo tb la tengo, :P Me parece una revista bastante buena, veamos si en los siguientes numeros mejoran el contenido del CD.

Saludos!
Pues yo la he buscado por Molins de Rei,Sabadell y Barcelona,estoy hasto de buscarla y no encontrarla por ningun sitio......como la encuentre y luego sea una mierda me voy a cagar en todo despues de todas la vueltas que estoy dando.

MATANE!!
qué, aún existe Retro Games?? :Ð
Yo hace mucho tiempo ya compre el numero 2.
Sale cada 3 meses...
Yo ya tengo la segunda y a ver si se ponen las pilas y la hacen mensual, que tanto tiempo cansa.
Saludos.
Bueno, pues tengo la segunda y parece que la ultima...
¿Alguien sabe algo?
A dia de hoy 1-8-2004 en la libreria no saben nada más.
SAludos.
Yo tengo los 2 primeros numeros, pero sigo sin saber nada del tercero... es una verdadera pena que las publicaciones de este tipo tengan que contar con tantas desventajas.
Alguien sabe que fue de la revista?
Desconocía tales revistas...

Retrogames es la actual First Generations?...

Yo si hablan de SUper Nintendo y Neo Geo comenzaré a adquirirlas y a pedir números atrasados, tienen web oficial?...

[sonrisa]
89 respuestas
1, 2