Jugar en Wii
Pros:
- Una Wii es mas barata que un PC.
- No se tiene que configurar nada.
- Factor nostalgia consolero.
- El rendimiento de los juegos siempre es optimo.
Cons:
- Gráficos bastante precarios en comparación con Dolphin.
- Dependes de una tele, ya que no puedes enchufar un RGB al monitor. (No todo el mundo tiene teles buenas en casa).
- Estas limitado a que tu Wii solo te permite jugar, nada mas.
- Las malditas pilas.
- En el caso de que tengas la Wii guardada. Tienes que sacarla, montarla, que si cable por aquí por allá...
- Si no estas acostumbrado a los mandos de Wii/Gamecube no te queda otra que joderte porque no puedes enchufar ningún otro.
- Tiempos de carga bastante largos.
Jugar en Dolphin
Pros:
- Jugar a 1080p, con la resolución 4x, sin dientes de sierra. Pasas de tener una Wii a parecer que tengas una Wii U
- Retexturizado que mejoran las texturas de los juegos.
- Posibilidad de jugar con cualquier mando que se pueda conectar al PC (PSX, PS2/3, DC, Mandos de PC de cualquier marca) incluyendo los propios de la Wii (Nunchuck, classic controller, arcade stick, etc...)
- Si juegas con teclado, mando de PC o mando de PS3 / 360 no te hacen falta pilas. (PS3 por usb se carga solo).
- Posibilidad de jugar mientras: grabas tu partida en vídeo, escuchas música mientras juegas, hacer streaming, posibilidad de jugar con amigos sin necesidad de tenerles en casa (Nvidia Share).
- No te tienes que levantar a cambiar de juego (Haces ESC y doble click en el juego de la lista que quieras jugar).
- Tiempos de carga mas rápidos que en Wii. Y si tienes SSD mas aún.
- Posibilidad de elegir si tu Wii es PAL o NTSC.
- No necesitas gastar el dinero en comprar la consola, tan solo comprar los juegos y hacer el backup.
- Si quieres jugar en casa de un amigo. Solo tienes que poner los archivos en un pendrive y echar el pendrive al bolsillo. Sin embargo con la consola deberías llevártela y es un armatoste.
Cons:
- Como la mayoría de emuladores, los controles gráficos, mandos, y demás parámetros se han de configurar. Pero solo es necesario hacerlo 1 una única vez. Después de configurarlo solo vas a tardar 4 clicks en jugar. 2 para abrir el Dolphin y 2 para ejecutar el juego y listo, todo funcionando.
- No tienes esa sensación de nostalgia consolera.
- Puede que un 10% del catalogo de Wii no funcione adecuadamente.
- Un PC es caro comparado con una Wii, pero las mejoras gráficas son indiscutibles y las posibilidades que te da un PC son inmensas comparadas con una Wii que nada mas te permite jugar.
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.
DJSyNcRo escribió:Voy a dar mi opinión sobre jugar a la Wii en consola vs emulado...
Es verdad que jugar en consola tiene su esencia, quizá porque recuerda a la infancia, el hecho de tocar el mando, la consola, cambiar de discos, etc... Pero a día de hoy, con los avances que ha hecho el emulador de Wii quien diga que es mejor jugar a la Wii en consola que en PC es porque nunca ha tenido la oportunidad de jugar a la Wii en PC en todo su esplendor.Jugar en Wii
Pros:
- Una Wii es mas barata que un PC.
- No se tiene que configurar nada.
- Factor nostalgia consolero.
- El rendimiento de los juegos siempre es optimo.
Cons:
- Gráficos bastante precarios en comparación con Dolphin.
- Dependes de una tele, ya que no puedes enchufar un RGB al monitor. (No todo el mundo tiene teles buenas en casa).
- Estas limitado a que tu Wii solo te permite jugar, nada mas.
- Las malditas pilas.
- En el caso de que tengas la Wii guardada. Tienes que sacarla, montarla, que si cable por aquí por allá...
- Si no estas acostumbrado a los mandos de Wii/Gamecube no te queda otra que joderte porque no puedes enchufar ningún otro.
- Tiempos de carga bastante largos.Jugar en Dolphin
Pros:
- Jugar a 1080p, con la resolución 4x, sin dientes de sierra. Pasas de tener una Wii a parecer que tengas una Wii U
- Retexturizado que mejoran las texturas de los juegos.
- Posibilidad de jugar con cualquier mando que se pueda conectar al PC (PSX, PS2/3, DC, Mandos de PC de cualquier marca) incluyendo los propios de la Wii (Nunchuck, classic controller, arcade stick, etc...)
- Si juegas con teclado, mando de PC o mando de PS3 / 360 no te hacen falta pilas. (PS3 por usb se carga solo).
- Posibilidad de jugar mientras: grabas tu partida en vídeo, escuchas música mientras juegas, hacer streaming, posibilidad de jugar con amigos sin necesidad de tenerles en casa (Nvidia Share).
- No te tienes que levantar a cambiar de juego (Haces ESC y doble click en el juego de la lista que quieras jugar).
- Tiempos de carga mas rápidos que en Wii. Y si tienes SSD mas aún.
- Posibilidad de elegir si tu Wii es PAL o NTSC.
- No necesitas gastar el dinero en comprar la consola, tan solo comprar los juegos y hacer el backup.
- Si quieres jugar en casa de un amigo. Solo tienes que poner los archivos en un pendrive y echar el pendrive al bolsillo. Sin embargo con la consola deberías llevártela y es un armatoste.
Cons:
- Como la mayoría de emuladores, los controles gráficos, mandos, y demás parámetros se han de configurar. Pero solo es necesario hacerlo 1 una única vez. Después de configurarlo solo vas a tardar 4 clicks en jugar. 2 para abrir el Dolphin y 2 para ejecutar el juego y listo, todo funcionando.
- No tienes esa sensación de nostalgia consolera.
- Puede que un 10% del catalogo de Wii no funcione adecuadamente.
- Un PC es caro comparado con una Wii, pero las mejoras gráficas son indiscutibles y las posibilidades que te da un PC son inmensas comparadas con una Wii que nada mas te permite jugar.
Bueno después de esos puntos, creo que el lado de la balanza esta muy claro. Hay gente que sera consolera de toda la vida y preferirá la consola antes que un PC pero cuando las diferencias y las mejoras de jugarlo en PC son tan grandes, el que no reconozca que es mejor es porque no quiere.
Saludos.
Mr_Touchdown escribió:Siempre es interesante echarle un ojo a esta entrada cuando se habla de emulacion
http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/
franjart escribió:¿Esto no significa que ya tienen las claves descifradas y que por lo tanto podrían cargar backups en la consola real? Hablo desde la absoluta ignorancia.
dorneiro escribió:franjart escribió:¿Esto no significa que ya tienen las claves descifradas y que por lo tanto podrían cargar backups en la consola real? Hablo desde la absoluta ignorancia.
Parece ser que ya se puede, mirate el hilo de scene de wii u
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.
mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?
NeCLaRT escribió:Claro, donde este Red Steel que se quite Wii Sports como maximo exponente.
dFamicom escribió:Spain Fox Unit escribió:GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.
Curioso y mas cuando son consolas que van por los 10 años en el mercado...y otros tantos les quedaran para que sean emulables decentemente.
No es curioso. Lo que ocurre es que la arquitectura de ps3 (cell) es muy dificil de emular y apenas hay documentación. Sin embargo wiiu usa powerpc, una arquitectura mas sencilla y ultra documentada. x360 creo que también es powerpc pero con variaciones por lo que ya no resulta tan sencillo como WiiU. Si me equivoco que me corrija alguien pero por aqui van los tiros.
rochaspain escribió:Pcs de 2000 euros para mover consolas de 300 euros??![]()
![]()
rochaspain escribió:Pcs de 2000 euros para mover consolas de 300 euros??![]()
![]()
MaXiMu escribió:
@Quiyo_ no Existe emulador de Ps4 y Xbox one lo que hay es fake y fraudalento Malware
Quiyo_ escribió:
hay 3 desarrollos de emuladores de PS4, por suerte tiene casi la misma arquitectura que un PC y eso facilita la emulación.
Quiyo_ escribió:MaXiMu escribió:
@Quiyo_ no Existe emulador de Ps4 y Xbox one lo que hay es fake y fraudalento Malware
hay 3 desarrollos de emuladores de PS4, por suerte tiene casi la misma arquitectura que un PC y eso facilita la emulación
Lazebrazul escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...
Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente
Un g3258 + gtx660 va perfecto a 1080p y el pc completo me salío por 450 euros
mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?
3x3ojos escribió:zi
hay juegos q no lo usan pa ná
salchichaman_123 escribió:Lazebrazul escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...
Un g3258 + gtx660 va perfecto a 1080p y el pc completo me salío por 450 euros
Con ese micro por lo visto se puede hacer de todo
hilo_exprimir-gtx-960-2gb-windforce-g1-ahora-con-e5450-otra-vez-enmelonao_2109719
Protek escribió:Dolphin se puede mover con un AMD Phenom X3 8Gb Ram y la Asus 9800GT??
Si, se que mi ordenador con Windows ya está mas que desfasado, pero lo tengo muerto de risa sin encender desde hace 2 años y si antes que tirarlo puedo aprovecharlo para emular consolas mas o menos "actuales" con mejores gráficos...
Tapion escribió:
Yo diría que no, pero tampoco te sabría decir, puesto que sólo lo he probado con un equipo bastante más potente. Por probar no pierdes nada. Eso si, recuerda que es un emulador, y no estás a salvo de los errores y caídas de frames puntuales, así como de algunos juegos que no van.
Protek escribió:Dolphin se puede mover con un AMD Phenom X3 8Gb Ram y la Asus 9800GT??
Si, se que mi ordenador con Windows ya está mas que desfasado, pero lo tengo muerto de risa sin encender desde hace 2 años y si antes que tirarlo puedo aprovecharlo para emular consolas mas o menos "actuales" con mejores gráficos...
Raugo escribió:
En mi q6600 funciona muy bien dolphin aunque si que es verdad que no todos los juegos el Phenom X3 en teoria es mas potente por lo que te tendrian que funcionar tambien muchos. En el HTPC con g3258 van todos de puta madre
Saludos
beatle escribió:GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.
Ya hay emuladores de Xbox 360 y PS3 :
Xenia (Xbox 360)
https://www.youtube.com/watch?v=js4yT_p8UZI
Rpcs3 (PS3)
https://www.youtube.com/watch?v=2g5LS2ha3S8
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...
Oystein Aarseth escribió:mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?
Ya te había respondido antes, te lo pongo denuevo:
En algunos juegos es indispensable el uso del gamepad, en otros no lo es tanto pero tambien tienen funciones que el creador de este emulador tendria que ingeniarselas para hacerlo compatible, en todo caso para lograr la sensacion mas parecida a la de WiiU tendria que lograr una especie de streaming con una tablet o un movil.
Por ejemplo en ZombiU en mi opinion se cargaron todo la gracia de este juego al hacerlo multi suprimiento todas las funciones tactiles porque son las que favorecen la inmersion al juego, en el futuro Project Zero 5 el gamepad sera usado como la camara fotografica que traen las chicas y basicamente la base de este juego es la camara asi que ya me diras tu si es necesario o no, en star fox zero como hemos visto nintendo hara al gamepad muy participe como segundo controlador en las naves, en el kirby pues su jugabilidad es 100% tactil, desconozco que funciones tendra en xenoblade y el futuro zelda pero yo creo que por lo menos enzelda nintendo tratara tambien de darle mas protagonismo al gamepad.
Uno de los puntos mas importantes ademas de las funciones tactiles de algunos juegos son las funciones giroscopicas que se hacen gracias al gamepad que aparentemente son una chorrada pero son bastante utiles en juegos como super mario 3d world, captain toad, Zelda Wind Waker HD por el apuntado(yo creo que lo mismo sera en el Zelda de WiiU) o en el citado ZombiU con el escaneo y visionado del entorno etc.3x3ojos escribió:zi
hay juegos q no lo usan pa ná
Y hay juegos cuya jugabilidad depende del gamepad como nintendoland, kirby, super mario maker, el futuro Star Fox o Project zero 5, etc.
Arriba puse unos ejemplos.
SiKTo escribió:Interesante... yo tenia pensado pillarla por algun juego pero si sale esto dinero ahorrado!
gelon escribió:...