Exprimir GTX 960 2Gb Windforce G1 (ahora con E5450) otra vez Enmelonao¡¡

1, 2, 3, 4, 5
Buenas compañeros,
después de volverle a coger el gustillo a steam, y a pesar de tener la xbox one y ps4, veo cada vez mas interesante retomar mi pc para gamíng y no solo para temas de ofinatica como lo estaba haciendo hasta hoy.
Recientemente he comprado varios juegos como Batman Origins, y veo que no pasa de 30fps o incluso esta por debajo en muchas ocasiones, con las texturas en medio, hay otros juegos como el CS Go, que ya no puedo poner en graficos máximos porque me pasa igual con los fps.

Mi equipo en cuestión es este:
Intel Quad Core 6600 subido a 3.2ghz
4Gb Ram DDR2 a 800mhz Dual cannel
Placa Gigabyte P35c-ds3r
Grafica Nvidia 9800GT 1gb Ram

en su dia hace años con este PC corria el crisis en ultra, pero los juegos actuales me temo que ya es imposible y que mas no le puedo sacar...
Mi duda es si merece la pena ampliarlo de alguna manera, ya que la placa me soporta memorias DDR3 y podría ponerle una grafica mejor, pero no se si merece la pena o mejor montarme un pc desde 0 aprovechando HDDs y demases..

Esta claro que depende mucho del presupuesto pues actualizar este pc seria la mitad de pasta que montar uno nuevo, hace poco le monte a mi hijo un AMD a10 6800 y para juegos normalitos bien, pero yo soy de montarme bestias pardas ya que tardan mas en el tiempo en quedarse obsoletos..

Echarme una manita brothels...
piensa que si te gastas X en renovar tarjeta grafica, te vas a poder "medio" apañar un corta margen de tiempo, no se si sera lo que buscas
yo desde luego creo que ese pc esta desactualizado, no se que presupuesto tendras pero me montaria un pc nuevo
Cristofer15 escribió:piensa que si te gastas X en renovar tarjeta grafica, te vas a poder "medio" apañar un corta margen de tiempo, no se si sera lo que buscas
yo desde luego creo que ese pc esta desactualizado, no se que presupuesto tendras pero me montaria un pc nuevo

le he dado unas cuantas vueltas, primero era pillarme una Ati para luego mas adelante pillar placa,memos y micro fx de amd.
Luego pensé en agenciarme el A10 de mi hijo y pasarle este, total para lo que el juega que son normalmente lol, smite, etc.. le sobra, y a ese A10 meterle una grafica seria, total inversión lo que me cueste la grafica...Pero seria mal padre....jejeje
Y ahora si no hago ninguna de las dos anteriores pues me tocaria, Placa, memos, micro fx amd y grafica ati,
prefiero estas marcas porque sale mas económico y te puedes montar un buen maquinon, y me da que con DX12 y Windows 10 van a dar un buen rendimiento..

No se que opinais
Buenas compañero. Si te lo puedes permitir... placa+cpu+ram+gráfica. Si montas una gráfica nueva con ese procesador no puede ser una de gama alta porque el procesador no va a tirar con ella, como mucho una nvidia 750ti (y creo que esta también iría lastrada por el cpu), con los títulos actuales y los que quedan por venir... con suerte podrás jugar en "medio" a 30fps.
Yo creo que estas en el punto en el que merece la pena un "renove".

Un saludo.
No veo que el A10 sea un cambio tan considerable como te piensas, es un cpu de gama media (sin mejora en dicho socket FM2) y tu Intel core2quad con OC se quedara bastante cerca. (mas de lo que te crees probablemente, aunque depende de que A10 será menos o mas)

Por otra parte tengo claro que tu pc con una nvidia 9800 esta desaprovechado de largo.

Y la gráfica integrada del A10 aunque mejor no esta para exigirle con juegos actuales demasiado. Se apañan para unos 30fps 720p sin tirarle mucho en graficos, pero eso es ahora, el año que viene o antes estarías metiendole una gráfica dedicada.

Tendrás que valorar muy bien para donde vas a tirar. Si actualizar el que tienes, o actualizar el A10, o agarrar todo nuevo.

La 750Ti realmente podría ser una opción como te han dicho para darle un tiempo mas de vida (a cualquiera de los 2 equipos) o alguna gráfica de segunda mano de rendimiento similar.

Si te decidieras por un equipo nuevo y por un CPU AMD FX pide consejo con el tema de la placa base, no te va a servir cualquier placa para los FX de 8 cores (ni te fíes del fabricante) va a ser un desembolso en la placa base de al menos 100€ (y en ese precio las hay con y sin problemas de CPU Throttling, basicamente se calienta los chips de la placa que alimentan al CPU y el CPU se baja de velocidad a 1ghz, tu PC nuevo pasa a funcionar como una patata y el arreglo es comerte la placa base y comprar otra mejor)
El gran talon de aquiles de tu pc es la grafica, cambiandola notarias un cambio como de la noche al dia para juegos, aparte si haces algo de oc a ese procesador podrias tirar sin problemas de cualquier juego actual de forma decente.

Tambien puedes optar por el mercado de segunda mano y mirar una gtx660 por 90€.
@ntuan escribió:El gran talon de aquiles de tu pc es la grafica, cambiandola notarias un cambio como de la noche al dia para juegos, aparte si haces algo de oc a ese procesador podrias tirar sin problemas de cualquier juego actual de forma decente.

Tambien puedes optar por el mercado de segunda mano y mirar una gtx660 por 90€.


Depende todo de a lo que quieras jugar y en que calidades, si pretendes darle a títulos nuevos y eso... renove.
Te lo dice uno con O.C hasta las trancas y una vga "decente". Si pillas una 750ti, 660, ati 7870, etc... (esa gama) y O.C con tu CPU, te servirá para jugar a títulos pasados o alguna que otra cosa no exigente (por ejemplo, heroes of storm, Wot, Gw2, cosas así) pero con títulos como los nuevos battlefield, the witcher 3, el nuevo batman, el futuro stars wars battle front, fallout 4, gtaV, ya se resiente el quipo y no puedes jugar con calidad decente.

Mi recomendación es que con la cantidad de títulos "nuevos" y esperados que hay, que son juegazos hagas el renove. Si solo cambias la gráfica... estarías mas o menos como mi situación de ahora, que puedes jugar pero... bastante limitado. Si te sirve de algo... yo nada mas salir los nuevos intel hago renove.

Un saludo y espero haber ayudado en tu decisión con el tocho, jeje.
Como dicen subir el micro hasta donde te permita (esos micros escalaban bien en OC) y buscar una gráfica de segunda mano como la hd7870 y dirá yo que hasta una hd 7950 podría por parte de AMD; ya del lado verde pues gtx660ti, gtx760, gtx750ti...

Lo ideal es dar el salto de plataforma.

Saludos
djjohnman escribió:Buenas compañeros,
después de volverle a coger el gustillo a steam, y a pesar de tener la xbox one y ps4, veo cada vez mas interesante retomar mi pc para gamíng y no solo para temas de ofinatica como lo estaba haciendo hasta hoy.
Recientemente he comprado varios juegos como Batman Origins, y veo que no pasa de 30fps o incluso esta por debajo en muchas ocasiones, con las texturas en medio, hay otros juegos como el CS Go, que ya no puedo poner en graficos máximos porque me pasa igual con los fps.

Mi equipo en cuestión es este:
Intel Quad Core 6600 subido a 3.2ghz
4Gb Ram DDR2 a 800mhz Dual cannel
Placa Gigabyte P35c-ds3r
Grafica Nvidia 9800GT 1gb Ram

en su dia hace años con este PC corria el crisis en ultra, pero los juegos actuales me temo que ya es imposible y que mas no le puedo sacar...
Mi duda es si merece la pena ampliarlo de alguna manera, ya que la placa me soporta memorias DDR3 y podría ponerle una grafica mejor, pero no se si merece la pena o mejor montarme un pc desde 0 aprovechando HDDs y demases..

Esta claro que depende mucho del presupuesto pues actualizar este pc seria la mitad de pasta que montar uno nuevo, hace poco le monte a mi hijo un AMD a10 6800 y para juegos normalitos bien, pero yo soy de montarme bestias pardas ya que tardan mas en el tiempo en quedarse obsoletos..

Echarme una manita brothels...


Como andas hombre, vale que si quieres un ordenador en el que no te dejes la vida, algo simple barato y potente, tienes lo siguiente:

AMD FX SERIES FX-8350 4.0GHZ 163€
MSI PLACA BASE 970 GAMING 108€
MSI VGA AMD R9 270X GAMING 2GB 199€
G.SKILL SNIPER DDR3 1866MHZ 8GB 2X4GB CL953€
SCYTHE KATANA 4 29€
TACENS MARS GAMING VULCANO 750W 63€

Total 615€
Todos los precios los conseguiras en 101gigas.com

Tendras un ordenador capaz de correr todos los juegos fluidos en fullhd y sin necesidad de gastarte un paston.
Saludos
Muchas gracias, la verdad es ke voy sacando mas en claro ke debo hacer,
Por lo ke veo si pillo solo grafica para jubilar la 9800gt y aprovechar el q6600 que tengo subido ya a 3,2ghz va a ser pan a medias para hoy y hambre para mañana...pero podría tirar algún tiempo hasta decidir ke plataforma escoger si intel o amd, pero no me gustaría comprar dos veces, es decir de pillar una grafica para meterla ahora con el q6600 tendría ke ser una buena para ser aprovechada en el futuro con el ekipo nuevo o pillar algo medio ke cuando yo me compre el nuevo pasarle la grafica a mi hijo y aprovecharla en su A10.

El tema de mi montarme ekipo nuevo solo necesitaría placa,micro,memos y grafica porke ya tengo:
Fuente tacens de 700w
Sistema refrigeración liquida antec
SSD 120gb
2 hdd en raid 0 400gb
1 hdd de 1 tb
A parte de la caja claro..jeje

La config ke me habéis pasado era mas o menos la ke barajaba incluso has acertado con la placa, pero podría meterle mas pasta para la grafica al no tener ke comprar los demás componentes ke ya tengo..
También desconozco ke va a sacar intel a corto plazo ke no sean los i7 ke valen medio riñon...y ke valgan para jugar a tope..

Al final barajo 3 opciones serias:
-comprar grafica gama media para actualizar el mio y cuando decida comprarme uno nuevo pasarle la grafica a mi hijo con su a10

-comprar grafica gama alta para ponersela a mi actual ekipo y aguantar hasta pillar los demás componentes

Pillarme placa,micro memos y grafica nuevos y guardar al viejete en el trastero..porke venderlo nose yo si tiene salida..

Help me friends!!!
elzevv escribió:
Como andas hombre, vale que si quieres un ordenador en el que no te dejes la vida, algo simple barato y potente, tienes lo siguiente:

AMD FX SERIES FX-8350 4.0GHZ 163€
MSI PLACA BASE 970 GAMING 108€
MSI VGA AMD R9 270X GAMING 2GB 199€
G.SKILL SNIPER DDR3 1866MHZ 8GB 2X4GB CL953€
SCYTHE KATANA 4 29€
TACENS MARS GAMING VULCANO 750W 63€

Total 615€
Todos los precios los conseguiras en 101gigas.com

Tendras un ordenador capaz de correr todos los juegos fluidos en fullhd y sin necesidad de gastarte un paston.
Saludos


Hola, no estoy de acuerdo con tu configuracion (con el mayor de los respetos).

Si va a usar el ordenador para jugar, es mucha mejor opcion irse a intel, el i5 haswell tiene mayor ipc, al parecer bastante importante para los juegos, aunque el amd tiene el doble de cores el intel los aprovecha muchisimo mas y para juegos sale vencedor, otra cosa distinta es para edicion de foto, video y demas tareas, donde el fx gana enteros. Por lo que te vale ese fx8350 tiene el i5 4460 el cual es mejor opcion de lejos, aparte no requiere una placa tan cara para paliar los problemas que pudieran tener los fx por falta de voltaje.

La tarjeta grafica, hombre yo compre esa misma grafica hace casi cuatro años por 199€ (no deja de ser una hd7870 con un poco de oc), y la verdad que a dia de hoi con ese mismo presupuesto hay cosas muchisimo mejores, mismamente una gtx960 la cual es superior en todos y cada uno de los aspectos (rendimiento, consumo, tecnologia, drivers nvidia...), o por amd tiene la r9 280 (hd7950) valiendo lo mismo que la r9 270x, la cual rinde mas y ofrece 1gb de vram extra, cosa que considero importante. Por 30€ mas tiene la r9 380 de 4gb la cual deja en muy mal lugar a la r9 270x.

La fuente de alimentacion tambien lo veo desacertado, puedes leer cualquier review u opinion de las tacens para darte cuenta de que es de las peores marcas y la menos recomendada (yo tuve que reparar la mia a los dias de acabarse la garantia), podria irse a por una enermax max pro de 600W que vale lo mismo que esa tacens y es infinitamente superior.


Por cierto, te recomende cambiar solo la grafica por que considero que haciendo solo ese cambio se podria ganar un mundo, pero vamos, que para nada estoy en contra de cambiar de plataforma, eso ya depende del dinero de cada uno, yo cambiaria la plataforma mas que nada por que a veces me quema la pasta en la cartera jeje ;) .

Un saludo
Como te han dicho por ahí arriba, entre un Q6600 con un buen overclock y un A10 tampoco te creas que va a haber diferencias abismales, el IPC de ambos procesadores es similar, la ventaja del AMD es por frecuencia solamente, y también te dirán que los núcleos del Q6600 son reales frente a los módulos con 2 ALUs de los AMD.

Yo me compraría la mejor gráfica posible, aunque no la aproveches por completo de momento, y cuando toque cambiar decides si quedártela para tu equipo, si sigues con el gusanillo, o pasarla al de tu hijo.

Algo como una R9 280X o similar ya te va a dar mejoras brutales frente a lo que tienes, sin cambiar nada más. Claro que cosas como el Arkham Origins con su pésima optimización o tienes un maquinón o no van a ir finas del todo.

Saludos
Y por que no le metes un xeon x5460 que por 32€ los tienes y que suben tranquilamente a 3.8 -4ghz. Una grafica decente tipo hd 7870 - 7950 y podras jugar a todo.
Yo tenia dicho xeon y una hd7950 y podia jugar a todo.De hecho tenia tu misma placa base pero con 2 modulos ddr3 . En algunos juegos se notaba algo de cuello en el procesador pero tirar tiraban y bien.
Salu2
He estado mirando y la verdad es ke esta bastante complicado conseguir micros para 775, creo ke va tomando forma la idea de pillar solo una gráfica ke sea mejor ke la 9800gt ke tengo ahora, exprimir un poco mas el hardware ke me keda y cuando salgan los nuevos Intel decidir a ke plataforma irme comprando micro,memos,placa y grafica, y ke mi hijo herede para su A10 la grafica ke me he pillado yo para ir tirando..
Lo ke si necesitaría es consejo sobre ke grafica ke no me suponga gran desembolso y sin embargo note mucha la diferencia respecto a mi 9800gt..

Salu2
Hola @djjohnman , yo estaba en la misma tesitura que tú hace un par de meses. Mi equipo es un Quad como el tuyo, aunque un poco más alto (Q9400) y con un poco más de RAM (6 GB en vez de 4).

Ya puedes comprarte la mejor gráfica del mercado que tu CPU y tu placa van a hacer cuello de botella. Especialmente la placa, ya que como yo, tienes una placa que tiene PCI-e x16 1.0-1.1 La diferencia entre 1.0 y 2.0 es un mundo, mientras que de 2.0 a 3.0 no hay tanta. Aunque cambiases el micro por algo muy bueno para 775 (un Core 2 Extreme por ejemplo), la placa te seguiría haciendo cuello de botella.

Yo te voy a recomendar lo que yo hice: me compré una GTX 970 G1 Gaming, un pepino de gráfica de la leche, y la diferencia es muy notoria. Puedo jugar al GTA V en calidad decente (evidentemente no a 60 FPS), aunque sé que es un equipo completamente desequilibrado. Pero claro, mi actualización no termina ahí, estoy buscando ahora una combinación buena de micro, placa y ram. Mi idea es montarme un 4690K con una placa buena y 16 GB de RAM de calidad, eso saldría más o menos unos 450-500€ dependiendo de la calidad de los componentes.

Yo eso es lo que te recomiendo, o bien cambiarle a tu hijo el A10, aunque como dicen por ahí la diferencia que vas a notar con tu equipo es poca, pero ya tendrías que comprar sólo gráfica después.

De todas maneras yo creo que en cuanto salgan los Intel nuevos no va a haber bajada de precio, lo único que cambiará será el mercado de segunda mano por quienes quieran cambiar de plataforma pero poco más.
buenas compañeros, poco a poco con vuestros consejos voy aclarandome, anoche mismamente me dio por pillar las memos del pc de mi hijo que son ddr3 2x4gb a 2133mhz pues resulta que la placa ke tengo la p35c ds3r las reconocio.y eso me complico mas la existencia...jeje a parte de ke tengo un micro E8400 en otro pc en el trastero y nose porque me dio por pensar que para juegos iba a tirar mas ke el q6600@3,2ghz que tengo ahora, logicamente haciendole OC tambien....eso en un rato lo saco en claro pinchandolo y haciendo benchmarks..

resumiendo de como esta mi pelicula

-comprar 2 memos 2x4gb ddr3 a 1600mhz (ampliar a 8gb) para cambiarlas por las ddr2 4x1gb que tengo ahora y pillar grafica que me haga salir del apuro a corto plazo sin gastarme una pasta y ke pueda heredar mi hijo con su A10 en este caso ando perdido en cuanto hacia ke grafica tirar.

-dejar todo como esta y pillar algo serio tipo r9 280x , 380 o nvidia 960 (sabiendo ke mi ekipo actual no va a aprovecharla al 100% pero con vistas a corto plazo por ejemplo navidades y pillar micro placa y memos.

ahora mismo tengo de fuente una tacens 600w aunke podria robarle a mi chaval la de 700w ke le monte a el...total su A10 con una de 600w iria bien...

tambien me surge la duda de ke al pillar grafica séria de 200-250€ y no aprovecharla x tiempo no seria mejor casi por el mismo precio un A10 7870k , placa y memos ke digo yo le daria unas cuantas vueltas a mi actual ekipo..

dioh!! ke lio [mad]
(mensaje borrado)
@djjohnman

Esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 14744.html

Más esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y si puedes esto también: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Después ya habría que ver la fuente de alimentación y tal.

Con eso puedes aguantar la plataforma actual un par de años y más adelante (cuando tengas la pasta) actualizar el PC entero menos gráfica y RAM
si solo quieres grafica una 660 nvidia ya notaras la diferencia 100 euros de segundamano la venden en varios lugares, suele estar por 100 euros o bien como dicen por aqui una 750 ti . pero piensa que puede que la cpu la lastre , tiene sus años , yo empezaria poco a poco a comprar piezas o si tienes dinero comprar uno como el del enlace una bestia gaming sin mas
xNezz escribió:@djjohnman

Esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 14744.html

Más esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y si puedes esto también: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Después ya habría que ver la fuente de alimentación y tal.

Con eso puedes aguantar la plataforma actual un par de años y más adelante (cuando tengas la pasta) actualizar el PC entero menos gráfica y RAM

+1000 es lo que te estaba diciendo.
Y una cosa más . con la memoria ddr3 en mi placa que era la misma que la tuya, sólo pude hacer funcionar unas ddr3 g.skill a 1066, aunque hacen tranquilamente los 1900. Probé distintos módulos y no hubo forma...
Yo las probé en pcbox que te las dejan en box.
mckarthy escribió:
xNezz escribió:@djjohnman

Esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 14744.html

Más esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y si puedes esto también: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Después ya habría que ver la fuente de alimentación y tal.

Con eso puedes aguantar la plataforma actual un par de años y más adelante (cuando tengas la pasta) actualizar el PC entero menos gráfica y RAM

+1000 es lo que te estaba diciendo.
Y una cosa más . con la memoria ddr3 en mi placa que era la misma que la tuya, sólo pude hacer funcionar unas ddr3 g.skill a 1066, aunque hacen tranquilamente los 1900. Probé distintos módulos y no hubo forma...
Yo las probé en pcbox que te las dejan en box.


La verdad es que meterle un micro nuevo aprovechando la placa actual lo he pensado, busque en wallapop y sitios de segundamano el Q9550, pero si el xeon le da mil vueltas y en el link ke paso el compañero esta a ese precio lo pillo de cajon...

Pasamos al tema memorias, yo habia pensado primero en estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html
que van a 2400mhz y aprovecharlas cuando pille placa y micro nuevos mas adelante, pero tengo la duda de si me las va a reconocer la placa, las ddr3 de 2133 que le pille prestadas a mi hijo funcionaron, en el caso de que no las pille mi placa siempre podria pasarselas a el de manera temporal...jejeje o en su defecto pillar estas que tienen menos Mhz pero mejor latencia:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

Respecto a la grafica tengo varios problemas y dudas:
Esta es mi fuente Tacens 600W https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... hoto%2cjpg
Si esta se quedase corta podria pillar la de mi hijo que es esta: http://www.amazon.es/gp/product/B00GWNR ... ge_o01_s00

Y este el espacio que tengo para meterla.. [fumando] https://onedrive.live.com/redir?resid=4 ... hoto%2cjpg
midiendo entra una de 27/28cm pero podria quitar la bahia de 3,5" donde tengo un HDD y meterlo en una bahia de 5,25", total todo sea por entretenerse un rato..

Y ahora hablando de precios claro que me gustaria pillarme una gtx970 pero es un paston y no quiero tenerla desaprovechada con mi equipo de [buaaj] las 750ti estan rondando los 150E pero para eso no es mejor una R9 270X? la idea es, si pillo grafica de 150e mas o menos luego cuando yo monte equipo nuevo le paso la grafica a mi hijo que con su a10 5800k ya empieza a ir escasillo y tarde o temprano tendre que pillarle grafica, si pillo R9 280x o Gtx 960 esa me la quedaria aun montando equipo nuevo hasta que vea que ya no da mas de si que posteriormente heredaria my son..
Realmente de todo el lio lo que mas me tiene comiendome el coco es que grafica pillar de entre 150-250e en funcion de lo que quiero hacer, total pille la que pille me va a suponer una gran mejora respecto a mi 9800Gt..

Gracias a todos de verdad porque al final voy poco a poco encontrando el camino..
Yo en tu caso pillaría gráfica definitiva para cuando renueves, gastarse 150€ en una 750ti o algo mas en una 270x es una tontería cuando por 200€ ya empiezas a tener 280, 380, etc... En tu caso el dilema sería si te merece la pena para el uso que le das estirarte un poco mas y pillar la 280x, porque 960, 280 y 380... van casi a la par.
Creo que el dilema es:

a)200€ aprox por cualquier 280,380 o 960.
b)estirar a los 250/260€ y pillar una 280x.

Un saludo.
He pillado GTX 960 G1 de gigabyte 2GB con la promo del MGS de regalo, de momento ahora toca hacer pruebas...
Bueno, poco a poco vamos actualizando el bicho, por el momento me he agenciado una GTX 960 G1 2Gb y de paso una cajita nueva Zalman Z11 Neo que por cierto me parece una pasada por el precio que tiene sustituyendo a mi antigua NOX Hummer SX.

El dilema es el siguiente tras hacer varias pruebas de mi equipo actual con pedazo de grafica:

-Intentar estirar mi socket actual 775 con un Intel Xeon E5450 por 35€ quitar mis 4x1Gb DDR2 y poner unas buenas memos DDR3 2x4GB que soporta mi P35C-Ds3R.

-Optar por plataforma AM3+ con un FX xxxx

-Optar por plataforma 1150 con un i5 ( a un i7 no llego porque mi mujer me corta las [tadoramo] si me gasto esa pasta )
tengo un A10 y una gtx 760, estoy jugando bastantet bien, por ejemplo a 1080p en el witcher entre 30-40fps, bastante decente creo para lo que hay

mi consejo es que pruebes esa 960 con lo que tienes a ver que tal
jazcks escribió:tengo un A10 y una gtx 760, estoy jugando bastantet bien, por ejemplo a 1080p en el witcher entre 30-40fps, bastante decente creo para lo que hay

mi consejo es que pruebes esa 960 con lo que tienes a ver que tal

He realizado varias pruebas x ejemplo con 3dmark y comparandolo con resultados en otras plataformas mi grafica esta siendo aprovechada al 50% mas o menos...y eso no mola...jejeje
La opción mas economica es un xeon x5450/60, esos micros suben con muchisima facilidad a 4ghz con casi todas las placas que sean medio decentes, a 4ghz puede exprimir una gtx 960, hay videos en youtube con esa combinación, también hay un hilo oficial de usuarios que han tenido o tienen el xeon con una 7970 que es un poco mas potente que la gtx 960 y no tienen ningun tipo de cuello de botella.
apalizadorx escribió:La opción mas economica es un xeon x5450/60, esos micros suben con muchisima facilidad a 4ghz con casi todas las placas que sean medio decentes, a 4ghz puede exprimir una gtx 960, hay videos en youtube con esa combinación, también hay un hilo oficial de usuarios que han tenido o tienen el xeon con una 7970 que es un poco mas potente que la gtx 960 y no tienen ningun tipo de cuello de botella.


También podría conseguir un q9550 o 9650 a buen precio pero nose si serian mejores o peores ke los xeon, para el tema de hacerles OC no tengo problema xke tengo RL y actualmente un q6600 subido a 3,2ghz.
Esta tarde hare pruebas cambiando las 4x1gb ddr2 por 2x4gb ddr3 a 2133mhz
Buenas compis,
he agarrado algo de pelas y ando enmelonao con actualizar mi equipo tras disfrutar aunque no al 100% de la GTX 960 G1 que me agencié hace un mes.

Mi objetivo es configurar un equipo que aproveche al 100% esta grafica y encontrar la mejor relación precio/prestaciones lo mas equilibrado posible, hace tiempo que no compro de manera impulsiva lo mejor de lo mejor, sino que intento ser mas racional, ya que lo que te ahorras en un sitio te lo puedes gastar en otro...jeje [sonrisa]
Voy a indicar varios presupuestos aproximados en diferentes sockets, la idea es que me podais aconsejar, no quiero que me falte pero que tampoco me sobre porque para mi seria pagar de mas para no aprovecharlo.

Socket 1150
i7 4790K + G1 Sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 503€
i5 4690K + G1 sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 408€

Socket 1151 Skylake
i7 6700k + asus z170a + 2x4gb DDR4 a 3000mhz = 622€
i5 6600K + asus z170a + 2x4gb a 3000mhz = 506€

Socket 2011-3 (quad channel memory incita a comprar 4 modulos de 4Gb y tener 16GB lo que encarece la config)
i7 5820k + MSI X99A Raider USB 3.1 + 4x4gb DDR4 a 3000Mhz = 751€ con 2x4gb se queda en 676€

AM3+
FX-6300 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 307€
FX-8350 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 369€

Estirar mi socket 775 P35C DS3R actualmente con Q6600 @ 3,2Ghz y esperar al año que viene haber que hace AMD con sus Zen y dedicir con todo sobre la mesa..... [360º]
Xeon E5450 + 2x4Gb DDR3 a 1600Mhz CL7 = 94€ (esto aprovecharia el 100% de la grafica??)

Como todo depende del presupuesto, pero intento decidir sobre todo por precio/prestaciones para exprimir la GTX960 y ya veremos en unos añitos..

Me echáis un cable?¿? [fumando]
djjohnman escribió:Buenas compis,
he agarrado algo de pelas y ando enmelonao con actualizar mi equipo tras disfrutar aunque no al 100% de la GTX 960 G1 que me agencié hace un mes.

Mi objetivo es configurar un equipo que aproveche al 100% esta grafica y encontrar la mejor relación precio/prestaciones lo mas equilibrado posible, hace tiempo que no compro de manera impulsiva lo mejor de lo mejor, sino que intento ser mas racional, ya que lo que te ahorras en un sitio te lo puedes gastar en otro...jeje [sonrisa]
Voy a indicar varios presupuestos aproximados en diferentes sockets, la idea es que me podais aconsejar, no quiero que me falte pero que tampoco me sobre porque para mi seria pagar de mas para no aprovecharlo.

Socket 1150
i7 4790K + G1 Sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 503€
i5 4690K + G1 sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 408€

Socket 1151 Skylake
i7 6700k + asus z170a + 2x4gb DDR4 a 3000mhz = 622€
i5 6600K + asus z170a + 2x4gb a 3000mhz = 506€

Socket 2011-3 (quad channel memory incita a comprar 4 modulos de 4Gb y tener 16GB lo que encarece la config)
i7 5820k + MSI X99A Raider USB 3.1 + 4x4gb DDR4 a 3000Mhz = 751€ con 2x4gb se queda en 676€

AM3+
FX-6300 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 307€
FX-8350 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 369€

Estirar mi socket 775 P35C DS3R actualmente con Q6600 @ 3,2Ghz y esperar al año que viene haber que hace AMD con sus Zen y dedicir con todo sobre la mesa..... [360º]
Xeon E5450 + 2x4Gb DDR3 a 1600Mhz CL7 = 94€ (esto aprovecharia el 100% de la grafica??)

Como todo depende del presupuesto, pero intento decidir sobre todo por precio/prestaciones para exprimir la GTX960 y ya veremos en unos añitos..

Me echáis un cable?¿? [fumando]


Vamos a ver...

Yo tengo ciertas esperanzas en Zen, pero esperar a Zen con un PC como el tuyo significa estar un año sin jugar a nada(o meter un Xeon, subirlo hasta las trancas y tirar con el). Yo no podría.

Dentro del resto de las opciones que tienes... si de verdad tienes esos 500 pavos tira a por el 4790k. Es una bestia que va a aguantar sin despeinarse muuuucho tiempo. No tiraría a por el 6700k porque el aumento de rendimiento solo se produce en juegos muy CPU-dependientes y en mi opinión no merece la pena gastar 100 pavos mas. El i5 6600k, pues lo mismo que te he dicho antes y además sumando que el 4790k tiene hyperthreading y el 6600k no.

Con una plataforma como esa vas a poder tirar muchos años y va a aguantar cualquier gráfica que le eches, como si un dia quieres ponerle una Titan X al PC. Yo creo que esa es la opción correcta.
Otra opcion, pillate un G3258 , yo lo tengo con una 960 y puedo jugar a todo, y cuando salga zen evaluas que hacer, el gasto de placa y G3258 es de 110€ .

Yo lo hice asi, porque evalue que estamos en un periodo de transicion, el año que viene daremos el salto a nuevas plataformas que aprovecharan DDR4 y nuevas graficas con HBM2 y por fin bajaran de litografia que llevabamos años estancados en 28nm , asi que lo estirare 2 añitos por un gasto minimo, y dentro de uno o dos años doy el salto grande.

https://www.youtube.com/watch?t=237&v=yzRpqiVlsPM
deangelis escribió:Otra opcion, pillate un G3258 , yo lo tengo con una 960 y puedo jugar a todo, y cuando salga zen evaluas que hacer, el gasto de placa y G3258 es de 110€ .

Yo lo hice asi, porque evalue que estamos en un periodo de transicion, el año que viene daremos el salto a nuevas plataformas que aprovecharan DDR4 y nuevas graficas con HBM2 y por fin bajaran de litografia que llevabamos años estancados en 28nm , asi que lo estirare 2 añitos por un gasto minimo, y dentro de uno o dos años doy el salto grande.

https://www.youtube.com/watch?t=237&v=yzRpqiVlsPM


Es lo que me pasa ke veo ke ahora mismo vomo ke esta todo en el aire, cosas por salir de amd..etc..y gastarte un paston cuando todavía no esta toda la carne en el asador me da reparo..

Para hacerme con ese G3258 también necesito memos ddr3 así ke se pone en 170€..esa config seria superior a mi Q6600 OC a 3,2 o un xeon e5450 en mi actual socket siendo solo un dual core???
AMD la descartamos si o si??
djjohnman escribió:
Es lo que me pasa ke veo ke ahora mismo vomo ke esta todo en el aire, cosas por salir de amd..etc..y gastarte un paston cuando todavía no esta toda la carne en el asador me da reparo..

Para hacerme con ese G3258 también necesito memos ddr3 así ke se pone en 170€..esa config seria superior a mi Q6600 OC a 3,2 o un xeon e5450 en mi actual socket siendo solo un dual core???
AMD la descartamos si o si??


En Xtrmemedia lo tienes por 157€ con 8GB DDR3 .
Añado unos benchmark sacados de passmark
Imagen
Imagen

Adjuntos

passmark2.jpg (123.17 KB)

E5450 vs G3258 vs Q6600

passmark1.jpg (118.97 KB)

X5460 vs E5450 vs G3258
Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.

La gtx ya esta en casita, lo ke kiero es aprovecharla al 100% sin hacerle un destrozo a mi cartera....
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.

estoy de acuerdo, y si oceas el xeon ya ni te cuento
djjohnman escribió:
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.

La gtx ya esta en casita, lo ke kiero es aprovecharla al 100% sin hacerle un destrozo a mi cartera....


Pues en ese caso la mejor opción es el xeon, aquí te dejo gameplays del xeon e5450 con la gtx 960, monotorizando la carga de la gpu y de los cores, la carga de la grafica suele estar entre el 95% y 99%

https://www.youtube.com/watch?v=NQySQ6sBlSg

https://www.youtube.com/watch?v=Gvqy9pBF2b0

https://www.youtube.com/watch?v=fhEYzyZbF9E

https://www.youtube.com/watch?v=8-PbcymSlTQ

https://www.youtube.com/watch?v=eoU9-j9PA8w


Ademas tienes que tener en cuenta que cuando se esta grabando, lastra el rendimiento de la cpu, así que en realidad el rendimiento que obtendrías sería algo superior a esos videos, además 4ghz es relativamente poco, tiene mas margen de oc, a 4.3/4.4ghz ghz gana mucho mas rendimiento, y si tienes una buena placa con 8+2 fases de alimentación lo puedes llevar tranquilamente hasta los 4.7ghz, mirate el xeon x5450/60 que son los que suben mas.
OK, voy a pedirme un E5450 , donde me queda la duda es que ahora mismo tengo 4x1Gb DDR2 800Mhz, y ampliar en DDR2 va a ser complicado porque ya no hay, y las que pueda encontrar serán mucho mas caras que las DDR3.
Hace poco probé con 2 modulos de 4GB DDR3 a 2133mhz que tiene mi hijo en su AMD-A10 y me funcionaron en mi placa, esta claro que quedarme solo con 4Gb voy a ir muy justo, asi que toca pillar pareja de 2x4gb DDR3 pero cuales?¿?
-Unas a 1600mhz CL7? y jubilarlas cuando cambie de plataforma?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html

-Unas a 2400Mhz CL10 que luego pueda pasarle a mi hijo para su A10 cuando yo cambie de plataforma?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl10.html
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.


No, xD

Tengo ambos, y tanto en manejo del S.O. como en juegos es mejor el G3258, y a pesar de ser dual aguanta mejor la multitarea. Otro tema es que algunos juegos no se lleven bien con los dual cores, pero en general el G3258 rinde mejor.

Aunque también hay que tener en cuenta que el Xeon no lo tengo oceao al estar en una placa OEM basurillas.
El G3258 tiene mayor IPC que el Xeon, no deja de ser un Haswell aunque sea de 2 nucleos, y sube con relativa facilidad a 4.2Ghz+ en placas baratas.

Ahora si consigues un xeon barato, pues te ahorraras unas pelas en la inversion inicial eso seguro.
xNezz escribió:
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.


No, xD

Tengo ambos, y tanto en manejo del S.O. como en juegos es mejor el G3258, y a pesar de ser dual aguanta mejor la multitarea. Otro tema es que algunos juegos no se lleven bien con los dual cores, pero en general el G3258 rinde mejor.

Aunque también hay que tener en cuenta que el Xeon no lo tengo oceao al estar en una placa OEM basurillas.


Yo tengo actualmente el g3258 de htpc, y he tenido el xeon x5460 en mis menos y te digo ROTUNDAMENTE NO, no puedes comparar un dual core con 3 mg de cache con un quad core con 12 megas de cache, vamos lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que tenga mas ipc y mayor rendimiento por nucleo, siguen siendo 2 nucleos xDD.

Con cual de los dos se va renderizar o descomprimir con winrar antes? la respuesta es es obvia, gana el xeon, y lo mismo pasa con los juegos, hoy en dia la inmensa mayoría de juegos aprovechan los 4 nucleos a la perfección, de echo ya hace años que es el estandar.

Yo he probado el g3258 con mi antigua 7970 y pegaba unas rascadas de fps bastante bestias, la carga de la gpu me bajaba hasta el 60%.
Xeon e5450 pedido por 32€.. Así de momento me ahorro pillar placa en la plataforma ke sea y espero a ke este toda la carne en el asador con AMD y sus ZEN
Me ayudáis con las memos??
apalizadorx escribió:
xNezz escribió:
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.


No, xD

Tengo ambos, y tanto en manejo del S.O. como en juegos es mejor el G3258, y a pesar de ser dual aguanta mejor la multitarea. Otro tema es que algunos juegos no se lleven bien con los dual cores, pero en general el G3258 rinde mejor.

Aunque también hay que tener en cuenta que el Xeon no lo tengo oceao al estar en una placa OEM basurillas.


Yo tengo actualmente el g3258 de htpc, y he tenido el xeon x5460 en mis menos y te digo ROTUNDAMENTE NO, no puedes comparar un dual core con 3 mg de cache con un quad core con 12 megas de cache, vamos lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que tenga mas ipc y mayor rendimiento por nucleo, siguen siendo 2 nucleos xDD.

Con cual de los dos se va renderizar o descomprimir con winrar antes? la respuesta es es obvia, gana el xeon, y lo mismo pasa con los juegos, hoy en dia la inmensa mayoría de juegos aprovechan los 4 nucleos a la perfección, de echo ya hace años que es el estandar.

Yo he probado el g3258 con mi antigua 7970 y pegaba unas rascadas de fps bastante bestias, la carga de la gpu me bajaba hasta el 60%.


A mi experiencia me remito, el Pentium rinde (muy poco) mejor que el Xeon.

Por esa regla de 3 el Q6600 aguanta mejor la multitarea que el G3258 también, no? anda hombre, que no me habrá tocado a mi aguantar el infierno de la plataforma 775 hasta hace unos años como para que vengan a decirme a mi cara cual rinde más x'D y sobretodo viniendo de un tío que dice que el FX 8320 iguala a un i7 en juegos...
xNezz escribió:Por esa regla de 3 el Q6600 aguanta mejor la multitarea que el G3258 también, no? anda hombre, que no me habrá tocado a mi aguantar el infierno de la plataforma 775 hasta hace unos años como para que vengan a decirme a mi cara cual rinde más x'D y sobretodo viniendo de un tío que dice que el FX 8320 iguala a un i7 en juegos...


Decir que un g3258 es mas potente en multitarea que un xeon 5450/60 es dejar en evidencia que mientes cosa mala o que no tienes ni pajorela idea de lo que hablas, me decanto por ambas cosas.

Encima metiendo al Q6600 en el mismo saco que el xeon, lo dicho no tienes ni puta idea xD, un xeon tiene mas ipc que un Q6600, pero no voy a entrar al trapo sucio ni voy a darte el gustazo de seguirte el juego, todo el foro conoce tu fanatismo por el g3258 xD, vamos que has dado la nota en mas de un post.

xeon 5460 a 4.3ghz 5.28puntos

Imagen

G3258 subido hasta las trancas a a 5.6ghz y no se le acerca ni al xeon.

Imagen

Venga chaval, el g3258 es mas potente en multitarea, acuestate un rato que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
djjohnman escribió:Xeon e5450 pedido por 32€.. Así de momento me ahorro pillar placa en la plataforma ke sea y espero a ke este toda la carne en el asador con AMD y sus ZEN
Me ayudáis con las memos??

en las memorias no gastaria mucho, ya que si vas a esperar a zen no te va a servir de mucho las ddr3
aparte que en tu placa van a ir a 1333
pilla unas baratas que veas de 2º mano, o pillas 4x2gb baratas como estas
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... ition=used
apalizadorx escribió:
xNezz escribió:Por esa regla de 3 el Q6600 aguanta mejor la multitarea que el G3258 también, no? anda hombre, que no me habrá tocado a mi aguantar el infierno de la plataforma 775 hasta hace unos años como para que vengan a decirme a mi cara cual rinde más x'D y sobretodo viniendo de un tío que dice que el FX 8320 iguala a un i7 en juegos...


Decir que un g3258 es mas potente en multitarea que un xeon 5450/60 es dejar en evidencia que mientes cosa mala o que no tienes ni pajorela idea de lo que hablas, me decanto por ambas cosas.

Encima metiendo al Q6600 en el mismo saco que el xeon, lo dicho no tienes ni puta idea xD, un xeon tiene mas ipc que un Q6600, pero no voy a entrar al trapo sucio ni voy a darte el gustazo de seguirte el juego, todo el foro conoce tu fanatismo por el g3258 xD, vamos que has dado la nota en mas de un post.


Lo del fanatismo lo dices por lo del owned a Ismarub? Ahora contrastar unos bench falseados es ser un fanático? Lo que hay que leer x'D Y encima me lo dice el mismo tío que dice que hay mucho fanático "anti-amd" y acto seguido dice que un FX iguala a un i7 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

apalizadorx escribió:No te dejes guiar unicamente por esos videos, hay mucho fanatico antiAMD, a estás alturas todos sabemos las carencias que tienen los procesadores amd, flaquean en potencia mononúcleo, pero también tienen muchas virtudes, un fx8320 en potencia conjunta aplasta a un i3 de mala manera, pueden haber algun que otro juego que tire de pocos hilos donde un fx8320 puede salir peor parado que un i3, pero en la mayoría de juegos para una sola gpu como puede ser una r9 280x o incluso una gtx 970 no hay apenas diferencia.

y hablo desde la experiencia (se ve, se ve Imagen), he testeado un fx8320 vs i7 3930k con una gtx 970 y las diferencias en la mayoria de juegos son ridiculas, otra cosa sería montar un sli, donde ahí el fx se descuelga de mala manera, pero para una sola gpu el rendimiento es practicamente el mismo, encima si utilizas programas de edicion de video y demás el fx 8320 junto con su capacidad de oc sigue siendo mejor opcion que cualquir i3, o i5 bloqueado.


Lo gracioso es que yo en más de una ocasión he desaconsejado el G3258, pero bueno, la tribu de los expertillos solo leen lo que les interesa x'D

Foroeshpertos luciéndose de nuevo. Treintañeros y cuarentones que se dedican a jugar videojuegos y a dar lecciones de Hardware. No defraudáis nunca.

Te decía lo del Q6600 porque segun tú más caché automáticamente significa mayor rendimiento

Cita literal:

no puedes comparar un dual core con 3 mg de cache con un quad core con 12 megas de cache


Un Q6600 es un Quad Core con 8 MB de caché, o también estoy mintiendo en esto?

Por no mencionar la tendencia a recomendar el E5450 desde que yo lo hice en otros varios post. Cosa que si yo no hubiese hecho la mitad del foro no se hubiese empapado ni de su existencia, leyendo lo que se lee por estos lares.

Ya veo venir la lluvia de reportes y citas, así que antes de nada digo una cosa: No os molestéis, no me importa lo que la gente opine de mi en un simple foro de internet. El valor como persona se demuestra en el día a día y no detrás de una pantalla [oki]

EDIT: @Apalizadorx que raro que los bench que yo he buscado disten tanto de los tuyos, no?

Imagen

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 434vsm1706

(Y esto sin ocear, que para ocear el Xeon a diferencia del Pentium es necesaria una buena placa)

Y qué raro también que en un foro donde la gente no recomienda por pura inercia (guiño, guiño, codo, codo) todos estén de acuerdo en que en el caso de este chaval el G3258 es mejor opción:

https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... 50_budget/

Please, don't spend money on a 775 processor, unless it's pennies or you're getting it free (como es el caso [oki] ). The unlocked Pentium is a much better choice both for performance in most scenarios (just two cores, yes, but they're that much faster), and for eventual upgrades (you could slap a used/on clearance i5/i7 in a couple years and be golden for a good, long while).
What cpu are you currently using? If it's not something from last century, maybe it'd be better to just upgrade your GPU and wait a little for the CPU/Mobo/RAM combo if you can't fit it all in your budget.
entonces segun tu ¿es mejor que se gaste casi 200€ para pasar a un dual core, (que no entiendo ese nivel de idolatracion, hacia 1 procesador que en ciertos juegos hace un cuello de botella brutal) antes que poder estirar su pc actual (32-70€) para ver que presenta amd?

el g3258 solo lo veo para alguien que le hace ilusion tener 1 pc secundario o que solamente quiera probar el procesador para cacharrear
Fie escribió:entonces segun tu ¿es mejor que se gaste casi 200€ para pasar a un dual core, (que no entiendo ese nivel de idolatracion, hacia 1 procesador que en ciertos juegos hace un cuello de botella brutal) antes que poder estirar su pc actual (32-70€) para ver que presenta amd?

el g3258 solo lo veo para alguien que le hace ilusion tener 1 pc secundario o que solamente quiera probar el procesador para cacharrear


La placa+cpu son 110€ , la ram tiene que comprarla igual en ambos casos, dependiendo a cuanto le salga el xeon ,pues puede ser una buena opcion para aguantar la plataforma algo mas de tiempo.
Pero para juegos estoy seguro que el G3258 es mejor opcion, basicamente porque he tenido montado un i7 920 y un i5 3570K, y no he notado una diferencia abismal en el cambio ni mucho menos, tendemos a sobreestimar la capacidad de los nucleos en los juegos, cuando en el 90% de los juegos actuales (y seguramente me quede corto) , no se les saca partido, y lo que realmente se nota es el IPC , y ahi es donde destaca el G3258 ya que no deja de ser un haswell.

Y sobre el cuello de botella con una 960 ya te aseguro que no existe, que algunos utilizais el termino muy a la ligera.
deangelis escribió:
Fie escribió:entonces segun tu ¿es mejor que se gaste casi 200€ para pasar a un dual core, (que no entiendo ese nivel de idolatracion, hacia 1 procesador que en ciertos juegos hace un cuello de botella brutal) antes que poder estirar su pc actual (32-70€) para ver que presenta amd?

el g3258 solo lo veo para alguien que le hace ilusion tener 1 pc secundario o que solamente quiera probar el procesador para cacharrear


La placa+cpu son 110€ , la ram tiene que comprarla igual en ambos casos, dependiendo a cuanto le salga el xeon ,pues puede ser una buena opcion para aguantar la plataforma algo mas de tiempo.
Pero para juegos estoy seguro que el G3258 es mejor opcion, basicamente porque he tenido montado un i7 920 y un i5 3570K, y no he notado una diferencia abismal en el cambio ni mucho menos, tendemos a sobreestimar la capacidad de los nucleos en los juegos, cuando en el 90% de los juegos actuales (y seguramente me quede corto) , no se les saca partido, y lo que realmente se nota es el IPC , y ahi es donde destaca el G3258 ya que no deja de ser un haswell.

Y sobre el cuello de botella con una 960 ya te aseguro que no existe, que algunos utilizais el termino muy a la ligera.

hombre ambos procesadores tienen 4 nucleos (el i7 920 y el 3570k) es normal que no notes grandes diferencias (y mas en el i7 920 que se desactivaba el HT porque a veces daba mas problemas que ayudar y para conseguir algo mas de oc)
por mucho ipc que tenga el g3258 en juegos que demande 4 nucleos se va a estancar y se nota unas buenas rascadas. pero oye que igual somos todos tontos por comprar i5 e i7 que segun tu los desaprovechamos y deberiamos haber comprados el famoso G3258

edit: por cierto el xeon solo son 30-32€
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5