Nabaka Suzuki anuncia que Nanatsu no Taizai acabará en 2019

1, 2, 3, 4
Carl619
MegaAdicto!!!
567 mensajes
desde feb 2016
bikooo2 escribió:
_-H-_ escribió:A mí siempre me ha parecido el típico shonen de peleas, claramente influenciado por Dragon Ball (y esa influencia se le nota mucho -demasiado- al dibujo) pero con espadas.

Me leí hasta cuando Ban se encuentra con Zhivago (unos ciento y pocos capítulos) y ahí lo dejé. Nunca me convenció y cada vez me gustaba menos. Sus fans terminaron por alienarme del todo.

Eso sí, si el autor tiene un final en mente, desde luego que es de agradecer que corte por donde tiene pensado. Por respeto a su propia obra, vamos. Normalmente la gente alarga las cosas hasta el sinsentido y hace que buenas series se queden empañadas por malos finales.

Yo la verdad no se en que le veis el parecido el dibujo al de akira toriyama nunca le he encontrado parecido

Ya hubo una discusion en el tema de hablemos de manga donde comparaban viñetas que se parecen un monton a las de dragon ball como un golpe de gohan a Cell comparado con el Meliodas a un grandote.
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Editado 2 veces. Última: 7/08/2018 - 19:58:01 por _-H-_.
@bikooo2 Su forma de dibujar es muy parecida. Usa un trazo gordo muy similar, la forma en la que dibuja a los personajes hipermusculados es casi clavada (además, él mismo dijo en una entrevista que tomó esa forma de dibujarlos de Toriyama) y bueno, por si las influencias no fueran suficientemente claras...

Imagen
Ahora, tú también me dirás que esa viñeta no es una copia de la de Toriyama, que esa es la pose más habitual en los mangas para dibujar un uppercut [+risas]
SevenForce
Adicto
199 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 3 veces. Última: 7/08/2018 - 21:41:34 por SevenForce.
@_-H-_ Recuerdo esa discusión, fui el que lo dijo y sigo pensando igual, me parece una forma natural de dibujar una imagen así y creo que puede ser perfectamente una casualidad (anda que no hay parecidos razonables entre obras de lo más dispares, en todos los medios), aunque también puede ser un homenaje como los de Toyotaro en Dragon Ball Super. En cualquier caso, la influencia de esa fase del estilo de Toriyama se nota en algunos aspectos técnicos, pero no en los puramente estéticos, donde Suzuki tiene un estilo muy reconocible. No hay más que ver su famoso fanart de Goku contra Frieza: tiene entre poco y nada que ver con el estilo de Toriyama, en términos estéticos.

Por otra parte, que determinada serie sea típica en su género no es un defecto. Otra cosa es que si a uno no le va mucho el género en cuestión puede que sólo le gusten las series "diferentes", como Full Metal Alchemist en este caso, que pueden tener más cosas en común con otro tipo de series con las que uno puede conectar más. Pero a mí como aficionado a estos shonen de peleas y aventuras de toda la vida me parece una muy buena serie, no excelente como la de Arakawa pero sí notable (aunque los primeros tomos tenían una chispa bastante particular que se ha ido perdiendo en favor del drama). Tiene sus virtudes y sus defectos, y el peso que se les dé depende de las preferencias de cada lector.
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@SevenForce sigues pensando igual y sigues sin aportar ningún ejemplo de ningún autor que hubiese hecho una escena parecida, con lo cuál sigues intentando que comulguemos con ruedas de molino XD Aunque...

SevenForce escribió:En cualquier caso, la influencia de esa fase del estilo de Toriyama se nota en algunos aspectos técnicos, pero no en los puramente estéticos

Al menos veo que vas danto tu brazo a torcer, lo cual ya es más de lo que esperaba XD Desde el primer momento estoy hablando de la técnica.

Sobre la segunda parte de tu post, es una cuestión de gustos. Hay gente a la que les gustan los típicos shonens de peleillas, las editoriales lo saben y siguen sacando. No hay nada de malo en que te gusten y no hay nada de malo en decir que no me gusta por ser más de lo mismo.
SevenForce
Adicto
199 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 7/08/2018 - 23:02:09 por SevenForce.
@_-H-_ No pretendo hacerte comulgar con ruedas de molino, simplemente comento mi impresión personal. Si crees que es imposible que sea una casualidad pues no lo comparto pero me parece muy bien. Así a botepronto no se me ocurren otros planos como ése de Toriyama y tampoco los he estado buscando, pero vamos, que no es algo que me haga pensar "guau, nunca había visto nada así, qué forma tan original de dibujar ésto", la veo normal y efectiva, simplemente, y que otro dibuje una escena similar de forma similar me parece natural.

y no hay nada de malo en decir que no me gusta por ser más de lo mismo.

Desde luego, nada de lo que he dicho implica que tenga nada de malo.
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@SevenForce lo digo porque vienes citándome para rebatir mi postura, dos veces, y con el mismo argumento y encima cuando se te pide una muestra que sostenga tu argumento me sueltas que no la vas a buscar. La verdad, siento que me estás tomando el pelo [+risas]

Ahora dices que la viñeta puede ser fruto de la casualidad, como si Suzuki no se conociera bien la obra de Toriyama

http://www.normaeditorial.com/autor/348 ... ba_suzuki/

Desde pequeño, la vida de Nakaba Suzuki se ha visto profundamente influenciada por el manga. La primera obra manga que compró fue, con apenas cinco años, “Dr. Slump”, de Akira Toriyama, y durante sus años de instituto seguía fervientemente los mangas de “Kinnikuman”, Hokuto no Ken” y “Dragon Ball"

Yo te contesto porque me citas, pero sé perfectamente que esta discusión es estéril. Lo que se me escapa es por qué me citas tú (si no es para hacerme comulgar con ruedas de molino).
Carl619
MegaAdicto!!!
567 mensajes
desde feb 2016
@SevenForce @_-H-_ Venga haced un duelo a las 12, quien sobreviva tendra razon.
_-H-_
Out of Print
4.158 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@Carl619 Puf... en 10 minutos no me da tiempo a ponerme guapo pa salir a pillar gresca. [snif]
@_-H-_ Te mencioné porque diste tu opinión sobre el tema, yo no estoy de acuerdo con ella y por lo tanto te respondo. Vamos, lo normal en un foro. No sé si es que esto de la mención tiene algún significado que se me escapa y de ahí viene algún malentendido, yo lo veo como una cita sin cita. En cualquier caso tú te reíste de la opinión que dí entonces antes de que te mencionase por primera vez (conste que no me importa, no lo digo como reproche sino para situar el contexto).

Precisamente, buena muestra de que no pretendo hacerte comulgar con ruedas de molino es que no me tomo ésto tan en serio como para ponerme a buscar otros planos así. Sinceramente no estoy por la labor de buscar una aguja en un pajar por una discusión trivial, que para mí es una conversación sobre cómic como cualquier otra.

Sea como sea. La influencia de Toriyama en Suzuki es evidente, no la he negado en ningún momento, pero eso no implica que esta viñeta esté necesariamente basada en aquella otra. Y aunque lo estuviese, puede ser de forma consciente o subconsciente. En el primer supuesto sería una referencia, en el segundo no.
Yo creo que bikooo se refiere al tema diseño caras y eso, que a mi sinceramente me parecen bastante feas, empezando por el prota con esa nariz más propia de Uderzo que del estilo manga.
Ese desentone me corta todo el rollo y por eso no he pasao de un par de capis y ya.
1, 2, 3, 4