Na-Bai renuncia en tres pueblos navarros

cuidadin con los insultos generalizados, que si nos ponemos a insultar de la misma manera a los del PP, los moderadores nos darian por lo menos, un toque.
Oh My God escribió:
Bueno, hay q tener cojones para compararme la guerra de Irak y al PP con ETA, yo esq no tengo calificativos para ti después de esto.

Aqui un claro ejemplo de a lo q me referia en unos post antes.

Ya, porque no eres capaz de ver mas alla de tu ventana..

ETA 1000 muertos, miles de heridos, ...en 30 años

Guerra de Irak 1000 muertos en un mes?

100.000 muertos desde la invasion? o habra mas?

Es muy bonito decir que apoyar a USA en esa invasion no es tan malo como apoyar a ETA.. sobre todo porque a ti no te han matado la mitad de la familia en un bombardeo o bombazo en Irak..

Y RECALCO, esto no justifica ni mucho menos a ETA (que algunos siempre venis con lo mismo)

Salu2
Os estais olvidando que nuestro sistema tiene que representar la opinion del pueblo y se tiene que acatar. No se puede obviar el voto de mucha gente, aunque bote batasuna. Este es el primer error que hace que cogen mas rabia porque se esta demostrando que el sistema falla , nos e sienten representados, engordas los deseos de los etarras y haces que gananen afiliados.
Lo de ilegalizar partidos era en la epoca de franco, hoy en dia es un retroceso en nuestro sistema.
Darkoo escribió:

Por favor, párate a pensar en lo que digo apartándote por un momento de tus prejuicios.

Estos ciudadanos, por A o por B (yo a diferencia de los demás creo que es por desconocimiento o por comedura de tarro), votan a partidos que nosotros, los que en mi juicio tenemos dos dedos de frente, creemos que tiene relación directa con ETA. Serán gilipollas o lo que quieras, pero existen y son muchos. Son lo que se llama base social de ETA. Mientras ellos sigan apoyando a esos partidos ETA seguirá existiendo. Dichos ciudadanos no son ilegales, no hacen nada ilegal, no se les puede empapelar....

¿qué haces con ellos?

Lo primero darle el control total de la educacion al estado, mientras este en manos nacionalistas, o influidos x ellos pasara esto.
Lo segundo y mas lógico aun es prohibir estos partidos q les comen el tarro, como ANV.

Ya, porque no eres capaz de ver mas alla de tu ventana..

ETA 1000 muertos, miles de heridos, ...en 30 años

Guerra de Irak 1000 muertos en un mes?

100.000 muertos desde la invasion? o habra mas?

Es muy bonito decir que apoyar a USA en esa invasion no es tan malo como apoyar a ETA.. sobre todo porque a ti no te han matado la mitad de la familia en un bombardeo o bombazo en Irak..

Y RECALCO, esto no justifica ni mucho menos a ETA (que algunos siempre venis con lo mismo)

Salu2

El q no ve mas alla eres tu, comparando una banda terrorista con gobiernos democráticos.
Oh My God escribió:
Lo primero darle el control total de la educacion al estado, mientras este en manos nacionalistas, o influidos x ellos pasara esto.
Lo segundo y mas lógico aun es prohibir estos partidos q les comen el tarro, como ANV.

Si nos ponemos a prohibir partidos por intentar comer el tarro, nos quedamos solos. No se salvaria ni uno

Por cierto, quien eres? F.Greyback o Hell Perraka? [sonrisa]
Oh My God escribió:

El q no ve mas alla eres tu, comparando una banda terrorista con gobiernos democráticos.

no mezcles churras con merinas , no todos los nacionalistas son etarras, ni por ello, dan una mala educacion a sus hijos.
Oh My God escribió:

yo no entiendo a las personas que votan a Batasuna o a según que listas de ANV cuando todo el mundo sabe lo obvio, que por activa o por pasiva ETA está metida hasta el fondo (de Batasuna y de muchas listas de ANV), pero eso no quita que sigue habiendo 200000 tios que aunque nos cuesta horrores entenderlo, les van a ser fieles.

De acuerdo, contra ETA mano dura, pero ¿qué hacemos con esas 200000 personas?

Se me olvidaba, yo he sido educado en Catalunya, mi hermana también, y a ninguno de los dos jamás nadie nos ha influido en una ideologia determinada.
Darkoo escribió:

Por favor, párate a pensar en lo que digo apartándote por un momento de tus prejuicios.

Estos ciudadanos, por A o por B (yo a diferencia de los demás creo que es por desconocimiento o por comedura de tarro), votan a partidos que nosotros, los que en mi juicio tenemos dos dedos de frente, creemos que tiene relación directa con ETA. Serán gilipollas o lo que quieras, pero existen y son muchos. Son lo que se llama base social de ETA. Mientras ellos sigan apoyando a esos partidos ETA seguirá existiendo. Dichos ciudadanos no son ilegales, no hacen nada ilegal, no se les puede empapelar....

¿qué haces con ellos?

En eso te doy la razón: no es fácil y, la verdad, las soluciones tampoco lo son.

Sí hay una cosa que entiendo que ayudaría (pero no lo solucionaría del todo), y es que la gente que está contra eso lo haga ver y que se plante de forma clara, sin pasteleos. Y no me refiero al pobre hombre que vive en un pueblo con diez casas y las otras nueve tienen a familiares en la trena por etarras, sino, para empezar, los políticos, que alguno cuando habla, la verdad...

Por ejemplo, que algunos nacionalistas (no partidos, ya me refiero a individuos) dejen de ver en ETA a esas ovejas descarriadas y que no se sirvan de ellos para lograr sus fines, sea a través de sus votos (ahí aplaudo al PSOE en Pamplona, bravo) como de sus actos, como puedan ser cosas dle tipo: dan tregua, pues nada, oye, como gesto de buena voluntad, referéndum para independencia (que es lo que ellos mismos quieren, con lo que logran sus deseos aprovechándose de ETA). Esto no hay que confundirlo con que haya fines comunes pues que alguien que quiera lo mismo que yo lo persiga a tiros no desligitima mi pretensión.

Otra cosa es que los nacionalistas a lo mejor podrían llegar a priorizar y mandar un mensaje clarito del tipo: si seguís matando, nos paramos, nos centramos en acabar con vosotros y, después, volvemos a reivindicar la independencia o lo que sea, pero con vosotros en la cárcel y sin vuestra sombre sobre el País Vasco y con este en plena libertad. Como mensaje, sería increíble, la verdad (a ver quién le tosía al PNV si hiciera eso). Pero, como no se va a dar, pues nada.

Son ideas así, muy a bote pronto, quizás mal explicadas, pero espero que se entienda por dónde voy: que quede claro que todos están contra ETA y que en ningún caso se va utilizar el "a río revuelto...". Sé que hablo más de nacionalistas que de no nacionalistas, aunque estos últimos a veces la pifien también. Pero, también, entiendo, hay que ser más comprensivo con quien pone más muertos o vive más amenazado.

Un saludo

PD.- Ziber, que no es lo mismo votar a ANV que al PP, no jorobes. Que, además, por esas, en Irak ya estuvimos antes (y ahí sí fuimos a la guerra del todo), y en Bosnia. Y eran otros los gobernantes, los mismos del GAL, por cierto. Si empezamos por esas, todos son lo mismo que ANV. Y no, no lo son. Sin ir más lejos: sin el PP, hubiera habido guerra de Irak igual. Sin ETA no habría ANV tal y como es ahora(ya sé que lo había antes, ya, pero no me parece que tuviera 100.000 votos o los que sean).
Amílcar escribió:PD.- Ziber, que no es lo mismo votar a ANV que al PP, no jorobes. Que, además, por esas, en Irak ya estuvimos antes (y ahí sí fuimos a la guerra del todo), y en Bosnia. Y eran otros los gobernantes, los mismos del GAL, por cierto. Si empezamos por esas, todos son lo mismo que ANV. Y no, no lo son. Sin ir más lejos: sin el PP, hubiera habido guerra de Irak igual. Sin ETA no habría ANV tal y como es ahora(ya sé que lo había antes, ya, pero no me parece que tuviera 100.000 votos o los que sean).

A ver.. que no digo que ANV sea lo mismo que el PP.. solo he dicho, que lo mismo que un votante que estuviera muy en contra de la guerra de Irak, seguia votando al PP, hay gente que pese a no estar a favor de ETA (tampoco en contra) vote a ANV.

Solo queria decir eso..

la izquierda abertzale tendra unos 200.000 votos +- y como dice Darkoo.. que haces? yo creo que la solucion es dialogar sin complejos.. pero es muy dificil..

Agurex
Algunos se están pasando con sus comentarios. Espero que os moderéis un poquito, como la cosa siga así, este hilo tiene las horas contadas.
zibergazte escribió:
Tu nunca has estado en un pueblo del Goierri no? tu o yo vemos las cosas desde un prisma, desde ahi ven otro..

Imagina por un momento que este es tu entorno

Tu tio/padre/amigo de tu padre.. lleva 20 años en la carcel, 2 de tu cuadrilla fuero torturados en comisaria, la guardia civil le pego una paliza a un amigo en un control, un amigo tuyo esta en Francia (no en ETA, sino fugado por ser de Segi)... ilegalizan el partido al que votas, te cierran el periodico que lees

si lo juntas todo.. sale un estado opresor en toda regla.. quizas tu o yo no lo veamos asi.. pero en muchos ambientes si..

y lo de la violencia bidireccional no me lo he inventado.. la mayoria de los grupos armados surgen como violencia de respuesta a una violencia, en este caso Franco y su dictadura.. luego otra cosa es en que derive..

intenta hacer un ejerccio de abstraccion para entenderlo.. es dificil lo se.. pero lo mismo le pasa a un unionista si le hablas del IRA..

salu2
Completamente de acuerdo con lo dicho por Ziber.

De hecho he vivido situaciones de las que describe Ziber. Si, me ha pegado un madero, y no apoyo a ETA, de hecho ni siquiera voto a ANV, y a amigos míos y conocidos les han torturado en la cárcel por pertenecer a Segi.

Una amiga mía tiene que recorrerse 1000 Km. para ir a visitar a su tío (con el peligro que la carretera conlleva). Ella no apoya la violencia de ETA, pero si vota a ANV.
Oh My God escribió:Lo primero darle el control total de la educacion al estado, mientras este en manos nacionalistas, o influidos x ellos pasara esto.

XD

Tu tambien te crees el discursito de que euskadi esta bajo el mandato opresor de la ETA?
Es que me suena a unos del norte que dicen que euskadi esta bajo el mandato opresor de España. [poraki]

EDIT:

En todas partes cuecen habas.

NaBai recuerda que UPN también renunció a 4 concejalías en Irurtzun que se atribuía AuB

los regionalistas denuncian ahora a la coalición por imitar esa decisión en sakana

Zabaleta explica que no tomarán posesión de las actas, pero dice a ANV que no se las "cederán" porque es ilegal

pamplona. De 11 ediles que les correspondieron a los regionalistas en el Ayuntamiento de Irurtzun tras las Municipales de 2003, la formación que preside Miguel Sanz renunció a 4 actas, precisamente las de los 4 concejales que les hubiera correspondido a Axita, lista ilegalizada por el Constitucional al vincularla con AuB y Batasuna. La razón por la que el grupo de UPN en Irurtzun hizo esto fue, según la alcaldesa, Juana María Martínez, por "ética" ya que, con los votos nulos recogidos, 7 actas y no 11 "se ajusta más al apoyo real que hemos tenido". Desde la dirección regionalista se atribuyó al "miedo" la postura decidida por su grupo municipal pero ni siquiera se tomaron medidas disciplinarias, permitiendo que durante cuatro años gobernasen esos 7 ediles.

Cuatro años después y ante una decisión similar adoptada por NaBai en Ziordia, Etxarri y Bakaiku (en Sakana), la reacción es contrapuesta: Alberto Catalán, secretario general de UPN, denunciaba ayer que, con esa decisión, la coalición que lideran Zabaleta y Barkos, "muestra lo que es al tender la mano a ANV, la formación tapadera de Batasuna y ETA". Aprovechaba Catalán, respaldado por los dirigentes del PP en Madrid y obviando que ANV es una formación legal, para echar más leña al fuego mezclando conceptos en beneficio de sus intentos de minar el entendimiento del PSN con NaBai. Para el mandatario regionalista "los navarros no van a entender que quienes ceden concejales a ANV, están dispuestos a aceptar sus votos y son partidarios de la incorporación de Navarra a Euskadi, puedan formar parte de un posible gobierno".

respuesta Ante esto, Zabaleta explicaba que la decisión de no tomar posesión del cargo se ha tomado "por iniciativa de los propios interesados". Tal postura, dijo Zabaleta, es "exactamente" la misma que ha adoptado UPN "con sensatez" en la localidad de Irurtzun en esta última legislatura, por lo que "nos extraña el escándalo que están mostrando y la campaña que están montando con este tema" puesto que los regionalistas son "responsables directos de un ejemplo que nosotros estamos siguiendo".

Zabaleta indicó que ANV no está conforme con esta decisión y pretende la cesión de los concejales. A esto contestó que "saben muy bien que eso no es posible legalmente y que eso tampoco es lo que ellos han realizado en otras ocasiones en que han podido hacerlo".

El candidato de NaBai situó el tema desde la perspectiva de su formación: dijo que sería ilegal ceder a ANV los concejales que le hubieran correspondido en los municipios donde fueron impugnadas sus listas (Ziordia, Bakaiku y Etxarri Aranatz), motivo por el que la decisión de los representantes de la coalición en los tres pueblos de Sakana ha sido tomar posesión sólo de las actas que les hubieran correspondido. Zabaleta fue claro: "NaBai va a actuar democráticamente, con respeto escrupuloso al sufragio activo, cosa que algunos tertulianos olvidan desde las cavernas en las que viven". >a. gil
Elric85 escribió:Una amiga mía tiene que recorrerse 1000 Km. para ir a visitar a su tío (con el peligro que la carretera conlleva). Ella no apoya la violencia de ETA, pero si vota a ANV.

Pues mira, si su tío está en la trena por etarra, eso sí que es una discriminación, que los familiares de las víctimas pueden visitarlas a un par de kilómetros de sus casas, en sus fincas a las afueras de 2x2x2. ¡Qué vergüenza! Yo de ella mandaba una carta al Defensor del Pueblo. Ah, espera, si fue él el que la acordó [666]

La dispersión se hizo por lo que se hizo y el resultado ha sido bueno. Tan bueno que ETA, desde que ocurrió, no ha hecho otra cosa que pedir el acercamiento. Y, desde luego, no lo pide por las pobres familias que tienen que viajar.
Amílcar escribió:La dispersión se hizo por lo que se hizo y el resultado ha sido bueno. Tan bueno que ETA, desde que ocurrió, no ha hecho otra cosa que pedir el acercamiento. Y, desde luego, no lo pide por las pobres familias que tienen que viajar.

ahi patinas tio... es mas una medida de castigo, que una medida en contra de que esten juntos... con que veas que en Pamplona por poner un ejemplo no hay nadie de ETA, se cae la teoria de que es por que no se junten.. ya que en Andalucia hay cientos..

casualidad?
zibergazte escribió:
ahi patinas tio... es mas una medida de castigo, que una medida en contra de que esten juntos... con que veas que en Pamplona por poner un ejemplo no hay nadie de ETA, se cae la teoria de que es por que no se junten.. ya que en Andalucia hay cientos..

casualidad?

tienes razón: seguro que es por joder, para que sus familias viajen a ver si se estrellan. [reojillo]
Amílcar escribió:tienes razón: seguro que es por joder, para que sus familias viajen a ver si se estrellan. [reojillo]

Hombre, por eso no es.. pero para hacerles la vida mas jodida a ellos si... pero vamos.. que cada uno es libre de opinar..

ademas del dinero que les supone a las familias ir cada fin de semana

salu2
Cuando he leido el titulo he flipado, pero de verdad, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido:

Namco-Bandai renuncia en tres pueblos de Navarra? !

xDDDDD
narko.0 escribió:Cuando he leido el titulo he flipado, pero de verdad, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido:

xDDDDD

ROFLMAO [carcajad]
narko.0 escribió:Cuando he leido el titulo he flipado, pero de verdad, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido:

xDDDDD

XD XD XD Dios, jamás podremos jugar al Soul Calibur 5!!!!
Amílcar escribió:Pues mira, si su tío está en la trena por etarra, eso sí que es una discriminación, que los familiares de las víctimas pueden visitarlas a un par de kilómetros de sus casas, en sus fincas a las afueras de 2x2x2. ¡Qué vergüenza! Yo de ella mandaba una carta al Defensor del Pueblo. Ah, espera, si fue él el que la acordó [666]

La dispersión se hizo por lo que se hizo y el resultado ha sido bueno. Tan bueno que ETA, desde que ocurrió, no ha hecho otra cosa que pedir el acercamiento. Y, desde luego, no lo pide por las pobres familias que tienen que viajar.

Esa persona que esta en la cárcel no ha matado a nadie.
zibergazte escribió:
Hombre, por eso no es.. pero para hacerles la vida mas jodida a ellos si... pero vamos.. que cada uno es libre de opinar..

ademas del dinero que les supone a las familias ir cada fin de semana

salu2

Por supuesto que cada uno es libre de opinar, , sólo faltaba, ziber: eso no te lo voy a negar ;)

Lo del dinero, la verdad, no me preocupa mucho: un entierro tampoco es barato. Aunque si se lo subvencionan, pues nada, otro motivo más de queja.

Elric85 escribió:
Esa persona que esta en la cárcel no ha matado a nadie.

Pero, si está en la cárcel por algo relacionado con ETA (que lo estoy dando por supuesto, que de forma explícita no lo has dicho), ha ayudado en mayor o menor medida a que otros sí lo hagan.
[quote="Amílcar"][/quote]
Coño Amílcar, cuanto tiempo sin leerte. ¿Es cosa mía o estabas medio desaparecido?
Amílcar escribió:La dispersión se hizo por lo que se hizo y el resultado ha sido bueno. Tan bueno que ETA, desde que ocurrió, no ha hecho otra cosa que pedir el acercamiento. Y, desde luego, no lo pide por las pobres familias que tienen que viajar.

Sabes que no es legal hacerlo? Pero todos los gobiernos lo han hecho.
No te extrañe que un dia de estos los de amnistia internacional hagan alguna queja, a no ser que ya lo hayan hecho, y tendrian razon.
NGC escribió:
Sabes que no es legal hacerlo? Pero todos los gobiernos lo han hecho.

Pues no, la verdad: ¿en qué te basas para ello? Porque el penal no es mi fuerte, la verdad (de hecho, procuro huir de ello todo lo que puedo), pero es la primera vez que oigo eso. Además me extraña que de ser ilegal bien el Supremo bien el Constitucional habrían dicho algo al respecto.

Pero, vamos, cuenta que me interesa.

Heku escribió:Coño Amílcar, cuanto tiempo sin leerte. ¿Es cosa mía o estabas medio desaparecido?

Casi casi totalmente. Ando muy liado y leer sí leía, pero es que el foro andaba tan calentito, con todo el mundo saltando a la mínima y teniendo que escoger cada palabra que se me quitaban las ganas de escribir: alguna vez empezaba y me decía ¿para qué? Me voy a ganar un desprecio, dos insultos y tres faltas de respeto.

Y eso que en este hilo ando yo también calentito calentito :p (y pido perdón si entré como elefante en una cacharrería)

Mucho trabajo y poco tiempo, en resumen, y junto al ambiente "guerracivilista" que había... ;) Alguno no sé cómo esquivó el ban, la verdad. Y algún otro cómo tardó tanto en que se lo dieran. Aunque es comprensible por todo el curro que da moderarnos.

En fin, pretendo volver para quedarme, que hay que reconocer que cuando las cosas están tranquilas (y uno también lo está) presta hablar con vosotros: hasta sobre ETA con Ziber [carcajad]

Un saludo
zibergazte escribió:A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?

es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..

tambien hubo gente que pensaba que votar al NSDAP y darle una leccion a los judios era una buena idea, si me entiendes la analogia.

NO, no se deberia votar a opciones politicas coincidentes con ETA aunque se este de acuerdo con sus fines (independencia) si no se esta de acuerdo con sus medios (lucha armada) porque asi lo que se esta consiguiendo es reforzar a aquellos.

ademas, como si no hubiera opciones politicas que votar en ese sentido... PNV, EA, EE (si es que todavia existen estos) y mas que seguramente habra por ahi.

saludos.

pd. perdon si la analogia ha sido "borde e inapropiada", pero es lo que hay. Algunos van por ahi con la venda puesta y algun dia tendran que ver el hecho real de lo que ocurre.
GXY escribió: EE (si es que todavia existen estos)

PSE-EE
ah, oka.

es que ya me pierdo con tanto grupo y sigla.

saludos.
Darkoo escribió:Podréis decir que para acabar con ETA hay que aplicar mano dura. Os equivocáis. El problema es la masa social de ETA y esos no son ilegales.

Probablemente tengas razón, pero yo te pregunto, ¿cuál es la solución entonces? Porque no he visto que aportes ninguna.
Saludos.
77 respuestas
1, 2