Na-Bai renuncia en tres pueblos navarros

Na-Bai renuncia en tres pueblos navarros a los concejales que se atribuye ANV

Este es el problema por lo que es difícil terminar con ETA. En esos pueblos de NAVARRA había casi la mitad de los votantes que hubiesen votado a ANV. A mi me parece perfecto que se haya ilegalizado esas listas si realmente tenían relación con ETA o Batasuna, pero eso no quita para que el problema no se solucione. Por mucha lucha policial, por mucha represión, por muchos militares, por muchos estados de excepción, por muchas penas de muerte, en esos lugares tienen más fácil que nunca soltar el discursito de "opresión del pueblo Español". Yo no estoy de acuerdo con ese discurso, pero creo que en esos sitios la gente se lo puede creer.

El problema de acabar con ETA es que, aunque en esos pueblos no sean proetarras, aunque no acepten la violencia, siguen votando a la izquierda abertzale radical y eso, indirectamente, forma parte del apoyo de ETA. No os creáis que los de allí brindan con cava cuando ETA pone bombas; no os penséis que todos los de allí gritan "gora ETA militarra". Esa gente simplemente se ha creído el discursito batasuno de la opresión y con medidas duras hacia ETA tiene más fácil que nunca concienciarles. No apoyarán a ETA, pero sí a Batasuna y sus secuaces como únicos políticos capaces de solucionar el problema. Vosotros pensaréis ¿pero si ETA y Batasuna son lo mismo? Para mi sí, y para la justicia también. Para ellos no, y no olvidéis, que seguramente ellos no crean en la justicia española.

Ahora es el momento de esas medidas duras contra ETA, pero dentro de unos meses, quizá años, habrá que volver a negociar. ¿para qué? para que batasuna sea legal, se muestre que por vías políticas se puede conseguir cualquier objetivo y los ciudadanos dejen de creer un poquito menos el discurso de la malvada España.

Os vuelvo a insistir que los votantes de ANV de esos pueblos no serán proetarras, se asustarán incluso de las barbaridades de ETA. Pero creen en esa izquierda abertzale radical como solución al problema. Os asustaríais al ver a gallegas en Euskadi votar a Batasuna, a personas de Salamanca y Valladolid comprando el Gara, pero existen y no son pocos. ¿por qué? Yo creo que por un lado porque se han creído el discursito de la mala España y por otro para sentirse "más vascos o más integrados".

En fin. Esa es la situación real de aquí. Podréis decir que para acabar con ETA hay que aplicar mano dura. Os equivocáis. El problema es la masa social de ETA y esos no son ilegales. Supongo que este hilo, si perdura, pasará lo de siempre: la mayoría de gente de por aquí más o menos me dará la razón, y la mayoría de los que viven a unos 500Km o más dirán que son estupideces.

Espero que nadie se salga de la tangente y si opináis que sea argumentando.

Un Saludo!

P.D.: En esos casos hablo de que las listas de ANV son Batasuna porque lo ha probado un juez.
P.D.2: Nafarroa Bai no tiene nada que ver con ETA. El que haga un comentario llamándoles etarras o proetarras consideraré que está provocando.

EDITO
Si de pueblos de ese estilo salen 1% de kale borrikeros... calcular cuánta cantera tiene ETA.
Darkoo escribió:Na-Bai renuncia en tres pueblos navarros a los concejales que se atribuye ANV

Este es el problema por lo que es difícil terminar con ETA. En esos pueblos de NAVARRA había casi la mitad de los votantes que hubiesen votado a ANV. A mi me parece perfecto que se haya ilegalizado esas listas si realmente tenían relación con ETA o Batasuna, pero eso no quita para que el problema no se solucione. Por mucha lucha policial, por mucha represión, por muchos militares, por muchos estados de excepción, por muchas penas de muerte, en esos lugares tienen más fácil que nunca soltar el discursito de "opresión del pueblo Español". Yo no estoy de acuerdo con ese discurso, pero creo que en esos sitios la gente se lo puede creer.

El problema de acabar con ETA es que, aunque en esos pueblos no sean proetarras, aunque no acepten la violencia, siguen votando a la izquierda abertzale radical y eso, indirectamente, forma parte del apoyo de ETA. No os creáis que los de allí brindan con cava cuando ETA pone bombas; no os penséis que todos los de allí gritan "gora ETA militarra". Esa gente simplemente se ha creído el discursito batasuno de la opresión y con medidas duras hacia ETA tiene más fácil que nunca concienciarles. No apoyarán a ETA, pero sí a Batasuna y sus secuaces como únicos políticos capaces de solucionar el problema. Vosotros pensaréis ¿pero si ETA y Batasuna son lo mismo? Para mi sí, y para la justicia también. Para ellos no, y no olvidéis, que seguramente ellos no crean en la justicia española.

pues colega, la solucion a ese problema no es precisamente que ellos corderitos en su feliz ignorancia agarren y voten a la opcion que casa con ETA y asi hacerles el favor.

ahi es donde tienen que entrar los politicos de las otras opciones y demostrar con hechos que el estado español no es un "enemigo".

saludos cordiales.
GXY escribió:
pues colega, la solucion a ese problema no es precisamente que ellos corderitos en su feliz ignorancia agarren y voten a la opcion que casa con ETA y asi hacerles el favor.

ahi es donde tienen que entrar los politicos de las otras opciones y demostrar con hechos que el estado español no es un "enemigo".

saludos cordiales.

¿no crees que otros partidos lo han intentado? Lo que pasa es que el discursito martir tiene mucho gancho.

Pero no te creas que ellos son más borregos que aquel que vota al PP, PSOE, PNV o CiU porque es "lo de siempre" o "de los nuestros".
Darkoo escribió:¿no crees que otros partidos lo han intentado? Lo que pasa es que el discursito martir tiene mucho gancho.

Pero no te creas que ellos son más borregos que aquel que vota al PP, PSOE, PNV o CiU porque es "lo de siempre" o "de los nuestros".

Cuando uno vota ha de ser consecuente, no digo más, a mi la historia que nos vendes de pobrecitos que ellos no están con los asesinatos...pues que quieres que te diga, muchos de ellos si lo están, yo no digo que todos, pero si muchos y lógicamente deberían de saber quien está detrás de estos partidos y quien promueve o no condena estas prácticas...

Si yo soy votante de un partido que tiene muchas evidencias de estar formado por los que ya sabemos, gente que mata por unos ideales, no me trago que nos des a entender que quien les vota no está de acuerdo con este modo de actuar..., lo saben y aun así les votan..y las comparaciones con PP, PSoe, IU....NO PROCEDEN porque detrás no hay asesinos o al menos no hay evidencias de ello...

Un saludo y tómate mi mensaje como una opinión, que a fin de cuentas, es lo que es.

Saludos
OiGrEs escribió:
Cuando uno vota ha de ser consecuente, no digo más, a mi la historia que nos vendes de pobrecitos que ellos no están con los asesinatos...pues que quieres que te diga, muchos de ellos si lo están, yo no digo que todos, pero si muchos y lógicamente deberían de saber quien está detrás de estos partidos y quien promueve o no condena estas prácticas...

Pues no lo saben y si lo saben miran para otro lado.
OiGrEs escribió:
Si yo soy votante de un partido que tiene muchas evidencias de estar formado por los que ya sabemos, gente que mata por unos ideales, no me trago que nos des a entender que quien les vota no está de acuerdo con este modo de actuar..., lo saben y aun así les votan..

Insisto, o no lo saben o miran para otro lado
OiGrEs escribió:
y las comparaciones con PP, PSoe, IU....NO PROCEDEN porque detrás no hay asesinos o al menos no hay evidencias de ello...

Sí proceden porque tú sabes que están detrás, pero ellos no se dan cuenta. Que sí, que yo lo veo tan claro como tú y me parece razonable, pero como ya se ha dicho muchas veces la sociedad es tonta. Ellos también, y por eso no ven las evidencias.

Yo no te quiero vender ninguna moto, ni te quiero convencer de nada. Es lo que creo que hay, viviéndolo desde dentro, y hay hechos como estos que me avalan.

Yo estoy convencido de que ese es el gran problema para terminar con ETA y lo seguirá siendo hasta que los partidos a nivel nacional se den cuenta de ello. Los nacionalistas vascos hace tiempo que se dieron cuenta.

Un Saludo!
Darkoo escribió:
Pues no lo saben y si lo saben miran para otro lado.

Insisto, o no lo saben o miran para otro lado

Sí proceden porque tú sabes que están detrás, pero ellos no se dan cuenta. Que sí, que yo lo veo tan claro como tú y me parece razonable, pero como ya se ha dicho muchas veces la sociedad es tonta. Ellos también, y por eso no ven las evidencias.

Yo no te quiero vender ninguna moto, ni te quiero convencer de nada. Es lo que creo que hay, viviéndolo desde dentro, y hay hechos como estos que me avalan.

Yo estoy convencido de que ese es el gran problema para terminar con ETA y lo seguirá siendo hasta que los partidos a nivel nacional se den cuenta de ello. Los nacionalistas vascos hace tiempo que se dieron cuenta.

Un Saludo!

eso de que "no lo saben" es absurdo, todo votante de Batasuna sabía perfectamente a quien estaba votando y lo de "miran para otro lado" pues lo dice todo, que lo saben pero les importa una mierda, en este caso no siento ninguna lástima por ellos.

Y lo de Na-Bai de verguenza, así seguiremos con la misma tontería toda la vida.

Renuncian porque a una lista que tenía vínculos con ETA no se le ha dejado participar, es de locos, esto sólo sucede en este pais.
Hereze escribió:Y lo de Na-Bai de verguenza, así seguiremos con la misma tontería toda la vida.

Renuncian porque a una lista que tenía vínculos con ETA no se le ha dejado participar, es de locos, esto sólo sucede en este pais.

No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.
Retroakira escribió:
No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.

Los 576 son nulos, no de ANV.

saludos
Jukem escribió:Los 576 son nulos, no de ANV.

saludos

¿Qué pretendes decir?
Jukem escribió:Los 576 son nulos, no de ANV.

saludos

Revisa las papeletas que había dentro de esos sobres, y mira cuál era el logo del partido, y para quién eran esos votos nulos. Pena que no hayáis estado en una mesa electoral de por aquí para verlo.

Casualidad, yo sí.
Retroakira escribió:No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.

Si los 576 fueran en blanco, ¿también renunciarían?, ¿o solo si son de ANV? Lo primero estaría bien [beer], lo segundo confirmar lo que muchos creemos que es en realidad.
TyPHuS escribió:

Revisa las papeletas que había dentro de esos sobres, y mira cuál era el logo del partido, y para quién eran esos votos nulos. Pena que no hayáis estado en una mesa electoral de por aquí para verlo.

Casualidad, yo sí.

Si la lista había sido ilegalizada x relación con ETA, esos votos serán de gente q apoya a etarras ... valen menos q en blanco y demuestran el nivel cultural de la zona.
Retroakira escribió:No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.

Eso es una aberración, un menosprecio a los votantes de ANV.
eTc_84 escribió:Eso es una aberración, un menosprecio a los votantes de ANV.

¿Y del menosprecio a los que votamos en blanco nadie dice nada?, ¿nadie nos defiende a nosotros? [noop]
eTc_84 escribió:Eso es una aberración, un menosprecio a los votantes de ANV.

lo que es una aberración es que haya 575 individuos que voten a ANV cuando los jueces han anulado esas listas por estar vinculadas a ETA, esos 576 personas sabían perfectamente que estaban votando a gente qu etenía relación con ETA, hay está la mayor de las aberraciones.
TyPHuS escribió:

Casualidad, yo sí.
No, si ya lo sé, es que pensaba que Retroakira lo decía por la ley d'Hondt

Un saludo
Hereze escribió:lo que es una aberración es que haya 575 individuos que voten a ANV cuando los jueces han anulado esas listas por estar vinculadas a ETA, esos 576 personas sabían perfectamente que estaban votando a gente qu etenía relación con ETA, hay está la mayor de las aberraciones.

Es decir, que esas 576 personas no pueden votar lo que quieran.. vamos lo que faltaba ya.
eTc_84 escribió:Es decir, que esas 576 personas no pueden votar lo que quieran.. vamos lo que faltaba ya.

pueden votar los que les de la gana, como si quieren votar al Partidos del Cannabis me da igual, pero NO a una lista cuyos miembros están relacionados con una banda terrorista.
Hereze escribió:pueden votar los que les de la gana, como si quieren votar al Partidos del Cannabis me da igual, pero NO a una lista cuyos miembros están relacionados con una banda terrorista.

Vamos, que tienen que votar lo que tu digas.. bien, les das más razones para lo suyo.
Hereze escribió:
pueden votar los que les de la gana, como si quieren votar al Partidos del Cannabis me da igual, pero NO a una lista cuyos miembros están relacionados con una banda terrorista.

Hereze, que no, que no se dan cuenta qeu están votando a ETA. El entorno de Batasuna les ha metido bien adentro el discursito de mártir y creen que la ilegalización de ANV entra dentro del malvado estado Español. No creen en la justicia (aunque esto parece estar de moda) y ven como única ideología honesta la izquierda abertzale radical.

Hay gente así, que yo conozco a unos cuantos, y es imposible hacerles razonar. Será triste, será lo que quieras, pero hay gente así. Y ese es el problema tan difícil de solucionar y que desde fuera no se ve.

Si en lo principal te doy la razón. A mi también me parece terrible y no entiendo como no se dan cuenta que están votando a ETA. Pero la realidad es así.

Por cierto, el comentario que has hecho sobre Nafarroa bai no es más que estrategia política e intentar cambiar esa mentalidad. Si dan concejales a ANV la gente de esos pueblos verán que ellos también son "gente de fiar" y se les tendrá en cuenta para la próxima vez.

Saludos!
eTc_84 escribió:Vamos, que tienen que votar lo que tu digas.. bien, les das más razones para lo suyo.

que no leches, en Navarra han podido votar a ANV, pues ya está.
Que voten a quien les salgan de las narices, pero si hay unas leyes que prohiben que haya miembros de ETA o que tengan relación con ETA, pues se cumplen.

Todo lo demñas es tocar los huevos, hacerlo adrede buscando la polémica, esos tios sabían perfectamente lo que iba a pasar, sabían perfectamente lo que tenían que hacer para que se pudieran presentar, no lo hiceron, pues ahora se aguantan.

Que se metan sus victimismos y justificaciones por donde les quepa, als leyes están para cumplirse.
Hereze escribió:que no leches, en Navarra han podido votar a ANV, pues ya está.
Que voten a quien les salgan de las narices, pero si hay unas leyes que prohiben que haya miembros de ETA o que tengan relación con ETA, pues se cumplen.

Todo lo demñas es tocar los huevos, hacerlo adrede buscando la polémica, esos tios sabían perfectamente lo que iba a pasar, sabían perfectamente lo que tenían que hacer para que se pudieran presentar, no lo hiceron, pues ahora se aguantan.

Que se metan sus victimismos y justificaciones por donde les quepa, als leyes están para cumplirse.

No son los únicos que buscan polémica con el tema.. y no sé si son más ellos o los del bando contrario..
Y si, las leyes están para cumplirse, siempre

PD: Curioso que en un sitio que estaba ilegalizado, que no había papeletas disponibles, consiguió 576 votos, casi igual que el partido que obtuvo mayoría aplastante, solo repartiendo papeletas por la calle...
eTc_84 escribió:No son los únicos que buscan polémica con el tema.. y no sé si son más ellos o los del bando contrario..
Y si, las leyes están para cumplirse, siempre

PD: Curioso que en un sitio que estaba ilegalizado, que no había papeletas disponibles, consiguió 576 votos, casi igual que el partido que obtuvo mayoría aplastante, solo repartiendo papeletas por la calle...

pues por eso es grave, que habiendo anulado una lista por vínculos con banda armada, haya gente que le importe una mierda eso y les vote.
Hereze escribió:pues por eso es grave, que habiendo anulado una lista por vínculos con banda armada, haya gente que le importe una mierda eso y les vote.

Y volvemos con lo mismo, que la gente es libre de meter en el sobre lo que le dé la gana, ¿ no entiendes eso ?, como si quieren meter una rodaja de chorizo o una octavilla de dn.
eTc_84 escribió:Y volvemos con lo mismo, que la gente es libre de meter en el sobre lo que le dé la gana, ¿ no entiendes eso ?, como si quieren meter una rodaja de chorizo o una octavilla de dn.

la gente es libre de hacer lo que quiera, excepto saltarse la ley, y esa lista lo hacía, por tanto no lo pueden hacer.

Y si vamos, lo mas normal del mundo dejar que una lista con vículos con organización terroristas, entre en los Ayuntamientos. Lo más normal del mundo.

Que hubieran echo lo que hizo ANV en Navarra y los les hubiera pasado nada.
Hereze escribió:Que hubieran echo lo que hizo ANV en Navarra y los les hubiera pasado nada.

No sé a qué te refieres con esta frase, pero la lista de ANV al parlamento de Navarra también estaba anulada. Pero lo gracioso del todo es que LOS MISMOS que se presentaban al parlamento de Navarra y que fueron anulados se presentaban también en otras listas de ANV a ayuntamientos y esas sí que eran legales [jaja].

Que no, hombre, por dios, que la ley de partidos es un disparate se mire por donde se mire. En Lizartza por poner un ejemplo va a gobernar el PP con 27 votos frente a los ciento ochenta y pico que sacó ANV y que fueron anulados. Es que hay situaciones que parecen sacadas de una película de los Monty Phyton. Se supone que el ayuntamiento representa a los ciudadanos. ¿A quién representa en Lizartza?
katxan escribió:
No sé a qué te refieres con esta frase, pero la lista de ANV al parlamento de Navarra también estaba anulada. Pero lo gracioso del todo es que LOS MISMOS que se presentaban al parlamento de Navarra y que fueron anulados se presentaban también en otras listas de ANV a ayuntamientos y esas sí que eran legales [jaja].

Que no, hombre, por dios, que la ley de partidos es un disparate se mire por donde se mire. En Lizartza por poner un ejemplo va a gobernar el PP con 27 votos frente a los ciento ochenta y pico que sacó ANV y que fueron anulados. Es que hay situaciones que parecen sacadas de una película de los Monty Phyton. Se supone que el ayuntamiento representa a los ciudadanos. ¿A quién representa en Lizartza?

Navarra perdón... me refería a Pamplona.
katxan escribió:Que no, hombre, por dios, que la ley de partidos es un disparate se mire por donde se mire. En Lizartza por poner un ejemplo va a gobernar el PP con 27 votos frente a los ciento ochenta y pico que sacó ANV y que fueron anulados. Es que hay situaciones que parecen sacadas de una película de los Monty Phyton. Se supone que el ayuntamiento representa a los ciudadanos. ¿A quién representa en Lizartza?

No conocía ese caso. Eso ya es aberración llevada al extremo, como bien comentas, situaciones Monty Python.
Esa es otra, en sitios donde se ilegalizaba ANV (o antaño Batasuna), sólo había de alternativa UPN.
katxan escribió:¿A quién representa en Lizartza?

Se supone que a todos, incluidos los votantes de ANV ... ¿o no? ;)

Si Puras consigue ser presi ... ¿a quién representa con poco más del 20% de los votos? ein?
OiGrEs escribió:y las comparaciones con PP, PSoe, IU....NO PROCEDEN porque detrás no hay asesinos o al menos no hay evidencias de ello...
Saludos

meeec! error!

FRAGA - PP - 5 muertes mas baratas que las de Dejuana.

p.d: si, le tengo una repulsion especial a ese dinosaurio.
Lo q yo veo claro, es q la forma de ver a los etarras es distinta entre los jovenes q son nacionalistas y los q no, los jovenes nacionalistas siempre están medio defendiendo, q si esto q si lo otro, metiendo al estado, comparando con otros partidos democráticos, pidiendo dialogo justo después de q los etarras rompieran la tregua o reventaran una terminal matando a dos inocentes, echándole la culpa al PP, no admitiendo mano dura con el entorno de ETA, pero no tienen cojones a mostrar su simpatia claramente, xq en el fondo saben q esta mal.
lo que esta mal es no buscar soluciones, y enquistarse en una posicion.

prefiero cerder bastantes cosas a cambio de la desaparicion del problema de ETA, que seguir sumando muertos durante los proximos años.
asthar escribió:lo que esta mal es no buscar soluciones, y enquistarse en una posicion.

prefiero cerder bastantes cosas a cambio de la desaparicion del problema de ETA, que seguir sumando muertos durante los proximos años.

Está claro que mucha gente no está de acuerdo, prefiere seguir igual antes que ceder algo, aunque las consecuencias de los atentados nos las podamos llevar todos.
Ya que está relacionado con ETA y no creo que haga falta abrir un nuevo hilo:

Luego os pongo la foto del periódico de la universidad de Cardiff en el que sale una foto de Otegui y pone "Arnaldo Otegui: Leader of ETA"

Fdo- An0n1m0
_WiLloW_ escribió:Se supone que a todos, incluidos los votantes de ANV ... ¿o no? ;)

Si Puras consigue ser presi ... ¿a quién representa con poco más del 20% de los votos? ein?

Bueno, si tú crees que, por decir algo, Jaime Mayor Oreja podría ser el portavoz y representante de los intereses de los votantes de ANV XD...

Si Puras es presidente con los votos de NA-BAI e IU, incluirá miembros de estos dos partidos en el gobierno de Navarra (que la presidencia no se da gratis), así que el gobierno de Navarra será la representación del 51% de los que votaron en esas elecciones. Y desde luego a mí no me agradará tenerlo de presidente, pero es que tampoco me agrada tener ahora al garrulo de Sanz haciendo el ridículo por ahí, demostrando que es incapaz de unir cuatro palabras coherentes para formar una frase (y eso que tiene la carrera de magisterio).

Desde luego, ni Sanz y su gobierno me representan a mí, ni lo hará Puras y los otros si finalmente llegan a gobernar, pero sí que en cada momento han representado a la mayoría de los votantes, que a fin de cuentas se supone que es de lo que va esta democracia imperfecta. En Lizartza, ni eso.
asthar escribió:lo que esta mal es no buscar soluciones, y enquistarse en una posicion.

Esq no se puede ceder ante terroristas y menos cuando han muerto personas x defender una causa, q seria ahora de ellos si les damos lo q quieren, han muerto x nada?
ya no podremos decir q la violencia no conduce a nada?
matar cientos de personas tiene recompensa?
Hacer lo contrario o promoverlo entre la sociedad es en cierta manera colaborar con ellos o x lo menos demostrar cierta complicidad con ellos.
a ETA hay q derrotarla, no caer en la trampa de pensar q se les puede comprar con cosas tipo penitenciarias, xq eso a los etarras se la suda y lo hemos visto una y otra vez (si hubiera pena capital ya verías como seria diferente).
Por eso hay que acabar con ETA policialmente y dejarles sin financiación. Es la única manera para que no consigan llegar a toda esta gente.
Mira yo lo digo. Los que votan a Batasuna/ANV son sencillamente gilipollas. Ni los propios batasunos se creen sus mentiras. Si de verdad tuvieran esos ideales que defienden tales como el del famoso Estado español ilegítimo y opresor harían como hizo el IRA. No presentarse a las elecciones por considerarlas falsas y , valga la redundancia, ilegítimas.

Son una puta mafia, con todas las letras; y gilipollas el que cree que defienden algo. Sólo quieren tener acceso a los presupuestos para seguir teniendo a sus pandilleros y sicarios, y así poder sacar a su vez más dinero con la extorsión. ¿Qué les diferencia de una panda de delincuentes normales?

Que tienen una panda de delincuentes políticos que se hacen defensores de unos derechos y unos ideales que ni conocen. Si no comparten el Estado español es HIPOCRESÍA que intenten formar parte de él, sino comparten el sistema democrático es HIPOCRESÍA que se presenten ( o quieran hacerlo) a las elecciones.

Para que luego digan que esto es igual que Irlanda del Norte. Allí había un grupo terrorista, aquí son un montón de gilipollas. ¿Qué son 300000 gilipollas? Sí, pero qué le vamos a hacer. Sencillamente nos queda dejarles claro que lo que hacen es ilegal. Está claro que no van a entrar en razón desde el momento en que se pueden creer las patrañas de esos imbéciles. Así que sólo nos queda desarmarlos para que no molesten, y esperando que sus berrinches se queden en su casa.

Me da sencillamente pena y lástima que haya gente tan imbécil como para votarles.

Es mi más sincera opinión.

EDITO: espero por Dios que nadie piense que soy del PP, o que defiendo a Rajoy o lo que sea. ¡Para nada! Para mí no hay un sólo partido político decente en este país. A excepción de, por la escasa información que tengo, probablemente el PNV o Ciutadans de Cataluña (no sé como se escribe xD)
FolkenX escribió:Mira yo lo digo. Los que votan a Batasuna/ANV son sencillamente gilipollas. Ni los propios batasunos se creen sus mentiras. Si de verdad tuvieran esos ideales que defienden tales como el del famoso Estado español ilegítimo y opresor harían como hizo el IRA. No presentarse a las elecciones por considerarlas falsas y , valga la redundancia, ilegítimas.

Son una puta mafia, con todas las letras; y gilipollas el que cree que defienden algo. Sólo quieren tener acceso a los presupuestos para seguir teniendo a sus pandilleros y sicarios, y así poder sacar a su vez más dinero con la extorsión. ¿Qué les diferencia de una panda de delincuentes normales?

Que tienen una panda de delincuentes políticos que se hacen defensores de unos derechos y unos ideales que ni conocen. Si no comparten el Estado español es HIPOCRESÍA que intenten formar parte de él, sino comparten el sistema democrático es HIPOCRESÍA que se presenten ( o quieran hacerlo) a las elecciones.

Para que luego digan que esto es igual que Irlanda del Norte. Allí había un grupo terrorista, aquí son un montón de gilipollas. ¿Qué son 300000 gilipollas? Sí, pero qué le vamos a hacer. Sencillamente nos queda dejarles claro que lo que hacen es ilegal. Está claro que no van a entrar en razón desde el momento en que se pueden creer las patrañas de esos imbéciles. Así que sólo nos queda desarmarlos para que no molesten, y esperando que sus berrinches se queden en su casa.

Me da sencillamente pena y lástima que haya gente tan imbécil como para votarles.

Es mi más sincera opinión.

EDITO: espero por Dios que nadie piense que soy del PP, o que defiendo a Rajoy o lo que sea. ¡Para nada! Para mí no hay un sólo partido político decente en este país. A excepción de, por la escasa información que tengo, probablemente el PNV o Ciutadans de Cataluña (no sé como se escribe xD)

Pues te podías meter tu opinión por donde te quepa, porque es una falta de respeto a mucha gente. Yo no he votado a ANV pero conozco a muchas personas que si, y para nada son gilipollas (no se si podría decir lo mismo de ti)

Dudo mucho lo que sepas lo que es ANV, lo que representa ni conozcas a sus votantes, ni porque la gente vota a ANV. No se si eres del Pais Vasco o Navarra, si no lo eres esta claro que no conoces lo que se cuece aquí, y si vives aquí peor aún porque vives en una burbuja y no te das cuenta. Muchas veces hablamos sin saber...

He leído por este hilo que la gente vota a ANV y en sí no sabe lo que esta votando, y que esta siendo engañada por las mentiras de ANV.

Sinceramente no había leído una sandez tan grande en EOL en mucho tiempo...
Darkoo escribió:

Hereze, que no, que no se dan cuenta qeu están votando a ETA.

Pues, con todos mis respetos, y por mucho que se pueda picar Elric85, sí son gilipollas. Pero mucho.

Darkoo escribió:Hay gente así, que yo conozco a unos cuantos, y es imposible hacerles razonar. Será triste, será lo que quieras, pero hay gente así. Y ese es el problema tan difícil de solucionar y que desde fuera no se ve.

Pues habrá que solucionarlo. Pero el que haya una mayoría equivocada no implica que haya que hacerle caso cuando, como es el caso, es una mayoría borreguil. Porque yo podré estar a favor o en contra del separatismo, pero jamás alzaré la voz contra el que sólo es separatista y ni apoya ni tapa a esa gentuza (esas ovejas descarriadas del cabrón de Setién).

Elric85 escribió:
Pues te podías meter tu opinión por donde te quepa, porque es una falta de respeto a mucha gente. Yo no he votado a ANV pero conozco a muchas personas que si, y para nada son gilipollas (no se si podría decir lo mismo de ti)

Dudo mucho lo que sepas lo que es ANV, lo que representa ni conozcas a sus votantes, ni porque la gente vota a ANV. No se si eres del Pais Vasco o Navarra, si no lo eres esta claro que no conoces lo que se cuece aquí, y si vives aquí peor aún porque vives en una burbuja y no te das cuenta. Muchas veces hablamos sin saber...

He leído por este hilo que la gente vota a ANV y en sí no sabe lo que esta votando, y que esta siendo engañada por las mentiras de ANV.

Sinceramente no había leído una sandez tan grande en EOL en mucho tiempo...

Pues para mí, como ya dije, muchos son gilipollas por no saber lo que votan y otros muchos unos hijos de la gran puta (con todas las letras) porque sí lo saben: con independencia de si parece bien que se ilegalicen listas o no por eso, lo que sí queda claro en la instrucción es su vinculación a ETA.

De Nafarroa-Bai no tenía mal concepto (aunque ideológicamente no tengamos nada que ver). Sus representantes en esos tres pueblos han demostrado ser, cuando menos, unos mierdas, y cuando más, de los de a río revuelto... porque las urnas no pueden legalizar las armas. Espero que no se convierta en estrategia general del partido.

PD.- Por cierto, el rollo de "si no vives aquí no sabes..." ya está muy gastado y es un argumento bastante pobre. Espero que no opines sobre la guerra de Irak, ni sobre Palestina e Israel, ni sobre el hambre en África, ni... porque como no vives allí...
Sinceramente si opino sobre muchos países sobre los que has citado. Pero me gusta informarme sobre ellos antes de hablar. Y cuando digo que me informo es algo mas que ver lo que dicen los telediarios, que me parece que es lo que hace la mayoría gente de aquí.

Y no hay sitio donde se manipule mas que la prensa.

Y repito, la gente que vota a ANV si sabe lo que vota, en todo momento de hecho.
Lo bueno seria que en esos pueblos ETA tuviese pisos francos donados por esos "simpatizantes", que se les ocurriera hacer un pequeño almacen de explosivos comprados con ese dinero que recaudan por parasitar al estado español y que reventase llevandose a unos cuantos de esos GILIPOLLAS, eso seria bueno.

Y bueno, decid lo que querais, que es una barbaridad, que me baneen y lo que sea pero ojala ocurriese, me alegraria mucho de que les reventasen sus propios explosivos en la cara.
DRAKONID escribió:Lo bueno seria que en esos pueblos ETA tuviese pisos francos donados por esos "simpatizantes", que se les ocurriera hacer un pequeño almacen de explosivos comprados con ese dinero que recaudan por parasitar al estado español y que reventase llevandose a unos cuantos de esos GILIPOLLAS, eso seria bueno.

Y bueno, decid lo que querais, que es una barbaridad, que me baneen y lo que sea pero ojala ocurriese, me alegraria mucho de que les reventasen sus propios explosivos en la cara.

Corregidem si me equivoco, pero por elogiar a uno de al que le ocurrió eso empapelaron a Otegui (no sé si es por lo que ahora está en la trena).
Otegui, otro que tenia que estar bajo las piedras, encima gastando parte de los impuestos en mantenerlo.
A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?

es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..

es como si uno vota al PP y estaba en contra de la guerra de Irak .. por eso no le votas la siguiente vez?

a Batasuna le vota mucha gente porque para ellos es la menos mala.. incluso con ETA.. y ademas si tenemos en cuenta que la violencia es bidireccional en muchos casos.. pues ya tienes una espiral de violencia.. que hasta que uno no la pare..

y luego, que muchas veces en los pueblos sobre todo se vota a personas, no a siglas.. y si Pepe es un tio cojonudo y es de ANV, pues mucha gente le vota..

Agurex
zibergazte escribió:A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?

Sí, los gilipollas de los que hablábamos.

zibergazte escribió:A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?

es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..

es como si uno vota al PP y estaba en contra de la guerra de Irak .. por eso no le votas la siguiente vez?

a Batasuna le vota mucha gente porque para ellos es la menos mala.. incluso con ETA.. y ademas si tenemos en cuenta que la violencia es bidireccional en muchos casos.. pues ya tienes una espiral de violencia.. que hasta que uno no la pare..

Agurex

"La menos mala a pesar de ETA". Dime que es peor que casi mil asesinatos con sus correspondientes heridos, anda.

Violencia bidireccional: acojonante.

Lucha armada: término etarra eufemismo de asesinatos.

Lucha armada podría ser andar a tiros contra otro grupo organizado; lucha armada es una guerra con dos bandos pegándose tiros a cuerpo descubierto. Un tiro en la nuca a alguien por el mero hecho de ser concejal no es lucha armada; una bomba en un centro comercial no es lucha armada; un coche bomba en plena calle, no es lucha armada; lniños asesinados no son lucha armada.

Ziber, desde el cariño, no me toques los cojones.

Un saludo
Amílcar escribió:"La menos mala a pesar de ETA". Dime que es peor que casi mil asesinatos con sus correspondientes heridos, anda.

Violencia bidireccional: acojonante. Lucha armada: término etarra eufemismo de asesinatos.

Lucha armada podría ser andar a tiros contra otro grupo organizado; lucha armada es una guerra con dos bandos pegándose tiros a cuerpo descubierto. Un tiro en la nuca a alguien por el mero hecho de ser concejal no es lucha armada; una bomba en un centro comercial no es lucha armada; un coche bomba en plena calle, no es lucha armada; lniños asesinados no son lucha armada.

Ziber, desde el cariño, no me toques los cojones.

Un saludo

Tu nunca has estado en un pueblo del Goierri no? tu o yo vemos las cosas desde un prisma, desde ahi ven otro..

Imagina por un momento que este es tu entorno

Tu tio/padre/amigo de tu padre.. lleva 20 años en la carcel, 2 de tu cuadrilla fuero torturados en comisaria, la guardia civil le pego una paliza a un amigo en un control, un amigo tuyo esta en Francia (no en ETA, sino fugado por ser de Segi)... ilegalizan el partido al que votas, te cierran el periodico que lees

si lo juntas todo.. sale un estado opresor en toda regla.. quizas tu o yo no lo veamos asi.. pero en muchos ambientes si..

y lo de la violencia bidireccional no me lo he inventado.. la mayoria de los grupos armados surgen como violencia de respuesta a una violencia, en este caso Franco y su dictadura.. luego otra cosa es en que derive..

intenta hacer un ejerccio de abstraccion para entenderlo.. es dificil lo se.. pero lo mismo le pasa a un unionista si le hablas del IRA..

salu2
zibergazte escribió:
Tu nunca has estado en un pueblo del Goierri no? tu o yo vemos las cosas desde un prisma, desde ahi ven otro..

Imagina por un momento que este es tu entorno

Tu tio/padre/amigo de tu padre.. lleva 20 años en la carcel, 2 de tu cuadrilla fuero torturados en comisaria, la guardia civil le pego una paliza a un amigo en un control, un amigo tuyo esta en Francia (no en ETA, sino fugado por ser de Segi)... ilegalizan el partido al que votas, te cierran el periodico que lees

salu2

si meten a mi tip/padre/amigo en la cárcel por ser de ETA, me cabrearé, pero con él y desde luego no le vuelvo a dirigir la palabra en mi vida.

Te encarcelan por terrorista y la culpa es de Estado, pues cojonuna la lógica que utilizan destos sujetos.

Y lo de las palzas, por desgracia en la comisaria de Les Corts en Barcelona, ha habido también varios casos, y ningún familiar/amigo se pone a meter bombas.

Si la lógica de esta gente no les llega para mas, no tenemos los demás ninguna culpa.
zibergazte escribió:es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..

Bueno, hay q tener cojones para compararme la guerra de Irak y al PP con ETA, yo esq no tengo calificativos para ti después de esto.

Aqui un claro ejemplo de a lo q me referia en unos post antes.
Amílcar escribió:...

Por favor, párate a pensar en lo que digo apartándote por un momento de tus prejuicios.

Estos ciudadanos, por A o por B (yo a diferencia de los demás creo que es por desconocimiento o por comedura de tarro), votan a partidos que nosotros, los que en mi juicio tenemos dos dedos de frente, creemos que tiene relación directa con ETA. Serán gilipollas o lo que quieras, pero existen y son muchos. Son lo que se llama base social de ETA. Mientras ellos sigan apoyando a esos partidos ETA seguirá existiendo. Dichos ciudadanos no son ilegales, no hacen nada ilegal, no se les puede empapelar....

¿qué haces con ellos?
77 respuestas
1, 2