› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darkoo escribió:Na-Bai renuncia en tres pueblos navarros a los concejales que se atribuye ANV
Este es el problema por lo que es difícil terminar con ETA. En esos pueblos de NAVARRA había casi la mitad de los votantes que hubiesen votado a ANV. A mi me parece perfecto que se haya ilegalizado esas listas si realmente tenían relación con ETA o Batasuna, pero eso no quita para que el problema no se solucione. Por mucha lucha policial, por mucha represión, por muchos militares, por muchos estados de excepción, por muchas penas de muerte, en esos lugares tienen más fácil que nunca soltar el discursito de "opresión del pueblo Español". Yo no estoy de acuerdo con ese discurso, pero creo que en esos sitios la gente se lo puede creer.
El problema de acabar con ETA es que, aunque en esos pueblos no sean proetarras, aunque no acepten la violencia, siguen votando a la izquierda abertzale radical y eso, indirectamente, forma parte del apoyo de ETA. No os creáis que los de allí brindan con cava cuando ETA pone bombas; no os penséis que todos los de allí gritan "gora ETA militarra". Esa gente simplemente se ha creído el discursito batasuno de la opresión y con medidas duras hacia ETA tiene más fácil que nunca concienciarles. No apoyarán a ETA, pero sí a Batasuna y sus secuaces como únicos políticos capaces de solucionar el problema. Vosotros pensaréis ¿pero si ETA y Batasuna son lo mismo? Para mi sí, y para la justicia también. Para ellos no, y no olvidéis, que seguramente ellos no crean en la justicia española.
GXY escribió:
pues colega, la solucion a ese problema no es precisamente que ellos corderitos en su feliz ignorancia agarren y voten a la opcion que casa con ETA y asi hacerles el favor.
ahi es donde tienen que entrar los politicos de las otras opciones y demostrar con hechos que el estado español no es un "enemigo".
saludos cordiales.
Darkoo escribió:¿no crees que otros partidos lo han intentado? Lo que pasa es que el discursito martir tiene mucho gancho.
Pero no te creas que ellos son más borregos que aquel que vota al PP, PSOE, PNV o CiU porque es "lo de siempre" o "de los nuestros".
OiGrEs escribió:
Cuando uno vota ha de ser consecuente, no digo más, a mi la historia que nos vendes de pobrecitos que ellos no están con los asesinatos...pues que quieres que te diga, muchos de ellos si lo están, yo no digo que todos, pero si muchos y lógicamente deberían de saber quien está detrás de estos partidos y quien promueve o no condena estas prácticas...
OiGrEs escribió:
Si yo soy votante de un partido que tiene muchas evidencias de estar formado por los que ya sabemos, gente que mata por unos ideales, no me trago que nos des a entender que quien les vota no está de acuerdo con este modo de actuar..., lo saben y aun así les votan..
OiGrEs escribió:
y las comparaciones con PP, PSoe, IU....NO PROCEDEN porque detrás no hay asesinos o al menos no hay evidencias de ello...
Darkoo escribió:
Pues no lo saben y si lo saben miran para otro lado.
Insisto, o no lo saben o miran para otro lado
Sí proceden porque tú sabes que están detrás, pero ellos no se dan cuenta. Que sí, que yo lo veo tan claro como tú y me parece razonable, pero como ya se ha dicho muchas veces la sociedad es tonta. Ellos también, y por eso no ven las evidencias.
Yo no te quiero vender ninguna moto, ni te quiero convencer de nada. Es lo que creo que hay, viviéndolo desde dentro, y hay hechos como estos que me avalan.
Yo estoy convencido de que ese es el gran problema para terminar con ETA y lo seguirá siendo hasta que los partidos a nivel nacional se den cuenta de ello. Los nacionalistas vascos hace tiempo que se dieron cuenta.
Un Saludo!
Hereze escribió:Y lo de Na-Bai de verguenza, así seguiremos con la misma tontería toda la vida.
Renuncian porque a una lista que tenía vínculos con ETA no se le ha dejado participar, es de locos, esto sólo sucede en este pais.
Retroakira escribió:
No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.
Jukem escribió:Los 576 son nulos, no de ANV.
saludos
Retroakira escribió:No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.
TyPHuS escribió:
Revisa las papeletas que había dentro de esos sobres, y mira cuál era el logo del partido, y para quién eran esos votos nulos. Pena que no hayáis estado en una mesa electoral de por aquí para verlo.
Casualidad, yo sí.
Retroakira escribió:No, lo que es de locos es que en un pueblo con 707 a NafarroaBai y 576 a ANV, le den los 11 concejales a NaBai y ANV se quede fuera, eso es lo que sólo sucede en este país.
eTc_84 escribió:Eso es una aberración, un menosprecio a los votantes de ANV.
eTc_84 escribió:Eso es una aberración, un menosprecio a los votantes de ANV.
No, si ya lo sé, es que pensaba que Retroakira lo decía por la ley d'HondtTyPHuS escribió:
Revisa las papeletas que había dentro de esos sobres, y mira cuál era el logo del partido, y para quién eran esos votos nulos. Pena que no hayáis estado en una mesa electoral de por aquí para verlo.
Casualidad, yo sí.
Hereze escribió:lo que es una aberración es que haya 575 individuos que voten a ANV cuando los jueces han anulado esas listas por estar vinculadas a ETA, esos 576 personas sabían perfectamente que estaban votando a gente qu etenía relación con ETA, hay está la mayor de las aberraciones.
eTc_84 escribió:Es decir, que esas 576 personas no pueden votar lo que quieran.. vamos lo que faltaba ya.
Hereze escribió:pueden votar los que les de la gana, como si quieren votar al Partidos del Cannabis me da igual, pero NO a una lista cuyos miembros están relacionados con una banda terrorista.
Hereze escribió:
pueden votar los que les de la gana, como si quieren votar al Partidos del Cannabis me da igual, pero NO a una lista cuyos miembros están relacionados con una banda terrorista.
eTc_84 escribió:Vamos, que tienen que votar lo que tu digas.. bien, les das más razones para lo suyo.
Hereze escribió:que no leches, en Navarra han podido votar a ANV, pues ya está.
Que voten a quien les salgan de las narices, pero si hay unas leyes que prohiben que haya miembros de ETA o que tengan relación con ETA, pues se cumplen.
Todo lo demñas es tocar los huevos, hacerlo adrede buscando la polémica, esos tios sabían perfectamente lo que iba a pasar, sabían perfectamente lo que tenían que hacer para que se pudieran presentar, no lo hiceron, pues ahora se aguantan.
Que se metan sus victimismos y justificaciones por donde les quepa, als leyes están para cumplirse.
eTc_84 escribió:No son los únicos que buscan polémica con el tema.. y no sé si son más ellos o los del bando contrario..
Y si, las leyes están para cumplirse, siempre
PD: Curioso que en un sitio que estaba ilegalizado, que no había papeletas disponibles, consiguió 576 votos, casi igual que el partido que obtuvo mayoría aplastante, solo repartiendo papeletas por la calle...
Hereze escribió:pues por eso es grave, que habiendo anulado una lista por vínculos con banda armada, haya gente que le importe una mierda eso y les vote.
eTc_84 escribió:Y volvemos con lo mismo, que la gente es libre de meter en el sobre lo que le dé la gana, ¿ no entiendes eso ?, como si quieren meter una rodaja de chorizo o una octavilla de dn.
Hereze escribió:Que hubieran echo lo que hizo ANV en Navarra y los les hubiera pasado nada.
katxan escribió:
No sé a qué te refieres con esta frase, pero la lista de ANV al parlamento de Navarra también estaba anulada. Pero lo gracioso del todo es que LOS MISMOS que se presentaban al parlamento de Navarra y que fueron anulados se presentaban también en otras listas de ANV a ayuntamientos y esas sí que eran legales.
Que no, hombre, por dios, que la ley de partidos es un disparate se mire por donde se mire. En Lizartza por poner un ejemplo va a gobernar el PP con 27 votos frente a los ciento ochenta y pico que sacó ANV y que fueron anulados. Es que hay situaciones que parecen sacadas de una película de los Monty Phyton. Se supone que el ayuntamiento representa a los ciudadanos. ¿A quién representa en Lizartza?
katxan escribió:Que no, hombre, por dios, que la ley de partidos es un disparate se mire por donde se mire. En Lizartza por poner un ejemplo va a gobernar el PP con 27 votos frente a los ciento ochenta y pico que sacó ANV y que fueron anulados. Es que hay situaciones que parecen sacadas de una película de los Monty Phyton. Se supone que el ayuntamiento representa a los ciudadanos. ¿A quién representa en Lizartza?
katxan escribió:¿A quién representa en Lizartza?
OiGrEs escribió:y las comparaciones con PP, PSoe, IU....NO PROCEDEN porque detrás no hay asesinos o al menos no hay evidencias de ello...
Saludos
asthar escribió:lo que esta mal es no buscar soluciones, y enquistarse en una posicion.
prefiero cerder bastantes cosas a cambio de la desaparicion del problema de ETA, que seguir sumando muertos durante los proximos años.
_WiLloW_ escribió:Se supone que a todos, incluidos los votantes de ANV ... ¿o no?
Si Puras consigue ser presi ... ¿a quién representa con poco más del 20% de los votos?![]()
asthar escribió:lo que esta mal es no buscar soluciones, y enquistarse en una posicion.
prefiero cerder bastantes cosas a cambio de la desaparicion del problema de ETA, que seguir sumando muertos durante los proximos años.
FolkenX escribió:Mira yo lo digo. Los que votan a Batasuna/ANV son sencillamente gilipollas. Ni los propios batasunos se creen sus mentiras. Si de verdad tuvieran esos ideales que defienden tales como el del famoso Estado español ilegítimo y opresor harían como hizo el IRA. No presentarse a las elecciones por considerarlas falsas y , valga la redundancia, ilegítimas.
Son una puta mafia, con todas las letras; y gilipollas el que cree que defienden algo. Sólo quieren tener acceso a los presupuestos para seguir teniendo a sus pandilleros y sicarios, y así poder sacar a su vez más dinero con la extorsión. ¿Qué les diferencia de una panda de delincuentes normales?
Que tienen una panda de delincuentes políticos que se hacen defensores de unos derechos y unos ideales que ni conocen. Si no comparten el Estado español es HIPOCRESÍA que intenten formar parte de él, sino comparten el sistema democrático es HIPOCRESÍA que se presenten ( o quieran hacerlo) a las elecciones.
Para que luego digan que esto es igual que Irlanda del Norte. Allí había un grupo terrorista, aquí son un montón de gilipollas. ¿Qué son 300000 gilipollas? Sí, pero qué le vamos a hacer. Sencillamente nos queda dejarles claro que lo que hacen es ilegal. Está claro que no van a entrar en razón desde el momento en que se pueden creer las patrañas de esos imbéciles. Así que sólo nos queda desarmarlos para que no molesten, y esperando que sus berrinches se queden en su casa.
Me da sencillamente pena y lástima que haya gente tan imbécil como para votarles.
Es mi más sincera opinión.
EDITO: espero por Dios que nadie piense que soy del PP, o que defiendo a Rajoy o lo que sea. ¡Para nada! Para mí no hay un sólo partido político decente en este país. A excepción de, por la escasa información que tengo, probablemente el PNV o Ciutadans de Cataluña (no sé como se escribe xD)
Darkoo escribió:
Hereze, que no, que no se dan cuenta qeu están votando a ETA.
Darkoo escribió:Hay gente así, que yo conozco a unos cuantos, y es imposible hacerles razonar. Será triste, será lo que quieras, pero hay gente así. Y ese es el problema tan difícil de solucionar y que desde fuera no se ve.
Elric85 escribió:
Pues te podías meter tu opinión por donde te quepa, porque es una falta de respeto a mucha gente. Yo no he votado a ANV pero conozco a muchas personas que si, y para nada son gilipollas (no se si podría decir lo mismo de ti)
Dudo mucho lo que sepas lo que es ANV, lo que representa ni conozcas a sus votantes, ni porque la gente vota a ANV. No se si eres del Pais Vasco o Navarra, si no lo eres esta claro que no conoces lo que se cuece aquí, y si vives aquí peor aún porque vives en una burbuja y no te das cuenta. Muchas veces hablamos sin saber...
He leído por este hilo que la gente vota a ANV y en sí no sabe lo que esta votando, y que esta siendo engañada por las mentiras de ANV.
Sinceramente no había leído una sandez tan grande en EOL en mucho tiempo...
DRAKONID escribió:Lo bueno seria que en esos pueblos ETA tuviese pisos francos donados por esos "simpatizantes", que se les ocurriera hacer un pequeño almacen de explosivos comprados con ese dinero que recaudan por parasitar al estado español y que reventase llevandose a unos cuantos de esos GILIPOLLAS, eso seria bueno.
Y bueno, decid lo que querais, que es una barbaridad, que me baneen y lo que sea pero ojala ocurriese, me alegraria mucho de que les reventasen sus propios explosivos en la cara.
zibergazte escribió:A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?
zibergazte escribió:A ver... nadie ha pensado.. que Batasuna no es solo ETA? nadie ha pensado que pueda haber gente que no apoye la lucha armada y vote ANV, incluso en sitios en que ha estado ilegalizada?
es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..
es como si uno vota al PP y estaba en contra de la guerra de Irak .. por eso no le votas la siguiente vez?
a Batasuna le vota mucha gente porque para ellos es la menos mala.. incluso con ETA.. y ademas si tenemos en cuenta que la violencia es bidireccional en muchos casos.. pues ya tienes una espiral de violencia.. que hasta que uno no la pare..
Agurex
Amílcar escribió:"La menos mala a pesar de ETA". Dime que es peor que casi mil asesinatos con sus correspondientes heridos, anda.
Violencia bidireccional: acojonante. Lucha armada: término etarra eufemismo de asesinatos.
Lucha armada podría ser andar a tiros contra otro grupo organizado; lucha armada es una guerra con dos bandos pegándose tiros a cuerpo descubierto. Un tiro en la nuca a alguien por el mero hecho de ser concejal no es lucha armada; una bomba en un centro comercial no es lucha armada; un coche bomba en plena calle, no es lucha armada; lniños asesinados no son lucha armada.
Ziber, desde el cariño, no me toques los cojones.
Un saludo
zibergazte escribió:
Tu nunca has estado en un pueblo del Goierri no? tu o yo vemos las cosas desde un prisma, desde ahi ven otro..
Imagina por un momento que este es tu entorno
Tu tio/padre/amigo de tu padre.. lleva 20 años en la carcel, 2 de tu cuadrilla fuero torturados en comisaria, la guardia civil le pego una paliza a un amigo en un control, un amigo tuyo esta en Francia (no en ETA, sino fugado por ser de Segi)... ilegalizan el partido al que votas, te cierran el periodico que lees
salu2
zibergazte escribió:es que algunos ois Batasuna y ya os creeis que el votante es un asesino en potencia..
es como si uno vota al PP y estaba en contra de la guerra de Irak .. por eso no le votas la siguiente vez?
Amílcar escribió:...