KFR escribió:Por citar juegos buenos o muy buenos de la 64: Golden Eye, Perfect Dark, Mario, Ocarina, Majora's, Donkey, Banjo y B&T, Lylat Wars, Jet Force, los tres de la saga Turok, 1080, Excitebike, Wave Race, Ridge Racer, Shadow Man, Yoshi's Story, Resident Evil 2, Conker, Castlevania, F-1 y F-1 2, F-Zero, Diddy Kong Racing, Smash Bros, los 3 o 4 de Top Gear, Hybrid Heaven, Goemon, Shadowgate, Mischief Makers.
Cierto, de los que has citado, la mayoria son como minimo buenos juegos (y algunos son verdaderas obras de arte en la historia de las videoconsolas), pero entiendo lo que dicen los compañeros, esta consola (Nintendo 64) tendria que haber sido lo que fue la PSX, una verdadera revolucion en el mercado, no solo por estar respaldada por la gran Nintendo (creadora de las geniales Game Boy, Nes y Super Nes), si no por que en teoria, dada su potencia grafica superior a la de la competencia, deberia haber tenido los mejores juegos en cada uno de los generos, cuando quedo relegada a quedarse los de Plataformas y Shooter's como generos dominantes en la generacion (si, ningun juego de PSX o Saturn podian equipararse en calidad a Super Mario 64 o Perfect dark).
Para mi, N64 tenia buenos juegos en todos los generos (quizas en el genero de lucha y conduccion se le saco poco partido (sobre todo en el primero), aunque tuvo exponentes de calidad, en donde si que quedo "en bolas" fue con el genero RPG).
Pero bueno, una consola que por los motivos que fuesen, no cumplio con el sueño que teniamos muchos, pero que aun asi, logro encandilarnos con grandes juegos.
Analizando tu lista de juegos de N64 te he sacado de ahi el Castlevania (un chusto infumable en toda regla y si lo comparamos con el genial Castlevania SOTN lo catalogaria de insulto a la raza humana), a ti te podria parecer buen juego, pero como juego es malo y como Castlevania es un aborto... cualquiera que lo juegue (y entienda de Castlevania) te dira lo mismo, lo que me parece increible son esas notas que le dieron cuanto todo cristo lo considero una gran basura, una vez mas se demuetra que las notas de las web's de internet no tienen control alguno.
Los Top gear (entretenidos si, pero algo deficientes como para ser el exponente de juegos de Rally's o de conduccion...) en su lugar te he puesto el V-Rally 99 edition que me parece sobradamente mejor juego (aunque bueno, aqui si que podemos discrepar con algun criterio, pues los Top gear no son malos juegos).
De paso he añadido alguno que te has dejado (y he quitado los que no considero relevantes en el ranking).
Goldeneye. Con este juego deje alucinados a todos mis colegas (y fue un precursor de que amigos mios se compraran la 64), tenia unos graficos para flipar, pero ademas una gran BSO (sacada de la peli) y una jugabilidad perfecta!!, el juego en si era larguillo y tenias 3 niveles de dificultad para cada fase (lo que lo hacia mas desafiante y duradero), el multijugador fue muy exprimido en mi casa (casi tanto como el de Mario kart 64).
10Perfect Dark. Heredero de Goldeneye (aunque no tenga nada que ver con el universo Jame Bond), su mecanica y estilo de juego es un calco a Goldeneye pero potenciandolo y añadiendo los mejores graficos que se han visto en Nintendo 64.
Un multijugador muy correcto y un gran acierto traducirlo al Español.
10Mario Kart 64. ¿Como no voy a nombrar al juego mas divertido para mas de un jugador en esta consola?, el modo multiplayer fue la excusa perfecta para hacerme con quatro mandos, pero no solo del multiplayer vive el juego, esta claro, sus circuitos y la modalidad/difultad/velocidad en la que puede competir (50cc, 100cc, 150cc y extra) le alargan mucho la vida a este cartucho.
10Super Mario 64. Jugable, divertido, con unos graficos que decian "hey, que aqui llego la N64, ¡¡¡preparaos!!!", es el juego con el que a mi (y millones de personas) me/nos vendieron la consola, realmente incluso hoy en dia lo considero el mejor Mario en 3D (solo el Mario Galaxy 1 y 2 le andan muy cerca, pero no olvidemos que incluso estos beben directamente de Mario 64 en muchos aspectos) Super Mario 64 fue el punto y aparte de los juegos de plataforma en 3D y apartir de el muchisimos otros se inspiraron (copiaron) de su mecanica.
10+The legend of Zelda: Ocarina of time. Sublime, apoteosico, realmente, el juego perfecto!! (o casi, por que le falto estar traducido a mi idioma), tenia todo lo que esperava de el, ¿que digo...? ¡¡mucho mas!!, creo que pocas veces en mi vida jugare a un juego que me llene tanto como lo hizo Ocarina of time en su dia, solo FFVII, Ico y Shadow of the collosus, lograron un efecto similar en mi, pero Ocarina of time fue el verdadero espiritu navideño para mi, jaja.
10+The legend of Zelda: Majora's Mask. Nada mas ponerlo tenia el hype por las nubes, pero cuando Link se convirtio en Deku se me cayo al suelo... no digo que no sea original la trama y que lo de las mascaras este mal..., pero para mi, centrarse en eso, en recopilar mascaras para seguir avanzando en la aventura, es un planteamiento aburrido, vale que el tener que combinar mascaras este bien como un añadido mas (hasta cierto punto), pero coño, hablamos del sucesor de
Ocarina of time y aunque en graficos lo supera (y la jugabilidad de Link es identica), como juego, como Zelda, esta muy por debajo, aparte que el sistema de tiempo y de salvado me parece muy agobiante (pero desafiante, eso si), si buscas dificultad este es tu Zelda.
8Paper Mario. Quizas el mejor exponente RPG (aunque un RPG muy light) que tiene Nintendo 64, no lo podemos tomar como un RPG puro y duro aunque su mecanica sea en parte muy del estilo, a mi personalmente no me gusta ver a Mario en todos los generos y meterlo en calzador en cualquier aventura, pero reconozco que gracias al de GC (la puerta milenaria) me enganche a la saga "Paper" (y sucedanios), fue años mas tarde cuando jugue al de N64 y tengo que decir que cumplio las expectativas.
8Donkey Kong 64. Primeramente dire que fue una decepcion, por no ser tan frenetico como los de Snes (el cambio a las 3D no le sento nada bien), pero como juego de plataformas es muy bueno y con unos graficos muy correctos (aunque despues de jugar a Banjo Kazooie, esperava que el regreso de Donkey Kong fuera mucho mas grandioso), quizas deberian haber echo como el Donkey Kong Returns, no romperse la cabeza y ofrecer lo que la gente queria, un DK Country con graficos pepinos pero con jugabilidad 2D.
8Banjo Kazooie. Sorprendente cuanto menos y para mi el unico juego que puede competir con Super Mario 64 (aunque considero a Super Mario 64 superior), aqui se noto el gran trabajo de Rare por que logro sacarme mas de una risilla con los comentarios de Kazooie y como juego plataformero fue muy pero que muy bueno.
9Banjo Tooie. Estupenda continuacion del primer Banjo Kazooie, graficamente aun mas bestia y encima esta vez traducido al Español!!, quizas a mi lo que no me gusto tanto es eso de alterar el control de los personajes (para mi Banjo tendria que ser el unico jugable), pero aun asi tengo que reconocer que fue un juego bestial.
8Lylat Wars. Esto si que es un juego de naves!!, no solo tenia unos graficos muy guapos y fluidos (con algun tiron ocasional) si no que ademas una jugabilidad tremenda he instintiva, los escenarios (fases) tenian una duracion considerable, la lastima es que en verdad tuviera pocas fases el juego y se podia llegar al final con relativa facilidad (aun eligiendo los caminos "chungos"), para mi lo mejor habria sido tener que hacer todas las fases para poder llegar al final del juego, por que en si era facil ya que cojer vidas era algo sencillo, el multijugador algo sosillo, pero eso si, fue un gran añadido regalar el Rumble pack con el juego (gracias Nintendo!!).
9Jet Force Geminis. Un gran juego, aunque no se por que lo veo poco perfilado, su dificultad llega a ser extrema en ocasiones, pero bueno, graficamente muy guapo y con una musiquilla animada!!.
8Turok. Aunque el control fue raro y los escenarios algo vacios, la ambientacion (y su musiquilla) me atraparon (aunque algo caro el juego, por que ademas requeria el controller pack para guardar).
8Turok II. Graficos, Sangre, Jugabilidad, duracion, multiplayer... joder si es que fue la polla!!.
10Star wars: Rogue Squadron. Un verdadero juego de naves "realista" (aunque sea en la ficcion), realmente es una buena alternativa a Lylat Wars en el sentido de que si buscas un juego de naves tienes a este Rogue Squadron para tener en cuenta (te tiene que gustar Star wars para elevarlo a la categoria de "juegazo").
9 Star wars: Shadow's of the empire. Primera (y unica) aventura de la saga Star wars para N64, graficamente en su momento me parecio tremendo (la primera fase, la de la batalla de Hoth, me parecio alucinante!!) aunque haya envejecido muy mal (en especial las fases de exteriores que vas a pie), tenia una jugabilidad un tanto tosca, los saltos eran algo imprecisos y el sistema de apuntado algo extraño (algunas camaras eran directamente inutiles), de todas formas el juego gozaba de una BSO de altisima calidad (sacada directamente de las 2 primeras peliculas de Star wars) y reconozco que soy capaz de rejugarlo sin problemas (quizas mas por la nostalgia, que por que sea un gran juego).
71080º Snowboarding. Una pasada, tanto en graficos como en jugabilidad, realmente fue un como si este juego resucitara los juegos de Snowboard (aunque en PSX tenias el Cool boarders 3 que era muy bueno), el 1080º Snowboarding le daba sus buenas collejas.
10Wave Race 64. Genial juego de motos de agua, con graficos impresionantes y una jugabilidad muy precisa, en ninguna consola tenia rival a la altura, unicamente le eche en falta mas circuitos, pero aun asi los que tenia eran sublimes.
9Ridge Racer 64. El mejor juego de conduccion Arcade de la 64, aunque me esperava mas (el RR: Type 4 de PSX era superior), a nivel tecnico era correcto, tenia buenos graficos sin duda (que podrian haber sido mejores, sobretodo lo visto en PSX, la 64 daba para mas) pero los giros del coche eran muy fluidos y el control era casi perfecto (recordando siempre que hablamos de un juego arcade).
8Shadow Man. Entretenido, con graficos correctos, el juego en si es muy bueno y macabro, aunque tambien esta en PSX y a nivel grafico estamos en las mismas, los ports a N64 solo mejoraban lo obvio (eliminar los pixels), eso si, no deja de ser un acierto en la 64 tener un juego de este calibre (lo que no recuerdo es si en N64 tambien estava doblado al Español... ¿?).
7Yoshi's Story. Graficos simpaticos y bonitos con una jugabilidad sencilla, aunque el juego sea demasiado facil, considero que es un juego que hay que tener, eso si, no le llega al de Snes ni por asomo aunque en verdad el primero esta mas destinado al Gamer Nintendero de toda la vida y este parecia mas orientado a niños ¿por que, Miyamoto?.
7Resident Evil 2. Obra maestra, aunque llegase casi 2 años tarde a la N64, en ingles y con un precio muy elevado, aun asi el juego es el que es, un juegazo en toda regla.
8Blast Corps. Si... ya se, o te gusta o lo odias..., hay peña que eso de derribar edificios y casas no le va mucho, pero que quereis... cuando me lo pille lo estruje hasta la saciedad!!, con una mecanica muy sencilla (abrir paso para que el camion nuclear no choque con nada), me parecio una apuesta original (muy digna de Rare).
8V-rally 99 Edition. Los Top gear no se le pueden comparar bajo mi criterio, el mejor de Rally's de la N64 sin duda alguna, quizas podrian haber exprimido mas los graficos (en comparacion el V-rally 2 de PSX) pero igualmente esta muy correcto en este sentido.
9Conker Bad Fur Day. Genial juego, lastima que no lo traducieran al Español por que me perdi buena parte de su esencia (el humor negro) aunque claro, eso viene derivado s su limitada distribucion (que aqui casi ni lo llegamos a encontar) y su alto precio, aun asi, como juego, es una obra maestra, pero por su problematica distribucion, muchos se quedaron si el (las malas lenguas acusan a la censura de Nintendo).
9F-1 World Grand Prix. Para mi, el mejor juego de carreras de la N64 (aunque la F-1 no me guste demasiado), me quede flipado con los graficos pero aun mas cuando se movian a esa velocidad y bastante fluidamente (gran control).
10F-1 World Grand Prix 2. Buen juego que repite la formula del primero, aunque no sorprendio tanto como este, pero no por que no sorprenda como el primero dejara de ser uno de los mejores juegos de carreras de la N64, ¿no?.
9F-Zero X. Gran juego de velocidad, pero graficamente muy pobre (pero muy fluido), para mi fue una decepcion por que venia del Wipeout 2097 y me esperava ver algo mas pepino, pero bueno, como juego de velocidad (super velocidad) es incuestionable.
8Diddy Kong Racing. Mmmm... cuanto menos entretenido, pero a veces desesperante, una mezcla de aventura y conduccion (inspirado de Mario kart 64), la idea estava bien, aunque tendrian que haber perfilado mas la jugabilidad.
7Super Smash Bros. Gracioso y chocante por la mezcla de personaje, pero como juego de peleas es pesimo, lo unico que le salva es jugar a 4, no por que sea divertido el juego, si no que es divertido ostiarse a 4, jaja.
7Mischief Makers. Entretenido, aunque no un gran juego... en ocasiones se me hacia aburrido y en otras adictivo, un buen experimento a tener en cuenta si lo pillas bien de precio.
6Killer Instinc Gold. Este juego tengo que nombrarlo, ya se que a muchos les parecio un juego mas (y algunos me diran que como juego de peleas es un churro), pero creo que merece cierto reconocimiento por que estamos hablando de posiblemente el mejor juego de peleas de la N64, yo almenos le tengo cierto cariño por que me deje el dedo con la cruceta del mando (muy dura), realmente el juego tenia unos graficos correctos y una BSO de lujo, el panel de personajes era justito pero cumplia.
7Pilotwings 64. Este juego francamente, me sobrava en su dia y me sobra ahora, aunque tengo que admitir que algunas misiones son de lo mas desafiantes, la mecanica del juego me parece algo pausada (algunas missiones son muy lentas y si la cagas, repetirlas otra vez se hace pesado), pero bueno, no deja de ser una opinion personal, ya que como juego puede ser entretenido.
6