Muy indeciso...

Se que hay muchos hilos parecidos pero si no os cuento mi historia reviento:

Son dos veces ya las que he cancelado el pedido en Amazon en las últimas dos semanas, después de comprar la switch. Y es que se que la voy a comprar tarde o temprano (más temprano que tarde).

Lo que se interpone entre comprarla o no es la “maldita” (bendita) New 3ds xl la cual la descubrí hace menos de un año y tengo una lista pendiente de imprescindibles que no puedo perdonar, entre ellos me quedan por pasar, New súper Mario bross 2, zelda majora y zelda between, etc, etc...

Y ahí viene el problema, me da ¿pena? El comprar la switch y volcarme con ella dejando en el olvido esas grandes joyas que aún tengo por descubrir en 3ds. No se como gestionar las dos consolas esa es la verdad...¿algún alma caritativa que me de un empujón o me frene por algún tiempo? ¿Alguien ha estado en la misma situación?

Se que es una “mierda” de problema, vamos que no es ni un problema en si, (ojalá fueran así todos los problemas) pero si genera cierta inquietud cuando tienes la mente ociosa.

Gracias a todos!
Misma situación a la inversa. Tengo Switch de lanzamiento y me regalaron una 2ds hace tres meses. Ya me he pasado NSMB2, Zelda Between a punto estoy... Pero sí, se te van a acumular los juegos. Yo no me hubiera pillado una 3ds teniendo Switch, pero en tu caso igual sí que daría el salto a Switch.

No te he ayudado en nada, lo siento.
Yo creo que es algo inevitable, no es posible jugar al 100% de lo que te ofrece una generacion y mucho menos si tienes trabajo, familia...

Hay que ser consumidores selectivos o al menos intentar serlo pero cuanto más dejes pasar esta generacion más te costara repescarla ademas la Switch dudo que baje de precio en todo 2018.

Pero tampoco significa que tengas que sacrificar tu 3DS por comprarte la Switch.
En tu situación esperaría a "cansarme" de la 3DS. Switch tiene un buen catálogo ahora mismo de juegos, pero será mucho mejor para el año que viene por ejemplo. Y posiblemente el mercado de segunda esté más relajado para entonces, ahorrando algún dinero en algunos juegos.

Yo desde que tengo la Switch solo saco un rato para jugar a esta, el PC lo tengo abandonado hace meses por ahora.
A mí en cambio no me apetece tocar la 3DS desde que compré la Wii U (y no digamos ahora Switch). Dejo la 3DS solo para viajes. Sus juegos no son malos, pero no es igual de cómodo y práctico jugar en casa que con Wii U y Switch.
Para mi Switch es la mejor consola que he tenido desde la gameboy. Me ha hecho disfrutar como no lo habían conseguido GameCube, PlayStation 1, 2, 3 o 4, Wii,etc. Ojo, no quiero decir que no haya viciado de lo lindo a estas pero a nivel de sensaciones... Ufff hacía mucho que no las tenía.
Mi recomendación es que la compres y que uses la Switch en plan sobremesa y la 3ds para llevarla.
En tanto que tengas juegazos pendientes de sobra en la 3DS (los Mario, Zelda y algunos otros por lo menos) no te corre prisa pillarte la Switch.

Todo serán ventajas:

- El precio de la consola bajará en el futuro, ya sea porque se pase la novedad, porque las tiendas empiecen a ofertar packs o porque lancen una revisión.

- El precio de los juegos en una consola nueva siempre es más alto, y aunque Nintendo es de las que menos oscilan, sigue cumpliendo esa máxima. Ya sólo con las series de juegos "select" o similares, te puedes ahorrar una pasta.

- Seguro que en el futuro hay muchas cosas de Switch que mejorarán: los menús, los servicios (Netflix???), el catálogo de AAA (esto depende de si tuviste Wii U en el pasado, ahora mismo en Switch tampoco hay tanto imperdible: Xeno 2, el Mario y poco más. Si no jugaste en Wii U, súmale el Donkey, el Zelda, el Mario Kart 8, etc).

Yo votaría claramente por esperar, pero bueno, al final los juegos también son un capricho y si tienes pasta de sobra, seguro que vas a disfrutar la Switch. Que todo sean estos "problemas", ¿eh?
tualotuyo escribió:En tu situación esperaría a "cansarme" de la 3DS. Switch tiene un buen catálogo ahora mismo de juegos, pero será mucho mejor para el año que viene por ejemplo. Y posiblemente el mercado de segunda esté más relajado para entonces, ahorrando algún dinero en algunos juegos.


+1

Tu disfruta de la 3ds ahora. Y como ha dicho el compañero la pillas más adelante y encima tienes más donde elegir, o donde agobiarte (según se mire [carcajad] ).
También recuerda que jugar a todo hoy dia es imposible. A pocas responsabilidades que tengas tendrás que seleccionar.
Pero vamos, que yo que tú me planteaba la Switch para 2019 (ve ahorrando de mientras), o como muy pronto para navidades de este año.
Jarvy escribió:Se que hay muchos hilos parecidos pero si no os cuento mi historia reviento:

Son dos veces ya las que he cancelado el pedido en Amazon en las últimas dos semanas, después de comprar la switch. Y es que se que la voy a comprar tarde o temprano (más temprano que tarde).

Lo que se interpone entre comprarla o no es la “maldita” (bendita) New 3ds xl la cual la descubrí hace menos de un año y tengo una lista pendiente de imprescindibles que no puedo perdonar, entre ellos me quedan por pasar, New súper Mario bross 2, zelda majora y zelda between, etc, etc...

Y ahí viene el problema, me da ¿pena? El comprar la switch y volcarme con ella dejando en el olvido esas grandes joyas que aún tengo por descubrir en 3ds. No se como gestionar las dos consolas esa es la verdad...¿algún alma caritativa que me de un empujón o me frene por algún tiempo? ¿Alguien ha estado en la misma situación?

Se que es una “mierda” de problema, vamos que no es ni un problema en si, (ojalá fueran así todos los problemas) pero si genera cierta inquietud cuando tienes la mente ociosa.

Gracias a todos!

Tener o no una consola no conlleva necesariamente a dejar de jugar a otras, yo sigo jugando a 3DS de vez en cuando, suelen soltar algun que otro juego a tener en cuenta, seguido de muchos que todavia no me he podido pasar.

Yo te recomiendo que te la pilles si te gustan los juegos que hay y van a venir. (Ademas que ahora esta muy bien de precio, a unos 295€ en la mayoria de tiendas)

Como aliciente, si te interesa trastear con la consola, hay una vulnerabilidad presente en todas las consolas hasta el dia de hoy que se llama Fusee-Gelee, que es un error que no se puede parchear salvo en revisiones de hardware nuevas (que estan por llegar y no es una Switch XL ni nada por el estilo), y con ella puedes tener homebrew, emuladores, linux (y emular 3DS en linux XD) y demas cosas importantes, como que tambien el dia 15 de junio liberaran el primer CFW.

Si te gusta trastear con la consola, ahora es el momento, antes de que empiecen a distribuir la consola con dicho problema arreglado (Que para Junio/Julio/Agosto estaran en distribucion y no habra forma de diferenciarlas a simple vista).

Por mi parte he jugado ya a varias joyitas (y las que me quedan por jugar), y creo que ya la he amortizado, igual que con 3DS, que todavia sigo jugando.
Yo juego por sensaciones. Me explico, tengo la PS4, la One, la Switch y la new 3DS. Con el trabajo, la casa y otros, apenas tengo tiempo para jugar pero me pongo con lo que me apetece en ese ratito libre. Voy alternando de una consola a otra sin mucho problema. Pero ese es mi caso particular, donde hay tantas joyas a la vez que no puedo resistirme comprarlo y probarlo todo. Llevo más o menos bien alternar juegos. Eso con los libros no me pasa. Lo que sí es cierto es que pasar de Switch a una 3DS es algo doloroso hasta que te acostumbras de nuevo y a veces me han dado ganas de apagarla. La decisión es muy personal... quizá en tu caso primero me obligaría pasarme esos 3 o 4 imprescindibles que dices y luego comprar la Switch. Yo, por otra parte, no podría aguantarme con las joyazas que ya tiene como Zelda, Mario, Donkey, etc.

Saludos y perdona por liarte más la cabeza [ayay]
Pues MUCHÍSIMAS gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Conclusión, no me agobiaré y dejaré la switch para más adelante, la 3ds es una consola muy “redonda” y la verdad se merece mi exclusividad por algún tiempo más.
Lo que tengo claro es que a mis 36 tacos cada vez me tira más Nintendo y sus juegos característicos, será verdad lo que dicen que llegados a “viejos” volvemos a la primera edad :)
Jarvy escribió:Pues MUCHÍSIMAS gracias a todos, me habeis ayudado mucho. Conclusión, no me agobiaré y dejaré la switch para más adelante, la 3ds es una consola muy “redonda” y la verdad se merece mi exclusividad por algún tiempo más.
Lo que tengo claro es que a mis 36 tacos cada vez me tira más Nintendo y sus juegos característicos, será verdad lo que dicen que llegados a “viejos” volvemos a la primera edad :)
Ten en cuenta que los juegos de Switch ofrecen una experiencia bastante diferente a la de una 3DS. En el fondo, Switch es una consola de sobremesa, aunque permita el modo portátil. No vas a tener nada parecido a un Splatoon 2 por ejemplo en 3DS, ya que el control con giroscopio como mejor se disfruta es en una pantalla grande.

Zelda Breath of the Wild, Mario Oddisey, Xenoblade 2, etc son juegos gigantescos y muy divertidos que una portátil como la 3DS no te puede ofrecer. Se disfruta más de la inmensidad de estos juegos en la pantalla grande. Pero la posibilidad de tenerlo en portatil, también es algo increíble.

En resumen: todo depende de que juegos tengas prioridad por jugar. Si te apetece catar juegos de sobremesa como los que he mencionado y otros, hazte con Switch. Si te gusta más el formato portátil, con juegos cuya interfaz está pensada al 100% para una pantalla pequeña y no te importa que sean juegos gráficamente inferiores, que no por ello peores ni mucho menos, quédate como estas.

Pero has de saber que el catálogo de Switch y la consola en si es lo mejor que ha hecho Nintendo en mucho tiempo.
Jarvy escribió:Se que hay muchos hilos parecidos pero si no os cuento mi historia reviento:

Son dos veces ya las que he cancelado el pedido en Amazon en las últimas dos semanas, después de comprar la switch. Y es que se que la voy a comprar tarde o temprano (más temprano que tarde).

Lo que se interpone entre comprarla o no es la “maldita” (bendita) New 3ds xl la cual la descubrí hace menos de un año y tengo una lista pendiente de imprescindibles que no puedo perdonar, entre ellos me quedan por pasar, New súper Mario bross 2, zelda majora y zelda between, etc, etc...

Y ahí viene el problema, me da ¿pena? El comprar la switch y volcarme con ella dejando en el olvido esas grandes joyas que aún tengo por descubrir en 3ds. No se como gestionar las dos consolas esa es la verdad...¿algún alma caritativa que me de un empujón o me frene por algún tiempo? ¿Alguien ha estado en la misma situación?

Se que es una “mierda” de problema, vamos que no es ni un problema en si, (ojalá fueran así todos los problemas) pero si genera cierta inquietud cuando tienes la mente ociosa.

Gracias a todos!


Yo he estado en esa misma situación muchas veces en la vida (en varias generaciones de consolas) y la decisión a sido siempre simple:

Si existe dinero y te gustan los juegos ve y comprala, la disfrutaras mucho, ahora si no te puedes dar el lujo de gastar dinero en ello, no la compres, es mejor que sigas con tu actual consola dado que existen muchos juegos por descubrir.
En switch no hay tantos juegos. Así que es factible jugar a la 3ds entre unos y otros.
Por ejemplo juegas al Zelda Breath of the Wild y lo compaginas con el new Mario Bros de la 3ds.
Cuando te pases el Zelda puedes ir a por el Mario oddisey y compaginarlo con el link between worlds. Y así con los demás.
La switch es joven aún y le faltan muchos juegos. Así que es posible quedarte a veces que no sabes a qué jugar. Eso se complementa muy bien con la 3ds que es una consola vieja y tiene miles de juegos para rellenar.
Yo estaba en las mismas y me he puesto a jugar a la wii, que tenía muchos juegos sin acabar
Yo compré la Switch en octubre en su pack Odyssey y luego me calenté por una New 3DS XL Snes (ya teniendo una 2DS básica), es cuestión de tener tiempo y no suponga un gran desembolso, ambas se complementan perfectamente.
A mí me pasa igual que a tí. Tuve la New Nintendo 3DS XL (una) y la Nintendo 2DS (tres), las cuales vendí cuando me pasé los juegos que me interesaban.
Actualmente tengo una PS4 Fat de 500GB sin garantía (comprada el 20/06/2015) que me regalaron mis padres cuando terminé la carrera y la tengo abandonada perdida desde hace bastantes meses.
De la Nintendo Switch me interesarían, de momento, Crash Bandicoot, los juegos de Mario, ¿Fifa 19?, ¿NBA 2K19?, ¿Pokémon?... pero me echa para atras el precio (329€) y el tener la PS4.
Con respecto al precio, la llegué a ver a 299€ en el primer aniversario de la misma. Aún así la veo cara. Su precio, más que justo, hubiera sido 249€.
Con respecto a la PS4, es un regalo de mis padres. Como tal me da cosa venderla (incluso comentárselo). No conservo ni la caja, ni la factura, ni los papeles, así que tendría muy difícil su venta.
Conclusión: esperarse a que baje algo de precio seria la opción ideal. Mira vídeos en YouTube de unboxings de la Nintendo Switch y de gameplays de juegos que te interesen y gasta en servilletas para secarte las babas. Es lo que yo hago (lo de las servilletas y las babas es broma [+risas])
La gris está a 299€ en carrefour y regalan el blinding of isaac rebirth.

Yo creo que esperaré al black friday o en octubre seguramente vaya a EEUU una semana y puedo intentar pillarla barata si el cambio EUR/USD acompaña, ahora mismo está a unos 250€ allí. Así además tendría entretenimiento para el vuelo de vuelta

De momento seguiré jugando a la Wii
Juego a las 2 sin problema, aunque cuanbdo te acostumbras a Switch, volver a 3ds se torna raro, pero te vuelves a acostumbrar.
Yo no tengo problema en combinarlas las dos. Evidentemente, Switch es ahora la principal, pero cuando en septiembre salió el Metroid de 3ds aparqué la Switch y me volqué en la pequeñita. Y cuando salió la supernes mini ídem. Y si se confirma el remake de Link’s awakening para la pequeñita, pues otra vez la utilizaré. No niego que ahora Switch es la protagonista en casa, pero va a rachas. Yo compraría la Switch...e iría completando lo que quiero jugar de 3ds. [beer]
Chicos... ya la tengo en casa!!! Jejeje al final en un arrebato la pedí a Amazon y ya la estoy disfrutando, voy a complementarlas ya que en 3ds tengo acceso a todo y pienso jugar a todas las joyas que hay, y en switch iré más “despacio” destripando poco a poco los juegos, de momento el Mario y Mario Kart, el zelda caerá cuando me pase el majora.
En fin que gracias a todos una vez más.
Si no has tenido una wii u con switch vas a tener mucho trabajo.
Si no has tenido una WiiU estás ante una consola con uno de los catálogos más brillantes que se recuerdan.
En teoria comprandote una WII U de segunda mano, tendrias acceso a todo el catalogo de WII U y WII, ademas por la scene a Game Cube.

Tres en uno.....Pero teniendo 3DS y una Switch estas al dia. [beer]

Que la disfrutes. [oki]
Jarvy escribió:Chicos... ya la tengo en casa!!! Jejeje al final en un arrebato la pedí a Amazon y ya la estoy disfrutando, voy a complementarlas ya que en 3ds tengo acceso a todo y pienso jugar a todas las joyas que hay, y en switch iré más “despacio” destripando poco a poco los juegos, de momento el Mario y Mario Kart, el zelda caerá cuando me pase el majora.
En fin que gracias a todos una vez más.
Que la disfrutes :).
Ya he escuchado por el foro y a varios colegas autoconvencerse de que han acertado pasando de Wii U y pensar en adquirir sí o no una Switch en el futuro. Sobre todo lo escucho de algunos que desde Game Cube no han tenido nada más de Nintendo y piensan que con Switch podrán descubrir todo lo que se han perdido. En mi opinión es totalmente un error.

Tengo Switch y 2 Wii U (las adquirí cuando las rebajaron entre 200 y 175 euros sobre 2014 o 2015).

La Switch la tengo cogiendo polvo desde enero y a nivel de hardware no es compatible con Game Cube y Wii, tiene una arquitectura diferente, por lo que a no ser que saque ports de éstas no habrá posibilidades de que pongan los juegos en la eshop. Wii U por el contrario es compatible, casi el mismo hardware de Game Cube y Wii.

La Wii U le puse custom firmware y un disco duro de 2 Tb, descargando todo lo que he querido de Game Cube, Wii original y Wii U, por no hablar de todo tipo de emuladores (neogeo, mame, Nes, SNes, N64, Master System, Mega Drive, etc). Es compatible con los mandos de la Wii original (incluyendo el arcade stick de Hori que sacaron para el Tatsunoko vs Capcom), el de Game Cube con el adaptador que sacaron con el Super Smash Bros, etc. Vamos, que cuando estoy en casa sigo utilizando más el gamepad de Wii U que la Switch (aunque reconozco que la pantalla de Switch le da mil vueltas a la del gamepad de Wii U).

Si algún día la scene consigue en Switch lo conseguido en Wii U no me hará falta la Wii U, pero aún así, su no compatibilidad con discos duros es un problema porque, ¿cuánto cuestan las tarjetas SD de 1 o 2 TB? Por ahora, mi consola favorita es la Wii U y la Switch un desilusión.
Jarvy escribió:Chicos... ya la tengo en casa!!! Jejeje al final en un arrebato la pedí a Amazon y ya la estoy disfrutando, voy a complementarlas ya que en 3ds tengo acceso a todo y pienso jugar a todas las joyas que hay, y en switch iré más “despacio” destripando poco a poco los juegos, de momento el Mario y Mario Kart, el zelda caerá cuando me pase el majora.
En fin que gracias a todos una vez más.


Jajaja si es que cuando uno tiene algo metido en la cabeza... XD, pues a disfrutarla!, desde luego no te vas a arrepentir. Te va a dar un montón de horas de disfrute; y si no tenías wii u, vas a tener a tu disposición lo mejorcito de su catálogo.
Jarvy escribió:Chicos... ya la tengo en casa!!! Jejeje al final en un arrebato la pedí a Amazon y ya la estoy disfrutando, voy a complementarlas ya que en 3ds tengo acceso a todo y pienso jugar a todas las joyas que hay, y en switch iré más “despacio” destripando poco a poco los juegos, de momento el Mario y Mario Kart, el zelda caerá cuando me pase el majora.
En fin que gracias a todos una vez más.


Sabía que esto iba a acabar así. Si es que cuando se nos empieza a meter algo por el ojo... A mí seguro que este verano me acaba dando el mismo ramalazo por mucho que sólo haya unos pocos exclusivos obligados para mí (vengo de Wii U así que muchos de los grandes juegazos de Switch ya los jugué). Pero estoy viendo que cada vez me paso más veces por este subforo a ver novedades, lo mismo en Vandal y otros sitios...

Nada, a disfrutar de Switch y a no dejar olvidada del todo la 3DS, que todavía tiene lanzamientos interesantes por delante (y seguro que cosas pendientes en el catálogo).
Si preguntas no te la pilles.
Llegara un momento en el que diras ya es la hora, y caerá.
Eso si, no esperes rebajas de consola como han dicho algunos... Este año no creo que baje, y el siguiente, lo dudo tambien; no es una consola barata de fabricar.
Como mucho algun pack de consola+juego.
Saludos!
Edito: veo que ya caiste, asiq despidete de 3ds hasta los viajes jeje. A disfrutarla!
Jarvy escribió:Chicos... ya la tengo en casa!!! Jejeje al final en un arrebato la pedí a Amazon y ya la estoy disfrutando, voy a complementarlas ya que en 3ds tengo acceso a todo y pienso jugar a todas las joyas que hay, y en switch iré más “despacio” destripando poco a poco los juegos, de momento el Mario y Mario Kart, el zelda caerá cuando me pase el majora.
En fin que gracias a todos una vez más.


Joder... que pronto has caído en la tentación... yo de momento resisto (hasta que anuncien el nuevo "Pokémon Switch").
Para el último comentario. Cuando hablo de rebaja hablo de que la bajen a 279€ EN TIENDA FÍSICA (aunque sea -50€ de forma temporal). No me gusta comprar por internet cosas caras. Lo único que si compraría serían los juegos. Pero la consola preferiría comprarla en tienda física porque yo elegiría la caja (que estuviera perfecta y sin golpes ya que soy muy "tiquismiqui" con eso)
bartletrules escribió:- El precio de la consola bajará en el futuro, ya sea porque se pase la novedad, porque las tiendas empiecen a ofertar packs o porque lancen una revisión.

- El precio de los juegos en una consola nueva siempre es más alto, y aunque Nintendo es de las que menos oscilan, sigue cumpliendo esa máxima. Ya sólo con las series de juegos "select" o similares, te puedes ahorrar una pasta.


Bajadas de precio y Nintendo no van de la mano XD. Ahí tenias la Wii U en sus últimos años de vida y que no bajaba de precio la condenada aunque no estuviera funcionando del todo bien.

Saludos!
Espera a la revisión de la switch, que será bastante más potente.
Lord Duke escribió:
bartletrules escribió:- El precio de la consola bajará en el futuro, ya sea porque se pase la novedad, porque las tiendas empiecen a ofertar packs o porque lancen una revisión.

- El precio de los juegos en una consola nueva siempre es más alto, y aunque Nintendo es de las que menos oscilan, sigue cumpliendo esa máxima. Ya sólo con las series de juegos "select" o similares, te puedes ahorrar una pasta.


Bajadas de precio y Nintendo no van de la mano XD. Ahí tenias la Wii U en sus últimos años de vida y que no bajaba de precio la condenada aunque no estuviera funcionando del todo bien.

Saludos!


Lo que Nintendo no suele rebajar, en mi opinión, es sobre todo el software. Las consolas -salvo Wii U que fue un caso rarísimo- antes o después terminan siendo más asequibles, ya sea por rebajas voluntarias, por animar las ventas (soy de los que pagué el precio de salida por 3DS y a los pocos meses, le tuvieron que meter un rebajón porque se habían pasado de listos con el precio) o como mínimo, porque van saliendo packs con juegos importantes y eso hace más asequible el precio.

En lo del software sí que te doy la razón, ya estaba bien entrada la 3DS y seguía viendo el Tetris DS en tiendas a precio de novedad (terminé pillándolo en USA). Y aún así, algo sí que bajan los precios cuando pasa la novedad del primer momento, eso pasa en todas las marcas.

Saludos!!
Yo compré mi 3DS XL por 125 euros hace ya 4 o 5 años en una oferta que pusieron en el hilo de la consola.
La verdad que Wii, wiiU y cube las tengo cubiertas con el tema de emuladores, tengo un ordenador medio decente en el salón y los emuladores van de lujo por ese motivo descarte la wiiu.

A la hora de comprarla lo tenia claro, Amazon si o si, se que en los próximos dos años puedo estar tranquilo y que pase lo que pase van a responder (Amazon no me paga nada ¿eh? :) )

Anoche mismo en la cama decidi echar un buen rato a la 3ds ya que no la voy a dejar aparcada. Es la mejor consola portátil que he tenido y me tiene enamoraico la verdad (la edición hyrule es preciosa), y si a eso le sumo luma con freeshop y un flashcard para jugar al catálogo de ds pues como que se merece un hueco en mi agenda videojuegil :)

Las primeras sensaciones con switch han sido muy buenas, una vez admites y entiendes que los gráficos no lo son todo (el cambio del modo Dock a portátil me llamo la atención al principio) te das cuenta de que esta consola tiene mucho recorrido por delante y a poco que Nintendo no la cague demasiado será una plataforma recordada en la historia de los videojuegos.

Ahora, como siempre, y como nos pasa a todos solo nos queda que los días tengan 48 horas y poder dedicarles el tiempo que quisiéramos más de uno, porque la realidad es que hoy es lunes y que seguramente de aquí al viernes pueda jugar algún que otro minutejo suelto [+risas]
Yo tambien compre la Switch sin haber jugado nunca a 3DS y opte por la opción económica: 2DS de segundamano por 35 euretes [oki]

No es ni de lejos la misma experiencia que jugar en una New 3DS, pero que me quiten lo bailado [qmparto]
He tenido muchas portátiles y sobremesa, entre ellas un par de 3DS. Cada consola es un mundo. Jugar en la 3DS con el efecto 3D a juegos de Nintendo es una gozada, pero el salto con la Switch es muuuy grande. Jugar la obra de arte de Zelda o lanzar la gorra de Mario mientras estás en el metro, en un banco o donde te salga es toda una experiencia. Si tienes claro que el catálogo de Switch es y será reducido, me la compraría de calle.
¿Crees que va a tener un catálogo reducido? Esperemos que no... :)
Jarvy escribió:¿Crees que va a tener un catálogo reducido? Esperemos que no... :)


Lo tengo bastante claro, sí. No creo que aguante mucho el tirón de ventas. Las consolas de Nintendo venden por sus franquicias y con la Switch ya han quemado casi todos los cartuchos de salida (Zelda, Mario, Kirby, DonkeyKong, Mario Kart...). No es lo habitual.

Cuando salga el Pokemon de turno habrá un pico, pero veo complicado que third parties se sumen al carro dejando de lado los remakes y remasterizaciones de juegos de la generación anterior y los indies de turno.
ker escribió:
Jarvy escribió:¿Crees que va a tener un catálogo reducido? Esperemos que no... :)


Lo tengo bastante claro, sí. No creo que aguante mucho el tirón de ventas. Las consolas de Nintendo venden por sus franquicias y con la Switch ya han quemado casi todos los cartuchos de salida (Zelda, Mario, Kirby, DonkeyKong, Mario Kart...). No es lo habitual.

Cuando salga el Pokemon de turno habrá un pico, pero veo complicado que third parties se sumen al carro dejando de lado los remakes y remasterizaciones de juegos de la generación anterior y los indies de turno.
Cuanto desacierto. Pokemon, Metroid, Bayoneta 3, Smash Bros, Yoshi... y lo que irán anunciando, más todos los juegos thirds e indie que seguirán llegando a espuertas.

La Switch ya tiene un catalogazo para el poco tiempo que lleva. Y lo que le queda...
Third parties pocos vamos a ver. A mi ya me está bien con lo que hay y vendrá, pero creer que el catálogo será extenso es engañarse a uno mismo.

La Switch tiene juegazos, pero los puedes contar con los dedos de una mano.
ker escribió:Third parties pocos vamos a ver. A mi ya me está bien con lo que hay y vendrá, pero creer que el catálogo será extenso es engañarse a uno mismo.

La Switch tiene juegazos, pero los puedes contar con los dedos de una mano.
Si si, si yo también puedo decir que la tierra es cuadrada y que el cielo es de color marrón sin aportar datos.

En el caso de Switch, los datos hablan por sí solos. Te parecerá poco los thirds importantes que tiene y tendrá la consola, como el Fire Emblem Warriors, Hyrule Warriors, Doom, Octopath traveler, Wolfenstein 2, Pillars of Eternity 2, Bayoneta 3 y un gran etc.

Ah, de los first me deje por decir el Fire Emblem anunciado. Pero vamos, que si, que según tú no hay na de na XD, así por qué si.
Hombre yo opino que la consola es bastante joven y ya cuenta con algunas perlas, no debe de ser muy difícil que el catálogo aumente considerablemente a lo largo de los próximos años...
Javi737 escribió:
ker escribió:Third parties pocos vamos a ver. A mi ya me está bien con lo que hay y vendrá, pero creer que el catálogo será extenso es engañarse a uno mismo.

La Switch tiene juegazos, pero los puedes contar con los dedos de una mano.
Si si, si yo también puedo decir que la tierra es cuadrada y que el cielo es de color marrón sin aportar datos.

En el caso de Switch, los datos hablan por sí solos. Te parecerá poco los thirds importantes que tiene y tendrá la consola, como el Fire Emblem Warriors, Hyrule Warriors, Doom, Octopath traveler, Wolfenstein 2, Pillars of Eternity 2, Bayoneta 3 y un gran etc.

Ah, de los first me deje por decir el Fire Emblem anunciado. Pero vamos, que si, que según tú no hay na de na XD, así por qué si.


Los datos los tienes en el catálogo y en los anuncios para otras consolas. Si a ti te parece extenso, bien por ti. No hace falta ese tono para dar tu opinión, o sí... cada uno rebate como quiere o puede.

A mi ya me está bien con lo que hay y lo que vendrá de Nintendo. He disfrutado de las consolas de Nintendo desde SNes y GameBoy y he vivido la evolución de sus consolas y el software que se desarrolla para ellas. No necesito ni convencer a nadie ni engañarme a mi mismo. Cuando llega a mis manos una consola de Nintendo tengo claro lo que tengo. Otros parece que no.

Jarvy escribió:Hombre yo opino que la consola es bastante joven y ya cuenta con algunas perlas, no debe de ser muy difícil que el catálogo aumente considerablemente a lo largo de los próximos años...


Tan joven como que lleva apenas un año en el mercado y para el poco tiempo que lleva Nintendo ya ha sacado como dices unas cuantas perlas. Lo que no tengo claro es si una vez Nintendo acabe de sacar los títulos del resto de franquicias (Yoshi, Paper, Metroid, ...) y aparezcan los juegos tipo Fire Emblem o Pokemon, el resto de third deciden apostar por la consola. La Switch ha nacido entre generaciones de las consolas de la competencia. PS4 y XOne llevan años en el mercado y dentro de 2 o 3 sacarán la nueva generación. Tras el fiasco de WiiU, no tengo claro si los desarrolladores estarán por la labor de adaptar títulos para Switch. Personalmente creo que no. Veremos remakes de la generación anterior adaptados, pero los nuevos títulos no creo que lleguen. Ojalá me equivoque.
Dentro de 3 años sacarán PS5 pero dentro de 4 años sacarán una nueva Switch (no me refiero a una revisión). Y a Nintendo le viene estupendamente este año de diferencia porque tiene que miniaturizar mucho más que la competencia.

Claro que llegarán juegos 3rd parties, no multiplataforma, pero sí exclusivos como cualquier portátil de Nintendo, GBA, DS, 3DS... Que si un spinoff de aquí, un juego deportivo allá, uno para multijugador local, etc.
Yo lo unico que veo es que solo estan sacando ports e indies. y ya parece psvita2. La vita me costo 60 euros,pero como no cambie la movida y saquen juegos third parties los 300 euros no se los gasta nadie..
hikikomori90 escribió:Yo lo unico que veo es que solo estan sacando ports e indies. y ya parece psvita2. La vita me costo 60 euros,pero como no cambie la movida y saquen juegos third parties los 300 euros no se los gasta nadie..


No entiendo la crítica a lo de los ports. Casi todos los juegos de Xbox One son ports de PC y PS4; y los de PS4 lo mismo, todos los juegos multiplataforma son ports por definición, de hecho, también los indis son ports.
Supongo que se refiere a ports de generaciones anteriores a los que posiblemente ya has jugado, no a "ports" de la misma generación, porque eso no son ports.
jcesar escribió:Supongo que se refiere a ports de generaciones anteriores a los que posiblemente ya has jugado, no a "ports" de la misma generación, porque eso no son ports.


Pues precisamente hablando de 3rd parties, ¿qué juegos son ports de 360 o PS3? Los pocos o muchos que salen son ports de PS4, como Doom, Sonic Forces y Mania, Wolfeinstein II..., y los pocos que sí salieron originalmente en PS3 como LA Noire o Dark Souls es porque han sacado una versión remasterizada en TODAS las consolas actuales, entre las que se incluye gracias a Dios Switch...

Vamos, en lo que respecta al apoyo 3rd party de la consola, no veo ningún sentido a que saquen ports de la generación pasada, ¿para qué? Pero ni conozco prácticamente ninguno, ni creo que estén por salir. Teniendo en cuenta que PS4 tiene ya unos años, todo lo que saquen serán ports de esta, y sí, se llaman ports aunque sean de la misma generación, porque portear es pasar de una arquitectura de CPU a otra.
Para mi la switch es una wii u 2.0, lo que la pro a ps4 y la x a xbox, que pasa, nintendo ha dado un lavado de cara tremendo y eso, unido al marketing, ya tenemos millones de consolas vendidas en un año. Lo de los refritos? Pues tememos claros y bastantes ejemplos en la competencia. Al que le guste el concepto sobremesa y sobre todo portátil unido al software de nintendo y el cada vez mas creciente catalogo de third pues... tienes una alternativa muy buena al clásico mercado de sobremesa.
72 respuestas
1, 2