Mundo Absurdo

Capitulo 1: Hoy, Masa Borreguil

El mundo es absurdo. Supongo que ya os habreis dado cuenta.
Pero más triste es darse cuenta de que no se puede cambiar.
Como mucho, puedes trampear para intentar no comvertirte en un engranaje mas, o por lo menos serlo de plena consciencia.

Las banderas, las religiones, los estados, las guerras, los nacionalismos, las modas, el consumismo, la sociedad, todo es una inmensa bola de mierda que rueda detras tuyo y te acaba alcanzando, engullendote para pasar a formar parte de ella, por que por muy cuadrado que estés, no la podrás detener y te acabará tragando. Como mucho, puedes intentar cojer un buen sitio desde donde poder ver el exterior, aunque puede que no sea tan buena idea.

Por que desde esa privilegiada posición, podrás contemplar, como los que están en el centro de la gran bola, simplemente son felices con los moviles, los coches y la musica que les venden los que corren detrás de la gran bola de mierda pateandola para que no pare de rodar.
Son felices, solamente necesitan el ultimo movil que vale un pastón y que dentro de 2 meses vale la mitad, y hace lo mismo que uno de hace 2 años, con su politomierda del 7777, con su coche megatuneao de 90 caballos, con una hipoteca en el mejor de los casos hasta que se jubilen para pagar un jodido nicho con vistas al edificio de enfrente. Claro, para todo esto, a currar 12 horas, y después, a ver cronicas murcianas o salsa rosa. Pero son felices.

Y tu, pobre infeliz, desde tu vista privilegiada desde el exterior de la gran bola de mierda, ves pateandote la cara a los tipos de fuera, y intuyes como manejan todos los hilos, y adoctrinan desde la cuna a los nuevos consumistas... Trabaja para dinero, ten dinero pa comprar, compra lo que yo te diga para que yo tenga más dinero.. y más, y más.

Y tu, pobre infeliz, te sientes asqueado cuando los ves acudir en masa a una macromegaultra manifestación contra la guerra de irak o similar.... Algunos estaran ahí por convicciones, pero sabes que la gran mayoria estan por que es lo cool, por que es lo que mola y si no lo haces eres un bicho raro. Todos esos, al mes ni se acuerdan. Todos esos, no saben que en africa hay decenas de guerras.... ¿Por que no se manifiestan contra estas?
"Una guerra en el culo del mundo? ¿ Y a quien coño le interesa, si no sale en la tele y no nos podemos meter con Bush con lo megachupi guai que queda esto?"

En temas politicos, no se quedan atrás, que coño importa los planes que tienen, si me cae bien y es lo que se ha votado de siempre en mi familia.... "...a vaya, yo no sabia que en su plan politico entraba exterminar a todos los Antonios ... pero como es lo que siempre hemos votado en casa..... con lo buena persona que parecia...".

O en los deportes... ala, gana el alonso, todo el mundo es fan de la formula uno, y claro, opinan sabiamente que todos los demas pilotos son unos mierdas que deberian cederle el paso, puesto no tienen derecho a vivir por que no son españoles. La de expertos en formula 1 que han salido de debajo de las piedras.... pero claro como es español hay que apoyarle, y desprestigiar a los demás.

La gran mayoria de la gente es gilipollas, sencillamente. Pero son felices en su limitado mundo, y tu un pobre infeliz que ve como los llevan de un lado para otro, como les toman el pelo descaradamente... y sobretodo temiendo como te lo pueden llegar a estar tomando a ti en los temas que no dominas.

En fin, me quedan muchas cosas por decir pero esto ya es bastante largo por hoy....

[...I beg to dream and differ from the hollow lies....]
Adaptate al mundo, no podrás cambiarlo.Se feliz. Duerme en paz.

Saludos.
Me he leído el rollo, y sí, es muy cierto :(.
SOCIEDAD CONSUMISTA [noop]
Bueno, pues francamente, estoy de acuerdo en todo, incluso a veces con esto:
keo01 escribió:La gran mayoria de la gente es gilipollas, sencillamente.

Es la realidad.

Esto va a quedar un poco friki (XD), como dijo Eomer: "hacen bien en huir", también los Ents hacen bien en adaptarse a la realidad del mundo... pero es curioso que no tubieron más remedio que ponerse en acción.

Pues nosotros igual, para nuestra paz, para nuestro gozo y disfrute, no nos queda más remedio que ignorar todas estas evidencias, "huir" de la realidad, ocultarnos en la tele, el fútbol, los videojuegos, la música (no estoy diciendo que sea malo todo esto, soy el primero que disfruta de alguna de estas cosas), negar cualquier tiempo para ponerse a pensar, y para cabrearse (resultado de todo pensamiento crítico en esta línea).

Uno no puede estar cabreado el 100% del tiempo, está claro, pero tampoco 100% felices borregos que se dejan llevar a quién sabe qué destino y lugar, ya que podría ser el matadero.

PD. Keo, lo siento, pero este hilo va a tener poco éxito, ojalá me equivoque.
BladeRunner escribió:
PD. Keo, lo siento, pero este hilo va a tener poco éxito, ojalá me equivoque.

Ya lo suponia y no esperaba respuestas...Realmente iba a ser una entrada de mi blog pero es que queria hablar de tantas cosas q iba a quedar confuso, y me daba palo mandarlo a la mierda despues de intentar escribir todo eso y por eso aproveche y lo puse aqui.....

Me deje en el tintero, lo absurdo de los paises banderas y patriotismo, el absurdo modelo economico y social, y alguna cosa mas... pero al fin y al cabo la base de todo eso es la masa borreguil....... entre la cual, por cierto, estamos nosotros de una o otra manera..... la gran bola de mierda nos cogio el mismo dia en que nacimos, y nunca llegaremos a sacar lo suficiente la cabeza.

Habia una cita, bastante acertada, que decia:
" Cada vez que estes de acuerdo con el 50% de la gente, es el momento de pararse , y pensar"

Es muy tentador sentirse dentro de un grupo que piense por ti... por que pensar es cansado.
Yo estoy totalmente de acuerdo con keo01, aunque nunca habria sabido expresarme tan bien. La verdad es que me cabreo amenudo al ver tanto borreguismo, e inevitablemente yo me incluyo en la massa del borreguismo porque quieras o no siempre estamos influenciados.

Saludos [bye]
Pues a mi me parece uno de los hilos mas inteligentes y reflexivos que se ha abierto en mucho tiempo. Coincido contigo en cada punto y coma keo. Has descrito la sociedad actual de una manera concisa, clara y totalmente veraz. Es triste darse cuenta que la mayoria somos meras marionetas de politicos y multinacionales avidas de pasta a cualquier precio. La diferencia es que algunos somos conscientes de que eso es asi, pero desgraciadamente otros no. Y obviamente a los que empujan la gran bola que tu dices les conviene que el segundo grupo sea mucho mas numeroso que el primero. Se encargan de ello embotandote la cabeza con la idea de que con coches mas lujosos, Equisboxes tresesenta y preservativos con hipersensibilidad tu vida sera el paraiso que siempre soñaste. Pero para algunos otros nuestro paraiso no es precisamente girar la cabeza y mirar a otra parte, tirar de tarjeta de credito ni ir a ver la ultima peli de moda. Seriamos mas felices con un mundo igualitario, más justo, donde cada uno sea consciente de como deben funcionar las cosas y donde se cultivase con mas ahinco las relaciones interpersonales (con todo lo que ello conlleva) que los bienes materiales.
No dejes que la mierda de la ventana te impida ver la belleza de lo que hay detras de ella.
Gran texto tio, cuanta razon [oki]
en lo unico que no estoy de acuerdo, es en que no se puede cambiar, porque si se puede, pero no solo una persona :)
Pues no lo veo así. Que lo pasan mal?, es culpa mía, claro.

Borregos, por qué?, por votar a la mayoría, o por votar al que no gusta.

Hambre?, y?, y lo que sus gobiernos gastan en armamento?, alguno gasta más en armamento que nosotros.

Más hambre?, aquí en España también la hay, cosas personales, pero no hay que ir a África.

Nada, veded vuestros pcs, y el dinero a una ong. El dinero de internet, a una ong. Los coches, a una ong...

Yo lo siento, yo la única culpa que tengo es la de votar, y que al que vote sea un cabrón. Lo que pasa en África, me la pela, al igual que yo se la pelo a ellos, yo no, todos nosotros se la pelamos. No hay cojones de solucionar los problemas aquí y queremos solucionarlos allí, aro, suerte.

Enga, nos vemos.

[beer]
keo01 dejame poner estoc omo gran cita en el foro del fansub al q pertenezco porfavor [ok]
a gente como Frane se refiere el post

o que sus gobiernos gastan en armamento?, alguno gasta
más en armamento que nosotros.

"si no sale en la tele y no nos podemos meter con Bush con lo megachupi guai que queda esto?" [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

pero si ahora estais todos de acuerdo con el, como que no tendria mucha gracia el hilo, y seria una contradiccion todo lo que dice :p
Frane, pero lo que dices no está en contradicción con el "alma" del hilo... dices que los cambios no dependen de nosotros, y eso ya lo sabemos.

Como mucho lo que se puede hacer es que más personas reflexionen un poco, y que llegado el momento (si se presenta la ocasión) hagan o favorezcan un pelín de transformación hacia una sociedad mejor.
Frane, pero lo que dices no está en contradicción con el "alma" del hilo... dices que los cambios no dependen de nosotros, y eso ya lo sabemos.

Gran error, nos han vendido que cambio=revolución inmediata, cuando no es asi, lo que hay que hacer es empezar a cambiar uno mismo y ser consecuente con lo que no te gusta.

Voy a exponer en publico (algunos amigos mios ya lo saben) la teoria del "EFECTO IMAN" ein?

Transporte público, principalmente, el metro de Barcelona, entras al vagón y ves que no cabe ni un alfiler, te ahogas. Si puedes desplazate hacia la otra punta, sinó, en la proxima estación baja y entra EN EL MISMO VAGON, pero en el otro extremo. Te sobrará sitio, incluso te podrás sentar, y verás desde lejos, en la otra punta del vagón, como se ha producido un "efecto imán", la gente, como si de alfileres o agujas se tratase se amontona, alrededor de un invisible imán, este imán, es el colectivo, la comodidad, la vagancia de pensar, el "me dejo llevar", si la gente está aqui, será por algo. Pues asi, de esta forma tan estúpida, viajan apretados, incomodos, sin ver que, dando un simple paso, todos podrian ir más comodos. Pero NADIE de ese colectivo se lo cuestiona, porque? La costumbre de dejarse llevar, es fácil.

Esto sucede el 80% de las veces que viajo en transporte público, que son muchas.

(Citarme como autor si la copiais a algún sitio)
capzo, nadie te citara esa tonteria :)

una cosa son los gustos propios y las decisiones que uno debe tomar, respecto a si mismo, el metro no tiene nada que ver con eso, no es algo que tu controles, lo normal, seria que todos esos pasajeros mientras no tienen la vista restringida, busquen el sitio donde mas comodos esten
Totalmente de acuerdo con keo01, es algo de lo que yo mismo me he dado cuenta muchas veces por eso nunca tengo en cuenta la opinión que me da la gente y por lo que he acabado por no creer en la democracia... esa masa borreguil... [noop]
por eso nunca tengo en cuenta la opinión que me da la gente

[lapota] porque eres inseguro? porque a la minima caerias con ellos?
capzo, nadie te citara esa tonteria
:-(

una cosa son los gustos propios y las decisiones que uno debe tomar, respecto a si mismo, el metro no tiene nada que ver con eso, no es algo que tu controles, lo normal, seria que todos esos pasajeros mientras no tienen la vista restringida, busquen el sitio donde mas comodos esten

Pues la gente es masoca, yo siempre me habro paso hacia una rendija donde se pueda respirar.Ay! lo normal, lo normal, en este mundo no hay nada normal, la lógica no siempre funciona, por algo será.
capzo escribió:Gran error, nos han vendido que cambio=revolución inmediata, cuando no es asi, lo que hay que hacer es empezar a cambiar uno mismo y ser consecuente con lo que no te gusta.

Coñio, no me sensures tan tajante, solo me despisté de poner la palabra "directamente", y es así, no tenemos poder para cambiar las cosas de forma directa, imponiendo leyes, límites, etc. Me ha parecido buena tu idea del imán... y muy verídica.
Me ha gustado tu reflexion, aunke discrepo en algunas partes...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
keo001, bienvenido a "un mundo feliz "
BladeRunner escribió:Frane, pero lo que dices no está en contradicción con el "alma" del hilo... dices que los cambios no dependen de nosotros, y eso ya lo sabemos.

Como mucho lo que se puede hacer es que más personas reflexionen un poco, y que llegado el momento (si se presenta la ocasión) hagan o favorezcan un pelín de transformación hacia una sociedad mejor.
Yo no sé si estoy o no en contradicción con el alma del hilo, lo que sí sé es que ni yo, ni nosotros, ni siquiera un país entero cambian nada. Si los que gobiernan siempre son los mismos, por mucho que cambies el voto, seguirán ellos. Y si a ellos se la suda todo (guerra de Irak, por poner un ejemplo), tú te jodes, como el resto de mortales.

Eso, un gobierno, ahora pon el gobierno, cultura de cada país, explícale a un chino o a un japones que los testículos de tigre (creo que era eso) ni curan la impotencia ni aumenta el tamaño del pene. Pero ahí están, se extingue el tigre y se sigue pidiendo su caza por sus facultades afrodisíacas o curativas o lo que sea.

Y así con todo, lo que tú quieras. Yo me voy a aperrear?, no hombre, no, haré lo que crea conveniente que tenga a mano y punto, como el aire que estoy poniendo en mi casa, en toda la casa, de bajo consumo, pero en toda la casa. Si el gas que se usa es o no contaminante, me da igual, es lo que me ofrecen, no tengo otra opción mas que pasar calor. Pues no, no la paso, que la pasen los africanos por mí, que quieres que te diga. Igual que cuando ellos llegan aquí, y no hace falta, los pudientes allí lo ponen. Claro, como ellos lo han pasado mal tienen más derecho y motivaciones que yo. Pues no, tengo las mismas o más que ellos.

Solucionar el qué?, fíjate la que se ha liado por un puto matrimonio o lo que quieras llamarlo entre homosexuales, tú te crees que podemos solucionar algo?, si todo se mueve por dinero e interés, que vamos a solucionar nosotros.

El día que llegue ese mundo solidario, igualitario, etc., viviremos en los mundos de yupi, y ojalá llegue pronto y yo que lo vea, pero mientras, todo son buenas intenciones, y yo intentaré hacer lo mejor que yo crea y que menos o nulo daño haga, pero no me privaré de nada, lo siento por los niños de nike (y yo no uso esa marca).

Que soy un borrego?, beeeeee.

Enga, nos vemos.

[beer]
increible la manera que teneis de demostrar la estupidez, y de desviar el tema.

Pues no, no la paso, que la pasen los africanos por mí

Pues no, tengo las mismas o más que ellos.

mas? por?

yo intentaré hacer lo mejor que yo crea y que menos o nulo daño haga, pero no me privaré de nada

te contradices, no?

con gente como tu, el mundo nunca podra ser algo mejor, empezando, porque te crees algo que no eres.
Temptation escribió:

[lapota] porque eres inseguro? porque a la minima caerias con ellos?

No, porque la gente habla sin pensar y da opiniones sobre temas que en realidad no le importa lo mas minimo, y como no les importa sus opiniones suelen ser simples y absurdas sin molestarse en entender el tema sobre el que dan tan a la ligera sus opiniones.

Por cierto leyendo tus respuestas (o mas bien la forma en la que respondes), nunca te ha dicho nadie que eres un poco bocazas?
Que sí, que la gente es insolidaria y boba porque no se da cuenta de lo que pasa en el mundo, y bla, bla.. [toctoc]

Mira, un "currela" al uso, de esos que comentas que trabajan 12 horas al día para volver a casa a ver crónicas marcianas, estoy bastante convencido de que ya andará lo suficientemente puteado con problemas laborales, familares y demás como para andar jugando a arreglar el mundo.

La gente no es tan imbécil como la gente cree. Haberlos, hailos, como reza el dicho, pero te aseguro que más allá de esa "posición privilegiada" que dices haber encontrado, hay un mundo que no se rige por esos tópicos de tebeo que mencionas. La gente corriente sabe más de lo que aparenta, y creo firmemente que la mayoría hace lo que puede.

Lamento la brevedad, puede que posteriormente me extienda algo más.

Saludos.
fue mi deduccion, y la mantengo,

eres inseguro, tienes miedo, e ignorar la opinion, y los consejos que te da la gente, demuestra tu falta de educacion :)

-

Zhul, dices que mientras trabaje, y tenga un dia como los que tiene, dificilmente podra arreglar el mundo?¿. pues estoy de acuerdo, llevar la vida que este mundo te obliga a llevar, es dificilmente, la forma para cambiarlo :P

en otro foro, se quejaban de la gente que tiene todo, y que gracias a ellos, el no podra llevar la vida que quiere, se apoyaba en que trabajaba y hacia lo que debia hacer, por que esas personas estan donde estan y el en ningun sitio, se preguntaba, pues muy facil, mientras estes trabajando, lo unico que conseguiras es apoyar el sistema actual, y mantener a los ricos, ricos.

cuando no hayan pobres, economicamente hablando (al no regirse por el sistema actual) pues tampoco habran ricos, asi de facil se cambia todo: paso a paso.
Zhul escribió:Que sí, que la gente es insolidaria y boba porque no se da cuenta de lo que pasa en el mundo, y bla, bla.. [toctoc]

Mira, un "currela" al uso, de esos que comentas que trabajan 12 horas al día para volver a casa a ver crónicas marcianas, estoy bastante convencido de que ya andará lo suficientemente puteado con problemas laborales, familares y demás como para andar jugando a arreglar el mundo.

La gente no es tan imbécil como la gente cree. Haberlos, hailos, como reza el dicho, pero te aseguro que más allá de esa "posición privilegiada" que dices haber encontrado, hay un mundo que no se rige por esos tópicos de tebeo que mencionas. La gente corriente sabe más de lo que aparenta, y creo firmemente que la mayoría hace lo que puede.

Lamento la brevedad, puede que posteriormente me extienda algo más.

Saludos.

Me parece de una fribolidad aplastante el decir como para andar jugando a arreglar el mundo . Acaso tiene algo de gracioso el ver que la sociedad actual tiende a ir hacia unos derroteros absolutamente vacuos donde los principales objetivos son dormir, trabajar, comer y ver la tele? Tanto el currela como el abogado o el anestesista tendran sus miles de problemas aguijoneandolos constantemente, lo que no quita para que mantengan una actitud hacia los problemas más globalizados e intenten manifestar su desacuerdo con lo que les parezca injusto. Aunque para ello hay que tener una conciencia de que esos problemas existen, porque existen y quien o quienes los crean. Desafortunadamente yo no creo que esa conciencia de sociedad consciente y unida se de hoy por hoy

Seguiremos conversando
Temptation escribió:fue mi deduccion, y la mantengo,

cuando no hayan pobres, economicamente hablando (al no regirse por el sistema actual) pues tampoco habran ricos, asi de facil se cambia todo: paso a paso.

yo creo que eso es imposible. Mira lo que le pasó a Russia y su sistema de " para todos lo mismo", no habia motivación en las personas, porque fueras ingeniero o fueras obrero, siempre te tocaba lo mismo.

Es cierto que el sistema que nosotros tenemos es basura, y el consumismo etc...

Yo llega un punto en que pienso en largarme de este puto pais que ya me empieza a dar mucho asco. Pero la pregunta es: A que lugar del planeta puedo ir??
Al final pienso que lo mejor seria ayudar a los que lo necesitan y sentirme util para alguien. Quizas esto es lo que me puede hacer feliz.

un saludo y buen rollete.
Este post es un claro ejemplo de lo que se describe en el .en todas las "corrientes de pensamiento" , digamoslo asi, hay estereotipos .
Por ejemplo los inconcformistas o concienciados se dedican a despotricar sobre el orden de las cosas ,la sociedad la politica, el medio ambiente , los bakalutis etc etc etc etc .Eso esta de putisima madre, yo tambien lo hago y no me gusta muchas cosas que veo ( politicos que son peores que las putas, fanaticos de todo tipo, justicia totalmente estupida , moralidades aun mas estupìdas y un etcetera que os cagariais de verlo )Pero una cosa que no me gusta es que hacen que la gente que tiene mas oportunidades se sientan casi culpables de haber tenido mas comodidades que otros que por desgracia las estan pasando putas.Y otra contradiccion seria el hacer determinadas cosas , por ejemplo manifestaciones: Si hay una manifestacion contra la guerra y no vas eres un pasota que le importa un carajo todo tal y cual bla bla bla y si vas no vas para exp`resar publicamente tus ideas si no porque eres un borrego porque vas a algo que hace las demas y porque alguien ha dicho que esta de moda y patatin y patatan.Esto es como los grupos de musica caundo no los conoce ni su puta madre esta bien decir que se escuchan para darse de entendidillo y cuando se hacen medianamente famosso automaticamente pasan a ser unos vendidos etc,etc,etc.

Para cambiar el mundo no hace falta que cambiemos podemos cambiarlo antes de cambiar nosotros , y por deasgracia lo que nos han enseñado estos 20 siglos es que si hay que cambiar algo hay que hacerlo por cojones y a base de luchas e incluso guerras .

Pero bueno bueno yo tampoco es que sea un iluminado ni ganas de serlo asi que me quedo a las afueras del rebaño como si fuera un lobo al que no le gusta el cazar y obserba a los borregos y a si propia pereza
Temptation escribió:increible la manera que teneis de demostrar la estupidez, y de desviar el tema.
Yo soy estúpido y tú gilipoyas, no podemos ser perfectos, en algo tenemos que fallar.XD
Temptation escribió:mas? por?
Ya dije antes que son cosas pesonales, no te las voy a explicar ni a ti, ni a nadie, pero repito, no hace falta irse a África para saber lo que es el hambre y la pobreza, aunque no te lo creas, o quieras creer.
Temptation escribió:te contradices, no?
No, no me contradigo. Hago lo que creo más conveniente, pase lo que pase.
Temptation escribió:con gente como tu, el mundo nunca podra ser algo mejor
Bienvenido al mundo real.
Temptation escribió:empezando, porque te crees algo que no eres.
Exactamente, que es lo que me creo?, por que ahora mismo no me creo de ninguna manera especial.

Que sí, que sí, que todos podemos cambiar el mundo, pa ti el céntimo.

Enga, nos vemos.

[beer]
salinger escribió:Me parece de una fribolidad aplastante el decir como para andar jugando a arreglar el mundo.

¿Y no te parece más frívolo aún que una persona cargada de problemas, en lugar de dedicar su escaso tiempo a mejorar su propia vida o a disfrutarla un poco, se empeñe (generalmente en vano) en arreglar unos asuntos que no le conciernen ni de refilón?

Sé que puede sonar duro, insolidario o egoista, y puede que lo sea; pero la idea de alza tu voz y cambia el mundo siempre me ha parecido un tanto pueril. Todos sabemos cómo funcionan las cosas, más o menos; y sabemos bien que para que las cosas cambien hace falta algo más que un par de manifestaciones. Sería necesario que una cantidad masiva de gente se moviese de un modo contundente y decidido, no que un par de fulanos se propongan tocarle la moral al sistema. Pero claro... si se diese el caso... ¿podría alguien asegurar que ese mundo fuese a ser mejor que éste?

Mi filosofís siempre ha sido la de mejorar el mundo en la medida de mis posibilidades; es decir, no me planteo siquiera derrocar dictaduras en África, o acabar con el hambre en el mundo. Puede que algún día ocupe una posición de poder, y entonces tenga la capacidad de influir sobre el mundo a mayor escala; pero hasta entonces, voy bastante bien servido de problemas ;)

Saludos.
Temptation escribió:fue mi deduccion, y la mantengo,

eres inseguro, tienes miedo, e ignorar la opinion, y los consejos que te da la gente, demuestra tu falta de educacion :)

Fue tu deduccion y es incorrecta, y yo sigo manteniendo que eres un bocazas porque no me conoces y ya sabes a la perfeccion todas las facetas de mi personalidad... pues eso que eres un bocazas.

Siempre he hecho caso de la opinión y los consejos de la gente hasta que me dí cuenta de que a la gente en realidad no le importa lo mas minimo sobre lo que esta opinando, hablan todos a la ligera (como estas haciendo tu, mira por donde) y por eso la mayoria de las veces hacer caso de esos consejos tan "simples" no trae nada bueno, es lo que me ha enseñado la experiencia.
Project-2501:
cuando hable del sistema, no hable de españa, hable de la "sociedad" en general, que en casi todo el mundo es la misma.

-

Jorge_NM:
como que soy un bocazas? tu es que no conoces mis otras facetas de la personalidad :P

y ya sabes a la perfeccion todas las facetas de mi personalidad

tu tambien te crees algo que no eres, por que deberia saber yo tus "multiples" facetas?

-

Frane:

Yo soy estúpido y tú gilipoyas, no podemos ser perfectos, en algo tenemos que fallar.

como en poner ese comentario en el lugar adecuado?

Pues no, tengo las mismas o más que ellos.

porque ahora mismo no me creo de ninguna manera especial.

No, no me contradigo. Hago lo que creo más conveniente, pase lo que pase.

lo que crees mas conveniente, por casualidad, es intentar quedar bien¿?

-

los que inflais vuestra personalidad de esa manera, es simplemente por suplir las carencias, del mismo tipo que intentais ocultar. no sois nadie, ni mejor, []si[/b] peor en algunos casos, no en comparacion con la demas gente, en comparacion con lo que deberiais ser en un principio.
Temptation escribió:lo que crees mas conveniente, por casualidad, es intentar quedar bien¿?
Yo no intento quedar bien, actuo como creo que debo.

Ejemplo anterior de nike. Se ha denunciado que explotan a los niños, pero a mi niña les gustan los tenis de muelles, pues se los he comprado, punto. Que está mal?, puede ser, pero mi hija no se priva de esos muelles.

Yo en cambio no los uso, no me dicen nada, me compro y pongo lo que me gusta a mí.

Ejemplo anterior del aire, ahora mismo está mi hermano abriendo regolas para meter las tuberías. Aquí con la sequía estamos bastantes concienciados con el ahorro, y me he comprado el segundo más caro, después de daikin, es de bajo consumo. Pero eso no significa que sólo lo encienda en un momento puntual, lo usaré en verano y en invierno, no paso ni frío ni calor, ni mi familia tampoco.

No sé que gas lleva, si es contaminante o no, lo pongo y punto.

Puse el ejemplo del gasto armamentístico, y, por lo que se ve, te pareció una tontería, pero es un hecho. Te acuerdas de Etiopía?, pues cuando el we are the world, we are the children, el gasto de ese país que estaba muriendo de hambre era de 1 mirage por habitante, y la culpa es mía.

Que me parece muy bien que se intente ayudar y que se intente cambiar el mundo, pero los primeros son los que votamos. Cuanto tiempo se le lleva pidiendo a los gobiernos nuestros, también al psoe, el 0'7 para el tercer mundo?. Y la culpa sigue siendo mía.

Si a ti te parece que intento quedar bien, pues nada, será así, no lo sé.

Enga, nos vemos.

[beer]
Muy curioso ver la gran diversidad de opinión y la fuerza a la que nos aferramos a nuestros pensamientos de manera cínica.

El tema del hilo es genial y te demuestra la verdadera visión de cada persona hacia la vida. Encontramos el TIPICO (y a mi parecer vago egoísta) que asegura que no tiene porqué preocuparse de lo que sucede más allá de su vida porque el resto del mundo no se preocupa por él y cuando se siente un poco ofendido salta con lo de: " es que si lo hago yo solo no va a solucionar nada" y la cosa se mantiene igual. Opino que cuando se tratan temas así no es cuestión de jugar a salvar el planeta en un abrir y cerrar de ojos sino de poner tu granito de arena para hacer una sociedad y una vida más sostenible. Con pequeños gestos podemos hacer mucho, pensemos lo que pensemos, eso sí, te aseguro que repatea mucho que te estés esforzando por poner tu granito de arena y venga el listo de turno pasota "me da igual la vida porque mi vida soy yo y soy feliz y no me importa una mierda lo que venga a mi alrededor ni lo que le quede a mi descendencia" (que a este paso va a ser nada) y te destroce lo que tú y unos pocos más tienen el gesto de hacer.

[beer] ole Keo y Capzo!
Discrepo con Frane y Zhul, no es cuestión de dejar de hacer tu vida ni cambiar radicalmente para pensar en el resto del mundo. Estoy de acuerdo con lo de que la gente tiene muchos problemas y tendrían que mirar primero por ellos pero hoy en día, hay demasiada gente que solo piensa en ella misma y se encierra conduciendo unicamente visitas al psicologo para que les recete unas pastillitas que solucionen los problemas de su vida.
La cuestión es que siguiendo la vida tan llena de lujos como poseemos (porque hay que reconocer que nos quejamos por vicio, siempre pensando que tenemos lo peor y sin ver realmente lo que es estar mal o falto de algo vital y necesario) se puede contribuir a mejorar la sociedad, uno mismo y los que te rodean. La unica diferencia radica en la forma de ver los mismos problemas, mentes abiertas ven más allá del placer del momento y atienden a ser feliz hoy sin repercutir al mañana (ya sabes, eso de vive pero deja vivir); otros prefieren criticar, sentirse atacados y encerrarse más en ellos mismos sientidose "especiales" por sudar de todo y no mover un dedo por el mundo.

Lastima que este mundo no entienda de justicias para dar a cada uno lo que realmente se merece.

Saludos.
Puse el ejemplo del gasto armamentístico, y, por lo que se ve, te pareció una tontería, pero es un hecho. Te acuerdas de Etiopía?, pues cuando el we are the world, we are the children, el gasto de ese país que estaba muriendo de hambre era de 1 mirage por habitante, y la culpa es mía.

- Respuesta -

Y tu, pobre infeliz, te sientes asqueado cuando los ves acudir en masa a una macromegaultra manifestación contra la guerra de irak o similar.... Algunos estaran ahí por convicciones, pero sabes que la gran mayoria estan por que es lo cool, por que es lo que mola y si no lo haces eres un bicho raro. Todos esos, al mes ni se acuerdan. Todos esos, no saben que en africa hay decenas de guerras.... ¿Por que no se manifiestan contra estas?
"Una guerra en el culo del mundo? ¿ Y a quien coño le interesa, si no sale en la tele y no nos podemos meter con Bush con lo megachupi guai que queda esto?"

-

no se, yo me he leido el hilo, y no creo que vaya de esto exactamente:
Encontramos el TIPICO (y a mi parecer vago egoísta) que asegura que no tiene porqué preocuparse de lo que sucede más allá de su vida

no se, igual tengo un problema de comprension o algo. creo, creo que el mensaje de keo , es mas una apologia del suicidio, "si ya no vivo en este mundo, que coño me tiene que importar lo que ocurra en el"
a grosso modo existen dos problemas: "el sistema politicosocial" y la despreciable explotación que se hace con los escasos recursos del planeta. Para el primer caso solo podemos contribuir votando a lo que denominan politico o mentiroso, payaso (todo vale), dando audiencia a programas más denigrantes día a día y siguiendo todas las tendencias a las que se le antoja a la sociedad someternos. ¿qué haras tu solo? Nada, pero si tu no luchas por lo que es tuyo (matizando que todo lo que sucede en la sociedad te afecta y repercutirá a los tuyos) nadie lo hará por ti. Si eres egoísta también tienes motivos para decepcionarte con el sistema y tener deseos de encontrar gente con la que hacer fuerza y reforzar ideas viables. Querer cambiar el sistema o no estar de acuerdo con la "democracia" actual y manifestarlo exclusivamente quejandote por todo y yendo a votar a un capullo cada 4 años...no es forma de conseguir cambio ni progreso.

En cuanto a que se nos agota el planeta...no hay mucho que decir (obvio) pequeños gestos que se pueden adicionar a nuestra rutina pueden hacer más de lo que imaginarnos bien sea en beneficio personal como para el resto del mundo (y en muchas ocasiones para la humanidad).

Saludos.

p.S: he empezado el post diciendo que habian 2 problemas, realmente solo hay uno: la mentalidad de las personas que es despreciable. (si hay mal nacidos que van violando a criaturas...puede haber de todo en este mundo de mierda).

P.S II: Temptation, no me referia precisamente a Keo, en el texto he apreciado su comentario como el de Capzo. Iba dirigido a otras mentalidades que ya se darán por aludidas. [beer]
Eso que has puesto es bastante cruel, "si no estas en este mundo que mas te de lo que en él suceda" cuando en esta vida tengas incentivos a los que proteger y por los que luchar te arrepentirás de esas palabras. Hasta entonces, que te aproveche. [oki]
Ésto no estaba cuando respondí, así que lo hago ahora.
Temptation escribió:Frane:

como en poner ese comentario en el lugar adecuado?
Colócalo en este contexto:
Temptation escribió:increible la manera que teneis de demostrar la estupidez, y de desviar el tema.
mi mimmo escribió:Yo soy estúpido y tú gilipoyas, no podemos ser perfectos, en algo tenemos que fallar.XD
Si me llamas estúpido no pretenderás que te coma la poya, o sí?
Temptation escribió:los que inflais vuestra personalidad de esa manera, es simplemente por suplir las carencias, del mismo tipo que intentais ocultar. no sois nadie, ni mejor, si peor en algunos casos, no en comparacion con la demas gente, en comparacion con lo que deberiais ser en un principio.
Si te refieres a mí, me gustaría que me lo dijeras directamente, no me gusta pensar en a quién va dirigido o no, ni la ironía ni nada de eso. Prefiero que me llames cabrón directamente y por qué a que me digas que rayo los techos cuando ando por mi casa.

De todas formas, sea por mí o no, a qué te refieres con eso de inflar?.

A qué te refieres con eso de ni mejor, sí peor?, tú si eres mejor que yo?. Ya te respondo que sí, pero tú y cualquiera, pero me la suda, mi única preocupación es llegar a fin de mes con mi sueldo y que no les falta nada a mi látigo y a mi niña.

A qué te refieres a como debería ser en principio?.

A mí las manifestaciones de la guerra de Irak me la sudan también, yo no fuí, ni iré. Me jode que se haga algo cuando nos afecta, sinó, no. Me jode que se me pida ayuda para que se intente solucionar algo y que el país afectado no haga nada por su gente y se gaste el dinero en armas, calcula cuanto costaba un mirage en el año 85, creo, por habitante. Y yugoslavia?, por que entró la otan en Yugoslavia?, por el genocidio de los serbios y croatas hacia los bosnios?, por los cojones. Y si nos vamos a Arabia Saudí?, a Nigeria, Sudán?, ellos no solucionan nada, sólo viven los jefes, y la culpa es mía, ellos pasan hambre por que yo paso de todo, sí, sí. Armamento?, y los utus y los tutsis esos?. También es culpa mía.

Mira Irak, tenía un cabrón de jefe, lo quitan y el caos total. Entonces cual sería la solución?, haberlo dejado?, meter otro cabrón?.

Por lo que se ve, pasais de estas palabras mías
mi mimmo escribió:no hace falta irse a África para saber lo que es el hambre y la pobreza
Eres un privilegiado, yo no, tengo las mismas o más motivaciones y necesidades que ellos, y hago lo posible por no volver a pasar, no yo, mi familia por esa situación.

Que quieres que te diga, el mundo se mueve por dinero, y yo no me voy a sacrificar por nadie y los que pueden poner soluciones no hagan nada por no renunciar a su estatus. Egoista?, sí, mucho, y es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]
Temptation escribió:Jorge_NM:
como que soy un bocazas? tu es que no conoces mis otras facetas de la personalidad :P

tu tambien te crees algo que no eres, por que deberia saber yo tus "multiples" facetas?

pufffffff........ no se si es que lo haces a posta solo por dar por culo o es que realmente no entiendes lo que se te dice y lo interpretas como te sale de los cojones... :o
me liais los dos, si no teneis avatar, no os distingo :_(
Temptation escribió:me liais los dos, si no teneis avatar, no os distingo :_(
Lo siento majestad, no quería molestar a tan ilustre eminencia, ni poner en duda su gran inteligencia.

Pa ti el céntimo.
perdonado [boing]

pero no es eso, no te sientas mal amiguin, pero es que no se quien dijo que cosa, y me cuesta mas responder
Me parece Frane que te tomas todo como una afrenta personal (http://www.rae.es) y no es asi. Nadie te culpa de que los males del mundo se deban a que no vas a manifestaciones ni mueves un puto dedo. Y nadie te dice que lo hagas. Solo deberia decirtelo una conciencia que no tienes ni tendras. Por lo que veo a ti el mundo en general te importa tres carajos, y perdona, pero eso a parte de ser una caracteristica que denota tu completo egoismo, desvela tambien que eres bastante gilipollas. El mundo en que viva tu amada hija te importa un cojón de pato? No lo creo. Y por cierto, los problemas del mundo si son tus problemas, ya que formas parte de él. Anteriormente yo hablaba mas de que cada uno vierta a la sociedad en la que vive ciertas pautas de respeto, comprensión y conciencia propia, en la que cada uno de nosotros sea conciente de que intentan embotarnos el cerebro para estar calladitos. Nunca hablé de salvar el mundo, instaurar la paz mundial ni plantar alcornoques en siberia para que produzca excedente de corcho. La idea básica y fundamental de mis argumentos creo que la he dejado clara.
salinger escribió:desvela tambien que eres bastante gilipollas
No tanto como tú, pero sí, soy gilipoyas, y?.

Respecto al resto, afrenta personal no, se trata de hechos concretos, situaciones concretas, aquí, no hace falta irse a África. Queremos solucionar los problemas de allí, y nos olvidamos de los de aquí.

Respeto?, comprensión?, eso lo tiene todo el mundo, hasta que te falta a ti. Y entonces qué?, yo tengo que seguir siendo igual de solidario y comprensivo?, si doy, lo mínimo que pido es lo mismo.

Que nos intentan tapar la boca?, vale, y que hacemos. Más que se intenta no se puede, cambia gobierno, no forma de actuar.

Yo lo que digo es que bastante hago y he hecho, más no puedo, y no me vuelven a pisotear, ahora pisoteo yo. Haré lo que crea correcto y adaptado a la situación en la que me encuentre. Soy egoista?, ya lo he dicho, y me da igual.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo llega un punto en que pienso en largarme de este puto pais que ya me empieza a dar mucho asco. Pero la pregunta es: A que lugar del planeta puedo ir??

Eso, como siempre, el ser humano se comporta como las ratas acorraladas, huir no soluciona nada. Y no es nada personal, es algo generalizado que todos solemos hacer, porque nos parece más dificil afrontar las cosas. Nadie dijo que fuera fácil.

Qué animado se ha puesto esto!! cawento .Pero, tal y como van los ánimos con estas discusiones [discu] cruzadas, me reafirmo en mi sentimiento de que NO se puede confiar en los demás, por lo tanto, todo lo que se haga para mejorar el mundo y como no, tu vida, hay que hacerlo, aunque suene paradójico, por uno mismo, sin apoyarse en una idea de revolución en la que se cuenta con los demás. Además, asi es mucho mejor, porque una "revolución individual" no tienen lideres, todos somos dueños de nosotros, no somos manipulables, hacemos lo que creemos porque vemos que es lo correcto tanto para nosotros como para los demás, pero hay que empezar por uno mismo, luego, si alguien nos quiere acompañar en el camino del cambio, mejor que mejor. [oki]
Asi, yo soy mi lider y juntos somos imparables. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Nadie te culpa de que los males del mundo se deban a que no vas a manifestaciones ni mueves un puto dedo.

Desde hace años llegué a la conclusión de que las manifestaciones, no sirven para nada. Incluso, lo de la recogida de firmas.... pero bueno, ahi están.
La esencia del hilo creo que se esta perdiendo y discurre por otros derroteros. De momento me retiro, ya que he plasmado mis ideas y conjeturas lo mejor que he podido, y seguir mareando la perdiz seria una perdida de tiempo. Seguiré con interes el hilo.

Edit: Por cierto, no debi llamarte gilipollas Frane. Los calores del momento hicieron presa de mi. Disculpas enviadas [oki]
El hilo se ha puesto muy bueno, pero moderemos el lenguaje señores, si no queremos que sea cerrado..... algunos tratamientos personales son demasiado gratuitos.

Bueno, la verdad es que me alegra de ver la cantidad de idealistas que habemos por estos lugares, sabía que no era el único lobo estepario pero no pensé que fuéramos tantos...

Frane, la verdad es que te respeto porque he leído cosas de tí y me pareces muy sensato, pero no siempre tener los pies pegados a la tierra con poxipol es bueno, porque no te puedes subir al árbol y otear en el horizonte la marabunta que se avecina.
Frane escribió:no hace falta irse a África para saber lo que es el hambre y la pobreza

Esto es una excusa para no aceptar la parte de responsabilidad que te toca en esta sociedad, pues esta sociedad la formamos TODOS, no sólo los políticos son responsables de que todo sea una mierda, de que se quemen los montes por una temeridad, que hayan pintadas guarras en monumentos históricos, basura a toneladas tiradas en las costas, colillas miles en la playa...

Frane escribió:Ejemplo anterior de nike. Se ha denunciado que explotan a los niños, pero a mi niña les gustan los tenis de muelles, pues se los he comprado, punto. Que está mal?, puede ser, pero mi hija no se priva de esos muelles.

Esto que comentas me parece una actitud entristecedora además de lamentable, o sea que todas las injusticias del mundo están justificadas porque a tu hija se le ha antojado un caprichito? Te has parado a pensar que sólo por suerte (haber nacido en occidente) no es tu hija la que está montando esos tenis?

Comprarías una radio para el coche que sabes que es robada?

Dejarías basura tirada en la costa, porque "no me jodas... ya tengo bastante con mis propios problemas"?

Sabiendo que tu zona se está quedando sin agua, seguirías llenando la bañera para bañarte a placer, y no utilizarías la ducha?

Así, con estas pequeñas acciones y otras muchas se contribuye a hacer una sociedad mejor, porque no solo la haces tú, los demás cogen recorte y, mira, puede que también empiecen a hacerlo (yo también he hecho experimentos y puedo atestiguar que es cierto), los humanos estamos en constante aprendizaje, siempre aprendemos, seamos niños, adultos o ancianos, y la "imitación" y/o la reflexión de la conducta observada puede conducir al cambio de actitud y de la conducta propia... Sinceramente, creo que es posible hacer una sociedad mejor si todos ponemos aunque sea un granito de arena, para que todo no sea tan mierda, y la bola no sea tan grande ni tan apestosa. La gente de los países nórdicos están mucho más concienciados en todo esto, y actúan en consecuencia, y ello repercute también en las acciones de los políticos. Si un político sabe que a su gente le da igual un fregado que un barrido, ¿creéis que se esforzará en hacer las cosas bien? Ni de coña.
BladeRunner escribió:Esto es una excusa para no aceptar la parte de responsabilidad que te toca en esta sociedad, pues esta sociedad la formamos TODOS, no sólo los políticos son responsables de que todo sea una mierda

No lo son? y entonces para que estan? los votamos para que pasen el rato?

Lo que veo muy normal, es que la gente con tiempo libre, arregle el mundo, que los que curran, estan cansados de trabajar y no van a hacer de superheroes para apoyar a causas que no les influyen

A mucha gente le importa poco lo que pase en otras partes del mundo, de que te sirve arreglar las cosas fuera de tu pais si lo dejas abandonado?

Primero arreglemonos nosotros, luego ya podremos ayudar a los demas
Creo que no has leído todo lo que escribí, o directamente has cogido solo lo que te ha interesado.
BladeRunner escribió:pero no siempre tener los pies pegados a la tierra con poxipol es bueno
Me ha gustado la frase aunque no sé quepegamento es el poxipol.XD

BadeRunner escribió:Esto es una excusa para no aceptar la parte de responsabilidad que te toca en esta sociedad, pues esta sociedad la formamos TODOS, no sólo los políticos son responsables de que todo sea una mierda, de que se quemen los montes por una temeridad, que hayan pintadas guarras en monumentos históricos, basura a toneladas tiradas en las costas, colillas miles en la playa...
No, no es una excusa, es una realidad.

Por un lado, tenemos que aquí, en España, hay hambre y miseria, y queremos solucionar los problemas de África (digo África por no decir Brasil o Vietnam). No somos capaces de solucionar nuestros problemas, cómo quieres solucionar el de ellos?.

Si me hablas de las playas, que te digo que no sepas, tú te hartas de cuidar tus playas, y viene el guiri, inmigrante o vacacionero de turno, que jamás en su vida a visto una playa y la jode. Que haces, te peleas con él?. Yo hago lo correcto, sigo sin manchar mi playa, punto, a él no le digo nada, a no ser que me pueda afectar en algo, y la mierda no me afecta, para eso están los servicios de limpieza.

Los bosques, se queman, y?, que podemos hacer, si la mayoría son intencionados, si por accidentes no ocurren casi, quien soluciona eso, tú?, como.
BladeRunner escribió:Esto que comentas me parece una actitud entristecedora además de lamentable, o sea que todas las injusticias del mundo están justificadas porque a tu hija se le ha antojado un caprichito? Te has parado a pensar que sólo por suerte (haber nacido en occidente) no es tu hija la que está montando esos tenis?
Ahora ponte en el caso de que no se compra nike, de que comen esas familias cuyos hijos están explotados?.

La solución no pasa por no comprar nike, pasa por obligar a nike que contrate adultos, por ejemplo.
BladeRunner escribió:Comprarías una radio para el coche que sabes que es robada?

Dejarías basura tirada en la costa, porque "no me jodas... ya tengo bastante con mis propios problemas"?

Sabiendo que tu zona se está quedando sin agua, seguirías llenando la bañera para bañarte a placer, y no utilizarías la ducha?
No.

No, por que es de guarros, cerdos o lo que quieras.

No.
BladeRunner escribió:Así, con estas pequeñas acciones y otras muchas se contribuye a hacer una sociedad mejor, porque no solo la haces tú, los demás cogen recorte y, mira, puede que también empiecen a hacerlo (yo también he hecho experimentos y puedo atestiguar que es cierto), los humanos estamos en constante aprendizaje, siempre aprendemos, seamos niños, adultos o ancianos, y la "imitación" y/o la reflexión de la conducta observada puede conducir al cambio de actitud y de la conducta propia... Sinceramente, creo que es posible hacer una sociedad mejor si todos ponemos aunque sea un granito de arena, para que todo no sea tan mierda, y la bola no sea tan grande ni tan apestosa.
Igual estoy equivocado, pero pienso o creo que eso ya lo hace la mayoría de la gente.
BladeRunner escribió:La gente de los países nórdicos están mucho más concienciados en todo esto, y actúan en consecuencia, y ello repercute también en las acciones de los políticos.
Qué país nórdico es uno de los mayores cazadores de ballenas?, y no paran, sólo han bajado el listón, creo.

Y el acuerdo ese de Kioto?, por qué no lo cumplen todos.
BladeRunner escribió:Si un político sabe que a su gente le da igual un fregado que un barrido, ¿creéis que se esforzará en hacer las cosas bien? Ni de coña.
De políticos no me hables, no conozco ninguno que merezca la pena.

De todas formas, ahí tienes a Aznar y la guerra de Irak, aunque se protestara por ser mas chupiguay. Cuanta gente se echó a la calle?, y para qué?.

Vuelvo a repetir, dinero, o como decía salinger en su primer post, multinacionales, eso es lo que mueve el cotarro.

La diferencia está en que pensais que podemos hacer algo, y no, no podemos. Cada día hacemos un poquito, lo que tenemos a mano, con nuestros recursos, pero cuando hay que refrendar lo que hacemos, nos paran los pies o, simplemente, nos tiran todo el trabajo. Al final te quemas, te cansas y te aburres y haces lo poco que te dejan hacer, no más.

Enga, nos vemos.

[beer]
58 respuestas
1, 2