Mundo Absurdo

Buenas, no he podido pasarme por aqui antes, me sorprende la acogida del hilo.

Frane, entiendo tu postura, (si es que la he entendido bien) de que por privarte tu o los tuyos de algo no va a mejorar la cosa, asi q mejor pasar lo mejor posible esta vida. Es egoista, pero no deja de ser logico. Yo no te puedo decir que no haga lo mismo. El primer mensaje no iba por esos derroteros de arreglar el mundo, sino principalmente por que parece (bueno, no parece, en realidad es) que lo que importar es tener el coche mas guai, el politono mas chulo, ser un jodido inculto y vacilar de todo lo que tienes y lo poco versado que eres. Aparentar, ser igual al resto... Y eso es asi, lo veo cada dia..... Pero lo triste, es que no solo la gente de poca cultura es asi, es que los que ya tienen un poco mas de cabeza, siguen el rollo, por no ser diferente, por no destacar por pensar diferente, etc.... Vamos, que en resumidas cuentas..... eso del pensamiento objetivo no se usa mucho.

Seguramente, conozcas a alguien, que hace 5 años escuchaba maquina, hace 3 hip hop y ahora le da al regueton ese. A eso me refiero, a gregarismo imperante en la sociedad. Claro que no todo es blanco o negro, hay niveles, pero todos, absolutamente todos estamos inmersos en uno de esos niveles.

Pero al menos es bueno, creo yo, ser consciente de por que haces las cosas... yo, cuando compro algo nike o adidas o algo asi, se que, realmente, lo que me esta condicionando es la marca, que me ha llamado la atencion por eso.... por que llevar esa marca da cierto standing. Y cuando lo piensas ves que es absurdo, que estas pagando 50 euros por una cosa que vale 20, pero es lo que tu dices, q xq en otros laos esten peor tu no tienes la culpa y no te vas a privar de nada.
Cuando compro cosas de marca, se que es por que estoy condicionado por la sociedad, q simplemente te hace ver como mas bonito xq lleva cierto logo, pero coño, yo quiero esa camiseta, por que sea por el motivo que sea, me gusta, y me la compro. No voy a ir amargado xq si esto q si lo otro. Ya se que es incoherente, pero bueno, al menos se por que prefiero esa ropa a otras....

No se, yo soy egoista de naturaleza, de siempre, primero yo y luego los demás, pero eso no quita que te des cuenta de lo absurdo de seguir el juego inconscientemente del consumismo.

En cuanto guerras, dictadores politica y demas, creo q no es el tema del hilo... ya pondre otro capitulo XD... al que mas ganas le tengo es al del sistema economicosocial....

PD: NO hace falta que me recordeis que no vivimos en el pais de la piruleta en el mundo de la gominola, y que bienvenido al mundo real. Pero no por eso voy a aceptar como valido y perfecto el sistema, simplemente me limitaré a aprovecharme de él de la manera mas justa que considere, por que soy consciente de que no es viable ni deseable un cambio, y esto ultimo lo entendereis por que como os he dicho, soy egoista de naturaleza, y la verdad no me apetece entrar en guerras o absurdas revoluciones por cosas que ni veré.... Aun así, lo del borreguismo que trata este capitulo de Mundo Absurdo, no implica cambios tan radicales para mejorar la situacion.
Pero Keo, tío, esas cosas ya se saben, y, prácticamente, todos actuamos igual.

Joder, yo soy heavy, y visto heavy, mis camisetas de maiden no me las quita nadie. Yo no me paro a mirar la marca, y resulta que la que llevo puesta, de metallica, es fruit of the lum o algo así, y eso en mi época joven sería indicio de ser pijo mierda. Que quieres, me gusta, la compro, ya está, no me paro a pensar si es o no de marca. Mi chaqutón vaquero es levis, y me han llamado sacrílego por ponerle parches de maiden.

Eso no tiene nada que ver con lo que dice, o yo he entendido, del texto. Todo el mundo sabe lo que esta bien o mal, todo el mundo sabe lo que hay o no que hacer, te da igual si antes escuchaba hiphop y ahora tracatón.

Yo lo que digo es que si todos ponemos un granito de arena levantamos una montaña, pero si cuando la tenemos arriba viene el jefe de turno y nos la tira, pues a la que hacen 2, no más, no pones granitos, o los pones en otro sitio.

Cada uno, dentro de sus posibilidades y conocimientos, lo pone, en el trabajo, en la educación de sus hijos, etc., pero cuando te aburren, haces lo mínimo, yo por lo menos, por que para mí se terminó la guerra. Enseñaré a mi hija lo poquito que sé, y que luche ella mañana por mí, yo he hecho lo que he podido, y ahora actuaré como crea que debo.

Y jamás olvidaré lo que he pasado y trabajado para tener lo que tengo y para ser lo que soy ahora, aunque sea ahora un egoista. Es la experiencia que he adquirido, mala, pero es la que tengo, y creo que la mayoría es la que adquirirá.

Y sobre política, guerras y eso, no puedes separarlos, van de la mano en este problema, esto no es decir que es injusto algo. Habrá que darle potestad a alguien para que cambien las cosas?, a quién si no?, pero como se hace.

Ejemplo tonto, tabaco. Altadis o algo así es, dijo que iba a cerrar sus plantas de Cádiz y Sevilla. Suben los impuestos del tabaco y les sale caro, así que dijeron que las cerraban y las abrían en Marruecos. Ahora movidas en Sevilla y Cádiz por eso, que si paro, que si familias sin pan, blablablá. Y a la cabeza el cabezón (Chaves). Ahora qué?.

Y no se trata de recordarte que no vives en los mundos de yupi XD, si no de como hacemos para vivirlo, y de las oportunidades que nos dan para conseguirlo. Y es lo único que yo he dicho, actuo así por que no puedo hacer más de lo que ya he hecho, ni yo, ni tú ni nadie, por lo menos tal como están planteadas las cosas actualmente.

Enga, nos vemos.

[beer]

Perdón por el retraso, no lo había visto.
salinger escribió:Edit: Por cierto, no debi llamarte gilipollas Frane. Los calores del momento hicieron presa de mi. Disculpas enviadas [oki]
Y yo hice lo mismo, así que de perdón nada, o en todo caso, te pido perdón también a ti, las calores son muy malas.

Además, nosotros intercambiamos opiniones, a nuestra manera XD, pero intercambiamos opiniones.
Frane escribió:Me ha gustado la frase aunque no sé quepegamento es el poxipol.XD

Pensé que era más famoso que la coca-cola, son de los mismos de "la gotita" (tipo super-glue3), vienen 2 pomitos que tienes que mezclar y el resultado es bastante bueno... Me parece que poXipol es meXicano...

Por un lado, tenemos que aquí, en España, hay hambre y miseria, y queremos solucionar los problemas de África (digo África por no decir Brasil o Vietnam). No somos capaces de solucionar nuestros problemas, cómo quieres solucionar el de ellos?.

Si me hablas de las playas, que te digo que no sepas, tú te hartas de cuidar tus playas, y viene el guiri, inmigrante o vacacionero de turno, que jamás en su vida a visto una playa y la jode. Que haces, te peleas con él?. Yo hago lo correcto, sigo sin manchar mi playa, punto, a él no le digo nada, a no ser que me pueda afectar en algo, y la mierda no me afecta, para eso están los servicios de limpieza.

Los bosques, se queman, y?, que podemos hacer, si la mayoría son intencionados, si por accidentes no ocurren casi, quien soluciona eso, tú?, como.

No se trata de arreglar los problemas de un plumazo, tanto los de aquí como los de allá, sino simplemente en no-colaborar a que existan con actos muy sencillos y cotidianos, y sirviendo de modelo con tu buena conducta.

Ahora ponte en el caso de que no se compra nike, de que comen esas familias cuyos hijos están explotados?.

La solución no pasa por no comprar nike, pasa por obligar a nike que contrate adultos, por ejemplo.No.

Si no compras zapatillas Nike, si nadie comprara por este motivo, Nike contrataría adultos únicamente.

Solo es cuestión de coherencia, evidentemente tenemos la batalla perdida porque gigantesca es la bola de mierda a parar, por eso hay que hacerlo sin esperar ningún éxito, simplemente por tener la conciencia tranquila...

No.Igual estoy equivocado, pero pienso o creo que eso ya lo hace la mayoría de la gente.Qué país nórdico es uno de los mayores cazadores de ballenas?, y no paran, sólo han bajado el listón, creo.

Y el acuerdo ese de Kioto?, por qué no lo cumplen todos.De políticos no me hables, no conozco ninguno que merezca la pena.

No sé cómo está el tema del cumplimiento de Kioto, sé que EEUU no sólo no cumple su límite sino que quiere comprar los "bonos" de contaminación de países tercermundistas, pero sinceramente, me extraña que todos los países nórdicos incumplan el acuerdo de Kioto con la de energías renovables que utilizan y la costumbre de reciclar la basura que es algo totalmente normal desde hace años.

De todas formas, ahí tienes a Aznar y la guerra de Irak, aunque se protestara por ser mas chupiguay. Cuanta gente se echó a la calle?, y para qué?.

Igual con Aznar no sirvió de nada, pero tal vez toda esta protesta sirvió para que ZP trajera las tropas de vuelta lo más rápido posible.

Vuelvo a repetir, dinero, o como decía salinger en su primer post, multinacionales, eso es lo que mueve el cotarro.

La diferencia está en que pensais que podemos hacer algo, y no, no podemos. Cada día hacemos un poquito, lo que tenemos a mano, con nuestros recursos, pero cuando hay que refrendar lo que hacemos, nos paran los pies o, simplemente, nos tiran todo el trabajo. Al final te quemas, te cansas y te aburres y haces lo poco que te dejan hacer, no más.

Evidentemente no hacemos lo suficiente... la gente es vaga, no se mueve, y se esconde tras muchas excusas, como la supuesta "impotencia" para mejorar nada... pues sí, no podrás cambiar el mundo, ni el país, ni tu ciudad, ni tu barrio... pero tal vez sí puedes colaborar a que no estén peor en lo posible.

Ser al menos un poco consciente de los problemas, y actuar en consecuencia.

Yo lo que digo es que si todos ponemos un granito de arena levantamos una montaña, pero si cuando la tenemos arriba viene el jefe de turno y nos la tira, pues a la que hacen 2, no más, no pones granitos, o los pones en otro sitio.

Por eso te digo de que no hay que esperar nada de los demás... simplemente haces las cosas bien, y te quedas tranquilo, los demás, allá ellos con su conciencia, con suerte están cometiendo una infracción y les meten un buen paquete.

Y jamás olvidaré lo que he pasado y trabajado para tener lo que tengo y para ser lo que soy ahora, aunque sea ahora un egoista. Es la experiencia que he adquirido, mala, pero es la que tengo, y creo que la mayoría es la que adquirirá.

Yo estoy convencido de que tan mala no es la experiencia que has tenido y que te ha hecho así, pero sea buena o mala no es excusa para darse cuenta de las cosas y cambiar el chip, incluso los viejetes (y digo ancianos) están aprendiendo a chatear y a usar linux. XD

Ejemplo tonto, tabaco. Altadis o algo así es, dijo que iba a cerrar sus plantas de Cádiz y Sevilla. Suben los impuestos del tabaco y les sale caro, así que dijeron que las cerraban y las abrían en Marruecos. Ahora movidas en Sevilla y Cádiz por eso, que si paro, que si familias sin pan, blablablá. Y a la cabeza el cabezón (Chaves). Ahora qué?.

Pues ante ese problema, si la gente dejara de comprar esa marca de tabaco, sería una buena medida de presión, y los de la fábrica se lo pensarían 2 veces... Eso es lo que ha sucedido aquí con la cerveza CCC Dorada, muy buena por cierto, pero iban a despedir media plantilla, los medios televisivos locales se enteraron, comenzaron las críticas... (yo por mi parte ya había decidido no consumir más Dorada)... y al cabo de unas semanas un acuerdo muy bueno contentó a ambas partes (dirección y trabajadores).

Es imposible cambiarlo todo, además de que todo es muy complejo, es muy difícil saber a ciencia cierta qué efectos tienen todas nuestras acciones, pues la relación entre acción y efecto puede ser muy... muy distante en el tiempo y en el espacio, pero sí podemos contribuir a no repetir aquellas acciones cuyos efectos perjudiciales sí que están demostrados, y que podemos evitar teniendo conciencia y simplemente acordándonos en el momento de realizarla, pues normalmente hay otra alternativa y no supone un gran esfuerzo tomarla...

Uf... menudo rollazo. [poraki] [bye]
Creo que no me estoy explicando bien. Voy a plantear una duda y a ver que me respondeis, que seguro que alguno responde lo que yo.

Os acordais del caso este del cáncer y las antenas de móviles?, no recuerdo el sitio, pero era que en un colegio o zona se dieron muchos casos en niños de algún tipo de cáncer y se achaca a las antenas de los móviles.

Pues bien, al lío, después de eso, la alarma está ahí. Yo, personalmente yo, tengo miedo, ya que no sé si es cierto no. Yo entiendo que una antena que tiene que funcionar para muchos móviles, debe usar una gran potencia, pero no sé si es o no dañino, me baso en lo que dicen los expertos. Ahora resulta que en cualquiera de nuestros bloques quieren poner la antena. Llega un operador y paga dinero por que le dejemos ponerla.

Que haríais?, qué le diríais al otro bando para convencerles de vuestra opinión, de que está mal lo que van a hacer?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, gracias por la aclaración del poxipolXD, no lo conocía, vamos, que ni me había fijado.
keo01 escribió:El primer mensaje no iba por esos derroteros de arreglar el mundo, sino principalmente por que parece (bueno, no parece, en realidad es) que lo que importar es tener el coche mas guai, el politono mas chulo, ser un jodido inculto y vacilar de todo lo que tienes y lo poco versado que eres. Aparentar, ser igual al resto...

Como decía anteriormente, esos tópicos que muchos tienen tan asumidos se cumplen para cuatro macarrillas de barrio, contados.

En general, la gente tiene problemas y preocupaciones reales, es en parte solidaria, en parte egoista, y en general, hace lo que puede. Y con ésto quiero decir que actúa en la medida de sus posibilidades, es decir, que normalmente no toma parte en acciones poco realistas para tomar parte en conflictos o problemas que escapan a su entendimiento o capacidad para influir.
Frane, en ese caso en el que la relación causa y efecto no está tan demostrada... pues es fácil que se tome cualquier decisión. Lo me opondría por si las moscas (creo que la covertura es bastante buena ya), pero tampoco me convertiría en mártir de la causa ni mucho menos :P

Zhul, al final eso es como lo de Crónicas Marcianas, se le pregunta a la gente si lo ve y dice que no... pero luego las estadísticas de audiencia están ahí... No nos podemos quedar en que son sólo unos pocos... Seguir las modas y tendencias son algo muy cómodo, evitan hacer pensar, es demasiada la tentación...
No sé, me parece lleno de tópicos el texto...¿Qué prefieres, un mundo donde no haya tecnología y ser feliz pasándote todo el día arrastrando un arado?¿O este mundo pero en versión utópica? Creo que es una actitud poco constructiva la de sólo quejarse de qué poco sentido tienen o qué mal están las cosas.

Tú simplemente date cuenta de lo que te rodea y actúa en consecuencia, no te dejes influenciar por modas (aunque es difícil...) y vive tu vida lo más feliz posible, que lo importante es la actitud tuya, no si los demás tienen coches horteras o tonos en el móvil de la canción del momento. Es que no sé, parece que a veces uno se queja de esas cosas porque quiere tenerlas también.
BladeRunner escribió:Frane, en ese caso en el que la relación causa y efecto no está tan demostrada... pues es fácil que se tome cualquier decisión. Lo me opondría por si las moscas (creo que la covertura es bastante buena ya), pero tampoco me convertiría en mártir de la causa ni mucho menos :P
Te voy a dar 3 soluciones.

1ª.- Crees que puede provocar cáncer y se lo comentas a los vecinos. Ellos dudan por que se asustan y se niegan, y al final la ponen en el bloque de al lado y esa comunidad se lleva dinero.

2ª.- Crees que no pasa nada y convences a los vecinos y la ponen en tu bloque y tu comunidad se lleva el dinero.

3ª.- Crees que puede provocar cáncer, pero explicas a los vecinos que si no la ponemos nosotros la ponen en el bloque de al lado, cogiendo tú el mismo cáncer y llevándose ellos el dinero.

La 3ª es la opción que yo tomaría. Es egoista?, pues sí, pero como dice el refrán, sarna con gusto no pica.

Es lo único que yo digo, que actuamos eligiendo las opciones que nos dejan, no las que queremos, por tanto no me aperreo, por que no podemos hacer nada, sólo lo que quieren que hagamos. Todos, o casi todos, hacemos lo correcto, a nuestro nivel y conocimientos, pero lo hacemos. Lo único que nos quedaría sería pulir algunas cosillas, pero eso no se iba a notar.

No sé, yo lo veo así.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo plantearía la 1a y la 3a opción a la comunidad, diciendo que más bien creo que la 1a, pero que acepto el resultado de la votación.

Me imagino que no será lo mismo tener esa antena a 5 m. sobre tu cabeza, que a 30 o 40 m. en el edificio de al lado... (aunque igual es lo mismo).

La 1a no será la opción más inteligente, pero es la que yo escogería. [beer]
58 respuestas
1, 2