*** Mundial de videojuegos *** (Super Mario World Vs. Columns)

1, 2, 3
Encuesta
Cual?
79%
127
21%
33
Hay 160 votos. La encuesta terminó el 13 jun 2003 14:35.
Imagen

Despues del duro enfrentamiento entre el Mario Kart y el Metal Slug nos encontramos con otro combate no menos emocionante, que podria dividir a muchos entre Sega y Nintendo:

A mi izquierda con calzones rojos:

SUPER MARIO WORLD

Imagen
Un mito de los jugones de la Super, donde Mario se iba por un mundo dando tumbos y buscando a su perdida Peach... este juego incorporaba bastantes cambios respecto a la saga Mario Bross. ya que Mario y Luigi no eran iguales en sus movimientos y se incorporaba a ellos una estrella posterior de Nintendo Yoshi, un dinosaurio ponehuevos y jamamalos XD

A mi derecha con calzones multicolores:

Columns

Imagen
Un juego unicamente equiparable por su estilo al legendario Tetris, juego en el que habias de hacer 3, 4 ó 5 en ralla con los colores que te iban cayendo con las piezas (las cuales venian con 3 bloques de colores), grandes piques solo o con amigos... incluso contra la maquina

Que empiece el combate... Run Out! [toctoc]
Perdon por la errata de antes.. XD

Voto con el corazon, asi que el juego que mas vicios me ha dado ha sido el Columns... esas grandes partidas con mi madre (la cual es un as.. XD)
[qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

DIOS mequivoque, pero weno asi igualo las cosas un poco

Para mi MArio world ha sio siempre un juegazo, ademas de ser el primer juego de la super que tuve junto al mario kart, asi que si no me hubiera equivocado votaria al Super Mario World


PD: JOER pq voy tan despiestado yo Y_Y
aunque mi voto es pal mario, quiero decir despues de cierot "comentario" en contra del columns que este es muy guapo y era el "tetris" de Sega.

No se cuantas horas habre dedicado a este juego en la GG que tenia mi hermno... cientos...

pero aun asi voto al mario poruq es mas señor juego que el columns (que al fin de cuentas es la copia pa la gg del tetris).

Por cierto ¿esta imagen de que version es?
Es que la veo rara para ser el de GG... (quizas que le falte la retroiluminacion que tenia la gg)
ese mario ese mario, eh! eh!

XD

Pos eso, otro voto mas pal mario

Salu2

PD: Jooo...Mi pobre metal slug perdio! [snif] [snif]
voto sin duda al super mario world, es uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores videojuegos de toda la historia


P.D: Sabio, recibiste mi Mensaje Privado ?
Voto para el super Mario World , que vaya vicios que me e pegado. [jaja] [jaja]
Bueno, siendo un seguero convencido, me duele en el alma... pero votaré al Mario World. He jugado más al Columns (jeje, tambien con mi madre, como le gustan estos juegos a las mujeres) en la megadrive y en la gamegear, pero hay que reconocer que es mejor juego el super mario. Además, Tetris es bastante mas emblematico para Nintendo que Columns para Sega.

Super Mario World ganará de calle, seguro...
Mi voto va Para Super Mario World indudablemente, un juego superior en TODO, por mucho que el concepto de Columns (sucedaneo de Tetris) sea en principio más adictivo. Es mi juego preferido, no se como me puede gustar tanto por mucho que me haya jugado las fases una y otra vez. Un 10 de juego.
La opinión sobre el Columns, puf, me la reservo.
mi voto para super mario world anda q no m a exo pasar ora y oras divertidas :)
Super mario world por dios, no hay color XD
Escrito originalmente por kaironman
Bueno, siendo un seguero convencido, me duele en el alma... pero votaré al Mario World. He jugado más al Columns (jeje, tambien con mi madre, como le gustan estos juegos a las mujeres) en la megadrive y en la gamegear, pero hay que reconocer que es mejor juego el super mario. Además, Tetris es bastante mas emblematico para Nintendo que Columns para Sega.

Super Mario World ganará de calle, seguro...


[qmparto] a las madres les gusta es verdad mi madre tb jugo al mario world y mi padre ya ni te digo jajajaja
el columns era una parida de sega qe tenia qe hacer algo al no tener el tetris de nintendo. No hay color...
Yo me abstengo a votar, no puedo votar al Columns porque sea solo de Sega, no me gusta el juego y punto, y a los marios nunca me llamaron mucho la atencion.

Osea por mi parte, veo que es mas justo el no votar.

PD: De todas maneras no hay color entre el Super Mario World y Columns, el mario se lo va a comer [tomaaa]
Escrito originalmente por ^Benten^

PD: De todas maneras no hay color entre el Super Mario World y Columns, el mario se lo va a comer [tomaaa]


Ya ves... me esperaba mas emocion y de momento no hay color... bueno, si el de Mario [carcajad]
Menuda comparación.Arrasa el Mario por goleada seguro.
Para mí sigue siendo el mejor Mario de Nintendo.
Este combate es solo para relajarnos, antes de que llegen los combates a muerte, jejej

Mi voto pal Mario
Columns!!! Mario World es una joya pero lo odio con TODA mi alma XD
Yo voto por el Columns tambien.
Un saludo.
Sin duda, mi voto pa uno de los mejores juegos de la saga del fontanero regordete y bigotudo más famoso.
El Colums ta mu wapo, pero para mí no tiene comparacion con el SMW.

Escrito originalmente por Urashima
Mario World es una joya pero lo odio con TODA mi alma XD


ein?

Salu2 [bye]
Yo tambien me abstengo de votar pq yo pase de la NES a la 64 directamente, asi q estas consolas intermedias casi q ni las toque (exceptuando Mario Kart) y ahora he empezao con ellas pero con emulata en el PC. Asi q no puedo opinar.

Joeee, x lo q veo es mejor juego el Mario.
Mejor no se si lo sera, pero si que levanta por ahora mas pasion entre los EOLIANOS, ya veremos que pasa con el tiempo
Mamamario.... fue como una padre... el me entendia, me ayudaba, estaba conmigo cuando le llamaba.

Estubimos junto en los malos momentos, en los bueno... con Yoshi.... Me acuerdo de la epoca, cuando comia hojas sospechosas y se ponia a volar...

Le gustaba mucho las setas alucino... mmm... las setas en general... jeje...

Todo mi apollo al fontanero que pronto se va a jubilar.... [fumando]
Escrito originalmente por Urashima
Columns!!! Mario World es una joya pero lo odio con TODA mi alma XD


WT???

a mi tampoco es que mario me haga temblar las rodillas (ni como personaje, ni el SMW...prefiero otros plataformoides...), pero me gustaria, a mi, y creo que tb a otros contertulios, que te explicaras, si no es mucha molestia [reojillo]

Mi voto fue para el mario, ya que ha sido un juego de mucho mas impacto en la historia que el columns, que "solamente" es uno de los mejores clones del tetris.

Saludos.
Escrito originalmente por GXY


WT???

a mi tampoco es que mario me haga temblar las rodillas (ni como personaje, ni el SMW...prefiero otros plataformoides...), pero me gustaria, a mi, y creo que tb a otros contertulios, que te explicaras, si no es mucha molestia [reojillo]


Nah, asuntos personales con la carretera de la estrella que prefiero no recordar :Ð
Escrito originalmente por Urashima


Nah, asuntos personales con la carretera de la estrella que prefiero no recordar :Ð

Jajajajja, si claro, ahora nos diras que te pasaste el colums y el mworld no [jaja]
mi voto para el columns ya que tengo debilidad por este y el tetris xD ademas creo que el nivel de mario bajo un poco de nes a snes opinion personal porfavor no hacer carniceria xDD
Escrito originalmente por Gaiden

Jajajajja, si claro, ahora nos diras que te pasaste el colums y el mworld no [jaja]


uh? misa no entender pero bueno, me pasé el Mario, si eso es lo que preguntabas...
Aunque no me gusten nada los marios, en este caso es mucho mas juego.
Yo he votado al Mario, para mí el mejor plataformas 2D de todos los tiempos, me encantan los marios, me encantan los plataformas 2D... no hay otra opción para mí en este duelo.
El Columns está bien, pero en su género prefiero muuuchos otros, cosa que no me pasa con el Mario, es el mejor ^_^
JOer!! q pena q se hayan enfrentado estos dos en primera ronda. La verdad esq los vicios q he hechado al columns emi Master System II han kedado pa la historia (q peazo de cartucho en el q venia, traia el columns, ayrton sena monaco GP y uno de futbol q no me acuerdo del nombre)

Pero a pesar de todo esto y siendo un segata, he de rendirme al enorme calidad q atesora el super mario world, vaya obra maestra!!!!
lo siento mario , pero el columns fue el primer juego de una de mis consolas portatiles favoritas [agggtt]
Escrito originalmente por TiPiCaL
mi voto para el columns ya que tengo debilidad por este y el tetris xD ademas creo que el nivel de mario bajo un poco de nes a snes opinion personal porfavor no hacer carniceria xDD

mucha gente opina lo mismo, el mario 3 es un grandísimo juego, yo creo que al mismo nivel que mario world, ya va por gustos.
para mi gusto, lo que peor ha sentado a mario han sido las 3d, pero bueno...
Escrito originalmente por TiPiCaL
mi voto para el columns ya que tengo debilidad por este y el tetris xD ademas creo que el nivel de mario bajo un poco de nes a snes opinion personal porfavor no hacer carniceria xDD


Bajo mucho? para mi la verdad creo que mantuvo el nivel aunque el mario bross 3 me gusto mucho. Macuerdo cuando mis padres me regalaron el mario All Stars que pasada jugar a los de Nes en la Snes, Me los pete todos los que taban en el Juego, y Mario world simplemente le tengo un Cariño especial pq fue el primero y me encanto pasarmelo con todo jeje
Pues mi voto no puede ir a otro sitio que no sea a Mario World. Lo probe algo tarde pero me engancho por completo. La verdad es uqe los juegos tipo Tetris nunca me han llamado la atencion, asi que....mas claro el agua.
para mi gusto, lo que peor ha sentado a mario han sido las 3d, pero bueno...

como al sonic y la mayoria de joyas de las 16 bits...
Escrito originalmente por central98

como al sonic y la mayoria de joyas de las 16 bits...

Pozí, incomprensible manía de intentar tresdesizar juegos planteados en 2d en vez de crear algo 3d desde 0
Hombre yo pienso que lo que hicieron con el mario 64 estuvo mu bien, supieron adaptar bien un juego de plataformas a 3d, por mucho que no sea clasico el jugar asi, pero sigue siendo plataformas o si no mira la de veces que se salta tanto en el 64 como en el sunshine, Para mi estuvo bine con el mario.

Ahora el Sonic en 3d ya fue diferente pq toy deacuerdo que era un juego plataformas pero tenia el añadido de la velocidad y eso en 3d cuesta mucho de controlar. Alli si que no me gusto mucho con el sonic
Escrito originalmente por Sebastronius
Hombre yo pienso que lo que hicieron con el mario 64 estuvo mu bien, supieron adaptar bien un juego de plataformas a 3d, por mucho que no sea clasico el jugar asi, pero sigue siendo plataformas o si no mira la de veces que se salta tanto en el 64 como en el sunshine, Para mi estuvo bine con el mario.

Ahora el Sonic en 3d ya fue diferente pq toy deacuerdo que era un juego plataformas pero tenia el añadido de la velocidad y eso en 3d cuesta mucho de controlar. Alli si que no me gusto mucho con el sonic

Pues yo, que en 2D no sabría con qué quedarme, Sonic o Mario, en 3D lo tengo clarísimo, Sonic ^_^, creo que respeta más el espíritu de juego 2D, aunque los 2 que llevan me parece que tienen fallos gordos de planteamiento.
Y a mí los Mario en 3d me encantan, pero preferiría que se hiciesen juegos nuevos, en vez de seguir con los de siempre, pero eso ya es otro tema ^_^
voten, voten
Escrito originalmente por Sebastronius
Hombre yo pienso que lo que hicieron con el mario 64 estuvo mu bien, supieron adaptar bien un juego de plataformas a 3d, por mucho que no sea clasico el jugar asi, pero sigue siendo plataformas o si no mira la de veces que se salta tanto en el 64 como en el sunshine, Para mi estuvo bine con el mario.

Ahora el Sonic en 3d ya fue diferente pq toy deacuerdo que era un juego plataformas pero tenia el añadido de la velocidad y eso en 3d cuesta mucho de controlar. Alli si que no me gusto mucho con el sonic


para mi el mario 64 y el sunshine no son marios.

Es como el KArt, sale el bigotes paro para mi no son "marios"
son otros juegos con el msimo personaje.
Aqui no hay muchas dudas, mi voto para el Super Mario World
Para mi si que los mario 64 y sunshine siguen siendo marios.

Pienso que lo guapo de que salgan esos personajes es eso, que salgan los personajes de toda la vida. Para mi el que los personajes con los que he estado jugando y pasarme el juego se peleen en una carrera o en una lucha, lo encuentro guapisimo. Ni que fuera 3D o 2D. Nintendo lo que hace es crear personajes. Ke a veces las ideas de nintando se repiten? pos si, pero pq sabe que al publico le gustara. Pero tambien saca ideas nuevas.

Por lo tanto, por lo menos para mi, tanto los mario 2D como los 3D seran marios. Y los Kart igual [oki]
No hay color, Super Mario World, el mejor plataforams de la historia y punto [poraki].

PD: Que hace el columns en la lista? por dios...
Escrito originalmente por EPiDEMiA

PD: Que hace el columns en la lista? por dios...


columns fue uno de los mas votados por los eolianos, pero creo que contra el mario tiene pocas posibilidades, aunque aun queda mucho dia por delante y no se sabe lo que puede pasar
Escrito originalmente por EPiDEMiA

PD: Que hace el columns en la lista? por dios...


Te sorprenderia si te digo que fue uno de los dos mas votados en Game Gear? [Ooooo]

XD XD XD
Escrito originalmente por Sabio


Te sorprenderia si te digo que fue uno de los dos mas votados en Game Gear? [Ooooo]

XD XD XD


Oh Yeah!!! MUY freak eso, MUY freak! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Para mi no hay color... sin duda mi voto es para COLUMNS, dioxx
Esa musica, ese ninoninoniiiiii diox clothos powaaaaaa!!! ni tetris ni leches, columns!!! y mario, la verdad por mu cuber q sea, mario a tomar por ....

PD.- Odio a mario, y este en particular me repateaba mas todavia y si encima me lo pones al lao de mi columncete, pos ya ni digo na
Bueno, ami la organizacion y los emparejamientos desiguales de este mundial no me molan mucho, pero aun asi voy a votar por Colums por que siendo un juego de puzzle habilidad es mucho mejor juego que Mario...
tomaoslo como querais pero me parece a mi q sobran algunos juegos faltan otros los emprejamientos no son correctos y no se puede enfrentar a una saga contra un solo juego...


SEGAAAA
Escrito originalmente por juegosdeminiño
Bueno, ami la organizacion y los emparejamientos desiguales de este mundial no me molan mucho, pero aun asi voy a votar por Colums por que siendo un juego de puzzle habilidad es mucho mejor juego que Mario...

A ver... la organizacion y emparajamientos como ya he dicho ha sido meramente por puro sorteo, asi que se puede achacar esto al azar... ademas, como habras podido contemplar hay 32 juegos y casi todos ellos de diferentes generos.
Como ya hemos dicho aqui no votamos que juego es el mejor, sino que juego es mas para ti

Escrito originalmente por juegosdeminiño
tomaoslo como querais pero me parece a mi q sobran algunos juegos faltan otros los emprejamientos no son correctos y no se puede enfrentar a una saga contra un solo juego...


SEGAAAA

Aqui ni sobra ni falta ningun juego... aqui estan los 32 juegos mas votados (2 por cada plataforma puesta), a mi tb me hubiera gustado que estuvieran otros juegos pero la masa EOLiano ha decidido y ha dado sus votos a cada juego, estos son los juegos mas significativos que se han clasificado
Los emparajamientos son todo lo correcto que el azar decide
La unica Saga que hay es la de King of Fighters y ya se ha explicado los motivos por los que se ha inducido a contarla como Saga en vez de como juego puntual... los 31 juegos restantes son juegos puntuales
PD: aqui no votamos ni a Nintendo, ni a Sega, ni a Sony... ni a ninguna consola... solo votamos el juego en si
103 respuestas
1, 2, 3