*** Mundial de videojuegos *** (Monkey island Vs. MGS)

1, 2, 3
Encuesta
A quien votas?
61%
84
39%
53
Hay 137 votos. La encuesta terminó el 19 jun 2003 12:07.
Imagen
Link tp esta por la labor de dejar caer a sus representantes y tanto el como Mario siguen imponiendo la leyenda de Miyamoto...

Pasemos a lo actual:
Imagen
(gentileza de NeonNet [oki] )
Secret of Monkey Island Vs. Metal Gear Solid

A mi izquierda con calzones rojos Guybrush nos ofrece:
Secret of Monkey Island
Imagen
Una aventura grafica clasica? no... Monkey Island cuando salio era de todo menos clasica... jamas una aventura grafica mezclaba tanto el humor con lo absurdo y las paranoias de nuestro protagonista

A mi derecha con calzones grises Solid Snake nos ofrece:
Metal Gear Solid
Imagen
El juego que desbordo a cuantos lo jugaron, con graficos muy detallados y uns movimientos muy reales... nada de abrir fuego y cargarte a mil tios de golpe... uno a uno y sin que te vean...

Que gane el mejor [toctoc]
No se a quien votar, al metal gear he jugado y al monkey tb, y no se a quien votar el metal no me gusta mucho... pero no se
seguire pensando pero igual me decanto mas por el menkey pq el metal ma defraudao mucho ya lo vere
Que dificil resultan algunos enfrentamientos, hay que buscar hasta en el último rincon de nuestros recuerdos para decidirse.
esto sera una lucha entre los que llebamos mas tiempo en el mundo del video juego y los mas novatos (meos de 10 años en el mundillo).


VOTO POR GUYBRUSH TRWHWOOD...

o es gybrush pwerrcwood, o es trsfood...
[poraki]

El monkey Island es sin duda uno de los MEJORES juegos de la historia....

Aun recuerdo el ataque de RAVIA asesina porque la segunda parte requeria un 286 y no ru rulaba en mi 086...

Como el Monkey I y II no hay NADA (bueno si, el Tie Fighter).
El Monkey, supuso una revolucion en el mundo de los videojuegos.... quieres una peli interactiva y encima que te vas a descojonar??? pues Monkey....

La pelea de insultos es de lo mejor y mas original que he visto en mi vida...

ESE GILBERT ESE GILBERT EHH!!!! EEHHH!!!!
Yo he votado casi sin titubear al Monkey Island, lo que me acompañó ese juego es impagable, el MGS está muy muy bien, de ahí que hasta haya dudado en un principio, pero es ponerse a recordar el monki... y no hay color, grandísimo juego donde los haya.

¡¡ÁNIMO GUYBRUSH!!
No votare por primera vez en el mundial, porque uno de los dos juegos no lo he podido jugar [Ooooo]
ke decir de esta votacio... LA ISLA DEL MONO ROOOOLZ!!

fue el primer videojuego al ke jugue en mi jubilado 386.... ke tiempos.... por mucho ke me guste el MGS no hay comparacion... Guybrush for president!!

como dice palpatine es uno de los mejores juegos de la historia... para mi no hay color en esta votacion... pero como hay muchos psxgen ke su etapa videojueguil empezo con la psx... me imagino ke ganara el MGS... ke conste ke lo digo de buen rollo y resignandome... nunca buscando polemica SALU2 [angelito]
He dudado mucho, ya q los 2 juegos me parecen emblematicos y referentes de 2 generos actuales....pero....CARALIMON Roolz!!!
Mi voto va para el aprendiz de pirata Threepwood ( joño, ya no estoy seguro de haberlo escrito bien, pierdo facultades [fies] )
Esa llave para entrar en la cabeza del mono, ese Stan, ese mapa del tesoro, esos duelos...buff. Vivan Gilbert, Schaffer y Michael Land. Ojalá algun dia vuelvan.
Guybrush Threepwood for PRESIDENT!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
La verdad es que es un enfrentamiento muy serio. Son dos juegos que ha tenido muchas horas de programación. Sin duda va a estar muy reñido este enfrentamiento.

El monkey islando lo tuve en mi Amiga500 y al tener sonido 16bits alucine en colores con las melodias y efectos sonoros. Me acuerdo que mis amigos lo escuchaban con el altavoz interno del PC y no era lo mismo. El juego se exprimia el doble con un poquito mas de recursos y sin duda lo convertia en toda una joya de los videojuegos. La mejor aventura grafica de todos los tiempos. De echo es una joya que aun brilla, ya que si alguien te pregunta, quiero conocer el mundillo de las aventuras graficas, le diras que empiece por un aprendiz de pirata llamado guybrush.

El MGS fue un juego muy esperado para todos los que teniamos una PSX. Me acuerdo que los rumores de como seria el juego empezaron a aflorar un año antes de su salida y meses despues consegui la version japonesa. Este juego para mi ha sido vivir una aventura de espionaje con una historia muy elaborada. De lo enganchado que estuve se me hizo hasta corto (Ahora pienso que definitivamente es un juego corto).

Despues de daros mis explicaciones se que, elija el que elija, elegire bien y mal por que son dos juegazos, pero...

Mi voto es para MONKEY ISLAND.
El sr guybrush se merece todos mis respetos, y mi voto :)
Me acabo decidiendo por la aventra grafica, siempre me han tirado mas las aventuras.

El metal gear todo y ser un juego interesante por su contenido de espionaje no me atrae tanto.

En cambio el Monkey island ha sido una aventura guapisima, tb me gustaron sus predecesores. Sobretodo los toques de humor son lo mejor. Y como siempre las aventuras graficas tendran un sitio en mi corazon, man gustado desde siempre [oki]
Bueno, esta casi parece la votación más fácil que ha salido hasta ahora. :P Ahí ahí ese monkey island barriendo el suelo con metal gear
Aqui si que lo tengo masss que claro, Monkey Island de calle, de mis juegos favoritos ( de ordenador fijo, y casi afirmaria tambien que el mejor juego que he jugado nunca.. [ok] ) :P

La mejor aventura gráfica jamás creada. Dios que vicios, que recuerdos de estar hasta las tantas jugando :-| ...

Uno de los juegos que hizo que mi afición a los videojuegos fuese a mas.

[tadoramo] Monkey Island


Me llamo Guybrush Threepwood, ¡Y quiero ser un pirata! [chulito]
ni de coña
dificil para nada
los q hayan jugado al monkey cuando salio creo q no dudaran ni un momento. La diversion q ha dado el señor Guybrush desde tantos años no se puede comparar q un juego como el MGS, q es muy bueno, pero le falta lo q le sobra al monkey. DIVERSION A RAUDALES!!!!

Con una jarra de grog en la mano voto al q veo como uno de los firmes candidatos a ganar

PD(la parte de los insultos en el primero, ha sido lo mas divertido alo q he jugado. Apuntando en un papel los insultos combate tras combate....q recuerdosss...)
Escrito originalmente por fartuco
Con una jarra de grog en la mano voto al q veo como uno de los firmes candidatos a ganar


brindo por ello, si consigue superar esta ronda yo creo que tenemos un caballo casi ganador ^_^

juas, esa publicidad del Loom, mítico juego donde los haya
juas, esa publicidad del Loom, mítico juego donde los haya


¿ Publicidad del Loom ? ¿ Dónde ? ¬_¬
Escrito originalmente por Backlash


¿ Publicidad del Loom ? ¿ Dónde ? ¬_¬


Al principio, en la taberna, le puedes preguntar varias cosas a un borracho, y una opción es "¿Qué es Loom?", y el tío pone cara de contento y empieza a desvariar en plan "¿Loom?, ¿te refieres al fantástico juego de Lucasfilm... blablabla?" y sale un cartel parpadeando "PUBLICIDAD", la risa, es de los puntos que nunca se me olvidarán de ese juego
Pues para mi si ha sido una votacion especialmente dificil.

El mejor juego del PC VGA de la era dorada de las aventuras graficas contra el mejor juego de la Playstation.

La vida son las elecciones que haces ¬_¬

Y me ha sido muy dificil hacer esta, para mi son 2 grandisimos juegos, este enfrentamiento debio llegar en semis o asi...

bueno...mi voto por METAL GEAR SOLID

Saludos.
Al principio, en la taberna, le puedes preguntar varias cosas a un borracho, y una opción es "¿Qué es Loom?", y el tío pone cara de contento y empieza a desvariar en plan "¿Loom?, ¿te refieres al fantástico juego de Lucasfilm... blablabla?" y sale un cartel parpadeando "PUBLICIDAD", la risa, es de los puntos que nunca se me olvidarán de ese juego


Ahhh xDD[sonrisa] , pensaba que decias que alguien estaba publicitando el Loom [risita]
La verdad es que me ha sido muy difícil decidirme, ya que son dos de mis juegos favoritos, pero al final he tenido que optar por algún criterio, y me he decidido por cual es el que más posibilidades tiene para volver a jugar, y claro, aquí siempre sale perdiendo una aventura gráfica, es decir, que el Monkey Island es la mejor aventura gráfica que he jugado nunca, pero una vez pasada lo mejor es guardarlo en el recuerdo, porque ya esta todo hecho y sólo hay una manera de hacerlo. De todos modos, es magistrl en todo, sentido del humor (las peleas de sable con insultos son de lo mejorcito), jugabilidad (maravilloso SCUMM), música, historia e incluso gráficos. Recuerdo que jugué en una reedición en cd que sacaron en 1996 y nada más acabar fui a comprar la segunda parte. Pero el MGS da más posibilidades, de hecho no me importaria ponerme ahora otra vez con él para acabarmelo por 4ª vez, ya que es un juego con argumento muuuuy interesante, un aspecto gráfico muy atractivo y una combinación entre acción y sigilo muy difícil de superar; muy superior a su segunda parte.
Con dolor en el alma el voto va para Metal Gear Solid: Tactical Spionage Action o lo que sea.
Me gustaría hacer una pequeña acotación sobre este juego y tal...si se permite claro.
Se nota que este juego me encanta :p

Hubo un tiempo -¿recuerdas?- en que los juegos no habían saltado a la tercera dimensión, en que con dieciséis colores bastaba, en que el guión lo era todo porque sin guión, directamente, no había nada.
Hubo un tiempo en que surgían historias en los juegos que, una vez hilvanadas y eliminados los espacios en blanco que provocaban los atascos inevitables en algún punto, podías en contar en luz baja a la luz de la lumbre.

Monkey Island. Las palabras reverberan en las cavernas del recuerdo,y de pronto no sabemos los años que tenemos, no sabemos que es eso del pentium, ni de la VGA (mucho menos SVGA y cosas GeForce suenan a película de ciencia ficción), pero sí que recordamos a la perfección los monitores de fósforo verde o naranja y el fantasma que dejaban tras de sí los gráficos que se movieran demasiado aprisa.

Te han pasado el Monkey Island en diskettes, ¿recuerdas? Y un mazo de hojas con los códigos fotocopiados, o una rueda recortada de un folio -¿crack? ¿qué demonios es eso?- y te afanas en ver la fecha que se corresponde con la cara del pirata y el lugar que te pregunta el programa para poder ejecutarse. Finalmente lo descubres y el juego se inicia.

Lo primero que te llama la atención es la música que sale del altavoz interno de tu pecé (excepto alguna gente afortunada jeje), esa chicharrilla insolente que repite unas notas que poco a poco aprenderás de memoria, que años después pondrás en tu móvil...

"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata", le dice el personaje principal a un ciego.

Y entonces empiezas a jugar con la tranquilidad del que sabe -porque te lo ha dicho tu colega- que aquí no te matan a las primeras de cambio, que eso no es como la saga de King Quest de Sierra, que en cuanto te despistabas estabas fiambre y que además tenías que soportar los cartelitos de burla de los programadores.

De modo que, decía, empiezas a jugar. Hay que superar tres pruebas para ser un pirata, te dicen en la Taberna Scumm (TM): Robar un tesoro, ganar en duelo de espadas a una chica -no recuerdo el nombre, mecachis-, y robar el ídolo de la Gobernadora Marley, la que se convertirá con el tiempo en el amor de tu vida...

Pero las cosas se complican, no podía ser tan fácil. Cuando lo consigues todo, el malvado pirata fantasma Lechuck rapta a la gobernadora y se la lleva a...

A Monkey Island.

Para entonces ya llevas horas enganchado, superando cada prueba como bien puedes. De vez en cuando te ves obligado a llamar a tu amigo para pedirle consejo en algún punto, y en otras ocasiones es él quien te llama a ti. En aquellos tiempos todo funcionaba así, ¿recuerdas? ¿Internet? ¿Google? ¿Qué jerga es ésa?

Guybrush Threepwood, en sus dieciséis colores -aún pasará algún tiempo antes de que LucasFilms Games (por entonces no existía aún LucasGames) saque el juego en su versión de 256 colores, y de todas formas tu monitor tampoco da mucho más de sí-, consigue reclutar tripulación y un barco de la tienda de barcos de segunda mano de Stan -por Dios, cómo habla ese hombre- y decides embarcarte hacia Monkey Island a buscar a tu amada.

Tu amigo te llama. Estais ambos atascados en el barco. No sabéis cómo llegar a la isla. Hay un diario de a bordo que parece una receta, pero no aparece ningún ingrediente. Decidís probar con sucedáneos...

Monkey Island... La Isla de los Monos...

Respira, parpadea, sonríe, despierta. Estás aquí, de vuelta al presente. Mirate. Kbyte, ¿qué es un Kbyte? La millonésima parte de qué????

Bienvenido, estás en el mundo de ahora de nuevo. El mundo de Doom, Quake, Unreal, Soldier of Fortune, Devil May Cry, Splinter Cell... Ya no hace falta que pienses, ni que sonrías ni siquiera que te eches unas risas.

Necesitas más memoria de la que antaño tuvieran los discos duros más capaces, más memoria de vídeo que los computadores de la NASA que llevaron al hombre a la Luna. Pero menos neuronas que las necesitaste para acabarte The Secret of Monkey Island.

En eso hemos ganado.

O no.
Voto por el Metal Gear Solid.

Desde que jugaba con mi MSX2, uno de mis juegos preferidos fue el Metal Gear, tubo que pasar casi una decada para ver la continuacion de las aventuras de Solid Snake, a pesar que se pueda tachar de "corto", fue un bombazo en su dia y me encanto.

El Monkey esta muy bien, pero las Adventuras graficas nunca fue mi fuerte.
muy buena Backlash [oki]
Es una lastima pero ya no se hacen juegos asi, en los que el programador te hacia reir con un pequeños guiños de complicidad cojonudos, y ese toque de humor que caracterizaba a estas geniales aventuras graficas, no me explico como se han dejado de hacer juegos asi, o por lo menos en la cantidad y calidad de antes...alguno ha salido, como grim fandango, k aunke muy bueno para mi no alcanza a monkey island....antes teniamos monkeys..full trothle....Leisure suit larry... (sierra te odio) , y ya todo eso se ha perdido, empezaron ya con aventuras mas serias...k si atlantis (dificil como el solo, sobre todo el II) los broken swords etc...k aunke buenos todos no tienen ese toke, una verdadera lastima.
Escrito originalmente por shadow land
Guybrush Threepwood for PRESIDENT!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Secundo la mocion! [oki]
Metal Gear Solid, es de los unicos juegos que me gustan de PSX.
Metal gear solid uno de los mejores juegos k he jugado a mi las aventuras graficas me aburren y bastante y esta no es una excepcion
Bufff... dificil elección; pero finalmente mi voto se va para el Monkey Island!

La razón es porque es un juego que me ha acompañado desde hace mucho tiempo : la primera vez que lo vi fue en casa de un amigo cuando se compró un 286 y lo flipé acostumbrado a mi Spectrum... [babas]

Luego me compré un 486 y ahí lo jugué una y mil veces, y en el K6-2 de ahora también me lo he pasado alguna que otra vez. La verdad es que sus "puntazos" son geniales, y es algo que sólo está presente en los juegos de Shaffer [tadoramo] como Grim Fandango

De todos modos, MGS es un gran juego, y también he pasado muchas horas jugándolo, pero es el Monkey es mucho Monkey (una leyenda viva de las aventuras de PC y el abuelo de mi juego favorito) [oki]
Pos mi voto indudablemente para MONKEY ISLAND, la primera aventura grafica a la q jugue y q me encanto en mi 286 y a la q he jugado ya alguna q otra vez + en mi 1700. Sencillamente BRUTAL.
El metal gear tambien es 1 juegazo, pero es q el monkey es el clasico entre los clasicos
Salu2.
Escrito originalmente por Backlash
, ganar en duelo de espadas a una chica -no recuerdo el nombre, mecachis.


Carla, la SwordMaster....
METAL GEAR SOLID. Sin dudarlo ni 1 segundo.

Ma sorprendido ver q gane el monkey island pero weno ...... si os gusta ............................................................ salu2 [Alaa!]
Escrito originalmente por neo_bcn
METAL GEAR SOLID. Sin dudarlo ni 1 segundo.

Ma sorprendido ver q gane el monkey island pero weno ...... si os gusta ............................................................ salu2 [Alaa!]

Eso querra decir que a la gente le ha dejado mucha mas mella el Monkey que no el metal, [oki]
Escrito originalmente por Sebastronius

Eso querra decir que a la gente le ha dejado mucha mas mella el Monkey que no el metal, [oki]


Bueno pues ami no ..................... pero weno ya sabreis lo q votais ............... Oooh . salu2
Monkey Island, por supuesto...

"En lo más profundo del caribe... la islá de Melee"

"Qué apropiado, tú peleas como una vaca"

"Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto"

"Eh, detras de tí... un mono de tres cabezas"

Por estos y muchos más momentos!!
Carla, la SwordMaster....


Eso es, thanks [ok] , no me acordaba.
Hablando de esta maravillosa aventura grafica y sabiendo q no viene a cuento me estoy acordando del magnifico Day Of The Tentacle q esa aventura grafica tambien fue la bomba y creo q tambien deveria estar x aqui, pero como de PC habia tanto pa elegir se me olvido ponerlo :-( :-( :-( :-( :-(
El day of the tentacle otra obra maestra, también de Lucas. :o


A mi este me resultó bastante fácil... ¿ O sería que nunca me despegaba del ordenador ? X-D
Day of the tentacle tenia votos en el recuento, pero no tantos como tuvo monkey island [oki]
Es que hay una época dorada de aventuras gráficas que no se puede olvidar. Recuerdo que casi me las jugué todas una detrás de otra, hasta el punto de que dejé de lado mi Super Nintendo y todo. Que yo recuerde, las mejores de las mejores: Indiana Jones and the Fate of Atlantis (quizá un poco difícil), Day of the Tentacle (casi tan buena como Monkey Island pero ligeramente más fácil, aunque como te atrancaras tenías para rato, porque hasta que yo conseguí la dentadura del caballo para ponersela a la momia para que ganara el concurso de belleza, buf), Sam an Max: Hit the Road (muy buena, pero no me gustó que empezarán a cambiar el SCUMM), y claro está, Monkey Island 1 y 2 (aunque la 2 no llega al nivel de obra maestra de la 1). El que no las haya jugado todavía está a tiempo, que en la mula ocupan nada y menos, y supongo que sin rollos de claves, que me acuerdo como me jodían las piedrecitas del Indiana.
En aventuras que no fueran de Lucas no recuerdo nada especial, aunque mi novia me dice que el Space Quest está muy bien, creo que el 4. Y el Darkseed siempre me habría gustado probarlo.
P.D: Y a neo_bcn, de verdad, que ya cansas un poquito con tus quejas, limitate a poner tu opinión y ya está, porque aquí todos tenemos las suficientes tablas como para saber que nos hacemos y que votamos.
Moooooooooooonkey sin duda [tadoramo] [tadoramo] Ron Gilbert

Aunque mi preferido es el 2, su primera parte fue la primera aventura gráfica que me terminé, hará unos 13 años o por ahí XD
Escrito originalmente por Evil Mask
Es que hay una época dorada de aventuras gráficas que no se puede olvidar. Recuerdo que casi me las jugué todas una detrás de otra, hasta el punto de que dejé de lado mi Super Nintendo y todo. Que yo recuerde, las mejores de las mejores: Indiana Jones and the Fate of Atlantis (quizá un poco difícil), Day of the Tentacle (casi tan buena como Monkey Island pero ligeramente más fácil, aunque como te atrancaras tenías para rato, porque hasta que yo conseguí la dentadura del caballo para ponersela a la momia para que ganara el concurso de belleza, buf), Sam an Max: Hit the Road (muy buena, pero no me gustó que empezarán a cambiar el SCUMM), y claro está, Monkey Island 1 y 2 (aunque la 2 no llega al nivel de obra maestra de la 1). El que no las haya jugado todavía está a tiempo, que en la mula ocupan nada y menos, y supongo que sin rollos de claves, que me acuerdo como me jodían las piedrecitas del Indiana.
En aventuras que no fueran de Lucas no recuerdo nada especial, aunque mi novia me dice que el Space Quest está muy bien, creo que el 4. Y el Darkseed siempre me habría gustado probarlo.
P.D: Y a neo_bcn, de verdad, que ya cansas un poquito con tus quejas, limitate a poner tu opinión y ya está, porque aquí todos tenemos las suficientes tablas como para saber que nos hacemos y que votamos.

tu novia tiene razon , de lass "no lucas" solo se salvan los space quest (el Larry no tava mal pero no me mataba) y la mejor sin dudas la 4. Como molaba ser basurero espacial ;-)
The Secret of Monkey Island, sin duda, por muy bueno que sea el mgs, es como comparar un ferrari con un bmw. Por una vez estoy de acuerdo con la mayoria.

[tadoramo] Lucas Arts [tadoramo]
Yo he votado a Monkey Island ya que es una de las grandes joyas del mundo de los videojuegos.
Sinceramente,pensaba que iba a ganar Metal Gear de calle , pero veo que hay mucha gente que esta votando al Monkey , una OBRA MAESTRA.
De paso , aconsejar a todos los que no hayan jugado al Monkey y todas las aventuras graficas de Lucas Arts que las jueguen porque creo que se estan perdiendo muchas horas de diversion.
Sigo votando a Snake, esos personajes son lo mejor, y carimáticos como ningún juego !! [inlove]
He votado a Snake,pero siempre recordare a Guybrush que juegazo aquel.......... [ok]
Mi voto es para Guybrush, q tiempos aquellos en la epoca dorada de las aventuras graficas....
Mi voto va para metal gear solid.

Aunque si hubiese sido the course of monkey island el juego que estuviese hubiese votado por guybrush
Poco pude jugar yo de esa época dorada de las aventuras gráficas, la última con la que pudo mi ordenador fue precisamente el Monkey, 8 discos de 5 1/4 viéndolo en CGA... pero tengo también ahí el recuerdo de otra muy grande, el Loom
108 respuestas
1, 2, 3