Multiplataformas: ¿Daréis prioridad a la movilidad o a los gráficos?

Encuesta
Movilidad o gráficos
48%
65
13%
17
34%
46
6%
8
Hay 136 votos.
Además de tener la Switch muchos somos poseedores de otras consolas o de un buen PC (mi caso). Me he planteado este dilema y creo que en la mayoría de casos me decantaré por la versión de Switch ya que suelo estar fuera de casa y le doy más importancia a poder jugar en cualquier sitio.
Yo en principio me decanto por pillarlos en Switch, pero habrá algunos que los prefiera tener en PC. Así que mi respuesta a sido: Indeciso. [+risas] [+risas]

Un saludo.
Pues la verdad creo que dependerá del tipo de juego. Poder llevarse el Zelda a cualquier sitio mola, pero hay juegos que me daría más igual como por ejemplo
RE 7 del que se está hablando hoy por la confirmación de Capcom. Lo tengo para la Play y la sensación de jugar en sofá, con buen sistema de audio, a oscuras... Llevarmelo de paseo no creonque aporte lo mismo.
Josan85 escribió:Pues la verdad creo que dependerá del tipo de juego. Poder llevarse el Zelda a cualquier sitio mola, pero hay juegos que me daría más igual como por ejemplo
RE 7 del que se está hablando hoy por la confirmación de Capcom. Lo tengo para la Play y la sensación de jugar en sofá, con buen sistema de audio, a oscuras... Llevarmelo de paseo no creonque aporte lo mismo.



Pues te digo una cosa... aunque parezca que no es lo mismo, yo lo jugue de viaje en un hotel con la nivida shield portable por streaming con cascos y fue una gozada.
Pues depende de muchos factores.

El primero y el más importante para mí, si tiene online, donde tenga a mis amigos jugando.
El segundo el precio, donde sea más barato, si no hay mucha diferencia pues el tercer factor.
El tercer factor, gráficos.

De momento todo me lleva a comprarlos en PS4, pero puede que cuando mi cuadrilla de el salto a Switch (Les meto las gomas cada vez que puedo) pues en Switch.
Como solo tengo la Switch, no me importa mucho. Eso sí, la movilidad, sea en el juego que sea, me parece lo mejor de la consola. Este fin de semana hago una escapada, y si pensar en jugar al Zelda durante el viaje de avión me hace salivar, con un Resident Evil 7 ya me da algo.
Juegos en 2d, de gráficos simples, de plataformas, carreras o lucha preferiría jugarlos en Switch por la movilidad. Por ej. Sonic Mania, Disgaea 5, Flatout 4, Blazblue, etc

Juegos de mis preferidos que fueran porteados a Switch también los compraría, Far Cry por ej

Juegos de gráficos potentes nuevos o que no he jugado como RE7 esperaría a ver si que tal corren en Switch comparado con PS4 y XBO. Aceptaría una resolución algo menor en el modo dock con tal de poder jugar a un juego en modo portátil. Dependería de qué juego sea también

Pero sí, compraría multiplataformas en varios casos
Dependerá del juego, hay juegos que sí o sí se vendrían a mi Switch y otros que optaría por comprarlos en PS4 o PC (a la pobre XOne la dejo fuera).
Hombre, yo creo que de base la gran mayoría que ha adquirido Switch simplemente por ese hecho tiene muy en cuenta la movilidad....
Si la version de Switch no tiene recortes más allá de gráficos, la versión de Switch, porque para mi el principal atractivo de Switch es su movilidad, y como le doy uso (aunque sea en casa), pues esa sería la primera opción.
Muchos viajes de 6 horas de Renfe me esperan Madrid-Algeciras, Algeciras-Madrid, asi que...
Pues yo indeciso, básicamente dependerá de cada caso, por ejemplo el yooka lailee lo voy a comprar en físico en ps4, porque soy un.nostálgico y esos juegos q.me.recuerdan a mi.juventud los.quiero físico, y como.en switch saldrá meses después y no sabemos como pues ya lo.tengo decidido

El.wonderboy, q no sale en físico, creo q.al.ser.un juego 2d, en la.pantalla de switch se vera.mejor y por eso caerá en switch.

El rime caerá en pc, primero porque sale mas caro en switch, es un juego q me atrae pero no.creo q me.quede para el.recuerdo, así que no.me importa lo mínimo tenerlo en digital.


Son diferentes casos y diferentes razones, no me ciño a ninguna plataforma solo la q.mas me convenga.

Saludos
Beelzebul escribió:
Josan85 escribió:Pues la verdad creo que dependerá del tipo de juego. Poder llevarse el Zelda a cualquier sitio mola, pero hay juegos que me daría más igual como por ejemplo
RE 7 del que se está hablando hoy por la confirmación de Capcom. Lo tengo para la Play y la sensación de jugar en sofá, con buen sistema de audio, a oscuras... Llevarmelo de paseo no creonque aporte lo mismo.



Pues te digo una cosa... aunque parezca que no es lo mismo, yo lo jugue de viaje en un hotel con la nivida shield portable por streaming con cascos y fue una gozada.


Gozada si de por medio está la banda 5ghz, lo digo con conocimiento de causa en una shield tablet k1, testeado con pc y con ps4, sin 5ghz lamentablemente la experiencia de juego no es satisfactoria.
Lo que estoy viendo son que los indies cuestan lo mismo que en steam juraria que en wiiu el mismo indie costaba mas caro en comparacion,por lo menos que yo recuerde el terraria costaba 20 eurazos en digital en wiiu... cuando en steam vale 10.Si encima hacen reabajas con estos juegos casi al nivel de steam pues mira aunque claro en pc tenemos los bundles pero mira yo para los indies veo muy bien la consola para mi si que tienen prioridad en switch aparte de otros juegos


http://store.steampowered.com/app/375820/

http://store.steampowered.com/app/389050/

valen 10 euros igual que en switch
Dependerá si es un juego destinado al online, otro factor como el precio, no voy a pagar más como con Rime pudiendo comprarlo en PS4/PC y también puesto a elegir prefiero comprar la mejor versión técnicamente, con estos datos los únicos multis que compraría para switch son los jrpg y algunos juegos que me puedan ofrecer añadidos como coop local abandonado en las demás plataformas.
La segunda opción pero el punto clave es otro, no es por los graficos que no creo que haya mucha, no nos vamos a mentir, el 90% de los multis van a ser indis/LEGOs/remasters y el resto juegos deportivos e infantiles, diferencia es le precio, los juegos multi están saliendo mas caros en switch y ademas las otras plataformas cada semana tiene ofertas las 50/70% de descuento mientras nintendo anuncia a bombo y platillo si durante 3 días puedes comprar un juego de hace 4 años con un 30%

Eso es basandome en la eshop actual pero lo poco que podemos ver de al de switch hace pensar que no solo no se estan poniendo las pilas si no que van a peor
Yo he puesto "indeciso", pero realmente no es tal, si no que depende de ciertos factores. ¿Juegos como Sonic Mania o, quizá, Sonic Force? Caerán en Switch del tirón, no veo ninguna ventaja a comprarlos en PS4. Sin embargo, juegos que tiren mas de potencia y que en uno vaya a 30 y en el otro a 60, muy probablemente lo pillaría en PS4. Lo que son los gráficos en sí no me importa mucho, pero por poner un ejemplo, no voy a comprar DQH2 en Switch, que tiene bajadas a 20FPS, teniéndolo en una consola a 60 casi 100% estables y con mejores gráficos. Vamos, los gráficos no me importan, el rendimiento si.
Movilidad sin pensarlo. Le doy poco a la ps4 porque entre trabajo, mujer, niño y obligaciones tengo muy poco tiempo para videojuegos en el salón. Básicamente saco lo que me quito de dormir. Pero tengo bastantes ratos de 20-30 min donde le saco partido a switch. Así le he dado más de 30 horas al Zelda y las que quedan. Soñaría con la trilogía de mass effect junto andromeda.
Aunque hagan recortes gráficos, me la pela. Siempre que tenga la oportunidad pues switch.
keverson303 escribió:Segun precio y online dependencia.


No es movilidad vs gráficos.

Coincido en que es movilidad vs precio.

No tiene ningún sentido que la store digital cobre bastante más que la competencia por los multis.

Es una bofetada a los que pensábamos comprar los indie multis en SW
Depende del juego.

En mi caso tengo PS4 Pro y Switch, también la One pero nunca compro los multis en ella.

Juegos que sean de un sólo jugador y en los que no se note demasiado la diferencia gráfica: Switch

Juegos que sean de un sólo jugador y la diferencia sea notable: PS4 Pro

Juegos online tipo Battlefield, FIFA, NBA,... : PS4 Pro

Como ejemplo próximo pongo Lego City Undercover que sale el 7 de abril, lo compraré en Switch porque es un juego que irá prácticamente igual en Switch y en PS4 , y así me lo puedo llevar donde quiera ;)
Seguramente la mayoria los piyaré para pc, más baratos, mejores gráficos... En principio la switch la tengo solo para exclusivos y los tipicos juegos de partidas rapidas.
Como todo el mundo dice, depende del juego.
Juegos en los que la calidad grafica sea casi igual caeran en switch por ofrecer la movilidad que tiene (Como malllorquin que vive en madrid y se desplaza varias veces al mes por temas de competiciones no sabeis lo que se va a agradecer eso).
Juegos que tengan una carga grafica superior caeran en pc, la ps4 la tengo para los exclusivos unicamente.
Sin embargo juegos como fifa y nba 2k, probablemente a pesar de ser inferiores graficamente caeran en switch, por el hecho de que me lo puedo llevar a cualquier parte y montarme unas pachangas con los colegas, o simplemente porque el nba me vicia demasiado y la posibilidad de jugar una version completa del juego en el avion, el barco o lo que sea, tienta muchisimo
@badwhite

Tengo claro que si salen juegos tipo titanfall, destiny y demas juegos que no suelo comprar si no estan muy baratos switch no seran ese sistema porque la online dependencia pierdes portabilidad.
yo tengo en cuenta muchas cosas con los multi:
ps3/4/vita:cross-buy
xbox one-play anywhere
pc:precio/drm free(gog)
switch:portabilidad(y si son online descartados)

segun el juego dare prioridad a unas cosas u otras(la switch la veo sobretodo para que saquen algunos juegos "viejos" de la gen ps3/360 con el aliciente de la portabilidad,muero por un dark souls XD)
Soy un fanatico del Nba 2k y creo q caerá en swicjr, llevan dos años sin innovar y al menos aquí será Portatil..,
A mi el factor portátil le gana a todo , tengo wii ps3 DSi 3ds y el año que viene la switch , me e pasado mas o menos 15 juegos entre wii y ps3 y mas de 200 entre 3ds y DSi
depende del juego, la prueba de fuego lo marcará por ahora el snakepass y el yooka laylee, a ver como se lo curran y no son muy diferentes de las versiones de las otras consolas, ;) ;)
Hoy en día valorando mi situación personal y como es mi vida, movilidad sin ninguna duda.

De no ser portatil la Switch no le hubiera echado ni na cuarta parte de las horas que llevo.
alphadct escribió:Hoy en día valorando mi situación personal y como es mi vida, movilidad sin ninguna duda.

De no ser portatil la Switch no le hubiera echado ni na cuarta parte de las horas que llevo.


Estoy como tú. Llevo 60 horas al Zelda porque es portátil. No le echaba esas horas a un juego desde antes de tener hijos. Parece que han hecho la Switch a mi medida.
si es con online o multi offline en switch de cabeza, ahí vengo con el ejemplo de los dark souls, juegos que me he pasado ya y les he metido muchas horas y solo por eso mi grupo de amigos y yo volveríamos a comprarlo, por el tema de poder jugar donde sea, es lo mejor de la switch bajo mi punto de vista.
Yo he comprado la consola básicamente por los exclusivos de Nintendo, los únicos multiplataformas que compraré serán indies que me apetezca jugar en portátil.
Indecisión (PC-Switch). Depende del juego. Por ejemplo un fifa jamás me lo compraría en PC y en switch seguramente tampoco, pero tiene más opciones.

Los indies ahora me tira mucho más jugarlos en switch, pero en PC los suelo conseguir más baratos. :o
Yo elegiré casi siempre switch excepto casos de tomadura de pelo como rime.

Mi decisión se basa en que tengo en la ps4 el rise of the tomb raider con muchas ganas de jugarlo y que me gusta un montón y ni lo toco por no andar encendiendo la tele y la consola. No lo puedo evitar, o me da pereza o no me viene bien.
Sin embargo con la switch a lo mejor empiezo a jugar en portátil mientras veo la tele y cuando se va poniendo interesante me paso a la pantalla grande. Y luego me voy a acostar con la consola y aún puedo seguir jugando.
Si saliese ese tomb raider o juegos del estilo para switch los compraría ya que me resulta mucho más fácil viciarme en cualquier situación. No tengo que esperar a preparar una sesión de juego como con la Play que al final casi no la toco.

Así que después de haberla probado durante casi un mes, me ha resuelto mis problemas completamente. Ahora juego mucho más ya que el ponerse a jugar no es tan complicado como antes. No tengo que estar dedicado al 100% a la consola para poder jugar.

Estoy deseando que vayan saliendo juegos de todo tipo. Grandes y pequeños.
34 respuestas