[MULTI] The Solus Project

1, 2, 3, 4, 5
@flap0 pues te quedan 2/3 o así ...

¿ Que tal tu encuentro con eso que recuerda a perdidos ? Que por cierto, hay mas detalles que parecen huevos de pascual de perdidos ...
cercata escribió:@flap0 pues te quedan 2/3 o así ...

¿ Que tal tu encuentro con eso que recuerda a perdidos ? Que por cierto, hay mas detalles que parecen huevos de pascual de perdidos ...

Pues es bastante largo, así a ojo llevaré lo menos 8 horas...
Pues el humo me mató unas cuantas veces, tuve que preguntar por aquí qué cojones había que hacer, no recuerdo si me respondiste tú xD Es el único fallo que le veo al juego, que te sueltan ahí y no te dicen nada, aunque para otros pueda tener su encanto.
Eso sí, ayer lo que me dio muy mal rollo son las muñecas que te persiguen cuando les das la espalda, encima con las risitas por detrás, uff jejeje.
flap0 escribió:Para los que lo hayan terminado:
Acabo de salir a la superficie de la (creo) segunda isla, justo después de ir siguiendo el cable por la mazmorra... ¿Cuánto me queda más o menos? Es que llevo ya unas cuantas horas y me da la impresión de que cada vez se hace más grande el juego XD


Si no me equivoco, sería la tercera isla (1a donde empiezas, 2a donde antena, tercera la del cable). Si acabas de llegar a esta, queda unos 2/3 aún...vamos, aunque parezca mentira, estás más cerca del principio que del final (dura mínimo 20 horas, yo le metí 30-40 fácil, y a cada minuto me parecía mejor y más sorprendente!!!

Disfrútalo!!!

A ratos, jugando al Skyrim, en los túmulos y tal, recuerdo el Solus. Y a la intemperie pienso "ojalá Skyrim tuviera la parte de supervivencia del Solus". No, no hay nada perfecto.
metalero24 escribió:A ratos, jugando al Skyrim, en los túmulos y tal, recuerdo el Solus. Y a la intemperie pienso "ojalá Skyrim tuviera la parte de supervivencia del Solus". No, no hay nada perfecto.

En PC tiene un MOD de supervivencia muy muy guapo ... según un colega mio, no podría jugarlo sin el.

Vete ahorrando para un PCVR :P
cercata escribió:
metalero24 escribió:A ratos, jugando al Skyrim, en los túmulos y tal, recuerdo el Solus. Y a la intemperie pienso "ojalá Skyrim tuviera la parte de supervivencia del Solus". No, no hay nada perfecto.

En PC tiene un MOD de supervivencia muy muy guapo ... según un colega mio, no podría jugarlo sin el.

Vete ahorrando para un PCVR :P


Como, que se le pongan ya a este, yo pago 20€ por el mod Solus!!! [flipa]

Lo del PC para VR...yo siempre fui de PC, aprendí más informática pirateando juegos que en la "formación reglada", nunca entendí a los que se gastaban dinero en cosas que podías conseguir GRATIS, pero con los años, el trabajo y la comodidad pase a la consola...

Y estos Black Days me sorprendí mirando PC "gamer", que si tarjetas 1060-1070 que he leído que son necesarias para PC VR...Oculus por 400€...

La infección VR se extiende...

Pero de momento lo que da la PS VR es todo lo que necesito: fácil, rápido, juegos buenos bonito y baratos, ya con duraciones aceptables...De momento, perfecto.

De momento... [beer]
metalero24 escribió:Y estos Black Days me sorprendí mirando PC "gamer", que si tarjetas 1060-1070 que he leído que son necesarias para PC VR...Oculus por 400€...

La infección VR se extiende...

Pero de momento lo que da la PS VR es todo lo que necesito: fácil, rápido, juegos buenos bonito y baratos, ya con duraciones aceptables...De momento, perfecto.

De momento... [beer]


Yo estoy igual, PCGamer de toda al vida y pirata al maximo....ahora consolero, con el PC sin renovar de hara 5 años, y comprando las cosas q debo aunk puedan jugarse free por otro lado....

Y tb cada X estoy mirando torres de PC pero por ahora aguanto....espero que en el momento q ya nos quede corto el asunto....saquen la ps5, y luego ya las PSVR2 y listo xDD
@metalero24 @eykhon Yo parecido a vosotros, Spectrum primero, PC después durante 15 años, y luego ya PS2, Xbox360 y PS4.

Pero debido a la VR (Simracing y MODs) he vuelto a la Master Race, que en realidad no tenia del todo abandonada, siempre tenia un portatil GAMER para ocasiones, aunque era consolero principalmente.

Y a parte de esas 2 cosas, VorpX tambien esta evolucionando en PC, y si no nos hacen remasters de las joyitas de PS360, pues igual acabo jugandolas gratis, pero legal esta vez, je je.
@cercata Tengo una torre hecha en PcComponentes hace meses, q voy retocando cada x pero no me termino de animar xD

Mi principal y casi única razón para volver a PC es/era la VR, pero ahora mismo no existe ese salto tan grande, no es q me este perdiendo juegazos y gráficos espectaculares por no jugar a las VR en el PC, de hecho el skyrim, el primer juego entero megatocho va y sale en PSVR jeje, el unico tentador es el Fallout!que ni ha salido para ver como es la cosa y seguro q sale en la ps5VR jaja. De hecho considero q las PSVR son actualmente la mejor opción calidad/precio sin duda. Solo hecho de menos un tracking guapo como si tiene htc y oculust, pero weno a cambio no tuve q comprar maquina(ya tenia ps4) y los move hacen un buen trabajo y va saliendo un material muy chulo en las PSVR.

Aun esta en "pañales" la tecnología en cualquier plataforma(Aun así ya muy disfrutable todo!!!) como para lanzar muuucha pasta para cambiar a otro entorno.


PD:Cada dia tengo menos aguante para no pillar ya el skyrim, aguanto pq tengo una colita de juegos curiosa, tanto VR como "normales" y asi doy pie a que se abarate un pizco, me parece MUY caro, por muy buen port que hayan hecho para un juego con todo lo demas(motor, historia, doblaje) mas que hecho hace 6 años!.
@eykhon El Skyrim es caro si lo miras en precio absoluto, pero si lo miras en €/h, yo creo que me va a resultar el mas barato de PSVR ...

Y respecto al PCVR, los gráficos no me parecen una razón, pero si los géneros abandonados por PS4, como son el simracing y los simuladores de vuelo/espaciales ... si te tiran ese genero o los MODs, Oculus está muy baratito ahora ... y de paso menudo tracking.
cercata escribió:@eykhon El Skyrim es caro si lo miras en precio absoluto, pero si lo miras en €/h, yo creo que me va a resultar el mas barato de PSVR ...


No lo dudo, asi mido yo los euros gastados en este mundillo de hecho, €/h. Si no tuviera mas juegos actualmente viciando caia pero ya que tengo otras cosillas, espero de paso a ver si lo rebajan y eso q me ahorro jaja. Pero como digo, no se cuanto duraré....No para de salir analisis y cosas wapas por todos lados sobre el juego, hasta en la web de RTVE hay uno!!!! jajaja
eykhon escribió:Si no tuviera mas juegos actualmente viciando caia pero ya que tengo otras cosillas, espero de paso a ver si lo rebajan y eso q me ahorro jaja. Pero como digo, no se cuanto duraré....No para de salir analisis y cosas wapas por todos lados sobre el juego, hasta en la web de RTVE hay uno!!!! jajaja

Razón de mas para esperar ... esas cosillas despues de Skyrim igual ya no saben igual [+risas] [carcajad]
Es muy tenso en cuanto a miedo este juego? he visto algun video y me he acojonao de lo tenso q se ven los jugadores en alguna q otra cueva y cosas asi jaja Me he pasado el Resident Evil, entiendo q este no jiña tanto xD eso si, en 2 partes concretas del RE tuve q cerrar ojos y echar a correr pq si no imposible xD

Tengo ganas de algo asi d horas, y en lo q espero a poder pillar bien de price el skyrim igual le mando a este.
Yo este finde le meti bastante caña, no creo que me quede mucho y ya superé en horas al RE7, me he pasado...

la zona helada y la zona de calor intenso donde hay como minivolcanes, pasado el molino con el bicho encadenado y me meti en un agujero por accicente usando el teletransporte escapando de una macrotormenta, cai en el agujero y me dieron un trofeo y en el fondo estaba como en la base de una especie de nave o cohete como a punto de despegar.


eykhon escribió:Es muy tenso en cuanto a miedo este juego? he visto algun video y me he acojonao de lo tenso q se ven los jugadores en alguna q otra cueva y cosas asi jaja Me he pasado el Resident Evil, entiendo q este no jiña tanto xD eso si, en 2 partes concretas del RE tuve q cerrar ojos y echar a correr pq si no imposible xD

Tengo ganas de algo asi d horas, y en lo q espero a poder pillar bien de price el skyrim igual le mando a este.


Tiene sus momentos tensos, sobre todo en la intemperie cuando escuchas tormenta y notas que el viento va a mas y sabes que pronto va a sonar una melodia y no encuentras cerca una cueva y vas con el culo apretao corriendo a por refugio. [tomaaa]

O cuando estas metido en una cueva y oyes un CHANchanCHANchan y ves acercarse un resplandor [mad]
@eykhon es tensión constante, pero sin picos tan altos como otros juegos ... si te has pasao RE7, yo creo que este sin problemas
Ayer lo probé, y me decepcionó el tema que no esté en español. NO sabía qué hacer!!
eykhon escribió:Es muy tenso en cuanto a miedo este juego? he visto algun video y me he acojonao de lo tenso q se ven los jugadores en alguna q otra cueva y cosas asi jaja Me he pasado el Resident Evil, entiendo q este no jiña tanto xD eso si, en 2 partes concretas del RE tuve q cerrar ojos y echar a correr pq si no imposible xD

Tengo ganas de algo asi d horas, y en lo q espero a poder pillar bien de price el skyrim igual le mando a este.


Puedes jugarlo tranquilo. Hay tensión porque no dejas de estar solo en un planeta, te metes en cuevas con apenas luz y no sabes lo que te puede salir pero no es un juego con sustos a traición estilo Rush And blood ni de terror como re7.
Lo hubiera comprado fijo de haber estado en español.
Edit:
Nada, cambio de opinión ni en español lo compraría.
He visto vídeos y es imposible leer lo que pone en la PDA, la letra se ve borrosisima y te tienes que pegar el mando a la cara para intentar leer algo.
A ver si me podeis echar una mano, aunque me parece que estoy jod**o:

Resulta que he llegado a la parte en la que tienes que arreglar la torre de transmision, puse la bola esa de energia y tengo todo lo que me pide excepto un "debrid", de 17, tengo 16 y no encuentro el ultimo
.

Al ser el ultimo está en algun punto en concreto? o me he dejado alguno por el camino y tengo que recorrerme el platena entero otra vez con todas y cada una de sus cuevas? :-?
@Noriko el numero de piezas encontradas sale en 2 sitios, y si no coincide por una es un bug.

A mi me paso, y vi que en los foros decsteam pasaba a mazo peña, a ellos les daban un codigo para la consola y te salia la pieza.

Yo lo que hice fue mirar el final en youtube
cercata escribió:@Noriko el numero de piezas encontradas sale en 2 sitios, y si no coincide por una es un bug.

A mi me paso, y vi que en los foros decsteam pasaba a mazo peña, a ellos les daban un codigo para la consola y te salia la pieza.

Yo lo que hice fue mirar el final en youtube


No jodas....vaya "coitus interruptus", eso es peor que tener que buscar por todo el planeta..., osea que por culpa de un bug y despues de unas 20 horas no puedo acabarme el juego, genial.

Y no se les ocurrio sacar un parche ni nada
@Noriko puede que no sea un bug y que te falte una pieza. Tienes que mirar en la PDA a ver que te pone, si lo mismo que cuando vas a la capsula o no ...
cercata escribió:@Noriko puede que no sea un bug y que te falte una pieza. Tienes que mirar en la PDA a ver que te pone, si lo mismo que cuando vas a la capsula o no ...


Me pone 16/17, supongo que aun me queda esperanza, probare a ir por todas las islas a ver si tengo suerte
Noriko escribió:Me pone 16/17, supongo que aun me queda esperanza, probare a ir por todas las islas a ver si tengo suerte

Pero te pone lo mismo en los 2 sitios ?
Noriko escribió:
cercata escribió:@Noriko puede que no sea un bug y que te falte una pieza. Tienes que mirar en la PDA a ver que te pone, si lo mismo que cuando vas a la capsula o no ...


Me pone 16/17, supongo que aun me queda esperanza, probare a ir por todas las islas a ver si tengo suerte


A mí en la primera vuelta me quedaron 2 piezas para terminar. Lo que hice fue empezar una nueva partida de cero, e ir buscando...hasta que encontré la isla donde me las había pasado...y retomé la partida casi acabada, fui hasta allí, las recogí..y a disfrutar del final in-game, con su trofeo incluido!!! [plas]

Eso sí, comprueba lo que dice @cercata por si es bug...

Y si no tienes tiempo/paciencia...en internet hay guías con la ubicación de todos los elementos...NO TE VEO trampeando, pero.... [fiu]
Bueno pues al final juego terminado en dificultad de supervivencia al maximo

Suerte que no fue un bug, me fui a otra isla y ya vi el pulso azul y pude conseguir la que me faltaba. [tomaaa]

El final me parecio bastante WTF

Osea que al final nos abducen y quedamos a merced de los alien jajajaja, menudo troleo


Gracias a metalero y cercata por los consejos

JUEGAZO!!!
Si, el final es un poco mehhh, yo me esperaba mas ... Pero bueno, el juego es la hostia.
Noriko escribió:Bueno pues al final juego terminado en dificultad de supervivencia al maximo

Suerte que no fue un bug, me fui a otra isla y ya vi el pulso azul y pude conseguir la que me faltaba. [tomaaa]

El final me parecio bastante WTF

Osea que al final nos abducen y quedamos a merced de los alien jajajaja, menudo troleo


Gracias a metalero y cercata por los consejos

JUEGAZO!!!


Lo bueno del final es que deja completamente abierta la puerta a una segunda parte!!! [plas]
Pues si hacen 2ª parte aqui tienen a uno que se lo comprara el dia de salida. Me ha parecido de los mejores juegos en relacion calidad precio que hay.

Lo unico que les pido para mejorar si cabe aun mas el juego es doblaje o subs al castellano y tiempos de carga mas cortos
Menos que este juego lo sacaron antes que el Skyrim ... sino el probrecillo me da que no hubiese vendido bien, con lo joyita que es
Yo me pase el solus y tengo pendiente el skyrim. Para comparar con Skyrim se dice que el solus se ve más nítido y con mejores gráficos no? Ya sé que Skyrim es mucho más elaborado y complicado pero pierde mucho comparando con solus?

Antes o después de Skyrim hablamos de un juegazo. Lo dice uno al que este género no le va y que no tenía pensado pillarlo. Me animé con las buenas críticas y es de lo mejor de todo el catálogo psvr que ya es decir.
holiber escribió:Ya sé que Skyrim es mucho más elaborado y complicado pero pierde mucho comparando con solus?

Pierde un poco de nitidez, pero es una imagen muy agradable.
Y los textos se ven mejor que la tablet del Solus ...
U$7 en la store de USA.

Por otra parte, recién empiezo con el juego y me gusta. Me cuesta hacerme de los controles, no entiendo bien cómo hacer para comer. Comí una lata, quise comer otra al instante y no pude (¿será que sólo se habilita cuando estoy con falta de comida?)
nombredeperro escribió:U$7 en la store de USA.

Por otra parte, recién empiezo con el juego y me gusta. Me cuesta hacerme de los controles, no entiendo bien cómo hacer para comer. Comí una lata, quise comer otra al instante y no pude (¿será que sólo se habilita cuando estoy con falta de comida?)


Con ella en la mano hay que dejar pulsado el gatillo, pero asegurate de que la has abierto o que no esté vacia.

Se puede comer y beber cuando quieras y todo lo que quieras

Cualquier duda pregunta ;)
Probado el Solus 1h y pico y una pasada, el momento tornado me ha dejado flipando a la vez que estresado, y esa sensacion de descanso al conseguir refugiarme...
Hay algun boton para poder correr? O solo es con la regulacion de velocidad en el menu?
PD: he muerto un par de veces de hipotermia por no saber que hacer (puto ingles), pero aparte de eso parece que me voy manejando :)
Eso sí, de las notas me entero lo justito [+risas]
@brun_ich Perdona la falta de respuesta, pero es que no recuerdo si se podía correr, ya que una vez encuentras el dispositivo de teletransporte ( muy al principio) cuando quieres avanzar rápido te teletransportas...cuando pueda te lo miro.

Sobre los subtítulos en español:

"Please!! Add spanish subtitles!!!"
3
wrenchse • 98d
"The spanish translation for PC is fan made by the community. Unfortunately Sony does not allow for fan translations and it would not pass certification. A professional translation for such a large game is very expensive, so it is very unlikely unfortunately."

Leído en https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... er_psafaq/
metalero24 escribió:@brun_ich Perdona la falta de respuesta, pero es que no recuerdo si se podía correr, ya que una vez encuentras el dispositivo de teletransporte ( muy al principio) cuando quieres avanzar rápido te teletransportas...cuando pueda te lo miro.

Sobre los subtítulos en español:

"Please!! Add spanish subtitles!!!"
3
wrenchse • 98d
"The spanish translation for PC is fan made by the community. Unfortunately Sony does not allow for fan translations and it would not pass certification. A professional translation for such a large game is very expensive, so it is very unlikely unfortunately."

Leído en https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... er_psafaq/

Ya me han comentado que solo se puede andar en modo RV.
Una pena lo de los subtitulos en español... es lo que peor estoy llevando del juego, leer notas y demas y no poder empaparme apenas de la historia [buuuaaaa]
Gracias por contestar!!
brun_ich escribió:Ya me han comentado que solo se puede andar en modo RV.

Has probado la pistola de teletransporte ? Es una pasada, mucho mas divertido que correr.

Yo el teletransporte normal lo odio, pero el de la pistola del Solus, es una jodida pasada !!!!!
cercata escribió:
brun_ich escribió:Ya me han comentado que solo se puede andar en modo RV.

Has probado la pistola de teletransporte ? Es una pasada, mucho mas divertido que correr.

Yo el teletransporte normal lo odio, pero el de la pistola del Solus, es una jodida pasada !!!!!

La que lanza un disco?? Si claro, la uso de vez en cuando (me ha venido bien en algun puzle que otro o para huir del tornado XD). Es una idea muy chula la verdad, aunque me molaria que se pudiera lanzar mas lejos el disco [toctoc]
brun_ich escribió:La que lanza un disco?? Si claro, la uso de vez en cuando (me ha venido bien en algun puzle que otro o para huir del tornado XD). Es una idea muy chula la verdad, aunque me molaria que se pudiera lanzar mas lejos el disco [toctoc]

Lo puedes usar a lo metralleta para viajar a toda ostia, mira este video que grabe en su dia:

https://youtu.be/Qib-TGhwPrI

Si vas andando, y apuntas hacia arriba, el disco llega bastante lejos, se suma tu velocidad a la velocidad de lanzamiento del cacharro.
cercata escribió:
brun_ich escribió:La que lanza un disco?? Si claro, la uso de vez en cuando (me ha venido bien en algun puzle que otro o para huir del tornado XD). Es una idea muy chula la verdad, aunque me molaria que se pudiera lanzar mas lejos el disco [toctoc]

Lo puedes usar a lo metralleta para viajar a toda ostia, mira este video que grabe en su dia:

https://youtu.be/Qib-TGhwPrI

Si vas andando, y apuntas hacia arriba, el disco llega bastante lejos, se suma tu velocidad a la velocidad de lanzamiento del cacharro.

Hostia pues ahora que lo veo en el video es cierto que siempre que lo lanzo es parado y no andando jajaja esta de puta madre, lo tendre en cuenta!!!!
Gracias.
PD: Ayer descubri que hay mas "gente" en el planeta y estoy en una especie de excavacion con ruinas. Empieza el salseo? [burla2]
@brun_ich Cuidao con los spoilers!!!! ratataaaa
brun_ich escribió:
cercata escribió:
brun_ich escribió:La que lanza un disco?? Si claro, la uso de vez en cuando (me ha venido bien en algun puzle que otro o para huir del tornado XD). Es una idea muy chula la verdad, aunque me molaria que se pudiera lanzar mas lejos el disco [toctoc]

Lo puedes usar a lo metralleta para viajar a toda ostia, mira este video que grabe en su dia:

https://youtu.be/Qib-TGhwPrI

Si vas andando, y apuntas hacia arriba, el disco llega bastante lejos, se suma tu velocidad a la velocidad de lanzamiento del cacharro.

Hostia pues ahora que lo veo en el video es cierto que siempre que lo lanzo es parado y no andando jajaja esta de puta madre, lo tendre en cuenta!!!!
Gracias.
PD: Ayer descubri que hay mas "gente" en el planeta y estoy en una especie de excavacion con ruinas. Empieza el salseo?
[burla2]


Pues si mientras vas andando saltas hacia delante y justo cuando saltas lanzas el disco, te llega al quinto culo, el triple o mas de lo que te llegaria andando

P.D.: Pon en spoiler lo ultimo que has dicho asi como lo puse yo, que sino es una putada para quien lo esta jugando y no lo sabe
(mensaje borrado)
Una pregunta, ¿Se puede jugar sin PSVR?
isipomby escribió:Una pregunta, ¿Se puede jugar sin PSVR?

Sí, sin problema
como juegos pausados PSVR, mejor este ó Robinson?? o no se pueden comparar??
estragos escribió:como juegos pausados PSVR, mejor este ó Robinson?? o no se pueden comparar??

A mi me gusto mas este, mas largo, las historia me molo mas, mas suspense, la locomoción con la pistola de teletransporte es rápida y divertida ...

Y el Robinson tiene dinosaurios, alguna escena de escalada guapa, algunos paisajes mas bonitos.

Pero no se, igual otro te dice al reves ... a mi los 2 me gustaron.
estragos escribió:como juegos pausados PSVR, mejor este ó Robinson?? o no se pueden comparar??


Sin duda, Solus. Y por 8€!!!!
Buenas, soy nuevo con las PSVR y me atrae este juego pero una duda: Se puede jugar con dualshock??? Gracias
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5