[Multi] Presente y futuro de la vr.

1, 2, 3, 4, 5, 6
RRuco1981 escribió:Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro.

Con tal de nos apoyen 3 años mas es suficiente, luego ya no nos harán falta, ji ji ;)

RRuco1981 escribió:Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.

Pues a mi que el VRChat no me llama nada ... el que veo guapo es Sansar, si lo dejan fino.
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiar con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...

Bueno.. esas inversiones multimillonarias todos sabemos que es para crear base de usuarios. Si a esos usuarios les mantienes los juegos comprados compatibles con el Sta cruz y todo lo que salga en adelante para Rift y Sta cruz a la vez.. tendrían medio pie fuera. Eso de que los gamers ibamos a ser los entusiastas lo sabian bien porque el Rift nacio en un foro de gamers.. Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro. Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.
A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Yo creo que va a ser un producto para otro mercado.Si lo piensas el target vr es aun muy especifico, y su producto fnciona razonablemente bien en ventas. No creo que se hagan la competencia entre ellos.
@RRuco1981 Gracias hombre! jeje. es que veo que hay digamos, poca comunidad y ningun sitio donde podamos debatir, exponer nuestros puntos de vista y reflexiones del futuro. esto esta naciendo y aunque no nos lo creamos, como aquella vez que agarramos un mando de atari o nes, estamos creando historia. esto es un principio, no se sabe con certeza por donde tirar, quien va a ser el baluarte de la industria, todos andan recogiendo lo que es el i+d de todo lo que han creado sangrando a los usuarios.

Pero la reflexion mia es que, dentro de, por poner una cifra que ya haga que se note el paso del tiempo, dos años, esto para nada va a ser igual. habran mil visores. podremos usar nuestro visor con nuestra videoconsola o con nuestro pc, como cualquier tele. compraremos o steam, o windows o donde nos salga de los huevos y si se puede, juego cruzado con videconsolas o dispositivos moviles.

Lo que esta claro, esta esto en pañales y tiene que empezar a tomar una forma, y creo que wmr es muy buen camino, junto a otras plataformas, ya que al fin y al cabo, windows esta en casi todos los ordenadores "gaming".
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
RRuco1981 escribió:A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen que tenga la misma potencia que PS4 OG, a la pro dudo mucho que puedan llegar a no ser que salga dentro de 5 años

A mi la verdad me sorprendería que Oculus no abriese su tienda cuando salga OpenXR. Al principio tenía sentido porque el Vive era el único HMD con controladores y después de salir los Touch valían lo mismo pero el Vive tiene mucho mejor tracking. Por lo tanto usaban su inversión para intentar hacer su HMD más atractivo y así tener a más gente comprando Rifts que usarán Home casi exclusivamente. Pero ahora con los precios actuales no creo que necesiten usar sus juegos ya para atraer a la gente, porque salvo casos específicos el Rift es mejor opción que el Vive ahora mismo en calidad/precio. Lo suyo sería abrir la tienda y además otra bajada de 50-100€ cuando saquen el Vive Pro, a ver si lo acaban haciendo o no.

Por otro lado yo a Valve los tengo atravesados desde el principio en esto. Siempre me dieron la impresión de estar jugando al "chico bueno", y de que su único interés y el único motivo por el que están haciendo cosas relacionadas con la RV, es que la gente siga usando Steam cuando la RV se masifique. Si dejas a una empresa a sus anchas en los comienzos de una plataforma naciente y toma ventaja, luego es muy difícil sacarla de ahí y ellos lo saben de primera mano porque es precisamente lo que han hecho en el pasado.

Pero viendo las inversiones de unos y otros se nota quienes están interesados en que la RV triunfe (Oculus, Sony), y a quienes les importa un carajo si vive o muere mientras ellos sigan teniendo el monopolio. A Microsoft todavía no se donde situarla en todo esto, pero parece que esté más cerca de la postura de Valve que la de los otros dos.
RRuco1981
TANK YOU!
3.983 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
Koketso escribió:
RRuco1981 escribió:A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?

Se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen que tenga la misma potencia que PS4 OG, a la pro dudo mucho que puedan llegar a no ser que salga dentro de 5 años

A mi la verdad me sorprendería que Oculus no abriese su tienda cuando salga OpenXR. Al principio tenía sentido porque el Vive era el único HMD con controladores y después de salir los Touch valían lo mismo pero el Vive tiene mucho mejor tracking. Por lo tanto usaban su inversión para intentar hacer su HMD más atractivo y así tener a más gente comprando Rifts que usarán Home casi exclusivamente. Pero ahora con los precios actuales no creo que necesiten usar sus juegos ya para atraer a la gente, porque salvo casos específicos el Rift es mejor opción que el Vive ahora mismo en calidad/precio. Lo suyo sería abrir la tienda y además otra bajada de 50-100€ cuando saquen el Vive Pro, a ver si lo acaban haciendo o no.

Por otro lado yo a Valve los tengo atravesados desde el principio en esto. Siempre me dieron la impresión de estar jugando al "chico bueno", y de que su único interés y el único motivo por el que están haciendo cosas relacionadas con la RV, es que la gente siga usando Steam cuando la RV se masifique. Si dejas a una empresa a sus anchas en los comienzos de una plataforma naciente y toma ventaja, luego es muy difícil sacarla de ahí y ellos lo saben de primera mano porque es precisamente lo que han hecho en el pasado.

Pero viendo las inversiones de unos y otros se nota quienes están interesados en que la RV triunfe (Oculus, Sony), y a quienes les importa un carajo si vive o muere mientras ellos sigan teniendo el monopolio. A Microsoft todavía no se donde situarla en todo esto, pero parece que esté más cerca de la postura de Valve que la de los otros dos.

Yo en general estoy enfadado con todos los de pc por unas cosas u otras.. Para mi la que mejor lo está haciendo es Sony con diferencia.. En PC ahora mismo es un caos importante decidirse por un visor pensando en que juegos vas a querer jugar, todos esos indecisos se los lleva Sony de calle mientras en PC cada uno rema en un sentido.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 22:17:42 por Koketso.
Pues tienes razón, cada uno hace la guerra por su cuenta. Pero lo de Valve me da especial rabia porque encima van de buenos como si todos fuésemos tontitos y no se les viese el plumero descaradamente
A ver que pasa con Microsoft ... miedo me da.
Sus visores entre que son las mas fáciles de instalar, y que se venden en todas las grande superficies, me da que se van a comer a Rift y VIVE pronto.

Y los juegos de sus tienda no se pueden jugar en ningún otro visor de momento ... como no venga LibreVR al rescate, igual consiguen lo que no consiguió Oculus gracias a REVIVE.
@Koketso pues a mi me parece lo contrario. sony y oculus llevan (sin contar los kits de desarrollo) 1 visor cada una, y windows ya lleva 5 visores compatibles con su plataforma y steam. creo que sony y oculus quieren mantener a los usuarios como ovejas en el redil esperando sus amados visores cada x años con la evolucion que ellos quieran. steam y windows sin embargo dan manga ancha para hacer lo que te salga de los webos y son compatibles con ambas stores. htc por otro lado, se la nota que la va el negocio business con sus sensores kilometricos y sus precios casi prohibitivos.

aqui al fin y al cabo son negocios, pero la vista abierta de valve me gusta mucho mas que la de oculus. estos ya tiene a los 3 grupos de visores importantes compatibles y al final, se van a comer el mercado, y bien merecido lo tienen si ha sido por allanar el terreno pedregoso donde esta ahora mismo la vr.
RRuco1981
TANK YOU!
3.983 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
Koketso escribió:Pues tienes razón, cada uno hace la guerra por su cuenta. Pero lo de Valve me da especial rabia porque encima van de buenos como si todos fuésemos tontitos y no se les viese el plumero descaradamente

Valve ha vivido siempre de eso, de ser "el amigo de todos" e ingresar millones con el minimo esfuerzo.. En RV se le nota total desidia en el último año, y despues de poner un aparato en la calle con su marca no deberia ser asi.

Y yo valoro el esfuerzo de Oculus en contenidos, pero si no le dan soporte a mi visor, o lo que es mas importante, a mis futuros visores, no puedo apoyar ese contenido con la cartera. Si abriesen la tienda yo pagaría gustosamente por casi todos los exclusivos, hasta alguno full price para celebrarlo. Como yo, estoy seguro de que mucha mas gente esta deseando darles su dinero, pero si no lo quieren... A estas alturas no me voy a comprar un Rift para jugar a exclusivos, y el que cambie de visor ahora tampoco se van a pasar a un Rift habiendo opciones ya superiores... Ahora mismo los exclusivos no se si suponen una ventaja ya o un handicap, porque habiendo lo que hay en el mercado y Oculus ha confirmado que no lanzan nada para PC en 2018.. Al que quiere elegir visor de PC le supone una perrada la movida de los exclusivos, todo el mundo quiere poder jugar a los exclusivos sin hacer perrerias, todo el mundo duda por si ira Fallout y LA Noire en su visor, por como ira Revive.. Asi es un desastre como va el PC. Creo que lo mejor que podria hacer ahora Oculus es echarle huevos y plantarle cara a Steam compitiendo de tu a tu. Mejores juegos al alcance de todos, y un toque de atencion a Valve para que no se duerma en los laureles.. Todos saldríamos ganando, y la primera creo que sería Oculus, que podria empezar a amortizar todos los juegos que regalaron y regalan a usuarios de Rift vendiéndoselos a usuarios de otros visores, mas gente en el online de los juegos.. Todo serian ventajas.

Windows como dices, tiene pinta de querer hacer lo mismo que Oculus, pero encima sin gastar dinero en hacer contenidos.. Tambien los venden como visores mas para "entornos productivos", veremos que carne echan en el asador cuando lancen XBOX MR.
Koketso
MegaAdicto!!!
1.565 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
@4LUFLiNT La RV ahora mismo lo que necesita es bajar el precio de entrada lo máximo posible y sacar cuanto más contenido mejor. Y los únicos que están haciendo eso ahora mismo son Oculus y Sony.

Imaginemos por un momento dos mundos paralelos. En un mundo hay visores normalitos a 99€ y decenas de juegos y en el otro hay visores de la ostia a 1200€ y sin un solo juego. ¿En qué mundo va a triunfar antes la RV? Yo lo veo claro

@RRuco1981 opino lo mismo, necesitan abrir la tienda. Pero como he dicho si fuese ellos también esperaría a OpenXR porque debería ahorrar bastantes dolores de cabeza. Si cumplen sus plazos habituales, debería salir en menos de 6 meses, así que veremos
1, 2, 3, 4, 5, 6