[Multi] Presente y futuro de la vr.

1, 2, 3, 4, 5, 6
4LUFLiNT
Yonkarra
1.168 mensajes
desde dic 2006
en Por ahí
Buenas a todos. En vista de lo que se acontece en estos foros, que parece que hay mucho que apoya a una marca, abro este hilo tanto para información como para debate de todas las plataformas.

Ahora mismo tenemos, denominémoslo 4 plataformas: psvr, oculus, HTC Vive y Windows mixed reality (a partir de ahora wmr). Dentro de todas ellas, todas tiene su plataforma de compra de productos (sus stores vamos) PERO! Yo en lo personal, probando con htc y wmr, podemos acceder a la mayoría del catálogo.

¿Que a qué vengo yo ahora con todo esto? Pues a intentar abrir un poco la vista al usuario, y a que tanto a mi, como a otros muchos nos hagan informarnos y debatamos amistosamente (pero sin tapujos, tampoco) acerca de la actualidad y posicionamiento de mercado de la vr.

Ejemplo de lo que quiero decir: mucha gente piensa en las nuevas gafas de wmr como lenovo, que son algo así parecido a un simple cardboard que solo vienen a cumplir y ya está. Pues el que piense así, error. Han venido a quedarse y ya tengo, si todo va bien, claro, mis htc vendidas y me quedo con estas lenovo. Esto es solo un ejemplo de lo que quiero tratar. Podríamos hablar de que si en oculus tal, o en htc tal. Pues amigos, hablemos y pongamos un poco al día de las tendencias y veamos puntos de vista. Porque en lo personal, estos productos se están estandarizando y empiezo a verlos más como teles o monitores a añadidos extras al pc o consola.

En fin. Espero que tenga buena acogida y nos ponga a todos en nuestro lugar. Un saludo.
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
A ver cuando llega OpenXR para unirlos a todos por fin !!!!!!!
Salvo los de consola, que seguirán a su bola como antes, pero las gafas de PC acabaran como las gráficas.

Las WindowsMR, despues de ver las Samsung, se te quitan las ganas de pillar las demas ...

Yo la verdad que quería aguantar 2 o 3 años mas con las Oculus, pero viendo que me causan fatiga visual, y que no me acabo de acostumbrar, pues igual las cambio antes de lo previsto ... no se. La verdad que ahora me parece mal momento para cambiar.
4LUFLiNT
Yonkarra
1.168 mensajes
desde dic 2006
en Por ahí
@cercata ya. Pero de momento he leído dos razones por las cual, en Europa de momento no se van a vender. Una es que las htc pro van a montar su panel y la segunda es un acuerdo para no crear cierto monopolio de wmr y que se puedan vender los otros visores. Sean o no ciertas las razones, no tendremos de momento Samsung por aquí. Y también te digo, que si puedes, pruébate las lenovo o las dell que están muy bien.

Yo veo más las gafas como las teles. Cada una con su panel y sonido integrado y tal, pero que realmente puedes ver todo con la que te pilles. Vamos, quiero pensar que el futuro es así jeje.
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 11:06:11 por cercata.
4LUFLiNT escribió:Y también te digo, que si puedes, pruébate las lenovo o las dell que están muy bien.

El problema es que necesitaría probarmelas durante 2 horas seguidas ...

Pa las Oculus me las pongo y todo perfecto, y dependiendo del juego, entre 30min-2h mas tarde, me empieza la fatiga visual, y si no paro acaba en dolor de cabeza.

Me da mucha pereza cambiar, y de momento me apaño haciendo pausas

Edito: Por cierto, el REVIVE es fácil de usar ? Debe de serlo ya que no hay siquiera un hilo al respecto ...
4LUFLiNT
Yonkarra
1.168 mensajes
desde dic 2006
en Por ahí
@cercata muy sencillo. Tan solo se instala y queda de segundo plano y automáticamente desde steam vr por las gafas, eliges el juego y a jugar. Si hay algún juego que se resiste. Solo es darle al inject desde el icono de bandeja de tareas y eliges el exe y ya está. No te diría 100% de compatibilidad porque no he probado todo, pero el lone echo, from other sun o chronos sin problemas
icaro3m
MegaAdicto!!!
2.415 mensajes
desde jul 2013
en Madrid - VK
Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Me va bien con ellas, aún con el aaamplio margen de mejora que tienen, y ahora mismo lo que quiero es que saquen juegos de cada vez más calidad para ellas, como está segunda hornada de juegos que llegan (The Impatient, Bravo Team, Moss, etc...)

Quizá en PC, como tenéis más margen y opciones, tengais más la idea de cambio en mente pero en mi caso lo que quiero es sacarles algo más de aprovechamiento y rendimiento.

Si van saliendo más juegos como p.ej. se vé RE7 en la Pro, para mi de momento sería suficiente

salu2
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 12:17:07 por cercata.
icaro3m escribió:Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Las PSVR no tengo intención de jubilarlas, a pesar del mal tracking y la falta de sticks, son tan cómodas desde el punto de vista óptico, que hacen que prefiera jugar muchos multis en ellas ... y bueno, cosillas como Ace Combat 7 también ayudan ...

Y cambiarlas, pues cuando salga PSVR2 para PS5, si el catalogo acompaña, me da que voy a caer, ji ji.
A no ser que Xbox la pete antes con la VR :O
icaro3m
MegaAdicto!!!
2.415 mensajes
desde jul 2013
en Madrid - VK
cercata escribió:
icaro3m escribió:Yo tengo PSVR y no tengo intención de venderlas hasta que vengan nuevas gafas que ofrezcan un salto cualitativo importante y bien gordo.

Las PSVR no tengo intención de jubilarlas, a pesar del mal tracking y la falta de sticks, son tan cómodas desde el punto de vista óptico, que hacen que prefiera jugar muchos multis en ellas ... y bueno, cosillas como Ace Combat 7 también ayudan ...

Es realmente curioso este punto...

Creo que, sobre todo en el tema de lentes y calidad del panel (tipo de pixel), han hecho un muy buen trabajo con respecto a gafas que sobre el papel tienen especificaciones superiores.

Lo dicho, para m de momento el objetivo es: juegos de la mayor calidad posible
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 12:28:40 por cercata.
@4LUFLiNT joder, en RoV otro que esta contando que ha cambiado de las Oculus a las Lenovo y la mar de contento, me estáis calentando !!!!!

Me echa mucho para atras que no traigan el audio, y el verlas en USA todas por 200 y poco euros, y aqui al doble !!!!

Ademas es que las Lenovo las podría usar en el portátil también, para Evangelizar a gentr por ahí !!!! [+risas] [carcajad]
RRuco1981
TANK YOU!
3.844 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.
1, 2, 3, 4, 5, 6