Multas para quien descargue música en México

Vía Barrapunto nos enteramos de una noticia que empieza a sernos ya habitual, un nuevo país en el que se penalizará a quien descargue sin autorización música con copyright. Se trata de México, donde la industria discográfica ha llegado a un acuerdo con las autoridades para rastrear a las personas que bajen o compartan música a través de redes P2P, pudiendo imponerles multas de hasta 10 mil salarios mínimos. Para ello se utilizará un software que recopilará las pruebas, y el cobro de las multas se hará a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Podéis leer la espeluznante noticia al completo en este scan de Diario Monitor (pdf).
[mad] [mad] [mad]

esto es increible, a ver si mejoran todos los programas p2p y se evita totalmente el seguimiento a los que intercambiamos archivos y les dan mucho por culo a estos cabrones.
Esto cada vez se pone peor
Que asco de sociedad en la que vivimos. A ver si dejamos de comprar cds originales y dejamos de ir al cine en señal de protesta, a ver si de una vez por todas se enteran ( aunke va a ser q no)
Esto va de mal en peor. Las discograficas tienen los dias contados en el mundo actual, pero intentarán llevarse a alguien por delante antes de desaparecer.
10.000 salarios mínimos!!! Por bajar música... [lapota]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
10.000 mil salarios minimos... desde luego pobres artistas...

PENA DE MUERTE!!!!
penoso.... hasa donde vamos a llegar [decaio]
Que sinverguenzas. No hay mas palabra para esto
Yo cada vez flipo mas.....
joder, impresionante, k putada mas grande para los mexicanos... :-(

saludos.
P2P descentralizados y encriptados y todo solucionado.
Vaya putada. Y seguro que los jueces que impongan dichas multas son los mismos que hacen la vista gorda con los narcos.
Mi apoyo desde aquí a los compañeros mexicanos.
10mil salarios minimos no lo puedo creer son 43 000 mil pesos unos 4300 dolares es una tonteria eso una una incoerencia total nos van a cobrar eso por bajar musica del internet siendo ke hay miles y miles de comerciantes ambulantes ke venden discos pirata de musica peliculas etc no creo ke nadie lo pague si ni sikieran pagan las infracciones de transito imaginense eso
jajaja creo que a este paso volveremos a los viejos tiempos donde solo se podia bajar de internet el nero y otros para grabar lo que alquilamos o nos prestaban los colegas , de ser asi los que se iban a poner las pilas van a ser los isps cuando les llegasen las olas masivas de bajas de adsl y cable y etc ... pobres incredulos no se dan cuenta de que esto ya no tiene solucion que nadie se gasta 20 € en un disco de musica , jejeje a quien no le gusta ganar dinero sin agachar la espalda , ojala trabajara yo en una oficina currando lo normal , dias de vacaciones , dias de fiesta , puentes y lo mas importantes cotizando para tener una peazo de jubilazion y etc ... y no que curro en el campo que es una puta mierda pero es lo que hay acaso no me da a mi rabia ver como me pagan las hortalizas a 20 centimos de euros el kilo (si es que no te las tiran) y las ves en los grandes supermecados a 2 euros el kilo , a ver quien es aqui el que roba y piratas , yo mientras a sacar lo que pueda , bye bye y salu2
Pronto veremos en españa actuaciones similares, tiempo al tiempo...

PD: ... en Francia Reivindicación y en España Botellón, JUAS, que futuro mas triste nos espera....
y porque no rastrean y joden tambien a los narcos y a los banqueros que se hicieron autoprestamos sabiendo que al declararse en bancarota el gobierno pagaria sus deudas, fueron "salvados" en el rescate bancario y sin embargo esa deuda sera pagada por minimo 5 generaciones de mexicanos, estos delicuentes de cuello blanco estan mas que identificados.

y claro contaran obviamente con la ayuda de los "principales" provedores de internet (lease monopolio de telmex).
Espero que por fin el "All Peers" de Mozilla se ponga en funcionamiento y demas nuevos sistemas para darles cañita a esta gente.
Me lleva la fregada, ahora como le voy a hacer!!!!!!!!!!!1
compañeros mexicanos aprovechen a bajar todo lo ke puedan jajajaja :( si los de telmex ayudan a rastrear a los ke usen el ares kazza o similar me cambio a cableacces en forma de protesta
ivanmutter escribió:y porque no rastrean y joden tambien a los narcos y a los banqueros que se hicieron autoprestamos sabiendo que al declararse en bancarota el gobierno pagaria sus deudas, fueron "salvados" en el rescate bancario y sin embargo esa deuda sera pagada por minimo 5 generaciones de mexicanos, estos delicuentes de cuello blanco estan mas que identificados.

y claro contaran obviamente con la ayuda de los "principales" provedores de internet (lease monopolio de telmex).
Muy facil, los narcos pagan para campar al aire libre y las multinacionales de la música pagan para joder a la gente que descarga de internet. ¿Quien tiene la culpa? Los corruptos dirigentes de dicho pais.

A mi el hecho de que me prohiban en un futuro descargar musica me da igual (compro original todo lo que me gusta) pero lo que me jode es que el poder de "Don Dinero" sea capaz de corromper a nuestros "honorables" politicos y en vez de velar por los intereses de los ciudadanos lo hagan por su bolsillo propio, dando lugar a que las multinacionales nos puedan joder. Y si la industria discografica consigue cambiar leyes y hacerlas increiblemente radicales a su favor. ¿Que futuro nos aguarda?
No se dan cuenta que el fenomeno P2P no es algo que se pueda frenar
Yo estoy seguro que cuando esta ley llegue aqui los musicos van a pasar mucha hambre porque creo que mucha gente dejara de comprar musica
Aquí la mayoría de la gente no sabe ni de qué va el tema. Se compran un ordenador, les ponen un P2P y a descargar gratis sin pensar en nada más. Seguro que ni saben lo que es un P2P y cuando escuchan las noticias sobre la piratería se echan las manos a la cabeza y aprueban el endurecimiento de las penas pensando que el tema no va con ellos.
Uy que miedo! Miren como estoy temblando! JE JE JE. Sinceramente no creo que prospere esta mamada de iniciativa. Digo, despues de todo hay que recordar que las leyes aqui en México se implementan mal y a medias si es que si implementan.

¿O ya se les olvido cuando nuestros queridos diputables querian aprobar una ley en la que se persiguiera a los que compraban pirateria y no a los que la producian y a fin de cuentas ya no paso nada porque les dio hueva ir a chambear o se quedaron gtones?

En fin, por mi los amprofon y sus "protegidos" de Berreando por un sueño o los ganadores de la decimo sexta generacion de la Nacademia, por mi pueden ir a CHINGAR A SU MADRE! No sin antes mandarle un "cordial" saludo y pedirles de la manera mas atenta que se vayan a la verga!
MatoR escribió:Aquí la mayoría de la gente no sabe ni de qué va el tema. Se compran un ordenador, les ponen un P2P y a descargar gratis sin pensar en nada más. Seguro que ni saben lo que es un P2P y cuando escuchan las noticias sobre la piratería se echan las manos a la cabeza y aprueban el endurecimiento de las penas pensando que el tema no va con ellos.


que gran verdad, la gente se piensa que es una cacerola y luego no saben ni que es el canon, porque seamos claros, nos enteramos nostros que nos preocupamos por enterarnos de las cosas, pero ellos oyen en la tele "tal o cual" y como borregos..... [decaio] [decaio] [decaio]
Es igual, yo seguiré sin comprar discos de música...

Total, la música que yo escucho no se vende aquí [qmparto] [qmparto]

Paso de bajarme CDs de bisbal...porque el último opening de Bleach no se considera piratería, así que yo tranquilo [qmparto]
De aqui a una semana ya no pasa nada [sati]

De todas maneras aqui en el pais se sigue vendiendo pirateria como si nada y nadie hace nada, es mas, hasta quien pone las leyes que no me diga que todo lo consigue original :-|
A la mierda, yo me voy a Canadá. En USA estas medidas son aceptables ya que con tan solo 2 horas de paga ellos se compran un CD de musica original, mientras que nosotros tendríamos que trabajar unas 10 horas... cawento

En fin, si pudieran hacer algo lo hubieran hecho ya contra los que venden cd's piratas y no contra los que tenemos desde 1996 sin comprarnos un cd pirata, mucho menos uno original.
deseguro la grandes ventas de discos piratas han de ver bajado por la descarga de musica y los grandes mafiosos dieron su mordita pa ke aprovaran esa ley ketal ke es asi, kien sabe ya saben ke aki pasa de todo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Bah, esperad a q nuestra "generacion" llegue al "poder" y no tendremos q preocuparnos ni de botellones ni de internéses...

(O eso espero)
anda y que les den , quitaran los p2p , pero jamas nos quitaran la amistad el humor y las ganas de estar aqui siempre , ya nos buscaremos la forma de intercambio , ale de por mi pueden empezar ya asi me doi de baja y ahorro todos los meses 60 € y me conecto wifi y de gratix , anda que no ... salu2 bye bye
ratataaaa ratataaaa ratataaaa En vez de andar persiguiendo a los narcos van a andar persiguiendo a los ke bajan musi-k. Ojala y ke todo kede en un susto XK a ki en mexico no mas dicen ke van a hacer algo y nadie hace nada. [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Aun asi VIVA MEXICO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
como a nosotros no nos apoya la mafia como a los de la calle, nos joden.

[nop]

[buaaj]
No me sorprenderia que no se aplicara dichas multas, conociendo como son los gobernadores en mexico, son lo peor de lo peor, (vease caso "mi gover precioso")

Me parece una estupidez, 10 mil salarios minimis?? juas :-O

[nop]

Saludos
Hito_kun escribió:Me lleva la fregada, ahora como le voy a hacer!!!!!!!!!!!1


Lo siento por los mejicanos, pero me recordó al chapulin colorado en sus mejores tiempos XD
pues me carga la chin.... inches politicuchos y gobernantes tarugos, primero deverian de preocuparse por otras cosas como los asesinatos de las mujeres en el norte del pais, poner control en Tamaulipas, o ya de perdis deverian de acabar con la pirateria en Tepito (una zona muy conosida en la CD. de Mexico en donde se cosigue de todo pirata) no hay necesidad de rastrearlos, ya estan ahi, y hasta los conocen [jaja] [jaja] [jaja]

Me pone de malas que esto pase aki, donde hay otras cosas con mas importancia que esto [enfado1]

Salu2 [enfado1] toy muy nojado [enfado1]
Como Mexicano esto me indigna de sobre manera, lo peor es que en México no nos unimos en contra de este tipo de cuestiones que afrentan contra nosotros.

Los demás internautas Mexicanos deberiamos de platicar sobre esto, y ver posibles vias con los cuales hagamos saber a nuestras autoridades como esto esta atropellando nuestra libertad ...

Porque si leyeron bien no hay leyes que regulen en Mexico el que ellos esten espiando que estamos haciendo en Internet.

Ahora mismo que estamos en fechas de campaña a la presidencia es cuando deberiamos de organziar manifestaciones no sé.

El punto es que debemos hacernos oir y no quedarnos conformes con lo que nuestro gobierno de mierda nos impone.

Es increible que las casas discograficas manipulen cifras cuando año con año se forran mas de dinero.

Estoy sumamente indignado que nos traten como criminales y que por bajar musica se nos cobre mas de 400 mil pesos.

Saben cuanto cuesta la fianza si atropellas a alguien con tu carro y lo matas? cerca de 100 mil pesos y a nosotros que bajamos musica nos multaran con mas de 400 mil pesos.

Increible.
Y ahora quien podra ayudarnos? Yo! El Chapulin Pirateado! JE JE JE.
Pues ya si de plano deciden ponerse pendejos, les va a costar muy caro perseguir a todos y cada uno de los que "pirateamos" musica en Internet. Les va a salir mas caro el caldo que las albondigas. Y si aun asi siguen chingando, pues se les regala 2 preciosas botellas de Cogñac (comprobadisimo que aqui en Puebla si funciona) Y LISTO!!!

Mientras tanto: ¿Porque no hacer un Google Bombing como le hicieron nuestros hermanos españoles a la SGAE? Porque eso de boicotear o dejar de comprar pocas veces funciona.
:-O esto me tiene preocupado, con esto en mexico se estan acercando a centro america.

es ilogico que te pongan esa cantidad de salarios minimos, sobre todo en nuestros paises donde mas del 50% de la poblacion gana el salario minimo.

solo me acuerdo del caso que publicaron en forma de broma en un periodico nacional, sobre el comentario que hiso el presidente salvadoreño, contó que el ya habia visto "La Pasión de Cristo" y los del diario se preguntaban si era amigo de mell gibson como para que le haya enviado una copia personal o como la habia obtenido cuando en el salvador aun no se estranaba en cines [looco] , en estos paises es mas facil que te condenen por eso que por matar o por robar millones al estado.
Que raro, no lo oi hoy en los noticieros.

Mi querido presidente (quiere privatizar la energia electrica) se quiere llevar todo lo que pueda antes de irse [enfado1]

10mil salarios minimos no lo puedo creer son 43 000 mil pesos
Si no recuerdo mal, un salario minimo son 50 pesos que vendrian siendo al cambio 500 000 pesos (5000 euros) solo por bajarse una canción. [noop]

y claro contaran obviamente con la ayuda de los "principales" provedores de internet (lease monopolio de telmex).
Ni que lo digas, si esta tambien Megacable en esto, me mudo a otra compañia.

Muy facil, los narcos pagan para campar al aire libre
Idem, por eso todavia no se ha resuelto el caso Juarez [bad]

No me sorprenderia que no se aplicara dichas multas, conociendo como son los gobernadores en mexico, son lo peor de lo peor, (vease caso "mi gover precioso")
Desgraciadamente es lo que hay :o

Como Mexicano esto me indigna de sobre manera, lo peor es que en México no nos unimos en contra de este tipo de cuestiones que afrentan contra nosotros.

Los demás internautas Mexicanos deberiamos de platicar sobre esto, y ver posibles vias con los cuales hagamos saber a nuestras autoridades como esto esta atropellando nuestra libertad ...

Porque si leyeron bien no hay leyes que regulen en Mexico el que ellos esten espiando que estamos haciendo en Internet.

Ahora mismo que estamos en fechas de campaña a la presidencia es cuando deberiamos de organziar manifestaciones no sé.

El punto es que debemos hacernos oir y no quedarnos conformes con lo que nuestro gobierno de mierda nos impone.

Es increible que las casas discograficas manipulen cifras cuando año con año se forran mas de dinero.

Estoy sumamente indignado que nos traten como criminales y que por bajar musica se nos cobre mas de 400 mil pesos.

Saben cuanto cuesta la fianza si atropellas a alguien con tu carro y lo matas? cerca de 100 mil pesos y a nosotros que bajamos musica nos multaran con mas de 400 mil pesos.

Increible.
Totalmente deacuerdo, las leyes estan hechas conforme los intereses.

Mientras tanto: ¿Porque no hacer un Google Bombing como le hicieron nuestros hermanos españoles a la SGAE? Porque eso de boicotear o dejar de comprar pocas veces funciona.
Yo me apunto, es hora de que se den cuenta que pensamos. [discu]

La corrupción es el pan de cada dia aqui en Mexico.
Saludos
que putada de madre
que primero lo implementen en chilangolandia [poraki] hay si esta descarada la cosa que asta los polis compran piratas
y como piensan cachar a los que estan descargando en p2p ? como los van a detectar ? que sea solo con telmex [sonrisa] igual yo tengo megacable :cool:
mario.arreola escribió:Uy que miedo! Miren como estoy temblando! JE JE JE. Sinceramente no creo que prospere esta mamada de iniciativa. Digo, despues de todo hay que recordar que las leyes aqui en México se implementan mal y a medias si es que si implementan.

Te he de recordar que se vive un gobierno de transicion y para quedar bien con ciertos soplapollas el gobierno quiere terminar con la pirateria ¬_¬ ¬_¬ pero vamos ya quiero ver a la AFI (Agencia Federal De Investigacion) tratando de rastrear algunos cuantos de miles de usuarios a ver y cuanto les dura el gustito XD

mario.arreola escribió:¿O ya se les olvido cuando nuestros queridos diputables querian aprobar una ley en la que se persiguiera a los que compraban pirateria y no a los que la producian y a fin de cuentas ya no paso nada porque les dio hueva ir a chambear o se quedaron gtones?

Todo para que terminen diciendo "falta Quorum" [666] [666] [666]

mario.arreola escribió:En fin, por mi los amprofon y sus "protegidos" de Berreando por un sueño o los ganadores de la decimo sexta generacion de la Nacademia, por mi pueden ir a CHINGAR A SU MADRE! No sin antes mandarle un "cordial" saludo y pedirles de la manera mas atenta que se vayan a la verga!
XD
[poraki] XD XD [beer] Saludos
Pues elijan con cual palabra los quieren bombardear. Lo unico que tienen que hacer para participar en el Google Bombing es poner alguno de los enlaces en su pagina. A mayor numero de enlaces referenciados, mayor Page Rank o mejor posicion en los resultados de google.

Gandallas
Chupasangres
Tranzas
Me quede helado cuando lei la noticia, espero que nunca multen a nadie por que seria una total injusticia , como por bajar musica te dan ese tipo de multas y otros delitos mas graves que ya mencionaron como un asesinato te sale mas barato, espero que como los hermanos espa~oles nos organisemos de alguna manera y nuestra inconformidad sea escuchada
pues los van agarrar con el moem 2wire, y el mugre soft que regala telmex para hacer tu conexion!!

pero que poca madre!! como creen tantos salarios minimos por bajar mugre musica, primero que inviertan en educacion y en el futuro en lugar de estar lejislando estupideses.

asi lo bueno es que yo no uso los soft populares de p2p y yo no bajo musica. pero que desgraciados!!

hay que hacer una revuelta en la camara
nano_nano58 escribió:que putada de madre
que primero lo implementen en chilangolandia [poraki] hay si esta descarada la cosa que asta los polis compran piratas
y como piensan cachar a los que estan descargando en p2p ? como los van a detectar ? que sea solo con telmex [sonrisa] igual yo tengo megacable :cool:



JAJAJJAJA muy cierto bueno para que bajarla si nos la venden en el metro jajajajaj ;)

Esta muy bien que se preocupen por eso primero, al fin la gente pobre y nuestra economia despues ¿verdad?

No me importaria que cuidaran sus derechos , pero primero que se preocupen por cosas que en verdad afectan a nuestro pais digo si hubiera trabajo y bien pagado podriamos comprar mas cd's originales ¿o no?
jaja 460000 mil pesos esos no los pago ni trabajando un año. eso es lo que gana el presidente al mes chale. [fumeta]
De verdad dudo que eso funcione en mexico, la pirateria es casi legal...porque es un negocio muy grande,...en el metro se vende normalmente video , mp3 , cd de audio , libros virtuales y muchos etcs.

Si quisieran acabar con la pirateria fueran a la mata que es el barrio tepito.

Telmex es verdad que es un monopolio, pero no creo que eso funcione son demasiadas personas que usan el p2p, es mas casi todos lo que tienen internet infinitum.

Un saludo.
Yo digo que algo tiene que ver el cambio de sexenio, es para que digan que Fox al final si hizo quien sabe cuantas leyes.

Es legal que te metan un software para que te rastreén lo que descargas?

Mejor se deberian de poner atrabajar y perseguir a los verdaderos delincuentes, a los que asaltan a mano armada, los que roban y matan, los que violan y secuestran, no a los que bajamos cosas por internet.

Aqui el que tiene las palancas es el que la hace...desafortunadamente sé de casos de robacoches que están asociados con los de la PGR, todo es una misma mafia.

Los politicos corruptos que venden sus servicios al mejor postor y no al que lo necesita (como el gober precioso).

Por eso, a pesar de que admiro mi cultura mexicana, la historia de mi nación, todas las riquezas que hay en mi pais, pienso irme a vivir a otro pais, donde la corrupción sea un tema raro.
Mexico, mi amado mexico donde ahora por ley esta prohibido bajar canciones, aja, pero la pirateria es casi obligada, trabajo en el mercado de la argentina y un dia una patrulla estaba estacionada cerca de la entrada de mi puesto, los patrulleros se bajaron, recorrieron los casi 20 puestos de pirateria que hay afuera del mercado argentina, se subieron de nuevo a su carro con una bolsita negra, que sin mayor preocupacion abrieron, y empezaron a contar su dinero !ja¡ en mexico hay problemas mas graves, hace 6 meses tambien crearon una ley que prohibe decodificar "ilegalmente" la señal de los satelites, mis antenas siguen en la zotea y no pasa nada, si ni siquiera tienen la capacidad para cobrar los impuestos, ya parece que van a atacar a los que bajen musica de internet, por favor si es mas facil comprar un recopilatorio de cualquier cantante afuera del metro, que descargarlo, aqui en Mexico somos muy ignorantes, a mi muchos conocidos no me creen que pueda descargar LIBROS del internet, la verdad es que en Mexico, las computadoras se usan de maquina de escribir, es la minoria, la que hace uso de esto, y quien tiene dinero compra original, con p2p o sin ella yo no compro originales, que antes no habia nada de esto y yo grababa en casettes la musica que tocaban en el radio, y no compraba originales. en fin creo que es otra ley mas para el caqjon de los recuerdos, la deben de poner junto a la que prohibia la prostitucion en la cd de Mexico, verdad señor Lopez.
97 respuestas
1, 2