Multa por llevar un detector de radar??

1, 2, 3
yanosoyyo escribió:Decir que un conductor novel no está acostumbrado a conducir de noche no es llamarlo asesino, es la realidad.

Un conductor novel no está acostumbrado a conducir. Ni de dia ni de noche. Por esa regla de tres también les prohibimos circular de dia, no vayan a causar algun accidente, póbrecitos...

Y si, les llamaron asesinos, diciendo que nosequé % (éstos con los porcentajes son como la SGAE) causaba accidentes por el simple hecho de ser novatos.

En cuanto a lo de la velocidad no digo nada, porque no se yo qué es peor, saltarse límites de velocidad absurdos o ponerse a recaudar pasta en esos sitios y luego tener el morro de decir que es para que no haya accidentes cuando los accidentes se producen en los puntos negros (y ahí no hay radares).

Pues por ejemplo, porque estamos más preocupados por saber qué nos pasa si nos cogen con un antirradar instalado o dónde comprar la laca reflectante para que no nos pillen la matrícula, por ejemplo, que en reducir las 37 muertes de este fin de semana.

Aham, ¿y si nos dejasen conducir tranquilos en vez de ir a la caza de brujas?

Cuando hace años salieron los cassettes, la gente empezó a grabarse cintas entre ellos, ¿qué pasó entonces? que la ley se tubo que modificar porque éra algo imparable. Hoy en dia, con los coches que hay pasa lo mismo, pero la ley sigue 40 años atrasada.
HrC está baneado del subforo por ""
Teniente Dan escribió:aprovecho para preguntar

cuanto es la multa por no llevar la "L"???

90 euros. [beer]
Dj-Aeri escribió:Y si, les llamaron asesinos, diciendo que nosequé % (éstos con los porcentajes son como la SGAE) causaba accidentes por el simple hecho de ser novatos.
¿Link?

Dj-Aeri escribió:En cuanto a lo de la velocidad no digo nada, porque no se yo qué es peor, saltarse límites de velocidad absurdos o ponerse a recaudar pasta en esos sitios y luego tener el morro de decir que es para que no haya accidentes cuando los accidentes se producen en los puntos negros (y ahí no hay radares).
Repito, ¿conoces a mucha gente que entre todo pasado en las curvas para respetar los límites en las rectas?

Dj-Aeri escribió:Aham, ¿y si nos dejasen conducir tranquilos en vez de ir a la caza de brujas?
Eso mismo digo yo: ¿Y si nos dejan/dejáis conducir tranquilos en lugar de tener que ir pendientes si el coche que viene detrás nuestra es un Fitipaldi de la vida?

Dj-Aeri escribió:Cuando hace años salieron los cassettes, la gente empezó a grabarse cintas entre ellos, ¿qué pasó entonces? que la ley se tubo que modificar porque éra algo imparable. Hoy en dia, con los coches que hay pasa lo mismo, pero la ley sigue 40 años atrasada.
Los cassettes no causan 5.000 muertes al año.
Y ya que estamos con las multas... ¿alguien me sabria calcular cual sería la multa por ir a 200 km/h por ciudad teniendo 2 meses de carnet, sin llevar la L, con un antiradar enchufado en el coche, sin seguro y con el triple del límite de alcoholemia?
¿Y si fuera Farruquito? xD
HrC está baneado del subforo por ""
RubénGM escribió:Y ya que estamos con las multas... ¿alguien me sabria calcular cual sería la multa por ir a 200 km/h por ciudad teniendo 2 meses de carnet, sin llevar la L, con un antiradar enchufado en el coche, sin seguro y con el triple del límite de alcoholemia?

No cabrian los 99999 en la calculadora de los €. El poli se correria de gusto y simplemente te diria...Anda chabal, bajate lo pantalones que esta va a entrar asta el fondo. XD
RubénGM escribió:Y ya que estamos con las multas... ¿alguien me sabria calcular cual sería la multa por ir a 200 km/h por ciudad teniendo 2 meses de carnet, sin llevar la L, con un antiradar enchufado en el coche, sin seguro y con el triple del límite de alcoholemia?

En el primer caso no lo sé, en el segundo la multa te saldria gratis y darian tu boda por la televisión pública.

mi cerebro no puede procesar esa pregunta

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

pd: gracias por la informacion HRC, andare con cuidado y la llevare siempre
yanosoyyo escribió:¿Link?

Mañana te lo busco que me voy al sobre, prometido ;)

Repito, ¿conoces a mucha gente que entre todo pasado en las curvas para respetar los límites en las rectas?

Ah, ¿esque el límite de velocidad es para circular siempre a esa velocidad? de todas maneras aqui si una curva es peligrosa se señaliza (igual que en Alemania o la Isla de Man).

Eso mismo digo yo: ¿Y si nos dejan/dejáis conducir tranquilos en lugar de tener que ir pendientes si el coche que viene detrás nuestra es un Fitipaldi de la vida?

Yo ya te he explicado en mas de una ocasión que lo que hay que hacer en la carretera es respetar, asique no voy pegando pasadas a 200 a coches que circulan a 100. En el resto de los casos ya sabes que estoy de acuerdo contigo, y que a los Fitipaldis habría que cortarles los huevos.

Los cassettes no causan 5.000 muertes al año.

La velocidad tampoco.
yanosoyyo escribió:A ver, si sabes que no puedes pasar de 120km/h, ¿por qué te habría de molestar que te insulten en caso de que excedas el límite? ¿Deberían reirte la gracia? ¿Agradecerte que vayas rápido y que contribuyas a que haya menos coches en la carretera?

Pues teniendo en cuenta comentarios como estos:
Más muertes, sin duda. ¿Qué clase de afán recaudatorio tiene obligarte a aprobar un examen en el que te dicen que no puedes superar los 120km/h, avisarte mediante carteles que hay radares colocados, etc...? Y si ponen los radares en las rectas es porque cualquier conductor que, en una curva peligrosa, entra pasado, en una recta, tampoco va a respetar los límites de velocidad. ¿No te parece lógico?

pues me molesta por un simple hecho, asesino es una persona que a matado a alguien, yo no e matado a nadie y x lo tanto no soy asesino y e 121 kms/h hoy por la autopista y sin embargo segun la dgt soy asesino.

si ponen los radares en recta y el limite baja de 120 a 100 es para recaudar no hay mas vuelta de hoja,

por ej el otro dia en la nacional 2 volviendo de alcala de henares hacia madrid, habia un radar movil puesto, te comento desde alcala hasta poco antes del puente de san fernando, la nII son 2 carriles llenos de baches. sin arcen ni leches , lleno de paradas de 120 a 0, etc..y esto limitado a 120 kms de golpe pasan a ser 3 carriles en alguna zona 4, perfecto asfaltado con arcen etc.. y el limite pasa de 120 a 100 todo el tramo hasta av de america. Leches cualquiera diria que an puesto de alreves las velocidades en el tramo malo ponen 120 y en el bueno 100, y casualmente en una recta y en tramo de 100 estaba el radar... si es que estos de la dgt que despistados son...
Dj-Aeri escribió:Ah, ¿esque el límite de velocidad es para circular siempre a esa velocidad? de todas maneras aqui si una curva es peligrosa se señaliza (igual que en Alemania o la Isla de Man).
Lo siento. No entiendo lo que quieres decir.

Dj-Aeri escribió:Yo ya te he explicado en mas de una ocasión que lo que hay que hacer en la carretera es respetar, asique no voy pegando pasadas a 200 a coches que circulan a 100. En el resto de los casos ya sabes que estoy de acuerdo contigo, y que a los Fitipaldis habría que cortarles los huevos.
Por eso he puesto las dos opciones, incluyéndote y excluyéndote. No sé cuál es tu forma de conducir actual. ;)

Dj-Aeri escribió:La velocidad tampoco.
Pero si es la responsable directa en mśa del 20% de los accidentes. Es decir, unas mil personas más de las que se mueren por copiar cassettes.

EDITO: Protozo, el director de la DGT dijo que a partir de 140km/h cualquiera es un asesino en potencia. No es lo mismo 140km/h que 121km/h.

Por otro lado, ¿las señales se ven bien? Pues si tú sabes que en el tramo bueno el límite es 100km/h, está en tu mano que no te multen. Así de simple.
protozo escribió:por ej el otro dia en la nacional 2 volviendo de alcala de henares hacia madrid, habia un radar movil puesto, te comento desde alcala hasta poco antes del puente de san fernando, la nII son 2 carriles llenos de baches. sin arcen ni leches , lleno de paradas de 120 a 0, etc..y esto limitado a 120 kms de golpe pasan a ser 3 carriles en alguna zona 4, perfecto asfaltado con arcen etc.. y el limite pasa de 120 a 100 todo el tramo hasta av de america. Leches cualquiera diria que an puesto de alreves las velocidades en el tramo malo ponen 120 y en el bueno 100, y casualmente en una recta y en tramo de 100 estaba el radar... si es que estos de la dgt que despistados son...

Que es por tu seguridad hombre, que no te enteras. Si esque sois unos locos...
pregunta tonta: como veis el radar??? a q mirais mientras conducis??? X-D
Teniente Dan escribió:pregunta tonta: como veis el radar??? a q mirais mientras conducis??? X-D

Los antirradares pitan en plan R2D2. xD
Teniente Dan escribió:pregunta tonta: como veis el radar??? a q mirais mientras conducis??? X-D

Pitan con una regularidad cada vez mayor según la distancia a la que se encuentre.

Como curiosidad decir que pitan también cerca de las gasolineras por "culpa" de las puertas correderas xDDD
Dj-Aeri escribió:Como curiosidad decir que pitan también cerca de las gasolineras por "culpa" de las puertas correderas xDDD

Juas. Eso no lo sabía yo. Habrá que recomendar a los de la DGT que pongan los radares en las áreas de servicio de las autovías/autopistas. ;)
yanosoyyo escribió:
Juas. Eso no lo sabía yo. Habrá que recomendar a los de la DGT que pongan los radares en las áreas de servicio de las autovías/autopistas. ;)

Nah, cuando el antiradar pita, aparece la frecuencia en el visor, y los radares de la policia tienen unas determinadas, las demas las descartas [oki]
Dj-Aeri escribió:
Nah, cuando el antiradar pita, aparece la frecuencia en el visor, y los radares de la policia tienen unas determinadas, las demas las descartas [oki]

¿Y qué haces mirando al radar cuando deberías estar mirando a la carretera?
yanosoyyo escribió:¿Y qué haces mirando al radar cuando deberías estar mirando a la carretera?

Él ya sabe conducir, no necesita mirar a la carretera.
yanosoyyo escribió:
¿Y qué haces mirando al radar cuando deberías estar mirando a la carretera?

Caiste. ¿y cómo sabes tu si vas a 120 o te has pasado? [sati]

Ruben, para decir chorradas como ésa te las ahorras. Si quieres tener una opinión sobre mi sin conocerme me parece cojonudo, pero no hace falta que des supuestos que tu te montas en la cabeza como hechos reales.
yanosoyyo escribió:Se le echa de menos, ¿verdad?

Habra puesto en practica alguna de sus gilipolleces y habra acabado... como los d los anuncios de la DGT? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Dj-Aeri escribió:Ruben, para decir chorradas como ésa te las ahorras. Si quieres tener una opinión sobre mi sin conocerme me parece cojonudo, pero no hace falta que des supuestos que tu te montas en la cabeza como hechos reales.

He leido muchos mensajes tuyos. Tú sabes conducir, tú eres un conductor... aunque yo solo veo que tú te pasas las leyes por el forro, por lo que simplemente eres alguien que lleva un coche.

Dj-Aeri escribió:Caiste. ¿y cómo sabes tu si vas a 120 o te has pasado? [sati]

Yo conozco el sonido de mi coche y sabiendo solo la marcha que tengo puesta y escuchando el ruido del motor te puedo decir la velocidad con un margen de error de 5 km/h.
Pero aquí eres tú el que sabe conducir.
yanosoyyo escribió:Pero si es la responsable directa en mśa del 20% de los accidentes. Es decir, unas mil personas más de las que se mueren por copiar cassettes.

Las estadisticas sobre accidentes de carretera ya se ha demostrado que solo sirven para justificar las estupidas normas de la DGT o subida en las multas, y para que las aseguradoras hagan el negocio del siglo.

Resulta que despues de años y años de estupideces de la DGT se dan cuenta que amenazando a los conductores con quitarles el carnet o quitándoselo se reducen los accidentes (carnet por puntos, la unica buena idea puesta en práctica en las carreteras). Qué es peligroso en carretera la velocidad o el gilipollas que conduce el coche haciendo el loco?

Que dicen las estadisticas sobre los kamikazes? Ah! nada de esos ninguna se refiere, nadie se plantea como es posible que esos test psicotécnicos de mierda que exige la DGT y que solo sirven para ganar dinero en cooperación con las miles de clínicas, por llamarlas de alguna manera, que existen en nuestro país, no detecten a estos psicópatas.

yanosoyyo escribió:EDITO: Protozo, el director de la DGT dijo que a partir de 140km/h cualquiera es un asesino en potencia. No es lo mismo 140km/h que 121km/h.

Cualquier persona que conduzca un coche es un asesino en potencia porque se puede matar tanto a 50 km/h como a 140. La cuestión es que no deberían tener carnet de conducir los que realmente sean potenciales asesinos, pero sí los tienen, porque hay que vender muchos coches y sacar mucho dinero en seguros y autoescuelas.
RubénGM escribió:He leido muchos mensajes tuyos. Tú sabes conducir, tú eres un conductor... aunque yo solo veo que tú te pasas las leyes por el forro, por lo que simplemente eres alguien que lleva un coche.

Lo que yo he dicho siempre es que diferenciéis conducir de circular. Y que yo suelo conducir. Aun no he echo un examen de conducir, el dia que lo haga, ya te diré la puntuación que saque para que lo sepas.

Yo conozco el sonido de mi coche y sabiendo solo la marcha que tengo puesta y escuchando el ruido del motor te puedo decir la velocidad con un margen de error de 5 km/h.
Pero aquí eres tú el que sabe conducir.

Es verdad, todos los coches tienen las mismas relaciones de cambio.

Un margen de error de 5km/h [360º] vamos, que sabrías decirme prácticamente el numero exacto de revoluciónes a las que va un motor en cada momento. Tu si que sabes O_O
Dj-Aeri escribió:
Caiste. ¿y cómo sabes tu si vas a 120 o te has pasado? [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que levante la mano el que se cree piloto de pruebas de la Ferrari y lleva la L en la luna trasera [sonrisa]
Garibaldi escribió:Las estadisticas sobre accidentes de carretera ya se ha demostrado que solo sirven para justificar las estupidas normas de la DGT o subida en las multas, y para que las aseguradoras hagan el negocio del siglo.
¿Dónde se ha demostrado eso? Yo puedo decir que está demostrado que las estadísticas de la DGT se quedan cortas en la mayoría de los casos, por ejemplo.

Garibaldi escribió:Resulta que despues de años y años de estupideces de la DGT se dan cuenta que amenazando a los conductores con quitarles el carnet o quitándoselo se reducen los accidentes (carnet por puntos, la unica buena idea puesta en práctica en las carreteras).
Es curioso porque la amenaza del carné por puntos tampoco ha servido demasiado (el número de muertos no ha variado sustancialmente). Esperemos que la retirada real del carné si tenga mejores efectos.

Garibaldi escribió:Qué es peligroso en carretera la velocidad o el gilipollas que conduce el coche haciendo el loco?
Sabes de sobra que van cogidos de la mano.

Garibaldi escribió:Que dicen las estadisticas sobre los kamikazes?
Ah! nada de esos ninguna se refiere, nadie se plantea como es posible que esos test psicotécnicos de mierda que exige la DGT y que solo sirven para ganar dinero en cooperación con las miles de clínicas, por llamarlas de alguna manera, que existen en nuestro país, no detecten a estos psicópatas.
¿Cuántos kamikazes hay al año?

Garibaldi escribió:Cualquier persona que conduzca un coche es un asesino en potencia porque se puede matar tanto a 50 km/h como a 140. La cuestión es que no deberían tener carnet de conducir los que realmente sean potenciales asesinos, pero sí los tienen, porque hay que vender muchos coches y sacar mucho dinero en seguros y autoescuelas.
Ya. Y tú y yo podemos matar a alguien mientras limpiamos el balcón de casa porque podemos tirar, sin querer, una maceta. a 50km/h un coche, normalmente, puede controlarse. A 140km/h es el coche el que te controla a ti.
Retroakira escribió:
Habra puesto en practica alguna de sus gilipolleces y habra acabado... como los d los anuncios de la DGT? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si te refieres a Russo, fue baneado de misce.

Por lo demas, y como en todas las otras ocasiones (con hilos parecidos a este), coincido con yanosoyyo.

Por cierto, escuchar, escanear o como lo querais llamar la frecuencia de la policia, esta prohibido y es un delito.

Un saludo
yanosoyyo escribió:Es curioso porque la amenaza del carné por puntos tampoco ha servido demasiado (el número de muertos no ha variado sustancialmente). Esperemos que la retirada real del carné si tenga mejores efectos.

Por supuesto que ha servido, para que la gente conduzca mas despacio. ¿con qué resultado? el mismo o mayor nº de muertes...
Dj-Aeri escribió:
Por supuesto que ha servido, para que la gente conduzca mas despacio. ¿con qué resultado? el mismo o mayor nº de muertes...
Yo no veo que la gente conduzca más despacio, pero bueno.

Por cierto, si TODO EL MUNDO condujese SIEMPRE a un máximo de 80km/h, ¿crees que habría más o menos muertes?

PD: Buenos días.
Dj-Aeri escribió:Es verdad, todos los coches tienen las mismas relaciones de cambio.

Un margen de error de 5km/h [360º] vamos, que sabrías decirme prácticamente el numero exacto de revoluciónes a las que va un motor en cada momento. Tu si que sabes O_O

¿Qué tienen que ver todos los coches del planeta con el que llevo escuchando años?

Por el ruido de mi disco duro te se decir también si estoy moviendo archivos, leyendolos o windows está tirando de swap xD

Otiss escribió:Que levante la mano el que se cree piloto de pruebas de la Ferrari y lleva la L en la luna trasera [sonrisa]

Supongo que lo diras por ti, yo no llevo la L y respeto los límites de velocidad (¡Incluso esos que dicen que vayas a 60 o 70! ¡Increible osadía!).

Si de verdad usais un mismo coche a menudo y no sois capaces de reconocer el ruido de su motor deberiais ir pensando en ir al médico.

El número absoluto de muertes sirve más bien de poco. Tendrias que calcular una relación Viajes - Accidentes y otra Velocidad en Accidente - Gravedad de kas víctimas. Te sorprenderias de las maravillas de los números.
Yo no veo que la gente conduzca más despacio, pero bueno.

Pues yo sip :P ademas de que en EOL ya lo han comentado mas de uno también.

Por cierto, si TODO EL MUNDO condujese SIEMPRE a un máximo de 80km/h, ¿crees que habría más o menos muertes?

Hace unos años en España ya se bajó el limite y los muertos aumentaron. No se por qué no iba a pasar lo mismo.

PD: Buenos días.
:) Buenos dias ;)

¿Qué tienen que ver todos los coches del planeta con el que llevo escuchando años?

Si ahora lo haces, ¿cómo has aprendido?

[Supongo que lo diras por ti, yo no llevo la L y respeto los límites de velocidad (¡Incluso esos que dicen que vayas a 60 o 70! ¡Increible osadía!).

Si me leyeses tanto como dices sabrías que los límites que me parecen absurdos no son los de 60 o 70.

Si de verdad usais un mismo coche a menudo y no sois capaces de reconocer el ruido de su motor deberiais ir pensando en ir al médico.

Yo reconozco todos los sonidos que pueda, si Cambio de marchas cuando me lo pide, utilizo siempre el mayor par/potencia posible, freno lo menos posible para gastar menos pastillas, uso el embrague lo mínimo, etc etc... No te preocupes que cuido muy bien los coches.

El número absoluto de muertes sirve más bien de poco. Tendrias que calcular una relación Viajes - Accidentes y otra Velocidad en Accidente - Gravedad de kas víctimas. Te sorprenderias de las maravillas de los números.

Anda, una hos*** a 200 duele mas que una a 100, eso no es nuevo :S
Dj-Aeri escribió:Hace unos años en España ya se bajó el limite y los muertos aumentaron. No se por qué no iba a pasar lo mismo.
¿No habría aumentado el número de muertos por haber muchos más vehículos?
Sí.

¿Acaso este año no se están construyendo muchos más pisos que el año pasado?
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/con_l_dia_28079.htm

Por el final:
Además, si nos fijamos en las estadísticas, siempre que ha habido un descenso en los límites ha habido un repunte en los accidentes mortales.
Leyendo el link he visto esto:

Imagen

Ypuesto qeu paso por ahi muy a menudo, no llego a entender por que tiene un limete de 100, para el qeu no lo sepa es la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Alcampo de Alcalá, es una recta, sin ningun problema, no se es solo curiosidad por si alguien lo sabe.
1. En ese enlace sigo sin ver dónde se les llama asesinos a los conductores noveles.

2.
Mario Arnaldo escribió:“¿Cómo obtendrían la experiencia necesaria si se les prohíbe conducir de noche? Si se hace así con los noveles, también debería hacerse con los conductores de más edad”
Este señor debe vivir en el ecuador porque, lo que es en España, a las 7 de la tarde, ya es de noche.

3. Sobre esas estadísticas sobre velocidades: Yo puse un par de veces un enlace que demostraba justo lo contrario. Para más inri, ponía como ejemplos EEUU, ALEMANIA y FRANCIA.
daniel_5 escribió:Leyendo el link he visto esto:

Imagen

Ypuesto qeu paso por ahi muy a menudo, no llego a entender por que tiene un limete de 100, para el qeu no lo sepa es la A-2 sentido Barcelona, a la altura del Alcampo de Alcalá, es una recta, sin ningun problema, no se es solo curiosidad por si alguien lo sabe.

Para reducir accidentes. También sirve para buscar modelos publicitarios, no tienes mas que poner el coche a 130 y sonreir.
Dj-Aeri escribió:También sirve para buscar modelos publicitarios, no tienes mas que poner el coche a 130 y sonreir.

La verdad, sois pesados hasta decir basta. Si sabéis que ahí no se puede pasar de 100km/h y que en cualquier punto del territorio nacional puede haber un radar, ¿por qué os seguiís empeñando en rebasar el límite?
yanosoyyo escribió:
La verdad, sois pesados hasta decir basta. Si sabéis que ahí no se puede pasar de 100km/h y que en cualquier punto del territorio nacional puede haber un radar, ¿por qué os seguiís empeñando en rebasar el límite?

Ya pero yo pregunto el por que no se puede pasar de 100 en ese tramo, para mas datos en sentido Madrid, el limite en ese tramo es de 120Km/h hasta un poco antes de una curva que es de 80.
daniel_5 escribió:
Ya pero yo pregunto el por que no se puede pasar de 100 en ese tramo, para mas datos en sentido Madrid, el limite en ese tramo es de 120Km/h hasta un poco antes de una curva que es de 80.

Ni idea. No conozco la zona, la verdad. Pero sea por estudios serios de la DGT, por estudios "serios" del RAC, por "afán recaudatorio", para evitar exceso de gases, o por cualquier razón que se te ocurra, lo que se debe hacer es no pasar de 100km/h y no quejarte si te pillan a 180km/h.
daniel_5 escribió:Ya pero yo pregunto el por que no se puede pasar de 100 en ese tramo, para mas datos en sentido Madrid, el limite en ese tramo es de 120Km/h hasta un poco antes de una curva que es de 80.

Es posible que haya habido algun problema con la calzada de ese lado... o algo así o.O

Yo vi un tramo de carretera limitada normalmente a 60 (señal blanca) y justo al lado una señal de obras (amarilla, junto a los símbolos de los obreros) que limitaba a 80... ¿A cual se le hace caso? xD
RubénGM escribió:Yo vi un tramo de carretera limitada normalmente a 60 (señal blanca) y justo al lado una señal de obras (amarilla, junto a los símbolos de los obreros) que limitaba a 80... ¿A cual se le hace caso? xD

A la de 60km/h. En caso de que 2 señales del mismo tipo estén juntas, debe hacérsele caso a la más restrictiva. [oki]
Entonces ya lo hacia yo bien (antes llego tarde que con los pies por delante o el coche hecho mierda), pero es que no entiendo por qué ponen la de 80 xD
yanosoyyo escribió:
Ni idea. No conozco la zona, la verdad. Pero sea por estudios serios de la DGT, por estudios "serios" del RAC, por "afán recaudatorio", para evitar exceso de gases, o por cualquier razón que se te ocurra, lo que se debe hacer es no pasar de 100km/h y no quejarte si te pillan a 180km/h.

No si la zona es simple Autovia A-2 Sentido Barcelona limitación 100 sentido Madrid 120, si fuera al reves lo entenderia, en sentido Madrid despues de ese tramo hay una curva de 80 pero en sentido Barcelona practicamente hasta unos 30Km mas adelante no hay ni una curva.

Asfalto nuevo, no hay baches, no hay nada, por eso tengo la duda, es solo curiosidad, auqneu lod el afan recaudatorio cobra fuerza, aun asi los radares fijos están en el otro sentido, ya se que no se debe pasar de 100Km/h si me pilalran a mas no me quejaria, bueno si es a 120 si pero eso es otra historia.

RubénGM escribió:Es posible que haya habido algun problema con la calzada de ese lado... o algo así o.O

Yo vi un tramo de carretera limitada normalmente a 60 (señal blanca) y justo al lado una señal de obras (amarilla, junto a los símbolos de los obreros) que limitaba a 80... ¿A cual se le hace caso? xD

A la mas restrictiva.

Yo en estos hilos siempre digo lo mismo, por que no pondran un puñetero radar en el peor punto negro de España el año pasado.
daniel_5 escribió:Yo en estos hilos siempre digo lo mismo, por que no pondran un puñetero radar en el peor punto negro de España el año pasado.

Y yo siempre contesto lo mismo. ¿Cuánta gente que entre a 120km/h en una curva con límite de 80km/h respeta un límite de 100km/h en una recta?

Sobre lo del afán recaudatorio, insisto: afán recaudatorio sería que parasen a alguie n que va a 100km/h en una carretera limitada a 120km/h y le dijesen que iba a 160km/h. Eso sí es afán recaudatorio.
Pues te dire ke.............. aki en el curro los 3 tenemos detector de radares... nunca ha pasado nada la verdad... lo ke pasa ke somos to fast to furius es lo ke tiene trabajar en una empresa de tuning :P
yanosoyyo escribió:
Y yo siempre contesto lo mismo. ¿Cuánta gente que entre a 120km/h en una curva con límite de 80km/h respeta un límite de 100km/h en una recta?

Y que tiene que ver eso con lo que comento, yo no digo que no pongan en otros sitios, sino que lo pongan ademas donde deben. y lo de quejarme no es en referencia a la curva sino a la zona de la foto

yanosoyyo escribió:Sobre lo del afán recaudatorio, insisto: afán recaudatorio sería que parasen a alguie n que va a 100km/h en una carretera limitada a 120km/h y le dijesen que iba a 160km/h. Eso sí es afán recaudatorio.

Son formas diferentes de ver las cosas para mi que pongan un radar en un autovia de tres carriles es afan recaudatorio. O que lo pongan al salir de una curva en vez de antes por ejemplo, y ojo repito no digo que no lo pngan sino que lo pongan donde se pueda evitar un accidente en mayor medida

Muy poca de la gente que va a mas del límite de 120 en autopistas hace lo mismo en carretera.

Y en carretera no suele ser tampoco la velocidad el problema. Sin ir mas lejos, una conocida mia murió anteayer por culpa de una incorporación desde stop a una carretera llena de camiones que circulan a 80, en la que para ir a su carril encima tienes que atravesar los dos carriles de la calzada. Llevan décadas muriendo personas a mansalva (éste año ya mas de 5 en un tramo de unos...hm, 30 km) aparte de que un montonazo de accidentes, vamos, que es un punto negro toda la carretera de por si (la N-121-A, por si a alguien le interesa, la que une la frontera con Pamplona). ¿Y qué se hace al respecto? NADA DE NADA. Los vecinos de los pueblos colindantes llevan toda su vida quejándose pero nadie hace caso, y los muertos suben y suben...

Que lo veais como os dé la real gana, pero no digais que lo que la DGT quiere es reducir el nº de muertos, porque es, simplemente, MENTIRA.

Ne0, desde cuando los tuneros corren? si sólo se dedican a poner peso en vano y lucecitas absurdas a TDI's O_O
Dj-Aeri escribió:
Muy poca de la gente que va a mas del límite de 120 en autopistas hace lo mismo en carretera.
Lo siento pero eso no cuela.

Dj-Aeri escribió:Y en carretera no suele ser tampoco la velocidad el problema.
Esto, tampoco.

Dj-Aeri escribió:Que lo veais como os dé la real gana, pero no digais que lo que la DGT quiere es reducir el nº de muertos, porque es, simplemente, MENTIRA.
Repito: Somos NOSOTROS los que no queremos reducir el número de muertos.

Daniel_5, tiene que ver porque, lógicamente, alguien que va pasado en una curva va ir mucho más pasado en una recta. Por lo tanto, es mejor cazarlo en la recta ya que la multa será mayor y, así, a lo mejor, la próxima vez, se lo piensa 2 veces.
Las carreteras aqui tienen limite de 80, y te aseguro que la gente va incluso mas despacio. No tengo ninguna necesidad de mentirte. Que te lo corrobóre cualquier guipuzcoano o navarro (de pamplona para arriba)

Y yo te repito que yo siempre intento reducir el Nº de accidentes. Donde no se puede correr, no se corre. Tan simple como éso.

PD: que conste que a mi no me gusta correr en las autopistas, no le veo la "gracia", a lo único que te expones es a que la galleta duela mas, y de paso llevarte a alguien.
141 respuestas
1, 2, 3