Multa por llevar un detector de radar??

1, 2, 3
HrC está baneado del subforo por ""
Wenas.

Pues un colega me ha regalado un detector de radar y tengo unas dudillas.

Si te ven con el detector enchufado....Como se llama la broma?

Y si por el contrario lo tienes tirado por el asiento de atras, o en el maletero o cualquier parte del coche sin enchufar y en un control te paran, te registran y lo ven.....Te pueden multar?

Gracias [fies]
Ahora mismo no stoy seguro 100% pero creo que si
Si lo ven te multan seguro. No sé con cuánto, pero tengo entendido que es una infracción muy grave.

Un detector de esos sólo puede servir para lo que sirve, por lo que la mera posesión ya es motivo suficiente como para que el civil te empapele. Yo que tú me deshacía de él.

Saludos.
Espero que multen a todo el que lo use y contra mas le claven mejor

[bye]
y...para qué se puede usar? :S
HrC escribió:Si te ven con el detector enchufado....Como se llama la broma?
Se llama infracción muy grave y hasta 3.000€ de multa; más la pérdida de 4¿? puntos de carné.

HrC escribió:Y si por el contrario lo tienes tirado por el asiento de atras, o en el maletero o cualquier parte del coche sin enchufar y en un control te paran, te registran y lo ven.....Te pueden multar?

Gracias [fies]
Pues sí. Exactamente igual que si lo llevases enchufado. También te pueden multar por llevar una botella de alguna bebida alcohólica abierta en el coche, aunque no hayas bebido.
skelzer escribió:y...para qué se puede usar? :S

Para detectar un radar de la policia en las proximidades. Se usa para cuando vas en autopista o autovia y hay algún lugar donde "te tiran la foto", el cacharrito este te avisa antes para que bajes la velocidad y no te pillen.

No sé si lo sabéis (imagino que sí) pero existen detectores de detectores de radar. Y no es coña.
skelzer escribió:y...para qué se puede usar? :S

Leñe, pues para detectar los radares en las carreteras. No querrás que también te haga el cafelito [qmparto] . Cuando lo tienes encendido puedes saber cuándo tienes uno cerca. Así, al que quiere ir en plan Fernando Alonso le da tiempo a bajar la velocidad para librarse de la multa, y cuando el radar ya quede lejos la vuelven a subir.
da_hot_funk escribió:No sé si lo sabéis (imagino que sí) pero existen detectores de detectores de radar. Y no es coña.

Pues sí. Es más, su funcionamiento es el mismo. Escanean distintas ondas de frecuencia hasta que encuentren una "señal" anómala.
ok, asias. perdon por mi incultura xDDD
skelzer escribió:ok, asias. perdon por mi incultura xDDD

No te preocupes, hombre ;) . Aquí no nos comemos a nadie por no saber. En todo caso nos comeríamos a alguien que removía cielo y tierra para agenciarse un detector de radares o un spray para hacer invisible la matrícula para la foto del radar }:/ .
da_hot_funk escribió:No sé si lo sabéis (imagino que sí) pero existen detectores de detectores de radar. Y no es coña.

Y esto como funciona? Yo pensaba que los detectores de radar eran completamente pasivos, o sea, que no emitían nada sin que se limitaban a recibir las señales de los radares. Vamos, como un receptor de radio.
da_hot_funk escribió:

No sé si lo sabéis (imagino que sí) pero existen detectores de detectores de radar. Y no es coña.

Pos te comprar un detector de detectores de detectores de radar... o que? xD
Maestro Yoda escribió:No te preocupes, hombre ;) . Aquí no nos comemos a nadie por no saber. En todo caso nos comeríamos a alguien que removía cielo y tierra para agenciarse un detector de radares o un spray para hacer invisible la matrícula para la foto del radar }:/ .

Se le echa de menos, ¿verdad?

Alberich, para recibir la señal, los detectores de radar tienen que enviar otra.

ping? pong! xD
tu colega se quito el marron de encima, asi q ya sabes, regalaselo a tu peor enemigo xDD
la venta y posesion de antiradares es totalmente legal, x lo q dudo q si no lo llevas enxufado e instalado te multen, pero de todas formas la gente no es inbecil y el antiradar lo montan escondido en el coche, no lo cuelgan del salpicadero y se lo enseñan al guardia civil...

no conozco a nadie q le hayan multado x llebar antiradar, y si conozco a gente q la han multado precisamente x no llevar antiradar en plena recta impresionante de una autopista a 125 y justo en plena recta en el momento q pasa el limite de velocidad de 120 a 100( sin motivo aparente, al salir de la curva en la recta esta prohibido ir a mas de 100 y al llegar a la 1 curva vuelve a ser 120....)
protozo escribió:la venta y posesion de antiradares es totalmente legal, x lo q dudo q si no lo llevas enxufado e instalado te multen, pero de todas formas la gente no es inbecil y el antiradar lo montan escondido en el coche, no lo cuelgan del salpicadero y se lo enseñan al guardia civil...
Ya y la venta de armas también es legal y lleva una en el maletero, ya verás lo que te dicen. Como ya dije antes, pasa lo mismo con las botellas de alcóhol.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hay detectores de detectores de detectores de radar? [360º]
bartews3 escribió:Hay detectores de detectores de detectores de radar? [360º]

si los hay pero valen mucha pasta y la dgt de españa no tiene ni uno, en otros paises si se usan

yanosoyyo escribió:

De todas formas nadie los lleva colgados en el salpicadero van bien camuflaos

salu2
Te multan si lo llevas en funcionamiento y oculto en el coche, es más, la ley dice que no se puede tener instalado en el coche, una forma de saltárselo es llevándolo tú mismo puesto encima, da igual que se vea o que no, lo que importa es que va montado encima tuyo, y no encima del coche.
Osea, q t lo pones en plan mochila y no te pueden decir nada?
Haz eso y explicale al señor guardía civil que no te puede multar porque lo llevas tu y no el coche. A ver que tal acaba la cosa :S [qmparto]
Ya te digo, a ver como coño se lo explicas
Supongo que tmb dependera del tamaño del cacharro...
pukas escribió: Supongo que tmb dependera del tamaño del cacharro...

lo mismo es como un saco de patatas de 25 kg [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
protozo escribió:
si los hay pero valen mucha pasta y la dgt de españa no tiene ni uno, en otros paises si se usan

No, pero yo los que digo serian detectores que usara la gente para detectar detectores de detectores de radar (creo que me he perdido)

Y habra detectores (dgt) de detectores (conductor) de detectores (dgt) de detectores de radar (conductor)?
Yo tengo mi GPS configurado con los radares de manera que me avise de donde hay uno colocado. No es tan fiable como un antiradar pero es perfectamente legal y sirve para lo que lo quiero que no me pille uno de esos putos radares que hay en las zonas de bajada en las autovias y en las que es más dificil no sobrepasar la velocidad permitida.
El caso esque el aparatito tiene que ir en el salpicadero porque la pantallita que tiene alante tiene q apuntar para la carrertera, si ahi algo por medio creo q no funcionara.....Nose, tengo que probarlo bien. Aver si encuentro un radar y me paso un tiempo pasando de lao a lao pa probar el cacharro. De todas formas me han dicho que la multa es de 90€ y cuando este el carnet por puntos seran 2 puntos.... Ahora una multa de velocidad pueden ser facil 200 eurazos , que es mas facil que te comas un radar , o que te pare los pikoletos y teregistren el buga? [jaja]
HrC escribió:El caso esque el aparatito tiene que ir en el salpicadero porque la pantallita que tiene alante tiene q apuntar para la carrertera, si ahi algo por medio creo q no funcionara.....Nose, tengo que probarlo bien. Aver si encuentro un radar y me paso un tiempo pasando de lao a lao pa probar el cacharro. De todas formas me han dicho que la multa es de 90€ y cuando este el carnet por puntos seran 2 puntos.... Ahora una multa de velocidad pueden ser facil 200 eurazos , que es mas facil que te comas un radar , o que te pare los pikoletos y teregistren el buga? [jaja]

segun e visto en el morro debes llevar la antena, emisior lo que sea del radar pero fuera del coxe los escondes x la zona de los antinieblas o x ahy, y luego el aparatito x lo menos los q yo e visto los escondes en algun sitio y da = si ves la pantalla o no xq pitan

pd: tienes un type r?

salu2
HrC escribió:De todas formas me han dicho que la multa es de 90€ y cuando este el carnet por puntos seran 2 puntos.... Ahora una multa de velocidad pueden ser facil 200 eurazos , que es mas facil que te comas un radar , o que te pare los pikoletos y teregistren el buga? [jaja]

Pues no. Lógicamente, la multa por llevar un antirradar debe ser mayor que la multa por exceso de velocidad para que a la gente no le compense. Repito: laa gracia puede salir por 3.000€
protozo, mi anti radar va todo en una pieza, no es de esos tan caros y modernos que ahi ahora....Este va todo junto.

Respecto a lo del TypeR, no, no tengo un TypeR, tengo un vti del 93 :D

40 cv menos pero es la bomba

[babas] [babas] [babas]

[oki]
Llevar un antiradar apagado y en la guantera no éra motivo de multa hace cosa de un año (sufrido en carnes), ahora no lo sé.

Danny escribió:Espero que multen a todo el que lo use y contra mas le claven mejor

Prefiero gastame 20.000 pelas en el antiradar a pagar 200.000 por volver a sacarme el carnet. Entre otras cosas, porque con mi dinero hago lo que yo quiero, y, desde luego no le pienso dar NI UN DURO al señorito Navarro para su flota de Audi's A8.
HrC escribió:protozo, mi anti radar va todo en una pieza, no es de esos tan caros y modernos que ahi ahora....Este va todo junto.

Respecto a lo del TypeR, no, no tengo un TypeR, tengo un vti del 93 :D

40 cv menos pero es la bomba

[babas] [babas] [babas]

[oki]

jeje pequeño bicho, pasate x clubhondaspirit.com q es una comunidad de honda.

pues ni idea como eran los anti radares antiguos, yo losq e visto eran modernos montados en types r
Dj-Aeri escribió:Prefiero gastame 20.000 pelas en el antiradar a pagar 200.000 por volver a sacarme el carnet. Entre otras cosas, porque con mi dinero hago lo que yo quiero, y, desde luego no le pienso dar NI UN DURO al señorito Navarro para su flota de Audi's A8.
Una de las cosas que podemos hacer con nuestro dinero es pagar a alguien para que nos limpie la carretera de Fitipaldis, ¿no?
yanosoyyo escribió:Una de las cosas que podemos hacer con nuestro dinero es pagar a alguien para que nos limpie la carretera de Fitipaldis, ¿no?

Me parece mas fácil enseñar a conducir. La gente no se pone a trabajar si no tiene estudios, ¿no? (me parece que se avecina uno de nuestros hilos, querido xD)
Se necesita un antiradar para saber conducir acaso??
Dj-Aeri escribió:
Me parece mas fácil enseñar a conducir. La gente no se pone a trabajar si no tiene estudios, ¿no?
Eso es tremendamente difícil. Y más, teniendo en cuenta la mentalidad de los españoles, que parece que saber conducir consiste en pisar el pie a fondo hasta que te la pegues.

PD: No veas como echaba en falta un hilo así.
Los que llevais antirradar no sabeis lo extremadamente fáciles que son de localizar con un analizador de espectros [carcajad]

Ahora que lo pienso, podría sacar bastante dinero diseñando un sistema para dar las coordenadas exactas mediante un gps de los "individuos" que estén usando antirradar, para que las autoridades puedan proceder a detenerlos y a retirarles el carnet. Realmente, no tiene complicación ninguna. Necesito sólo 3 coches de policía, cada uno con un analizador de espectros y un gps, y una centralita con un software bastante sencillo de implementar. Sería una idea cojonuda para acabar con tanto niñaterío.
aprovecho para preguntar

cuanto es la multa por no llevar la "L"???
Pos ya sabes tio, cuando quieras que no es mala idea jeje
Det_W.Somerset escribió:Los que llevais antirradar no sabeis lo extremadamente fáciles que son de localizar con un analizador de espectros [carcajad]

Ahora que lo pienso, podría sacar bastante dinero diseñando un sistema para dar las coordenadas exactas mediante un gps de los "individuos" que estén usando antirradar, para que las autoridades puedan proceder a detenerlos y a retirarles el carnet. Realmente, no tiene complicación ninguna. Necesito sólo 3 coches de policía, cada uno con un analizador de espectros y un gps, y una centralita con un software bastante sencillo de implementar. Sería una idea cojonuda para acabar con tanto niñaterío.

Sera todo lo facil que quieras con un analizador de espectros, si tu lo dices cosa q yo dudo(un detector de antiradares no es precisamente barato x eso la dgt no tiene ni uno) y mucho mas q localizen x gps las cordenadas del coche q lleba un simple anti radar,
yanosoyyo escribió:Eso es tremendamente difícil. Y más, teniendo en cuenta la mentalidad de los españoles, que parece que saber conducir consiste en pisar el pie a fondo hasta que te la pegues.

Por supuesto que es dificil, pero si todo ése dineral que se están gastando en llenar las carreteras de remiendos de mierda (con perdón, pero esque tienen tela los petachos que se ponen en vias como autopistas), cruces saliendo desde stop en carreteras de 80 llenas de camiones, carteles de 10m luminosos, radares (bueno, ésto da dinero al final), campañas publicitarias que INSULTAN a la inmensa mayoría de conductores, etc, lo destinasen a cursos gratuitos (o al menos ayudas) obligatorios de conducción, reducirían el número de muertes. Pero yo sinceramente, dudo mucho de que lo que quieran sea reducir el nº de muertes.
DANNY escribió:Espero que multen a todo el que lo use y contra mas le claven mejor

[bye]

No entiendo porque te escandalizas tanto, la mayoría afloja la velocidad cuando ve la señalización de radar, que viene a ser lo mismo que saber que hay un radar no señalizado mediante un detector.
No me parece mal que sea ilegal, pero creo que tampoco hay como para ponerse así no? ein?
Dj-Aeri escribió:campañas publicitarias que INSULTAN a la inmensa mayoría de conductores
Insultan a aquellos conductores que queréis sentiros insultados. Yo jamás me he sentido ofendido por ninguna de las campañas publicitarias de la DGT.

Dj-Aeri escribió:lo destinasen a cursos gratuitos (o al menos ayudas) obligatorios de conducción, reducirían el número de muertes. Pero yo sinceramente, dudo mucho de que lo que quieran sea reducir el nº de muertes.
No dudes, ni por un momento, que somos los conductores los primeros que no queremos reducir el número de muertes.
yanosoyyo escribió:Insultan a aquellos conductores que queréis sentiros insultados. Yo jamás me he sentido ofendido por ninguna de las campañas publicitarias de la DGT.

Pues lo último ha sido llamar asesinos en potencia a los nóveles.

No dudes, ni por un momento, que somos los conductores los primeros que no queremos reducir el número de muertes.

¿Y eso por qué?
Dj-Aeri escribió:
Pues lo último ha sido llamar asesinos en potencia a los nóveles.
Decir que un conductor novel no está acostumbrado a conducir de noche no es llamarlo asesino, es la realidad.

Dj-Aeri escribió:¿Y eso por qué?
Pues por ejemplo, porque estamos más preocupados por saber qué nos pasa si nos cogen con un antirradar instalado o dónde comprar la laca reflectante para que no nos pillen la matrícula, por ejemplo, que en reducir las 37 muertes de este fin de semana.
yanosoyyo escribió:Insultan a aquellos conductores que queréis sentiros insultados. Yo jamás me he sentido ofendido por ninguna de las campañas publicitarias de la DGT.

No insultan a los conductores q quieren sentirse insultados , sino a todos los conductores,

no creo q sean los conductores los que no quieran reducir el numero de muertes, solo por un momento razona y dime una cosa: si el dineral que an invertido en radares lo hubiesen invertido en concienciar a los conductores y mejorar las infraestructuras habria mas o menos muertes?

yo lo tengo claro, la diferencia es q mejorar las infraestructuras no da el dinero que da un radar en plena recta de la autopista donde caen el 60% de los conductores..

salu2
protozo escribió:
Sera todo lo facil que quieras con un analizador de espectros, si tu lo dices cosa q yo dudo(un detector de antiradares no es precisamente barato x eso la dgt no tiene ni uno) y mucho mas q localizen x gps las cordenadas del coche q lleba un simple anti radar,

No tengo ningún problema en explicar cómo funciona el detector de antirradares, y te digo que no es caro, vamos en mi facultad tenemos un laboratorio con unos 20 analizadores de espectros, que es lo único que hace falta. Y tampoco tengo problemas en explicar cómo funcionaría el sistema para trincar a los infractores, de hecho es conceptualmente sencillo para cualquiera que tenga idea de cómo funcionan tanto el radar, el antirradar, el analizador y un gps.
protozo escribió:No insultan a los conductores q quieren sentirse insultados , sino a todos los conductores,
A ver, si sabes que no puedes pasar de 120km/h, ¿por qué te habría de molestar que te insulten en caso de que excedas el límite? ¿Deberían reirte la gracia? ¿Agradecerte que vayas rápido y que contribuyas a que haya menos coches en la carretera?

protozo escribió:no creo q sean los conductores los que no quieran reducir el numero de muertes, solo por un momento razona y dime una cosa: si el dineral que an invertido en radares lo hubiesen invertido en concienciar a los conductores y mejorar las infraestructuras habria mas o menos muertes?
Pues teniendo en cuenta comentarios como estos:
protozo escribió:yo lo tengo claro, la diferencia es q mejorar las infraestructuras no da el dinero que da un radar en plena recta de la autopista donde caen el 60% de los conductores..
Más muertes, sin duda. ¿Qué clase de afán recaudatorio tiene obligarte a aprobar un examen en el que te dicen que no puedes superar los 120km/h, avisarte mediante carteles que hay radares colocados, etc...? Y si ponen los radares en las rectas es porque cualquier conductor que, en una curva peligrosa, entra pasado, en una recta, tampoco va a respetar los límites de velocidad. ¿No te parece lógico?
141 respuestas
1, 2, 3